Quake para WII (soporta Wiimote) ACTUALIZACIÓN 02/06

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A mi me va de lujo, pero tengo un problemilla; El control que me viene por defecto me parece desastroso, y en las opciones de control no sé cómo hacer para configurarlos como yo quiero. Vi un video en youtube de un tipo que saltaba agitando el nunchuk hacia arriba y tal y me gustaría tener ese control, o al menos parecido. Algún config con los controles bien mapeados?

Y tengo una pregunta; En su tiempo me pillé unpack de Quake+q!zone+malize, y me preguntaba si los pak´s de dichas expansiones se podrían meter en la carpeta ID1 y jugarlas. Gracias!
Tearees escribió:A mi me va de lujo, pero tengo un problemilla; El control que me viene por defecto me parece desastroso, y en las opciones de control no sé cómo hacer para configurarlos como yo quiero. Vi un video en youtube de un tipo que saltaba agitando el nunchuk hacia arriba y tal y me gustaría tener ese control, o al menos parecido. Algún config con los controles bien mapeados?


Note: If you have a version released before 13th June 2008 installed, remove ID1/CONFIG.CFG from your SD Card. This is necessary because the button naming for the Wiimote has changed, and deleting ID1/CONFIG.CFG will make the new defaults with the new button names be used.


Es decir.. que lo mejor es que borres el ID1/CONFIG.CFG .. ya nos contaras si te funciona... a mi lo de los saltos con el nunchuk me va de lujo desde el principio.

Salu2,

Manny
vamos, que sólo tenía que leerme el readme, que pa eso viene xDDD

Muchas gracias hombre, y ame he estado viciando agusto y probando qué control se me adapta mejor :D
no se si estara comentado ya x ahi, xo weno, para los q tengais problemas aplicando el vispatch (yo personalmente me hice la pixa un lio) os comento komo lo hice yo! me descargue lo de Full source and binaries "vispatch 1.4.4" y el Vis data for original Quake - "id1_vis.tgz" de esta pagina http://vispatch.sourceforge.net, descomprimi los dos, en la carpeta bin q sale del vispatch, cogi el ejecutable q esta dentro de la carpeta de "dos32" (si usais el de win32 no funciona) y lo meti en la carpeta iD1 donde se encuentran los arxivos pak0.pak y pak1.pak, y tmb meti en esta carpeta el archivo id1.vis q sale al descomprimir el arxivo "id1_vis.tgz", los arxivos.pak si stan en mayusculas se renombran en minusculas, para evitar problemas y q el programa los reconozca bien, y despues el comando para aplicar el parche es este:
"vispatch.exe pak0.pak -data id1.vis" asi conseguiremos la mejora grafica, si teneis tmb el pak1.pak el comando seria iwal solo q cambiando el nombre del archivo "vispatch.exe pak1.pak -data id1.vis" spero q os sirva de ayuda, un saludete.
Hola a todos,

Gracias por este maravilloso homebrew, la verdad es que he probado de cientos de formas distintas y todavía no he conseguido hacerlo funcionar.

Explico:
copio todo tal cual está explicado, incluyendo el pak0 y el pak1, arranco desde HC, y cuando le doy a new game, me sale un error diciendo , couldn´t load progs.dat
press a to quit.

y siempre así, no hay forma de arrancarlo, he buscado por el foro y no he encontrado nada.

Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias y un saludo.
Ya tenemos disponible la versión de Quake 0.04

Descarga:
http://quake-gamecube.googlecode.com/fi ... X_0.04.zip

Mejoras:
* Da soporte a mods/mission packs. (cuidadin la memoria de la wii es limitada y en algún caso puede dar problemas)
* Nuevo menu para ajustar las nuevas opciones.
* Barra de info transparente y ajustable
* Resolución 2D variable.
* Sincronización del movimiento del arma con el movimiento de Wiimote!!!
* Se han solucionado algunos bugs.


Salu2,

Manny
Gracias, hombre. Se agradece el aviso.
[beer]
tiene que estar genial
Lo acabo de probar y que buenos recuerdos me trajo del pasado cuando mi PC aya por los 90's apenitas corria este juego y en ese entonces hasta me daba miedito jugarlo en la noche :p
Hola, me acabo de unir a la comunidad WII!!! Tengo mi wii con el Zelda original y estoy probando a ejecutar homebrew con éste método (De momento no me quiero instalar el homebrew channel hasta no tener esto más dominado). Según he leído ya en varios hilos para muchas hace falta el adaptador usb para hacerlas funcionar. Sabéis si es el caso de éste port??. Muchas gracias

pd: que grandes ratos me he pasado con éste juego :cool:
Que yo sepa, el 90% del homebrew utiliza la SD frontal.
Yo no tengo otra cosa y me va de perlas...
Pero si quieres saber con qué es compatible cada aplicación, tienes la wiki en wiibrew.org . Busca la aplicación que quieras y lo ves alli especificado.

Por cierto, alguien consigue poner a funcinar algún mod del quake ? :-?
tengo el quake desconfigurado, cuando me meto en las opciones para remapear el nunchuk y tal, pues no me da opción a nada.
Alguien tiene la configuración óptima para pasarme el archivo???

os lo agradecería en el alma! [barret]
Hola a todos quakeros....¿alguien sabe como poner los mods?

Salu2 ;)
Por fin he probado el juego. Que recuerdos DIOS!!!. Lo primero ha sido pillarme un programilla de los que hay gratuitos para formatear y reparar pendrives. Con él he podido formatear la tarjeta en fat16 y por fin me funciona. He de decir que formateándola desde windows directamente no me iba. Ni en fat16 ni fat32. El juego anda perfecto. Para los que no lo consigan echar a andar que miren dentro de este hilo. El fichero pak0.pak de 6 megas que hay al principio no me funcionaba. Pero buscando en este mismo hilo he encontrado uno de 17 que va perfecto. Cuesta algo adaptarse al movimiento del juego, pero está increible, q gran trabajo.
por dios, alguien me puede pasar el archivo de configuración de los mandos?????

Joder, no me va!
prueba a borrarlo de la SD, creo que el propio programa genera uno nuevo con los nuevos controles. Está en el Readme de la versión 3 (creo).
Efectivamente debes borrar el fichero de configuración. Una vez hecho eso puedes entrar en la configuración (no recuerdo si con el botón 1 o con el 2 que hay al lado del boton home) y desde ahí se pueden reconfigurar. Una pregunta que no he visto respondida en el foro. ¿No se pueden guardar las partidas verdad?
Si, se pueden guardar.
gracias por la aclaración, podía entrar en el menú de opciones pero no remapear los mismos....
super_link escribió:Hola a todos quakeros....¿alguien sabe como poner los mods?

Salu2 ;)

aun no he probado algun mod, pero si las 2 expansiones, asi que supongo que es igual para meter los mods, solo tienen que meter una carpeta con cualquier nombre y dentro de ella el pak del mod, o expansion, esa carpeta tiene que ir en el mismo directorio que la carpeta id, y los archivos boot, meta, icon, digamos que en la raiz del la aplicacion, salu2
sigo sin poder remapear los botones, la cosa es que el wiimote me lo detecta de lujo pero la pera no la reconoce, por lo que no puedo remapear.

alguien con alguna idea?
prueba a desenchufar y re-enchufar la pera limonera una vez dentro el programa. Eso pasa em muchas apps.
XD
Pues lo mejor es que borres todo menos los .pak, descargues la última versión, y lo vuelvas a copiar a la SD. A ver si así ...
Pues ya tenemos un listado inicial de mods que funcionan:
(leído en tehskeen)

Raptors - Un jugador lucha con velocirraptors.
http://warpedflash.com/dropbox/quake/Raptors.zip

Raptors Return - This time you take control of a raptor and have to kill and then eat humans... armed with rocket launchers... eat the corpses to recover health (hold attack)

Twisted Christmas - Pelea contra criaturas de Navidad.
http://warpedflash.com/dropbox/quake/Tw ... istmas.zip

Target Quake - Uno de plataformas
http://warpedflash.com/dropbox/quake/Target%20Quake.zip

Minion Battle Chess - Un battle chess para el quake.
http://warpedflash.com/dropbox/quake/minion.zip

Gracias a "warpedflash" por ponerlos a disposición para descarga.

Para instalarlos:
Se pone el directorio que tiene los archivos del mod en el directorio "quake" de la SD.
Luego cargas el quake y seleccionas el mod desde el menu.

Los estoy descargando y mañana os cuento.
[fumando]
os lo pido por enésima vez, os pido ayuda. alguien me puede subir el quake sin los .pak¿?

no soluciono el problema del nunchuk, y espero que algún alma caritativa suba la versión que utiliza sin problemas

thxs!!!
ahi te va.
está todo en wiibrew.org, pero por si acaso:
http://quake-gamecube.googlecode.com/fi ... X_0.04.zip

Instructions

* Extract the downloaded file into the root of your SD card.
* If you don't own the full version, the shareware version with PAK0.PAK is available here. If you own the full version, the PAK files are inside Quake's ID1 folder on your computer.
* Copy the PAK0.PAK (and PAK1.PAK if you own the full version) file to /apps/quake/ID1 on your SD card.
* The game should appear on the Homebrew Channel menu.

No tengo más tiempo así que no traduzco, pero creo que es claro.
hola a todos alguien me podra decir como hacerlo funcionar en pantalla centrada en wii ntsc porque me sale el contador de vida y de balas fuera de la pantalla, por lo demas perfecto [oki]
Thyl-Thalion escribió:ahi te va.
está todo en wiibrew.org, pero por si acaso:
http://quake-gamecube.googlecode.com/fi ... X_0.04.zip

Instructions

* Extract the downloaded file into the root of your SD card.
* If you don't own the full version, the shareware version with PAK0.PAK is available here. If you own the full version, the PAK files are inside Quake's ID1 folder on your computer.
* Copy the PAK0.PAK (and PAK1.PAK if you own the full version) file to /apps/quake/ID1 on your SD card.
* The game should appear on the Homebrew Channel menu.

No tengo más tiempo así que no traduzco, pero creo que es claro.


Está bastante claro, pero lo traduzco por si alguien no se lleva bien con el inglés XD:

* Extrae el archivo descargado en la raiz de la SD.
* Si no tienes la versión completa del juego, la versión gratuita con el PAK0.PAK está disponible aquí. Si tu tienes la versión completa del juego, los archivos "PAK" están en la carpeta Quake/ID1 de tu ordenador (obviamente estará si tienes instalado el juego XD).
* Copia el archivo PAK0.PAK (y el PAK1.PAK si tienes la versión completa) en /apps/quake/ID1 en tu SD.
* El juego debería aparecer en el menú del Homebrew Channel.

Por cierto, el juego funciona a la perfección; para hacer funcionar el nunchuck conectadlo después de haber cargado el juego (cuando ya estás en el menú del juego). Una cosa, alguien sabe donde poner los MODs? queria probarlos, pero no se donde meterlos.


Saludos!
pero si lo digo ahí arriba (dos post antes...) se descomprimen en el directorio del quake, y al ejecutarlo aparece un menu de seleccion para poner el que quieras.
Algunos van mejor que otros, pero esos de arriba funcionan. Ahora a ver si aparecen más...
[fumando]
Ole que ganicas de jugar al Quake con el mandete de la wii xD
Está genial la última versión y con los .pak parcheados para ver el agua transparente, mucho mejor :D
Bueno ya lo instalé ayer lo prové y lo mínimo es felicitar a los responsables... Es un port con muchísima calidad. La version que prové es la 4.

Aún así he notado algunas cosas... Los enemigos van un poco a trompicones y son movimientos muy poco naturales.

Ayer el nunchacu funcionaba a la perfección y hoy ya no me funciona... Leí que alguien tuvo el mismo problema pero no soy capaz de encontrar la respuesta...

Muchas gracias.
carbayu escribió:Aún así he notado algunas cosas... Los enemigos van un poco a trompicones y son movimientos muy poco naturales.

Ayer el nunchacu funcionaba a la perfección y hoy ya no me funciona... Leí que alguien tuvo el mismo problema pero no soy capaz de encontrar la respuesta...

Muchas gracias.

Se comporta como el Quake original; La mayor parte de los sourceport's de PC, corrigen esos movimientos “bruscos”. Pero en los clientes oficiales Quake, GlQuake, WinQuake, QuakeWorld, pasa lo mismo que en Wii

Lo del nunchuku se suele solucionar apagando y encendiendo el mando.
Definitivamente no. Lo he comprovado y no, los malos ván a trompicones.

Me fije que en la demo que aparece al principio los malos van a la velocidad adecuada...

¿Soy al único que me pasa?

Gracias por lo del nunchaku ya está solucionado...
no están las expansiones?
las expansiones hay que comprarlas, porque su distribución es ilegal, como el quake con todos los niveles.

Lo único legal de distribuir es el juego, (porque sus autores lo decidieron así), los mapas de la versión shareware (creo que 2 o 3 niveles) y los mods hechos por "aficionados".

Pero si tienes los mapas de las expansiones puedes jugarlos con la última versión (4)
[fumando]
y no sabeis de donde puedo sacarlos????
llevo mucho tiempo queriendo ver las expansiones de quake
chico, mira en google, hay tiendas on-line que te los venden [ginyo]
Yo lo he borrado de la sd porque el control es casi imposible con el wiimote: o el prota está todo el rato apuntando hacia arriba o bien hacia abajo, según hacia donde se mueva el mando. Es mareante. A ver si lo mejoran.
buenas, tengo el pak0 y el pak1



he de meterlos ambos en la carpeta id1 o solo el pak 1?
bajaros el homebrew browser del wiki y desde hay se puede bajar el juego :) [360º]
¿por qué meto el pak0.pak y el pak1.pak juanto a WII.pak y no va?

al cargar me sale un mensaje advirtiendo que no encuentra el pak0.pak :S

nada, al bajar el quake tenia que cambiar el nobre de la carpeta de la SD "quake GXo4" por "quake"

Tengo otras dudas.. he encontrado un motor mejorado o algo asi,,, que dota de mayor realismo a las imagenes del quake.

¿ALguien tiene idea de si se pueden aplicar? dejo el primer enlace, fijaos en la letra pequeña de abajo y en la imagen comparativa [tadoramo]

http://juegosabiertos.com/abandonware/quake.php

tb dejo este otro enlace http://icculus.org/twilight/darkplaces/download.html
http://icculus.org/twilight/darkplaces/screenshots.html
Nueva actualización, recompilado para soportar SDHC,

descarga:

QuakeGX_0.04_SDHC.zip 472 KB
http://quake-gamecube.googlecode.com/files/QuakeGX_0.04_SDHC.zip

[fumando]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Se pueden guardar partidas con esta nueva versión? Es que es una pena llegar al nivel 5 y tener que apagar la consola sin poder guardar.
Si alguien se anima, están usando parte del código del nuevo port de Quake de Izhido, para darle online a esta version.. pero por lo que se ve están teniendo problemas con el Nunchuck.

http://wiibrew.org/wiki/Quake#Piko.27s_Network_Patch
A mi no me va el online ni de uno ni de otro.
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