MJJMarkos escribió:Pues el P2P está muerto por estocada. La Ley Sinde-Wert está activa y se va a llevar por delante a casi todas las webs (eso de que "se han ido fuera de España lo dabais por hecho y no, casi ninguna ha hecho los deberes). Pero sobretodo, muy imbécil hay que ser para pedirle al ISP que "corte" el acceso a una web en el extranjero... y hayan métodos para saltarlas.
Hablaban de cambio de servidores de DNS o proxies... volvemos a lo mismo: más complicaciones para los usuarios.
Me parece que a partir de mañana la pregunta no va a ser "qué cuenta premium", sino, ¿y ahora que no se puede descargar... qué?
Nunca pensé que diría esto, pero me da que le han puesto puertas al campo. (Ojalá me equivoque).
Vale que es cierto que conseguir material
antiguo y poco conocido (porque el antiguo pero popular se encuentra muy fácilmente) es más difícil en P2P, pero aparte de eso me parece que estás equivocado.
En España las páginas de enlaces son legales según varias sentencias judiciales. Aún no hay doctrina unificada y algunas de esas sentencias son recurribles, pero la cosa pinta bien. Básicamente porque las páginas de torrent NO albergan contenido protegido, al contrario que las de DD. Además, el bittorrent actual no necesita trackers (son opcionales), y ya ni siquiera necesita torrents. Piratebay ya solo ofrece magnet links, que son links al torrent (el propio .torrent te lo bajas por P2P).
Si cierras una página tipo megaupload, acabas de un plumazo con toda su actividad. Si cierras una página de enlaces (aparte de que es mucho más difícil ya que no alberga contenido protegido) no acabas con nada. Hay otras 1000 páginas que enlazan al mismo torrent. Y como montar una página de enlaces cuesta 3 duros, pues si te cierran una abres otras dos.
La DD es poner todos los huevos en la misma cesta, mientras que el P2P ofrece redundancia de forma sencilla y barata (piratebay entero con magnet links ocupa solo 90MB). ¿Cual crees tu que tiene más futuro?
Yo el futuro lo veo más pagando por VPNs que te garanticen seguridad y anonimato al usar P2P que pagando cuentas premium en páginas de DD. Puede que me equivoque, pero un sistema con un punto central de fallo siempre es mucho más vulnerable que un sistema de alta redundancia.