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heathclifff escribió:diego777 escribió:Ridge racer era feo a mas no poder en psx
Mortal kombat era perfecto en arcade, horrible en genesis y feisimo en snes. En psx que tanto se habla, era mas aceptable.
saluKetk escribió:discrepo en ambas,y mortal kombat me parece una coinversion muy digna, sobre todo en MD.
O´Neill escribió:El precio, 100 pesetas la partida en la mayoria de las máquinas...
El poder jugar a esos juegos en casa...
Los canis....
Yo siempre he pensado que a medida que las consolas ganaban en potencia, que los jugadores podían disponer en casa de los juegos de los recreativos sin necesidad de estar echando monedas fueron las razones que llevaron a que fuesen perdiendo fuerza.
Freestate escribió:En españa fue una mezcla de dos factores. Y el principal no tiene nada que ver con los videojuegos. En españa la gran mayoria de maquinas recreativas las distribuia CIRSA, una empresa que tambien comercializaba tragaperras, en terminos de ganar pasta, las tragaperras eran mas rentables que las maquinas de juegos, a esto se le añadio que en pos de competir con las cada vez mas potentes maquinas domesticas se empezaron a comercializar muebles cada vez mas caros que eran dificilmente aprovechables para mas de un juego, no es lo mismo invertir en una recreativa mas versatil como un CPS1 o MVS que permitian cambiar los juegos, como otras como la de virtua racing que estaban limitadas a ese juego y como mucho 2 mas como el virtua 2 y el indycar. Eso hizo que cada vez se comprasen menos y se tirase de leasing, y si las cuentas de recaudacion no superan las del leasing la maquina se volvia por donde llego.
Luego tambien hay un tema fiscal, si estoy equivocado, que alguien me lo confirme, pero por lo visto por las historias de distribuidores como CIRSA y la estupidez manifiesta de nuestros gobiernos, a los beneficios se les aplicaba la misma legislacion que a las tragaperras, que no recuerdo en que año subieron muchisimo, eso acabo por darles la puntilla.
A dia de hoy si no fuera por tanta legislacion absurda, aun serian rentables, despues de la locura de los muebles de los 90, se volvio a hacer maquinas muy baratas y versatiles, como las naomi, atomiswave, Dreamcast un poco retocadas y las posteriores TypeX que no son nada mas que ordenadores baratitos.
diego777 escribió:heathclifff escribió:diego777 escribió:Ridge racer era feo a mas no poder en psx
Mortal kombat era perfecto en arcade, horrible en genesis y feisimo en snes. En psx que tanto se habla, era mas aceptable.
saluKetk escribió:discrepo en ambas,y mortal kombat me parece una coinversion muy digna, sobre todo en MD.
Y sin animo de crear discucion ni conflicto, el arcade de ridge racer tenia mas resolucion, se movia a 60fps, no bailaban los poligonos entre tantas otras cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=5LSKZ-dQI6c
la versionde psx era infumablemente pixelada, , se movia a 30 fps, y con un bailoteo de poligonos brutal, y un popping acusado:
https://www.youtube.com/watch?v=Kf9VIJEk-RA
Si tu piensas "ahora te es facil decirlo despues de tantos años" te digo que lo vi desde el primer dia, y fue motivo para adquirir una n64. Ni siquiera podia digerir la aberracion que era daytona usa en saturn, asi que aguante con mi snes hasta la salida de su sucesora.
El caso de mortal kombat en snes ERA INJUGABLE.
No se yo a que tu llamas digno, MK1 tenia un imput lag de casi un segundo!!
Arruinaba por completo la experiencia de juego.
al menos eso pende al probarlo.
salu
heathclifff escribió:pero creeis que esas subidas de precios fueron cosa de tener que pagar unos impuestos y si no hacian eso, al haber menos publico, no llegaban, o de pura avaricia?
Carmaux escribió:Los salones recreativos si los veo normal ya que eran carisimos lo que no entiendo es porque todos los bares quitaron las maquinas. Yo me imagino una con el juego Flappy Bird a 20cent/ partida y el dueño del bar se forra
chachin2007 escribió:Pagar por jugar al Crazy Taxy en recreativa o jugarlo "gratis" en la Dreamcast...
Ahí tenemos dos ejemplos por los que ambos sistemas murieron, las recreativas y la Dreamcast...
Ketk escribió:
Ahí en Japón fueron más listos y por eso sus arcades eran compatibles con las VMU de las DreamCast.. aquí en cambio era jugar igual con un nivel de dificultad más elevado (porque hay que ser HdP para poner esos niveles de dificultad pensando que así echaríamos más y lo que ocurría era que cuando perdíamos el euro nos íbamos enfadados) y sin poder desbloquear, guardar, ni nada de nada...
gaditanomania escribió:Ketk escribió:
Ahí en Japón fueron más listos y por eso sus arcades eran compatibles con las VMU de las DreamCast.. aquí en cambio era jugar igual con un nivel de dificultad más elevado (porque hay que ser HdP para poner esos niveles de dificultad pensando que así echaríamos más y lo que ocurría era que cuando perdíamos el euro nos íbamos enfadados) y sin poder desbloquear, guardar, ni nada de nada...
Eso de la dificultad siempre lo vi un error de cáculo por parte de los salones recreativos. Porque en vez de incentivarte a jugar te frustraba y creo que hubiesen tenido más ganancia poniendo una dificultad más moderada e incentivando al jugador a seguir.
diego777 escribió:[
Y sin animo de crear discucion ni conflicto, el arcade de ridge racer tenia mas resolucion, se movia a 60fps, no bailaban los poligonos entre tantas otras cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=5LSKZ-dQI6c
la versionde psx era infumablemente pixelada, , se movia a 30 fps, y con un bailoteo de poligonos brutal, y un popping acusado:
https://www.youtube.com/watch?v=Kf9VIJEk-RA
Si tu piensas "ahora te es facil decirlo despues de tantos años" te digo que lo vi desde el primer dia, y fue motivo para adquirir una n64. Ni siquiera podia digerir la aberracion que era daytona usa en saturn, asi que aguante con mi snes hasta la salida de su sucesora.
El caso de mortal kombat en snes ERA INJUGABLE.
No se yo a que tu llamas digno, MK1 tenia un imput lag de casi un segundo!!
Arruinaba por completo la experiencia de juego.
al menos eso pende al probarlo.
salu
Dene escribió:Tener el Ridge Racer en la PlayStation era brutal, y por aquél entonces nunca nos habíamos parado a hablar o comparar sobre fps y esas cosas. Llegábamos a casa, encendiamos la consola y a flipar y disfrutar.
Es como la discusión que hubo sobre el Final Fight, o si nos ponemos, ya de paso nos cargamos el SFII de SNES.
Desde luego que doy gracias de no haber tenido nunca un ojo tan crítico.
kulunguelejfn escribió:El Pato es Pata?
Dene escribió:Tener el Ridge Racer en la PlayStation era brutal, y por aquél entonces nunca nos habíamos parado a hablar o comparar sobre fps y esas cosas. Llegábamos a casa, encendiamos la consola y a flipar y disfrutar.
Es como la discusión que hubo sobre el Final Fight, o si nos ponemos, ya de paso nos cargamos el SFII de SNES.
Desde luego que doy gracias de no haber tenido nunca un ojo tan crítico.
deseoparadise escribió:Dene escribió:Tener el Ridge Racer en la PlayStation era brutal, y por aquél entonces nunca nos habíamos parado a hablar o comparar sobre fps y esas cosas. Llegábamos a casa, encendiamos la consola y a flipar y disfrutar.
Es como la discusión que hubo sobre el Final Fight, o si nos ponemos, ya de paso nos cargamos el SFII de SNES.
Desde luego que doy gracias de no haber tenido nunca un ojo tan crítico.
Mucha razón en estas palabras. Hay gente que no está contenta con nada y solo vive de quejarse.
Blaster Master escribió:Hombre, yo en las 16 bit lo note menos, las converiones eran muy buenas y casi todo era 2D, pero con la llegada de los 32 bit, que toda la gente decia que los graficos eran ultra realistas y no se cuantas tonterias mas, y cuando vi por primera vez algunos juegos de 32 bit como como tomb raider (uno de los mejores juegos existentes para mi gusto), se me caian los ojos al suelo de lo mal que lo veia...
Siendo sincero, yo lo pase muy mal del cambio de 16 bit casi todo 2D muy bonica, a 32 bit casi todo 3D con poligonos bailones y contorsionistas, camaras locas, texturas que podian matarte desde lejos y cosas mucho mejores...
Blaster Master escribió:Hombre, yo en las 16 bit lo note menos, las converiones eran muy buenas y casi todo era 2D, pero con la llegada de los 32 bit, que toda la gente decia que los graficos eran ultra realistas y no se cuantas tonterias mas, y cuando vi por primera vez algunos juegos de 32 bit como como tomb raider (uno de los mejores juegos existentes para mi gusto), se me caian los ojos al suelo de lo mal que lo veia...
Siendo sincero, yo lo pase muy mal del cambio de 16 bit casi todo 2D muy bonica, a 32 bit casi todo 3D con poligonos bailones y contorsionistas, camaras locas, texturas que podian matarte desde lejos y cosas mucho mejores...
punko2 escribió:En mi opinión de repente las máquinas eran tremendamente caras y duraban muuuy poco, no había paga que lo aguantara
Auricom escribió:Sensaciones de tener " La recre en casa " siempre se han tenido. Hasta las primeras maquinas de 8 bits han tenido ports arcade casi calcados y muy logrados en los primeros ordenadores. Menudo puto pasote era jugar al New Zeland Story en tu master system, al Bubble buble o al Wonder Boy in Monster LAnd . La sensacion de que la maquina de tu casa era la misma que la del bar era una sensacion indescritible. O si no ir al kiosko y pillarte un Green Beret y joder, casi casi era el arcade en casa.
La gran putada de los recres fue que pasaron de moda. Dejaron de traer maquinas nuevas y la gente se cansaba. Como dicen mas arriba, la posibilidad de poder buscarte un rollete en el chat de terra o dar alaridos jugando al Team Fortress con tus colegas era algo contra lo que no podian competir los recres de toda la vida, cada vez mas vacios y con maquinas del jurasico .
Otra cosa son los recreativos de Lujo como yo los llamo, los de los centros comerciales, que juegan en otra liga con los de barrio. Estos han muerto por la INCOMPETENCIA de sus dueños que lejos de preocuparse por traer maquinas nuevas y mantener las que tienen , conservan las mismas mierdas reventadas a las que ni dios juega. Hasta bien entrado el 2005/2006 los salones arcade de los centros comerciales recibian nuevas maquinas y joder, a mi no me importaba gastarme un euro en jugar de vez en cuando al ultimo House Of the Dead . Pero cuando pasan los años y estan las mismas maquinas, estas tienen un mantenimiento nulo y al final son un cementerio viviente, que te esperas? pues que ni dios gaste un euro en ellas.
Los recres de barrio fueron devorados por las nuevas formas de ocio. Pero los de los centros comerciales se suicidaron ellos solitos.
Auricom escribió:Sensaciones de tener " La recre en casa " siempre se han tenido. Hasta las primeras maquinas de 8 bits han tenido ports arcade casi calcados y muy logrados en los primeros ordenadores. Menudo puto pasote era jugar al New Zeland Story en tu master system, al Bubble buble o al Wonder Boy in Monster LAnd . La sensacion de que la maquina de tu casa era la misma que la del bar era una sensacion indescritible. O si no ir al kiosko y pillarte un Green Beret y joder, casi casi era el arcade en casa.
Dene escribió:Tener el Ridge Racer en la PlayStation era brutal, y por aquél entonces nunca nos habíamos parado a hablar o comparar sobre fps y esas cosas. Llegábamos a casa, encendiamos la consola y a flipar y disfrutar.
Es como la discusión que hubo sobre el Final Fight, o si nos ponemos, ya de paso nos cargamos el SFII de SNES.
Desde luego que doy gracias de no haber tenido nunca un ojo tan crítico.
Gyzmo escribió:Joder y que a los dos recre a los que yo podía ir, estaban llenos de malotes, nazis y mierdas varias que te quitaban las ganas de entrar allí.
"recreativos Sevilla", madre mía...
heathclifff escribió:si, pero normalmente eran maquinas ya un poco antiguas o flojas graficamente las que podias ver porteadas a los 8 bits con meridiana exactitud, y eran excepciones.
Skullomartin escribió:heathclifff escribió:si, pero normalmente eran maquinas ya un poco antiguas o flojas graficamente las que podias ver porteadas a los 8 bits con meridiana exactitud, y eran excepciones.
Pero juegos anteriores como DK JR, Mario Bros, Popeye, Pacman, Centipede y todos los de la "era dorada de las recreativas" llegaron a NES en muy buenas condiciones y eso no provocó una caída de los salones.
Y espero que no me digais que la NES vendió poco, o que el DK JR no era igual al arcade porque faltaba una animación de Mario empujando la jaula.
Las consolas influyeron en su desaparicion, pero no fueron el único factor, porque de ser así, los salones habrian caido mucho antes.
Si sumamos todo lo que se ha dicho (consolas, precio, dificultad más alta, nulo mantenimiento de las maquinas, falta de maquinas nuevas, impuestos, chusma, moda de cybers) vemos que la cosa en general, no pintaba nada bien.
Nuku nuku escribió:Y leyendo la respuesta de alguien pregunto yo ¿si ahora os encontráis uno de esos escasos recreativos que aun quedan en activo, entraríais a echar una partida?
Nuku nuku escribió:Y leyendo la respuesta de alguien pregunto yo ¿si ahora os encontráis uno de esos escasos recreativos que aun quedan en activo, entraríais a echar una partida?
yuragalo escribió:En un bar en el pueblo donde vivo (pegando a Salamanca), trajeron el verano pasao una recre (PC+EmuMame+Frontend supongo, sobre todo al encenderla y ver el post antes de que iniciara el SO & frontend ), eche unas partidillas, 1€ 3 partidas creo que era, a las 2 semanas se la llevaron .
En cuanto pueda me monto una en casa .
El tobogan feliz escribió:yuragalo escribió:En un bar en el pueblo donde vivo (pegando a Salamanca), trajeron el verano pasao una recre (PC+EmuMame+Frontend supongo, sobre todo al encenderla y ver el post antes de que iniciara el SO & frontend ), eche unas partidillas, 1€ 3 partidas creo que era, a las 2 semanas se la llevaron .
En cuanto pueda me monto una en casa .
¿Es una de las de Castyplay?
En algunos casos era debido al euro... pero estamos hablando que de la noche a la mañana pasó de costar 25 ptas a 166,386 ptas.. estamos hablando de mucho
peprimbau escribió:En algunos casos era debido al euro... pero estamos hablando que de la noche a la mañana pasó de costar 25 ptas a 166,386 ptas.. estamos hablando de mucho
Esto en parte es falso,a mediados de lon 90 ya no recuerdo maquinas a 25.En los primeros 90 algunas maquinas ya valían 50pts pero por 100 tenias 3 partidas.
peprimbau escribió:En algunos casos era debido al euro... pero estamos hablando que de la noche a la mañana pasó de costar 25 ptas a 166,386 ptas.. estamos hablando de mucho
Esto en parte es falso,a mediados de lon 90 ya no recuerdo maquinas a 25.En los primeros 90 algunas maquinas ya valían 50pts pero por 100 tenias 3 partidas.
Luego las que tenían cabinets especiales a 100 una partida y las primeras 3d como VF en el 93 a 100pts.
Con la salida del euro en 2002 pasaron de costar 100 o 200 a 1 o 2 €.