› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
djdvdhan escribió: cualquiera hace un ciclo de grado medio de 1 año de auxiliar de enfermeria y ronda los 1500 euros...en cambio un tecnico de farma/parafarmacia que son 2 años con dificultades llleag a los 1200.
djdvdhan escribió:La realidad a pie de calle es que cobrar mas de 1000 euros es un triunfo,lo que no acabo de entender es las difrencias de sueldos que dice la gente.
Sin ofender a nadie.... cualquiera hace un ciclo de grado medio de 1 año de auxiliar de enfermeria y ronda los 1500 euros...en cambio un tecnico de farma/parafarmacia que son 2 años con dificultades llleag a los 1200
que opinais?
repito hablo desde opiniones de la gente,no se bien a ciencia cierta si son veridicicos los datos.
pedrotreviño escribió:djdvdhan escribió:La realidad a pie de calle es que cobrar mas de 1000 euros es un triunfo,lo que no acabo de entender es las difrencias de sueldos que dice la gente.
Sin ofender a nadie.... cualquiera hace un ciclo de grado medio de 1 año de auxiliar de enfermeria y ronda los 1500 euros...en cambio un tecnico de farma/parafarmacia que son 2 años con dificultades llleag a los 1200
que opinais?
repito hablo desde opiniones de la gente,no se bien a ciencia cierta si son veridicicos los datos.
Dá igual la cantidad....un buen sueldo és lo que deberías cobrar por tu trabajo bien hecho.
No puede ser buen sueldo si cobras 3mil euros por 15 horas diarias,cuenta ajena, coche propio, herramienta propia, humillaciónes, sobreesfuerzo,,etc.
Y puede ser un buen sueldo 300 euros por una hora diaria por ejemplo.
La cantidad es igual, un buen sueldo es lo que te mereces o más de lo que te mereces.
fonsiyu escribió:Cualquier sueldo por debajo de 4000€ es malvivir.
animally escribió:Todo lo que sobrepase los 6€ brutos la hora. He llegado a estar en sitios donde pagaban 2€ la hora, claramente hui de esos sitios en cuanto pude, pero cuando hay necesidad...
Habláis de salarios y yo prefiero hablar de dinero por hora en puestos.
Ahora vendrán los del sillón de oro a decir que jamás han cobrado menos de 15€ por hora trabajada.
animally escribió:Todo lo que sobrepase los 6€ brutos la hora. He llegado a estar en sitios donde pagaban 2€ la hora, claramente hui de esos sitios en cuanto pude, pero cuando hay necesidad...
Ahora vendrán los del sillón de oro a decir que jamás han cobrado menos de 15€ por hora trabajada.
Cozumel II escribió:El sueldo es bueno en función de tu formación y experiencia y, especialmente, del perfil profesional en el que te sitúas con dicha combinación dentro de tu sector; influye mucho si estás especializado y el número de competidores laborales que tienes.
Por cierto, personalmente prefiero hablar en términos brutos y anuales. Y también incluir beneficios sociales y condiciones laborales, porque existen numerosos factores que también son «sueldo», aunque no todos correspondan con una remuneración económica.
Ilunumaid escribió:Cozumel II escribió:El sueldo es bueno en función de tu formación y experiencia y, especialmente, del perfil profesional en el que te sitúas con dicha combinación dentro de tu sector; influye mucho si estás especializado y el número de competidores laborales que tienes.
Por cierto, personalmente prefiero hablar en términos brutos y anuales. Y también incluir beneficios sociales y condiciones laborales, porque existen numerosos factores que también son «sueldo», aunque no todos correspondan con una remuneración económica.
Coincido con lo expuesto.
Para mí un buen sueldo es aquel por encima de la media en lo relativo a lo que se cobra en ese sector en unas circunstancias dadas (experiencia, responsabilidades, nivel de vida del lugar de residencia, horarios...). Porque no es lo mismo una cantidad X en una gran ciudad que en un pueblo, ni es lo mismo trabajar de noche que de día, ni tener un montón de responsabilidades y estrés que poder trabajar relajado, ni que tengas que viajar cada dos por tres en lugar de disfrutar de mucho tiempo libre.
Y sí, yo si no hablamos de bruto anual no me entero, porque una persona puede cobrar más al mes que otra porque resulta que tiene las pagas extras prorrateadas, hace un montón de horas extra o no le retienen apenas mes a mes y luego le toca pagar cuando hace la declaración.
Oscar One escribió:Yo puedo poner el ejemplo aquí en Ávila. El salario mínimo es el más común en toda la ciudad, unos 900€ netos.
El alquiler ronda los 450€, por lo que te "sobran" 450€ para pagar comida, luz, gas, gasolina, seguros, teléfono, ropa, etc.
Oscar One escribió:Yo puedo poner el ejemplo aquí en Ávila. El salario mínimo es el más común en toda la ciudad, unos 900€ netos.
El alquiler ronda los 450€, por lo que te "sobran" 450€ para pagar comida, luz, gas, gasolina, seguros, teléfono, ropa, etc.
[]_MoU_[] escribió:Oscar One escribió:Yo puedo poner el ejemplo aquí en Ávila. El salario mínimo es el más común en toda la ciudad, unos 900€ netos.
Lo dudo MUCHO. En el INE tienes las estadísticas, pero no de coña el mínimo es la moda
ElSrStinson escribió:[]_MoU_[] escribió:Oscar One escribió:Yo puedo poner el ejemplo aquí en Ávila. El salario mínimo es el más común en toda la ciudad, unos 900€ netos.
Lo dudo MUCHO. En el INE tienes las estadísticas, pero no de coña el mínimo es la moda
El INE puede decir misa. Confiar mas en estadisticas que de los propios autóctonos es un error. El SMI fuera de madrid, barcelona y valencia está muy presente, especialmente con trabajos de hostelería. Ya abrí un post hace tiempo sobre que en marina d´or se cobraba a unos 3€/h, y la gente no me creía, solo los que lo han visto con sus propios ojos.
En mi anterior empresa cobraba lo mismo que un compañero electricista con 20 años de experiencia: 1000€ netos. Y hablamos de 2 decadas de experiencia. Los salarios basura existen, y muchos cobrando negro porque si no no sobreviven, o falseando horas para trabajarlas sin cobrar, porque sino no les renuevan. Gente trabajando a 21 dias por 1200€ porque es LO MEJOR que se les ofrece, a montones. Y si no te gusta, al paro.
La cosa está muy mal a nivel laboral. Pero es lo que tiene una tasa de paro del 16% de media en el pais, y las zonas donde no hay industria fuerte acaban con trabajos de mierda donde el empleado se paga al peso
kalinhos escribió:Analizar los salarios de una región por la media en vez de por la mediana no tiene mucho sentido tampoco.
jorcoval escribió:pedrotreviño escribió:djdvdhan escribió:La realidad a pie de calle es que cobrar mas de 1000 euros es un triunfo,lo que no acabo de entender es las difrencias de sueldos que dice la gente.
que opinais?
Dá igual la cantidad....un buen sueldo és lo que deberías cobrar por tu trabajo bien hecho.
No puede ser buen sueldo si cobras 3mil euros por 15 horas diarias,cuenta ajena, coche propio, herramienta propia, humillaciónes, sobreesfuerzo,,etc.
La cantidad es igual, un buen sueldo es lo que te mereces o más de lo que te mereces.
Yo opino un poco en ese sentido.
Puedes cobrar 46.000 euros de entrada (Mercadona) y no lo considero un buen sueldo.
Puedes cobrar la mitad y ser un sueldo cojonudo.
Yo en mi último trabajo sacrifiqué sueldo (y con la contraoferta, alrededor de 15.000 euros año) y creo que es mejor sueldo de lo que me ofrecían.
Si nos referimos a "buen sueldo para vivir". De nuevo, depende de muchas cosas: deudas, localización, hijos...
Y entonces conviene hacer equilibrio entre el mínimo necesario y hasta donde estés dispuesto a sacrificar para cobrar más
txeriff escribió:jorcoval escribió:pedrotreviño escribió:
Yo opino un poco en ese sentido.
Puedes cobrar 46.000 euros de entrada (Mercadona) y no lo considero un buen sueldo.
Puedes cobrar la mitad y ser un sueldo cojonudo.
Yo en mi último trabajo sacrifiqué sueldo (y con la contraoferta, alrededor de 15.000 euros año) y creo que es mejor sueldo de lo que me ofrecían.
Si nos referimos a "buen sueldo para vivir". De nuevo, depende de muchas cosas: deudas, localización, hijos...
Y entonces conviene hacer equilibrio entre el mínimo necesario y hasta donde estés dispuesto a sacrificar para cobrar más
No he entendido que 46k no sea buen sueldo.
Consideraciones aparte en España ganar de 30k para arriba esta "bien".
martuka_pzm escribió:@Carr_Delling supongo que por eso y por las condiciones.
martuka_pzm escribió:@Carr_Delling supongo que por eso y por las condiciones.
Yo tengo “dos trabajos”. En uno hago 7 horas al día en horario de oficina por 3x.xxx euros anuales.
En otro trabajo unas 4 horas a la semana en el horario que yo quiera por unos 13.000 euros anuales.
¿Cual está mejor pagado? El de 13K o 3X K ?
No todo es tan sencillo como comparar sueldos brutos.
ElSrStinson escribió:El INE puede decir misa. Confiar mas en estadisticas que de los propios autóctonos es un error. El SMI fuera de madrid, barcelona y valencia está muy presente, especialmente con trabajos de hostelería. Ya abrí un post hace tiempo sobre que en marina d´or se cobraba a unos 3€/h, y la gente no me creía, solo los que lo han visto con sus propios ojos.