¿ Que causó la muerte de los Salones Recreativos?

1, 2, 3, 4
Quiza si se implantara una especie de tarifa plana o bono con el que se pudiera una hinchar a jugar se promoverian el uso de los salones recreativos.Mucha gente se animaria.
La PSX sin duda, fue un Boom y tener recreativas en tu casa cómodamente fue la bomba
segatasanshiro escribió:Quiza si se implantara una especie de tarifa plana o bono con el que se pudiera una hinchar a jugar se promoverian el uso de los salones recreativos.Mucha gente se animaria.


un salon recreativo no es un cyber, solo con lo que pagan de impuestos la maquinas al año, mantienes 10 cyber
segatasanshiro escribió:Quiza si se implantara una especie de tarifa plana o bono con el que se pudiera una hinchar a jugar se promoverian el uso de los salones recreativos.Mucha gente se animaria.

Pues depende, por ejemplo, en mi tierra no queda ninguna evidencia de que los salones arcade existieron, para mi, ni bono, ni tarifa plana, ni nada [qmparto]

Me rio por no llorar [facepalm]
bertobp escribió:
segatasanshiro escribió:Quiza si se implantara una especie de tarifa plana o bono con el que se pudiera una hinchar a jugar se promoverian el uso de los salones recreativos.Mucha gente se animaria.


un salon recreativo no es un cyber, solo con lo que pagan de impuestos la maquinas al año, mantienes 10 cyber


Las maquinas recreativas, dianas, billares y pinballs ya no pagan impuestos.
AxelStone escribió:El factor social influyó mucho. Las generaciones cambiaron, y los chavales que en los 80 íbamos a los recreativos como parte de nuestro ocio ya no éramos tan chavales, y la generación entrante de los 90 no veía la gracia a ir a los salones, nunca formo parte de su cultura.


Pienso que ese es un factor importante, junto a otros como que la diferencia entre la calidad del mercado doméstico frente al arcade se había reducido mucho y las máquinas que se podían diferenciar por sus muebles, como pueden ser las sega rally o cabinas de juegos de pistola, eran caras.

Si tengo que decir el factor que más influyó era la calidad, en los 8 bits la diferencia era brutal, se redujo bastante con las 18 bits y luego ya...
Que las consolas domésticas ofrecían más por menos.
Los cibers tambien tuvieron en mi opinion mucho que ver, se paso de quedar con los amigos a gastar la paga de la semana en los ercreativos un sabado a quedar ese mismo sabado en el ciber de turno con la oferta de 4 horas por X dinero, cambiando las recerativas por el Counter o el Quake 2, de hecho si os acordais mientras los recreativos iban cerrando por doquier los cibers se multiplicaban como restaurantes chinos y todo a 100nes.
Pues para mi fue que a partir de la psx ya fueron cara abajo ya que podias tener autenticos juegos en 3D sin tener que pagar una y otra vez cada vez que te mataban etc...
En mi pueblo hay aún unos recreativos. Hay dos tipos de clientes:

-Chavales de entre 12 y 15 años que estan jugando a los futbolines, practicando, para luego jugar en los pubs y discotecas del pueblo (todas tienen un futbolin y suele haber campeonatos con premios en forma de cubalibres)

-Gente joven (desde 17 hasta los 30 años) que vuelven de la zona donde se hace botellón y se paran con frases del tipo "que te apuestas que me paso el SnowBros con 50 centimos" (con la consiguiente decepción al ver que ya no está el SnowBros XD) o "te pelo al Tekken".

El caso es que no se como se mantiene con beneficios.

El principal culpable del abandono? Yo creo que Internet. Vale que con la llegada del 3D y las consolas potentes y demás, los recreativos perdieron fuelle, pero allí los juegos que solías tener eran de la Neo Geo AES o de otras máquinas, tipo PSX, Saturn, DC, N64.... pero se veían mejor, puesto que cada máquina estaba preparada para sacar el jugo a una serie de juegos. En definitiva, que en tu casa tenías la versión "downgrade" (por así llamarla) o directamente no tenías el juego que tenías en los recreativos (a no ser que tuvieras una AES)

Pero Internet, con el tiempo, se establece en cada casa de cada ser humano. Si quieres jugar a un juego de recreativa, haces un par de gestiones con san google y al momento estas jugando en la "recreativa" y en tu propia casa. Por supuesto, esos recreativos que se habían intentado adaptar convirtiendose en cibers también se van perdiendo, porque nadie va a pagar por internet teniendolo en casa....

En definitiva creo que Internet es el verdadero "culpable", aunque también coincido con vosotros que las consolas domesticas y su facilidad para modificarlas y jugar a lo que nos salga del nispero por lo que costaba un Princo influyó.

Al leer este hilo, se me ha venido a la cabeza ese mágico momento en el que vi por primera vez una Dreamcast con el Virtua Tennis y se me cayeron los cojones al suelo por ver que era igual que en la recre. Creo que en ese momento decidí que, teniendo una DC cerca, nunca más volvería a unos recreativos XD

Por cierto, ¿¡Un euro una partida?! ¿¡estamos locos?! Aquí en el pueblo cuestan 25 céntimos y 50 las máquinas con motos XD
Se podría hacer una lista con los salones vivos, jeje, yo se en oropesa marina d´or hay unos con bastantes maquinas antiguas, en Gandia en el paseo de la playa también hay uno, este no tiene tantas máquinas pero pude ver la maquina de los simpsons de 4 players [tadoramo] y luego en aquarama benicasim también teneis uno donde destaca una enorme recreativa con el juego pulstar. Todo eso el año pasado estaba
Varias cosas:

- La mala fama, más de una vez dejé de ir por ser hora de más líos, o tener que dar mas explicaciones.
- La subida de precio, 5 duros vale, pero el subidón de golpe x4 fue una salvajada.
- La generalización de las consolas en casa. Para los puristas no os valdrá, pero mucha gente en los 90 aún jugaba sólo en los recres... con la PSX quien no tenía consola la tuvo, no es que fuese culpa suya, es que fue la consola que acabó de establecer las consolas como un elemento presente en cada casa con alguien menor de 30.
- Los juegos de la nueva generación, vale que era más divertido jugar a 4 en el Daytona, pero para unos chavales de instituto jugabas a un par de cosas y fin, eran todos cortados por el mismo patrón. No se qué se podría haber hecho, pero las novedades eran ya escasas, secuelas de lo de siempre y sino coches/motos en 3D con polígonos.
Los ciber y sus counter.

La generacion psx, tenia en los ciber lo que no tenia en casa.

El tekken 3 de recre y el de psx, eran "iguales".
yo creo que la principal razón de la desaparición de los salones recreativos se debe a la muerte de las 2D. A partir de las 3D, la cosa cambió.
Ya no costaba 25 pesetas una partida. Los juegos de recreativas ya no eran superiores en gráficos a los juegos de consolas...
al principio si, con los Sega Rally, Daytona USA, etc
Sega cometió el error de no portar su placa Model 2 a la Saturn. Pero eso fue otra historia.
Con DC lo hizo, pero llegó tarde y la gente que jugaba a consolas ya no se contentaba sólo con jugar a juegos arcade.

Lo dicho, antes tenías juegos en 2D con gráficos, melodías y jugabilidad que en los ordenadores y consolas de 8 y 16 bits no podías tener. Se hacían conversiones, pero no era lo mismo. Salvando excepciones.

Las maquinitas recreativas de toda la vida, no se supieron adaptar a los tiempos. Pero es que las desarrolladoras abandonaron los juegos con vista 2D para siempre. SNK desapareció, Konami, Capcom, etc lo mismo.
No sólo fue que Sega, Namco se pasaran a las 3D y después que Sega estuviera arruinada...
Ni que Sony mató a los recreativos o a la propia Sega como algunos creen.


Los emuladores más que matar a los salones, rescataron a esos juegos del olvido y de este modo, mucha gente joven que no vivió esa época, puede probar ahora esos juegazos de aquella época. Hoy en día, siguen siendo muy buenos, pese a ser gráficamente pobres o de estilo de dibujo animado, colorista y con dientes de sierra y pixeles a doquier. Un buen juego 3D, se pasa de moda enseguida porque su mayor virtud son los gráficos, la estética. Pero un buen juego 2D, nunca se pasa de moda, aunque sea simplón y arcade que te lo pasas en media hora, porque su mayor virtud no son los gráficos, si no, su jugabilidad.

¿el tetris se ha pasado de moda?
anda que no engancha aunque tenga un siglo y gráficos super cutres. XD
SUPER_ARU escribió:que pueblo es ese?


Priego de Córdoba, pero acabo de pasar por la puerta, he entrado y he visto que han subido. 50centimos/crédito todas, las más especialitas 1 euro. Hacía un año que no entraba XD
bueno me sigue pareciendo barato, y el caso es que aun este abierto me parece un milagro
christian14 escribió:En mi pueblo hay aún unos recreativos.


¿Que maquinas hay en ese recreativo?

Que lo mismo pillo el coche y me planto alli, y no es coña [360º]
SUPER_ARU escribió:bueno me sigue pareciendo barato, y el caso es que aun este abierto me parece un milagro


Creo que el local es del dueño de los recreativos. Alquiler = 0, eso le da mucha ventaja XD

ZIDEVS escribió:
christian14 escribió:En mi pueblo hay aún unos recreativos.


¿Que maquinas hay en ese recreativo?

Que lo mismo pillo el coche y me planto alli, y no es coña [360º]


Pues no hay mucha cantidad, de hecho recreativas como tal habrá solo cuatro o cinco. Esta el puzzle boble, el mítico World Rally Championship de Gaelco, con su volante y to XD y creo que el The house of the dead con pistolas y el Virtua Striker. Se me escapa alguna recre, pero no tendría un juego bueno porque no me fijé jajaja.

Luego tienes dos futbolines y zona de PC's tipo ciber. La verdad es que el dueño sacará pasta en base a los futbolines y a la venta de chuches, además de no pagar alquiler [chulito]
Como hemos cambiaaaado
Viñeta del jueves
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:yo creo que la principal razón de la desaparición de los salones recreativos se debe a la muerte de las 2D. A partir de las 3D, la cosa cambió.


Pero los arcades nuevos en 2D tambien valian 1 euro, que yo le echaba algunas monedas al Street Fighter III: 3rd Strike y al Metal Slug 3 y no me hacian descuento por ser 2D. [carcajad]
La clave de que este vivo ese salon reside en el precio,si lo pones caro nadie va y mas en los tiempos que corren.Antiguamente lo que mato a la peña fue multiplicar por cuatro el precio ,eso no hay negocio que lo resista.
muchas recreativas eran puntos de venta de drugs :) ahi estaba el nota con sus posturas,papelinas de
todo menos chuches [chulito]
Murieron por no saber adaptarse por un lado y por que los mataron. Si mal no recuerdo las maquinas arcade se equipararon a maquinas de juego a principios del 2000 con lo que mantener una de estas maquinas era un suplicio mientras que las otras, no.

Tambien la accesibilidad. La gente jugaba a videojuegos fuera de casa cuando era algo exotico y novedoso. Poco a poco podias tener en casa maquinas que igualaban en potencia lo que te ofrecian los arcades , y esto por simple comodidad los hirio de muerte. Cuanta gente va al videoclub de la esquina pudiendose bajar la pelicula de internet ? Pues casi casi lo mismo ocurria.

Por otro lado se estancaron enormemente. De repente todo eran muebles enormes y en gran parte de ellos absurdos. Los precios? Durante años los recreativos de los centros comerciales lo petaban y es que jugar en tu cabina al House of the Dead 2 , por muicho que lo tuvieses en casa en tu dreamcast ganaba mucho hacerlo en la cabina arcade con tus colegas.

Tambien fue por que pasaron de moda. Durante mas de una decada los recreativos eran el lugar donde la gran mayoria de chavales socializaban . Surgieron los cibers, y los recreativos contra eso, no supieron que hacer. Añadirle el que cada vez las maquinas se renovaban menos. Que podias jugar en tu casa a lo mismo o casi lo mismo que en el arcade. Que tus colegas ya no hacian torneos de Virtua Striker o partidas maratonianas al Dungeon And Dragons a 4 players, sino que iban al ciber de la equina a jugar al counter strike , que cada vez estaban mas vacios y desiertos, meterlo en una coctelera y ahi teneis la razon de la muerte de los recreativos.

Recuerdo la ultima vez que fui a uno, el tipico recreativo de barrio. VACIO. Estuve un buen rato con mis amigos jugando al Metal Slug y a otras maquinas, unos futbolines y unas partidas al billar. En las casi 2 horas que estuvimos no paso nadie. Y el pobre hombre mayor que lo llevaba nos contaba como tenia pensado cerrarlo a finales de ese verano. Muy muy deprimente.

Una gran perdida y no me cansare de repetir que lo que se vivio en aquellos tugurios de ocio y perversion no volvera a vivirse jamas en ningun otro sitio.
Subida de precios brutal + Nuevas consolas (Psx y siguiente generación) + Popularización del juego en línea en PC fulminaron a los salones recreativos.
Pues en gran medida porque se ajustaron mucho las diferencias de potencia entre las recreativas y las máquinas que había en casa y por otro lado el subidón de pasta, pasamos de 25 pesetas a cien o un euro en muchos casos, para estar menos de 5 minutos, que esa era otra, porque las hacían para que no estuvieras mucho tiempo jugando, una lástima, juegos como final fight eran la leche en recreativos.
Como casi todo en la vida no existe un solo factor, sino varios. Yo diría estos, en mayor o menor medida:

- La consolas. Ya las 16 bits conseguían conversiones de arcades muy buenas y en cada vez menos tiempo de diferencia con respecto a la aparición del arcade. Sobre todo cuando ya estas se consolidaron y bajaron los precios. Por 20 mil pelas tenías una Mega o una Super y los juegos los podías alquilar barato, cambiar con amigos etc. y si te gustaba mucho comprarlo (al final en el arcade si te gusta mucho se te podían ir miles de pesetas). Ya con las 32 bits la cosa se agudizó. El boom PSX con la piratería y algunos arcades de moda, como los de Namco, fielmente convertidos y con escasa diferencia de tiempo, fueron un factor clave.

- El PC y los emuladores. Ya a mediados de los 90 se impuso el PC y cada vez era más habitual en los hogares. Y con ellos los emuladores que corrían juegos que aun andaban por los salones recreativos aunque tuvieran unos años.

- Los géneros. Y en este para mí tiene mucho que ver el avance tecnológico. Ya en PC y en las 32 bits se podía alcanzar un mayor grado de realismo. En las 16 bits lo más cercano a esa experiencia eran juegos como Flashback. Los Resident Evil o Tomb Raider eran nuevas experiencias que arrinconaron a los géneros arcade. Por no hablar del crecimiento del rol desde los últimos tiempos de las 16 bits hasta los primeros de las 32 bits. Los shooters de naves, plataformas, beat em ups y demás fueron decayendo en popularidad, géneros típicamente arcade en detrimento de esos géneros.

- Internet y los ciber. Con internet ya viene el online y con ello los cibers en primera instancia, ya que al principio poca gente tenía internet en casa. Salía más rentable pagar una hora en un ciber que ver como te volaba la pasta en los arcades. Por no decir la posibilidad de descargar juegos lo que facilitaba aun más tener juegos.

- Adiós a los 5 duros. La subida de precios también fue determinante. De por sí dolía ver cómo se iban los 5 duros como agua. Así que echar 20 duracos como que era ya mucha tela.
Los árcades los matamos nosotros mismos porque dejamos de ir XD, la realidad es que la comodidad de jugar en tu casa sin esperar y el disfrutar tu juego aun no siendo una conversión fiel, no tenia precio...
AlTeRed_BeN escribió:Los árcades los matamos nosotros mismos porque dejamos de ir XD, la realidad es que la comodidad de jugar en tu casa sin esperar y el disfrutar tu juego aun no siendo una conversión fiel, no tenia precio...


mas claro imposible :)
Pero aunque tuvieran la neo en casa se seguía yendo a los recreativos a pegar palizas y enseñar trucos.
FFantasy6 escribió:Pero aunque tuvieran la neo en casa se seguía yendo a los recreativos a pegar palizas y enseñar trucos.


claro que si :) los recreativos eran un fenomeno social... si con 20 duros te daba para 1 partida o 4 era lo de menos, ibas igual a disfrutar del ambiente
FFantasy6 escribió:Pero aunque tuvieran la neo en casa se seguía yendo a los recreativos a pegar palizas y enseñar trucos.


Curiosamente es una razón mas, algunos esperábamos baste tiempo para jugar y zas en un minuto llegaba un experto en el juego y vas para fuera, el llegar a casita, en mi snes, mi street fighter 2 y ahi si que duraba un poco mas jejeje
La psx y su chip fue un grandísimo golpe... luego los "cyber" y el juego online en general le han dao el tiro de gracia.

Una pena porque era un lugar chulo para estar con los amigos, conocer gitanos, conseguir drojas y tal. :D

Muchos de los recuerdos mas bonitos de mi infancia/adolescencia transcurren en las recreativas. Para mi el videojuego en estado puro son las recreativas, todo lo demás son deformaciones de esa idea primigenia.
¿Nunca se le echa la culpa a las partidas a 100 pts / 1 euro? Yo no podía permitirme ese tipo de cosas.
echar la culpa a Sony por sacar la Playstation y porpularizar las consolas a la gran masa, es como echar la culpa a Nokia por popularizar los móviles. XD
superfenix2020 escribió:echar la culpa a Sony por sacar la Playstation y porpularizar las consolas a la gran masa, es como echar la culpa a Nokia por popularizar los móviles. XD


Hombre, si no era la Playstation era la Saturn o la SNES CD yo que se... lo que ha dado un golpe a las recres fue tener una maquina en casa asequible con juegos "gratis" de una calidad igual o superior a los que veías en las recres. Eso cambió el modelo mental de los jugadores.

En los 80s y primeros 90s, el sueño que todos los chavales teníamos era poder jugar a los juegos de las recreativas en nuestra casa. Toda discusión/sueño/aspiración informático-jugona giraba entorno a eso porque las recres eran el top tecnológico y el summum jugable.

Cuándo las consolas superaron/igualaron a lo visto en las recres y encima GRATIS... pues esa ilusión/necesidad se fue perdiendo y luego con internet y la moda de los juegos online pues fueron la estocada final a los salones porque no había el público suficiente para justificar un negocio tan caro.


PD: dicho esto, aclaro que de todas formas, sigo odiando a Sony, la Playstation y todo lo que ella significa. :p
sinceramente, en cuanto una 8 bits entró en mi casa dado su bajada de precio (la master system), empecé a ir a los recreativos un 200% menos. de hecho esa era la idea: tener algo "parecido" sin tener que salir a la calle y aguantar colas, kinkis y gastarse la paga.

hasta entonces las consolas habian sido demasiado caras (hasta primeros de los 90), y la 2600 ni compensaba... pero una vez se pusieron la NES y la MS a buen precio (y ya no digamos con las 16 bits), a la mierda todo...

encima en consola conocí géneros para mí desconocidos, como los ARPG y similares, que me dieron un concepto de juego que me gustaba igual o más que el arcade: titulos más profundos, duraderos y con libertad de decisión... algo que realmente siempre quise, pero hasta entonces tenía que conformarme con los libros de "elige tu propia aventura" y similares XD.

Eso en arcade apenas existia. Y cuando habia algo asi, o medio parecido, estaba adaptado a que durases lo menos posible en vez de poder disfrutarlos tranquilamente, como debe ser (dungeons and dragons, y creo recordar que el wonder boy in monster land de arcade era injugable por el tema del tiempo...).

la psx lo terminó de rematar, claro, ya que en esa generación ya por fin SI teniamos calcos de las recreativas en casa. y encima comenzó el auge de los survival (parecidos a los anteriormente citados ARPG pero aun mas profundos, con tramas de pelicula y mas adultos), pues para qué mas...

lo que no sabia es que habian acabado valiendo 100 pelas... en el 97 y 98 tuve otra epoca de ir a las recres, pero ya el kinki era yo, a jugar al darkstalkers borracho [carcajad] y ya como tenias cierta edad nadie te incordiaba. aun valian normal la mayoria de maquinas.

sinceramente y por mucha nostalgia que me de, no me da pena que se vaya a pique el negocio, ya no tiene razón de ser desde hace mucho, al menos tal y como lo tenían planteado.
La desaparicion de los salones, como bien he leido, y como yo y muchos piensan, es un cumulo de varios factores, las videoconsolas, los precios de las partidas mas caros, el juego online, todo influye, pero para mi el punto mas importante de su declive es una mala propaganda, sobre todo de nosotros mismos, que no hemos enseñado a esta generacion la cultura de los recreativos, en el momento que empezaron a salir consolas de bajo coste, empezamos a ser mas flojos a la hora de salir para echar unos vicios.

Nosotros hemos hecho que los salones desaparezcan, no tenemos derecho a quejanos.

salu2
Yo tengo mi propia opinion formada en base a mi experiencia.
Las consolas ni en broma alcanzaban la calidad de los arcades en esa epoca.
Killer instinct tenia una bestia en las entrañas arcade y un gatito en snes.
Daytona usa era HO RRI BLE en saturn
Ridge racer era feo a mas no poder en psx
Mortal kombat era perfecto en arcade, horrible en genesis y feisimo en snes. En psx que tanto se habla, era mas aceptable.
Y asi la lista sigue hasta lo infinito, sin contar sega rally 2, house of the dead, y algunos juegos de sega correctamente porteados a dreamcast,.
Para mi la desaparicion de estos salones se basa mas en un cambio de mentalidad del usuario que en algo grafico.
La gente empezo a encerrarse mas en si misma y buscar la experiencia en solitario.
el chat, el online, internet, ya ofrecian una alternativa nueva a una forma de diversion que empezaba a envejecer..
Asi murieron los salones, donde habia que esperar turno, las maquinas no funcionaban del todo bien, era caro, y si queriamos ligar era muy dificil, porque mujeres en los recreativos, pocas habia.
Nada podieron hacer contra alguna consolita mas internet en pc y listo.
Yo sigo atesorando mis dos recreativas de killer instinct, para intentar preservar de algun modo esa epoca en la que fui tan feliz viendo jugar a autenticos titanes, que daban catedra y sin tener internet sabian hasta el ultimo movimiento de un juego.
Ese es mi punto de vista,
salu
El problema fue el dinero.. con la entrada del € fueron muy pillines y de 25 ptas pasaron a 50 c ... incluso las novedades las ponían a 1 € e incluso 2 € y con la dificultad al máximo ... luego, cuando disminuyeron los clientes, pusieron máquinas de 1 € dos partidas... pero claro.. al cabo de unos meses nos dimos cuenta que no se podía mantener esos gastos y ya decidimos ir quedando en casas de amigos a jugar todos en las nuevas consolas.. igual que hacíamos en el salón pero ahora en casa.. económico y divertido...
Si hubieran mantenido precios tal vez habría durado más.. pero hay que reconocer que ya casi todos teníamos consolas y era más fácil ir quedando en las casas de los demás.

El otro día fui a Priego de Córdoba y encontré un salón recreativo con máquinas recicladas (algunas parecían sacadas de un estercolero y reformadas.. como un house of the dead con una sola pistola casi sin gatillo) pero con unos precios de 20 c la partida y las más caras de 40 c la partida... me gasté un par de € y porque tenía que irme.. que si no.... [sonrisa]
El tema de las conversiones "casi perfectas" o "aceptables" tiene miga.

Porque digo yo, no tenia la NES unas conversiones muy aceptables de Pacman, Donkey Kong, Donkey Kong Jr y otros clásicos de Arcade?

¿No tuvo todo el mundo un SF II en SNES o Mega Drive? Si, eran versiones ligeramente recortadas pero, ¿no eran conversiones que -a los ojos de un niño- eran casi idénticas al arcade?

Y con esto, los arcades seguían en funcionamiento ¿no?

Vendieron más el Tekken 3 de PSX, el Daitona USA de Saturn y todas esas conversiones de 32 bits, que los SF II de SNES y Mega?

No digo que eso no tenga que ver, pues lo tuvo, pero no fue una cosa exclusivamente de eso.
Que la juventud de ahora prefiere socializar antes en botellones o en discos que en salas recreativas.
Skullomartin escribió:El tema de las conversiones "casi perfectas" o "aceptables" tiene miga.

Porque digo yo, no tenia la NES unas conversiones muy aceptables de Pacman, Donkey Kong, Donkey Kong Jr y otros clásicos de Arcade?

¿No tuvo todo el mundo un SF II en SNES o Mega Drive? Si, eran versiones ligeramente recortadas pero, ¿no eran conversiones que -a los ojos de un niño- eran casi idénticas al arcade?

Y con esto, los arcades seguían en funcionamiento ¿no?

Vendieron más el Tekken 3 de PSX, el Daitona USA de Saturn y todas esas conversiones de 32 bits, que los SF II de SNES y Mega?

No digo que eso no tenga que ver, pues lo tuvo, pero no fue una cosa exclusivamente de eso.


Por que te crees que inventaron las CLONICAS de NES?, porque en aquella epoca las originales eran CARAS y no todo el mundo podia tenerlas. Y en la epoca de NES habia maquinas que costaban 5 pts y estaba al alcance de cualquiera. Cuando salieron la SNES y Megadrive seguian costando caras para su epoca y no hablemos de sus juegos, pero la economia de la gente empezó a mejorar y estoy seguro de que en esos años habia mas gente con snes y megadrive que años atras con NES originales.
No tenía paga. Ni con partidas de 25 pesetas podía jugar.
Llegó el spectrum y aunque penoso en comparación tenía sus exclusivos que sí tenían buenos gráficos porqué no existían las versiones arcade. XD
por mucho que nos quejemos la tecnología es cada día mas accesible y la gente se a hecho mucho mas consumista, antes habían cosas mucho mas importantes que los videojuegos, la tele.... ahora parece que tener un led o una ps4 es la prioridad

esto aunque parece que no venga a cuento es una de las razones de peso por lo cual han desaparecido los recreativos, antes los padres preferían gastar 100 pesetas y que su hijo jugará un rato que ahora, que prefieren gastar 20€ en un juego chorra de ds para que el niño juegue un rato también (a veces menos tiempo incluso).

otro punto que me hizo dejar de ir a los recreativos fue la ambición de los dueños de los recreativos, llegó un punto que cada día era mas caro jugar a una maquina, y siempre eran las mismas. no tenia razón de ser gastar 2€ por partida al sega rally mientras esperabas a que sea la hora de entrar al cine si el juego hacía 2 años que estaba en dreamcast, por el amor de dios renovar un poco cabrones que la gente no es subnormal.

pienso que si hubieran seguido renovando maquinas como hacen en japón la gente seguiría hiendo a los recreativos, puede que el típico recreativo de barrio habría desaparecido igualmente, pero al menos el de los grandes almacenes seguiría ahí
Este finde pasado fui a mi pueblo después de varios años sin ir, y aunque sabía que llevaban mucho tiempo cerrados, ver los dos recreativos convertidos en una tienda multiprecio (antiguos recreativos Weekend) y un Kebab (antiguos recreativos Manolo) me dio un bajón considerable... [triston] [triston] [triston]
Es cierto que aun las 16 bits no conseguían conversiones pixel perfect normalmente, ni siquiera las 32 bits. Pero vaya, que no se nos cayó los cojones al suelo muchos al ver el Street Fighters 2 en Snes y luego en Mega. Sí, ahora desde nuestra perspectiva nos parecela diferencia abismal con respecto al arcade, pero en ese tiempo la veíamos idéntica o casi, aparte que macho, dentro de sus limitaciones la conversión era muy buena.

Además no era lo mismo las conversión que se podía hacer de un Ghouls´n Ghosts, por ejemplo, a la Mega que a un Spectrum. Si tenías un Spectrum y eras fan de la recreativa te darían ganas de llorar al ver que el parecido era mínimo. Pero si tenías una Mega flipabas en colores porque la diferencia no era grande ni mucho menos.

Y sí, para un solo juego de recreativas que te guste no vas a comprar una consola y el juego porque las 30 mil pelas mínimo te las dejaba. Pero ya en 16 bits el elenco de juegos bastante fieles a los arcades era grande y te podía compensar si te ibas haciendo de varios juegos. Y con un poco de paciencia esperabas a que lo rebajaran y listo.
Es que el comienzo del fin de los recreativos tuvo lugar en la última época de los 16 bits. Que parece que nos levantamos un día y todos decidimos de golpe dejar de ir a los recreativos.

Saludos.
Yo creo que los alquileres de videojuegos tuvieron mucho que ver también,mis amigos y yo juntabamos la poca paga que teníamos y en vez de ir a los recreativos alquilábamos los juegos y a pasarnos el mando,ademas de que ibas juntando el dinero de la paga para en 6 meses poder comprarte un juego,hablo de la última época de los 16 bits....porque con la llegada de psx ya ni mirabas las recreativas,la generación que no jugó como lo hice yo a la nes atari etc.. evidentemente no iría a jugar a los recreativos por que tenían una psx en casa.
diego777 escribió:Ridge racer era feo a mas no poder en psx
Mortal kombat era perfecto en arcade, horrible en genesis y feisimo en snes. En psx que tanto se habla, era mas aceptable.
salu


discrepo en ambas,y mortal kombat me parece una coinversion muy digna, sobre todo en MD.

Ketk escribió:El problema fue el dinero.. con la entrada del € fueron muy pillines y de 25 ptas pasaron a 50 c ... incluso las novedades las ponían a 1 € e incluso 2 € y con la dificultad al máximo ... luego, cuando disminuyeron los clientes, pusieron máquinas de 1 € dos partidas... pero claro.. al cabo de unos meses nos dimos cuenta que no se podía mantener esos gastos y ya decidimos ir quedando en casas de amigos a jugar todos en las nuevas consolas.. igual que hacíamos en el salón pero ahora en casa.. económico y divertido...
Si hubieran mantenido precios tal vez habría durado más.. pero hay que reconocer que ya casi todos teníamos consolas y era más fácil ir quedando en las casas de los demás.



pero creeis que esas subidas de precios fueron cosa de tener que pagar unos impuestos y si no hacian eso, al haber menos publico, no llegaban, o de pura avaricia?
176 respuestas
1, 2, 3, 4