mi idea basicamente consiste en lo siguiente:
- no orientado a la aventura, sino al combate.
- combates sin tiempo. solo puede quedar uno
- entre 8 y 12 personajes, todos elegibles desde el principio, equilibrados dentro de cierto rango de velocidad/fuerza/destreza
- mucha incidencia en variedad de estilos de lucha y de golpes, posibilidad de cambiar guardia, llaves, contras.
- 3D en ring o escenario bastante cerrado, no multinivel, posibilidad de esquivas laterales y "deflexiones" (una esquiva combinada con una llave o contra)
- incorporar cansancio en los luchadores, daño fisico y posibilidad de lesion, la cual se daria solo en el caso de golpes muy potentes + diferencia de vida a favor del atacante + factor suerte
- nada de "combos macro" (de esos como los de tekken), a lo maximo, conexion de varios ataques normales consecutivos
- nada de vestimentas hortera. Cierta variedad si, pero no lo que se ve en los juegos actuales. Tambien desaparecerian las balconeras en los vestidos femeninos.
- por supuesto, nada de supers, hadukens y demas parafernalia.
- un sistema de barra de energia dinamico... si te mantienes mas o menos parado y defendiendote sube pero no hasta recuperar toda la vida, si ejecutas muchos ataques baja, pero no hasta el punto de matarte, si finalizas un round, en el siguiente no apareceras con toda la vida, y el otro no empezara con toda la vida, sino con un cierto porcentaje (inferior al tuyo)... en realidad mas aconsejable incluso seria no establecer un sistema de rounds, sino 1 solo y una opcion de recuperacion si pierdes toda la vida (como se hace en los juegos de boxeo)
- opcion de repeticion a camara lenta para momentos determinantes
... se me pueden seguir ocurriendo ideas, pero mas o menos por ahi va la cosa.
saludos cordiales.