Pues si esto es lo mejor apaga y vamonos (Pelicula Isla Minima)

1, 2, 3, 4
Hatake-Kakashi escribió:Es una buena película, buen guión, buenas actuaciones, buena fotografía y buena dirección. Personalmente me ha gustado más Magical Girl, me parece una película mucho más profunda.

Y en cuanto al debate, lo que no entiendo es que luego te ves críticas de películas extranjeras por las nubes, y si miras el guión y el fondo de la película tienen poco de excepcionales, muchas son refritos continuos de la industria. En España creo que se han hecho muy buenas películas, no entiendo la corriente de odio que lleva a las espaldas, y ya el colmo es que se compare despectivamente con el cine francés, cuando este tiene un apoyo económico y social mucho mayor, aquí se habla de subvenciones y lo primero que hace la gente es echar a los lobos a quien lo menciona; pues ahí tenemos un buen ejemplo, en el Francia el cine es una gran fuente de dinero, en España es un DOLOR sacar un proyecto adelante, tampoco se puede esperar mucho entonces.

Pues que nos cuesta un ojo de la cara el cine español y no vemos compensado ese esfuerzo fiscal con lo que nos presentan en las pantallas. Por eso el odio. Y por la mafia que hay ahí metida que decide qué peli se estrena y cuál no, y cuándo, y a lo mejor una que no se iba a estrenar se acaba estrenando otro día, en otro lugar, tras una postproducción llevada a cabo sin que el director la supervise, todo para poder justificar un proyecto terminado y poder cobrar la subvención...

En fin, que razones hay de varios tipos, pero la esencial es que el cine español es humo. Humo. Menudas peleas con mi ex. Si se dijo de Celda 211 lo mismo que se está diciendo actualmente de La Isla Mínima.

¿Es que nadie se acuerda de eso?
El cine español desde hace tiempo, tras chascos y chascos, y mucha publicidad engañosa que nos meten en telediarios y demas, segun sea el productor/a, lo cojo y veo con pinzas y esporadicamente, solo algo que me llame la atencion.
Y sobre los goya, pues como los oscars, etc... mas negocio.
Hatake-Kakashi escribió:Es una buena película, buen guión, buenas actuaciones, buena fotografía y buena dirección. Personalmente me ha gustado más Magical Girl, me parece una película mucho más profunda.

Y en cuanto al debate, lo que no entiendo es que luego te ves críticas de películas extranjeras por las nubes, y si miras el guión y el fondo de la película tienen poco de excepcionales, muchas son refritos continuos de la industria. En España creo que se han hecho muy buenas películas, no entiendo la corriente de odio que lleva a las espaldas, y ya el colmo es que se compare despectivamente con el cine francés, cuando este tiene un apoyo económico y social mucho mayor, aquí se habla de subvenciones y lo primero que hace la gente es echar a los lobos a quien lo menciona; pues ahí tenemos un buen ejemplo, en el Francia el cine es una gran fuente de dinero, en España es un DOLOR sacar un proyecto adelante, tampoco se puede esperar mucho entonces.

+99999999

Y si incluyes a Torrente 4 como las mejores del cine español... mal vamos. Cuando España cuenta con películas y directores TOP a nivel histórico.

Y en la actualidad, cuenta con actores (Antonio de la Torre, Luis Tosar...) y directores (Amenábar, Almodovar...) que no tienen nada que envidiar en cuanto a nivel a los mejores.

Si se hacen pocas películas de calidad en España es porque pocas películas pueden llegar a las salas finalmente, con el poco apoyo que tiene el cine español por parte del Gobierno es normal que el número de películas buenas que llegue al público sea escaso.

Y para mi, por una parte es una pena que gane tantos Goyas La isla mínima, no porque no se lo merezca (es una pelícual que está muy bien hecha en todos los aspecos), sino porque ya era muy famosa, no necesitaba ningún empujón de los Goyas, hubiese sido más útil darle un empujón a otras películas como 10.000 km o Magical Girl, que también son buenas pero sufren más para llegar al público.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
sesito71 escribió:Es un tostón.

pasnake escribió:es que el cine española da pena cada dia,

Vosotros no lo pensais igual?? las unicas que me han gustado asi españolas Torrente 1 y 4, y Los Otros, nada mas, lo demas basura

No, el cine español no da pena ni es basura.

Qué quieres que te diga, ve más cine antes de emitir conclusiones precipitadas (a menos que quieras formar parte del rebaño que rebuzna contra el cine español sin tener ni idea [hallow] )

No solo es una mafia organizada para robar millones de euros de las subbenciones haciendo la mayor cantidad de bazofia al año alguinas ni llegan a extrenarse ni en la television porque muchsd ni las llegan a terminar ya que cojen la pasta y se olvidan de la pelicula mientras hacen 2 o 3 peliculas decentes que estrenan en los cines para disimular porque de unas 200 peliculas que se hacen en este pais al año COMO MINIMO cuantas acaban en los cines ? y cuantas en videoclubs ? 20 ? 30 ? y las otras 170 que ?

igual el que deberia informarse mejor eres tu

asi que si el cine español es una BASURA y una mafia

sobre la peli en cuestion opinare cuando la veo pero dudo que sea tan rematadamente buena como la venden porque siempre es igual con la de 8 apeliidos paso con la del coronado paso con la de chico y rita paso y se que con esta pasara igual

Salu2
Millones de euros JAJAJAJAJAJ... millones de euros con subvenciones y cine español... en fin.

Cuando la mayoría de esas películas se hacen con subvenciones que no llegan hasta años después de pedirla... cuando la mayor parte de cada subvención depende del éxito en taquilla de la película...
Y lo más importante, el cine puede APORTAR dinero al Estado, si se invierte bien en el cine, el cine puede generar beneficios al Estado. En 2012, por cada euro que el Estado ha dado al cine, la industria del cine le ha devuelto 2.

En fin... aquí dejo esto: http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-03-22/los-productores-desmontan-las-mentiras-que-se-lanzan-contra-el-cine-espanol_105725/
Que sí. Ahora explícame por qué estos ladrones tienen que estar subvencionados y sectores útiles de verdad no.
Tukaram escribió:No solo es una mafia organizada para robar millones de euros de las subbenciones haciendo la mayor cantidad de bazofia al año alguinas ni llegan a extrenarse ni en la television porque muchsd ni las llegan a terminar ya que cojen la pasta y se olvidan de la pelicula mientras hacen 2 o 3 peliculas decentes que estrenan en los cines para disimular porque de unas 200 peliculas que se hacen en este pais al año COMO MINIMO cuantas acaban en los cines ? y cuantas en videoclubs ? 20 ? 30 ? y las otras 170 que ?

sobre la peli en cuestion opinare cuando la veo pero dudo que sea tan rematadamente buena como la venden porque siempre es igual con la de 8 apeliidos paso con la del coronado paso con la de chico y rita paso y se que con esta pasara igual

Salu2

De verdad os lo digo, igual que hago yo cuando estoy desinformado, es mejor documentarse antes de hablar, porque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, y es una tirada de tópicos sociales que no se de donde ni de quién han salido.

¿Mafia? ¿Sabes cuando dinero se lleva en realidad esta gente? ¿Sabes que el único apoyo real que reciben es de televisiones privadas(por obligación)? ¿Sabes que las famosas subvenciones en la mayoría de ocasiones no llegan nunca? ¿Sabes que el Gobierno falsea los datos que se ingresan en el año? No creo que haga falta poner una lista del dinero "subvencionado" que se han llevado otras empresas, pero el cine es una industria más, se han recibido unos 30 millones en 2014(de 50 que se han dicho si no recuerdo mal), si miramos en otros países donde funciona mejor este mercado se cae el mito: Francia: 770 millones, Alemania: 340 millones, Reino Unido: 120 millones.

Un poco de cultura nunca viene mal, nunca mejor dicho.
Despues lloran si nos bajamos las pelis...
No estará basada en True detective, pero vienen a ser un calco. Claro está que al lado de true detective, que siendo una serie puede desarrollar mucho más los personajes, es poca cosa. Como película sin embargo no está nada mal, eso sí no es apta para gente poco paciente xD
A mi lo que me llama la atencion es que cuando tenian mucha pasta hacian las mierdas que hacian que algunas ni se llegaban a estrenar, pero la subvencion ya la habian trincado y ahora que les cortan el grifo es cuando parece que se preocupan de hacer mejores peliculas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Hatake-Kakashi escribió:
Tukaram escribió:No solo es una mafia organizada para robar millones de euros de las subbenciones haciendo la mayor cantidad de bazofia al año alguinas ni llegan a extrenarse ni en la television porque muchsd ni las llegan a terminar ya que cojen la pasta y se olvidan de la pelicula mientras hacen 2 o 3 peliculas decentes que estrenan en los cines para disimular porque de unas 200 peliculas que se hacen en este pais al año COMO MINIMO cuantas acaban en los cines ? y cuantas en videoclubs ? 20 ? 30 ? y las otras 170 que ?

Salu2

De verdad os lo digo, igual que hago yo cuando estoy desinformado, es mejor documentarse antes de hablar, porque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, y es una tirada de tópicos sociales que no se de donde ni de quién han salido.

¿Mafia? ¿Sabes cuando dinero se lleva en realidad esta gente? ¿Sabes que el único apoyo real que reciben es de televisiones privadas(por obligación)? ¿Sabes que las famosas subvenciones en la mayoría de ocasiones no llegan nunca? ¿Sabes que el Gobierno falsea los datos que se ingresan en el año? No creo que haga falta poner una lista del dinero "subvencionado" que se han llevado otras empresas, pero el cine es una industria más, se han recibido unos 30 millones en 2014(de 50 que se han dicho si no recuerdo mal), si miramos en otros países donde funciona mejor este mercado se cae el mito: Francia: 770 millones, Alemania: 340 millones, Reino Unido: 120 millones.

Un poco de cultura nunca viene mal, nunca mejor dicho.

Asi que no tiene ni pies ni cabeza considerar una mierda un cine que es el 90% basura que ni se estrena absolutamente en ningun sitio porque esta pensado para robar dinero como si lo hicieran los corleone ?

y porcierto me da absolutamente igual si en francia les dan 700 millones de subbenciones al menos ai hacen BUEN CINE y las aprovechan te aseguro que en francia no regalan el dinero a sus directores de cine para que luego no hagan peliculas y se queden con el dinero aki SI (es una grandisima diferencia ) es mas teniendo en cuenta que en Francia se hacen peliculas como Intocable La horda Amelie los chicos del coro Venganza Lucy Los Rios de color Purpura el pacto de los lobos etc etc

joder esque no hay color

me parece cojonudo que subbencionen peliculas asi si en españa se hiciera lo mismo no se quejaria nadie ni tendria la fama que tiene

mucho tenemos que aprender del cine frances pero MUCHISIMO antes de tan siquiera tener el morro de criticarlo porque se dejen muchisima mas pasta en subbenciones que en españa

aki son 30 millones o 50 o los que sean me da absolutamente igual son millones de euros que ROBAN

o de verdad te crees que por ej la señora sinde se merecia 1 millon de euros por escribir el guion de mentiras y gordas ?
te crees que es logico que una pelicula que no conoce ni dios llamada el sueño de ivan haya recibido casi 1,5 millones de subbencion cuando recaudo una mierda ?
te crees que es legal y logico que muchas peliculas ganen el doble por subbenciones que lo que recaudan en cines ?
te crees de verdad que la pelicula del capitan trueno costo casi 10 millones de euros hacerla (y si no la has visto haz el intento la ves y luego me dices si esa pelicula ha podido costar 1666 MILLONES DE PESETAS ) ?
te crees que es licito comprar entradas de tapadillo para tu pelicula para cobrar una subbencion porque ni dios a ido a verla porque se ha estrenado en 2 salas mal contadas en toda españa pero aun asi "magicamente" ha conseguido que la vean 35000 personas ?

No me hables de cultura que igual estoy mas informado de lo que tu crees con el asunto del cine español y sus tejemanejes y no metas a otros paises en el mismo saco que españa porque no hay color

no si ahora encima habra que tener pena por el cine español roban y hacen chanchullos varios hacen mierda que muchas veces ni se estrena muchos son unos pretenciosos y egolatras que solo miran su ombligo etc etc

pero pobrecitos ahora nos tienen que dar pena porque en francia dan mas dinero en subbenciones ?

pues no amigo NO ni pizca
Mira que el cine francés no me gusta nada, sin embargo comercialmente hace cosas que en España ni se plantea.

Existen películas de acción españolas ? Porque Francia tiene películas comerciales como Transporter, Venganza, El beso del dragón y son películas que cumplen y entretienen. En España lo más parecido es la versión cutre de a todo gas sacada de algún libro de Pérez Reverte.
Peliculón spanish apartado de correos 1001
ludop escribió:
pasnake escribió:Vosotros no lo pensais igual?? las unicas que me han gustado asi españolas Torrente 1 y 4, y Los Otros, nada mas, lo demas basura

Saludos

Joder, pero si precisamente de torrente te has dejado la que para mi sin duda es la mejor Torrente 2 operación en Marbella XD

Por otro lado no me parece el cine español malo del todo al menos de todo lo que hay siempre se salva alguna aunque si que es verdad que por lo general reina la mediocridad. Como ya han dicho por ahí el cine Francés (e incluso el Britanico añadiria yo) le da mil patadas a "nuestro cine".

Hombre es que para mí el cine británico es una rama de Hollywood. Prácticamente trabajan codo con codo, En todo caso se podría decir que las películas irlandesas o escocesas sí que son más del corte europeo.

El cine francés es TOP. Probablemente sea el mejor actualmente después del yanki, con permiso del asiático claro. Mucho nos falta por aprender.
Mientras sigamos subvencionando cine en su mayoría de calidad pésima, para que lleguen 4 peliculas matadas a la cartelera que tampoco se salvan en calidad, yo paso del cine español y por supuesto no pago por algo que el estado subvenciona para realizarse.

El cine español se ha matado a si mismo, la batalla absurda de derechos de autor, el hacer películas de calidad pésima y alguna salvable, es que ni siquiera en el apartado de series, salvo en contadas excepciones hay algo digno de ser recordado, se vuelve a usar la misma formula una y otra vez, tetas, yonkis, analfabetos, corrupcion y macarras de barrio y poco mas.

Aparte de el hecho que el repertorio de actores y directores se actualiza en cuanto apenas, estoy seguro de que hay gente super competente esperando su oportunidad y se tiene que acabar marchado del pais por que como siempre esta todo administrado por la mafia de cada sector.

Tres días con la familia, de Mar Coll, que tuvo un coste de 1.418.813 euros, según datos del ICAA, ‘sólo’ obtuvo una ayuda a la amortización de 47.074 euros en 2009. Es decir, sólo un 3%. La cinta obtuvo un premio Goya a la mejor dirección novel y fue la gran triunfadora de los Premios Gaudí con tres galardones (película en lengua catalana, mejor dirección y mejor actriz). Sin embargo, sólo convenció a 54.159 espectadores y recaudó 316.635 euros en taquilla.

Los premios en españa son la risa.
Yo no soy un defensor del cine español pero hay que reconocer que estos últimos años ha subido mucho el nivel. Han aparecido muchos directores que quieren hacer un cine más de autor y más arriesgado y, la verdad, se agradece mucho.

También hemos visto como en estos últimos 5 años muchos directores españoles se han ido a Estados Unidos a rodar películas.
katxan escribió:
Raskolnikov escribió:
Dead-Man escribió:Pues sí se parece a True Detective, pero vamos, que tampoco es que sean muy originales las dos (aunque si son buenas), se parecen mucho a otras pelis como Memories of Murder o Seven.

Y vuelvo a repetir, La Isla Mínima NO PUEDE ser una copia de TD porque se rodó antes.

Cómo se nota que debeis ser unos críos. La isla mínima está claramente basada en las niñas de Alcasser, contiene todos los elementos de lo que ocurrió, las especulaciones que corrieron en ese momento como la pólvora sobre una trama sexual de gente adinerada, la "desaparición" de uno de los presuntos culpables y su aparición ahogado, el arresto de otro, muchas incógnitas sin resolver... ni True detective ni Memories of murder ni pollas en vinagre, yo veía la película y me parecía revivir todo lo que salió en aquella época en televisores y radios. Fue un acontecimiento de un impacto brutal en la vida española, en la calle no se habló de otra cosa durante meses, mientras estaban desaparecidas, y cuando encontraron los cadáveres, la bola aún se hizo más grande.

Y esta película está clarísimamente inspirada y toma muchos elementos reales de lo que sucedió con aquél caso. No se han tenido que ver ninguna serie americana, la realidad es mucho peor.

.
. El programa de pepe navarro se llevaba horas hablando de las conspiraciones del tema y de sucesos tan escalofriantes de que las 3 chicas fuero forzadas anal y vaginalmente hasta el extremo y decian que eso era imposible que lo hicieran dos heroinómanos
hay peliculas bastante decentes como el Espinazo del Diablo o Gente Pez...

Pero desde mi punto de vista...en el mundo audiovisual, y en la casa de putas que es el Cine,pienso que hay demasiado mamoneo y amiguismo...

Y contra eso no se puede hacer nada ni esperar que salga nada digerible al final....
La vaquilla, santos inocentes, días contados, el verdugo, los lunes al sol ....para mi, grandes películas que podrían competir con casi cualquiera otra del mundo ...
La isla mínima no es la mejor película española ni del año pero si que tiene una buena factura técnica en general.. A mi lo que si me parece en general de los Goya es que siempre hay una que destaca bastante del resto y eso no habla muy bien del cine español en general que da la sensación de que no puede tener más de una película premiable por año..
El cine francés "mejor" que el español [qmparto] Cuánta tontería hay que oír y cuánto desprecio a la producción de nuestro país.
La mediocridad reina en cualquier país prácticamente, pero igualmente hay joyitas, si solo remáis en la superficie o solo veis cine de barrio es vuestro problema [hallow]
maponk escribió:La vaquilla, santos inocentes, días contados, el verdugo, los lunes al sol ....para mi, grandes películas que podrían competir con casi cualquiera otra del mundo ...

En eso estamos de acuerdo pero lamentablemente la película más "nueva" que has puesto tiene 13 años ya. [+risas]

El cine francés siempre ha sido más relevante que el español a nivel mundial.
Namco69 escribió:
melliug escribió:Si claro, son lo mismo.... Solo porque sale santiago segura? Es como decir que titanic i el lobo de wall street son iguales porque sale di caprio....
Saludos.

Donde he mencionado a Santiago Segura? Solo he dicho que esas dos que has puesto no distan mucho la una de la otra: humor español casposo.
Y si algo sabemos hacer en españa, son series/pelis de humor rancios. En eso no hay quien nos gane.

El día de la bestia es bastante mas que humor español casposo.
sesito71 escribió:El cine francés "mejor" que el español [qmparto] Cuánta tontería hay que oír y cuánto desprecio a la producción de nuestro país.
La mediocridad reina en cualquier país prácticamente, pero igualmente hay joyitas, si solo remáis en la superficie o solo veis cine de barrio es vuestro problema [hallow]

Le da 1000 patadas tío.

Y eso que llevo como 6 años que veo 1 peli cada 2 días. Los franceses son unos cracks haciendo cine, punto. Ejemplo reciente: "La Vida de Adèle"
La industria cinematográfica francesa probablemente sea la más potente de Europa y esté entre las primeras del mundo y tiene muchísima calidad. Por supuesto que ahora mismo hacen mucho mejor cine que España. En cantidad y en calidad. Eso no admite mucha discusión.

Pero vamos, de ahí a decir que todo el cine español es mierda... pues va un cacho. Siempre hay algo salvable y a veces incluso muy apreciable.
viscaelbarça escribió:
sesito71 escribió:El cine francés "mejor" que el español [qmparto] Cuánta tontería hay que oír y cuánto desprecio a la producción de nuestro país.

Le da 1000 patadas tío.

Y eso que llevo como 6 años que veo 1 peli cada 2 días. Los franceses son unos cracks haciendo cine, punto. Ejemplo reciente: "La Vida de Adèle"

Sobrevalorada. Intensamente sobrevalorada. Prefiero "La felicidad nunca viene sola". Mucho mejor porque hace de una comedia romántica una película muy sólida y divertida con lo justito de "ternura". A mí me encantó y fue sorpresón de hace unos añitos. La recomiendo y nunca defrauda.
katxan escribió:[

Cómo se nota que debeis ser unos críos. La isla mínima está claramente basada en las niñas de Alcasser, contiene todos los elementos de lo que ocurrió, las especulaciones que corrieron en ese momento como la pólvora sobre una trama sexual de gente adinerada, la "desaparición" de uno de los presuntos culpables y su aparición ahogado, el arresto de otro, muchas incógnitas sin resolver... ni True detective ni Memories of murder ni pollas en vinagre, yo veía la película y me parecía revivir todo lo que salió en aquella época en televisores y radios. Fue un acontecimiento de un impacto brutal en la vida española, en la calle no se habló de otra cosa durante meses, mientras estaban desaparecidas, y cuando encontraron los cadáveres, la bola aún se hizo más grande.

Y esta película está clarísimamente inspirada y toma muchos elementos reales de lo que sucedió con aquél caso. No se han tenido que ver ninguna serie americana, la realidad es mucho peor.

¿Cine español bueno? Poco, la verdad, pero a mí La isla mínima me gustó, al igual que El niño, que no serán obras maestras pero tienen un muy buen nivel, entretienen y en absoluto se puede decir que sean malas. Y si quereis ver una película española cojonuda, ved Blackthorne.

Te me has adelantado la pelicula tiene muchisimos guiños al Caso Alcasser y se nota y solo si has investigado por el caso y moviendote en foros y sabiendo cierta información te das cuentas de ellos, es muy evidente.

Y por cierto la peli en si esta bastante bien, aunque al principio es lenta cuando avanza va mejorando bastante y tiene muy buena producción.
Dfx escribió:Mientras sigamos subvencionando cine en su mayoría de calidad pésima, para que lleguen 4 peliculas matadas a la cartelera que tampoco se salvan en calidad, yo paso del cine español y por supuesto no pago por algo que el estado subvenciona para realizarse.

El cine español se ha matado a si mismo, la batalla absurda de derechos de autor, el hacer películas de calidad pésima y alguna salvable, es que ni siquiera en el apartado de series, salvo en contadas excepciones hay algo digno de ser recordado, se vuelve a usar la misma formula una y otra vez, tetas, yonkis, analfabetos, corrupcion y macarras de barrio y poco mas.

Aparte de el hecho que el repertorio de actores y directores se actualiza en cuanto apenas, estoy seguro de que hay gente super competente esperando su oportunidad y se tiene que acabar marchado del pais por que como siempre esta todo administrado por la mafia de cada sector.

Me encanta ese planteamiento, porque podriamos citar infinidad de sectores que reciben ayudas de todo tipo ( agricultores, ganaderos etc ) y no veo a nadie alegar que esos productos deberian ser gratuitos . Por otro lado, en lineas generales, la cultura cinefila de la mayoria de la poblacion es ridicula o sesgada( generalizando). Puedes citar todos los topicos que desees sobre el cine español, de igual manera que no podrias citar 50 peliculas españolas desde el 2010 al dia de hoy. Me cuesta entender esa obsesion por valorar un producto en base a los prejuicios e ideas repetidas hasta la saciedad, especialmente cuando el cine español ( reciente) se caracteriza por una variedad de propuestas muy considerable, sin nada que envidiar al cine frances . Poniendo un ejemplo, el cine frances no ofrece nada similar a El Bosque o Eva, su propuesta en fantasia y C\f es ridicula, apostando por unos generos concretos . Obviamente Les Lyonnais es mucho mejor que 25 Kilates, pero El Apostol es una propuesta tan simpatica ( en su tematica) como Le Magasin des suicides . Como decia al inicio, no entiendo esa mentalidad tan “española” es decir, cuestionar nuestros productos de forma gratuita ¬_¬ . No se, soy de la idea que cada pais ofrece algo distinto, ni mejor ni peor a otros, lo importante es "encontrar" propuestas interesantes en cada caso

Saludos
norkieth escribió:
Dfx escribió:Mientras sigamos subvencionando cine en su mayoría de calidad pésima, para que lleguen 4 peliculas matadas a la cartelera que tampoco se salvan en calidad, yo paso del cine español y por supuesto no pago por algo que el estado subvenciona para realizarse.

Me encanta ese planteamiento, porque podriamos citar infinidad de sectores que reciben ayudas de todo tipo ( agricultores, ganaderos etc ) y no veo a nadie alegar que esos productos deberian ser gratuitos . Por otro lado, en lineas generales, la cultura cinefila de la mayoria de la poblacion es ridicula o sesgada( generalizando). Puedes citar todos los topicos que desees sobre el cine español, de igual manera que no podrias citar 50 peliculas españolas desde el 2010 al dia de hoy. Me cuesta entender esa obsesion por valorar un producto en base a los prejuicios e ideas repetidas hasta la saciedad, especialmente cuando el cine español ( reciente) se caracteriza por una variedad de propuestas muy considerable, superior incluso al citado cine frances. Poniendo un ejemplo, el cine frances no ofrece nada similar a El Bosque o Eva, su propuesta en fantasia y C\f es ridicula, apostando por unos generos concretos . Obviamente Les Lyonnais es mucho mejor que 25 Kilates, pero El Apostol es una propuesta igual de simpatica ( en su tematica) que Le Magasin des suicides . Como decia al inicio, no entiendo esa mentalidad tan “española” es decir, cuestionar nuestros productos de forma gratuita ¬_¬ .

Saludos

no podrias citar 50 peliculas españolas desde el 2010 al dia de hoy.

Lo que dice mucho del interés que despiertan.

en lineas generales, la cultura cinefila de la mayoria de la poblacion es ridicula o sesgada

No confundas cultura con gustos extravagantes, los cinefilos suelen criticar mucho las peliculas de mas exito como "mierda" o "basura", no hablemos ya de esos expertos en cine que se deshacen en alagos en peliculas que acaban estampadas en la taquilla, esas son las películas buenas?

porque podriamos citar infinidad de sectores que reciben ayudas de todo tipo ( agricultores, ganaderos etc )

No soy partidario de mantener con vida a base de subvenciones negocios privados que no pueden mantenerse por si mismos, mas cuando son sectores como el cine que apenas pueden vender el producto por que generalmente es malo.

Y has ido a mencionar dos sectores que vaya tela, justamente la agricultura también padece del mal de las subvenciones hasta el punto de tener campos sin plantar que reciben subvención.
Tengo unas cuantas peliculas españolas en mi coleccion ... pero lo que no tengo es nada de Torrente, ni nada de 8 Apellidos Vascos ... por dios, esta ultima fue la mayor decepcion que he tenido en mi vida .... me parece hasta una leyenda urbana que digan que recaudo mas que torrente siendo la pastelada mas aburrida que recuerde ...
Lo siento, pero alguien que piensa que Torrente es de lo poco bueno del cine espaniol o no ha visto cine espaniol o tiene el gusto en el culo, no hay mas.

Por otro lado, yo personalmente aun no me he encontrado a nadie de los de "todas las pelis espaniolas son basura" que hayan visto mas alla de Torrente y 4 mas. Te pones a decirles titulos y ni las conocen. Hablar sin saber, vamos.
Dentro su género cinematográfico, Torrente 1 y 2 son dos muy buenas películas.

La isla mínima me gustó y True Detective más.

Te iba a decir algo, pero viendo que tus argumentos son que al que no le gusta el cine español rebuzna pues... Obvious troll is obvious

Debes ser la unica persona en el mundo que opina que el español es mejor que el frances. Historicamente, y actualmente. Es que es innegable vamos. Pero vamos, que si el patriotismo barato te ciega...tu mismo.
Aprovecho para recomendar una película española muy buena que aún no se ha mencionado en este hilo: Muerte de un ciclista.
HitoShura escribió:Debes ser la unica persona en el mundo que opina que el español es mejor que el frances. Historicamente, y actualmente. Es que es innegable vamos. Pero vamos, que si el patriotismo barato te ciega...tu mismo.

Yo no he dicho que sea mejor uno u otro. He dicho que es todo mediocre y que hay joyitas en los dos. Obviamente si uno produce más cine que otro habrá más joyas en el otro (y también más basura), pero proporcionalmente es prácticamente lo mismo.
A mi no me ciega el patriotismo, vaya sandez, te hablo desde la perspectiva de haber visto montones de películas de diversos países sin realmente ver una tendencia clara. Y leyendo críticas no necesariamente profesionales uno se da cuenta de que se sufre mucho del síndrome de "el traje nuevo del emperador" y de un desprecio injustificado hacia nuestro cine. Que muchos oyen "cine español" y ya empiezan a rebuznar con Torrentes y similares y no piensan con claridad [hallow]
sesito71 escribió:
HitoShura escribió:Debes ser la unica persona en el mundo que opina que el español es mejor que el frances. Historicamente, y actualmente. Es que es innegable vamos. Pero vamos, que si el patriotismo barato te ciega...tu mismo.

Yo no he dicho que sea mejor uno u otro. He dicho que es todo mediocre y que hay joyitas en los dos. Obviamente si uno produce más cine que otro habrá más joyas en el otro (y también más basura), pero proporcionalmente es prácticamente lo mismo.
A mi no me ciega el patriotismo, vaya sandez, te hablo desde la perspectiva de haber visto montones de películas de diversos países sin realmente ver una tendencia clara. Y leyendo críticas no necesariamente profesionales uno se da cuenta de que se sufre mucho del síndrome de "el traje nuevo del emperador" y de un desprecio injustificado hacia nuestro cine. Que muchos oyen "cine español" y ya empiezan a rebuznar con Torrentes y similares y no piensan con claridad [hallow]

Que no coño, que haces una media de la calidad de películas de un país y otro y la paliza es de las que asustan. Y sobre todo que hacen cine que funcione, no cine extraño del que gusta al director y a tres más.
A mi me encanta el cine frances y creo que es de los mejores, pero de ahi a poner el cine espaniol como la mayor basura pues como que no, ni de conia. Y repito, aun no he sido capaz de encontrar a nadie que lo critique de esa forma y que tenga minima idea de lo que habla. Les voy listando mis peliculas preferidas y es que la mayoria ni les suenan.

Por otro lado, a ver si en la calidad del cine frances va a influir algo que reciba muchisimo mas dinero, y a ver si en que tenga mas exito de taquilla en su pais que nuestro cine en el nuestro va a influir algo el hecho de que los franceses no sean unos mari complejines que desprecian todo lo frances solo por ser frances... Solo hay que ver que fuera se valora mas nuestro cine y a algunos de nuestros directores que en la propia Espania.
Black29 escribió:Si no fuera porque me parecio una copia de True Detective (diga lo que diga su director)....

Mira las fechas:

Fin rodaje de 'La isla mínima', 11/12/2013: http://blogs.antena3.com/diario-de-roda ... 00048.html
Piloto de 'True Detective': 12/01/2014: http://en.wikipedia.org/wiki/True_Detective_(TV_series)#Ratings
El problema es tu falta de gusto, no la película.
eboke escribió:
Black29 escribió:Si no fuera porque me parecio una copia de True Detective (diga lo que diga su director)....

Mira las fechas:

Fin rodaje de 'La isla mínima', 11/12/2013: http://blogs.antena3.com/diario-de-roda ... 00048.html
Piloto de 'True Detective': 12/01/2014: http://en.wikipedia.org/wiki/True_Detective_(TV_series)#Ratings

Venía a poner esto y te me has adelantado.
ernen escribió:
pasnake escribió:Hola , bueno resulta que el otro dia estaba viendo la gala de los goya, y vi como triunfaba la Isla Minima con muchos galardones, total que me voy a internet a foros a ver las opiniones de la gente , y muchos los calificaban como Obra Maestra, Magnifica, no te la puedes perder, de lo mejor del cine español , etc...., cada segundo que leia opiniones subia mi hype , y con el tema de los goyas que le dieron , los actores hablando muy bien, etc...

Total que empiezo a verla, y a los 15 minutos ya estaba sobao en el sofa, si esto es lo mejor que puede ofrecer el cine español es que estamos muy muy pero que muy mal en lo cinematografico, a ver, no pido efectos especiales, presupuesto de 29999999999 euros, etc..., pero es que el cine española da pena cada dia,

Vosotros no lo pensais igual?? las unicas que me han gustado asi españolas Torrente 1 y 4, y Los Otros, nada mas, lo demas basura

Saludos

¿Isla Minima mala y " lo unico que me ha gustado es Torrente 1 y 4?

Imagen

Resumen del hilo.Algunos valoran en exceso su criterio y no digo más por no ofender a nadie.
HitoShura escribió:

Debes ser la unica persona en el mundo que opina que el español es mejor que el frances. Historicamente, y actualmente. Es que es innegable vamos. Pero vamos, que si el patriotismo barato te ciega...tu mismo.

Yo opino lo mismo. Me pongo a ver una peli de cine francés y no les entiendo nada.. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Fuera coñas, el cine francés en lineas generales es mejor que el español. Pero yoe s que dejaría de comparar cines y compararía en todo caso películas. Hay joyas y mierda para regalar en casi cualquier país. Quedemonos con lo mejor de casa sitio y a disfrutar. [beer]
zibergazte escribió:
Yo opino lo mismo. Me pongo a ver una peli de cine francés y no les entiendo nada.. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Fuera coñas, el cine francés en lineas generales es mejor que el español. Pero yoe s que dejaría de comparar cines y compararía en todo caso películas. Hay joyas y mierda para regalar en casi cualquier país. Quedemonos con lo mejor de casa sitio y a disfrutar. [beer]

El problema está en las personas que piensan que lo mejor del cine español es Torrente... Para poner tan malamente al cine español, como muchos en este hilo han hecho, hace falta desconocimiento de este... España también tiene sus joyas, solo es cuestión de buscarlas.
Si empezamos diciendo que El dia de la bestia es lo mismo que Torrente, apaga y vamonos [facepalm]
No me toqueis una de mis pelis favoritas, con trasfondo metalero, que me recuerdan a mis tiempos mozos XD ,
Decir que el cine español es todo basura, ejem...
Así por encima te puedo poner unas pocas, y otras que me dejo en el tintero:

Los santos inocentes, obra maestra.
La caja 507
La vida de nadie
Historias del kronen
El Lute
Dias de futbol
El cuerpo
Secuestrados
Viridiana
Ah, te recomiendo que le eches un vistazo a un tal Buñuel, saludos.
No sabría decir si es el cine español en general, si es el modo en que se forma a los actores o bien los directores, pero casi siempre sueles ver algo que se repite.

A mí, no me divierte y lo importante es ir a pasar un buen rato al cine, que es lo que consigo casi siempre con las comedias francesas.
zibergazte escribió:
HitoShura escribió:

Y yo de hecho me quedo con lo mejor de cada sitio. Tampoco me parece bien lo de mucha gente que cree que el cine español es "Torrente" y no "Viridiana" y raja por rajar, pero es que me puede el "lo de aqui es mejor porque es de aqui".

Dicho esto....que en porcentaje tengan la misma basura 2 paises me da igual. porque las pelis malas no las voy a ver. Y Francia tiene pelis top para ver 3 al dia durante un año xD.
La verdad tampoco me gustó la película ,las útimas que me gustaron fueron las 2 primeras de Rec , supongo que alguna mas pero no caigo en estos momentos . En la lista de arriba añadiría Tesis .
Hombre como producto es un buen producto. Pero es cierto que en mi opinión este nivel debería ser el mínimo para el cine español. Me ví la de "El niño" la semana pasada... y vaya basura... para olvidar. Perdida de tiempo.

Isla mínima no me pareció nada del otro mundo, pero al menos los tiempos entre escenas están más o menos bien medidos, no hay escenas de relleno para enseñar las tetas de la prota sin estar justificadas.. etc... Isla mínima me pareció una historia del monton pero aceptablemente bien contada.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
En mi opinión, lo genial de Isla Mínima es su estética. Vale, copia a True Detective, pero copiar algo sublime no está mal y menos cuándo le imprimes tu propia impronta. De lo mejor de este año junto a Relatos Salvajes.

Y por cierto si hay un cine que está en decadencia ese es el cine americano y no el cine español precisamente (salvando las enormes distancias por supuesto). Hoy los grandes genios americanos hacen series y el cine de hollywood es un reducto sacapasta para los super heroes y toda esa bazofia para ignorantes.

La mega-mierda yankee que tenemos que tragar... si es que de 10 pelis estrenadas 9 son yankees y malas de cojones pero malas malísimas y no pasa nada la peña cree que eso es "buen cine" porque si, porque es de fuera oye... y luego ponemos a parir a las pelis españolas (incluso las buenas!!) hechas con mas pasión que pasta. La verdad no comprendo tanto odio tanto prejuicio. [decaio]
173 respuestas
1, 2, 3, 4