¿Qué demonio le ha pasado al juego de lucha?

1, 2, 3, 4
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
pero esque ya da igual los trajes son unos pu*** rayados,
el primer mensaje del post me ha dejado muy pensativo porque tiene razon en todo.

Imaginaros empezar con un personaje creando tu cara y cuerpo dentro de lo normal, con ropa de calle y ir aumentando reputacion, comprando ropa y teniendo que ir al gimnasio o cuando pegues te quedes los movimientos que mas te han hecho efecto guardados en la memoria.

En definitiva un juego de peleas evolutivo y real.

o que tengas tiempo y tengas que desarollar la parte de tu cuerpo que tu veas y en el online cada uno pegaria diferente.

o con webcam y tu mismo hagas tus movimientos, para que cansarte y jugar mal al eyetoy si puedes guardar tus movimientos y reproducirlos con un boton.

Imaginros introducis el juego y sale la webcam te mide velocidad media,reflejos y por ultimo movimientos.

La resistencia se mediria segun el porcentaje de perdidas o no(supervivencia).

seria Dios!!! [hallow]
inthedark escribió:pero esque ya da igual los trajes son unos pu*** rayados,
el primer mensaje del post me ha dejado muy pensaito porque tiene razon en todo.

Imaginaros empezar con un personaje creando tu cara y cuerpo dentro de lo normal, con ropa de calle y ir aumentando reputacion, comprando ropa y teniendo que ir al gimnasio o cuando pegues te quedes los movimientos que mas te han hecho efecto guardados en la memoria.

En definitiva un juego de peleas evolutivo y real.


eso lo tienes en los def jam.

yo creo que mas que un asunto "simulador" o "evolutivo" lo que la mayoria queremos mas bien, es algo mas proximo a lo que existe hoy, pero con un estilo de lucha y de diseño de personajes mas realista, un combate equilibrado y que el juego permita bastantes variaciones de movimiento (diversos ataques, usar el escenario, cambios de guardia...)

yo opino que es mejor que un juego tenga 8 personajes aunque aparentemente no sean muy diferentes, pero que tengan esas pequeñas diferencias que con el paso del tiempo en el juego vas apreciando, que el modelo actual de meter entre docena y media y 3 docenas de personajes que son un desfile de aberraciones y jugar con ellos a algo muy lejanamente parecido a una "lucha".

por cierto bidule, te acuerdas del panza kick boxing? en muchos aspectos evolutivos y de estrategia de juego le da sopas con honda a todo lo actual.

saludos cordiales
roberts_2 escribió:...eso no fue más que una copia del increible Bonus Kun :Ð

Imagen


Alabado seas roberts_2, has puesto uno de mis juegos de lucha favoritos de la historia.

PD: Yo siempre sospeche que Bonus-kun era el saco que llevaba Ryu en la espalada en sus viajes y que habia combrado vida xD

PD2: Tiene una jeta a Ryu que no se la aguanta.

PD3: Si Lee_Chaolan, me referia a Dan Hibiki xD
juanperico escribió:
fight night round,no te vale?¿



ese es de boxeo...no lucha...no. no me vale...yo quiero uno de lucha con más simulacion como dice Bidule...
KoX escribió:
ese es de boxeo...no lucha...no. no me vale...yo quiero uno de lucha con más simulacion como dice Bidule...


claro,el boxeo es futbol ;-)
juanperico escribió:
claro,el boxeo es futbol ;-)


no, el boxeo es boxeo...no es lucha de técnicas variadas y libres y sin reglas...
GXY escribió:por cierto bidule, te acuerdas del panza kick boxing? en muchos aspectos evolutivos y de estrategia de juego le da sopas con honda a todo lo actual.

Sí, lo recuerdo.. demasiado incluso [reojillo] ¿no debería haber olvidado aquel gran juego de boxeo en 2D a día de hoy? Porque no se quedan con lo bueno y mejoran lo malo?

Había otro para Amiga llamado Heavyweight si no recuerdo mal, entrenabas también a tu boxeador, saco, comba, pesas.. aumentabas sus posibilidades de ganar el combate. Bien pues no hace falta que sea lo mismo, podemos entrenar mediante pruebas mas dispares: correr esquivando peatones y saltando alcantarillas para ganar en defensa, haciendo estiramientos (machacabotones) para ganar en elasticidad y equilibrio, rompiendo tablas para ganar en fuerza, atrapando frutas para ganar en destreza y rapidez.. no sé, no tiene porque ser aburrido. Como antesala al combate serían como mini-juegos dentro del juego con los que mejorar la forma de nuestro luchador (no tiene porque ser boxeo).

Luego, se podría incorporar un maestro o árbitro para los combates que no tuvieran un claro vencedor.. no la típica barra de energía que decrece [agggtt]

Otra cosa, podría darse la opción de que no se pudiera pegar al contrincante mientras estuviera tumbado, me parece muy poco ético en un combate uno a uno. Ahora si es callejero ya me parece mas acorde. Y por supuesto, eliminación total de todos esos saltos desproporcionados en altura como en efectividad, ademas de retirar todos esos efectos de luz.

Como lo veis, ¿demasiado rompedor con lo existente?
Bidule escribió:...


Me mola la idea de los mini-juegos.

Lo del arbitro tb, pero solo seria para campeonatos "legales" deberia de haber ilegales y de baja calaña dnd todo vale.

la conocida barra de energía, esta barra estará dividida por secciones del cuerpo,piernas , tronco etc...dnd tb veremos la representacion de nuestro luchador en secciones que cambiaran de color para ver su estado.

Una parte del cuerpo en muy mal estado no significa no poder utilizarlo sino que significaria una perdida de diferentes aptitudes, asi mismo el personaje se le notara tocado o cansado en sus movimientos no combativos.
Tener partes del cuerpo tocados tampoco significa retirarse ( aunque podria ser una opción) pq se podrá disponer de Combos que aunque se esté tocado se pueden usar pudiendo conseguir darle la vuelta al combate.

Edito: por supuesto los luchadores sufriran hemorragias internas y externas. Y me gustaria que no hubiera magias, ni movimientos ultra-fantasticos, aunque un poco sí.
KoX escribió:
no, el boxeo es boxeo...no es lucha de técnicas variadas y libres y sin reglas...



es un simulador,



tiene que haber reglas en lo que tu pides,para empezar,si no te llega yoshimitsu contra 5 bryans y mueren dos de un golpe,lo pillas?¿



leete y veras que precisamente lo que tu pides es un fight night round,y que no te guste el boxeo ya es otro rollo



tampoco es lo mismo rally, que turismos, que buggy, que f1 y todos van en el mismo saco
juanperico escribió:

es un simulador,



tiene que haber reglas en lo que tu pides,para empezar,si no te llega yoshimitsu contra 5 bryans y mueren dos de un golpe,lo pillas?¿



leete y veras que precisamente lo que tu pides es un fight night round,y que no te guste el boxeo ya es otro rollo



tampoco es lo mismo rally, que turismos, que buggy, que f1 y todos van en el mismo saco


vamos a ver...o sea me molan los juegos de coches OK...pero me gustan los de F1...pero juego al de Rallys pq como es de coches pues que más da no?

el boxeo tiene estrictas reglas, un ring pequeño, no se pueden pegar patadas, ni golpes por el estilo, ni saltar...

para que kede claro quiero un TEkken o VF que no sean lucecitas por aki lucecitas por allá, con vestuarios ya practicamente ridículos, que sean un machacabotenes frenético, con una barra de energia simple igualita desde hace años...que no digo que desaparezcan los más estilo arcade pero cansan

y ya he jugado a lo FNR 2 de xbox1 y molan un huevo...pero son BOXEO...el BOXEO no se llama lucha pq es boxeo.

a ver si asi me entiendes :P

venga saludos
Bidule escribió:Luego, se podría incorporar un maestro o árbitro para los combates que no tuvieran un claro vencedor.. no la típica barra de energía que decrece [agggtt]


como en karate champ?

eso me parece correcto para un simulador deportivo (hubo uno en PS1, yo lo tuve, pero ahora no recuerdo el nombre)... pero para un juego mas bien arcade y de ambientacion callejera mas bien no cuela demasiado.

Bidule escribió:Y por supuesto, eliminación total de todos esos saltos desproporcionados en altura como en efectividad, ademas de retirar todos esos efectos de luz.


los saltos desproporcionados, los "hadukens" y demas parafernalia proyectilera, los combos-macro, los supers/hipers/tecagaspalospadentrorscomotetrinque, las patadas rotundas a las leyes de la fisica y la fisiologia humana...

y creo que tampoco es mucho pedir...

... daños reales, lo intento art of fighting hace un huevo de años, como minimo moretones y demas "moraos" y tal vez alguna herida abierta tipo corte... el siguiente paso serian las roturas o desarticulaciones en piernas o brazos, pero ese paso tal vez es demasiado "heavy" (si se hace bien) <- y "bien" no es lo que se ha intentado en tao feng y en los MK.

... ropas que se rasguen y se manchen (no para lo que estais pensando, degenerados)

... algun modo de reflejar CANSANCIO en los luchadores, esto lo hacia budokan (de EA) hace... 17 años?

si, muy radical, pero molaria.

saludos cordiales.
Un FN de las calles vamos XD
Nada, esto tenía que ser como el Way of the Exploding Fist, un golpe y al suelo.
GXY escribió:... algun modo de reflejar CANSANCIO en los luchadores, esto lo hacia budokan (de EA) hace... 17 años?

El Budokan era de EA?

El Budokan era ese que podias entrenarte en distintas disciplinas como Kendo, Karate, etc...no?
Si, ese mismo, molaba bastante.
Yo recuerdo que era dificil.

Por lo menos en los combates oficiales me follaban xD
Pero por favor,tanto criticar a los juegos de lucha,y nadie se ha dado cuenta que en este genero nunca se ha querido conseguir un realismo absoluto?Y es que el realismo a veces aburre,y mucho.

Sobre el papel tal vez os parezca muy bonito lo que decis,pero luego en el fondo un juego de lucha totalmente realista seria un coñazo,pues deberia poder acabarse en medio segundo,o pasar a durar 3 minutos,pero ya no por el hecho de nivel de habilidad llevando el personaje si no mas por el azar.

El realismo en pequeñas dosis es excelente,pero intentar hacer un juego completamente realista revienta la jugabilidad querais o no.

Vamos veo que se critica un monton a los juegos de lucha,pero fijo que todos os habeis pegado vuestros buenos vicios a alguna,ya sea STII,KOF,Soul Calibur,Tekken...

Enga un saludo.
Turyx escribió:El Budokan era de EA?


si, era de EA

pero no lo olvides, EA es mala, EA sux, EA es el demoño, etc etc...

saludos.

pd. a mi tambien me follaban, sobre todo el kabronazo del viejales con el kusari gama (lo que usa gogo en la pelea con beatrix, pero añadiendole una hoz en el lado de agarrar)... cuando me baje un video donde se completa todo el juego se me revolvio el estomago Oooh

saludos.

pd. a moraydron. Yo no digo totalmente realista. Digo mas realista de lo que son los actuales... y a lo que tu has venido diciendo yo contesto que Pro Evolution Soccer. (que tiene sus fallos, pero consigue aunar realismo y diversion mucho mas que cualquier juego de lucha)
Una cosa no quita la otro ,a mi me ha ustado mucho el FN3, y me pego mis galletas en el Tekken 5; lo que estamos diciendo es que si hay simuladores de todo, ¿por qué no los hay de lucha?
Moraydron escribió:Pero por favor,tanto criticar a los juegos de lucha,y nadie se ha dado cuenta que en este genero nunca se ha querido conseguir un realismo absoluto?Y es que el realismo a veces aburre,y mucho.

Sobre el papel tal vez os parezca muy bonito lo que decis,pero luego en el fondo un juego de lucha totalmente realista seria un coñazo,pues deberia poder acabarse en medio segundo,o pasar a durar 3 minutos,pero ya no por el hecho de nivel de habilidad llevando el personaje si no mas por el azar.

El realismo en pequeñas dosis es excelente,pero intentar hacer un juego completamente realista revienta la jugabilidad querais o no.

Vamos veo que se critica un monton a los juegos de lucha,pero fijo que todos os habeis pegado vuestros buenos vicios a alguna,ya sea STII,KOF,Soul Calibur,Tekken...

Enga un saludo.


Pues claro que nos hemos viciado ( aunque yo en los ultimos años apenas nada) si no de que hablariamos de ello.

No quiero que sea 100% simulación pero algo por lo menos sí...

si como ya dice GXY hace años había juegos por el estilo a estas alturas deberiamos tenerlos y mejores...
bastante de lo que pedis esta representado en cualquier juego de WWF, de pride o de UFC. faltarian algunas cosas como las heridas y otras se podrian mejorar (como lo de los daños a las articulaciones, que aunque existen no estan bien implementados).

de todas maneras si quereis lucha "digamos que realista" probad con alguno de los juegos que comento.

si no os gustan, porque os parecen aburridos, es que pedis por pedir.
Los de UFC, por los menos los que yo he probado, son una castaña; los WWE si que están bien, si te gusta el wrestling.
Acaso FN3 no es un buen simulador?Me refiero a que simuladores hay,el problema es que solo se centran en un estilo de lucha,pero tal vez sea por que hacer un juego con todos los estilos de lucha y elevado realismo puede ser un caos.

Si bien eso de subir el personaje,entrenarlo de una manera y especializarlo en un estilo,o desarrollar uno propio a traves de varios aprendidos suena bastante bien,lo de las heridas no tanto,a parte que lo veo bastante complicado de simular bien creo que mataria mucho la jugabilidad.

Enga un saludo.
Yo no he dicho que sea malo, todo lo contraría, lo que digo es que no hay similares de kárate, judo, o lucha grecoromana, por decir algunos XD
Ruby Gloom escribió:Yo no he dicho que sea malo, todo lo contraría, lo que digo es que no hay similares de kárate, judo, o lucha grecoromana, por decir algunos XD
Bueno si,pero es que el post no iba para ti exclusivamente,si hace nada has dicho que te gustaba.

Y bueno tal vez no haya similares de karate,judo y demas por que a los japos les encanta fliparse con sus videojuegos xD.

Enga un saludo.
yo los ultimos WWF de 360 no los he probado...pq los que habia para la xbox1 me parecian bastante lentos, complicados de manejar...habai veces que lo agrrabas de un brazo y estaba hasta lejos de ti...no me gustaban nada...dnd esten los de la NES

pero sigue siendo WWF, no lucha tipo tekken, de artes marciales vamos o barriobajeras...no hacen falta 1000 estilos de lucha

y no pedimos elevado realismo...pero eso de dar un puñetazo y sale una lucecita de color lila por dios...

y pq mataria la jugabilidad las heridas?? en el FNR tienen heridas...si te refieres a lo de brazos y tal no perderia en jugabilidad si no más bien perder un par de puntos de FUERZA pq ejemplo...

y tampoco esuqe queramos matar a los arcade...simplemente queremos algo con una experiencia mas real.
Los WWE son lentos, porque no querrás que un tio de 2 metros y casi 200 kilos corra como una gacela XD
KoX escribió:yo los ultimos WWF de 360 no los he probado...pq los que habia para la xbox1 me parecian bastante lentos, complicados de manejar...habai veces que lo agrrabas de un brazo y estaba hasta lejos de ti...no me gustaban nada...dnd esten los de la NES

pero sigue siendo WWF, no lucha tipo tekken, de artes marciales vamos o barriobajeras...no hacen falta 1000 estilos de lucha

y no pedimos elevado realismo...pero eso de dar un puñetazo y sale una lucecita de color lila por dios...

y pq mataria la jugabilidad las heridas?? en el FNR tienen heridas...si te refieres a lo de brazos y tal no perderia en jugabilidad si no más bien perder un par de puntos de FUERZA pq ejemplo...

y tampoco esuqe queramos matar a los arcade...simplemente queremos algo con una experiencia mas real.

Bueno lo de las lucecitas si que es un poco cargante,pero por lo menos en Soul Calibur(mi preferido) quedan bien.

Pero bueno la verdad es que por ejemplo en Tekken sobran y bastante.

Yo con lo del tema de heridas,me refiero a un sistema realista,hablamos de huesos rotos,vasos sanguineos reventados y esas cosas tan bonitas que suceden en el mundo de la lucha.Y mataria la jugabilidad por que si a un oponente le parte un hueso,el combate ya esta acabado,y eso se podria hacer desde el principio,a parte que despues de recibir un golpe el control del personaje deberia ser distinto.


Otro tema es que pidais que en vez de barras de vida,haya un atributo de resistencia y que la velocidad/fuerza/capacidad de reaccion dependa exclusivametne de ese atributo,pero entonces no seria tan realista.

Pero bueno empiezo a entender mas o menos lo que pedis.Que algunos sigan otro camino en el tema de los juegos de lucha,que de los de fantasmadas ya tenemos muchos.

Enga un saludo.
Las "lucecitas" son marcadores y en el Tekken te permiten en cuestion de centesimas y por reflejo saber si has acertado el golpe de lleno, si el contrincante se ha cubierto o si te vas a comer un bonito contra
Turyx escribió:Las "lucecitas" son marcadores y en el Tekken te permiten en cuestion de centesimas y por reflejo saber si has acertado el golpe de lleno, si el contrincante se ha cubierto o si te vas a comer un bonito contra
Y no puedes poner letras debajo de la barra de vida por ejemplo?Es para que no se haga tan cargante.

A parte que en los juegos de lucha,siempre se esta mirando lo que hace el otro,por que se los ataques de tu personaje ya sabes que van a salir si o si.

Enga un saludo.
Yo es que pasaría a volver a definir los juegos de lucha en su conjunto, un juego de lucha no tiene porque ser uno contra uno en un escenario cerrado.

Lugar. Como he dicho anteriormente, espacios abiertos en los que progresamos y nos vemos sometidos a luchar contra uno o varios contrincantes, de forma seguida o conjunta según nuestro nivel alcanzado en el juego.

En ese lugar según el camino que emprendamos nos tocará luchar con unos u otros, siendo el camino rápido mas difícil por ejemplo que el camino mas largo.

Armas y objetos. Podrán recogerse durante el combate o antes del combate, pudiendo llevar un número limitado nunca superior a 4 y con efectos directamente relativos a la capacidad del luchador en saber usarlos. Por ejemplo un shuriken causará mucho mas daño lanzado por un ninja o luchador que practique artes marciales. No existirían poderes ni armas "mágicas".

Vida. Se acabaron las barras de energía, no habrá medio para determinar si estamos cerca de la muerte o del K.O técnico. Tendremos que ser capaces de entender nuestras dolencias y carencias analizando el comportamiento de nuestro luchador y los golpes encajados. Un luchador pesado conllevará un cansancio físico prematuro pero mayor encaje de golpes. Por ejemplo 5 middle-kick y no podremos levantar esa pierna, 3 high-kick y perderemos fácilmente el equilibrio. Todo dependiendo de nuestro tipo de luchador y de nuestro entrenamiento previo. Aun estando nuestro contrincante malherido nunca estaríamos sobreseguros en ganar la pelea puesto que estos se recuperarían con el tiempo.

Luchadores. Con estilos de lucha diferentes, características propias a su origen, todos con capacidad en aprender nuevas técnicas según vayan entrenando o ganando oponentes. La acumulación de técnicas reduciría el impacto de cada una en los contrincantes, siendo mas mortífero o peligroso el conocimiento y perfección de una única técnica.

Estos podrán aumentar sus capacidades físicas a base de entrenamiento, desarrollar biceps y piernas para mayor pegada, abdominales para mejor encaje de golpes, desarrollar elasticidad, flexibilidad y equilibrio para mejorar nuestra rapidez y recuperación de salud.

Tiempo. No exíste tal como lo conocemos. Se lucha si se quiere o si uno se siente preparado. Eso sí, no se abandonan combates y la huida solo estaría contemplada en según qué escenarios, solo de noche.

Un combate puede durar indefinidamente o hasta que el cansancio sea tal que no permita la recuperación de fuerzas. Por lo tanto ante un enemigo mas resistente tendríamos las de perder si dejáramos que el combate durara demasiado tiempo.

Final boss. Tendrán la capacidad de retirarse de un combate y de nosotros dependerá encontrarlo rápidamente para rematarlo si no queremos que recupere fuerzas. Todos tendrán una debilidad y para vencerles habremos de encontrarla, nunca les ganaremos a base de golpes al azar puesto que se retirarían y recuperarían fuerzas.

Enemigos. Vease los que no tienen técnica elevada o poca resistencia y nos encontramos por doquier. Nunca aparecerán mas de la cuenta, si dentro de un nivel, planta o zona hay 15 enemigos fáciles, no volverán en aparecer en caso de que los tumbemos todos. Sus cuerpos así como el decorado quedarán en el estado que lo dejemos, sin embargo los que no estén rematados o solo malheridos podrán escapar para recuperar fuerzas. So no mercy.

Las armas que encontremos tendrán efectos específicos sobre los enemigos, un bate de béisbol por ejemplo no podrá tumbar 4 luchadores de golpe. Estos ayudarán en la medida de lo posible a sus compañeros levantándolos del suelo siempre que no haya sido tumbado por K.O o muerte.

Luego sigo que me piro a comer [risita]
AlterElt está baneado por "troll"
Bidule escribió:Lugar. Como he dicho anteriormente, espacios abiertos en los que progresamos y nos vemos sometidos a luchar contra uno o varios contrincantes, de forma seguida o conjunta según nuestro nivel alcanzado en el juego.

En ese lugar según el camino que emprendamos nos tocará luchar con unos u otros, siendo el camino rápido mas difícil por ejemplo que el camino mas largo.

Armas y objetos. Podrán recogerse durante el combate o antes del combate, pudiendo llevar un número limitado nunca superior a 4 y con efectos directamente relativos a la capacidad del luchador en saber usarlos. Por ejemplo un shuriken causará mucho mas daño lanzado por un ninja o luchador que practique artes marciales. No existirían poderes ni armas "mágicas".

Vida. Se acabaron las barras de energía, no habrá medio para determinar si estamos cerca de la muerte o del K.O técnico. Tendremos que ser capaces de entender nuestras dolencias y carencias analizando el comportamiento de nuestro luchador y los golpes encajados. Un luchador pesado conllevará un cansancio físico prematuro pero mayor encaje de golpes. Por ejemplo 5 middle-kick y no podremos levantar esa pierna, 3 high-kick y perderemos fácilmente el equilibrio. Todo dependiendo de nuestro tipo de luchador y de nuestro entrenamiento previo. Aun estando nuestro contrincante malherido nunca estaríamos sobreseguros en ganar la pelea puesto que estos se recuperarían con el tiempo.

Luchadores. Con estilos de lucha diferentes, características propias a su origen, todos con capacidad en aprender nuevas técnicas según vayan entrenando o ganando oponentes. La acumulación de técnicas reduciría el impacto de cada una en los contrincantes, siendo mas mortífero o peligroso el conocimiento y perfección de una única técnica.

Estos podrán aumentar sus capacidades físicas a base de entrenamiento, desarrollar biceps y piernas para mayor pegada, abdominales para mejor encaje de golpes, desarrollar elasticidad, flexibilidad y equilibrio para mejorar nuestra rapidez y recuperación de salud.

Tiempo. No exíste tal como lo conocemos. Se lucha si se quiere o si uno se siente preparado. Eso sí, no se abandonan combates y la huida solo estaría contemplada en según qué escenarios, solo de noche.

Un combate puede durar indefinidamente o hasta que el cansancio sea tal que no permita la recuperación de fuerzas. Por lo tanto ante un enemigo mas resistente tendríamos las de perder si dejáramos que el combate durara demasiado tiempo.

Final boss. Tendrán la capacidad de retirarse de un combate y de nosotros dependerá encontrarlo rápidamente para rematarlo si no queremos que recupere fuerzas. Todos tendrán una debilidad y para vencerles habremos de encontrarla, nunca les ganaremos a base de golpes al azar puesto que se retirarían y recuperarían fuerzas.

Enemigos. Vease los que no tienen técnica elevada o poca resistencia y nos encontramos por doquier. Nunca aparecerán mas de la cuenta, si dentro de un nivel, planta o zona hay 15 enemigos fáciles, no volverán en aparecer en caso de que los tumbemos todos. Sus cuerpos así como el decorado quedarán en el estado que lo dejemos, sin embargo los que no estén rematados o solo malheridos podrán escapar para recuperar fuerzas. So no mercy.

Las armas que encontremos tendrán efectos específicos sobre los enemigos, un bate de béisbol por ejemplo no podrá tumbar 4 luchadores de golpe. Estos ayudarán en la medida de lo posible a sus compañeros levantándolos del suelo siempre que no haya sido tumbado por K.O o muerte.

Luego sigo que me piro a comer [risita]


A mi ese juego me parece soporifero, por otro lado ya estan englobados la mayoría de esos conceptos en los Street of Rage, Final Fight y demás.

Veo absurdo un Street Fighter (o un Vrtua Fighter) con armas y cosas así. Imaginate a ken saltando de forma realista y pegando tiros con la pistola [mad]

Pillate el Def Jam que seguro q te gusta es parecido a lo que dices y no es simulador como FNR... por lo demás dejate de inventos que los juegos que quieres renovar ya son divertidos de por si xD

AlterElt escribió:Si pero y lo bueno que es en el ultimo momento darle la vuelta la tortilla por completo.

Ese tipo de cosas sería imposible en lo que se busca en un juego de este género. Se quiere acción directa. La historia es lo de menos, cuando dominas a un personaje y te sabes hasta el último frame de la animación es cuando realmente puedes hacer cualquier cosa con tu luchador.

Bajo mi punto de vista hay tres tipos de juegos de lucha ahora mismo:

Arcade (los de toda la vida, SF, KoF, FF, AoF, DS, etc)
Simuladores (los hay más "profesionales" FNR, y más "street" Def Jam, etc)
Beat em ups, aventuras (street of rage etc)

Tal vez estes más interesado en juegos de boxeo como Fight Night Round o en simuladores de peleas callejeras como Def Jam que van más encaminados hacia lo que comentas.
AlterElt escribió:A mi ese juego me parece soporifero

Y a mí los de ahora insufribles.

Imaginate a ken saltando de forma realista y pegando tiros con la pistola [mad]

¿pistolas? Oooh

por lo demás dejate de inventos que los juegos que quieres renovar ya son divertidos de por si

ouch [reojillo]

Bueno pues mejor cerrar el hilo :/
Bidule yo creo que estas describiendo un Street of rage...vamos Beat em up...

sigo pensando que una renovación de los juegos de lucha marcial o callejera estaria bien...

lo de los efectos de colores para que en décimas de segundo sepas que tu golpe impacta no me convence...un ligero destello blanco por golpe parado vale, luego con sangre o movimiento corporal del enemigo ya sabrias si le has dado...


si los juegos no se renovaran no serian divertidos...volvamos al GTA2 si ya era divertido

saludos
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
GXY escribió:
eso lo tienes en los def jam.

yo creo que mas que un asunto "simulador" o "evolutivo" lo que la mayoria queremos mas bien, es algo mas proximo a lo que existe hoy, pero con un estilo de lucha y de diseño de personajes mas realista, un combate equilibrado y que el juego permita bastantes variaciones de movimiento (diversos ataques, usar el escenario, cambios de guardia...)

yo opino que es mejor que un juego tenga 8 personajes aunque aparentemente no sean muy diferentes, pero que tengan esas pequeñas diferencias que con el paso del tiempo en el juego vas apreciando, que el modelo actual de meter entre docena y media y 3 docenas de personajes que son un desfile de aberraciones y jugar con ellos a algo muy lejanamente parecido a una "lucha".

por cierto bidule, te acuerdas del panza kick boxing? en muchos aspectos evolutivos y de estrategia de juego le da sopas con honda a todo lo actual.

saludos cordiales


el def jam se me acaba de estropear xD esta guapo pero los movimientos dejan mucho que desear ;)


Moraydron escribió:
Pero por favor,tanto criticar a los juegos de lucha,y nadie se ha dado cuenta que en este genero nunca se ha querido conseguir un realismo absoluto?Y es que el realismo a veces aburre,y mucho.

Sobre el papel tal vez os parezca muy bonito lo que decis,pero luego en el fondo un juego de lucha totalmente realista seria un coñazo,pues deberia poder acabarse en medio segundo,o pasar a durar 3 minutos,pero ya no por el hecho de nivel de habilidad llevando el personaje si no mas por el azar.

El realismo en pequeñas dosis es excelente,pero intentar hacer un juego completamente realista revienta la jugabilidad querais o no.

Vamos veo que se critica un monton a los juegos de lucha,pero fijo que todos os habeis pegado vuestros buenos vicios a alguna,ya sea STII,KOF,Soul Calibur,Tekken...

Enga un saludo.


Si ya se que podria durar 3 minutos pero a dia de hoy que tenemos sistemas tan buenos como el xbox live o similares se buscaria gente que sepa mas o menos igual que tu, ademas al ser un videojuego puedes morir todas las veces que quieras.
De los errores sacarias movimientos y estos aumentarian tus habilidades y duracion en combate.
Ruby Gloom escribió:Los WWE son lentos, porque no querrás que un tio de 2 metros y casi 200 kilos corra como una gacela XD


hugo lo hace XD

bidule... yo tengo otra idea en la cabeza, pero bueno, la tuya tampoco es mala... no se porque me recuerda a shenmue [burla2]

saludos.
Vaya grande Hugo XD, ¿por qué no le pusieron Andore?, porque es él ¿no?
creo que si, es el giganton vestido de rosa que sale en el SvC Chaos (proviene de algun alpha si no me equivoco, pero no lo recuerdo ahora XD)

tiene un golpe que consiste en salir corriendo (con la altura de pantalla que tiene) agarra al rival y lo estampa contra la pared, por eso me acorde cuando citaste lo de "no pretenderas que tipos de 2m y 200kg corran como gacelas" XD

saludos.
GXY escribió:creo que si, es el giganton vestido de rosa que sale en el SvC Chaos (proviene de algun alpha si no me equivoco, pero no lo recuerdo ahora XD)

Siempre dudé de su sexualidad... hasta que lo ví en el Third Strike [jaja] [jaja] [jaja]
GXY escribió:bidule... yo tengo otra idea en la cabeza, pero bueno, la tuya tampoco es mala... no se porque me recuerda a shenmue [burla2]

¿Shenmue? Posiblemente hayan similitudes, pero se centraría específicamente en la lucha para progresar, el toque de aventura que propongo tan solo es a nivel escenarios, mezclado con una historia y guión bastante lineal, sin dar lugar a puzzles o búsquedas desorientadoras.

Sin ir mas lejos, imagina una salsa tipo Kung~Fu (la recreativa) pero dentro de los ingredientes antes nombrados. Ahí sería un espacio cerrado y 2D bien pues abre el campo e imagina esos mismos pisos en 3D, es un ejemplo.

Yo lo vería mas bien como un Dynasty warriors aunque con una orientación total a la lucha cuerpo a cuerpo y sobretodo con menos oponentes [risita]
Eso no gracias; Bidule, ¿Has jugado al Def JAm Battle for NY?, estaba bastante bien, y cumple cosas de las que has dicho; lástima la mierda que han hecho con el nuevo.
GXY escribió:creo que si, es el giganton vestido de rosa que sale en el SvC Chaos (proviene de algun alpha si no me equivoco, pero no lo recuerdo ahora XD)

.


Me parece que lo sacaron de los Final Fight.

FanDeNintendo escribió:Siempre dudé de su sexualidad... hasta que lo ví en el Third Strike


Ya te digo. Teniendo de mánager a un travelaco no me extraña xD
Ruby Gloom escribió:Eso no gracias; Bidule, ¿Has jugado al Def JAm Battle for NY?, estaba bastante bien, y cumple cosas de las que has dicho; lástima la mierda que han hecho con el nuevo.


Los compré nada mas salir. Sí, hay buenas ideas, al menos se sale de la desmesurada fantasía japonesa que azota ese género sin vista a que progrese.

Pero en su base aun siendo mas realista sigue pecando en mi opinión de lo que reprocho en parte a los juegos como Tekken o DoA.
AlterElt está baneado por "troll"
Bidule escribió:Y a mí los de ahora insufribles.


¿pistolas? Oooh


ouch [reojillo]

Bueno pues mejor cerrar el hilo :/


No es mi intención ofenderte.No te lo tomes a mal.

Creo que lo que dices ya existe y no es ni mas ni menos que un beat em up de los de toda la vida: donde se usan armas, existe una historia mas o menos coherente, etc etc.

Dices que ya has jugado a Def Jam... Yo lo veo casi igual a lo que tu planteas: argumento, creación y evolución de los personajes, etc

Un juego de Lucha es lo que es: de pegarse palos. No hacen falta argumentos profundos o complejos desarrollos de los personajes porque no es su objetivo. Ponme unos personajes carismaticos y equilibrados, dame un buen gameplay y tendrás un juego de lucha de éxito. Si el argumento es más o menos interesante será secundario.

PD: A mi los Def Jam no me gustan nada. Prefiero mil veces antes la refrita formula del Street Fighter, el Tekken o el DOA xD
Yo seguire diciendo q para mi el juego de lucha mas original q he visto en años (...muchos años) es el Tao Feng..Ufff, es q eso de q los personajes se ensucien de mala manera, se rajen y se amoratonen por todos lados, q las ropas se les ensucien y se les rasguen tambien, q le puedas joder las articulaciones a los contrarios (y q se vea como se las agarran como si les doliera), q pudieras interactuar con algunas zonas del escenario...etc, para mi hizo q me encantara, incluso no siendo muy buena la jugabilidad (q todo hay q decirlo, cuando le cogias el tranquillo, tampoco te parecia tan mala)....Asi es q, ¿PORQUE COJONES LAS GRANDES COMPAÑIAS NO HACEN ESO EN SUS JUEGOS DE LUCHA??....Aaaah si!!, coño..no me acordaba...q hay q currarselo mas para hacer todo eso y no estan por la labor de currar mas... ratataaaa

Saludos
Por cierto BIDULE deberias probar The Warriors, es un street of rage, pero con una historia currada y unas peleas salvajes...cuando vas pasando misiones se abren escenarios de lucha, bar, lavabos metro, dnd se rompe casi todo, los tios se amoratan y sangran. lo malo que es algo oscuro y los combates en los escenarios se te hacen cortos aunque pongas 9 versus 9

Hellraiser2 escribió:Yo seguire diciendo q para mi el juego de lucha mas original q he visto en años (...muchos años) es el Tao Feng..Ufff, es q eso de q los personajes se ensucien de mala manera, se rajen y se amoratonen por todos lados, q las ropas se les ensucien y se les rasguen tambien, q le puedas joder las articulaciones a los contrarios (y q se vea como se las agarran como si les doliera), q pudieras interactuar con algunas zonas del escenario...etc, para mi hizo q me encantara, incluso no siendo muy buena la jugabilidad (q todo hay q decirlo, cuando le cogias el tranquillo, tampoco te parecia tan mala)....Asi es q, ¿PORQUE COJONES LAS GRANDES COMPAÑIAS NO HACEN ESO EN SUS JUEGOS DE LUCHA??....Aaaah si!!, coño..no me acordaba...q hay q currarselo mas para hacer todo eso y no estan por la labor de currar mas...


opino lo mismo...es como los Dragon Ball, molan, pero al final mucha lucecita, saltos y caidas ortopedicas...vamos hombre...que se les joda la ropa....cuando se estampen contra el suelo a toda ostia un jodio crater cohones...
KoX escribió:
vamos a ver...o sea me molan los juegos de coches OK...pero me gustan los de F1...pero juego al de Rallys pq como es de coches pues que más da no?

el boxeo tiene estrictas reglas, un ring pequeño, no se pueden pegar patadas, ni golpes por el estilo, ni saltar...

para que kede claro quiero un TEkken o VF que no sean lucecitas por aki lucecitas por allá, con vestuarios ya practicamente ridículos, que sean un machacabotenes frenético, con una barra de energia simple igualita desde hace años...que no digo que desaparezcan los más estilo arcade pero cansan

y ya he jugado a lo FNR 2 de xbox1 y molan un huevo...pero son BOXEO...el BOXEO no se llama lucha pq es boxeo.

a ver si asi me entiendes :P

venga saludos

mira,por lo ke veo,no nos vamos a entender nunca,asi que es mi ultimo intento:

emulando lo que dices tu(sustituye boxeo por f1 y lucha por coches):




el f1 tiene unas reglas muy estrictas y mola un huevo,pero es formula 1,y la formula 1 no son coches porque es formula 1[360º]


(son ganas de darle vueltas,eh)




tampoco se llama lucha,por esa regla de tres:

el karate,porque no es lucha ,es karate
el kickboxing,porque no es lucha,es kickboxing
el taekwondo,porque no es lucha,es taekwondo
......

claro,tiene logica,no entiendo como en el tekken hay tantos personajes siendo un juego de lucha,cuando solo tendrian que estar king,marduk y armor king

que coño pinta steve en todo esto si es boxeador?¿?¿
o jin,que es karateka?¿



ale

paz y saludos
Ciertamente The Warriors se acerca a lo que podría llegar a ser pero le faltan elementos mas acordes a juegos de lucha, es un beat'em up, vamos que puedes contar con los dedos de una mano los golpes que puedes realizar.

Yo quiero lo mejor de un juego de lucha que son los movimientos, golpes, defensas, fintas, esquivas etc.. junto con animaciones de alto nivel. Luego, que en la aventura debas medirte con luchadores específicos, igual que en un juego de lucha como Tekken o DoA pero en un espacio mas abierto.

Todo iría enfocado en aprender técnicas, entrenar y evolucionar para los siguientes combates. Soy consciente de que no voy a inventar nada y que posiblemente todo esto ya exista, aunque sea de forma repartida en diferentes juegos.

Tampoco tendría porque tratar varios tipos de lucha, podría centrarse en el kárate por ejemplo, tanto para nuestro luchador como para nuestros oponentes. Esto me recuerda IK+, un buen juego por aquel entonces que aunque algo repetitivo y demasiado cerrado, presentaba unas animaciones dignas dentro del estilo de lucha que representaba.

gxy, dime qué tenías pensado tú que me has dejado con la miel en la boca.
juanperico escribió:mira,por lo ke veo,no nos vamos a entender nunca,asi que es mi ultimo intento:

emulando lo que dices tu(sustituye boxeo por f1 y lucha por coches):




el f1 tiene unas reglas muy estrictas y mola un huevo,pero es formula 1,y la formula 1 no son coches porque es formula 1[360º]


(son ganas de darle vueltas,eh)




tampoco se llama lucha,por esa regla de tres:

el karate,porque no es lucha ,es karate
el kickboxing,porque no es lucha,es kickboxing
el taekwondo,porque no es lucha,es taekwondo
......

claro,tiene logica,no entiendo como en el tekken hay tantos personajes siendo un juego de lucha,cuando solo tendrian que estar king,marduk y armor king

que coño pinta steve en todo esto si es boxeador?¿?¿
o jin,que es karateka?¿



ale

paz y saludos


jajajaja

esta claro que no nos vamos a entender

no kiero el FN pq solo es boxeo...por muy simulador que sea

me da igual que en el juego de lucha haya un boxeador, karateka o lo que sea...sí kiero que esten mezclados, para aklarar...

si mezclas todos los estilos de combate cuerpo a cuerpo como llamas a ese campeonato? estaré equivocado pero toda la vida yo los he llamado juegos de lucha y a los de boxeo nunca los he metido en ese saco ya que es deportivo y basado en un solo estilo.

a ver si así me entiendes lo que kiero decir, que era en definitiva q el FN no me valia como juego de lucha...es dificil hacerse explicar muchas veces si no se tiene a la persona delante


BIDULE, yo te lo ponia por si no habias jugado. Cada personaje tenia sus golpes, escasos, sí...lasima que no hagan un 2.
OFFTOPIC--no estaria bien que en el GTA4 pudieras dar de ostias como en The Warriors...entrar en un bar y liarla [toctoc]
Yo esk cuando veo imagenes del teken,me acuerdo de lo primero q mostro Sony para ps3 y al ver esto ahora pues...
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