No me considero adicto total a los juegos de lucha si bien dispongo de muchos juegos de ese tipo. Hace un rato he ojeado unas imágenes de Tekken 6 para PS3 y pese a que no es algo nuevo, ¿qué demonio le ha pasado a Tekken con el tiempo?
¿Una enfermera.. que pierde un zapato?
Pocahontas versus..
personaje-con-trajecito-que-no-responde-a-nada
¿Porque se desvirtúan los juegos de lucha de esta burda y grotesca manera? Y no menciono ya los ataques y defensas sacadas de Dragon Ball
¿Es esa toda la creatividad de la que hacen gala los de Namco~Bandai? Porque han dejado estancada la saga? No sé, se pueden idear otros personajes mas acordes a lo que se entiende como luchas callejeras o de campeonato, no montar el circo con el paripé de los trajes. Luego, ¿porque no sangran o ven sus movimientos reducidos según los ataques? Es decir 5 middle-kick de lleno y ya no puedes levantar esa pierna por ejemplo. ¿Porque siempre lo mismo?
Además, se podría idear un guión mas elaborado que las típicas frases de 'aquí morirás', 'lo vas a lamentar', 'no hay nadie mejor que yo', 'mi venganza será terrible' o 'mi ataque es imparable' a las que nos vienen acostumbrando en los últimos años. Es como si todavía estuviéramos en la era CPC con..
..Barbarian, ¿os acordáis?
¿Porque los lugares de luchas son tan dispares y raros? Se podría seguir un camino y pelear con diferentes luchadores y progresando hasta el boss final, con un scrolling tridimensional de fondo.
Estaría bien construir nuestro luchador de pies a cabeza, con unas aptitudes precisas que distribuir por todo el cuerpo: tibias reforzadas, puños mas eficientes, high-kick mas alto, mas velocidad de piernas, de recuperación, mas ágil para esquivar, no sé, se podría idear todo un enjambre de facultades, unas propias al tipo de luchador, otras que irías sumando o añadiendo según avanzas en la aventura.
Vamos, juegos de lucha que se centren mas en la lucha tradicional, que la historia tenga pies y cabeza, dónde podamos influir en determinados aspectos del cuerpo otros que las vestiduras que llevan puestas los personaj
illos.
Es que leñe, el otro día adquirí el Double Dragon en el XBLA y sobre no ser un juego de lucha propiamente dicho es tan adictivo sino mas el progresar en la aventura y afrontar enemigo tras enemigo pese a disponer de tan solo unos cuantos movimientos para pegar! Ademas se puede jugar a dos de forma cooperativa, hay elementos del escenario que pueden usarse como barriles, cuchillos, bates de béisbol, látigos.. escenarios con sentido y personajes con su justa fantasía.
En fin, cada vez me estoy alejando mas del concepto actual que conllevan los juegos de "lucha"