¿Qué demonio le ha pasado al juego de lucha?

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No me considero adicto total a los juegos de lucha si bien dispongo de muchos juegos de ese tipo. Hace un rato he ojeado unas imágenes de Tekken 6 para PS3 y pese a que no es algo nuevo, ¿qué demonio le ha pasado a Tekken con el tiempo?

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¿Una enfermera.. que pierde un zapato? Oooh

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Pocahontas versus.. personaje-con-trajecito-que-no-responde-a-nada [reojillo]

¿Porque se desvirtúan los juegos de lucha de esta burda y grotesca manera? Y no menciono ya los ataques y defensas sacadas de Dragon Ball [burla3]

¿Es esa toda la creatividad de la que hacen gala los de Namco~Bandai? Porque han dejado estancada la saga? No sé, se pueden idear otros personajes mas acordes a lo que se entiende como luchas callejeras o de campeonato, no montar el circo con el paripé de los trajes. Luego, ¿porque no sangran o ven sus movimientos reducidos según los ataques? Es decir 5 middle-kick de lleno y ya no puedes levantar esa pierna por ejemplo. ¿Porque siempre lo mismo? :?

Además, se podría idear un guión mas elaborado que las típicas frases de 'aquí morirás', 'lo vas a lamentar', 'no hay nadie mejor que yo', 'mi venganza será terrible' o 'mi ataque es imparable' a las que nos vienen acostumbrando en los últimos años. Es como si todavía estuviéramos en la era CPC con..

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..Barbarian, ¿os acordáis?

¿Porque los lugares de luchas son tan dispares y raros? Se podría seguir un camino y pelear con diferentes luchadores y progresando hasta el boss final, con un scrolling tridimensional de fondo.

Estaría bien construir nuestro luchador de pies a cabeza, con unas aptitudes precisas que distribuir por todo el cuerpo: tibias reforzadas, puños mas eficientes, high-kick mas alto, mas velocidad de piernas, de recuperación, mas ágil para esquivar, no sé, se podría idear todo un enjambre de facultades, unas propias al tipo de luchador, otras que irías sumando o añadiendo según avanzas en la aventura.

Vamos, juegos de lucha que se centren mas en la lucha tradicional, que la historia tenga pies y cabeza, dónde podamos influir en determinados aspectos del cuerpo otros que las vestiduras que llevan puestas los personajillos.

Es que leñe, el otro día adquirí el Double Dragon en el XBLA y sobre no ser un juego de lucha propiamente dicho es tan adictivo sino mas el progresar en la aventura y afrontar enemigo tras enemigo pese a disponer de tan solo unos cuantos movimientos para pegar! Ademas se puede jugar a dos de forma cooperativa, hay elementos del escenario que pueden usarse como barriles, cuchillos, bates de béisbol, látigos.. escenarios con sentido y personajes con su justa fantasía.

En fin, cada vez me estoy alejando mas del concepto actual que conllevan los juegos de "lucha" :(
Joder no había visto lo del zapato XD; y te falta el gitano XD; y si tienes razón, los personajes de Namco parecen sacados de un festival de visualeros; me gustan más los de Capcom o Sega, pero lo que yo quiero es un Bushido Blade 3 en Wii.

PD: Vaya cutrada el Tekken 6 ¿no?
Si el Soul Calibur Legends de Wii, tiene editor de personajes, modo VS y el modo arcade/historia del que hace gala; puede que sea lo que buscas.

Eso si, a veces me replanteo de cara al futuro si invertir 500 € en una consola de nueva generacion... o directamente en hacerme una maca arcade/emuladora.

Si te fijas, es para volverse loco: Te dejas 400 € en una consola... para quitarte el aburrimiento que sus juegos te producen con uno de hace ventitantisimos años.

En cuanto que sale un emulador, todo el mundo pierde el culo por probarlo (yo el primero), y hay consolas como la Xbox, en que la scene es un factor determinante a la hora de adquirirlas incluso hoy en dia (no me lo pensaria, Mame + emus + juegos arcade con graficos de infarto + maca + novia + sexo + yayitas de chocolate = el paraiso.)
Tekken se ha desvirtuado bastante en sus últimas entregas, a los diseñadores se les ha ido la perola, y el argumento ya cansa con tanto Mishima. Soul Calibur igual, pero de distinta forma: cada entrega que pasa tiene más tiene más de simulador de resistencia de sujetadores que de juego de lucha. Su target ahora son los teens a los que les gustan las tetas con el tamaño de cabezas.

En mi opinión el único que conserva una cierta seriedad es VF.
Los luchadores de la saga tekken SIEMPRE han sido horteras, lo que pasa es que en sus inicios y debido a las carencias graficas pues se les permitia. De todas formas ni antes tenian excusa ni ahora, la calidad grafica no va unida a un buen desarrollo artistico. simplemente han sido continuistas y han recogido el testigo grafico de los yo contra el barrio de los 80 y si supongo que venden es porque tienen su publico; que precisamente son los que le piden ese estilo grafico y de juego, digo yo.

yo juego al dark resurrection de psp y no me dice nada, creo que le he perdido el gusto a los juegos de lucha 3d (el ultimo que pille con ganas fue el doau). al menos los 2d de antaño me siguen llamando...


pd: el escenario de la primera imagen me recuerda poderosamente al phantom dust.
Dios, con esas dos fotos voy a tener pesadillas...
Como el street fighter 2, ninguno.
Shikamaru SC: Legends me da a mi que va a ser un Power Stone/SSBM, no un SC de los "normales"; y si, los Tekken han sido horteros, pero es que este último tiene unos personajes que dan risa, empezando por el Español, y acabando por eso que parece el cantante de Placebo en rubio.
Fijaos:

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No se libran ni los tios, se parece al de Bricomania y.. dios, ¿lleva un arma? Oooh

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Esta es algo mas normal en cuanto a vestuario pero.. ¿alas? ¿puños envueltos en fuego? WTF? [reojillo]

Es el cuento e historia de nunca acabar, nos venden lo mismo con diferentes trajes, me da la sensación de estar comprando Barbie Playa o Barbie Princesa :/
Estas imágenes están mucho mejor, pero tampoco son para tirar cohetes; el problema de los juegos de lucha, es que los hacen los japos, y ya sabemos como les gustan las horteradas de este rollo; en VF aún son un poco más serios.
oslando escribió:pd: el escenario de la primera imagen me recuerda poderosamente al phantom dust.


cierto, pero con peores texturas Oooh
la ultima imagen es el tekken de psn / PSP?
Viendolo de una manera tan retrospectiva, desde luego, los juegos de lucha no han abanzado demasiado, aunk kiza lo ke tu buscas es mas un beat em up ke un juego de lucha al uso, un mix de los 2 podria estar mas ke bien, aunk ya existio un juego con "daño en los miembros" y no esk saliera muy bien parado xD, una lastima pq la idea era buena pero fallaba el elenco de personajes y animaciones, y seguiamos con lo ke comentas de carencia de escenarios "normales" o mas seguidos en plan final boss.

Respecto a las fotos, especial mencion al detalle de esta ultima con jin y tal, personajes muy detallados, pero fondo normalucho y suelo ke hace ke mis ojos lloren sangre, esta gente de Namco deberia hacerselo mirar ...

Atte
Evil Vega
No, lo han mejorado, pero no tanto.
Ami no me molan nada los jeugos de lucha 3d, siempre he preferido los 2d y eso que tampoco me entusiasman
Bidule escribió:Imagen

Esta es algo mas normal en cuanto a vestuario pero.. ¿alas? ¿puños envueltos en fuego? WTF? [reojillo]

Er...Devil Jin es un demonio, no veo que hay de raro que tenga alas xD
Devil de Tekken 2 era mucho más hortera

Los puños envueltos en fuego supongo que es un efecto que añades con las Customization



Si te hirieran después de X golpes, si si, muy realista, pero un verdadero coñazo para un juego que intenta ser rapido. Que gracia tendria que con hacer un par de golpes guarros el contrario no pueda pegar ni un solo golpe más y entonces puedas estar regodeandote durante media hora sin que el otro pueda hacer nada?
No has jugado al Tao Feng ¿no Turyx?
Ruby Gloom escribió:No has jugado al Tao Feng ¿no Turyx?

No, pero recuerdo haberlo visto y ni ganas xD

Pero es que no sé, imagina un Bushido Blade que pudieran herirte los 2 brazos. Ale, a ver que haces a parte de huir xD
Era malo, pero lo del sistema de daños no estaba mal como idea; si te joden los dos brazos, puedes huir ¿o tu andas haciendo el pino? [burla2]
Ruby Gloom escribió:Estas imágenes están mucho mejor, pero tampoco son para tirar cohetes

Estoy deacuerdo, fijate en el entorno en el bosque y del templo en la segunda imagen. Pues nada, desaprovechados puesto que son cerrados y no podemos movernos por ellos a nuestro antojo.

Aunque fuera en modo raíl de un punto a otro (es decir nuestro luchador se movería solo hasta el punto en el que aparece otro contrincante), se podría otorgar la sensación de que hay un progreso añadido, que la finalidad no solo recaiga en tumbar la cpu "porque sí", sin ton ni son.

Puede que algunos ya no lo consideraran como un juego de lucha y lo asimilarán a uno de aventura, pero no, el juego haría hincapié en la lucha, bien cuerpo a cuerpo, bien usando de armas/objetos distribuidos por los escenarios.

El caso es que tal como lo subraya oslando, ahora hay una fijación en el aspecto gráfico del cuerpo feminíno que da que pensar, ¿de verdad creerán que es lo que mas nos importa hoy en día en un videojuego de lucha? Ver la entrepierna de Mishima o parte de sus rebozantes pechos?

Y otra cosa que quería comentar es la velocidad entre golpe y golpe, como si los combates no tuvieran necesidad de pausa o de tiempo para recuperar. Los movimientos se encadenan uno tras otro sin la cohesión propia de un luchador real. Es como cuando recibes una patada en la cara, tu cuerpo se ve precipitado hacia atrás y horizontalmente respecto al suelo.. pero si encadenan otra patada en [rellene usted] no tocas el suelo y sigues volando!

No me parece mal, es un juego y no tiene porque ceñirse a la realidad, pero es que pasa en casi todos los juegos de lucha leches! ¿Para cuando un juego diferente?

turyx escribió:Si te hirieran después de X golpes, si si, muy realista, pero un verdadero coñazo para un juego que intenta ser rapido. Que gracia tendria que con hacer un par de golpes guarros el contrario no pueda pegar ni un solo golpe más y entonces puedas estar regodeandote durante media hora sin que el otro pueda hacer nada?

¿Y porque habría de ser tan rápido? es que esa es otra de las facetas que no me apañan, ale, un contador y a dar puñetazos y patadas. ¿Hasta cuando?

Si te destrozan los brazos pues las piernas, una llave baja con los pies, o huir si lo prefires jeje. No digo que los combates duren media hora pero sí un tiempo mas acorde con una pelea real, y luego que puedas volver hacia atrás, o recuperarte esquivando durante unos minutos, hasta recuperar la movilidad en tus brazos por ejemplo.
Hombre, yo la entrepierna de los Mishima, como que no, tu que eres un vicioso, no se :Ð ; y creo que el tema de interacción con el entorno estaría muy bien, es una cosa que tienen los DOA bastante buena, pero yo les daría más protagonismo incluso; en el Tao Feng lo tenía; lástima que fuese un bodrio, porque ideas buenas tenía maansalva.
Bidule escribió: no tiene porque ceñirse a la realidad, pero es que pasa en casi todos los juegos de lucha leches! ¿Para cuando un juego diferente?


Pues como no pueden saber si algo diferente vendería bien mejor no se arriesgan. Si pueden arreglárselas con lo que hacen ahora no van a molestarse en buscar alternativas.

Mientras la gente siga comprando en masa juegos así dudo que ninguna compañía vea necesario cambiar nada.
pa mi tekken se quedo en el 3,lo otro fue alargar y alargar ,pronto hasta Alex/roger tendra version Devil [jaja]
...juegos de lucha diferentes han habido toda la vida, pero suelen pasar sin pena ni gloria, más bien lo primero...a mi me sigue gustando y mucho el best of the best de snes (andré panza kickboxing), que pese a lo limitado de sus golpes es su mayor baza el adaptártelos a tu propio estilo XD
Daphne escribió:pa mi tekken se quedo en el 3,lo otro fue alargar y alargar ,pronto hasta Alex/roger tendra version Devil [jaja]


El 5 es mejor que el 3.
El 5 es el mejor juego de lucha que hay para mi, siempre ha sido mi saga favorita y encima el 5 se sale.
lo jugue solo en arcade el 5 (creo que fue en la Farga) y taba bien pero al referirme a alargar es que se ha quedado estancado ,almenos asi pienso xDD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
SF2, KOF y SamuraiShadow....No me saqueis de estos tres juegos, porque aun no he visto un juego de lucha en 3D que me convenza....
Hoy dia para mi gusto a SF2 se sigue comiendo con papas a todos los juegos de luchas en 3D seguido de KOF Y SS... Y cuando salga el nuevo SF2 con las mejorias graficas ya ni te cuento....
Samurai SHODOWN, no shadow XD
Bidule escribió:Hace un rato he ojeado unas imágenes de Tekken 6 para PS3 y pese a que no es algo nuevo, ¿qué demonio le ha pasado a Tekken con el tiempo?

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¿Una enfermera.. que pierde un zapato? Oooh
Dices que es el tekken 6 de dreamcast? o de wii?

Espero que sean unas imagenes tomadas a mala ostia porque vamos...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ruby Gloom escribió:Samurai SHODOWN, no shadow XD

¡¡¡Nooo!!! Soy un infiel¡¡¡ Me voy a hacer el sepuku con una radial ahora mismo X-D

PD: Que mi muerte pese sobre ti Ruby, por tocajoncillos X-D X-D
Es que me toca la moral joer, showdown aún lo paso, pero shadow, ¿de dónde os sacáis ese nombre?, lo digo en plural porque no eres el único.
KojiroSasaki escribió:Y cuando salga el nuevo SF2 con las mejorias graficas ya ni te cuento....


se dice "mejoras"

PD: por toca un poco mas lis webos :P
Daphne escribió:lo jugue solo en arcade el 5 (creo que fue en la Farga) y taba bien pero al referirme a alargar es que se ha quedado estancado ,almenos asi pienso xDD


Tekken 5 para mi es el mejor juego de lucha 3D, mejoro en todo al 3 y aun espero un juego de lucha 3D que le supere.

Pero bueno, pa gustos lo colores

Saludos
elneocs escribió:
Tekken 5 para mi es el mejor juego de lucha 3D.

Ya somos 2
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
jmmanson escribió:
se dice "mejoras"

PD: por toca un poco mas lis webos :P


Al final estoy pensando en obligarte a ti y a Ruby a haceros el Sepuku por tocacojoncillos de lvl 50 X-D


PD: Por cierto ¿alguien esta de acuero conmigo en que los juegos de lucha antiguos en 2D se comen con papas a los 3D?
elneocs escribió:
Tekken 5 para mi es el mejor juego de lucha 3D, mejoro en todo al 3 y aun espero un juego de lucha 3D que le supere.

Pero bueno, pa gustos lo colores

Saludos

cuando digo hasta el 3 no es que sea el mejor para mi es el 2 desde siempre xD es que yo soy muy quisquilloso con algunas cosas XD
central98 escribió:Dices que es el tekken 6 de dreamcast? o de wii?

Espero que sean unas imagenes tomadas a mala ostia porque vamos...


Por dios, si fuera de DC se veria mejor xD

El sistema de daños del "Tao Feng" estaba "wais". El rollo ese de intentar romperle articulaciones me gustó.

Algo similar había en el juego de wrestling "Featuring Virtua", que cuando se cargaban en exceso de daño determinadas partes del cuerpo no te podias mover y cosa así.
Daphne escribió:cuando digo hasta el 3 no es que sea el mejor para mi es el 2 desde siempre xD es que yo soy muy quisquilloso con algunas cosas XD


El dos esta bien, tomando en cuenta lo que habia en el mercado, pero me mola mas el VF2 XD

Saludos
VF 5 es el mejor juego de lucha 3d, y luego Soul Calibur, cada uno en su estilo, a mi Tekken y DOA me parece que están por debajo.
KojiroSasaki escribió:PD: Por cierto ¿alguien esta de acuero conmigo en que los juegos de lucha antiguos en 2D se comen con papas a los 3D?
Hombre, el Soul Calibur me encanta... Así que no.
roberts_2 escribió: best of the best de snes (andré panza kickboxing), que pese a lo limitado de sus golpes es su mayor baza el adaptártelos a tu propio estilo XD

que bueno era ese joder, dependiendo de tu entrenamiento progresabas e ibas eligiendo tu kata de golpes
tenía una versión para game boy que era imparable también

para mi el mejor juego de lucha ahora es el mortal kombat armageddon, se juega rápido, tiene un amplísimo catálogo de personajes, puedes crear tu propio luchador y tiene el modo konquista como arcade clásico de infla y avanza
nayru2000 escribió:Hombre, el Soul Calibur me encanta... Así que no.


la verdad k para mi es el unico k se salva
rockymartinez escribió:que bueno era ese joder, dependiendo de tu entrenamiento progresabas e ibas eligiendo tu kata de golpes
tenía una versión para game boy que era imparable también

para mi el mejor juego de lucha ahora es el mortal kombat armageddon, se juega rápido, tiene un amplísimo catálogo de personajes, puedes crear tu propio luchador y tiene el modo konquista como arcade clásico de infla y avanza


Jugablemente los últimos MK son más ortopédicos que la leche, son un intento de VF cutre.
Ruby Gloom escribió:VF 5 es el mejor juego de lucha 3d, y luego Soul Calibur, cada uno en su estilo, a mi Tekken y DOA me parece que están por debajo.


Cada uno con diferentes opiniones he? X-D

Lamentablemente no he probado VF5 a fondo, pero VF4evo si que me lo he jugado a fondo :-p ¿Se parecen, o mejor dicho es mejor en todo al VF4evo?

Aunque personalmente me quedo con Tekken 5 igualmente lo mas seguro xD.
Ruby Gloom escribió:
Jugablemente los últimos MK son más ortopédicos que la leche, son un intento de VF cutre.

a mi desde el deadly alliance me parecen buenísimos, los mejores juegos de lucha para mi desde el tekken tag, una recuperación del estilo de los tres primeros pero moviendote en 3d
los vf no me gustan mucho como se juegan, desde siempre, cuestión de gustos
Es que TTT era un cagarro bien gordo, y los VF no gustan porque son difíciles de dominar, yo no se jugar, a ver si aprendo algún día XD
rockymartinez escribió:a mi desde el deadly alliance me parecen buenísimos, los mejores juegos de lucha para mi desde el tekken tag, una recuperación del estilo de los tres primeros pero moviendote en 3d
los vf no me gustan mucho como se juegan, desde siempre, cuestión de gustos


Aqui ya yo no respeto gustos...[qmparto]

De verdad te gustan los ultimos MKs?

Dios son de lo peor sin duda [lapota]
AlterElt está baneado por "troll"
Si pero y lo bueno que es en el ultimo momento darle la vuelta la tortilla por completo.

Ese tipo de cosas sería imposible en lo que se busca en un juego de este género. Se quiere acción directa. La historia es lo de menos, cuando dominas a un personaje y te sabes hasta el último frame de la animación es cuando realmente puedes hacer cualquier cosa con tu luchador.

Bajo mi punto de vista hay tres tipos de juegos de lucha ahora mismo:

Arcade (los de toda la vida, SF, KoF, FF, AoF, DS, etc)
Simuladores (los hay más "profesionales" FNR, y más "street" Def Jam, etc)
Beat em ups, aventuras (street of rage etc)

Tal vez estes más interesado en juegos de boxeo como Fight Night Round o en simuladores de peleas callejeras como Def Jam que van más encaminados hacia lo que comentas.
Yo no quería ser tan cafre, pero si, son bastante malos, y yo tengo los dos el DA y Deception, y vaya tela, el sistema de combos es super ortopédico, y el tema de las armas metidas con calzador es para estar hablando un rato XD
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