Que considerais que es un buen sueldo?

1, 2, 3, 4, 5
ElSrStinson escribió:@GXY ¿con 13k se puede vivir? Se puede sobrevivir, que no es lo mismo. Obviamente no pienso en madrid, en mi ciudad antes se veian esos pisos por 400-450 (ahora menos de 500, imposible, o vives entre gitanos)

Alquiler //450 x 12 = 5400

Comida 1 persona sin demasiado lujo // 150 x 12 = 1800

Ya se te ha ido la mitad en tener un techo y comer. A poco que sumes los otros gastos (agua y luz), o tengas un coche, el sueldo se queda corto. Y pensando en como gastar menos como costumbre. Eso es sobrevivir.

se puede vivir. llamalo como quieras.
GXY escribió:
ElSrStinson escribió:@GXY ¿con 13k se puede vivir? Se puede sobrevivir, que no es lo mismo. Obviamente no pienso en madrid, en mi ciudad antes se veian esos pisos por 400-450 (ahora menos de 500, imposible, o vives entre gitanos)

Alquiler //450 x 12 = 5400

Comida 1 persona sin demasiado lujo // 150 x 12 = 1800

Ya se te ha ido la mitad en tener un techo y comer. A poco que sumes los otros gastos (agua y luz), o tengas un coche, el sueldo se queda corto. Y pensando en como gastar menos como costumbre. Eso es sobrevivir.

se puede vivir. llamalo como quieras.

Claro, y sin brazos ni piernas y conectado a un respirador 24/7 tambien se puede vivir. Por poderse...

El tema es que con esos 13k, a menos que tengas la vivienda pagada, vas a ir justo todos los meses, por no hablar de no poder hacer frente a imprevistos
los imprevistos son eso, imprevistos.

en mi opinion, 500 mensual en vivienda, otros 100 mensual en gastos que van con la vivienda, y unos 200 en comida, aseo y limpieza, son 800, eso son 9,6K anual. hasta 13, todavia queda.

pero eso si, para comer ternera y salmon todas las semanas, o para gastar 100+ mensuales en ropa y calzado, o de media en electronica, o para gastar en hobbies mas de cierta cantidad moderada al año, para esas cosas no da, eso lo reconozco. pero para mi todo eso entra en el vivir, no en el sobrevivir.
Con 800 te da para sobrevivir, ya esta. Yo lo flipo que vas a comer de ofertas toda tu vida y ropa de la parroquia? Un dentista? Coche no que es un lujo. Abono transporte igual.
Viajar? En bus urbano.
GXY escribió:los imprevistos son eso, imprevistos.

en mi opinion, 500 mensual en vivienda, otros 100 mensual en gastos que van con la vivienda, y unos 200 en comida, aseo y limpieza, son 800, eso son 9,6K anual. hasta 13, todavia queda.

pero eso si, para comer ternera y salmon todas las semanas, o para gastar 100+ mensuales en ropa y calzado, o de media en electronica, o para gastar en hobbies mas de cierta cantidad moderada al año, para esas cosas no da, eso lo reconozco. pero para mi todo eso entra en el vivir, no en el sobrevivir.

La cosa es que si tienes por ejemplo un coche (cosa necesaria en ciudades pequeñas porblo mal comunicada que estan) ya tienes otro gasto extra necesario, y hablamos de gasolina, que las averias son otro palazo, y permiso de circulacion, y seguro...

¿Puedes llegar a fin de mes? Si. Pero con todo esto, o sacrificas ahorrar, o gastar en ocio. Y yo (a nivel personal) ahorrar 100€ al mes no lo llamo ahorrar
ahorrar es todo lo que no gastes. y el coche pues es lo que es. gastadero? si. gastadero. pero no por ello dejas de vivir.

yo hace años que no llego a 13K, y en estos ultimos 4 años me he gastado mas de 5000 en el coche entre averias, mantenimientos, seguros y otras vainas. poderse, se puede.

otra cosa es que consideres que no teniendo 200-300 euros al mes para gastillos eso es malvivir.
No intentéis hacer que determinadas cambien de opinion. Hay algunos que tienen una piedra en el cerebro y hagan lo que hagan, de ahí no salen.

Pasando.
Chun-Li escribió:Un buen sueldo en España por persona y con el precio del alquiler y de la compra actual...

En las ciudades más caras, de 2500€ para arriba limpios(*).
En una ciudad, rollo 500.000hab, unos 1800-2000€(*) están bien.
En una ciudad pequeña, de 1500 a 1800€(*).
En un pueblo, cobrando unos 1400€-1500€(*) llega para todo.

Yo no sé de donde saca la gente las posibilidades comunes...

Vivo en Barcelona, considero que tengo muy buen sueldo 1800€..

Me dan igual las posibilidades de cada uno, sus condiciones familiares y demás, sin tener en cuenta todo eso, un buen sueldo para mi en general son 1200 para arriba.

Me baso en lo común, sé que hay gente cobrando barbaridades y que para ellos lo normal sea comer como decía un compañero salmón y demás calidades diariamente, pero lamentablemente eso no es lo normal, la mediana debe rondar por los 18.000, por lo tanto todo lo que esté por encima de eso estará bien.

30.000 para arriba es un lujo, le pese a quién le pese.

Por cierto, con 1800, hipotecado a 400 euros al mes, da para ahorrar mucho, otra cosa es que quieras vivir en un palacio con terraza en el centro, pues obviamente irás justo, pero no quita que estes cobrando bien.

Saludos,
-crono-
@-Crono-

1200, Barcelona, buen sueldo? Cuanto vale un alquiler de un estudio de 20m2? Y si quiero un apartamento de una habitación? Y no te digo en el centro... Te digo en cualquier sitio.

Y como se ha dicho, el buen sueldo es muy personal. Dependerá de la experiencia y trabajo de cada uno. Aquí no es posible hablar de esto en términos absolutos
Cobrar mucho no importa. Lo que importa son los gastos que tiene uno.

Si un alquiler te cuesta sobre 1000€ mas los gastos de comida y vivir son 500€, pues cobrar 1500, es una puta mierda.
De todas formas a los políticos se les llena la boca cuando dicen de subir el salario mínimo, cuando todos los aspectos de la vida están subiendo en proporción más que esa subida de salario. De nada me sirve que me suban el salario 50€, si ahora pago 60€ más al mes.

Creo sinceramente, que conforme vamos avanzando como sociedad, avanzan las tecnologías, mejoran las infaestructuras.. ya deberíamos estar cobrando muy por encima del salario mínimo, con una edad de jubilación menor de 65 años... y está pasando exactamente al revés.

Eso sí, el salario de los políticos va subiendo, y también sube el nº, porque cada vez hay más chupando del bote.
eXpineTe escribió:@-Crono-

1200, Barcelona, buen sueldo? Cuanto vale un alquiler de un estudio de 20m2? Y si quiero un apartamento de una habitación? Y no te digo en el centro... Te digo en cualquier sitio.

Y como se ha dicho, el buen sueldo es muy personal. Dependerá de la experiencia y trabajo de cada uno. Aquí no es posible hablar de esto en términos absolutos

Pues así una búsqueda rápida:
https://www.habitaclia.com/alquiler-en- ... o_mas_bajo

Y si no te vas a vivir a alrededores, Rubí, Terrasa, Sabadell, que están muy cerca de Barcelona con transporte público, por que obviamente vivir en Barcelona es un lujo que no te puedes permitir si no cobras MUY bien.

¿Es complicado vivir solo con ese sueldo en BCN? Si
¿Se puede vivir bien con ese sueldo? Si, y ahorrando, quizás no de la forma que gustaría
Ese sueldo es lo más habitual cobrado (mediana de sueldo), así que considero que cualquier cosa por encima de ahí, será estar mejor que la mayoría de habitantes. Si estás mejor que la mayoría, pues es una suerte y un lujo.

Ya no hablo de la opinión personal de cada uno, es la realidad.

Si lo que conocemos por vivir bien es salir a comprar sin mirar lo que tienes en el banco y sin preocupaciones ninguna por lo que necesites comprar, viviendo en un sitio muy bien acondicionado... lamentablemente eso a día de hoy es un lujo nos guste o no.

Ya no entro en la situación de cada uno, por que tu puedes tener un piso heredado y pagado, y con menos sueldo puedes vivir mucho mejor que uno que cobra el doble por que tiene más hijos y tiene que buscarse la vida de otra forma...

Saludos,
-crono-
Todo esto me recuerda a una escena de una película de los hermanos Marx en el que uno de ellos le preguntaba a Groucho si se podría vivir con ese sueldo tan bajo que le estaban ofreciendo, y Groucho le respondía: Como un rey, podrás vivir como un rey. No podrás comer, pero vivirás como un rey. [qmparto] [qmparto]
depende de donde vivas.

En San Sebastian con 1500€ netos al mes, puedes vivir pero... justo con las hipotecas de hoy en día y demás...
con eso mismo, en Logroño, vives bastante mejor, y en Valencia mejor aun.
-Crono- escribió:30.000 para arriba es un lujo, le pese a quién le pese.

en otros hilos por aqui, 30mil anuales es gama media y tirando a mas bien baja xD

evidentemente cada uno ve la pelicula segun le llega.

yo estoy de acuerdo contigo, para mi "la clase media" esta mas o menos entre 16 y 25K y es donde se situan tanto la media aritmetica como la mediana.

@Oscar One porque muchos trabajos se pagan por el minimo o muy poco por encima de eso.

de hecho lo que esta ocurriendo es que el minimo esta "cazando" los antiguos puestos intermedios que estaban por encima del minimo, con lo cual se esta "democratizando" cada vez mas cobrar el minimo.
El que te deja dinero de sobra para irte de vacaciones en verano.
16k euros
Clase media

Todo en orden...

Voy a ver si me dan mi Lamborghini que me lo merezco, porque en esa escala, soy clase hiperalta.
lo que te queda a final de mes
Sabéis que cuando se habla de salario anual, es salario anual bruto, no? Que si cobras 16k, a eso hay que quitarle retenciones y cotizaciones a la SS... que alguno hace la cuenta 16k/12 y le sale un sueldo estupendo, y se cree que la sanidad, las carreteras, el desempleo y el resto de puntos de los presupuestos generales del estado los pagan los reyes magos [qmparto]
-Crono- escribió:
Chun-Li escribió:Un buen sueldo en España por persona y con el precio del alquiler y de la compra actual...

Me dan igual las posibilidades de cada uno, sus condiciones familiares y demás, sin tener en cuenta todo eso, un buen sueldo para mi en general son 1200 para arriba.

Me baso en lo común, sé que hay gente cobrando barbaridades y que para ellos lo normal sea comer como decía un compañero salmón y demás calidades diariamente, pero lamentablemente eso no es lo normal, la mediana debe rondar por los 18.000, por lo tanto todo lo que esté por encima de eso estará bien.

Por cierto, con 1800, hipotecado a 400 euros al mes, da para ahorrar mucho, otra cosa es que quieras vivir en un palacio con terraza en el centro, pues obviamente irás justo, pero no quita que estes cobrando bien.

Saludos,
-crono-

Yo también vivo en BCN y cuando cobraba 1800 me sentía mal pagado y si me ofrecieran ahora esa cantidad me reiría.
Hay que mirar todas las variables, no solo el numerito...
1800 para un administrativo picateclas por ejemplo es un gran sueldo, pero para mi es un sueldo de mierda.
No me he pasado años estudiando, ni he entrado en un sector donde se pague poco precisamente, para que me ofrezcan eso.
Det_W.Somerset escribió:Sabéis que cuando se habla de salario anual, es salario anual bruto, no? Que si cobras 16k, a eso hay que quitarle retenciones y cotizaciones a la SS... que alguno hace la cuenta 16k/12 y le sale un sueldo estupendo, y se cree que la sanidad, las carreteras, el desempleo y el resto de puntos de los presupuestos generales del estado los pagan los reyes magos [qmparto]

llamame anticuado pero yo el que cuento es el neto, que es el que llega a mi cuenta corriente y del que puedo disponer.

el bruto anual en mi opinion solo tiene sentido para las comparaciones de tamaño y para negociar.
GXY escribió:
Det_W.Somerset escribió:Sabéis que cuando se habla de salario anual, es salario anual bruto, no? Que si cobras 16k, a eso hay que quitarle retenciones y cotizaciones a la SS... que alguno hace la cuenta 16k/12 y le sale un sueldo estupendo, y se cree que la sanidad, las carreteras, el desempleo y el resto de puntos de los presupuestos generales del estado los pagan los reyes magos [qmparto]

llamame anticuado pero yo el que cuento es el neto, que es el que llega a mi cuenta corriente y del que puedo disponer.

el bruto anual en mi opinion solo tiene sentido para las comparaciones de tamaño y para negociar.

El tema es que el adecuado para comparar (que es lo que estamos haciendo aquí) es el bruto. 2 personas que cobren el mismo salario bruto pueden tener salarios netos muy diferentes, porque tengan un segundo pagador, porque tengan inmuebles, acciones o cualquier otra diferencia fiscal (incluyendo si estás casado o no y número de hijos).

Así que eso, o dices 'X neto con tantos hijos, casado, con X en acciones y X en mi cuenta corriente', o estás dando información incompleta. Bueno, o puedes decir el bruto :P
Det_W.Somerset escribió:
GXY escribió:

El tema es que el adecuado para comparar (que es lo que estamos haciendo aquí) es el bruto. 2 personas que cobren el mismo salario bruto pueden tener salarios netos muy diferentes, porque tengan un segundo pagador, porque tengan inmuebles, acciones o cualquier otra diferencia fiscal (incluyendo si estás casado o no y número de hijos).

Así que eso, o dices 'X neto con tantos hijos, casado, con X en acciones y X en mi cuenta corriente', o estás dando información incompleta. Bueno, o puedes decir el bruto :P

el tecnicismo me lo conozco.

pero en la practica hay 3 factores.

1.- que las diferencias, en todo caso, son pequeñas, o para decirlo mas apropiadamente, mas pequeñas que las diferencias de salario por categoria o segun que cambios de empresa, con lo cual utilizar el argumento en cuestion para deslegitimar hablar del neto, es absurdo.

2.- que siempre se puede tomar el "peor caso posible" que es el del soltero sin hijos, que es el que mas IRPF va a pagar porque es el que menos reducciones tiene, y es el que se aplica a la mayoria de personas porque por algun motivo o por otro, resulta que la mayoria de gente hoy dia (sobre todo menores de digamos 40 años) son solteros y sin hijos. y si fueran casados y/o con hijos, tendrian un neto mayor, no menor, con lo cual, a la hora de hablar del bruto "tanto da que da lo mismo" porque perciben el mismo que el casado y con hijos (para el mismo puesto/cargo/empresa)

3.- que repito lo ya dicho: el bruto esta bien para hablar con la empresa cuando negocias, o para comparartela con otra gente por ejemplo por aqui, pero ni eso ni lo ya dicho en los dos puntos anteriores, deslegitima hablar del salario neto para hacer exactamente las mismas comparaciones. lo unico que puede pasar, es que haya diferencias finales de menos del 10% porque uno es soltero y otro es casado y cosas por el estilo.

de hecho, en mi opinion es lo contrario, que a la hora de hablar del dinero de que dispones al mes o no, de lo que es absurdo es hablar del bruto para comparar, porque dos personas pueden tener el mismo salario bruto de 25K anuales, y uno de ellos tener un salario de 1656 mensuales a 12 pagas y el otro tenerlo de 1430 a 14 pagas y ¿de que dices que te sirve saber el bruto si de lo que estas hablando es de los gastos mensuales?

para lo unico que te sirve comparar salarios brutos es para saber si una empresa paga mas que otra o si un puesto esta mejor pagado que otro, es decir, lo que dije desde el principio: que va bien para negociar y para medirsela.

pero para lo que estamos hablando en el hilo, creo que es mas util saber el neto mensual que el bruto anual. con el neto mensual te da igual saber si el forero es soltero o casado, solo sus ingresos y gastos (si los dice). con el bruto, puedes deducir en base a los gastos que diga, pero realmente no sabras con seguridad cuanto cobra mensualmente y por tanto, el margen de que dispone.
vicodina escribió:
-Crono- escribió:

Saludos,
-crono-

Yo también vivo en BCN y cuando cobraba 1800 me sentía mal pagado y si me ofrecieran ahora esa cantidad me reiría.
Hay que mirar todas las variables, no solo el numerito...
1800 para un administrativo picateclas por ejemplo es un gran sueldo, pero para mi es un sueldo de mierda.
No me he pasado años estudiando, ni he entrado en un sector donde se pague poco precisamente, para que me ofrezcan eso.

¡Enhorabuena! Eres un privilegiado que está totalmente fuera de la mediana española:
Imagen

Si ese sueldo se lo ofrecen a Bill Gates también se iba a reir, pero no deja de ser un buen sueldo en España teniendo en cuenta el dato anterior, ya que más del 70% de los habitates de españa lo firmaría con los ojos cerrados.

Saludos,
-crono-
@-Crono- ¿Y a mi que me importa la mediana española? :-?
Yo me lo he ganado estudiando y currando a espuertas durante bastantes años.
Eso no tiene ni por asomo nada que ver con ser un privilegiado.
@GXY es mejor hablar de bruto porque aún cobrando 50K puedes tener un IRPF del 2% cuando te corresponde un 25% (ya ajustas cuentas con Hacienda en la declaración), por lo que puede haber mucha diferencia
-Crono- escribió:¡Enhorabuena! Eres un privilegiado que está totalmente fuera de la mediana española:
Imagen

Si ese sueldo se lo ofrecen a Bill Gates también se iba a reir, pero no deja de ser un buen sueldo en España teniendo en cuenta el dato anterior, ya que más del 70% de los habitates de españa lo firmaría con los ojos cerrados.

Saludos,
-crono-

La mediana en Barcelona esta sobre los 22.000€ si no mal recuerdo, pero da igual, el coste de vida en una gran ciudad hace que los 1.000€ que te dan para vivir mas o menos bien en Avila, solo te sirve para sobrevivir en Barcelona. No podemos andar con absolutos sin tener en cuenta el coste de la vida en el lugar donde trabajas.

Y solo por aclarar conceptos, ser un privilegiado no es ganar mucho, ser privilegiado es por ejemplo tener propiedades heredadas que te permiten vivir de las rentas sin dar un palo al agua y que por supuesto no has hecho nada para merecerlo mas allá de ser el heredero. Alguien que se esfuerza, estudia y trabaja para llegar a cobrar mas de la mediana nunca va ser un privilegiado porque es y sera clase obrera mientras que su supervivencia dependa de mantener el trabajo.
@GXY te voy a poner un ejemplo vivido.
Empezamos en el mismo trabajo unos cuantos. Retención al 1,xx% el primer mes. Algunos se suben la retención a 16%, otros a 17% y otros no se lo suben.
Si comparamos los sueldos a final de mes parece que unos cobran más que otros.
Pero llega junio y resulta que unos pagan 100€ y otros 3000€.

Y si lo miras desde el punto de vista de sobrevivir habrá que tener en cuenta el neto pero con la retención que corresponda (y a veces es muy difícil y sale a pagar siempre).

Para saber quien ha tenido un sueldo mayor hay que comparar el bruto anual (o el mensual si todos los meses se cobra lo mismo).
martuka_pzm escribió:@GXY te voy a poner un ejemplo vivido.
Empezamos en el mismo trabajo unos cuantos. Retención al 1,xx% el primer mes. Algunos se suben la retención a 16%, otros a 17% y otros no se lo suben.
Si comparamos los sueldos a final de mes parece que unos cobran más que otros.
Pero llega junio y resulta que unos pagan 100€ y otros 3000€.

Y si lo miras desde el punto de vista de sobrevivir habrá que tener en cuenta el neto pero con la retención que corresponda (y a veces es muy difícil y sale a pagar siempre).

Para saber quien ha tenido un sueldo mayor hay que comparar el bruto anual (o el mensual si todos los meses se cobra lo mismo).

estamos todo el rato en bucle diciendo lo mismo.

para comparar tu sueldo con el del compañero o con otro alguien del mismo sector o empresa, o cuando te cambias de empresa y quieres saber si te van a pagar mas o menos, interesa saber el bruto.

para saber lo que tienes mes a mes y de cuanto puedes disponer, con el bruto te puedes limpiar el culo, lo que interesa es el neto mensual.

el "problema" es que ahora esta demodé decir que mirar el neto es de abueletes, como lo de las 14 pagas. lo hintelijente es cobrar en 12 y saber ajustarte tu. :o

-Crono- escribió:¡Enhorabuena! Eres un privilegiado que está totalmente fuera de la mediana española:
Imagen

y no olvides / olvidemos, que esa curva es de salarios brutos, es decir, que esos 18K brutos, en neto que es el que te llega a la cuenta corriente y del que puedes disponer, te quedan 14 o 15K. :o

"privilegiado" es que se le ha concedido un privilegio. privilegio era, antiguamente, una concesion extraordinaria que era concedida a unos si y a otros no.

por tanto, tener ingresos por encima de la media o mediana, puede ser considerado un privilegio, segun la definicion digamos clasica del termino. el "quien la ha concedido" el "como se ha obtenido" y los "meritos" son irrelevantes a la cuestion. y de por si no es nada malo, no significa automaticamente que si tienes un privilegio es por lamer culos ajenos. lo unico que significa es que tienes algo (en este caso, en terminos "pecuniarios") que otros no tienen.
Hay cosas que se pasan por alto.
No todo en la vida es comer vivir y cagar.
Yo sinceramente si ganar un buen sueldo es no poder pegarte unas miseras vacaciones o ir con unos amigos aunque sea a un puto macdonald cutremente dicho.
Apaga y vamonos.
Una cosa es se ahorrador yo principalmete soy muy ahorrador y otra muy diferente limitarse vivir sin mas libertad o capricho.
Lo cual un buen sueldo es vivir bien lo cual implica poder costearse unas vacaciones o poder comprar con soltura un electrodomestico que se haya podido a romper ,la muela del juicio o la renovacion de tu DNI como una multa de trafico,.
Algunos con los tecnicismos teneis tela..
Quien opine lo contrario que trabaje en un macdonald desde hoy :Ð (hamburguesas gratis 31-31&% 1230=212xD)
Felices Fiestas [bye]
spcat escribió:
Imagen

Saludos,
-crono-

La mediana en Barcelona esta sobre los 22.000€ si no mal recuerdo, pero da igual, el coste de vida en una gran ciudad hace que los 1.000€ que te dan para vivir mas o menos bien en Avila, solo te sirve para sobrevivir en Barcelona. No podemos andar con absolutos sin tener en cuenta el coste de la vida en el lugar donde trabajas.

Y solo por aclarar conceptos, ser un privilegiado no es ganar mucho, ser privilegiado es por ejemplo tener propiedades heredadas que te permiten vivir de las rentas sin dar un palo al agua y que por supuesto no has hecho nada para merecerlo mas allá de ser el heredero. Alguien que se esfuerza, estudia y trabaja para llegar a cobrar mas de la mediana nunca va ser un privilegiado porque es y sera clase obrera mientras que su supervivencia dependa de mantener el trabajo.

Me alegra ver que hay personas que entienden la diferencia entre ser un privilegiado y alguien que se ha currado su futuro.
@GXY pero es que si a ti te entran 1000 y a mi me entran 1100 no necesariamente tengo mejor salario que tú.
Porque igual a ti después te devuelven 300 y yo tengo que pagar 2000.
Lo que entra al mes está genial cuando está bien calculando que es lo que he puesto en mi otro mensaje.
Sin saber que la retención es exacta a la que debería el neto mensual puede variar muchísimo.
martuka_pzm escribió:@GXY pero es que si a ti te entran 1000 y a mi me entran 1100 no necesariamente tengo mejor salario que tú.

como que no?

tu en junio pagaras lo que tengas que pagar, pero los otros 11 meses tienes 100 euros al mes mas que yo, de los cuales haras su correspondiente uso.

por tanto, aunque sea cierto que en termino anual yo he cobrado mas, en el termino real del dia a dia mas del 90% del tiempo de ese año, tu has cobrado mas. es un hecho estadistico. ambos lo son. :-P

a lo que yo voy es que lo que interesa para calibrar "cuanto de bueno es el sueldo", es mas util el neto, que es del que realmente disponemos y con el que tenemos que pagar las facturas.

cañadulce escribió:No todo en la vida es comer vivir y cagar.

dejando aparte el comer y el cagar... como vives sin vivir?
GXY escribió:
martuka_pzm escribió:@GXY pero es que si a ti te entran 1000 y a mi me entran 1100 no necesariamente tengo mejor salario que tú.

como que no?

tu en junio pagaras lo que tengas que pagar, pero los otros 11 meses tienes 100 euros al mes mas que yo, de los cuales haras su correspondiente uso.

por tanto, aunque sea cierto que en termino anual yo he cobrado mas, en el termino real del dia a dia mas del 90% del tiempo de ese año, tu has cobrado mas. es un hecho estadistico. ambos lo son. :-P

a lo que yo voy es que lo que interesa para calibrar "cuanto de bueno es el sueldo", es mas util el neto, que es del que realmente disponemos y con el que tenemos que pagar las facturas.

Yo cobraré más que tú 11 meses pero tú cobras más que yo 1 mes al año que compensar el resto.
Es como decir que una persona que cobra el 12 pagas gana más que el que cobra el 14 porque el de 12 tiene más dinero 10 de cada 12 meses.
GXY escribió:como que no?

Si analizas la pregunta que considerais un buen sueldo?
Todo lo reduces a vivir sin mas capricho que lo elemental en cuestion de supervivencia eso "no es vida" !!
Ya que limita tu calidad de vida produciendo estragos.....Vivir es disfrutar ,salvo disfrutar sea comer lata de garbanzos precocinados del mercadona que yo los como eh. "lo digo con toda dignidad"ademas desempleado etc etc...
Si no te da para ahorrar como ahorras frente a imprevistos?
Yo alucino ....Te lo dice una persona que ahorra...
Ganando el año pasado en BCN unos 1500 euros que hasta por ir a la playa te cobran deje el trabajo y me vine al sur.
Lo cual depende de la ciudad donde vivas. Logicamente depende de las manos y lo feliz que seas con cosas insignificantes.
La vida te enseña ahorrar pero tambien debemos vivir y no tener una vida de "ratas1.
Felices fiestas
cañadulce escribió:Si analizas la pregunta que considerais un buen sueldo?
Todo lo reduces a vivir sin mas capricho que lo elemental en cuestion de supervivencia eso "no es vida" !!
Vivir es disfrutar ,salvo disfrutar sea comer lata de garbanzos precocinados del mercadona que yo hoy los como eh..

a ver, esta claro que un "buen sueldo" es el que debe permitir a la persona llegar al punto de que "el dinero no sea un problema" y eso implica tener todas las necesidades cubiertas y tener dinero disponible para lo que no son las necesidades basicas.

pero eso no significa que lo que dijiste y te cite, no sea rebatible.

es cierto que "no todo en la vida es comer, vivir y cagar", pero es que sin comer, vivir y cagar, no vives, da igual que otras inquietudes quieras tener.

mi opinion es esa, que "un buen sueldo" es el que permite al que lo percibe, llegar a la situacion de que "el dinero no sea un problema". y para eso, es necesario bastante dinero.

esa es la diferencia entre un salario minimo y un buen sueldo.
Oh no por favor, no pongamos otra vez encima de la mesa lo de las 12 o 14 pagas.
GXY escribió:
cañadulce escribió:Si analizas la pregunta que considerais un buen sueldo?
Vivir es disfrutar ,salvo disfrutar sea comer lata de garbanzos precocinados del mercadona que yo hoy los como eh..

a ver, esta claro que un "buen sueldo" es el que debe permitir a la persona llegar al punto de que "el dinero no sea un problema" y eso implica tener todas las necesidades cubiertas y tener dinero disponible para lo que no son las necesidades basicas.

pero eso no significa que lo que dijiste y te cite, no sea rebatible.

es cierto que "no todo en la vida es comer, vivir y cagar", pero es que sin comer, vivir y cagar, no vives, da igual que otras inquietudes quieras tener.

mi opinion es esa, que "un buen sueldo" es el que permite al que lo percibe, llegar a la situacion de que "el dinero no sea un problema". y para eso, es necesario bastante dinero.

esa es la diferencia entre un salario minimo y un buen sueldo.

Hacer cuenta a una larga sobre tu salario imposible,
Ya que todo es circustancial .Desde la durabilidad de un electrodomestico,tu medio de transporte hasta padecer una enfermedad y perder el trabajo .
Tener un "buen trabajo /Salario" de igual forma "perderlo"(pierdes la razon)
Asi como la zona donde vivas, segun impuestos de esa zona como lugar donde vivas por posibles reformas de la comunidad.
Todo en la vida transcurre de una manera imprevista lo cual los gastos son a veces incontrolados .
Un saludote felices fiestas con "prediccion" feliz año nuevo--- [bye] [bye]
no tengo claro qué me estas rebatiendo entonces.

igualmente Felices Fiestas.
Pues un buen sueldo es aquel que te permite vivir con relativa comodidad y tranquilidad, en una zona que consideres digna y adecuada para ti, y haciendo algo que te parezca satisfactorio o al menos llevadero en tu trabajo.

Opinión personal mía, por supuesto.
vicodina escribió:
spcat escribió:
Imagen

Saludos,
-crono-

Me alegra ver que hay personas que entienden la diferencia entre ser un privilegiado y alguien que se ha currado su futuro.

Lo entiendo bien, quizás no me has entendido bien a mi por que os gusta mirar solo vuestro propio ombligo. Es posible que privilegiado no sea la palabra más correcta.

Por mucho que te lo curres:
1 - Tienes que tener el dinero y la suerte de estar en una situación que te permita poder estudiar y prepararte un futuro, algo que lamentablemente no está en la mano de todo el mundo. Tú has tenido ese privilegio.
2 - Aun que tengas la suerte de habertelo currado, es posible que no haya mercado para el trabajo que has encontrado, o simplemente tengas mala suerte y no te contraten en ningun sitio por no tener experiencia, hay mucha gente en el mundo con alto nivel de estudio y mereciendo más tu sueldo quizas

Hay que ver las cosas con perspectiva

spcat escribió:
Imagen

Saludos,
-crono-

¿Seguro que es la mediana o la media? Estaría bien aportar el dato.. De todas maneras más atrás compañeros confirmaban que 1800 euros es una risa, con lo cual si la mediana es de 22.000, menudo calvario pasarían esta gente, sin poder pagar todos su calefacción de rigor en invierno...

Saludos,
-crono-
-Crono- escribió:Lo entiendo bien, quizás no me has entendido bien a mi por que os gusta mirar solo vuestro propio ombligo. Es posible que privilegiado no sea la palabra más correcta.

1 - Tienes que tener el dinero y la suerte de estar en una situación que te permita poder estudiar y prepararte un futuro, algo que lamentablemente no está en la mano de todo el mundo. Tú has tenido ese privilegio.
2 - Aun que tengas la suerte de habertelo currado, es posible que no haya mercado para el trabajo que has encontrado, o simplemente tengas mala suerte y no te contraten en ningun sitio por no tener experiencia, hay mucha gente en el mundo con alto nivel de estudio y mereciendo más tu sueldo quizas

¿?
No tenía dinero salvo el que me daba mi trabajo, que era poco.
Vivía solo, con lo justo y menos, pero estudiaba por mi cuenta en mi tiempo libre o pillaba algún trabajo extra que me saliera.
Sacrifiqué durante mis primeros años mucha vida social para poder centrarme en mi futuro.
Y entré en el sector de la misma forma que un cirujano plástico entra en el suyo, sabiendo que va a sacrificar unos años pero luego cobrará bien.
Así que sí, se puede decir que vi las cosas con perspectiva y soy un privilegiado por haber nacido en el primer mundo.
Felices fiestas.
-Crono- escribió:Lo entiendo bien, quizás no me has entendido bien a mi por que os gusta mirar solo vuestro propio ombligo. Es posible que privilegiado no sea la palabra más correcta.

Es totalmente cierto lo que dices, en este comic lo explican muy bien:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
vicodina escribió:

¿?
No tenía dinero salvo el que me daba mi trabajo, que era poco.
Vivía solo, con lo justo y menos, pero estudiaba por mi cuenta en mi tiempo libre o pillaba algún trabajo extra que me saliera.
Sacrifiqué durante mis primeros años mucha vida social para poder centrarme en mi futuro.
Y entré en el sector de la misma forma que un cirujano plástico entra en el suyo, sabiendo que va a sacrificar unos años pero luego cobrará bien.
Así que sí, se puede decir que vi las cosas con perspectiva y soy un privilegiado por haber nacido en el primer mundo.
Felices fiestas.

Creo que no me estás entendiendo, no es mi intención quitarte mérito merecido si es tal como indicas. Tan solo me limito a responder la pregunta del título de este hilo y dar otra perspectiva sin tener en cuenta las situaciones personales de nadie.

Comprendo tu situación, pero hay que saber ponerse en el lugar de los demás y ver las cosas con vista aérea, no te daría tanta risa si después de haber hecho todo lo que has hecho, no hubieses podido conseguir un trabajo tan rentable por un golpe de mala suerte y ya hubieras corrido a firmar sueldos más bajos de los que he mencionado, por que la situación del país es la que es y es lo que quería tramsmitir., me alegro que no sea tu caso.

El comic que ha puesto el compañero de arriba lo explica bastante bien, pero solo es un ejemplo.

No todas las personas que cobran un pastón se lo han currado.
No todas las personas que cobran una miseria o trabajan en el MCdonalds no tienen estudios.

Saludos y felices fesitas,
-crono-
spcat escribió:Es totalmente cierto lo que dices, en este comic lo explican muy bien:

100% cierto, asi es como funciona el mundo.

lo que mas fastidia? que los beneficiados como "richard" se comen el pastel sin rechistar y continuan la rueda exactamente igual.

y a esto sumar la destruccion del estado en favor de la optimizacion de la privatizacion, y con ella, muchas de las pocas oportunidades de igualdad que quedan.
spcat escribió:

Es totalmente cierto lo que dices, en este comic lo explican muy bien:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Has dado en la clave punto por punto compañero.
Es cierto que para pueblos pequeños hace falta coche sí o sí. Esto está muy mal comunicado. Por otro lado, no pueden haber rutas de bus hasta todos los puestos de trabajo. Hay fábricas y polígonos industriales apartados de los pueblos.

Sobre el salario 'bueno', no lo tengo claro. Quizás unos 16-18k viviendo en pueblo. Aquí puedes alquilar un estudio a precio razonable y poder ahorrar.
Dym escribió:Es cierto que para pueblos pequeños hace falta coche sí o sí. Esto está muy mal comunicado. Por otro lado, no pueden haber rutas de bus hasta todos los puestos de trabajo. Hay fábricas y polígonos industriales apartados de los pueblos.

Sobre el salario 'bueno', no lo tengo claro. Quizás unos 16-18k viviendo en pueblo. Aquí puedes alquilar un estudio a precio razonable y poder ahorrar.

Es que la clave es esa, lo que se te va en la vivienda, ya sea de propiedad, de alquiler o no tengas que pagar nada por ella porque ya la pagaste en su momento.

Tu en un pueblo puedes ganar pon 1.350€, vives solo, pagas 400€ de alquiler, 100€ en suministros (luz, agua, internet, etc) y si te queda 850€ para comida y ahorrar.
No es mala combinación.
Menudas peliculas os montais:
-El salario se mide en bruto año, lo demas es de canis que miran el neto de la nómina con vacaciones, pagas extra prorrateadas e irpf mínimo.
-ganar por encima de la media en España no te hace rico, es que en España se paga de miseria. Os han hecho creer que ganar 30k es un sueldazo.
-todo lo anterior es irrelevante de donde vivas: por ser un ingeniero en Cuenca no vas a aceptar 24k porque allí el alquiler vale nada y el mercadona está delante de tu casa, el que piense así es porque no tiene otra opción.
-no nos pagan dependiendo de si vives con tus padres o si tienes hijos, porque por esa regla de 3 el que no los tenga viva con sus padres habría que darle 300 euros y ya.
En cambio si un camarero tiene 4 hijos y una hipoteca le damos 2500 que los necesita.
-como dicen por arriba también se puede vivir con un respirador en una uvi. Es que no se que mierda de vida vas a tener ganando 800 euros. No te da para tener coche, tener unas mínimas, vacaciones, casa , hijos, ropa, imprevistos varios que salen todos los meses ( tv, ropa, dentista..)
-las empresas en España se cansan de decir que no encuentran gente cualificada y se callan que pagan una puta mierda y sub-sub contratan a el empleado de una patada y lo tiran a un cliente.
-todo esto lo digo habiendo vivido diferentes realidades salariales.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5