› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
salvor70 escribió:Yo tampoco no comprendo porqué la PSX fue la causante de la muerte de los salones recreativos........
Baek escribió:Que la gente podía tener lo mismo en casa por poco dinero o incluso gratis (que se lo digan a SNK), cualquier otra excusa es ridícula.
John3d escribió:Baek escribió:Que la gente podía tener lo mismo en casa por poco dinero o incluso gratis (que se lo digan a SNK), cualquier otra excusa es ridícula.
Por esa regla de 3 los cines deberian haber muerto hace tiempo...
Baek escribió:Mi pantalla de 300 pulgadas y los 25 altavoces que tengo en el salón están de acuerdo.
John3d escribió:Baek escribió:Mi pantalla de 300 pulgadas y los 25 altavoces que tengo en el salón están de acuerdo.
Ves? a que si?
En fin, voy a mover otra vez el ferrari del outrun que no me dejar fregar la habitacion...
salvor70 escribió:Yo siempre he pensado que a medida que las consolas ganaban en potencia, que los jugadores podían disponer en casa de los juegos de los recreativos sin necesidad de estar echando monedas fueron las razones que llevaron a que fuesen perdiendo fuerza.
Baek escribió:... lo que lo hacía diferente a lo que se podía tener en casa.
Y por cierto, hasta los cines sería un mal ejemplo, ya que en el momento en que se filtra una novedad las ventas de entradas de la película afectada caen en picado.
Skullomartin escribió:...
Yo creo que a partir del final de los 16 bits mucha gente prefería otro tipo de juego, más largo y complejo, quedando los de arcade para jugar con los amigos o para momentos de desconexión.
FFantasy6 escribió:El precio.
Decir que fue la PSX no tiene sentido, vamos, que si impulsó la pirateria, que si mató a los recreativos, todo lo malo lo hizo la PSX. Pero luego quien tenía copias exactas pixelperfectfullfpsexactratiofreecd's era la Saturn, pero no mató a nadie no.
O´Neill escribió:El precio, 100 pesetas la partida en la mayoria de las máquinas...
El poder jugar a esos juegos en casa...
Los canis....
Baek escribió:En 8 bits salió el RPG más vendido de la historia de Japón y a los recreativos no les afectó, y en occidente teníamos las aventuras gráficas e infinidad de juegos con historia, quien iba a los recreativos iba por el tipo de juegos que sabía que se iba a encontrar, a quien no le gustaba ese tipo de juegos, no iba.
El salto al 3D tampoco, los Tekken, Ridge Racer, Virtua Fighter o Sega Rally fueron éxitos, el declive llegó a partir de mediados de los 90, cuando las consolas ofrecían lo mismo que el arcade o muy similar, PSX, Saturn, Dreamcast, PS2 y el Neorage, esas 5 juntas liquidaron el arcade clásico, a partir de ahí siguió y sigue existiendo, pero ya a un bajo nivel, lo intentaron con los hardware de Xbox y GC, con simples PCs y demás, pero son simples intentos por aglutinar a bajo coste las pequeñas ganancias que puede generar.
salvor70 escribió:Hola
A raíz de un comentario en otro hilo, en el que se achacaba a una consola la muerte de los salones recreativos, me gustaría saber vuestras impresiones al respecto.
Yo siempre he pensado que a medida que las consolas ganaban en potencia, que los jugadores podían disponer en casa de los juegos de los recreativos sin necesidad de estar echando monedas fueron las razones que llevaron a que fuesen perdiendo fuerza.
¿ que opináis al respecto?
cupra4t escribió:Que mania le teneis a los canis sin ellos no hubiera habido el mismo ambiente.
Son parte ya de la historia de los recre arcade.
Skullomartin escribió:Baek escribió:En 8 bits salió el RPG más vendido de la historia de Japón y a los recreativos no les afectó, y en occidente teníamos las aventuras gráficas e infinidad de juegos con historia, quien iba a los recreativos iba por el tipo de juegos que sabía que se iba a encontrar, a quien no le gustaba ese tipo de juegos, no iba.
El salto al 3D tampoco, los Tekken, Ridge Racer, Virtua Fighter o Sega Rally fueron éxitos, el declive llegó a partir de mediados de los 90, cuando las consolas ofrecían lo mismo que el arcade o muy similar, PSX, Saturn, Dreamcast, PS2 y el Neorage, esas 5 juntas liquidaron el arcade clásico, a partir de ahí siguió y sigue existiendo, pero ya a un bajo nivel, lo intentaron con los hardware de Xbox y GC, con simples PCs y demás, pero son simples intentos por aglutinar a bajo coste las pequeñas ganancias que puede generar.
Si, pero resulta que los juegos más vendidos de esas consolas tampoco son Arcades al uso, bueno, salvo la saturn pero teniendo en cuenta la particular situación en la que se encontraba la consola, tampoco le vas a pedir más.
Así que el cambio de mentalidad si que influyó, el hecho de que ya hubiese juegos de ese tipo en el pasado no implica que no fuesen responsables de lo que acotenció luego.
Dicho de otra manera, ahora el género "alpha" son los shooters, lo cual ha provocado un cambio de mercado y ha mutado algunas sagas en algo parecido (Resident Evil) y no podemos decir que eso es mentira porque antes ya había Doom y los Resident Evil no eran shooters (gun survivor a parte...).
Baek escribió:pero eso no quiere decir que los que buscaban aliciente en los arcades no pasasen a encontrarlo en su casa, que es lo que marca la diferencia.
segatasanshiro escribió:Poblamiento de muchos salones de canis que espantaban a los chavales ya que les pedian dinero o se lo quitaban directamente.
FFantasy6 escribió:El precio.
Decir que fue la PSX no tiene sentido, vamos, que si impulsó la piratería, que si mató a los recreativos, todo lo malo lo hizo la PSX. Pero luego quien tenía copias exactas pixelperfectfullfpsexactratiofreecd's era la Saturn, pero no mató a nadie no.
SUPER_ARU escribió:a quien iba a matar? si fuera de japón vendió un churro y medio, tendrá 50 juegos pixel perfect y con cartucho de memoria y mil cosas pero la tenían 4 mataos en españa, yo la meto dentro del saco de las 32 bits que mataron al 2D no al pixel ya que se seguía usando para rellenar aquellos triángulos que nos intentaban vender por 3D virtual y pollas varias
FFantasy6 escribió:El precio.
Decir que fue la PSX no tiene sentido, vamos, que si impulsó la pirateria, que si mató a los recreativos, todo lo malo lo hizo la PSX. Pero luego quien tenía copias exactas pixelperfectfullfpsexactratiofreecd's era la Saturn, pero no mató a nadie no.
FFantasy6 escribió:El precio.
Decir que fue la PSX no tiene sentido, vamos, que si impulsó la pirateria, que si mató a los recreativos, todo lo malo lo hizo la PSX. Pero luego quien tenía copias exactas pixelperfectfullfpsexactratiofreecd's era la Saturn, pero no mató a nadie no.
FFantasy6 escribió:SUPER_ARU escribió:a quien iba a matar? si fuera de japón vendió un churro y medio, tendrá 50 juegos pixel perfect y con cartucho de memoria y mil cosas pero la tenían 4 mataos en españa, yo la meto dentro del saco de las 32 bits que mataron al 2D no al pixel ya que se seguía usando para rellenar aquellos triángulos que nos intentaban vender por 3D virtual y pollas varias
A sus versiones en arcade.
La tenian cuatro mataos porque la querían cuatro mataos, no porque no se conociera.
salvor70 escribió:...También me ha parecido interesante el tema online que ha planteado John3d, que también puede ayudar a sustituir las quedadas en los salones. Aunque ahí creo que se sale perdiendo...
cupra4t escribió:Os habeis parado a pensar los precios que tenian que pagar los dueños de los recreativos? Paga alquiler, paga luz , paga agua, el IVA, Autonomos, reparaciones.
En un principio tal vez los benefecios fueran mas altos pero tuvieron que empezar a subir los precios porque ese margen se acortaba ( subidas de luz, alquiler, subida del IVA) legando a un punto insostenible. Y ya con la llegada de las 32 bits fue lo que acabo de hundirlos.
Tengo cartuchos mvs originales con su factura aun en su caja, Popnbounce 85000 castañas......
ale ya puedes echar partiditas a 5 duros para amortizarlo.
No te creas, en mi instituto había un parque casi total de consolas playstation y los títulos más conocidos eran los más populares de psx. Ni conocían su catálogo correctamente, ni mucho menos el de saturn, de hecho yo hice bastante por la labor en ambos sistemas y no fueron pocos los sorprendidos de que yo jugara en mi casa a die hard arcade, sega rally o athlete kings.Ffantasy6 escribió:La tenian cuatro mataos porque la querían cuatro mataos, no porque no se conociera.
salvor70 escribió:Hola
A raíz de un comentario en otro hilo, en el que se achacaba a una consola la muerte de los salones recreativos, me gustaría saber vuestras impresiones al respecto.
Yo siempre he pensado que a medida que las consolas ganaban en potencia, que los jugadores podían disponer en casa de los juegos de los recreativos sin necesidad de estar echando monedas fueron las razones que llevaron a que fuesen perdiendo fuerza.
¿ que opináis al respecto?
SUPER_ARU escribió:a mi mi padre me llevaba a los salones a viciar antes y despues de la mega, hasta que empezaron a quitar las maquinas cambiarlas por tragaperras y al final cerrar.
nos gastariamos 500 pelas entre los dos como mucho y a otra cosa, yo prefiero eso a que me llevara a un parque
bertobp escribió:Si te refieres a mi comentario en el hilo del mejor año de las consolas clasicas, no estaba achacando la muerte de los recreativos a la PSX de un modo tan categorico, solo enumerava un declive y uno de los motivos en mi experiencia personal.