Pues si esto es lo mejor apaga y vamonos (Pelicula Isla Minima)

1, 2, 3, 4
Hola , bueno resulta que el otro dia estaba viendo la gala de los goya, y vi como triunfaba la Isla Minima con muchos galardones, total que me voy a internet a foros a ver las opiniones de la gente , y muchos los calificaban como Obra Maestra, Magnifica, no te la puedes perder, de lo mejor del cine español , etc...., cada segundo que leia opiniones subia mi hype , y con el tema de los goyas que le dieron , los actores hablando muy bien, etc...

Total que empiezo a verla, y a los 15 minutos ya estaba sobao en el sofa, si esto es lo mejor que puede ofrecer el cine español es que estamos muy muy pero que muy mal en lo cinematografico, a ver, no pido efectos especiales, presupuesto de 29999999999 euros, etc..., pero es que el cine española da pena cada dia,

Vosotros no lo pensais igual?? las unicas que me han gustado asi españolas Torrente 1 y 4, y Los Otros, nada mas, lo demas basura

Saludos
Pues la tengo pendiente de ver,y la quiero ver tb por los motivos que pones tu.Y me da que será una mierda,como el cine español en general...En calidad de cine,Francia le da un repason(a mi gusto)
Sinceramente,el cine español se salva por alguna peli de comedia,alguna de supense y poco mas.Yo evito ver películas españolas,no me gusta nada el cine español.
Si no fuera porque me parecio una copia de True Detective (diga lo que diga su director)....
Al final les tiran un piano encima los de la isla máxima?
pasnake escribió:Hola , bueno resulta que el otro dia estaba viendo la gala de los goya, y vi como triunfaba la Isla Minima con muchos galardones, total que me voy a internet a foros a ver las opiniones de la gente , y muchos los calificaban como Obra Maestra, Magnifica, no te la puedes perder, de lo mejor del cine español , etc...., cada segundo que leia opiniones subia mi hype , y con el tema de los goyas que le dieron , los actores hablando muy bien, etc...

Total que empiezo a verla, y a los 15 minutos ya estaba sobao en el sofa, si esto es lo mejor que puede ofrecer el cine español es que estamos muy muy pero que muy mal en lo cinematografico, a ver, no pido efectos especiales, presupuesto de 29999999999 euros, etc..., pero es que el cine española da pena cada dia,

Vosotros no lo pensais igual?? las unicas que me han gustado asi españolas Torrente 1 y 4, y Los Otros, nada mas, lo demas basura

Saludos

A mi no me ha parecido mala, es correcta y se deja ver....
Dentro del cine español hsy películas que están muy bien : la comunidad, el dia de la bestia, quien puede matar un niño, tesis, abre los ojos, bienvenido mr marshall, el verdugo....

Quedarte con dos torrentes y los otros... Es no conocer cine español.
Saludos.
En los 90 se hicieron las últimas 4 películas buenas del cine español y desde ahí han llovido bodrios sin parar.
El 99% de las películas eran problemas sociales, amorosos, o tetas y porros sin pizca de gracia.
Muy lamentable.
Black29 escribió:Si no fuera porque me parecio una copia de True Detective (diga lo que diga su director)....

jajaja yo igual mientras la veia le estaba comentando a la novia , tienes q ver true detective ... tienes que ver true detective jajajjajaja.

La pelicula en si mismo no esta mal , tampoco me parece sublime pero es correcta. Lo que no termino de ver claro es el tema de los grises ... franco y tal , a mi parecer no aporta nada a la trama y es volver a hablar otra vez mas de lo mismo de siempre, que parece que solo sabemos hacer peliculas donde aparezca algo de destape o bien el dictador.

Un Saludo ¡
Es un tostón.

pasnake escribió:es que el cine española da pena cada dia,

No, el cine español no da pena ni es basura.

Qué quieres que te diga, ve más cine antes de emitir conclusiones precipitadas (a menos que quieras formar parte del rebaño que rebuzna contra el cine español sin tener ni idea [hallow] )
Pues a mi me pareció una gran película, no se sí para 10 goyas, pero bueno. Y sí, me recordaba mucho a True Detective... Y como también conozco a gente que se duerme cada vez que se pone True Detective me parece normal lo que te pasa XD
melliug escribió:
pasnake escribió:Hola , bueno resulta que el otro dia estaba viendo la gala de los goya, y vi como triunfaba la Isla Minima con muchos galardones, total que me voy a internet a foros a ver las opiniones de la gente , y muchos los calificaban como Obra Maestra, Magnifica, no te la puedes perder, de lo mejor del cine español , etc...., cada segundo que leia opiniones subia mi hype , y con el tema de los goyas que le dieron , los actores hablando muy bien, etc...

Saludos

Dentro del cine español hsy películas que están muy bien : la comunidad, el dia de la bestia, quien puede matar un niño, tesis, abre los ojos, bienvenido mr marshall, el verdugo....

Saludos.

Pues el dia de la bestia no dista mucho de torrente....
pasnake escribió:Vosotros no lo pensais igual?? las unicas que me han gustado asi españolas Torrente 1 y 4, y Los Otros, nada mas, lo demas basura

Saludos

Joder, pero si precisamente de torrente te has dejado la que para mi sin duda es la mejor Torrente 2 operación en Marbella XD

Por otro lado no me parece el cine español malo del todo al menos de todo lo que hay siempre se salva alguna aunque si que es verdad que por lo general reina la mediocridad. Como ya han dicho por ahí el cine Francés (e incluso el Britanico añadiria yo) le da mil patadas a "nuestro cine".

Saludos

¿Isla Minima mala y " lo unico que me ha gustado es Torrente 1 y 4?

Imagen
Por favor, no nos olvidemos de airbag.
Respecto a la pelicula. En mi opinion
Historia floja y predecible. Y desarrollo
Lento a morir.

Pd offtopic: para mala mala, la de birdman,
Quiero mis dos horas
Pues hijo mio, tu veras. Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, no creo que sea una mala película, quizas es que es una pelicula que a ti se te escapa por la epoca de españa que representa.
oshi escribió:Pd offtopic: para mala mala, la de birdman,
Quiero mis dos horas

Me acabas de joder, esa es justo la siguiente que tenía encolada para ponerme a ver XD
Pues la vi el otro día y, sin llegar a calificarla de obra maestra ni mucho menos, me pareció de las mejores pelis españolas que he visto en los últimos años.
Te doy mis ojos, Celda 211, REC por decir algunas peores que Torrente 4 (la pelicula en la que Santiago Segura se rió de todos los que fueron a verla de lo mala que es).... Si, si, si
Jajaja, Que Torrente no dista mucho de El día de la bestia? Me parto!!

A mi me gusto isla mínima, y por supuesto hay que recordar airbag! De las mejores!
A ver,los que comentáis que es una copia de True Detective,no cuesta demasiado googlear un poco para darse cuenta de que La Isla Mínima se rodó ANTES que True Detective [fiu] .

Por lo tanto, ese de que bebe de ella..en todo caso podría ser al revés no? [+risas]

Repasando el Goya a mejor película de los últimos 5 años, para mi La Isla Mínima es la mejor con diferencia:

2015: La isla mínima
2014: Vivir es fácil con los ojos cerrados
2013: Blancanieves [facepalm] [facepalm]
2012: No habrá paz para los malvados
2011: Pa negre

Saludos

que vas a decir tú si no has visto ni una peli de bigas luna.
Namco69 escribió:
melliug escribió:

Saludos

Saludos.

Pues el dia de la bestia no dista mucho de torrente....

Si claro, son lo mismo.... Solo porque sale santiago segura? Es como decir que titanic i el lobo de wall street son iguales porque sale di caprio....
Saludos.
ludop escribió:
Quiero mis dos horas

Me acabas de joder, esa es justo la siguiente que tenía encolada para ponerme a ver XD

Pues preparate yo acabe hasta de mala ostia. Sabes estos monologos dramticos/cutres/trascendenmierdas. Pues esto hecho pelicula..
Y si airbag es para mi la mejor roadmovie que he visto.
Decir que el dia de la bestia es como torrente....
Pues sí se parece a True Detective, pero vamos, que tampoco es que sean muy originales las dos (aunque si son buenas), se parecen mucho a otras pelis como Memories of Murder o Seven.

A mi lo que me dio rabia es que el truño de 8 apellidos vascos se llevara 3 goyas y muchas peliculones como Relatos Salvajes o Magical Girl uno o ninguno...

Al OP, si solo te gustan esas españolas, tienes mucho cine español por ver xD
gominio está baneado por "Game Over"
pues que te guste Torrente ya esta todo dicho

Lo mas increible es que 10 minutos y no viste mas
pasnake escribió:

Saludos

Imagen
Dead-Man escribió:Pues sí se parece a True Detective, pero vamos, que tampoco es que sean muy originales las dos (aunque si son buenas), se parecen mucho a otras pelis como Memories of Murder o Seven.

A mi lo que me dio rabia es que el truño de 8 apellidos vascos se llevara 3 goyas y muchas peliculones como Relatos Salvajes o Magical Girl uno o ninguno...

Menudo peliculón es Memories of murder,tenía que aprovechar para decirlo
Dead-Man escribió:Pues sí se parece a True Detective, pero vamos, que tampoco es que sean muy originales las dos (aunque si son buenas), se parecen mucho a otras pelis como Memories of Murder o Seven.

Exacto, lo lamentable de la edición de los Goya de este año es que se llevarán una estatuilla Dani Rovira y Carmen Machi [facepalm] [facepalm] [facepalm] no que ganará La Isla Mínima. La única que le podría haber plantado cara era Magical Girl, pero me parece algo inferior. O si no que querían que ganara el Goya a mejor película El Niño?

Lo de Relatos Salvajes, yo lo explico por dos motivos. Uno por que más que una peli es una sucesión de cortos y el otro es porque supongo que habrán miembros de la academia que tendrán reticencias en premiar a una película que es argentina, por mucho que esté co-producida en España. Y yo lo entiendo. También sucedió lo mismo con "El secreto de tus ojos", autentica obra maestra que estaba nominada a mejor peli y no se la llevó, hace unos años.

Y vuelvo a repetir, La Isla Mínima NO PUEDE ser una copia de TD porque se rodó antes.
oshi escribió:
ludop escribió:
Quiero mis dos horas

Y si airbag es para mi la mejor roadmovie que he visto..

Si, quizá de las mejores peliculas nacionales.
Saludos
melliug escribió:Si claro, son lo mismo.... Solo porque sale santiago segura? Es como decir que titanic i el lobo de wall street son iguales porque sale di caprio....
Saludos.

Donde he mencionado a Santiago Segura? Solo he dicho que esas dos que has puesto no distan mucho la una de la otra: humor español casposo.
Y si algo sabemos hacer en españa, son series/pelis de humor rancios. En eso no hay quien nos gane.
Namco69 escribió:
melliug escribió:Si claro, son lo mismo.... Solo porque sale santiago segura? Es como decir que titanic i el lobo de wall street son iguales porque sale di caprio....
Saludos.

Donde he mencionado a Santiago Segura? Solo he dicho que esas dos que has puesto no distan mucho la una de la otra: humor español casposo.
Y si algo sabemos hacer en españa, son series/pelis de humor rancios. En eso no hay quien nos gane.

...

El dia de la bestia le pega 20 vueltas a torrente.....
El problema seré yo entonces que pido un minimo xD pero no me rei con ninguna de las dos. Y eso que en esa Santiago Segura me gustaba de heviata.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Sabes que pasa... que los "actores" españoles que salen en el cine español, ya lo hemos visto tropecientas veces en las series... vease Carmen Machi (Aida), Belen Rueda (Los Serranos)... y claro, pierde toda la calidad que deberia ofrecer, cosa que con Antonio Banderas no pasa, porque?, porque no lo vemos en las series a diario.

Esa es la diferencia entre el cine español con actores de series a cine español con actores de verdad.

Yo en una pelicula veo algun actor de serie como Carmen Machi, Belen Rueda, Imamol Arias... descartada directamente y claramente el 95% de las peliculas son así. (Basura)
Raskolnikov escribió:

Exacto, lo lamentable de la edición de los Goya de este año es que se llevarán una estatuilla Dani Rovira y Carmen Machi [facepalm] [facepalm] [facepalm] no que ganará La Isla Mínima. La única que le podría haber plantado cara era Magical Girl, pero me parece algo inferior. O si no que querían que ganara el Goya a mejor película El Niño?

Lo de Relatos Salvajes, yo lo explico por dos motivos. Uno por que más que una peli es una sucesión de cortos y el otro es porque supongo que habrán miembros de la academia que tendrán reticencias en premiar a una película que es argentina, por mucho que esté co-producida en España. Y yo lo entiendo. También sucedió lo mismo con "El secreto de tus ojos", autentica obra maestra que estaba nominada a mejor peli y no se la llevó, hace unos años.

Y vuelvo a repetir, La Isla Mínima NO PUEDE ser una copia de TD porque se rodó antes.

True Detective se rodó entre enero y junio de 2013 y La Isla Mínima empezó a rodarse en octubre de 2013.
Ninguna copia a la otra, las 2 copian la atmosfera y ritmo de Memories of Murder.
ernen escribió:

Saludos

Imagen

+1 me uno a la fiesta
Imagen
A mi me gustó bastante la isla mínima, aunque tenía bastante hype y esperaba un pelín más, pero aún así buena peli, aunque la competencia este año era floja, el niño me dejó a medias y magical girl aún no he tenido ocasión de verla. A mi me gusta bastante el cine Español y siempre digo y defiendo que hay bastantes joyitas.
Saludos
yo la vere también por el bombo que lan dao, pero de antemano pelis que a la gente le ha flipao a mi no me ha gustao
Yo también me dormí. Es un coñazo de película.

Hay muchísimas películas españolas 20 veces mejores que ésta.

8 Apellidos vascos también está sobrevalorada, pero se deja ver. La isla mínima es de lo más normal.
banderas20 escribió:Yo también me dormí. Es un coñazo de película.

Hay muchísimas películas españolas 20 veces mejores que ésta.

8 Apellidos vascos también está sobrevalorada, pero se deja ver. La isla mínima es de lo más normal.

Opino lo mismo. La vi y no me parecio nada del otro mundo, pero al menos me entretuvo. Vamos, una peli con una buena campaña de publicidad detras.
pasnake escribió:
Vosotros no lo pensais igual?? las unicas que me han gustado asi españolas Torrente 1 y 4, y Los Otros,

Saludos

A mi me pareció una película regulera, pero este año ha habido poca cosa.

Sobre lo que he puesto en negrita, no entiendo como a la gente le puede gustar Torrente, de verdad, para verla un domingo yendo fumado, pues medio vale..

Mira que no me gusta el cine español, pero así a bote pronto, te podría decir que "El Orfanato" y "Los Ojos De Julia" me parecen muy buenas películas.
Esas de las relativamente "nuevas", de las antiguas, hace unos meses vi "Quien puede matar a un niño" y me pareció una muy buena película.
Raskolnikov escribió:

Cómo se nota que debeis ser unos críos. La isla mínima está claramente basada en las niñas de Alcasser, contiene todos los elementos de lo que ocurrió, las especulaciones que corrieron en ese momento como la pólvora sobre una trama sexual de gente adinerada, la "desaparición" de uno de los presuntos culpables y su aparición ahogado, el arresto de otro, muchas incógnitas sin resolver... ni True detective ni Memories of murder ni pollas en vinagre, yo veía la película y me parecía revivir todo lo que salió en aquella época en televisores y radios. Fue un acontecimiento de un impacto brutal en la vida española, en la calle no se habló de otra cosa durante meses, mientras estaban desaparecidas, y cuando encontraron los cadáveres, la bola aún se hizo más grande.

Y esta película está clarísimamente inspirada y toma muchos elementos reales de lo que sucedió con aquél caso. No se han tenido que ver ninguna serie americana, la realidad es mucho peor.

¿Cine español bueno? Poco, la verdad, pero a mí La isla mínima me gustó, al igual que El niño, que no serán obras maestras pero tienen un muy buen nivel, entretienen y en absoluto se puede decir que sean malas. Y si quereis ver una película española cojonuda, ved Blackthorne.
Yo leí un artículo en el que decían, para ensalzar la película, que estaba a la altura de una SERIE como True Detective. TD me encantó... pero si el cine español tiene que recurrir a comparar sus películas con series americanas es que algo va como el puto culo.

A mí la gala de los goya me pareció lo mismo de siempre... lamidas mutuas de zonas genitales y una abrumadora falta de criterio.

Que yo no digo que la peli no esté bien pero, como comprenderéis, me echa mucho para atrás que la mejor película (una obra maestra según muchos) española crea haberlo "petao" porque están a la altura de True Detective.

Una castaña, creo yo, pero en fin. Ya la veré. Supongo.
Trog escribió:Yo leí un artículo en el que decían, para ensalzar la película, que estaba a la altura de una SERIE como True Detective. TD me encantó... pero si el cine español tiene que recurrir a comparar sus películas con series americanas es que algo va como el puto culo.

A mí la gala de los goya me pareció lo mismo de siempre... lamidas mutuas de zonas genitales y una abrumadora falta de criterio.

Que yo no digo que la peli no esté bien pero, como comprenderéis, me echa mucho para atrás que la mejor película (una obra maestra según muchos) española crea haberlo "petao" porque están a la altura de True Detective.

Pues ya le gustaría a muchas películas que las comparasen con True Detective, que al fin y al cabo es como una película de 8 horas. Es una serie que está mucho mejor que muchísimas de las películas que salen últimamente.
Dead-Man escribió:
Trog escribió:Yo leí un artículo en el que decían, para ensalzar la película, que estaba a la altura de una SERIE como True Detective. TD me encantó... pero si el cine español tiene que recurrir a comparar sus películas con series americanas es que algo va como el puto culo.

Pues ya le gustaría a muchas películas que las comparasen con True Detective, que al fin y al cabo es como una película de 8 horas. Es una serie que está mucho mejor que muchísimas de las películas que salen últimamente.

No te digo que no... el tema es el mínimo de aspiración. Esta vez, por lo menos, eligieron una serie americana cojonuda.
katxan escribió:
Raskolnikov escribió:

Cómo se nota que debeis ser unos críos. La isla mínima está claramente basada en las niñas de Alcasser, contiene todos los elementos de lo que ocurrió, las especulaciones que corrieron en ese momento como la pólvora sobre una trama sexual de gente adinerada, la "desaparición" de uno de los presuntos culpables y su aparición ahogado, el arresto de otro, muchas incógnitas sin resolver... ni True detective ni Memories of murder ni pollas en vinagre, yo veía la película y me parecía revivir todo lo que salió en aquella época en televisores y radios. Fue un acontecimiento de un impacto brutal en la vida española, en la calle no se habló de otra cosa durante meses, mientras estaban desaparecidas, y cuando encontraron los cadáveres, la bola aún se hizo más grande.

Y esta película está clarísimamente inspirada y toma muchos elementos reales de lo que sucedió con aquél caso. No se han tenido que ver ninguna serie americana, la realidad es mucho peor.

¿Cine español bueno? Poco, la verdad, pero a mí La isla mínima me gustó, al igual que El niño, que no serán obras maestras pero tienen un muy buen nivel, entretienen y en absoluto se puede decir que sean malas. Y si quereis ver una película española cojonuda, ved Blackthorne.

¿Y que tiene de incompatible lo que dices con que sea una copia de TD?
Black29 escribió:
¿Y que tiene de incompatible lo que dices con que sea una copia de TD?

Katxan defiende que el director y guionista se basaron en la realidad, única y exclusivamente, del caso de las niñas de Alcasser y que True Detective no tiene que ver. Puede ser, sin ninguna duda, y podría ser lo contrario. Lo que está claro es que ni el director ni el guionista te van a decir que se basaron en TD.
Hombre es que en comparacion con torrente 4 obra maestra indiscutible del cine español El resto es pura basura. Yo aun no se como en su dia no le dieron el goya incluso fue nominada a los oscar a maria lapiedra. que guion! Que actuaciones ! Completamente sublime bien trabada, sin entrar en clichés ni giros argumentales para confundir al espectador, perfectamente narrada y cada personaje complemente profundizado. Sin meter escenas de relleno. Toda una obra maestra que te mantiene en tension hasta ese final apoteosico y perfecto como toda la pelicula.
Algunos se pasan con el sarcasmo.
ernen escribió:

Saludos

Imagen

[qmparto]
No te imaginas la pecha de reír que me e pegao con el gif. Esta claro que sobre gustos.... pero es que es para partirse. En cuanto al cine español, no seré yo el que lo defienda pero a día de hoy casi nadie hace películas buenas.
Es una buena película, buen guión, buenas actuaciones, buena fotografía y buena dirección. Personalmente me ha gustado más Magical Girl, me parece una película mucho más profunda.

Y en cuanto al debate, lo que no entiendo es que luego te ves críticas de películas extranjeras por las nubes, y si miras el guión y el fondo de la película tienen poco de excepcionales, muchas son refritos continuos de la industria. En España creo que se han hecho muy buenas películas, no entiendo la corriente de odio que lleva a las espaldas, y ya el colmo es que se compare despectivamente con el cine francés, cuando este tiene un apoyo económico y social mucho mayor, aquí se habla de subvenciones y lo primero que hace la gente es echar a los lobos a quien lo menciona; pues ahí tenemos un buen ejemplo, en el Francia el cine es una gran fuente de dinero, en España es un DOLOR sacar un proyecto adelante, tampoco se puede esperar mucho entonces.
173 respuestas
1, 2, 3, 4