Raithan escribió:quiero hacer karate Kyokushinkai alguien que practique esta modalidad de karate o cualquier otra que me diga más o menos cuanto cuestan los cinturones y cada cuanto te examinas?
no se si será igual por todas partes, pero por esta zona, todos los estilos funcionan mas o menos igual, examinarte de blanco a marron no suele costar nadao quizas algo tipo 3 o 6 euros por temas de sacar algo de pasta para gastos del club, luego ya, el 1er dan suele costar mas pasta unas 20.000 pelas de las de antes si te lo sacas por la asociacion del estilo o unas 25.000 si te lo sacas por la federacion.
los examenes suelen ser libres, siempre que ci¡umplas los plazos minimos dentre grados, y tu maestro vea que realmente puedes aprobar.
no recuero los meses exactos, pero al menos de marron a negro es un año entero como minimo, y dsde blanco hasta negro creo que andaba en 4o5 años o asi como minimo, pero vamos, la mayoria de la gente que conozco ha tardado bastante mas en sacarselo (ya sea por no coincidir en fechas, por lesiones, por pereza, o por no tener nivel) unos 8 años diria mas o menos (yo tuve suerte y lo saqué bastante rapido, 5 años)
aunque cuanto mas dificil y tecnico es un estilo (aunque casi siempre depende mas del maestro que del estilo en si), mas lento avanzas, pero mas aprendes.
entre blanco y marron, suele ser cosa de meses, pero yo calcularia a cinto por año.
por cierto, ya encontre web para pillar gi de Brazilian jiu jitsu , hoy me ha llegado mi gi koral.
http://jiujitsuprogear.com
http://www.brazilianfightwear.com
kuzulka, sobre lo que dices no tengo material, pero si testimonios directos.
ahora, en casi todos los sitios (japon incluido) se entrena mucho mas "blando" antes el sensei sacudia a al que se confundia o no hacia algo bien, a modo de motivacion, hoy en dia a los alumnos casi ni se les toca.
los entrenos en la antiguedad ademas eran del tipo: para entrenar como golpear con las puntas de los dedos, pues se ponian a dar ostias en unos jarrones llenos de legumbres, o sujetar dos vasijas llenas con los dedos mientras hacian katas de desplazamientos, etc...