Pues terminado en algo más de una semana... no he mirado el cómputo de horas, pero deben haber sido entre 8 y 10.
El juego me ha gustado, pero podría ser muchísimo mejor. La historia, perfecta, cosa que no era difícil porque a mí me pones cualquier película, serie o libro sobre viajes en el tiempo y ya me tienes ganado.
Visualmente, una gozada. No puedo valorar la mejoría con la One X porque es el primer videojuego que ha entrado en ella viniendo de una 360, pero vaya, no he visto nada raro. Solo algún tirón en las cinemáticas in-game, cosa bastante inesperada. Pero durante el juego puro y duro va como la seda.
Ahora, sobre la mecánica del juego... valoro lo innovador de la propuesta pero creo que por momentos patina. No tengo ningún inconveniente con alternar "juego y serie" sabiendo a lo que vas. Además, la serie está muy bien trabajada, prueba de ello es que no han cogido a actores de película de Antena 3 de los domingos por la tarde
Por lo menos tres de ellos son bastante conocidos para el aficionado a la ficción norteamericana.
Sin embargo, el ritmo del propio juego es muy irregular. Aparte de ser algo repetitivo (explorar en una sala, liarse a tiros en otra, repetir), lo que me mataba es en plena exploración encontrarte con documentos o e-mails larguísimos que requieren 5 minutos largos para leerlos y, además, a veces no aportan absolutamente nada al background de la historia (ejem, el fulano ese que está escribiendo un guión...). Como quería leerme absolutamente todo para empaparme de la historia, eso a veces me generaba sentimientos encontrados.
Por último, el final. He leído bastantes páginas atrás que era un salto de dificultad muy grande respecto a lo sufrido hasta entonces, pero nada más lejos. La clave es llegar con ciertos poderes maximizados, y en cuanto entiendes la mecánica de los ataques de *SPOILER* es fácil anticiparse a ellos y evitarlos. Para mí, la clave es poder hacer 3 regates temporales (y aprovechar la concentración al apuntar justo después) y, sobre todo, tener al máximo el poder de ralentizar el tiempo para poder huir cada vez que el suelo se pone rojo. Con eso y alguna barrera temporal para los enemigos más tochos, en apenas 4 o 5 intentos he podido completarlo.
Dicho lo cual, y para que no parezca que no me ha gustado... es un juegazo que en manos de otro departamento de marketing hubiera hecho mucho más ruido. Si has sido fan de cosas como Regreso al Futuro o Fringe y tienes una Xbox, al precio que está ahora (15€ en MediaMarkt y te regalan el Alan Wake), no hay mucho que pensar.