por orden de importancia en cuanto a catálogo de juegos más completo/mejor consola de su época/mando bueno para su época... de consolas de sobremesa sería por este orden: Playstation>Super Nintendo>Xbox 360>Dreamcast>NeoGeo...
pero si lo que buscas es la consola más barata de hackear y con los juegos más baratos, pues... la Playstation/PsOne ahora mismo me han dicho que está tirada de precio.
Los cartuchos de SNES buenos están cotizados y los de Neo-Geo te puede costar cada uno de los mejores como una consola Xbox 360 o Ps3 bien equipada, o incluso más.
Si prefieres una consola portatil, pues la GBA se mea a la NDS en cuanto a catálogo de juegos. la NDS es la Wii en consolas portatiles, muy casual y de escasa potencia.
La PSP tiene algunos muy buenos juegos pero está muy bien para temas de la Scene. Pero le faltan juegos 2D y de otro tipo que no sean ports 3D de consolas de sobremesa.
La Xbox1 sencillamente es la mejor consola para la scene y para trastear con ella (emuladores, homebrews, aplicaciones, XBMC...)
Y de las actuales, creo que ya te lo ha aclarado la encuesta: la Xbox 360 es la consola más equlibrada en cuanto a juegos/mando/precio de la consola.
Eso si, si buscas juegos de Nintendo y te gusta lo casual y el wiimando, la Wii sería tu opción.
Añado:
~@-@~ 0 escribió:Sería para usarla en mi casa, me gustan los juegos "sociales", tipo buzz, singstar,etc.]
en ese caso, comprate una Ps2 Slim o una Wii. Tú mismo.
Las Xbox 360 y Ps3 son más para otro estilo de juegos más hardcoretas.