Quake para WII (soporta Wiimote) ACTUALIZACIÓN 02/06

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A los que no os funciona, aquí os dejo el que tengo yo puesto en la SD y que me tira a la perfección.

Eso sí, lo tengo configurado x componentes. No respondo del tema colores, RGB y tal...

Suerte.
El Quake 3 esta en linux... no se podria hacer nada desde gc-linux cuando sea mas funcional?
oOoPoZaSoOo escribió:Creo que he oido por ahi que se pueden mapear los botones, alguien lo ha probado? Porque si se pudiese solo habria que cambiar el salto a la Z y ya


Sí, está en el archivo CONFIG que viene en la carpeta id.
oOoPoZaSoOo escribió:Una duda que me acaba de surgir...
Alguien lo ha probado con el Wii Zapper? xD

yo lo iba a probar pero no me funciona, si lo consigo os cuento

quien dijo que no afecta a la jugabilidad? te o pasas mucho mejor con el zapper y es más facil apuntar (al menos para mi)
...el zapper es un cacho de plastico........claro que funciona XD XD XD [uzi]
Pues yo he pensado "ostia quake! cuantos años :') voy a probar lo mal que va con el wiimote" y esa prueba se ha convertido en una viciada de algo mas de dos horas seguidas! jajaja me duele hasta el brazo. Eso si, he tenido que aumentar la velocidad del mouse, porque sino al mover rapido hacia una cosa rara... pero dios que viciada. Me ha sorprendido lo bien que va el moverse con el nunchuk y apuntar con el wiimote, vamos da gusto con la shotgun [uzi] pum pum! vinieran dos o cinco xD me ha parecido mucho mas facil de lo que recordaba [qmparto]

Solo tengo un problemilla, que al guardar me dice que no puede abrir el fichero .sav para escritura... Pero todo lo demas me va perfecto :D

Viva el jombriu!
Los botones se pueden configurar desde el mismo menu del juego. Solo hay que irse a Options--> Customize Controls y una vez ahi seleccionar el comando con el boton A y asignarle el boton que queramos simplemente pulsandolo.
Pensando un poco he recordado que hay packs de texturas HD para quake1, funcionan con este motor? en que motor esta basado este port?

Jugar a este juego en la wii con texturas wapas seria acojonante [plas]
:o pues ya lo probe, empesando la camara se volvia loca por el wiimote @__@ me marie y costaba mantenerlo bien, despues no podia disparar X_X me mataron a los 2 mintuos o menos xD
empese de nuevo y de alguna manera se corrijio la camara que marea y ya todo bien =3 asta configure algunas cosas en opciones para poder disparar ya que NO tengo RATON en el wii, bueno me funciono al 100% ¬_¬ solo que ahora movia la camara con las flechas y no con el wii mote como al principio ( donde me marie )

me dejo pensando... entonses es posible adaptar un juego de PC a Wii O_O bueno no los mas nuevos pero si los viejitos que en lo personal suelen ser buenos >w< el de star wars que salio ase años para PC y despues psx seria genial si eso fuera posible ¬.¬U por ai tengo el disco original pero no me agarra en la pc
Para el que no pueda bajar de Canonfuckload aqui dejo otro link XD

http://code.google.com/p/quake-gamecube/downloads/list
zoofilia escribió:...el zapper es un cacho de plastico........claro que funciona XD XD XD [uzi]

perdon, me exprese mal, lo que no me carga es la demo :(

edito: ya consequí que me cargara la demo y os recomiendo que lo useis con zapper, yo me meto más en el juego y me es más fácil apuntar
yo os recomiendo que lo probeis [+furioso]
corsarioxxx escribió:Edit:No hay manera de parchear el pal60 con exito [mamaaaaa] Si eso... cambia a 50hz y listos
Tampoco se puede parchear para que pase a PAL 50 sin tener que it a las opciones de la Wii, ¿no?

Yo es que lo he intentado con el video changer y nada, se mueve la pantalla en vertical todo el rato.
pues a mi no me carga la demo :S como lo hicistes poxolate3???
Modifico el primer mensaje del hilo, con la versión del 30 de Mayo.
Desconozco qué mejoras se incorporan.

Salu2!
Bajandoooo

Y realmente no entiendo que tiene de malo publicar la version Shareware, ya es un juego muuuuy viejo y se vuelve imposible encontrar una copia a menos que sea en rapidshare lol

Pero mejor ni hago de este hilo otro "pirata pirata" "yar yar" y la famosa "copia de seguridad" que tooodos conocemos si no aqui pues en cualquier otro lado lo encuentras
Pues vamos que realmente el juego ya pasa a ser un juego de distribución ilimitada o que no viole a las normas, pasa a ser un abandonshare, pero al final de cuentas los moderadores deciden si es o no posible poner el juego, ahora no eh podido descargar la nueva version ya que la pagina no me carga, espero que haya mejorado un poco los puntos muertos en la mira, pero en si el port esta muy bien.
:p que super loco, pues me gustaria saver que fue lo que se actualiso en un dia porque nomas no allo nada de su actualisacion

[+risas] para mi suerte, mi padre trabajaba ase años en una tienda de PC, en aquel tiempo los juegos de CD eran lo mas moderno D:
xD asi que lo tengo =_=U mi maxima divercion creo que era uno que se yamaba mega racer que era tipo NFS xD pero podrias disparar a los otros autos y era futurista
cawento y en parte odio este juego y el DOOM porque fueron los primeros que tuve y tenia como 8 años y me dejaron traumado casi de porvida!! ¬.¬U no jugue ningun gore asta los 15 y aun me daban miedo por mas feos que esten
[bye] saludos xD y que salgan mas juegos de antaño modificados para Wii *¬* o star wars!
pues aqui les traigo las caracteristicas nuevas que encontre:

-el juego no crashea si te quedas sin baterias en el wiimote.
-el puntero es mas agil, ya no sufre de esos puntos muertos y centrado repentino, ademas de que el arma se mueve hacia donde apunte el wiimote.
-son mas estables los saves.
-el audio presente ligeras mejoras, juego es mas fluido y al igual que la version anterior sus tiempos de carga son fluidos.
-ya no sufre el problema de perder la movilidad con el irc si se modificaban los controles.
-la compatibilidad con el control de NGC se mejoro.
zaak_clover escribió:cawento y en parte odio este juego y el DOOM porque fueron los primeros que tuve y tenia como 8 años y me dejaron traumado casi de porvida!! ¬.¬U no jugue ningun gore asta los 15 y aun me daban miedo por mas feos que esten
[bye]


+1! A mi me ocurrió algo parecido xD me pegaban unos sustos los bichos... al final a mi tb me traumó, y durante una temporada no pude tocar otros shooters xD aunq con el tiempo se pasa
:-| pues ya prove la nueva vercion devo decir que mejoro vastante xD ya no me marea la camara
ahora si me muevo a mi antojo con el wiimote aunque claro aun le falta ajustar un poco el movimiento para que sea mas real pero eso ya no es nada por la adaptacion y lo demas muy buen trabajo el ver como en solo unos dias lograron revivir a este juegaso shoter para Wii
[Ooooo] felizidades a quienes lo lograron y que sigan asi ;) sus esfuersos se agradense mucho con nuestro disfrute y alavacion

PD: [+risas] balla y pensar que esta cosa me causo trauma xD en menos del minuto me acostumbre y mataba sin piedad a cuanta cosa se moviera aun si era de lejos le daba xD v.v por eso no me gustan los shoters siempre termino como un maneaco depresido descargando su furia contra cualquiera cosa en pantalla
NEO117 escribió:Bajandoooo

Y realmente no entiendo que tiene de malo publicar la version Shareware, ya es un juego muuuuy viejo y se vuelve imposible encontrar una copia a menos que sea en rapidshare lol

Pero mejor ni hago de este hilo otro "pirata pirata" "yar yar" y la famosa "copia de seguridad" que tooodos conocemos si no aqui pues en cualquier otro lado lo encuentras


Publicar la versión shareware es absolutamente legal. Es como una demo que los desarrolladores lanzan de forma gratuita para que los posibles compradores prueben el juego.

SAlu2!
Takun escribió:pues a mi no me carga la demo :S como lo hicistes poxolate3???

mira tus MP
XD
¿La nueva versión tampoco se puede convertir a PAL60?

Y otra cosa, ¿este juego no tenía música? ¿Sabéis si piensan implementarla o ya se puede de algún modo?
¿Hay algunamanera de mapear el giro a izquierda y derecha con el stick del nunchaku? Es que en las opciones del juego no se puede...
ICEknigh7 escribió:¿La nueva versión tampoco se puede convertir a PAL60?

Y otra cosa, ¿este juego no tenía música? ¿Sabéis si piensan implementarla o ya se puede de algún modo?


Para que quieres musica? el juego es mejor asi xDD pero si si tenia musica, la cosa es que estaba dentro del CD como archivos de Audio CD. ES MAS en el PC si pones un CD de musica el juego lo reconoce como la musica de este. [+risas] Algo que seria excelente para muuuuchos juegos. say GH, DDR por dar un ejemplo.
NEO117 escribió:Para que quieres musica?
Hombre, pues para jugarlo como sus diseñadores querían... Estaría bien que añadiesen soporte para OGG, reemplazando el Redbook del CD.
ICEknigh7 escribió:¿La nueva versión tampoco se puede convertir a PAL60?


Yo no lo he conseguido...
Lo he probado y, la verdad no me esperaba mucho , pero el control con wiimote le da un toque especial. Tan solo le faltaria que usara renderizado por hardware (Para filtrar esas texturas pixeladas :P) y , por supuesto, el multijugador.

Esta avanzando muy bien la scene de la wii.

PD: Estaria de lujo un port del Unreal Tournament. Lastima que de programar no sepa casi nada, que si no me pondria manos a la obra ahora mismo.
Raziel_DSM escribió:Lo he probado y, la verdad no me esperaba mucho , pero el control con wiimote le da un toque especial. Tan solo le faltaria que usara renderizado por hardware (Para filtrar esas texturas pixeladas :P) y , por supuesto, el multijugador.

Esta avanzando muy bien la scene de la wii.

PD: Estaria de lujo un port del Unreal Tournament. Lastima que de programar no sepa casi nada, que si no me pondria manos a la obra ahora mismo.


Ostias un unreal seria la po**, y encima si le dejan en online [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
poxolate3 escribió:
Takun escribió:pues a mi no me carga la demo :S como lo hicistes poxolate3???

mira tus MP
XD

gracias ^^ ke diox te lo page con muchas practicas para tener hijos :P
hola alguien me puede decir de donde saco los archivos .pak que me pide...gracias
Claro que si, de este mismo post. Son 9 páginas, no tardarás en encontrarlo.
pues esta muy bien este port del quake, la verdad que espero puedan lanzar quake 2 con soporte de render por hardware, lo cual estaria muy pero muy bien.

Ahora que recuerdo Half Life no estaba echo a base del motor de quake? uy ya empece a imaginar este juegazo en la wii [babas]
half-turok escribió:pues esta muy bien este port del quake, la verdad que espero puedan lanzar quake 2 con soporte de render por hardware, lo cual estaria muy pero muy bien.

Ahora que recuerdo Half Life no estaba echo a base del motor de quake? uy ya empece a imaginar este juegazo en la wii [babas]


:( por desgracia lei una nota en un blog donde decian que el Quake 1 ai quedo y el 2 quedo a medias, el encargado de la convercion ya no continuaria pero deje todo avierto para que alguien mas le siguiera :O de pelos para quien se anime a seguirle e incluso con el 2

[+risas] ahora el half life si lo veo algo duro, aunque el creador dijo que le gustaria lansar una vercion oficial en el Wii ;) lo cual significa posivilidad mas ayuda para la compañia "un pequeño favor de los fans" (?)

por mi parte digo que solo estaria bien los juegos de antaño y no pasar a nada que supere la decada, creo que seria lo mejor =/ pero eso ya depende del criterio de cada quien.... TOT pero no me peguen!!
Nueva actualización del 02/06/2008.
Modifico el mensaje que abre el hilo.

Atentos, que hay un archivo alternativo si el "oficial" no arranca.

Salu2!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Que archivo es el bueno para bajar?

Es que, por lo que he visto en el link de primera pagina hay muchos distintos.
Ahora me da siempre CODE Dump xD pero tanto con el nuevo como con el que tenía antes. Putada, porque ahora si soporta PAL60 RGB

EDITO:
Con el .elf alternativo va perfecto :)
Si tenemos el quake con el PAK1.PAK también hemos de poner el PAK0???

EDIT: Cuando tiro a empezar una nueva partida me pide un archivo llamado progrs.dat a alguien le ha pasado?
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
thor9216 escribió:Si tenemos el quake con el PAK1.PAK también hemos de poner el PAK0???

si, el pak0 es "la base", aunque tambien puedes meter el pak de algun mood del quake ;)
Hemp escribió:
thor9216 escribió:Si tenemos el quake con el PAK1.PAK también hemos de poner el PAK0???

si, el pak0 es "la base", aunque tambien puedes meter el pak de algun mood del quake ;)


gracias, edite mi anterior comentario sabes que puede ser?
acabo de meter el quake, y cuando lo arranco me dice que no tengo conectado el nunchaku, lo intente varias veces, tambien mientras se ponia el mesaje ¿alguien sabe que le pasa?
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
lo de thor9216 ni puta idea, ni me ha pasado ni he leeido que pasara.

Spiker, a mi me dize lo mismo, se me raya pero continua cargando y tira, es mas si no conectas nuncknuck tira y puedes jugar (aunque no moverte XD ) y si luego lo conectas lo reconoce. Es mas, mazo veces inicio con nucknuch, me salta el error, carga tan trankilo y cuando voy a jugar no se mueve, tengo que desconectar y conectar el nucknuch para que lo reconozca.
pues cuando yo pongo sin nunchako, y con el y me saltan un monton de numeros
¿hay que esperar mucho para que empiece a jugar? es que tal vez soy un impaciente [risita]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
spyker escribió:pues cuando yo pongo sin nunchako, y con el y me saltan un monton de numeros
¿hay que esperar mucho para que empiece a jugar? es que tal vez soy un impaciente [risita]


no deveria pasrte eso, es casi instantaneo, a mi me sale un cartel que dize "no has conectado el nucknuch, ops perdona si que estaba conectado" o algo asi en ingles, pero tan rapido que no me ha dado todavia tiempo a leerlo del todo.
chipan está baneado por "troll maleducado"
Spyker; el problema que tienes no es cosa del nunchuck, es cosa de la conexion de red; a algunos NOS pasa, pero en la web del autor hay una versión con el soporte de red desactivado que debería funcionarte perfectamente, tu sustituye el elf de tu SD por la nueva versión (renombralo adecuadamente).

Y lo del nunchuck norris se soluciona desenchufandolo y volviendolo a enchufar durante el juego.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
chipan escribió:...Y lo del nunchuck norris...

[carcajad] ma costao pillarlo y todo [+risas]
muchas gracias por responder tan rapido, probare haber si funciona
faacil :D.. es excelente ;)
Por si alguien está interesado :p hace un rato que eluan (el programdor del port) ha publicado la primera versión acelerada por hardware Quake GX:

http://code.google.com/p/quake-gamecube/downloads/list

Leeros el readme que indica algunas cosas a tener en cuenta como borrar el config.cfg y copiar el wii.pak además de como parchear los .pak si queréis ver el agua transparente ;)
Hemp escribió:lo de thor9216 ni puta idea, ni me ha pasado ni he leeido que pasara.

Spiker, a mi me dize lo mismo, se me raya pero continua cargando y tira, es mas si no conectas nuncknuck tira y puedes jugar (aunque no moverte XD ) y si luego lo conectas lo reconoce. Es mas, mazo veces inicio con nucknuch, me salta el error, carga tan trankilo y cuando voy a jugar no se mueve, tengo que desconectar y conectar el nucknuch para que lo reconozca.


Lo que me passa a mi puede ser culpa tambien de la config de la red???

Es que quiero jugar... XD
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