ZholvaX escribió:
Sigo sin ver la razón
Pues por ejemplo, para que se puedan satisfacer las ventajas de ser socio.
Es decir, uno si es socio del Madrid, debe tener unas ventajas que estén garantizadas, ya que para algo pagas la cuota. Ahora mismo siendo socio, pues puedes optar a ser abonado (y aún así hay lista de espera), y si no tienes opción preferencial para la compra de entradas. Durante unos días sólo pueden comprar los socios.
Ahora imagínate que cualquiera puede ser socio. Pues la lista sería de 20 años de espera para ser abonado, y la ventaja de poder comprar antes las entradas, sería nula si hubiese 100.000 socios para comprar 20.000 entradas en los mismos días.
Luego si uno lo que quiere es sólo recibir la revista, tener descuentos, optar a sorteos y tal, existe el carnet madridista, con una cuota mucho más pequeña. E incluso con este carnet, se pueden comprar las entradas anticipadamente al público en general, después de que hayan tenido la oportunidad los socios. Y el carnet madridista sí está abierto para todo el mundo.
Lo que no tendría sentido es que todo el mundo se pudiese hacer socio, porque las ventajas de serlo desaparecerían. Tendrías los mismos problemas para comprar entradas; para los pequeños descuentos, tour gratis y cosas de esas irías sobrado con el carnet madridista que tiene una cuota mucho menor, y el pagar de más sólo serviría para votar cada 4 años (y que encima te manipulen el voto
).
Cuando algo es exclusivo y por ser así tiene sus ventajas, está claro que cuando se pierde la exclusividad, se pierden las ventajas.