› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:Estos cartuchos de retro-bit siempre tendrán mayor valor (o eso debería) que uno pirata venga de quien venga..
FFantasy6 escribió:Aquí son mucho de dos extremos sin nada en medio.
Luceid escribió:FFantasy6 escribió:Aquí son mucho de dos extremos sin nada en medio.
En mi pueblo había un cura que imponía castidad en la iglesia a sus fieles y después lo pillaron en el lupanar del pueblo vecino amarrado a una prostituta con más rabo que él
Andrómeda escribió:Lo único oficial y maravilloso es lo que viene antes de este sello, lo demás, tanto expositores, Amstrad, placas arcades o gorras son: clónicas hindús, textil fabricado en un gulag, chapas de hierro de Zanzibar y placas con microchips de PVC.
Sello o repro, vivir o morir.
Andrómeda escribió:Lo único oficial y maravilloso es lo que viene antes de este sello, lo demás, tanto expositores, Amstrad, placas arcades o gorras son: clónicas hindús, textil fabricado en un gulag, chapas de hierro de Zanzibar y placas con microchips de PVC.
Sello o repro, vivir o morir.
ultra4gen escribió:pero...siento decir que nunca serán lo mismo a nivel coleccionismo que un juego 100% oficial de SUPER NINTENDO.
Y no pasa nada
stormlord escribió:ultra4gen escribió:pero...siento decir que nunca serán lo mismo a nivel coleccionismo que un juego 100% oficial de SUPER NINTENDO.
Y no pasa nada
Pasa que realmente te equivocas , coleccionar lo descatalogado no es más valido que coleccionar lo actual. A nivel coleccionismo todo es igualmente válido, incluso las reediciones.
Lioncourt escribió:Como decía Leatherface, vamos por partes,
En primer lugar comentaros que ayer recibí la edición especial de Retro-bit de “R-type Returns” que como bien sabréis incluye Super R-Type y R-Type III de Super Nintendo en un único cartucho.
La edición me pareció simplemente fantástica. La caja que lo cubre todo es preciosa, negra con múltiples estrellas que simulan el espacio y con una serie de logos con relieve que le dan un toque muy elegante.
El cartón es duro y resistente. Una vez sacas el frontal del cartón podemos ver que el contenido lo han cuidado a conciencia y se aprecia una enorme calidad en todo el material.
Lo primero que vemos es el certificado de edición limitada numerada, la mía es la 1275 de 2500. (En cartulina resistente y muy bien realizada).
Seguidamente está el juego protegido en un cartón que simula las cajas de Snes pero “todo sea dicho” en un cartón que parece más endeble, sin embargo no deja de estar bien realizado, con una impresión de calidad 100%. Cuando abrimos el cartón, el videojuego viene protegido en un blíster de plástico y una vez lo saqué comprobé que, en efecto, no tiene exactamente el tacto de los cartuchos de Snes, pero eso no quiere decir que sea peor, simplemente diferente. Os puedo asegurar que para nada tiene el tacto plasticoso de los retro chinorris. El tacto es rugoso y firme y una vez lo metí en mi Super Nintendo original entró como un guante, exactamente igual que cualquiera original y sin la necesidad de limpiar los bornes ni nada parecido, el juego carga a la primera, cosa que los cartuchos que compramos de 2ª, 3ª, 4ª, 5ª o… vete tú a saber qué mano, ya sabéis que casi nunca leen a la primera. (cuidado, me encanta hacerme con este tipo de artículos pero las sesiones de limpieza no me las quita nadie).
Siguiendo con el contenido, la caja viene separada con un pequeño cartón negro muy elegante con imprimación de letras “R-Type Returns”, al separar el cartón vemos una bonita agenda en cartón duro y debajo de ella un sobre con litografías muy bonitas sobre ambos juegos y un par de láminas con pegatinas. Por último tenemos un par de pins muy pixelados que quedan muy bien para ponérsela a nuestra chupa si tenemos moto .
Por último, decir que cuando puse a cargar el cartucho, en la primera imagen que vemos aparecen los logos con ambos videojuegos y la palabra “Retro-bit” que nos dejan más que claro que se trata de un artículo hecho para la ocasión
En fin, no es que haya quedado satisfecho, sino que he quedado mucho más que satisfecho con esta compra.
Después de mi experiencia puedo decir con toda certeza que PARA NADA se trata de un artículo REPRO. Es un producto de gran calidad hecho con mimo y mucho cuidado que hace que nos ahorremos mucha pasta a todos aquellos que en su momento no pudimos hacernos con el demandado R-Type III y a día de hoy no estemos dispuestos a pagar astronómicas cifras que no bajan de los 200€ si lo queremos completo y en “buen estado”.
Por cierto, de la placa el cartucho no comento nada porque nuestro compañero @txefoedu ya habló de ella en otro hilo de elotrolado y en este mismo en el que nos muestra su interior y de la que dice ser de muy buena calidad en sus componentes (a pesar de no ser placa rom).
Si queréis más información sobre el producto no dudéis en preguntarme.
Un saludo.
stormlord escribió:@ultra4gen , no jodas , súper histórico un juego con solo 25-30 años de antigüedad, a ver quien flipa entonces. La percepción del tiempo cambia mucho con la edad, te aseguro que no dirías lo mismo si no hubieras tenido todo esto en tu niñez.
Y te estoy diciendo que a nivel coleccionismo es igual, se le está dando mas importancia a lo retro porque así se quiere establecer.
La nostalgia nos afecta mucho, a mí y a todos. ¡Qué grandes logros para la humanidad, y en tan poco tiempo!
Fin de mi off-topic
stormlord escribió: .. podemos llegar a la conclusión de que el objetivo de coleccionar es saciar una necesidad de poseer creada por nosotros mismos, es así y teniéndolo claro tenemos dos opciones, seguir coleccionando porque nos gusta seguir saciando esa necesidad autoimpuesta convirtiéndonos en esclavos de nosotros mismos (yo lo soy de momento que conste ) o empezar a plantearse la vida de otra manera sin sucumbir a estos intensos (y a veces ridículos) procesos mentales propiamente humanos.
aranya escribió:stormlord escribió: .. podemos llegar a la conclusión de que el objetivo de coleccionar es saciar una necesidad de poseer creada por nosotros mismos, es así y teniéndolo claro tenemos dos opciones, seguir coleccionando porque nos gusta seguir saciando esa necesidad autoimpuesta convirtiéndonos en esclavos de nosotros mismos (yo lo soy de momento que conste ) o empezar a plantearse la vida de otra manera sin sucumbir a estos intensos (y a veces ridículos) procesos mentales propiamente humanos.
Me ha gustado mucho esta parte que has escrito, pienso exactamente igual que tu. En algún que otro hilo te he leído un par de veces reflexiones similares y me gusta como las expones. Aire fresco para el foro.
Creo que falta mucha reflexión y sobra postureo y adulación barata en el foro.
Un saludo.
ultra4gen escribió:La envidia es muy mala y se dice cualquier cosa para tratar de sofocarla.
stormlord escribió:ultra4gen escribió:La envidia es muy mala y se dice cualquier cosa para tratar de sofocarla.
No, no vayas por ahí, esa excusa ya está muy vista para intentar tener la razón que no se tiene
Lioncourt escribió:
No puedo decir lo mismo de la multitud de artículos piratas chapuzas chinescos que rulan por el mercado y llegan a confundir a muchos compradores inexpertos. De todo ello se aprovechan algunos vendedores descorazonados que delinquen con toda premeditación sin pensar un solo instante en la ilusión de quienes, con toda su ilusión y buena voluntad, han tratado de comprar un artículo auténtico.
ultra4gen escribió:Pero sí, añado que en el coleccionismo y en los foros hay mucha envidia y se lee cada parida que es para echarse a reir.
stormlord escribió:Completamente de acuerdo, pero por suerte eso no va conmigo. Cuando somos pequeños es muy fácil caer en la envidia pero maduramos y eso debería de desaparecer, pero por lo visto para algunos no es así.
Además añado que no se puede generalizar y decir que alguien te tiene envidia porque te compras tal o cual cosa, eso también habría que madurarlo un poco.
stormlord escribió:ultra4gen escribió:Pero sí, añado que en el coleccionismo y en los foros hay mucha envidia y se lee cada parida que es para echarse a reir.
Completamente de acuerdo, pero por suerte eso no va conmigo. Cuando somos pequeños es muy fácil caer en la envidia pero maduramos y eso debería de desaparecer, pero por lo visto para algunos no es así.
Además añado que no se puede generalizar y decir que alguien te tiene envidia porque te compras tal o cual cosa, eso también habría que madurarlo un poco.
aranya escribió:Con el caso de las repros y los originales, que es el tema del hilo, yo recomiendo jugarlos. Sean de Retrobit, chinos, originales completos o cartuchos sueltos. Al fin y al cabo son juegos, y la gente que los creó puso su empeño en que despertasen buenas experiencias jugables.
Bueno, es mi opinión.
Un saludo.
Lioncourt escribió:Todo lo demás es tráfico ilegal con lucro ilegítimo, totalmente indigno y sin valor alguno como artículo de coleccionismo.
Lioncourt escribió:Todo lo demás es tráfico ilegal con lucro ilegítimo, totalmente indigno y sin valor alguno como artículo de coleccionismo.
Lioncourt escribió:.... No pienso que la gente que los creó se sientan satisfechos de ver como ciertos individuos se llenan los bolsillos a costa de sus obras sin pagar los derechos de autor correspondientes.
Cuidado, no estoy en contra de jugar videojuegos emulados ni en "compartir" videojuegos que de otro modo podría llegar a ser imposible jugarlos. De hecho creo que es la única vía de preservar muchos videojuegos que de otro modo habrían quedado perdidos en el olvido. De lo que estoy en contra es de que hayan individuos que se lucren a costa del trabajo de los demás sin pagar los correspondientes derechos de autor.
aranya escribió:@Lioncourt yo te voy a dar mi opinión, pero no sobre la duda que planteas, sino sobre tu hilo y tu reacción posterior.
Si te planteas comprar algo, y necesitas que gente del foro apruebe si tu compra es oficial o no oficial, repro o no repro, etc, etc, mi consejo es que pares unos minutos, y te replantees algunas cosas. Bajo mi punto de vista algo falla.
Por cierto, compres lo que compres, espero que seas capaz de disfrutarlo por ti mismo, especialmente jugandolo.
Un saludo.
XD
Andrómeda escribió:Yo creo que son reediciones oficiales, no son las originales porque aquellas salieron en los 90 pero no son chinas sin tanta calidad. Aún así respeto esa oficialidad que se le quiera dar, al fin y al cabo el concepto de lo que es o no es en este caso y un tema tan insignificante no lo pongo yo para el mundo. Válgame Dios.
Lioncourt escribió:@ultra4gen
Exacto, la razón del hilo es la que tu comentas, el coleccionismo., de ahí a que haga hincapié en la importancia de que cuando se comercie con un artículo tenga toda legitimidad para ello.
Tu opinión es tan respetable como la de cualquier otro que amplíe su campo de coleccionismo a artículos que pasen la barrera de la marca: Sega, Nintendo, Etc.., repito, siempre y cuando hablemos de artículos oficiales que hayan pagado los derechos necesarios para poder salir al mercado.
Todo lo demás es tráfico ilegal con lucro ilegítimo, totalmente indigno y sin valor alguno como artículo de coleccionismo.