Quake IV disponible

1, 2, 3, 4
Una dudilla que me corroe... ¿que es anti blaxx?
Venga, muchas gracias y a la espera de decidirme a catar el juego... :)
corregidme si me ekivoco, pero ke yo recuerde, este QUAKE 4, iba a seguir lo ke era la trama de Quake 2, y para nada seguir el tema Quake 3...

Entonces pq la peña achaca todo el rato que si quake 4, no es lo ke quake 3???.

He de recordar, ke por ejemplo con la saga Unreal, no es lo mismo unreal, ke unreal tournament.

He de suponer (y aki hago yo mis propias elucubraciones) ke con Quake, DEBERIAN hacer lo mismo, ya que Quake 3 Arena (al ke no se le debio dar saga numerica, ya k para mi gusto no hacia relevancia a lo ke era la trama), sacaran, un Quake 4 Arena o Quake 5 Arena, por el rollo de ponerle numero, y sacarlo en plan con un buen multiplayer y enfocado precisamente a eso ^^U.

Atte
Evil Vega
PussyLover escribió:
9700 para arriba... kagonla, mi Sapphire 9600 256 con algo de suerte tirará... [triston]

Yo tengo esa VGA montada en un 2800, 1Gb ram y mueve el juego bastante bien a 800x600 con el nivel de detalle en alto.

Un saludo.
No poneis mas caputaras? XD
Alguien sabe si está en castellano la versión de las tiendas?
Gracias.
anavas44 escribió:Alguien sabe si está en castellano la versión de las tiendas?
Gracias.

Se ha confirmado que sí. Es de lo primero que se ha preguntado, incluso hay capturas en este hilo con textos en español.

Comentad un poco desarrollo (si el juego es más cinematográfico que DOOM3, con escenar preparadas a lo Halo 2), modos de juego, mapas multiplayer que trae, gente jugando Online, etc. por favor.

Y, sobre todo, si campaña en modo cooperativo.
sobretodo poned mas capturitasss que no se hayan visto en imagenes o videos.. [babas]
Evil Kairi escribió:Entonces pq la peña achaca todo el rato que si quake 4, no es lo ke quake 3???

Hablan del multiplayer.
No se os escuchan las voces de los personajes muy bajos??? No sé xq me pasa eso, y lo jodido esk no tiene la opcion de subirlas, solo se puede subir el volumen de too el conjunto.

Tengo una Sound Blaster Live 128. ¿Deberia actualizar los drivers?

Un Saludo.
wom a mi también me pasa, juego con un 5.1 y tengo q acercarme bastantes veces al personaje para oirlo bien cuando estás en medio de los disparos y eso... pero tampoco demasiado bajo, aunq podría estar más alto.

Sobre lo q comenta da_hot_funk pues llevo como 3 horas jugadas y secuencias pregrabadas habré visto 4 o 5, principalmente cuando te explican tus misiones, no son muchas pero si bastantes más que en el Doom 3 (y más largas también). La intro está muy wapa por ejemplo.

Lo que si hay son muchos dialogos, con los soldados q te ayudan, con los jefes cuando te envian a hacer algo, escoltas a ingenieros por ejemplo para q hagan algo en concreto y durante el camino hablan bastante. Se oyen muchisimas conversaciones por radio entre lo q es la "operadora" y otros grupos de humanos, les escuchas enviar un grupo de ayuda a unos, decir q atacan a otros, q la situacion está controlada... etc. Eso me ha gustado especialmente, son buenos detalles.

El guion es de película verdaderamente, el protagonista es casi un mito entre los marines por sus hazañas anteriores ( [sati] ) y cuando te ven muchas veces te hablan del pasado (los viejos quakes) y ameniza bastante el juego, q tiene momentos q no paras de disparar, están bien para tomarse un respiro.

Luego el multiplayer a mi no me disgusta, el control está bastante bien y la jugabilidad se parece mucho al quake 3 que a mi siempre me ha encantado (soy mucho más de quake q de counter) y este no me ha defraudado. Lo único los escenarios, q son un poco iguales todos con ese tono oxidado q tanto se ve en el juego :-p

Campaña en cooperativo sí q no he visto, creo q no hay :(

Y a ver unas capturillas para los q las pediais, q suelo sacar bastantes mientras juego [buenazo]

La primera este personaje, lo pongo porque lo dobla Stobbart así q intentad evitar hablarle [poraki] (de momento creo q solo lo he oido doblando a este personaje)
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Las explosiones están muy bien hechas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para rematar 3 fotos de interiores que estos de la nave en concreto me han gustado mucho, hay veces q parece real [fumando]
Imagen
Imagen
Imagen
bueno acabo d jugar y mis primeras impresiones es q es un quake 2 mezclado con el doom, si lo del sonido es na media basura si t alejas mucho o tal no se oye al tipo siempre tienes q estar encarado para enternder bien lo q dicen , na accion frenetica como todos los quake, el multiplayer basicamente es el quake 3 arena pero con el motor del doom 3 pq los mapas armas iconos d las armas practicamente todo es iwal y la cantidad d modelos para elegir es poca si juegas con los humanos son todos iwales cambiando 3 caras y si juegas con los strogs o como se escriba simplemtente tienes 2 pero na ya saldran mas para bajar. na cosa q no me gusto es q no tenga ladeo ya q al ser tan frenetico la vida baja bastante rapido y se hace chungo eso de ir a a saco ,aunq se comprensa con los medicos y los otros tipos d tu escuadra q con acercarte y pulsar con el raton t recargan la vida y armadura (eso si si no lo han matado antes jeje) un detalle q me gusto fue en una fase q se apagan todas las luces y los d la escuadra se ponen x ahi a buscar strogs con las linternas encendidas keda mu wapo el royo y eso tengo un p3 a 3 ghz 1g de ram ddr2 y na ati x850xt 256mb a 1024 todo alto sin antialias y antrisotropico va bien aunq aveces da algun tironcillo pero nada q no t permita jugar agusto.
Acabo de hacer lo que me habeis dixo del firewall pero na de na,la unica forma que tengo de jugarlo es instalandolo de nuevo,y ponerlo sin estarconectadon a internet,alguna solucion????'''asiasssssssssssss
Yo lo tengo ke probar pero no creo que me rule en un amd xp 2000 con 750 de ram y una geforce 4 ti de 256 mgs.
Haber si me ayudais un poco, estoy pensando en comprarmelo, pero estoy leyendo muxo de que no estan bueno como parecia que lo iba a ser, si os soy franco no e jugado a ningun quake ( miento una vez jugue al quake III arena, pero a mi me gusta mas el rollo historia que online), me aconsejais comprarmelo?? me gustara?? ( mayormente los juegos en primera persona son los que mas me gustan ) que me aconsejais??? Muxas gracias a tod@s

Salu22
Ya me lo he pasado.

Decir que me parece un poco repetitivo y el diseño de los niveles (mas que nada los ultimos) son clavados los unos con los otros (eso de tener que ir por las torres....).

Por lo demas es muy frenético y son de estos que, o matas o te matan.

Las armas son las del Quake2 u Quake3 (salvo la de materia oscura, que me recuerda a la BGF). La railgun ahora tiene 3 tiros por cargador (algo que se agradece).

El final Boss me ha parecido muy fácil (parecido en facilidad al Cyberdemon del DooM3).

Aun asi me ha gustado y por mucho que diga la gente de DooM, este solo recuerda en gráficos y en contadas veces. Por lo demas, tanto el ritmo del juego, los enemigos y la optimización (que permite juegos de luces mas complejas y exteriores) hacen que me olvide del DooM3 y deseara que el DooM hubiera sido algo parecido a este.

Saludos!
Anarkoman escribió:Ya me lo he pasado.

Decir que me parece un poco repetitivo y el diseño de los niveles (mas que nada los ultimos) son clavados los unos con los otros (eso de tener que ir por las torres....).

Por lo demas es muy frenético y son de estos que, o matas o te matan.

Las armas son las del Quake2 u Quake3 (salvo la de materia oscura, que me recuerda a la BGF). La railgun ahora tiene 3 tiros por cargador (algo que se agradece).

El final Boss me ha parecido muy fácil (parecido en facilidad al Cyberdemon del DooM3).

Aun asi me ha gustado y por mucho que diga la gente de DooM, este solo recuerda en gráficos y en contadas veces. Por lo demas, tanto el ritmo del juego, los enemigos y la optimización (que permite juegos de luces mas complejas y exteriores) hacen que me olvide del DooM3 y deseara que el DooM hubiera sido algo parecido a este.

Saludos!

Cuanto te ha durado más o menos? porque visto lo visto y despues de pasarme también el FEAR del tirón creo q voy a jugar poco a poco q no quiero q me dure 2 días y ya he jugado alguna q otra hora [mad]

Si sabes cuantos niveles son (si no las has borrado están en los saves, pone inicio de nivel o algo así) dimelo tambien por favor [chiu]

Thanks!

salu2
Pues a mi me esta gustando mas que el DOOM 3, no le veo tan repetitivo como el otro la verdad. En este puede llevar vehiculos, te acompañas mas soldados, mejor jugabilidad y mejor optamizacion.

Pero vamos, que yo me pensaba otra cosa ¬_¬ , podrian haber hecho algo diferente no se...Es que me parece mas de lo mismo y clavado al Doom 3 (Hud, pantallas, iconos...) y mas que nada parece una super modificacion del Doom 3 pero bueno, tampoco esta tan mal este quake IV, sera que no le han dado tanta publicidad como otros [idea] .

Yo no tengo demasiado tiempo para jugarlos ultimamente, pero lo que hare cuando tenga un buen dia para jugarlos sera poquito a poco, pasarmelos del tiron no me mola nada.

Bueno pues eso, a disfrutar del jueguecito.

saLu2
Yo loke tb noto es una mejora exagerada en la optimizacion, muxomejor ke en DIII.
Lo muevo a 60fps con calidad alta y AAx4 [boing]
Bueno pues ayer me lo pille, y decir que me esta gustando muxo muxo muxo, bien es cierto que se parece al Doom III muxisimo, pero este juego es genial, tanto en graficos como en jugabilidad, a mi me corre el juego a tope y es una gozada, es muy recomendable si señor, lo unico que no me a gustado y me desespera bastante, esque no escuxo a los tios cuando me hablan o cuando hablan entre ellos, nose si se puede subir el volumen de los comentarios, porque ayer entre los nervios jejejej, pues me dio un poco igual, hoy mirare haber si se puede.

Salu22
Ya Aprovecho y lo pregunto aki

Alguien sabe si la version de play.com es Multilenguaje ??

Un Salu2 y Gracias ¡¡¡
Joder, yo con un 2200xp y 1GB de ram se me mueve bien a 800x600 y detalle medio, pero se ve casi todo con una luz verde... y así es imposible jugar, claro. Puta radeon 9100... me hace falta un cambio de tarjeta urgentemente.
kulth escribió:Joder, yo con un 2200xp y 1GB de ram se me mueve bien a 800x600 y detalle medio, pero se ve casi todo con una luz verde... y así es imposible jugar, claro. Puta radeon 9100... me hace falta un cambio de tarjeta urgentemente.

Es problema de los drivers. Con unos antiguos te irá mejor.
Ya tengo unos antiguos :) y nada de nada. Gracias por el consejo de todas formas.

Putos juegos...
kulth escribió:Ya tengo unos antiguos :) y nada de nada. Gracias por el consejo de todas formas.

Putos juegos...

Prueba con los omega. Te puedo confirmar que son los drivers porque yo la tenia, y me pasaba. Quitaba el driver q tenia, ponia otro (el que fuera) y no me pasaba. A las dos o tres ejecuciones del juego (doom3 en su caso) se me ponia verde.

Lo único que está claro es que un año despues ati sigue pasando como de la mierda de los usuarios de tarjetas de gama "no puntera".
Pues haber, he mirao lo de los savegames y tengo unos 35, a esto hay que decir que a mitad de un nivel te suele salvar la partida y si el nivel es muy largo tres veces o por ahi.

En el monorail (os suena del DooM3 xD?) ni siquiera te lo guarda ni por el medio ni nada.

Razielus, me da que hasta la versión USA es multilenguaje. Ademas teniendo en cuenta que el DooM3 era 1.8 con el español y el ingles (y no se si alguni otro idioma más) y este son 2.6. De todas formas ante la duda manda un mail para preguntar si esta en el idioma de Cervantes.

No os decepcioneis con el final

LA IMAGEN QUE ADJUNTO ES UN SPOILER DEL ULTIMO "BITXO" (y si, en mi opinión es demasiado fácil)

Adjuntos

¡Ya tengo el quake 4! unos gráficos buenísimos.
Yo tb lo he probado y decir que unos graficazos muy buenos. Lo he probado poco rato pero parece muy bueno. Solo una cosa.. quien dice que pide menos que el doom3? A mi me iba mejor el d3 que este q4.. Todo en alto menos AA y en 800x600 y rasca bastante.. :_(

PD: asias Coggi [ginyo]
Se puede hacer algo para poner las voces en inglés y tener subtítulos.
Hoy lo he visto en casa de un amigo y el doblaje es de pena, prefiero escucharlo en inglés y leer la traducción antes que tener que aguantar a un puñado de "actores" indolentes leyendo el texto como el que lee el prospecto de una medicina.

De esto depende que vaya a comprarmelo o no :/
gambapaketera escribió:Se puede hacer algo para poner las voces en inglés y tener subtítulos.
Hoy lo he visto en casa de un amigo y el doblaje es de pena, prefiero escucharlo en inglés y leer la traducción antes que tener que aguantar a un puñado de "actores" indolentes leyendo el texto como el que lee el prospecto de una medicina.

La verdad es que los doblajes tanto del Q4 como del Fear dejan bastante que desear.
En el autoexec que hay en la carpeta /q4base encuentras esto:
seta sys_lang "spanish" supongo que se podra poner English ( seta sys_lang "english" donde seta hace que no se cambie ese valor al sobreescribir el fichero durante juego ).
No lo he probado aun, pero supongo que si funciona lo cambiara todo: voces y texto.

BYe

PD: el Quake4Config.cfg tmb tiene el seta sys_lang, habra que cambiarlo tambien...
kurras escribió:Yo tb lo he probado y decir que unos graficazos muy buenos. Lo he probado poco rato pero parece muy bueno. Solo una cosa.. quien dice que pide menos que el doom3? A mi me iba mejor el d3 que este q4.. Todo en alto menos AA y en 800x600 y rasca bastante.. :_(

PD: asias Coggi [ginyo]

A mi personalmente me tira mejor el Quake excepto momentos críticos.

Los dos a 800x600 y detalle alto sin AA ni ná
gambapaketera escribió:Se puede hacer algo para poner las voces en inglés y tener subtítulos.

Veo que los doblajes de los juegos en español siguen brillando por su ausencia. Pues en inglés se ha dicho, work work... sustitución de archivos y fuera (si chuta) [lapota]
He probado los OMEGA y nada. Sigo viendo el puto juego en verde. GRRRRR [buuuaaaa] .

Por cierto, aunque en verde, el juego a mi me va mejor que el doom3. Joder, joder, joder ¡funciona puto juego del demonio! ¿Alguien me vende una gráfica baratita? :P
VY pasada de juego , me encanta, online por supuesto :)

AVer si sale ya para el EYE y servers españoles y a jugar a saco con ping weno :)
Hola :D

Por mucho que juegues petarás isi An1ki... xD

Ya nos veremos las caras en el q4 y posiblemente de igual a igual (hablando del ping)... ya te contaré =)

En fin, que hay ganas de catarlo ya.

Salu2!
Lo de los doblajes en este país cada día es más preocupante. El puto "Stobbart" (Broken Sword) sigue doblando (y destrozando) juego tras juego y no parece que esto vaya a cambiar. Por supuesto he tenido que poner el juego en inglés para no morirme del asco.

Respecto al juego decir que me ha sorprendido gratamente el modo multiplayer pues conserva el espiritu de las anteriores entregas. Gráficos muy buenos como era de esperar y, por lo menos a mí, no se me está haciendo tan monótono como Doom3.

Un Saludo. :)
Yo me he puesto la version linux XD , pero me aparece en ingles el juego , alguien sabe como cambiarlo al castellano ??
Como diria "Jezulín" en dos palabras: IM-PREZIONANTE. [flipa] [flipa] [flipa] Jugabilidad y diversion a raudales es el espiritu del Quake "Dispara tu antes si no date por jodío".Muchisimo mejor optimizado que el Doom 3.Si a 1024 y todo a tope me va a 30-40 FPS con algun bajon a 18-20 algo que en e Doom3 no podia hacer y no hablemos de hacerlo en el F.E.A.R. Porque me da la risa. Mi equipo es el de la firma.Carmack [tadoramo] [tadoramo]
Alguno de vosotros lo ha probado sobre Windows XP 64? Da el mismo problema de instalacion que el doom 3?

Muchas gracias
yo queria comentar un detalle. Las voces de los tios se me hoyen muy flojas, apenas oigo nada, y mas aun si hay ruido de explosiones o algo. Se puede subir el volumen de las voces? En opciones de sonido hay un volumen pero ia lo tengo puesto al maximo.. ein?
:_(
Lo he jugado una horita y bueno,... la verdad es que me va mejor que el Doom3 pero que no se molesten..pero yo no veo nada del espiritu del Quake en el juego... [y mira que me enganche al Q2 y aQ3] Esto parece una ampliación del Doom3!!, mismo ambiente [completamente ¿donde quedaron los ambientes goticos del Q2 y Q3?... ¡si parece que han usado los mismos recursos que el D3!!!!]

kurras escribió:Se puede subir el volumen de las voces?
:_(

Me pasa lo mismo, Tengo una integrada Realtek y casi no oigo las voces!!

Y por cierto.. dios! que oscuro es!! [+furioso] [con el alpha a tope aun me quedo ciego mirando la pantalla].
tecnicamente me parece muy bueno, por otro lado me gustan las pantallas en campo abierto y el ir acompañado de soldados le da otro aire, no como el doom, todo el rato andando tu solo por pasillos oscuros...

actualmente estoy jugando a far cry, fear y q4... pffff, no se cual terminar primero, y en breve el cod2... q de trabajo...
Con lo del sonido probar a ponerlo en estereo y no en dolby y sino ay comandos para subirlos

Por cierto para el q dice lo del idioma, no lo pases a castellano te arepentiras, yo me lo pasare en single en castellano, y luego lo paso a ingles pk lo jugare en multi, en ingles es la caña QUAD DAMAGE !!!!!!

:)

KApicua kiero verte en el msn!!! :(
Como se pasa a ingles?
Quien me ayudaaa???? estoy al lado del cañon, donde me dice un tal voss que tengo que abrir la puerta, que tengo que buscar una manera de abrirla, alguien sabe como es?? me acaban de dar el lanzagranadas, haber si alguien me ayuda. Muxas gracias

Salu22
nosequeponer escribió:Quien me ayudaaa???? estoy al lado del cañon, donde me dice un tal voss que tengo que abrir la puerta, que tengo que buscar una manera de abrirla, alguien sabe como es?? me acaban de dar el lanzagranadas, haber si alguien me ayuda. Muxas gracias

Salu22

a la derecha de la puerta hay unas cajas, tienes que subir encima de ellas para trepar, ya arriba veras un agujero para entrar en la zona del cañon
pues a mi tambien me pasa lo del sonido, las voces de los tios se oyen muy bajas y me tengo que acercar cual anciano para oir algo.

el juego se hace repetitivo en algunos momentos, sobre todo en esos momentos que tienes que cruzar estancias dos veces, te da una sensación de que no avanzas. pese a todo entretiene bastante.
[quote="muad_did"]Lo he jugado una horita y bueno,... la verdad es que me va mejor que el Doom3 pero que no se molesten..pero yo no veo nada del espiritu del Quake en el juego... [y mira que me enganche al Q2 y aQ3] Esto parece una ampliación del Doom3!!, mismo ambiente [completamente ¿donde quedaron los ambientes goticos del Q2 y Q3?... ¡si parece que han usado los mismos recursos que el D3!!!!]

¿Ambiente gótico en el Q2? ¡Jarl, donde! He jugado al Quake 2 entero y no le he visto el ambiente gótico por ningún sitio :-? . Eso si, en el Quake 1 reina lo gótico) Yo estoy dudando entre este y el F.E.A.R y al parecer Q4 me está ganando bastante confianza, si es verdad que tira mejor que el DooM 3 ( a mi éste me iba de coña a 1024 con calidad Ultra, sin filtros eso sí). Además eso de los espacios cerrados... Vale, Quake 2 tenía espacios abiertos, pero la mayoría de veces todo era en espacios cerrados. También es normal que recuerde mucho al DooM 3, si está hecho bajo el mismo motor (Recuerdo que Johnny27 puso un smiley vomitando al mencionar su motor... Actualmente DooM3 posee el mejor motor, pues las sombras de F.E.A.R no son dinámicas y todo lo que se vé en HL2 se puede ver en DooM3 pero mejor (Y se hicieron pruebas al respecto), asín que...).

En fin, que si es tan frenético y tan "potito" cómo decís que es y tan "diver" no dudaré en comprármelo

EDITO: ¡Perdón por la romper la norma, mi no sabía! [reojillo] [tomaaa]
me parecen injustas las notas de 8 y 8.2 de gamespot e ign, vale que doom3 no fue muy bueno, pero este esta bastante mejor, creo que si quake4 hubiera salido antes de doom3 estaria mejor valorado
Minoco escribió:me parecen injustas las notas de 8 y 8.2 de gamespot e ign, vale que doom3 no fue muy bueno, pero este esta bastante mejor, creo que si quake4 hubiera salido antes de doom3 estaria mejor valorado

Y seguiria teniendo esas mismas notas:
El singleplayer es divertido, la optimización es muy buena al igual que el sonido ( ¡ojo, no hablo del doblaje! ) , gráficos tambien geniales ( más en interiores que en exteriores ) pero ahi se queda el juego, no aporta nada realmente nuevo, y siempre se podria esperar más de una saga con renombre como es Quake... La IA es simple, muy simple, las fases en vehiculo , aunque divertidas, son de coña. En los interiores el tema de puertas y ascensores es absurdo, al menos en el D3 tenias que conseguir las tarjetas o códigos, aqui se abren por arte de magia.
Y el mp: es divertido claro, como el Q3, porque es eso: el q3 con mejores gráficos y chupando mas recursos, tampoco innova nada. Puede que para los fans del Q3 sea más que sificiente, pero para muchos otros no.

Y con esto no digo que sea mal juego, ni mucho menos, pero es un juego de 7,5 u 8 como mucho, porque se compara con HL2, UT2k4 y como no, coincidiendo con el FEAR en su salida al mercado.

BYe
entonces el juego no vale tanto la pena como decian?
171 respuestas
1, 2, 3, 4