Pues no, NO todos los cables VGA son iguales.

1, 2, 3
Os explico la historia completa:

Desde un poco antes de Navidades tuve la suerte de pillar uno de los pocos cables VGA marca Joytech que llegaron al Corte Inglés de mi ciudad. No tengo aún tele HDTV de salón así que con dicho cable nuevo conecto mi consola a un monitor TFT Samsung de 17' bastante apañaito. El caso es que aunque el salto de imagen respecto a jugarlo en mi tele de 21' estándar de toda la vida era gigantesco había algo que no me acababa de convencer. Para empezar veía una especie de niebla blanquecina y todas las letras y símbolos como algo desenfocados o difuminados... cosa que se lo achaqué a mi TFT más que a otra cosa.

Aunque había leído en multitud de foros decir que todos los cables VGA son iguales, yo que soy así de pijita con estos temas de calidad de imagen pedí a Divineo otro cable, concretamente el famoso VGA marca Monster (el más caro de todos y aparentemente el de mejor calidad). Y hoy mismo me ha llegado.

Pues bien, aunque la diferencia NO es abismal (ambos son cables VGA, claro), este cable es superior al VGA Joytech de todas todas. Para empezar la niebla esa de mierda ha desaparecido por completo. Y ahora veo todas las letras, marcadores, etc con una nitidez cristalina... coño, casi casi como si fuera con mi tarjeta RADEON x800XL con cable DVI.

Y lo digo totalmente convencido, porque tengo más que quemados de tanto jugar los juegos y demos de mi 360 con el anterior cable y j0der, ha sido poner este cable y notarlo enseguida la mejoría.

Conclusión: No sé como será el VGA oficial de Microsoft, ni el marca Dragon o el GameWare... pero entre el Joytech de los cojones y el Monster SI hay diferencia de calidad a favor de este último.

Saludos.
pues debe de hacer muuuuuuucho tiempo que no pasas por el foro porque esto está más que hablado. claro que no todos los vga son iguales por eso hay que pensarselo muy bien a la hora de elegir uno u otro pero creo que no todo el mundo va a gastarse los 50€ que creo que vale el monster por muy bueno que sea

saludos
pochoky escribió:pues debe de hacer muuuuuuucho tiempo que no pasas por el foro porque esto está más que hablado. claro que no todos los vga son iguales por eso hay que pensarselo muy bien a la hora de elegir uno u otro pero creo que no todo el mundo va a gastarse los 50€ que creo que vale el monster por muy bueno que sea

saludos

Hombre, si te soy sincero, entro a diario en este foro y el tema de los cables VGA no ha habido unanimidad ni mucho menos.

Yo te puedo asegurar que he llegado a leer varios decir que todos eran iguales en calidad. Y al menos por mi experiencia, puedo asegurar que el Monster este es palpablemente superior en calidad de imagen al Joytech.

Lo del precio, pues sí... está claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, (aunque tampoco es el que Monster valga 200 euros). Por eso habrá gente que desde el primer día tiene una 7800GTX para jugar a todo a 1280x1024@60fps y otros con una GF4 Ti4200 que con que le rule todo a 25 fps en 800x600 y detalle medio va que chuta (es por poner un ejemplo extremo, claro). :)
A mi me paso exactamente lo mismo,pero mi cable es el oficial,el caso es que me quede pillado cuando vi que habia mas nitidez y las letras negras y los colores se veian mas fuertes(sin la puta neblina)en fin,menos mal que me hice con este cable...mira que los compare hasta con juegos diferentes,y si,el de joytech tiene neblina,saludos
wenas, yo tengo el joytech y tambien noto la dichosa neblina, aunque hasta q no entre el oficial a la venta de una puñetera vez no compraré otro para poder comparar que tal se ve con el oficial.

Alguien tiene los dos(joytech y microsoft)para decir si hay diferencia entre estos dos??

Un salu2 [bye]
yo tengo 2, el dragon ese y hace un par de dias me pille el oficial de microsoft, q pesa una tonelada, lleva un cable super grueso, y no he notado diferencia alguna en la calidad de imagen en mi 17" flat de lg, la unica cosa es q el oficial tiene el 5.1 digital y el dragon no.

PD: no tengo niebla en ninguno de los dos, las letras se ven perfectamente nitidas.
el dragon y el oficial tienen neblina?
pues si ,seguramente los mejores cables del mercado.no se como la gente se gasta 1000 euros en su tele para ver todo de puta madre en alta definicion y luego anda racaneando por 50 o 60 euros que vale un cable,pienso que el que quiere calidad algo le cuesta.yo me he comprado el de componentes de monster(60 euracos) y si se nota bastante .pruebo casi todos los cables con tal de sacar el maximo rendimiento de lo que tengo.cuando salga el de hdmi a por el tambien.Si no te gustan¿para que esta ebay si no?
delone escribió:el dragon y el oficial tienen neblina?

Yo tengo el cable Dragon, y no se a que neblina os referís. Yo lo veo todo perfecto. ein?
Dadme vuestra opinion con una duda que tengo:

Donde montaré la consola sera en el tft del pc, un BenQ Fp91G+ ... La duda que me sale es si merece la pena el Monster, o compro otro mas barato. Problema de dinero no es, simplemente es por si el cable monster esta enfocado mas para teles de ''1000 €'' o si en mi tft tambien se notara esa mejora grafica de la que tanto se habla ....

Un saludo
Pues ayer compre yo el vga de la marca Game (Centro Mail) bastante baratito (17€) y me pasa lo mismo: niebla, cierto desenfoque o difuminación de las letras y colores apagados. Lo digo por si alguien esta pensando en comprarselo. Yo por suerte tengo tv HD y seguire usando componentes (que se ve muxo mejor). Lo malo es que solo tengo una entrada de componentes y la queria dejar para la Play 3 (no tengo Hdmi). Me tocara probar otros cables vga (o ver si la Play 3 se puede conectar por otros metodos).

Un saludo a todos-as
yo tambien me pille el de centromail y cuano noto un poco de desenfoque en las letras pero por lo demas lo veo bastante bien, pero claro que se puede pedir mas por 17€
Yo tengo tambien el de gameware y en mi monitor crt de 21'' no veo niebla de ningun tipo...claro que no tengo otro cable para comparar...
bueno y el hecho manual sabeis como va?
yo lo tengo hecho y no he comparado con nada pero a mi parecer va bastante bien yo no aprecio neblina de esa
Buenas.

Yo tengo el joytech desde hace bastante (justo la primera vez q se pusieron en venta en el CI) y en mi lcd de 27" se ve de lujo, ni niebla ni desenfoque ni nada... nosé, tendré q comparar en alguna ocasión con el monster o el oficial, pero para mi el joytech deluxe.

SAlu2.
yo tambien me pille el de centromail y cuano noto un poco de desenfoque en las letras pero por lo demas lo veo bastante bien, pero claro que se puede pedir mas por 17€

Pues vaya con los perifericos del centro mail tronco!!!!ratataaaa

Yo me compre alli dos alargadores para los cables de mando de la PS2 y una memory card y los alargadores al cabo de un par de meses rulaban cuando querian y la memory card marca la cabra con datos corruptos y la de dios vamos que se cargo la mitad de las partidas guardadas y vaya como kema eso......[enfado1]

PIENSO (luego existo) je,je que un CENTRO ESPECIALIZADO EN JUEGOS deberia tener un control de calidad algo mas "decente",que el cable lo vendan barato no es la mejor opcion, cuando vamos a comprar algo,en mi caso por lo menos, buscamos para nuestra maquina algo que tenga un minimo de calidad, aunque halla que pagar 10 € mas.

Ya para terminar yo tengo el cable dragon en una SAMSUNG LE26R41 y va como un cañon [oki] [oki]

Salu2
demomento cojere el oficial y ya veremos
yo me hice el cable vga casero (lo hice dos veces porque la primera me salía neblina) y por probar me compré el cable dragón y he de decir que la calidad es la misma que mi cable casero ;), supongo que con el monster será mejor, no tengo ni idea, pero de momento para jugar en mi acer al1916w me vale, cuando tenga una tele de 1000€ me pillaré un cable mejor :)

saludos
Yo si que noto esa neblina con el Dragon VGA y una Samsung. Tampoco es que moleste mucho pero está ahí. Lo que no se si hacer es arriesgarme a comprar el oficial para luego encontrarme con que no se me ha solucionado nada.

Bajará algún día el precio del VGA Monster?
Yo he adquirido el cable de centro mail y ops ! cual es mi sorpresa que al poner el halo 1 (si, llamadme raro) me dice que este juego no soporta el formato de pantalla... al igual que Halo, me lo hace tambien Rainbow Six 3, Rainbow Six 3: Black Arrow, Ghost Recon 2 y Splinter Cell. He probado todas las configuraciones de pantalla y todas me dicen lo mismo... Si a alguien se le ocurre que arrancando con el cable original y cambiandolo por el vga despues, la respuesta es que la maquina se resetea. No se que hacer... con mi sintonizadora se ve como con el KK. ¿Alguna sugerencia?
¿Cuando habláis de neblina habláis del efecto fantasma o de un suavizado demasiado exagerado? ¿A qué resolución lo usáis?
Es más como un suavizado. No molesta pero se nota. De todas formas el salto respecto al cable por componenetes es más que notorio, por fin veo el interior de los coches del PGR3 :p

edit: se me olvidaba xd. 1366x768 en Samsung 27"
sepak escribió:Yo si que noto esa neblina con el Dragon VGA y una Samsung. Tampoco es que moleste mucho pero está ahí. Lo que no se si hacer es arriesgarme a comprar el oficial para luego encontrarme con que no se me ha solucionado nada.

Bajará algún día el precio del VGA Monster?

Pues yo no noto ninguna neblina con el "Dragon", será cosa de compatibilidad con monitores, cable defectuoso o mal configuración de contraste-brillo-color de la tele o monitor.
Lo que si he notado es como una pequeña duplicación de las letras (como sombras) en el Dashboard, pero vamos que casi no se ven y ad+ en los juegos no me pasa.En cuanto a los colores pálidos, pues en el menú se nota algo pero en los juegos nada de nada, "color real" como tiene que ser ;)
Negora escribió:¿Cuando habláis de neblina habláis del efecto fantasma o de un suavizado demasiado exagerado? ¿A qué resolución lo usáis?

No, no no hablo de ghosting o algo similar... me refiero (en mi caso concreto, claro) a una especie de halo blanco/blanquecino en toda la imagen. No es que sea una cosa para cortarse las venas, pero j0der, está ahi. Y yo se lo achacaba a mi monitor TFT Samsung... y de eso nada. Es el put0 cable Joytech.

Aparte, tiene una especie de difuminado que se nota sobre todo al fijarte en marcadores, letras, etc que se ven como desenfocadas o algo borrosas.

Todo eso con el Monster ha desaparecido por completo y AHORA si que puedo apreciar una nitidez exacta a cuando juego en ese mismo monitor a un juego de PC.

Espero haberme explicado bien, estimado Negora *Vandalero* también. XD
Que ralladas os pasan, yo tengo el Acer panorámico, y el Dragon como decía, y juego a 1366x768, y no veo esas cosas raras, ni duplicación de letras, ni neblinas ni nada.... ein?
Tendré que echarle una fotillo a la tele pero no se yo si se notará porque es algu muy sutil que donde más se aprecia es en el Dash ya que a la hora de jugar perfecto, las letras se leen bien y los colores son muy naturales algo preferible a ese atentado contra los ojos que provoca el cable por componentes xd

Rivroner escribió:Lo que si he notado es como una pequeña duplicación de las letras (como sombras) en el Dashboard

Yo eso lo noté por componentes pero no por VGA xd
No se por qué pero me huele que con respecto a la neblina se dan las siguientes reglas:

Neblina -> TV/monitor TFT (todos los que ven neblina tienen TFT)

CRT -> no neblina (Ninguno de los que tiene CRT ven neblina)

no neblina -> (CRT o TFT) (algunos de los que no ven neblina pueden tener TFT)

Por mi parte, yo uso un monitor CRT y el cable Dragon (sin salida óptica) y no veo neblina. ¿Cual es vuestro caso?
Yo tengo el cable de joytech y la LCD Samsung 32 R51 y sí se ve un suavizado de los colores algo exagerado. como una palidez...
con el mismo cable en un mnitor TFT de 17 también se ve la palidez, en cambio en el crt de 19 que tenía se veían los colores más vivos.
yo con el cable dragon lo veo todo de puta madre.tengo un crt de 19 pulgadas y no se ve nada de neblin,ni letras algo difuminadas ,etc.
obviamente se notan los colores mas suaves k con el de componentes.
tb lo he probado en el televisor de mi hermano k es una bomba(philips 9967 lc de 32 pulgadas) y con el de componentes se me caia la baba de como se veia(no hay palabras para describirlo)y tb con el vga dragon,y en este ultimo caso seveia igual k en mi monitor salvo por un pekeño aumento de color casi inapreciable apartando por supuesto la grandeza y el formato panoramico.
Negora escribió:¿Cuando habláis de neblina habláis del efecto fantasma o de un suavizado demasiado exagerado? ¿A qué resolución lo usáis?

Yo tengo el vga de dragon,el de microsoft y el de joytech,el de joytech es el unico que tenia neblina y al principio lo pasaba por alto.....pero luego le regale a mi novia el de dragon y me dio por comparar y el de dragon se ve deluxe....asi que yo al final me compre el de microsoft porque el cable de dragon no tiene entrada optica y me suponia que el oficial tb se veria igual que el de dragon yyyy efectivamente,ahora estoy mas contento [burla2]
Tengo reservado el VGA oficial desde que realize la reserva de la consola, por octubre.

La semana pasada me llaman del CM donde lo tengo pedido para decirme que ya les habian llegado y si aun lo queria, a la que entusiasmado les contesto que si. El caso es que ya me disponia a colgar, cuando el tio me puntualiza que no es el VGA de M$, que es el de ellos (creo que el GameWare ese que citais por ahi), entonces la cosa cambio, y les dije que no lo queria, que me llamaran cuando realmente recibieran el oficial. Anda, que si me hacen ir para nada, corre la sangre [uzi]

El caso, es que yo seguire aguantando con el cable por componentes de la premium conectado al televisor TFT en lo que llega el dichoso oficial, y eso lo tenia claro desde el primer dia, aunque me duela decirlo, los componentes de hardware de M$ son cojonudos, al contrario que los productos de otras empresas de renombre, por poner un ejemplo S**y XD

Salu2
josemadir escribió:yo tambien me pille el de centromail y cuano noto un poco de desenfoque en las letras pero por lo demas lo veo bastante bien, pero claro que se puede pedir mas por 17€

Rectifico lo que dige por que ajuste bien la resolucion y ahora si que se ve perfecto sin desenfoque ni nada, no se si con otro cable se vera mejor pero si es asi ya tiene que se la ostia de calidad
pues yo lo compre en el game y se ve de puta madre
josemadir escribió:
Rectifico lo que dige por que ajuste bien la resolucion y ahora si que se ve perfecto sin desenfoque ni nada, no se si con otro cable se vera mejor pero si es asi ya tiene que se la ostia de calidad

a que te refieres con ajustar bien la resolución ?

Entonces en que quedamos, se bien los de gameware sin "neblinas" y/o letras difuminadas o no ? alguien más que lo tenga puende contar que tal le va y conque lo usa , alguien tiene este cable con una Samsung??

Saludos
entonces a ver decirme una cosa...donde puedo comprar el cable vga monster y si la conexión que tiene es dvi o por componentes?thanks
Hola

Yo tengo el Gameware, lo compré hace un par de días; al ver que el de microsoft no llegaba ni patrás.

Personalmente lo veo muy nítido, sobre todo durante los juegos (kameo)
y levemente menos nítido en la inteface de xbox; creo que se obtiene muy buena calidad de imagen, nada de textos borrosos o niebla alguna...

Todo esto os lo digo, viendolo en un monitor LCD LG L1910S de 19" (y por tanto con 2 opciones al no ser panorámico:

1ª> Imagen algo alargada verticalmente
2ª> Imagen en formato panorámico con 2 bandas negras,arriba y abajo.

Se que esto q escribo, al no comparar dos cables distintos, no es excesivamente útil, pero bueno, por lo menos que no penseis que por costar 18€ aprox. es un cable de mala calidad... Pienso que existe mucho abuso y descompensacíon de precios en este sentido.

P.D1: Si me pillo el de microsoft o lo puedo probar( y comparar)... os digo cosas.

Saludos
Joer.... el tema está curioso, porque somos muchos interesados en el cable VGA, pero alguno de los que teneis neblina o algún problema... please!! poner alguna fotillo!

y así podemos ir comparando... [chulito]
petasking87 está baneado por "ATPC"
mañana me llega a mi el de yoitech ,asi que lo provare en cuanto lo tengas en mis manos.comentare como va y tal.

pero yo creo que lo mejor es pillarse el de microsoft ,pues aunque muchos les duela :Ð los perifericos de microsoft son de lo mejorcito en calidad/precio.

un saludo
El de gameware se ve perfecto durante los juegos. Si es cierto que se ve algo difuminado (muy poco) el interfaz de la xbox, pero es que empiezo a dudar si es que la interfaz es realmente así. Yo lo uso con un crt de 21".

Personalmente aconsejo el cable por su precio/calidad y por estar disponible en los CM :)
weno os comento que ya me ha llegado el cable de yoytech. lo voi a porvarcon varios juegos y luego os informo de detalles.

un saludo
Comprobado.

Cable vga microsoft en samsung le32r51, niebla y palidez de colores por doquier. Estoy a la espera de que cuelguen unas fotos por aqui de un cable vga monster en la misma pantalla.

Al parecer este cable es el dios de los cables y en ciertas interfaces de tfts limpia al dedillo toda la transmision de la imagen que emite la 360 por lo que el filtrado es tal que no llega este defecto que padecemos muchos...

Eso si, el precio es de sibarita sumun.
indah0use escribió:Comprobado.

Cable vga microsoft en samsung le32r51, niebla y palidez de colores por doquier. Estoy a la espera de que cuelguen unas fotos por aqui de un cable vga monster en la misma pantalla.

Al parecer este cable es el dios de los cables y en ciertas interfaces de tfts limpia al dedillo toda la transmision de la imagen que emite la 360 por lo que el filtrado es tal que no llega este defecto que padecemos muchos...

Eso si, el precio es de sibarita sumun.

Pues me dejas todo loco, te explico el porqué...desde que me pille la "blanca" el mismo dia de el lanzamiento(2 de diciembre), fuí uno de esos que empezó a escuchar un mito sobre un cable oficial VGA de microsoft, y me tuve que "apañar" con el de componentes que venía con la "premium"(lo sé, las comillas y yó, somos uno)...se me olvidó un dato, tengo una TV-LCD, y macho(te puedo llamar macho?...jejeje)a mi no se me ve tan "mal" como dicen algunos en comparación, con los VGA's.

Y al ver en éste transcurso de acontecimientos, opiniones para todos los gustos sobre los VGA's, Componentes, etc..., tú post es el que me ha rematado y sentenciado,a no comprar el VGA...GRACIAS!, ya que me evito un desembolso para mi triste y paupérrima cartera.

Se me olvidaba(lo sé, es la edad comprenderlo, ya no soy un "bollito"), también ésta mañana en mi curro, un compañero que tambien la tiene(la Xbox360, se entiende), me dijo y cito textualmente:
'Después de hablar de el tema un ratillo...'
Compañero:"Macho!, me dejaron para mi TV-LCD(Sony Bravia), el cable Joytech(no se si escribe así!) y el Monster(jodo, me dije!..yo quiero amigos así!), y veo la jodia nieblina y la diferencia no la noto EN LOS JUEGOS con respecto al de componentes."

P.D:"También para la defensa de los cables VGA's, me jode(y al compi también), no poder poner la resolución nativa de nuestros paneles(1280x768 la mia, y la suya la del bravia...que no se cual es..jejeje)"

Un saludo.
weno ya he comprobado el cable yoitech en dos juegos( mas bien demos).d todas maneras ire comentado como se ve coon cada juego para mas informacion.

de momento empiezo explicando que pantalla tengo ,cuanta mas informacio mejor no??
-pantalla:philips 17" modelo 17014fg aqui os dejo la pagina del producto http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/cpindex.pl?ctn=170S4FG/00&scy=ES&slg=es
-resolucion: 1280x1024
-ajuste automatico

es cierto lo de la niebla ,aunque no es apenas visible.lo demas esta pefecto ,lo de los colores ,pues a mi me parecen perfectos,ningun problema.en los juegos que he provado la pantalla ,se ven muy bien,ademas incluso creo que en el fifa ,hay menos motion blur(las estelas de los jugadores)utilizando el cable vga que una entrada normal.el el fight night round 3 no he notado ningun fallo.

ya ire diciendo mas datos,por cierto voi a pedir el cable vga de microsoft ,aver si alguien sabe donde lo venden.

weno he segido provando juegos y os voi a comentar como se ven.

-el COD2 gana en nivel de niitidez y va muy fluido,eso si la nieblecilla te fastidia un poco en las fases de nieve ,pero nada grave.

-en cambio,he notado que tanto el need for speed y la demo del nba llive pierden nitidez. no lo entiendo pues se deverian de ver mas nitidos.eso si,el need for speed a perdido los pequeños tirones que podira tener.

de momento eso es todo,ya segurie informando

un saludo
acabo de probar el vga de gameware y como han dixo x ahi arriba, durante los juegos va de pm, en los menus del pgr y en la interfaz xbox se ve algo peor, con ese efecto algo desenfocado que comentan x ahi...pero vamos, que yo e probao el pgr (1280x1024 en belinea 19'') y me he kedao acojonao...pa rato vuelvo a jugar en una tv

las carreras que son de noxe antes eran un poco sufrimiento (en la TV) y ahora es una gozada, os pasa tb a vosotros??
Pues "aber" yo me he pillao el de chipspain pero no me dice marca ninguna la foto la verdad que me da repelus pork no se aprecia calidad alguna (sale por 25€ con gasto de envio incluido) pero dice que tiene salida optica con certificado thx lo cual a mi me extraña ¿que me decis? sabes que marca es? tendra realmente certificado thx?¿de donde venimos? a donde vamos? que es realmente la felicidad? jejejeje ma colao bueno a ver que me decis compis eolianos
Buenas. Yo también tengo el cable VGA Joytech y el RGB de la marca GAMEware y jugando en mi monitor 4:3 17" a 1280x720 (720P) no he notado una grandísima diferencia.

Para los que tengan TV normal haceros con un RGB, casi casi estaréis gozando de la Alta Definición por un precio mucho menor. Merece la pena, de verdad.

Seguiremos testeando.
Pos ea hoy mismo me ha llegao el susodicho cable y la verdad en el monitor tft de 17 " se nota la palidez de colores y cierto desenfoque pero en mi crt de 17" nada de nada imagen bastante bueno con cierta palidez pero casi no se nota la verdad estoy contentillo si no fuese por tener que andar cambiando el cable cada 2 x 3
[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Yo tengo un Dragon conectado a un HP TFT de 17'' y la verdad es que la palidez me está tocando un poco las pelotas. Si es que en el Condemned hasta dá la sensación de que dá igual ir con o sin linterna :(

¿Es la misma con todos los cables o la cosa cambia? ¿Alguna posible solución?

cainsblade escribió:Pos ea hoy mismo me ha llegao el susodicho cable y la verdad en el monitor tft de 17 " se nota la palidez de colores y cierto desenfoque pero en mi crt de 17" nada de nada imagen bastante bueno con cierta palidez pero casi no se nota la verdad estoy contentillo si no fuese por tener que andar cambiando el cable cada 2 x 3
[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

Mi avatar se te ve pálido??? no se a lo mejor te lo quieres cambiar ya que el que estás usando es mio
Buenas:

A mi me pasa algo raro con mi monitor y cable vga.

Para empezar, mi cable es este:
http://www.strike-games.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=998

Y mi monitor es un schneider de 17". formato 4:3

Y el problema que tengo, es que en ciertos juegos (no todos) veo la imagen estirada (como si estuvieras viendo una imagen de 16:9 en una 4:3).

Cuando pongo 1024x768, todos los juegos se me ven correctamente a excepcion del Tiger Woods 2006, que se me ve alargada como si quisiera ponerse en formato 16:9.

El caso es que si pongo 640x480, entonces recupera la normalidad y se me ve correctamente.

Con el Splinter Cell 3 (de XBOX), me pasa exactamente igual, y sin embargo en opciones tengo bien seleccionado TV NORMAL, y no panoramico.

Alguien ha sufrido el mismo problema?

Un saludo.
118 respuestas
1, 2, 3