MikaelBCN escribió:Problemas gordos? Como por ejemplo salir con el jefe o impresionar a esa niña de las coletas??
Y lo de que los EBAs solucionan directamente los problemas de la gente ya me direis donde... porque yo no lo he visto todavia (y me lo he pasado al 100%)
Puse gordos con comillas, porque son problemas "gordos" para cada uno de los afectados. Problemas que les desaniman y de éso mismo va el juego, de animarles.
¿Qué se supone que hacen los agentes del EBA? ¿Por qué coño llevan micrófono? ¿Cantan ellos las canciones? ¿La de los Jackson 5 la cantan ellos también?
Lo que veo en el EBA es un intento demasiado gore de americanizar el juego, tanto tanto que se ha perdido la esencia inicial. Hay canciones que no son apropiadas para el sistema de juego para empezar, en ese sentido las canciones japonesas (por mucho que puedan chirríar a algunos, a pesar de haber clásicos de los 80 como Linda Linda, o canciones de The Yellow Monkey, Tomoyasu Hotei o B'z...) pegan muchísimo más rítmicamente con el juego que las americanas.
ABC por ejemplo es INJUGABLE, porque se pasa de la voz de Michael Jackson (o el que lo versiona) a la otra voz que rapea de forma casi aleatoria, y el ritmo cambia de una estructura a otra totalmente diferente una y otra vez sin que haya una coherencia. Y éso en la canción puede molar, a la hora de jugarla no. Con "Rock This Town" pasa tres cuartos de lo mismo.
Mira que me ha ido gustando EBA todo lo que lo llevo jugado, y ya estoy a punto de llegarme al cuarto nivel, pero a mí me parece algo más en plan "Hemos vendido un montón de Ouendan de importación y nos han dicho que hagamos una versión para América, y nos han dado ESTAS canciones para hacerla" que realmente una selección sopesada de canciones para jugarlas. Joder, a veces parece que si hubieran cogido una canción de Hevia para el juego habría quedado mejor en según qué fases.
Pero también hay puntos que superan al original, como el poder pasarse la intro, que haya "secretos" (que en realidad deberían ser más "difíciles" de lograr descubrir), o la fase final que es realmente una maravilla (la parte de "Jumpin' Jack Flash"). Pero una cosa no quita la otra.
Yo entiendo que haya gente para las que hasta jugar al Ouendan, Tomoyasu Hotei o B'z o The Yellow Monkey o The Blue Hearts y otros clásicos de los 80 y 90 en Japón les pudiesen resultar ajenos. Yo entiendo que haya gente que no haya apreciado las historias por no poder entenderlas bien al jugarlo. Entiendo que el concepto de un Ouendan en sí les resulte ajeno y que la comicidad de unos superhéroes ouendan (premisa cómica con la que se parte en el juego original) no resulte tan divertido como para alguien que tenga ciertas nociones de japonés o de cultura japonesa. Pero la sensación de que EBA es un trabajo bueno, buenísimo, que a veces supera al original en ciertos puntos; pero con una selección de canciones impuesta "desde arriba" y la acomodación del juego a otra cultura de forma excesiva no se me escapa ni a mí ni a mucha gente.
Hasta a mi madre, que tiene 64 años y lleva jugando al Ouendan también mucho tiempo; le ha parecido lo mismo. Y no tiene ni puta idea de japo ni de cultura japo, y hasta que le expliqué que "Ouen" significa "animar" a ella le parecía que decían "Joé"
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Taiyou