Ataru-Sama escribió:Mucha seriedad pero mírenlo, que no se atreve a poner nota a uno de los míticos iberos que han formado el carácter de generaciones españolas!! Pero Alfons hombre, tírale y ponle nota ya y déjate de rollos
.
Mucha seriedad la tuya pero ni te has molestado en leer mi mensaje, sino no te lo tomarías como un insulto a tus gustos, como algo personal
.
edito:
Aparte, siempre he considerado el valorar la música por los gustos un grave error, eso hace que muchas veces nos cerremos en algo y no salgamos de ahí porque "son nuestros gustos" existe MUUUUCHA música que en un principio no me ha gustado nada, pero que con insistencia me han hecho seguir escuchándola y darme cuenta de sus virtudes que en primer momento "guiándome por mis gustos" no me podría haber dado cuenta.
Te equivocas y bastante. Obligarte, haberte el oído a una música determinada no hace que esta te guste ni que la entiendas realmente. ¡Qué aburrido es eso, qué estéril! El oído se te va educando cuanta más música escuches, que es diferente, y esa música te va abriendo (si tienes los sentidos despiertos y tienes interés) a nuevas cosas. Pero siempre partiendo de que lo que has oído antes te ha gustado. ¿Obligarte para qué? Es absurdo y pedante.
En primer lugar, no he valorado la tuya porque me parece una mierda y para decir eso prefiero que opine otro... aparte, no toca la tuya, toca la del otro compañero ya que me la salté antes, si quieres puntúala y pon de nuevo la tuya.
Sobre lo otro, nadie ha hablado de obligar, hay mucha música inaccesible que la escuchas y dices, fuera esto esto no me gusta, pero a causa de insistencias (que no es lo mismo que obligar) y de argumentos de por qué es bueno, se miran (escuchan) las cosas de otro modo distinto, y en definitiva, se analiza la canción. Yo siempre lo suelo hacer así y lo hago así porque cuando empezaba a escuchar música enseguida dejaba de lado cualquier música compleja o mínimamente inaccesible, con el tiempo he ido leyendo opiniones de gente sobre distintas cosas que no me gustaban en un principio y me ha hecho fijarme en otros aspectos de los que en un primer momento no había hecho y con el tiempo me ha ido gustando más.
Me he explicado mal, pero en definitiva lo que quiero decir es que valorar las cosas por los gustos lo veo totalmente superficial, y al igual que todo, se puede analizar y explicar las razones de por qué consideras algo bueno o malo independientemente de los gustos. A mi por ejemplo no me gusta la música electrónica, pero no por ello voy a suspenderlos, me fijo en todos los detalles, en sus virtudes y defectos y luego ya valoro... Obviamente los gustos siempre cuentan, pero no de forma absoluta...