Puigdemont se da por ofendido y denuncia a la empresa llamada ‘Pig Demont’

1, 2, 3
Puigdemont se da por ofendido y denuncia a la empresa llamada ‘Pig Demont’

De nombre, Pig Demont. Como logo, la cara de un cerdo rosado con gafas y un corte de pelo característico. ¿Se parece la imagen de esta empresa malagueña al ex presidente de la Generalitat? Carles Puigdemont cree que sí. Se ha dado por aludido y denigrado y ha enviado un requerimiento contra el registro de este nombre a la oficina de patentes y marcas a través de sus abogados.

La noticia del malestar de Puigdemont, que sigue huido en Alemania, ha sido dada a conocer por la Cadena COPE. Ha sido el programa de Carlos Herrera el que ha hablado con Alberto González, el joven malagueño que lanzó esta tienda online de productos andaluces hace dos meses y que se defiende asegurando que no hay alusión al ex president.

“No ha habido nunca intención de molestar a nadie. Que él se vea reflejado en la caricatura de un porcino, quizá es más problema de él que mío. ¿Si le hubiera puesto coleta al cerdo se me enfada Pablo Iglesias? Es que me parece ridículo”, declaraba el propietario de la empresa a la emisora.

En su defensa, asegura que el nombre elegido para su tienda online, en la que vende jamón, queso, vino -que se llama Rufián- y más productos andaluces, se debe a la unión de dos palabras de lenguas extranjeras. Por un lado ‘pig’ (‘cerdo’ en inglés) y por otro ‘demont’ (‘de monte’ en francés). De juntarlas nace Pig Demont.

En el transcurso de la entrevista, que puede escucharse completa en la web de la Cadena COPE, este emprendedor reconoce que le sorprendió que “con la cantidad de circunstancias personales que tiene” Puigdemont ahora mismo “se preocupe de una microempresa malagueña”. También dice que él lo que ve es “una caricatura de un cerdo” y no una copia de su imagen.

En la web de la empresa, Pig Demont se vende como un proyecto que “nace del sentimiento y del orgullo de ser andaluces y españoles, pretende dar a conocer a los consumidores las auténticas joyas de nuestra gastronomía, productos artesanales, ecológicos, de una altísima calidad, elaborados con métodos tradicionales, donde la mano del artesano consigue un producto de calidad superior”.

De momento, está todo parado y espera en que “el proyecto pueda seguir adelante” porque es su modo de vida . Actualmente está a la espera hasta que se resuelva el caso.

https://es.noticias.yahoo.com/puigdemon ... 23071.html
El logo en cuestión:
Imagen

La entrevista: http://www.cope.es/audios/herrera-cope/ ... ont_510476
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ahora si que nos lo vamos a tener que comer con patatas [plas]
Ahora que por fin deja un legado el mesías venido a menos, se queja....en fin.
Y encima ha conseguido que en Andalucia curren.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hostia [+risas] [+risas] [+risas]

La verdad que es ingenioso y queda ni que pintado.

Que denuncie lo que quiera porque es totalmente legal,,
Lengsing está baneado por "clon de usuario baneado"
la pregunta es: Por que se da por aludido? [carcajad] [+risas]
No sabía yo que tenía patentes sobre las gafas con melena.
El nacionalismo español llega a ser cutre, eh.
Microfil escribió:El nacionalismo español llega a ser cutre, eh.

Ostias tio, te imaginó en casa pensando(cómo cuando nos hacían construir una frase en el cole), a ver como meto "nacionalismo español" aqui, y me preguntó si tienes unas palabras que cambian cada día o las mantienes en un tiempo sin determinar.
A mí me parece de un tonto subido que se ofenda por algo así, la verdad. La mala hostia convertida en burla de algunos también es para hacérselo mirar, pero lo ridículo y gracioso aquí es que Puigdemont se ofenda xD

De todas formas, incluso por encima de la burla, si esta gente hace eso es para tener promo gratuita y ganar dinerito fresco... y le funciona, pero gracias al aludido. Pues nada, logrado :Ð
Parece que al cocomocho, para esto, si le valen los tribunales españoles.
Alex_nar3 escribió:

Ostias tio, te imaginó en casa pensando(cómo cuando nos hacían construir una frase en el cole), a ver como meto "nacionalismo español" aqui, y me preguntó si tienes unas palabras que cambian cada día o las mantienes en un tiempo sin determinar.

No seas hipócrita. El logo tiene colgado la bandera española y la andaluza. Obviamente es nacionalismo español.
Que forma mas innecesaria y absurda de seguir alimentando al monstruo. Luego decís que porque hay independentistas...
Microfil escribió:
Alex_nar3 escribió:

No seas hipócrita. El logo tiene colgado la bandera española y la andaluza. Obviamente es nacionalismo español.

Chupito!!!

Maldito chino de debajo de mi casa que es nacionalista español, catalán, brasileño, alemán y francés así a ojo.
No tengo ninguna buena opinión de Puigdemont, pero me parece normal que se sienta denigrado y que denuncie. Yo también lo haría y creo que la justicia debería obligar al responsable a cambiar al menos o el logo o el nombre. Decís que no es ilegal pero creo que vulnera claramente el derecho al honor tipificado por ley orgánica de 1982. Y que no se haga el longuis con que "es él quien se ve en el cerdo" porque está claro que está buscado a conciencia.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
"Que él se vea reflejado en la caricatura de un porcino, quizá es más problema de él que mío" [qmparto]
...sólo se admite la denuncia si viene a ponerla en persona... [jaja]
Tito_Mel escribió:No tengo ninguna buena opinión de Puigdemont, pero me parece normal que se sienta denigrado y que denuncie. Yo también lo haría y creo que la justicia debería obligar al responsable a cambiar al menos o el logo o el nombre. Decís que no es ilegal pero creo que vulnera claramente el derecho al honor tipificado por ley orgánica de 1982. Y que no se haga el longuis con que "es él quien se ve en el cerdo" porque está claro que está buscado a conciencia.

Coincido. Como catalán, tengo la peor de las opiniones de Puigdemont, pero una cosa no quita la otra. También han elaborado un vino "Rufián", la intención es evidente.

Es lícito que todo negocio quiera vender más, pero no a costa de denigrar la imagen de los demás, por muy políticos repugnantes que nos parezcan. De la misma forma que no se podría poner una marca de chorizo como "Rajoy", con una cara parecida a la suya, o una inmobiliaria "Pablemos" con el coletas como logo.

Todos tenemos derecho al honor, a los indepes se les combate con argumentos, no con insultos.
Turururú tururú tururúruru
Turururú tururú tururú
Turururú tururú tururú

Barbara Streisand
Lo más probable es que la empresa andaluza pierda el juicio. Ya hay jurisprudencias sobre este tipo de casos.
Microfil escribió:
Alex_nar3 escribió:

Y nacionalismo andaluz, que no se te olvide.
LLioncurt escribió:Turururú tururú tururúruru
Turururú tururú tururú
Turururú tururú tururú

Barbara Streisand

Pues sí, fíjate que se vuelve a hablar del tuitero huido en Alemania cuando ya empezaba a estar de capa caída :-|
Bauer8056 escribió:
LLioncurt escribió:Turururú tururú tururúruru
Turururú tururú tururú
Turururú tururú tururú

Barbara Streisand

Pues sí, fíjate que se vuelve a hablar del tuitero huido en Alemania cuando ya empezaba a estar de capa caída :-|

En verdad a lo que me refiero es que al denunciar a la empresa, Puigdemont consigue hacerla famosa, lo que comúnmente se conoce como Efecto Streisand.
dicanio1 escribió:Que denuncie lo que quiera porque es totalmente legal,,

No, no lo es.
en mi opinion es claramente denunciable. (y un cachondeo, tambien).

el discurso del empresario no se lo cree ni el. ¿de verdad llego a decir mas de 3 frases sin reirse?
jnderblue escribió:

No, no lo es.

Si lo es, pero ya lo decidira un juez.

Mientras la cara cerdo le queda ni que pintada. Y el discurso del empresario pues toda la razón..

Pero lo dicho, mientras nos reímos, ya decidirá un juez, yo lo tengo clarísimo, totalmente legal
Lo mejor de todo es que esto ha pasado con rajao, con zapatero, y con vete tú a saber cuántos políticos y nunca a pasado nada, y pasa con este y claro como es la época de los ofendidos pues toca ofenderse, eso sí desde lejos
Es evidente que lo ha hecho por Puigdemont. El nombre, esas gafas, esa melena...

El empresario ha conseguido una buena publicidad gracias al efecto Streisand casi gratuita (o gratuita si gana el juicio), con lo que es lo que buscaba con toda seguridad.

Puigdemont creo que podría haberlo hecho de otra forma para, o bien que esto no saliese del pueblo del empresario, o bien incluso hacer coñita y llevarse algo.
A veces, es más importante cómo te tomes las cosas que lo que son realmente. Ahora bien, que también tiene derecho a ofenderse y denunciar, claro está.
a mi me parece una competicion a ver quien es el mas cutre
Tito_Mel escribió:No tengo ninguna buena opinión de Puigdemont, pero me parece normal que se sienta denigrado y que denuncie. Yo también lo haría y creo que la justicia debería obligar al responsable a cambiar al menos o el logo o el nombre. Decís que no es ilegal pero creo que vulnera claramente el derecho al honor tipificado por ley orgánica de 1982. Y que no se haga el longuis con que "es él quien se ve en el cerdo" porque está claro que está buscado a conciencia.

Ahí me quedan dos reflexiones: la primera es que la grieta que se está abriendo entre los catalanes y el resto de los españoles nunca se podrá cerrar gracias a paletos descerebrados de los dos bandos y segundo que si el juez desestima sus demandas (a su pesar aún es español y si tiene deberes también goza de derechos) creo yo también que cualquiera podría hacer chorizos con la imagen de el Rey o compresas con la imagen de la reina Letizia. De todas formas es una simple sacada de rabo de una empresa de tercera para salir en los medios nada más.
Puigdemont tiene todo el derecho a denunciar, y a sentirse ofendido. Pero lo cortés no quita lo valiente, y joder, no me digáis que el logo y ese nombre no os hacen gracia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Resulta curioso a quienes les parece bien y a quienes mal, el tema se explica solo [+risas]

Por cierto, en estos tiempos hay que ser emprendedor [hallow]
Por cierto, hay que ser gilipollas para usar la imagen de un político catalán sin haberle ofrecido antes el 3%.
Están haciendo dinero con una caricatura de su imagen, al menos se lo debería mirar un juez.
Hadesillo escribió:Están haciendo dinero con una caricatura de su imagen, al menos se lo debería mirar un juez.

Mirarlo lo va a mirar, y es más, va a ganar Carles Puigdemont el proceso contra este empresario. Pero no sé qué cojones me pasa, que cuando veo la cara feliz en el logo y las pintas me desñoclo [qmparto]
se llevan metiendo con los andaluces de siempre para generar odio, ahora nuestra venganza es esta, darle un zasca con cachondeo y toda su pig boca, jajaja, joder que grandes somos, que la mame

Hadesillo escribió:Están haciendo dinero con una caricatura de su imagen, al menos se lo debería mirar un juez.

no quiero ser yo el que se pierda la cara del juez en este caso, debe ser de partirse el culo
Falkiño escribió:

Mirarlo lo va a mirar, y es más, va a ganar Carles Puigdemont el proceso contra este empresario. Pero no sé qué cojones me pasa, que cuando veo la cara feliz en el logo y las pintas me desñoclo [qmparto]

La verdad es que es gracioso [sonrisa]
dicanio1 escribió:
jnderblue escribió:

No, no lo es.

Mientras la cara cerdo le queda ni que pintada. Y el discurso del empresario pues toda la razón..

Pero lo dicho, mientras nos reímos, ya decidirá un juez, yo lo tengo clarísimo, totalmente legal

Ya hay jueces que han dictado sentencias sobre casos similares y en muy muy raros casos ha perdido el demandante. Está claro y es evidente que esta empresa puede excusarse con lo que quiera, pero no cuela y se ve que están ganando dinero por una situación de la que están sacando provecho. Además, es tan fácil como simplemente saber desde cuando han lanzado/registrado la marca de la empresa al mercado. Y ojo, lo dice un andaluz.
Falkiño escribió:

Es que por mucho que crea que es ilegal, que es gracioso es evidente. Han sabido capturar bien la esencia del parodiado [carcajad]

Y quien dice que sea el? yo leo Pig Demont, y no Puigdemont XD
Pensaba que lo de Vinos Rufián era coña, pero es cierto también no? la promoción esa?

No sé.... veo muchas casualidades Rick XD
Flanders escribió:
dicanio1 escribió:
jnderblue escribió:No, no lo es.

Ya hay jueces que han dictado sentencias sobre casos similares y en muy muy raros casos ha perdido el demandante. Está claro y es evidente que esta empresa puede excusarse con lo que quiera, pero no cuela y se ve que están ganando dinero por una situación de la que están sacando provecho. Además, es tan fácil como simplemente saber desde cuando han lanzado/registrado la marca de la empresa al mercado. Y ojo, lo dice un andaluz.

Y donde está el delito? El nombre cambia y el cerdo no tiene la cara de puchi aunque se le parezca.

No veo por ningún lado el delito.

Pero bueno mientras el malagueño ganando dinero burlándose del inutil ese, y yo que me alegro y más viendo que le ha molestado mucho a cocomocho.

Sinceramente es que no veo el delito por ningún lado..
dicanio1 escribió:Y donde está el delito? El nombre cambia y el cerdo no tiene la cara de puchi aunque se le parezca.

No veo por ningún lado el delito.

Pero bueno mientras el malagueño ganando dinero burlándose del inutil ese, y yo que me alegro y más viendo que le ha molestado mucho a cocomocho.

Sinceramente es que no veo el delito por ningún lado..

El delito puede estar en que no se puede utilizar como marca un nombre o un logotipo identificativo que por identidad o semejanza puede recordar al de otra marca o a una persona física, o que se haya producido un registro y uso de mala fe por parte del titular del nombre. Aquí bajo mi punto de vista, se cumple el último punto y parte del primero (en este punto aparecen una parte casi completa de un nombre y un logo que juntándolos no hay que ser muy listo para asociarlo a una persona, aunque no sea la misma cara de Puigdemont). Además como bien han comentado anteriormente tienen otro producto con nombre "Rufián", lo que evidencia todavía más que están jugando con temas políticos y personajes públicos, aunque bueno este punto quizás ni lo consideren.
Por otra parte, también cuando se produjo el registro de la marca para mí es esencial. Si se hizo hace muchos años no hay nada que objetar, pero si se hizo hace poco tiempo, esto para mí es otro punto a considerar. Ahora bien, la justicia no se que dice al respecto.

En el pasado hubo empresas grandes tecnológicas que perdieron demandas por la parcialidad de los nombres, Microsoft perdió contra Mocosoft, y Facebook perdió contra CádizBook. Seguro que se encuentra algún artículo por la red.

De cualquier forma, las leyes han cambiado y lo que antes se permitía, ahora muchas veces no. Antes se permitía comprar dominios web de marcas conocidas, cosa que muchos aprovecharon: "Coca-Cola", por ejemplo tuvo un problema que le registraron el dominio y todavía está pagando por ello. Ahora esto está prohibido.

Con respecto al caso que nos ocupa, hay ejemplos recientes de empresas (los que conozco son empresas tecnológicas) que demandan por utilizar parte de sus nombres. Los casos que conozco, y que se que han demandado, ni siquiera ha llegado a producirse un juicio porque la otra parte directamente ha cedido.

En fin, que el demandante tiene derecho a sentirse afectado, y que ahora un juez es el que debe decidir. Habrá gente que diga "que estupidez, yo no veo el delito", pero seguro que si una empresa utilizara parte de nuestro nombre y una caricatura que muestra nuestros rasgos más característicos nos sentiríamos identificados e indignados. De hecho, me parece lamentable los casos de Mocosoft y de CadizBook que en mi opinión se aprovecharon claramente de otras empresas para sacar provecho. Hasta el logo de Mocosoft utilizaba un tipo de fuente muy similar al de Microsoft, y CadizBook curiosamente era una red social... pero bueno suponque que eran casualidades también...

En fin, ya sabemos que la justicia no hay quien la entienda y muchas ves no sabes por donde te van a salir...

Me gustaria estar en el juicio cuando abogado de Puigdemont diga al juez con una foto de su cliente a un lado y la del cerdo en la otra: "Como puede usted ver, el parecido con mi cliente esta fuera de toda duda"
NaN escribió:

Me gustaria estar en el juicio cuando abogado de Puigdemont diga al juez con una foto de su cliente a un lado y la del cerdo en la otra: "Como puede usted ver, el parecido con mi cliente esta fuera de toda duda"

[poraki] [poraki] jajaja lo que me he reido...

Coñas aparte, el tema es algo más serio de lo que parece. Imaginaros lo mismo con la cara de M.Rajoy ...
Sois de mente sucia..... yo solo veo un cerdito inteligente XD XD
148 respuestas
1, 2, 3