Pues si esto es lo mejor apaga y vamonos (Pelicula Isla Minima)

1, 2, 3, 4
replicante92 escribió:En mi opinión, lo genial de Isla Mínima es su estética. Vale, copia a True Detective, pero copiar algo sublime no está mal y menos cuándo le imprimes tu propia impronta. De lo mejor de este año junto a Relatos Salvajes.

Y por cierto si hay un cine que está en decadencia ese es el cine americano y no el cine español precisamente (salvando las enormes distancias por supuesto). Hoy los grandes genios americanos hacen series y el cine de hollywood es un reducto sacapasta para los super heroes y toda esa bazofia para ignorantes.

Me ha dado asco leer que los que disfrutan de ese tipo de películas son ignorantes. A ver si te bajas de tu pedestal, que parece que te creas superior por tener otros gustos.

La mega-mierda yankee que tenemos que tragar... si es que de 10 pelis estrenadas 9 son yankees y malas de cojones pero malas malísimas y no pasa nada la peña cree que eso es "buen cine" porque si, porque es de fuera

Veo que no entiendes nada. No creen que sea bueno porque es de fuera, creen que es bueno PORQUE ENTRETIENE (o suele hacerlo), y eso es lo importante cuando vas a ver una película.

oye... y luego ponemos a parir a las pelis españolas (incluso las buenas!!) hechas con mas pasión que pasta. La verdad no comprendo tanto odio tanto prejuicio. [decaio]
Fácil, hay una desconexión enorme entre lo que se produce en España y lo que el español quiere ver.
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Johny27 escribió:Veo que no entiendes nada. No creen que sea bueno porque es de fuera, creen que es bueno PORQUE ENTRETIENE (o suele hacerlo), y eso es lo importante cuando vas a ver una película.


Pero que me estas contando?!? :-? Si el 90% de las grandes super producciones de hollywood actuales son un puto bodrio infumable... es que son autentica basura soporifera!!!!! ¿Has intentado ver Noé por decir algo? Genialidades como American Sniper o Boyhood son una jodida excepción... y son mas cine de autor que cine de hollywood. Quiero decir, son buenas A PESAR de Hollywood y no gracias a Hollywood, porque sus directores son tan grandes que pueden permitirse hacer lo que les salga de la polla.

Pero pilla tu cualquier peli de hollywood media que no tenga a ningún gran director detrás que ponga freno a los productores... es que son bazofia, son mierda pura sin valor alguno.

Y oye, soy el primero en defender a los americanos, soy un profundo admirador de su cine, su cultura y del cine como entretenimiento de masas (mira las pelis "populares" que creaba hollywood en los 80sy luego mira una actual)... negar que el CINE yanqui está pasando por una crisis creativa brutal es simplemente negar la realidad. Es que es una jodida BASURA y lo dicen hasta los propios americanos porque hoy los creativos están en las series. Allí es donde está la pasta.

Por eso me repatea que se critique al cine español poniendo como gran "ejemplo" al cine comercial americano actual... hoy hasta los bodrios del cine español hechos con dos duros superan a la mayoría de las superproducciones cutres americanas.

Sin ir mas lejos, pelis como Isla mínima o Relatos Salvajes puede competir SIN NINGÚN problema con lo mejor del cine americano, de hecho, está última es mejor que el 99.99% de lo que se ha estrenado en 2014. Y si no me creeis simplemente mirar las nominaciones al Oscar joder. Se salvan las 3 o 4 pelis de los grandes directores, lo demás es mierda infecta. :o
Simplemente no buscamos lo mismo en el cine por lo que se ve.
No, replicante tiene toda la puta razón en lo referente al cine americano actual, pasa por una crisis creativa brutal, las pelis "serias" son en su mayoría infumables y los blockbusters hechos con el exclusivo fin de divertir aburren a las ovejas y son realmente malos. Y solo hay que ver cómo los talentos de otros países que recalan en hollywood pasan de tener filmografías muy apreciables a ser absorvidos por la impersonal maquinaria de Los Ángeles y se echan a perder rápidamente.

Yo estoy por decirte que desde El lobo de Wall street no he soltado un "joder, esto sí, esto SÍ es cine con mayúsculas" en una película americana. Y ya ha llovido desde entonces
Yo es que últimamente ya solo busco desconectar cuando entro al cine. Como me quieran hacer comerme la cabeza salgo cabreado. Bastantes problemas tengo en mi vida como para que me quieran adoctrinar o enseñar problemas de otros lados.
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Johny27 escribió:Simplemente no buscamos lo mismo en el cine por lo que se ve.


Las buenas pelis nos molan a todos hombre. No soy un enteradillo gafapaster, me encanta el cine americano pero es que ese cine popular y entretenido de antaño en el cual solemos pensar al decir "cine yanqui" ya no existe... lo que está haciendo hoy la industria es malo pero malo en plan infumable me-duermo-sentado.

Igual estoy equivocado y me he perdido peliculones yanquis de 2014... pero joder, si miras la lista de nominaciones al Oscar dime tu que pelis americanas te han gustado mas o te parecen tan superiores a Relatos Salvajes o Isla Mínima... ¿Boyhood? ¿Interstellar? ¿American Sniper? Pozi, son mejores, pero no hay muchas mas.

En mi opinión, en España minimizamos demasiado al cine español y engrandecemos (injustamente) al cine americano porque es guai hacerlo. Si Boyhood fuera de algún director hipster catalán la pondríais a parir a muerte, como es de Linklater, pues es genial y mola. Es la puta verdad y lo sabeis.
Yo la he visto antes de que le dieran los premios y la verdad no esta mal, es una película lenta al estilo americano 100% con historia española, pero tanto como peliculón como dicen ahora para nada.
Si te gusta el genero policíaco de investigación pues te va interesar, como decís es copia de True Detective
Si no la habéis visto, la serie me refiero, verla xd que es muy buena.
Johny27 escribió:Yo es que últimamente ya solo busco desconectar cuando entro al cine. Como me quieran hacer comerme la cabeza salgo cabreado. Bastantes problemas tengo en mi vida como para que me quieran adoctrinar o enseñar problemas de otros lados.

Eso es lo que decimos, que el cine de USA ya no vale ni para eso, a menos que tu definición de desconectar sea echarte una siesta. Este año ha sido bastante bueno, pero arrastraban una racha...

Por suerte con las series pasa todo lo contrario, están en auge.

El cine francés "mejor" que el español [qmparto] Cuánta tontería hay que oír y cuánto desprecio a la producción de nuestro país.
La mediocridad reina en cualquier país prácticamente, pero igualmente hay joyitas, si solo remáis en la superficie o solo veis cine de barrio es vuestro problema

El cine español no es malo por mucho que haya que rebuscar entre una montaña de mierda, pero el Francés está claramente por encima.
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sesito71 escribió:El cine francés "mejor" que el español [qmparto] Cuánta tontería hay que oír y cuánto desprecio a la producción de nuestro país.
La mediocridad reina en cualquier país prácticamente, pero igualmente hay joyitas, si solo remáis en la superficie o solo veis cine de barrio es vuestro problema [hallow]


Lo que es una tonteria es lo que tu acabas de decir y encima que te lo creas

vamos a hacer un repaso rapido ay que segun tu es "TAN" bueno el cine patrio

teniendo e cuenta el tipo o genero de cada peli dime una mejor española que :

Venganza
el pacto de los lobos
Los rios de color purpura
Taxi
Intocable
el pacto de los lobos
Leon el profesional
Nikita
Transporter
The Artist

y otras muchas que no me apetece ni recordar



anda que alardear de ser un ignorante tiene delito
Este es un tema bastante absurdo de discutir porque es una cuestión de GUSTOS PERSONALES y en eso no importa lo más mínimo la calidad técnica o lo bueno que sea el guión o no de una película o serie....es más, lo que hoy das por sentado que es un bodrio como la copa de un pino puede que dentro de 1 año, por decir algo, lo revisiones y pienses...¡leches pues no esta tan mal¡ y al revés, algo que crees la pera limonera hoy en día dentro de un tiempo lo vuelve a ver y piensas....¿¿¿de verdad "esto" me gustaba???

Así que no creo que merezca la pena enfadarse con nadie al respecto de sus propios gustos....al fin y al cabo son su propios gustos, te guste o no te guste...
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
acedera escribió:Este es un tema bastante absurdo de discutir porque es una cuestión de GUSTOS PERSONALES y en eso no importa lo más mínimo la calidad técnica o lo bueno que sea el guión o no de una película o serie....es más, lo que hoy das por sentado que es un bodrio como la copa de un pino puede que dentro de 1 año, por decir algo, lo revisiones y pienses...¡leches pues no esta tan mal¡ y al revés, algo que crees la pera limonera hoy en día dentro de un tiempo lo vuelve a ver y piensas....¿¿¿de verdad "esto" me gustaba???

Así que no creo que merezca la pena enfadarse con nadie al respecto de sus propios gustos....al fin y al cabo son su propios gustos, te guste o no te guste...


Los gustos personales no rigen si es buena o no la pelicula, porque si fuera asi como tu dices, por poner un ejemplo esta pelicula Dragonball Evolution no tendria un 1.5 de puntuación... ya que si nos basamos en gustos personales, seguramente todas las pelis "De mala calidad" tendria una nota alta.
El guion es malo.
La cinematografía es mala (se podían haber ahorrado las arri alexas y haber usado cualquier mierda porque para hacer toda una película con teleobjetivos manda cojones al final no es que sea distante es que no has estado)
Y los actores les pasa como a la mayoría de actores españoles, no saben ni hablar ni actuar para cine.

A los enteraos decirles que películas de este estilo las cagan productoras americanos a patadas y que nadie les hace caso salvo antenta tres los sabados.
Tukaram escribió:
sesito71 escribió:El cine francés "mejor" que el español [qmparto] Cuánta tontería hay que oír y cuánto desprecio a la producción de nuestro país.
La mediocridad reina en cualquier país prácticamente, pero igualmente hay joyitas, si solo remáis en la superficie o solo veis cine de barrio es vuestro problema [hallow]


Lo que es una tonteria es lo que tu acabas de decir y encima que te lo creas

vamos a hacer un repaso rapido ay que segun tu es "TAN" bueno el cine patrio

teniendo e cuenta el tipo o genero de cada peli dime una mejor española que :

Venganza
el pacto de los lobos
Los rios de color purpura
Taxi
Intocable
el pacto de los lobos
Leon el profesional
Nikita
Transporter
The Artist

y otras muchas que no me apetece ni recordar



anda que alardear de ser un ignorante tiene delito


La lista que has dado es para pillarla con pinzas, está llena de películas de acción muy normalitas (y encima repites una...) a sabiendas que el cine español produce pocas películas de acción... Te puedo hacer lo mismo pero a la inversa, es decir, poner películas del género por excelencia del cine español:

¡Bienvenido, Mr. Marshall!
Plácido.
Viridiana
Los santos inocentes.
La vaquilla.
El sur.
La caza
El cebo
El verdugo.
La lengua de las mariposas.
Mi tío Jacinto

Y no digo esto para decir que el cine español es mejor que el francés. Puesto que el francés me parece, historicamente, el mejor cine (ahí, ahí con USA, pero habría que ver quién es mejor realmente...). Es más que na que me parece absurdo las comparaciones puesto que son cines que han tomado caminos diferentes. España tiene sus grandezas, y no son pocas.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
bruno_hk escribió:El guion es malo.
La cinematografía es mala (se podían haber ahorrado las arri alexas y haber usado cualquier mierda porque para hacer toda una película con teleobjetivos manda cojones al final no es que sea distante es que no has estado)
Y los actores les pasa como a la mayoría de actores españoles, no saben ni hablar ni actuar para cine.

A los enteraos decirles que películas de este estilo las cagan productoras americanos a patadas y que nadie les hace caso salvo antenta tres los sabados.


Es lo que tiene aqui en España, meter actores de series en Peliculas, como Belen Rueda, Imamol Arias, Carmen Machi...

En cambio Antonio Banderas no se le ha visto como una serie como protagonista y esta a otro nivel...

Por no hablar que antes de empezar una pelicula, que si patrocina antena 3, que si patrocina canal +, que si patrocina el ministerio de cultura... estas cosas no se ven en otros sitios... de forma tan exagerada...

Aparte en EEUU el cine es privado, cosa que aqui, se subvenciona por todo...
Sciro escribió:
bruno_hk escribió:El guion es malo.
La cinematografía es mala (se podían haber ahorrado las arri alexas y haber usado cualquier mierda porque para hacer toda una película con teleobjetivos manda cojones al final no es que sea distante es que no has estado)
Y los actores les pasa como a la mayoría de actores españoles, no saben ni hablar ni actuar para cine.

A los enteraos decirles que películas de este estilo las cagan productoras americanos a patadas y que nadie les hace caso salvo antenta tres los sabados.


Es lo que tiene aqui en España, meter actores de series en Peliculas, como Belen Rueda, Imamol Arias, Carmen Machi...

En cambio Antonio Banderas no se le ha visto como una serie como protagonista y esta a otro nivel...

Por no hablar que antes de empezar una pelicula, que si patrocina antena 3, que si patrocina canal +, que si patrocina el ministerio de cultura... estas cosas no se ven en otros sitios... de forma tan exagerada...

Aparte en EEUU el cine es privado, cosa que aqui, se subvenciona por todo...


Mi opinión es que los actores españoles se creen todoterrenos, y un actor, sobretodo si es mediocre como la mayoría de actores españoles, se tiene que encasillar en un papel y tratar de especializarse en él, si no pasa lo que pasa, que no hacen actuaciones creíbles.
Tukaram escribió:el pacto de los lobos


Gloriosa basura, y encima la pones dos veces. Si te gusta ese megatostón infumable entiendo que prefieras el cine francés al español [hallow]

Anda que no hay cosas buenas en Francia y me pones esos truños, solo falta la de Amélie [hallow]
Muchos actores d cine americano lo son porque antes fueron actores en series o programas de tv. Will Smith y Jim Carrey son claros ejemplos de actores/comicos que vieron en la tv su gran trampolín hasta la gran pantalla. Sí, Smith era cantante de rap, pero sin The Fresh Prince of Bel Air no habría nada.

Con respecto a los Goya para mi la gran ganadora fue Magical Girl.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
chibisake escribió:Muchos actores d cine americano lo son porque antes fueron actores en series o programas de tv. Will Smith y Jim Carrey son claros ejemplos de actores/comicos que vieron en la tv su gran trampolín hasta la gran pantalla. Sí, Smith era cantante de rap, pero sin The Fresh Prince of Bel Air no habría nada.

Con respecto a los Goya para mi la gran ganadora fue Magical Girl.


Bruce Will ha estado en una serie como protagonista?
Silvestre Stalone ha estado en una serie como protagonista?
Nicolas Cage ha estado en una serie como protagonista?
Arnold Schwarzenegger ha estado en una serie como protagonista?
Jhon Travolta ha estado en una serie como protagonista?
Denzel Washington ha estado en una serie como protagonista?
No sigo... porque la lista es inmensa...

Pones a Will Smith que es uno de los actores que no hace mas que salir en todas las películas sin tener rol definido es como Mario Casas version española....

Jim Carrey solo sale en peliculas comicas en su mayoria...
Venga... dime actores que sale en series como protagonistas.

Imamol Arias sale como protagonista de Cuentame...
Aida sale como protagonista de Aida...
Belen Rueda sale como protagonista de los Serranos...

Luego vemos actores españoles como Santiago Segura, Antonio Banderas que juegan en otra liga y es porque no se ven en series como protagonista y ni lo vemos dos veces a la semana... como actuan.

A mi ver a Imamol Airas, Aida, Belen Rueda, Antonio Resines en una pelicula, parece como si estuviera viendo una serie y no una pelicula, cosa que no me pasa con Antonio Banderas, ni con Santiago Segura, ni con Javier Bardem.
Sciro escribió:
chibisake escribió:Muchos actores d cine americano lo son porque antes fueron actores en series o programas de tv. Will Smith y Jim Carrey son claros ejemplos de actores/comicos que vieron en la tv su gran trampolín hasta la gran pantalla. Sí, Smith era cantante de rap, pero sin The Fresh Prince of Bel Air no habría nada.

Con respecto a los Goya para mi la gran ganadora fue Magical Girl.


Bruce Will ha estado en una serie como protagonista?


Bruce Willis sí, en Luz de luna, mogollón de años.
No es el recorrido habitual en las estrellas de Hollywood, normalmente sí salen en algún capítulo de alguna serie, como secundarios, luego se estrenaban en algún slasher de viernes 13 o similar y a partir de ahí iban escalando. Pero es que antes las series eran la versión pobre y desprestigiada del cine. A día de hoy es justamente todo lo contrario, los buenos actores cada vez se involucran más en las series y es un objetivo apetecible. Porque gran parte del talento está ahí.

Johnny, por mucho que te empeñes, no hay distinción en Hollywood entre pelis buenas pero pedantes e intelectuales y pelis de entretenimiento. Si tú ves El hombre que pudo reinar, es enormemente divertida y entretenida, y a su vez es una obra maestra del cine. Y si ves Rambo 2 ves un entretenimiento intrascendente, pero divertido.

En cambio la mayor parte de los blockbusters actuales tratan al espectador como a un subnormal y encima aburren a las mismas ovejas. Son malos de cojones. Porque incluso las pelis de serie B de años atrás, con todos sus defectos y su cutrerío, divertían un montón, las de ahora, por mucho presupuesto y muchos efectos que les metan a toneladas, no lo consiguen ni de coña en la mayoría de los casos.

Y no es cuestión de pensar o no pensar, es que entre Abierto hasta el amanecer y Transformers, el abismo de calidad que separa a una de la otra es inmenso.
Sciro escribió:
chibisake escribió:Muchos actores d cine americano lo son porque antes fueron actores en series o programas de tv. Will Smith y Jim Carrey son claros ejemplos de actores/comicos que vieron en la tv su gran trampolín hasta la gran pantalla. Sí, Smith era cantante de rap, pero sin The Fresh Prince of Bel Air no habría nada.

Con respecto a los Goya para mi la gran ganadora fue Magical Girl.


Bruce Will ha estado en una serie como protagonista?
Silvestre Stalone ha estado en una serie como protagonista?
Nicolas Cage ha estado en una serie como protagonista?
Arnold Schwarzenegger ha estado en una serie como protagonista?
Jhon Travolta ha estado en una serie como protagonista?
Denzel Washington ha estado en una serie como protagonista?
No sigo... porque la lista es inmensa...

Pones a Will Smith que es uno de los actores que no hace mas que salir en todas las películas sin tener rol definido es como Mario Casas version española....

Jim Carrey solo sale en peliculas comicas en su mayoria...
Venga... dime actores que sale en series como protagonistas.

Imamol Arias sale como protagonista de Cuentame...
Aida sale como protagonista de Aida...
Belen Rueda sale como protagonista de los Serranos...

Luego vemos actores españoles como Santiago Segura, Antonio Banderas que juegan en otra liga y es porque no se ven en series como protagonista y ni lo vemos dos veces a la semana... como actuan.

A mi ver a Imamol Airas, Aida, Belen Rueda, Antonio Resines en una pelicula, parece como si estuviera viendo una serie y no una pelicula, cosa que no me pasa con Antonio Banderas, ni con Santiago Segura, ni con Javier Bardem.


No has rebatido mi comentario, solamente has añadido algo complementario que no anula el hecho de que actores de series y programas de tv americanos salten a la gran pantalla. Me puedes poner un listado de cien personas que solo han estado en cine (por cierto, de los ejemplos que me has puesto, todos ellos mainstream, has cometido algún error) y yo te podría poner otros cien de actores que antes de saltar a la gran pantalla se dedicaban a otras cosas. Pero la cosa no va a cambiar.

La realidad es que una serie es un trampolín a la gran pantalla, y no la absurda teoría de que por haber estado en una serie se es menos actor, como tampoco una película cómica es menos película (Carrey también ha protagonizado dramas). Muchos de los actores españoles mencionados aquí, antes de protagonizar la serie famosa de turno, ya se dedicaban al cine, y casi todos se han buscado las castañas en el teatro. Tenéis una visión muy limitada y llena de prejuicios de lo que ha de ser el cine y de quienes han de formarlo. Precisamente en la cantera española tenemos grandes actores que, en lugar de vender una imagen o estereotipo, se curten en el teatro.
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figmare escribió:
Tukaram escribió:
sesito71 escribió:El cine francés "mejor" que el español [qmparto] Cuánta tontería hay que oír y cuánto desprecio a la producción de nuestro país.
La mediocridad reina en cualquier país prácticamente, pero igualmente hay joyitas, si solo remáis en la superficie o solo veis cine de barrio es vuestro problema [hallow]


Lo que es una tonteria es lo que tu acabas de decir y encima que te lo creas

vamos a hacer un repaso rapido ay que segun tu es "TAN" bueno el cine patrio

teniendo e cuenta el tipo o genero de cada peli dime una mejor española que :

Venganza
el pacto de los lobos
Los rios de color purpura
Taxi
Intocable
el pacto de los lobos
Leon el profesional
Nikita
Transporter
The Artist

y otras muchas que no me apetece ni recordar



anda que alardear de ser un ignorante tiene delito


La lista que has dado es para pillarla con pinzas, está llena de películas de acción muy normalitas (y encima repites una...) a sabiendas que el cine español produce pocas películas de acción... Te puedo hacer lo mismo pero a la inversa, es decir, poner películas del género por excelencia del cine español:

¡Bienvenido, Mr. Marshall!
Plácido.
Viridiana
Los santos inocentes.
La vaquilla.
El sur.
La caza
El cebo
El verdugo.
La lengua de las mariposas.
Mi tío Jacinto

Y no digo esto para decir que el cine español es mejor que el francés. Puesto que el francés me parece, historicamente, el mejor cine (ahí, ahí con USA, pero habría que ver quién es mejor realmente...). Es más que na que me parece absurdo las comparaciones puesto que son cines que han tomado caminos diferentes. España tiene sus grandezas, y no son pocas.



Cierto he repetido 1 y que se me ha pasado no has tenido tu un lapsus nunca ? queria poner el IMPERIO de los Lobos

y no lo he hecho a sabiendas porque que yo sepa the artist los rios o intocable la ultima vez que las vi de accion no tenian absolutamente nada

es mas de accion como tal solo hay 2 y si el cine español produce pocas (por no decir ninguna ) es porque simplemente no le da la puta gana no porque no pueda hacerlo que si quisiera podria

de paso añado otra que se me ha olvidado Crying Freeman esta si puedes llamarma de accion

y eso de que son peliculas de accion muy normalitas va a ser que no pero ai ya entramos en subjetividades y no es plan

de todas formas tu lista si nos ponemos asi tambien es muy cogida copn pinzas cuando para buscar grandes peliculas del cine español te tienes que remontar CINCUENTA AÑOS en algunos casos o incluso mas pues no es para alardear


sesito71 esta claro que no tienes ni idea de lo que es la objetividad a mi Amelie no me gusta pero se reconocer que es una buena pelicula y desde luego decir que es un truño es no saber de que se habla pero ni PAJOLERA idea

y como digo arriba si la he puesto 2 veces es porque me he confundido y me referia a otra pelicula

no me extraña que pienses que el cine patrio es superior al frances


Salu2
Alguien que haya visto 7 Virgenes me puede decir si el yonki que mata al colega del prota en el final es el mismo tio que el de la isla minima?
Tukaram escribió:sesito71 esta claro que no tienes ni idea de lo que es la objetividad a mi Amelie no me gusta pero se reconocer que es una buena pelicula y desde luego decir que es un truño es no saber de que se habla pero ni PAJOLERA idea


Ahora resulta que los gustos en el cine son objetivos, El pacto de los lobos y Amelie buenas películas y yo no tengo ni pajolera idea juejue [poraki] [qmparto]

Si te gustan los truñacos no pasa nada, ojalá yo pudiera apreciarlos como tú [hallow]
Tukaram escribió:
figmare escribió:
La lista que has dado es para pillarla con pinzas, está llena de películas de acción muy normalitas (y encima repites una...) a sabiendas que el cine español produce pocas películas de acción... Te puedo hacer lo mismo pero a la inversa, es decir, poner películas del género por excelencia del cine español:

¡Bienvenido, Mr. Marshall!
Plácido.
Viridiana
Los santos inocentes.
La vaquilla.
El sur.
La caza
El cebo
El verdugo.
La lengua de las mariposas.
Mi tío Jacinto

Y no digo esto para decir que el cine español es mejor que el francés. Puesto que el francés me parece, historicamente, el mejor cine (ahí, ahí con USA, pero habría que ver quién es mejor realmente...). Es más que na que me parece absurdo las comparaciones puesto que son cines que han tomado caminos diferentes. España tiene sus grandezas, y no son pocas.



Cierto he repetido 1 y que se me ha pasado no has tenido tu un lapsus nunca ? queria poner el IMPERIO de los Lobos

y no lo he hecho a sabiendas porque que yo sepa the artist los rios o intocable la ultima vez que las vi de accion no tenian absolutamente nada

es mas de accion como tal solo hay 2 y si el cine español produce pocas (por no decir ninguna ) es porque simplemente no le da la puta gana no porque no pueda hacerlo que si quisiera podria

de paso añado otra que se me ha olvidado Crying Freeman esta si puedes llamarma de accion

y eso de que son peliculas de accion muy normalitas va a ser que no pero ai ya entramos en subjetividades y no es plan

de todas formas tu lista si nos ponemos asi tambien es muy cogida copn pinzas cuando para buscar grandes peliculas del cine español te tienes que remontar CINCUENTA AÑOS en algunos casos o incluso mas pues no es para alardear


sesito71 esta claro que no tienes ni idea de lo que es la objetividad a mi Amelie no me gusta pero se reconocer que es una buena pelicula y desde luego decir que es un truño es no saber de que se habla pero ni PAJOLERA idea

y como digo arriba si la he puesto 2 veces es porque me he confundido y me referia a otra pelicula

no me extraña que pienses que el cine patrio es superior al frances


Salu2


No veo nada malo en que no quieran producir películas de acción, mientras hagan buenas películas me da igual el género. La isla mínima me parece mejor que algunas de las que habias puesto en la lista, por ejemplo. Y acción no, pero buen entretenimiento con thrillers tenemos El maquinista, Tesis, Abre los ojos, Los otros, Celda 211... que me parecen mejores que la mayoría de las que has puesto, y no son antiguas como las que mencioné antes.

La cuestión aquí es que el cine español tiene MUY BUENAS películas. Que se haya puesto de moda decir que el cine español es basura no hace que la afirmación sea cierta.
sesito71 escribió:
Tukaram escribió:sesito71 esta claro que no tienes ni idea de lo que es la objetividad a mi Amelie no me gusta pero se reconocer que es una buena pelicula y desde luego decir que es un truño es no saber de que se habla pero ni PAJOLERA idea


Ahora resulta que los gustos en el cine son objetivos, El pacto de los lobos y Amelie buenas películas y yo no tengo ni pajolera idea juejue [poraki] [qmparto]

Si te gustan los truñacos no pasa nada, ojalá yo pudiera apreciarlos como tú [hallow]



Es un anuncio de compresas de 2 horas que esta MUY bien HECHO.

El mejor cine que se ha producido en España precisamente era el Cine Kinki,por que al menos enseñaba algo cotidiano y facil de mostrar con poco...

Pero hecho bastante de menos algo de cine historico,alguna comedia BUENA y digo buena por que la ultima con la que me rei fue Gente Pez.
MGMT escribió:Pero hecho bastante de menos algo de cine historico,alguna comedia BUENA y digo buena por que la ultima con la que me rei fue Gente Pez.


La comedia está complicada, porque lo que a uno le hace mucha gracia a otro le puede dar vergüenza ajena. A mi, recientes, que me resultaran graciosas pues Carmina o revienta/Carmina y amén (la segunda mejor), Promoción fantasma, El mundo es nuestro, ¿Quién mató a bambi? o Balada triste de trompeta (aunque esta es un estilo muy peculiar, que personalmente me encanta).
katxan escribió:
Sciro escribió:
chibisake escribió:Muchos actores d cine americano lo son porque antes fueron actores en series o programas de tv. Will Smith y Jim Carrey son claros ejemplos de actores/comicos que vieron en la tv su gran trampolín hasta la gran pantalla. Sí, Smith era cantante de rap, pero sin The Fresh Prince of Bel Air no habría nada.

Con respecto a los Goya para mi la gran ganadora fue Magical Girl.


Bruce Will ha estado en una serie como protagonista?


Bruce Willis sí, en Luz de luna, mogollón de años.
No es el recorrido habitual en las estrellas de Hollywood, normalmente sí salen en algún capítulo de alguna serie, como secundarios, luego se estrenaban en algún slasher de viernes 13 o similar y a partir de ahí iban escalando. Pero es que antes las series eran la versión pobre y desprestigiada del cine. A día de hoy es justamente todo lo contrario, los buenos actores cada vez se involucran más en las series y es un objetivo apetecible. Porque gran parte del talento está ahí.

Johnny, por mucho que te empeñes, no hay distinción en Hollywood entre pelis buenas pero pedantes e intelectuales y pelis de entretenimiento. Si tú ves El hombre que pudo reinar, es enormemente divertida y entretenida, y a su vez es una obra maestra del cine. Y si ves Rambo 2 ves un entretenimiento intrascendente, pero divertido.

En cambio la mayor parte de los blockbusters actuales tratan al espectador como a un subnormal y encima aburren a las mismas ovejas. Son malos de cojones. Porque incluso las pelis de serie B de años atrás, con todos sus defectos y su cutrerío, divertían un montón, las de ahora, por mucho presupuesto y muchos efectos que les metan a toneladas, no lo consiguen ni de coña en la mayoría de los casos.

Y no es cuestión de pensar o no pensar, es que entre Abierto hasta el amanecer y Transformers, el abismo de calidad que separa a una de la otra es inmenso.

Precisamente has ido a hablar de abierto al amanecer, película que me parece una basura de tamaño colosal, con el 90% de lo que toca tarantino.
Es tu opinión. Dime tú una película reciente norteamericana de evasión que te haya gustado y podré yo también emitir mi opinión.
figmare escribió:
MGMT escribió:Pero hecho bastante de menos algo de cine historico,alguna comedia BUENA y digo buena por que la ultima con la que me rei fue Gente Pez.


La comedia está complicada, porque lo que a uno le hace mucha gracia a otro le puede dar vergüenza ajena. A mi, recientes, que me resultaran graciosas pues Carmina o revienta/Carmina y amén (la segunda mejor), Promoción fantasma, El mundo es nuestro, ¿Quién mató a bambi? o Balada triste de trompeta (aunque esta es un estilo muy peculiar, que personalmente me encanta).



en lista... gracias
katxan escribió:Es tu opinión. Dime tú una película reciente norteamericana de evasión que te haya gustado y podré yo también emitir mi opinión.

Reciente? casi cualquiera. Voy al cine una o dos veces por semana y casi nunca he salido descontento.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Madre mia lo que acabas de decir, pero si 8 apellidos vascos a revolucionado el cine español, y ahora es lo mejor [ironia off]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
sesito71 escribió:
Tukaram escribió:sesito71 esta claro que no tienes ni idea de lo que es la objetividad a mi Amelie no me gusta pero se reconocer que es una buena pelicula y desde luego decir que es un truño es no saber de que se habla pero ni PAJOLERA idea


Ahora resulta que los gustos en el cine son objetivos, El pacto de los lobos y Amelie buenas películas y yo no tengo ni pajolera idea juejue [poraki] [qmparto]

Si te gustan los truñacos no pasa nada, ojalá yo pudiera apreciarlos como tú [hallow]



una cosa son los gustos y otra la valoracion de las cosas que a ti no te gusta x pelicula cojonudo pero eso no la hace un truñaco porque tu lo digas

y riete lo que quieras pero alguna vez espero por tu bien que aprendas a discernir entre algo no me gusta y algo es una mierda


figmare NO el cine español es UNA MIERDA y lo dirigen todo iunos MAFIOSOS que salga una peli muy buena cada 3 años no hace que tenga que valorarse mejor de lo que es o se le pueda perdonar todo por cada celda 211 que sale hay 90 peliculas que ni se llegan a extrenar ni en cines ni en videoclubs ni en la tele ni en ningun lado de lo "buenas " que son porque solo se hicieron con un objetivo en mente de cobrar subbencion y a correr cosa que eso no pasa en ningun a otra industria del cine del mundo

Salu2
Tukaram escribió:figmare NO el cine español es UNA MIERDA y lo dirigen todo iunos MAFIOSOS que salga una peli muy buena cada 3 años no hace que tenga que valorarse mejor de lo que es o se le pueda perdonar todo por cada celda 211 que sale hay 90 peliculas que ni se llegan a extrenar ni en cines ni en videoclubs ni en la tele ni en ningun lado de lo "buenas " que son porque solo se hicieron con un objetivo en mente de cobrar subbencion y a correr cosa que eso no pasa en ningun a otra industria del cine del mundo

Salu2


Pero como se va a hacer cine para ganar dinero a costa de las subvenciones, si las subvenciones, primero, llegan varios años después de realizar la película (por lo que tienen que, o bien invertir dinero, o bien que una cadena de televisión se haga cargo de ella), y segundo, la subvención van acorde con el éxito en taquilla (si, según tú quieren ganar dinero sin estrenarla en ninguna parte, pues ya ves tú que parte le corresponderá...).

Y, por otra parte, en vez de valorar el cine de un país por lo bueno, lo estás valorando por lo malo. En ese caso, siguiendo tu criterio, podemos decir sin miedo a equivocarnos que EEUU es el peor país cinematográficamente.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Me ha parecido un truño. Y la bola que le han dado no ayuda.
A mi un truño no me ha parecido pero desde luego no el peliculon que se oye por ahi que dicen que es.es una peli correcta pero nada mas.
pasnake escribió:Vosotros no lo pensais igual?? las unicas que me han gustado asi españolas Torrente 1 y 4, y Los Otros, nada mas, lo demas basura


Para mi igual. Hay excepciones (abre los ojos, celda 211 por ejemplo si me gustaron bastante) pero por lo general el cine español me parece infumable, trato de evitarlo siempre que puedo (esta peli en concreto no la he visto pero las de "ocho apellidos vascos" y "el niño" me las acabe tragando en casa... y ninguna de las dos me gustó nada -por decirlo suavemente-).
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
figmare escribió:
Tukaram escribió:figmare NO el cine español es UNA MIERDA y lo dirigen todo iunos MAFIOSOS que salga una peli muy buena cada 3 años no hace que tenga que valorarse mejor de lo que es o se le pueda perdonar todo por cada celda 211 que sale hay 90 peliculas que ni se llegan a extrenar ni en cines ni en videoclubs ni en la tele ni en ningun lado de lo "buenas " que son porque solo se hicieron con un objetivo en mente de cobrar subbencion y a correr cosa que eso no pasa en ningun a otra industria del cine del mundo

Salu2


Pero como se va a hacer cine para ganar dinero a costa de las subvenciones, si las subvenciones, primero, llegan varios años después de realizar la película (por lo que tienen que, o bien invertir dinero, o bien que una cadena de televisión se haga cargo de ella), y segundo, la subvención van acorde con el éxito en taquilla (si, según tú quieren ganar dinero sin estrenarla en ninguna parte, pues ya ves tú que parte le corresponderá...).

Y, por otra parte, en vez de valorar el cine de un país por lo bueno, lo estás valorando por lo malo. En ese caso, siguiendo tu criterio, podemos decir sin miedo a equivocarnos que EEUU es el peor país cinematográficamente.


siguiendo ese criterio NO es el peor cinematograficamente hablando porque 1º es el mas rentable y 2º NO HAY NADA SUBBENCIONADO lo cual es una grandisima diferencia con otros cines

ai no dejan que cualquier mierder con infulas se gaste una millonada en hacer una pelicula que luego ni se estrena aki SI

y porcierto no todas las subbenciones tardan anños en recibirse y no todas las subencionbes van acorde con el dinero de la taquilla por ej hay una que se da a "director novel" asi que no es para nada raro cojer a cualquier "pringao" ponerlo a dirigir cualquier mierda y CLING dinero al bote

es mas si segun tu la subbencion va acorde con lo ganado en taquilla explicame como por ejemplo

El sueño de Iván (Roberto Santiago, 2011) se le concedió una ayuda de 1.334.965 euros cuando por su paso por los cines españoles apenas recaudó 755.919,47 euros.

Campamento Flipy' (Rafa Parbus, 2010) con una recaudación de 445.973,92 y unas ayudas estatales de 766.896,09

Santos' (Nicolás López, 2008), que amasó en las salas españolas apenas 282.547,11 euros y recibió 742.382,07 del estado

y casos como esos a puñaos

pero noo que va aki no se hacen peliculas para ganar dinero a costa de las subbenciones noo

buscate la entrevista a tinieblas gonzales de Youtube anda que igual te asustas con la de chanchullos y mierdas que se hacen aki para sacar tajada como las mafias (como por ej ver a la productora cobrar 3000 euros por un trailer hecho en una tarde con Movie maker por el propio director sin ayuda de nadie y sin cobrar un duro )

es mas cuantas peliculas españolas te crees que se hacen al año 30 ? 50 ? aver si aciertas

Salu2
Tukaram escribió:siguiendo ese criterio NO es el peor cinematograficamente hablando porque 1º es el mas rentable y 2º NO HAY NADA SUBBENCIONADO lo cual es una grandisima diferencia con otros cines

ai no dejan que cualquier mierder con infulas se gaste una millonada en hacer una pelicula que luego ni se estrena aki SI

y porcierto no todas las subbenciones tardan anños en recibirse y no todas las subencionbes van acorde con el dinero de la taquilla por ej hay una que se da a "director novel" asi que no es para nada raro cojer a cualquier "pringao" ponerlo a dirigir cualquier mierda y CLING dinero al bote

es mas si segun tu la subbencion va acorde con lo ganado en taquilla explicame como por ejemplo

El sueño de Iván (Roberto Santiago, 2011) se le concedió una ayuda de 1.334.965 euros cuando por su paso por los cines españoles apenas recaudó 755.919,47 euros.

Campamento Flipy' (Rafa Parbus, 2010) con una recaudación de 445.973,92 y unas ayudas estatales de 766.896,09

Santos' (Nicolás López, 2008), que amasó en las salas españolas apenas 282.547,11 euros y recibió 742.382,07 del estado

y casos como esos a puñaos

pero noo que va aki no se hacen peliculas para ganar dinero a costa de las subbenciones noo

buscate la entrevista a tinieblas gonzales de Youtube anda que igual te asustas con la de chanchullos y mierdas que se hacen aki para sacar tajada como las mafias (como por ej ver a la productora cobrar 3000 euros por un trailer hecho en una tarde con Movie maker por el propio director sin ayuda de nadie y sin cobrar un duro )

es mas cuantas peliculas españolas te crees que se hacen al año 30 ? 50 ? aver si aciertas

Salu2


Bueno, a día de hoy me extrañaría muchísimo que en este país haya algo libre de corrupción y fraude, pero no por eso significa que las subvenciones sean malas, las subvenciones son necesarias, aportan al que realizan la película, al Estado y a la cultura. Veo clarísimo que la solución al fraude y corrupción no es prohibir y eliminar las subvenciones. Y ahora, por partes:

-Es mentira que en Estados Unidos no haya subvenciones, las hay de forma indirecta y son 1020 veces mayores que las que se hacen en España. En Francia, por ejemplo, las hay igual que en España, y son 7 veces mayores. No creo que haya demasiada gente en Francia que discutan las subvenciones, allí entienden que son necesarias.

-Estados Unidos es un país experto en gastarse millonadas en películas malísimas xD. Además, hacen una grandísima cantidad de películas directas para telivisión, que son malísimas, pero que consiguen vender a las televisiones porque sus películas las venden en packs, y para que una televisión compre unas cuantas películas buenas le meten también las mediocres, y aquí las vemos los fines de semanas en Antena 3 por las tardes, eso ya es hacer negocio, una muy buena industria que consigue rentabilizar hasta la mayor basura.

-A día de hoy, creo recordar que la subvención por el éxito en taquilla era cercana al 80% (no se hace unos años). Y me extraña que lo habitual sea recibir la subvención de forma rápida. Directores y películas muy mediatas, a día de hoy, siguen esperando las subvenciones de películas estrenadas en 2012.

-Como dije antes, supongo que corrupción habrá, este país está lleno de ella. Pero la solución no es para nada eliminar las subvenciones. Campamento Flipy por ejemplo, dudo muchísimo que se hiciera para conseguir dinero a través de la subvención, porque veo muy claro que se hico para conseguir dinero aprovechando el tirón mediatico que tenía en ese momento el personaje Flipy, que aparecía bastante por televisión.

-Y películas españoles, de media, creo que se hacen unas 150 más o menos.

-En definitiva, y creo que es un datos importante, el Estado recibe del cine el doble de lo que da. Creo que es un dato bastante relevante y contundente.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Tu lo has dicho 150 peliculas donde coño estan esas 150 peliculas ? porque de ser verdad terndriamos una media de 10 peliculas españolas AL MES en cartelera y ni de puta coña

y desde luego que todo este podrido hasta el tuetano no justifica absolutamente nada

ese dato 1º me lo demuestras y 2º no lo veo tan contundente y relevante como para justificar el grandisimo fraude que se hace con nuestro cine

es mas dudo mucho que el cine español este año por muy "buenas cifras que tenga" recaudade unos 100 millones de euros AL AÑO

incluso a pesar del absurdo exito de los apellidos vascos faltan millones por todos lados

es mas el año pasado no hubo apellidos vascos ni el anterior tampoco asi que eso de que el estado recibe mas del doble de lo que da ni de coña es la norma si se ha dado este año (que lo dudo) es de pura potra

Salu2
No la he visto pero esto es como todo.Hay películas que tienen una campaña de márqueting acojonante y la peli no es para tanto.En mi opinión ,Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo se merecía más premios,nunca imaginé que en España se podía hacer una calidad de animación tan buena (aparte de que te partes de risa)XD
Tukaram escribió:Tu lo has dicho 150 peliculas donde coño estan esas 150 peliculas ? porque de ser verdad terndriamos una media de 10 peliculas españolas AL MES en cartelera y ni de puta coña

y desde luego que todo este podrido hasta el tuetano no justifica absolutamente nada

ese dato 1º me lo demuestras y 2º no lo veo tan contundente y relevante como para justificar el grandisimo fraude que se hace con nuestro cine


El dato (bueno, sus datos son mejores que el que yo he puesto), lo dicen la directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (http://www.abc.es/economia/20140305/abci-susana-sierra-entrevista-cine-201403042106.html) o el presidente de la Academia de Cine (http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-09-19/por-cada-euro-que-el-estado-da-al-cine-recibe-3-5-euros-y-ahora-mucho-mas_29904/).

No justifico el fraude (faltaría más), lo que justifico es la inversión.

-Las 150 películas. Pues están ahí, son películas que no consiguen estrenarse en cine y pasan directas al DVD, y por algunos festivales. No sé que es lo que pasa con esto, no hay sitio para todas en las salas de cine (Francia y USA tienen una proporción similar de películas no estrenadas), incluso grandes películas como 10.000 km o Magical Girl han sido estrenadas en pocas salas de cines y con poquisimas sesiones, la anterior de Carlos Vermut (director de Magical Girl), también buena película (Diamond Flash) tampoco llegó a salas, se estrenó online y directa a DVD, llegar a las salas siendo española es muy díficil.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Y te lo creeras y todo

es mas de esas 2 personas yo no me creo UNA MIERDA esa gente se inventa lo que sea son como los politicos el unico verdadero merecedor de el titulo de presidente de la academia de cine (y el unico verdaderamente bueno que ha tenido dicha academia en los ultimos años ) ha sido Alex De la iglesia y mira lo que duro en el puesto

es mas esta gente sabe que los españoles de memoria poquita y se aprovechan de ello porque cuando el cine español FRACASA (que suele ser bien a menudo) bien que culpan a la pirateria a el publico que no apoya el cine patrio y a cualquier mierda que se les ocurra en vez de reconocer que su BAZOFIA no la traga nadie (no no la culpa siempre es del espectador ) eso si cuando de chiripa suena la flauta bien que dicen todo lo contrario los muy hipocritas

desde luego si te crees que todas las peliculas españolas que se hacen al año acaban estrenadas en algun lasdo sea sine tv festivales o videotecas poco mas hay que decir muy ciego estas en este tema

pero bueno no voy a ser yo el que te quite la ilusion de que todos los años el cine español recauda unos 100 millones de euros dandole al estado el doble de lo que da por subbenciones

tu tienes fe en el cine español yo NO tu te crees lo que dicen esta panda de chorizos yo NO tu te dices que todas las peliculas españolas que se hacen acaban estrenadas por a o por c y no son solo un metodo de fraude yo NO

yo dejo este tema porque ya es entrar en un bucle

Salu2
Tukaram, algun director espaniol te quito la novia? Porque vaya manera de enervarse XD
Lil escribió:Tukaram, algun director espaniol te quito la novia? Porque vaya manera de enervarse XD


Lo mejor es la manera que tiene de pontificar sobre un tema del que demuestra no tener ni la más remota idea. [fumando]
Black29 escribió:Si no fuera porque me parecio una copia de True Detective (diga lo que diga su director)....


Pues si, se parece bastante, yo con true detective si que me dormia a veces, demasiada paja, si la hubiesen hecho que durara lo mismo que una peli hubiese sido mejor
A mi me parece una muy buena película,desde la fotografía a la música pasando por los dos actores principales...pero es una cuestión de gusto,nada más.

Si esa peli la hacen unos americanos con 2 actores taquilleros seguramente no habría tantas criticas negativas.
Hay que ser ignorante para decir que no hay películas españolas buenas.

-Azul oscuro casi negro
-Los cronocrímenes
-Los amantes del círculo polar
-Tierra
-Primos
-Gordos
-Barrio
-7 vírgenes
-Grupo 7
-Los lunes al sol
-Familia

Por no hablar de las más típicas como abre los ojos, tesis, hable con ella, el verdugo, los Santos inocentes etc...
John Locke escribió:Hay que ser ignorante para decir que no hay películas españolas buenas.

-Azul oscuro casi negro
-Los cronocrímenes
-Los amantes del círculo polar
-Tierra
-Primos
-Gordos
-Barrio
-7 vírgenes
-Grupo 7
-Los lunes al sol
-Familia

Por no hablar de las más típicas como abre los ojos, tesis, hable con ella, el verdugo, los Santos inocentes etc...


De esa lista salvo Primos porque la vi en un momento muy crítico de mi vida y me sentí identificado... pero no es una buena película. Es una película normal en mi opinión.
Trog escribió:
John Locke escribió:Hay que ser ignorante para decir que no hay películas españolas buenas.

-Azul oscuro casi negro
-Los cronocrímenes
-Los amantes del círculo polar
-Tierra
-Primos
-Gordos
-Barrio
-7 vírgenes
-Grupo 7
-Los lunes al sol
-Familia

Por no hablar de las más típicas como abre los ojos, tesis, hable con ella, el verdugo, los Santos inocentes etc...


De esa lista salvo Primos porque la vi en un momento muy crítico de mi vida y me sentí identificado... pero no es una buena película. Es una película normal en mi opinión.


Sólo salvas primos pq no habrás visto las demás, pq ciertamente es la peor de la lista.

Si no te gustan cosas como cronocrímenes o barrio no se donde queda tu gusto cinematográfico.
John Locke escribió:
Trog escribió:
John Locke escribió:Hay que ser ignorante para decir que no hay películas españolas buenas.

-Azul oscuro casi negro
-Los cronocrímenes
-Los amantes del círculo polar
-Tierra
-Primos
-Gordos
-Barrio
-7 vírgenes
-Grupo 7
-Los lunes al sol
-Familia

Por no hablar de las más típicas como abre los ojos, tesis, hable con ella, el verdugo, los Santos inocentes etc...


De esa lista salvo Primos porque la vi en un momento muy crítico de mi vida y me sentí identificado... pero no es una buena película. Es una película normal en mi opinión.


Sólo salvas primos pq no habrás visto las demás, pq ciertamente es la peor de la lista.

Si no te gustan cosas como cronocrímenes o barrio no se donde queda tu gusto cinematográfico.


Los cronocrímenes es una puta mierda. Me pareció original porque me sorprendió que en ESPAÑA llegara a estrenarse una película de Si-Fi. Pero yo ya llevaba recorrido sobre paradojas temporales y movidas varias y los cronocrímenes me pareció un retraso técnico y narrativo en este género del cine.

Los lunes al sol -> spanish drama. Lentísima. Creo que la juzgo con dureza porque yo no comprendía lo que es estar parado. Ahora sí. Pero seguro que me seguiría pareciendo lenta. Todas esas escenas de bar, esos silencios, yo qué sé. No me gustó. No me gusta cómo se plantea el drama en España, por regla general. Es muy... romano. El drama tiene que ser DRAMÓN o si no, no cuenta.

Azul oscuro casi negro -> Sin ver.
Los amantes del círculo polar -> dramón romano.
Tierra -> no vista. Pinta interesante.
Barrio -> ...
Gordos -> ni idea.
7 vírgenes -> dramón romano. Pero romano de la hostia. Nah. Sobrevalorada. Esta además la vi con mi primera novia. Sin más.
Grupo 7 -> esta es la que dicen que es un pedazo de thriller con Mario Casas y tal, ¿no? Sí, recuerdo el HYPE (para variar).
Familia -> Parece divertida. Otra versión del costumbrismo, supongo, más actual.

Yo tengo otra lista de películas españolas que creo que sí son buenas y, generalmente, son en colaboración con otros países. Mención especial, diría yo, para Desaparecidos (o algo así) en colaboración con Argentina.
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