› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ElSrStinson escribió:@GXY ¿con 13k se puede vivir? Se puede sobrevivir, que no es lo mismo. Obviamente no pienso en madrid, en mi ciudad antes se veian esos pisos por 400-450 (ahora menos de 500, imposible, o vives entre gitanos)
Alquiler //450 x 12 = 5400
Comida 1 persona sin demasiado lujo // 150 x 12 = 1800
Ya se te ha ido la mitad en tener un techo y comer. A poco que sumes los otros gastos (agua y luz), o tengas un coche, el sueldo se queda corto. Y pensando en como gastar menos como costumbre. Eso es sobrevivir.
GXY escribió:ElSrStinson escribió:@GXY ¿con 13k se puede vivir? Se puede sobrevivir, que no es lo mismo. Obviamente no pienso en madrid, en mi ciudad antes se veian esos pisos por 400-450 (ahora menos de 500, imposible, o vives entre gitanos)
Alquiler //450 x 12 = 5400
Comida 1 persona sin demasiado lujo // 150 x 12 = 1800
Ya se te ha ido la mitad en tener un techo y comer. A poco que sumes los otros gastos (agua y luz), o tengas un coche, el sueldo se queda corto. Y pensando en como gastar menos como costumbre. Eso es sobrevivir.
se puede vivir. llamalo como quieras.
GXY escribió:los imprevistos son eso, imprevistos.
en mi opinion, 500 mensual en vivienda, otros 100 mensual en gastos que van con la vivienda, y unos 200 en comida, aseo y limpieza, son 800, eso son 9,6K anual. hasta 13, todavia queda.
pero eso si, para comer ternera y salmon todas las semanas, o para gastar 100+ mensuales en ropa y calzado, o de media en electronica, o para gastar en hobbies mas de cierta cantidad moderada al año, para esas cosas no da, eso lo reconozco. pero para mi todo eso entra en el vivir, no en el sobrevivir.
Chun-Li escribió:Un buen sueldo en España por persona y con el precio del alquiler y de la compra actual...
En las ciudades más caras, de 2500€ para arriba limpios(*).
En una ciudad, rollo 500.000hab, unos 1800-2000€(*) están bien.
En una ciudad pequeña, de 1500 a 1800€(*).
En un pueblo, cobrando unos 1400€-1500€(*) llega para todo.
eXpineTe escribió:@-Crono-
1200, Barcelona, buen sueldo? Cuanto vale un alquiler de un estudio de 20m2? Y si quiero un apartamento de una habitación? Y no te digo en el centro... Te digo en cualquier sitio.
Y como se ha dicho, el buen sueldo es muy personal. Dependerá de la experiencia y trabajo de cada uno. Aquí no es posible hablar de esto en términos absolutos
-Crono- escribió:30.000 para arriba es un lujo, le pese a quién le pese.
-Crono- escribió:Chun-Li escribió:Un buen sueldo en España por persona y con el precio del alquiler y de la compra actual...
Yo no sé de donde saca la gente las posibilidades comunes...
Vivo en Barcelona, considero que tengo muy buen sueldo 1800€..
Me dan igual las posibilidades de cada uno, sus condiciones familiares y demás, sin tener en cuenta todo eso, un buen sueldo para mi en general son 1200 para arriba.
Me baso en lo común, sé que hay gente cobrando barbaridades y que para ellos lo normal sea comer como decía un compañero salmón y demás calidades diariamente, pero lamentablemente eso no es lo normal, la mediana debe rondar por los 18.000, por lo tanto todo lo que esté por encima de eso estará bien.
30.000 para arriba es un lujo, le pese a quién le pese.
Por cierto, con 1800, hipotecado a 400 euros al mes, da para ahorrar mucho, otra cosa es que quieras vivir en un palacio con terraza en el centro, pues obviamente irás justo, pero no quita que estes cobrando bien.
Saludos,
-crono-
Det_W.Somerset escribió:Sabéis que cuando se habla de salario anual, es salario anual bruto, no? Que si cobras 16k, a eso hay que quitarle retenciones y cotizaciones a la SS... que alguno hace la cuenta 16k/12 y le sale un sueldo estupendo, y se cree que la sanidad, las carreteras, el desempleo y el resto de puntos de los presupuestos generales del estado los pagan los reyes magos
GXY escribió:Det_W.Somerset escribió:Sabéis que cuando se habla de salario anual, es salario anual bruto, no? Que si cobras 16k, a eso hay que quitarle retenciones y cotizaciones a la SS... que alguno hace la cuenta 16k/12 y le sale un sueldo estupendo, y se cree que la sanidad, las carreteras, el desempleo y el resto de puntos de los presupuestos generales del estado los pagan los reyes magos
llamame anticuado pero yo el que cuento es el neto, que es el que llega a mi cuenta corriente y del que puedo disponer.
el bruto anual en mi opinion solo tiene sentido para las comparaciones de tamaño y para negociar.
Det_W.Somerset escribió:GXY escribió:Det_W.Somerset escribió:Sabéis que cuando se habla de salario anual, es salario anual bruto, no? Que si cobras 16k, a eso hay que quitarle retenciones y cotizaciones a la SS... que alguno hace la cuenta 16k/12 y le sale un sueldo estupendo, y se cree que la sanidad, las carreteras, el desempleo y el resto de puntos de los presupuestos generales del estado los pagan los reyes magos
llamame anticuado pero yo el que cuento es el neto, que es el que llega a mi cuenta corriente y del que puedo disponer.
el bruto anual en mi opinion solo tiene sentido para las comparaciones de tamaño y para negociar.
El tema es que el adecuado para comparar (que es lo que estamos haciendo aquí) es el bruto. 2 personas que cobren el mismo salario bruto pueden tener salarios netos muy diferentes, porque tengan un segundo pagador, porque tengan inmuebles, acciones o cualquier otra diferencia fiscal (incluyendo si estás casado o no y número de hijos).
Así que eso, o dices 'X neto con tantos hijos, casado, con X en acciones y X en mi cuenta corriente', o estás dando información incompleta. Bueno, o puedes decir el bruto
vicodina escribió:-Crono- escribió:Chun-Li escribió:Un buen sueldo en España por persona y con el precio del alquiler y de la compra actual...
Yo no sé de donde saca la gente las posibilidades comunes...
Vivo en Barcelona, considero que tengo muy buen sueldo 1800€..
Me dan igual las posibilidades de cada uno, sus condiciones familiares y demás, sin tener en cuenta todo eso, un buen sueldo para mi en general son 1200 para arriba.
Me baso en lo común, sé que hay gente cobrando barbaridades y que para ellos lo normal sea comer como decía un compañero salmón y demás calidades diariamente, pero lamentablemente eso no es lo normal, la mediana debe rondar por los 18.000, por lo tanto todo lo que esté por encima de eso estará bien.
30.000 para arriba es un lujo, le pese a quién le pese.
Por cierto, con 1800, hipotecado a 400 euros al mes, da para ahorrar mucho, otra cosa es que quieras vivir en un palacio con terraza en el centro, pues obviamente irás justo, pero no quita que estes cobrando bien.
Saludos,
-crono-
Yo también vivo en BCN y cuando cobraba 1800 me sentía mal pagado y si me ofrecieran ahora esa cantidad me reiría.
Hay que mirar todas las variables, no solo el numerito...
1800 para un administrativo picateclas por ejemplo es un gran sueldo, pero para mi es un sueldo de mierda.
No me he pasado años estudiando, ni he entrado en un sector donde se pague poco precisamente, para que me ofrezcan eso.
-Crono- escribió:¡Enhorabuena! Eres un privilegiado que está totalmente fuera de la mediana española:
Si ese sueldo se lo ofrecen a Bill Gates también se iba a reir, pero no deja de ser un buen sueldo en España teniendo en cuenta el dato anterior, ya que más del 70% de los habitates de españa lo firmaría con los ojos cerrados.
Saludos,
-crono-
martuka_pzm escribió:@GXY te voy a poner un ejemplo vivido.
Empezamos en el mismo trabajo unos cuantos. Retención al 1,xx% el primer mes. Algunos se suben la retención a 16%, otros a 17% y otros no se lo suben.
Si comparamos los sueldos a final de mes parece que unos cobran más que otros.
Pero llega junio y resulta que unos pagan 100€ y otros 3000€.
Y si lo miras desde el punto de vista de sobrevivir habrá que tener en cuenta el neto pero con la retención que corresponda (y a veces es muy difícil y sale a pagar siempre).
Para saber quien ha tenido un sueldo mayor hay que comparar el bruto anual (o el mensual si todos los meses se cobra lo mismo).
spcat escribió:-Crono- escribió:¡Enhorabuena! Eres un privilegiado que está totalmente fuera de la mediana española:
Si ese sueldo se lo ofrecen a Bill Gates también se iba a reir, pero no deja de ser un buen sueldo en España teniendo en cuenta el dato anterior, ya que más del 70% de los habitates de españa lo firmaría con los ojos cerrados.
Saludos,
-crono-
La mediana en Barcelona esta sobre los 22.000€ si no mal recuerdo, pero da igual, el coste de vida en una gran ciudad hace que los 1.000€ que te dan para vivir mas o menos bien en Avila, solo te sirve para sobrevivir en Barcelona. No podemos andar con absolutos sin tener en cuenta el coste de la vida en el lugar donde trabajas.
Y solo por aclarar conceptos, ser un privilegiado no es ganar mucho, ser privilegiado es por ejemplo tener propiedades heredadas que te permiten vivir de las rentas sin dar un palo al agua y que por supuesto no has hecho nada para merecerlo mas allá de ser el heredero. Alguien que se esfuerza, estudia y trabaja para llegar a cobrar mas de la mediana nunca va ser un privilegiado porque es y sera clase obrera mientras que su supervivencia dependa de mantener el trabajo.
martuka_pzm escribió:@GXY pero es que si a ti te entran 1000 y a mi me entran 1100 no necesariamente tengo mejor salario que tú.
cañadulce escribió:No todo en la vida es comer vivir y cagar.
GXY escribió:martuka_pzm escribió:@GXY pero es que si a ti te entran 1000 y a mi me entran 1100 no necesariamente tengo mejor salario que tú.
como que no?
tu en junio pagaras lo que tengas que pagar, pero los otros 11 meses tienes 100 euros al mes mas que yo, de los cuales haras su correspondiente uso.
por tanto, aunque sea cierto que en termino anual yo he cobrado mas, en el termino real del dia a dia mas del 90% del tiempo de ese año, tu has cobrado mas. es un hecho estadistico. ambos lo son.
a lo que yo voy es que lo que interesa para calibrar "cuanto de bueno es el sueldo", es mas util el neto, que es del que realmente disponemos y con el que tenemos que pagar las facturas.cañadulce escribió:No todo en la vida es comer vivir y cagar.
dejando aparte el comer y el cagar... como vives sin vivir?
GXY escribió:como que no?
tu en junio pagaras lo que tengas que pagar, pero los otros 11 meses tienes 100 euros al mes mas que yo, de los cuales haras su correspondiente uso.
por tanto, aunque sea cierto que en termino anual yo he cobrado mas, en el termino real del dia a dia mas del 90% del tiempo de ese año, tu has cobrado mas. es un hecho estadistico. ambos lo son.
a lo que yo voy es que lo que interesa para calibrar "cuanto de bueno es el sueldo", es mas util el neto, que es del que realmente disponemos y con el que tenemos que pagar las facturas.cañadulce escribió:No todo en la vida es comer vivir y cagar.
dejando aparte el comer y el cagar... como vives sin vivir?
cañadulce escribió:Si analizas la pregunta que considerais un buen sueldo?
Todo lo reduces a vivir sin mas capricho que lo elemental en cuestion de supervivencia eso "no es vida" !!
Vivir es disfrutar ,salvo disfrutar sea comer lata de garbanzos precocinados del mercadona que yo hoy los como eh..
Si no te da para ahorrar como ahorras frente a imprevistos?
Yo alucino ....Te lo dice una persona que ahorra...
GXY escribió:cañadulce escribió:Si analizas la pregunta que considerais un buen sueldo?
Todo lo reduces a vivir sin mas capricho que lo elemental en cuestion de supervivencia eso "no es vida" !!
Vivir es disfrutar ,salvo disfrutar sea comer lata de garbanzos precocinados del mercadona que yo hoy los como eh..
Si no te da para ahorrar como ahorras frente a imprevistos?
Yo alucino ....Te lo dice una persona que ahorra...
a ver, esta claro que un "buen sueldo" es el que debe permitir a la persona llegar al punto de que "el dinero no sea un problema" y eso implica tener todas las necesidades cubiertas y tener dinero disponible para lo que no son las necesidades basicas.
pero eso no significa que lo que dijiste y te cite, no sea rebatible.
es cierto que "no todo en la vida es comer, vivir y cagar", pero es que sin comer, vivir y cagar, no vives, da igual que otras inquietudes quieras tener.
mi opinion es esa, que "un buen sueldo" es el que permite al que lo percibe, llegar a la situacion de que "el dinero no sea un problema". y para eso, es necesario bastante dinero.
esa es la diferencia entre un salario minimo y un buen sueldo.
vicodina escribió:spcat escribió:-Crono- escribió:¡Enhorabuena! Eres un privilegiado que está totalmente fuera de la mediana española:
Saludos,
-crono-
La mediana en Barcelona esta sobre los 22.000€ si no mal recuerdo, pero da igual, el coste de vida en una gran ciudad hace que los 1.000€ que te dan para vivir mas o menos bien en Avila, solo te sirve para sobrevivir en Barcelona. No podemos andar con absolutos sin tener en cuenta el coste de la vida en el lugar donde trabajas.
Y solo por aclarar conceptos, ser un privilegiado no es ganar mucho, ser privilegiado es por ejemplo tener propiedades heredadas que te permiten vivir de las rentas sin dar un palo al agua y que por supuesto no has hecho nada para merecerlo mas allá de ser el heredero. Alguien que se esfuerza, estudia y trabaja para llegar a cobrar mas de la mediana nunca va ser un privilegiado porque es y sera clase obrera mientras que su supervivencia dependa de mantener el trabajo.
Me alegra ver que hay personas que entienden la diferencia entre ser un privilegiado y alguien que se ha currado su futuro.
spcat escribió:-Crono- escribió:¡Enhorabuena! Eres un privilegiado que está totalmente fuera de la mediana española:
Saludos,
-crono-
-Crono- escribió:Lo entiendo bien, quizás no me has entendido bien a mi por que os gusta mirar solo vuestro propio ombligo. Es posible que privilegiado no sea la palabra más correcta.
Por mucho que te lo curres:
1 - Tienes que tener el dinero y la suerte de estar en una situación que te permita poder estudiar y prepararte un futuro, algo que lamentablemente no está en la mano de todo el mundo. Tú has tenido ese privilegio.
2 - Aun que tengas la suerte de habertelo currado, es posible que no haya mercado para el trabajo que has encontrado, o simplemente tengas mala suerte y no te contraten en ningun sitio por no tener experiencia, hay mucha gente en el mundo con alto nivel de estudio y mereciendo más tu sueldo quizas
Hay que ver las cosas con perspectiva
-Crono- escribió:Lo entiendo bien, quizás no me has entendido bien a mi por que os gusta mirar solo vuestro propio ombligo. Es posible que privilegiado no sea la palabra más correcta.
1 - Tienes que tener el dinero y la suerte de estar en una situación que te permita poder estudiar y prepararte un futuro, algo que lamentablemente no está en la mano de todo el mundo. Tú has tenido ese privilegio.
2 - Aun que tengas la suerte de habertelo currado, es posible que no haya mercado para el trabajo que has encontrado, o simplemente tengas mala suerte y no te contraten en ningun sitio por no tener experiencia, hay mucha gente en el mundo con alto nivel de estudio y mereciendo más tu sueldo quizas
vicodina escribió:-Crono- escribió:Lo entiendo bien, quizás no me has entendido bien a mi por que os gusta mirar solo vuestro propio ombligo. Es posible que privilegiado no sea la palabra más correcta.
¿?
No tenía dinero salvo el que me daba mi trabajo, que era poco.
Vivía solo, con lo justo y menos, pero estudiaba por mi cuenta en mi tiempo libre o pillaba algún trabajo extra que me saliera.
Sacrifiqué durante mis primeros años mucha vida social para poder centrarme en mi futuro.
Y entré en el sector de la misma forma que un cirujano plástico entra en el suyo, sabiendo que va a sacrificar unos años pero luego cobrará bien.
Así que sí, se puede decir que vi las cosas con perspectiva y soy un privilegiado por haber nacido en el primer mundo.
Felices fiestas.
spcat escribió:Es totalmente cierto lo que dices, en este comic lo explican muy bien:
spcat escribió:-Crono- escribió:Lo entiendo bien, quizás no me has entendido bien a mi por que os gusta mirar solo vuestro propio ombligo. Es posible que privilegiado no sea la palabra más correcta.
Es totalmente cierto lo que dices, en este comic lo explican muy bien:
Dym escribió:Es cierto que para pueblos pequeños hace falta coche sí o sí. Esto está muy mal comunicado. Por otro lado, no pueden haber rutas de bus hasta todos los puestos de trabajo. Hay fábricas y polígonos industriales apartados de los pueblos.
Sobre el salario 'bueno', no lo tengo claro. Quizás unos 16-18k viviendo en pueblo. Aquí puedes alquilar un estudio a precio razonable y poder ahorrar.