› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Gynoug escribió:@ultra4gen Sí, yo si fuera coleccionista (dios me libre) iría a por la que no tiene licencia, la primera, de lejos vamos.
aranya escribió:Offtopic: @stormlord grande el ejemplo con The Flash para Master System. No me canso de ver ese juego. Siempre me despierta unas sensaciones increíbles.
stormlord escribió:
@ultra4gen , tú mismo has comprado juegos de caja roja Nestlé de Super Nintendo porque te parecen preciosas aún siendo REEDICIONES y supongo que para ti con menor valor histórico según tu forma de pensar al ser ediciones posteriores, pero como tiene el sello es tope guay.
stormlord escribió:¿A que no serías capaz de comprar el mismo juego (pero clavado) de caja roja reeditado ahora pero sin el sellote? Y no espero que me respondas porque ya me lo dejaste claro, pero es para que los demás reflexionen por las cosas que dices y haces, que hasta te contradices.
stormlord escribió:Dime tú, qué importará que una reedición lleve un sello de mierda o no para ser coleccionable o comprable, es increíble lo que estamos discutiendo.
robotnik16 escribió:Querer tener x juego o jugarlo y privarse de ello por el hecho de que la caja sea distinta o le falte un logo... pues tú me dirás.
stormlord escribió:
También pienso que casi te interesa mas mostrar lo que tienes que hablar propiamente de los juegos, y perfecto para quien le guste y sean de tu mismo perfil, pero me parece un poco triste vivir este hobby así.
ultra4gen escribió:Ahora ya no repites la cagada de que si uno es más válido de coleccionar, más coleccionable que otros o más comprable.
robotnik16 escribió:@stormlord sí, pero no olvides otras cuestiones, por encima de todas la monetaria. Todas las colecciones ultra-rare-mint acabarán en venta, y no por desuso ni falta de interés, es el colchón para empezar a dedicarse a coleecionar piezas exclusivas.
stormlord escribió:ultra4gen escribió:Ahora ya no repites la cagada de que si uno es más válido de coleccionar, más coleccionable que otros o más comprable.
Tú eres quien tergiversa mis palabras, eres TÚ quien ha dicho que para ti es mas válido
stormlord escribió:Pasa que realmente te equivocas , coleccionar lo descatalogado no es más valido que coleccionar lo actual.
stormlord escribió:
Y no me meto con tu forma de vivir el hobby, comento y critico según mi criterio tu forma de vivirlo que no me parece la mas sana y lógica de hacerlo, puesto como ya he dicho, cuando éramos pequeños no hacíamos estas tonterías y disfrutábamos de esto como realmente se debe hacer.
stormlord escribió:si para uno tener sexo con ellas es normal, no lo va a ser de forma general, y coleccionar solo por coleccionar NO es lo normal de forma general en un hobby que se disfruta con el mando en la mano.
Si tú disfrutas mas de esto enseñando las cajas, bien por ti, pero esa no es la mejor forma de disfrutarlo, te estás perdiendo lo mas importante.
stormlord escribió:@ultra4gen , tranquilo, los abrirás .
Y tú tampoco des lecciones por aquí con tu forma de coleccionar, porque las das de forma consciente o inconsciente.
Y no hago ascos a los coleccionistas, hago ascos a los que imponen su forma de coleccionar, pero me lo niegas una y otra vez. Tu carácter es autoritario, lo sabes y no lo quieres reconocer, pero es que me da igual, no voy a perder mas el tiempo en un discusión jodidamente absurda.
Tú verás, cada uno a lo suyo.
ultra4gen escribió:Podeis coleccionar lo que querais mis queridos compañeros. Tanto juegos oficiales de SNES como juegos oficiales de retrobit
ultra4gen escribió:gual que con lo de que esto se disfruta con el mando en la mano.
Igual que cuando asumes al leerme que una cosa es más comprable o válida para coleccionar.
Igual que cuando tergiversas todo.
emerald golvellius escribió:
vamos que lo que quiero decir es que veo muy normal que cada uno valore lo que le parezca mas interesante.
FFantasy6 escribió:emerald golvellius escribió:
vamos que lo que quiero decir es que veo muy normal que cada uno valore lo que le parezca mas interesante.
Pero sin desprestigiar lo demás, que ya se vuelve a leer lo de llamar mierda a lo de los demás.
FFantasy6 escribió:emerald golvellius escribió:
Pero sin desprestigiar lo demás, que ya se vuelve a leer lo de llamar mierda a lo de los demás.
Andrómeda escribió:
Bien, estoy de acuerdo, es lo correcto
Pero tu eres así también cuando no lees lo que te gusta y quieres reivindicar tus rollo japoneses, RPG's o tu catálogo "insuperable" de Snes.
FFantasy6 escribió:Andrómeda escribió:
Bien, estoy de acuerdo, es lo correcto
Pero tu eres así también cuando no lees lo que te gusta y quieres reivindicar tus rollo japoneses, RPG's o tu catálogo "insuperable" de Snes.
No, lo máximo ha sido llamar mierda al Shenmue, pero no le digo a nadie que compra mierda.
Vareland escribió:Ni me va ni me viene, pero la fijación que teneis algunos con el pato es ciertamente digna de estudio
Por otra web también va explicando que adora su vida de militar (o lo que sea), montándose unas películas dignas de Óscar.stormlord escribió:También pienso que casi te interesa mas mostrar lo que tienes que hablar propiamente de los juegos, y perfecto para quien le guste y sean de tu mismo perfil, pero me parece un poco triste vivir este hobby así.
emerald golvellius escribió: estoy notando que todo va muy sobrevalorado en general.
psicopompo escribió:Xaradius escribió:emerald golvellius escribió: estoy notando que todo va muy sobrevalorado en general.
La gente intenta colar lo de la oferta y la demanda para que el molinillo no pare, pero que expliquen (y tengo uno, ya se me puede quitar la envidioso-card) como coño el Alien Soldier de megadrive jap esta a 400 eurazos cuando yo creo que las tres cuartas partes de las unidades que se vendieron en su dia en japon estan ahora mismo colgadas en ebay. Vamos das una patada a una piedra en internet y salen diez, cuesta mucho mas encontrar un astro warrior de master en buen estado que vale treinta euros que no eso.
Entiendo y respeto ciertos precios por AUTENTICAS rarezas o determinados estados, pero el mercado a dia de hoy en muchas cosas es directamente una tomadura de pelo, a la que te informas un poco de la rareza real de algo notas que se rien de ti en tu puta cara.
Y con el material moderno ni te digo, ahi si que se ha montao un pelotazo de aprendices de tiburon de wall-street que tela.
El problema es que hay gente que lo paga.
Yo viví hace unos años en Japón, y regularmente iba a las tiendas de segunda mano para ver que me encontraba. No solía pagar más de 105¥ (menos de 1€) por un juego de Super Famicom, y tampoco iba obsesionado por comprarme todo lo que veía. No era un coleccionista (ni lo soy), simplemente compraba algo si me atraía. Con calma me fui haciendo con juegos que aquí te venden por cientos de euros. Por ejemplo, en una tienda de Machida (en Tokio) me compré el Final Fight Guy completo (con su mini CD) en el estado más perfecto que se pueda encontrar. Nuevo. Yo creo que se olvidaron de él en algún almacén durante décadas. Me costó 105¥. Ayer mismo lo vi a 250€ y había compradores haciendo cola.
Lo mismo me ocurrió con otros muchos juegos. Entiendo que yo partía con ventaja por vivir allí, visitar tiendas de barrio perdidas con cierta asiduidad durante años, etc., pero luego llegas aquí y ves que te intentan colar un juego guarro y normalucho, en mal estado y sin manual como material raro de coleccionista. Está claro que si uno va a Akihabara le van a clavar, pero si se pierde un poco en cualquier barrio residencial encontrará muchas cosas tiradas de precio.
Sardo Numspa escribió:Para mi la mejor opción es el cartucho pelao mas barato que encuentre con mi portada repro y a correr. Los sellos dejé de usarlos cuando empezó a popularizarse el e-mail a finales de los 90.
aranya escribió:Hola, están muy bien las opiniones de todo tipo, pero creo que al menos habría que tratar de no negar el funcionamiento básico de cualquier compra-venta, sino esto ya degenera.
1-El comprador va a tratar de pagar la cantidad más baja posible para defender sus intereses.
2-El vendedor va a tratar de obtener la mayor cantidad de dinero posible por su producto.
3-Segun la demanda que haya de ese artículo, más gente estará dispuesta a adquirirlo.
4-Segun la oferta que haya de ese producto, los vendedores estarán más o menos dispuestos a rebajar o negociar para realizar la venta.
Conclusión:
Si de un artículo hay mucha gente dispuesta a tenerlo pero poca que lo vende, el vendedor solo estará dispuesto a sacarlo por el precio más alto que pueda.
Si de un artículo hay muy poca gente dispuesta a tenerlo con relación a la gente que está dispuesta a venderlo, el comprador estará dispuesto a pagar muy poco por el.
Esto no lo digo yo. Y no es un eufemismo, es una realidad.
aranya escribió:Hola, están muy bien las opiniones de todo tipo, pero creo que al menos habría que tratar de no negar el funcionamiento básico de cualquier compra-venta, sino esto ya degenera.
1-El comprador va a tratar de pagar la cantidad más baja posible para defender sus intereses.
2-El vendedor va a tratar de obtener la mayor cantidad de dinero posible por su producto.
3-Segun la demanda que haya de ese artículo, más gente estará dispuesta a adquirirlo.
4-Segun la oferta que haya de ese producto, los vendedores estarán más o menos dispuestos a rebajar o negociar para realizar la venta.
Conclusión:
Si de un artículo hay mucha gente dispuesta a tenerlo pero poca que lo vende, el vendedor solo estará dispuesto a sacarlo por el precio más alto que pueda.
Si de un artículo hay muy poca gente dispuesta a tenerlo con relación a la gente que está dispuesta a venderlo, el comprador estará dispuesto a pagar muy poco por el.
Xaradius escribió:aranya escribió:Hola, están muy bien las opiniones de todo tipo, pero creo que al menos habría que tratar de no negar el funcionamiento básico de cualquier compra-venta, sino esto ya degenera.
Conclusión:
Eso en el mercado retro es como la fisica cuantica a la fisica general, es una teoria rota.
No me preguntes por que, pero ahi hay tropecientosmil alien soldier a 400 pavazos que en algunos casos, llevan AÑOS criando polvo. La logica de cualquier mercado ante esa situacion y la abundancia de oferta seria bajar, pero esto como digo ha entrado en la dimension desconocida.
robotnik16 escribió:@aranya sin ánimo de infravalorar tu explicación, te digo rotundamente que no se limita sólo a eso que dices. No voy a entrar en el tema ni a tratar de convencer a nadie de lo contrario, ni me apetece, ni es lugar, ni va a servir para nada, pero se te escapan multitud de variables, ojalá fuera tan simple.
Sardo Numspa escribió:@stormlord Tambien, tambien, yo salvo el castlevania que es un juego que me encanta no compto cartuchos que valgan mas de 50, 60 como muchísimo si es un pelotazo.
Hablo de consolas sega que en general son bastante mas asequibles, super nintendo con los precios que tiene ni la miro.
Xaradius escribió:A ver, yo me he dejado tambien 350 pavos en depende de que, para que nos vamos a engañar, es la verdad. Tambien es cierto que eran cosas que, esas si, no se veian ya mucho pero aun asi lo he hecho.
Quien este libre de pecado tire la primera piedra.