Aquí vuelvo a publicar el texto que publiqué hace unos meses y después borré. El texto ha pasado por alguna edición y algún que otro añadido (y todavía corregiré y añadiré más). Dirigido a todos los que sepan valorar un trabajo serio y sincero, independientemente de si han consumido drogas, consumen drogas, piensan consumirlas algún día, o pasan de ellas totalmente. Cualquier persona culta sabrá interpretarlo como se merece. Ahí va:
MIS TIEMPOS DE EXPERIMENTACIÓN: UN RECORRIDO POR LAS DROGAS QUE HAN ENTRADO EN MI VIDA.INTRODUCCIÓN:Antes de nada, os aviso a todos de que este
post es muy extenso, así que recomiendo empezar a leerlo si realmente se tienen muchas ganas de leer, o si se está realmente interesado en el tema tratado, de lo contrario puede hacerse muy pesado.
Éste no es un post a favor de las drogas ni en contra de ellas, ni tampoco es para incitar a nadie a consumir drogas. Cada cual tiene que ser responsable por sí mismo de lo que quiere hacer en su vida, y atenerse a las consecuencias de sus actos. Este
post es la plasmación de lo que he aprendido, lo que he experimentado, lo que he vivido en mi etapa de consumo de drogas. Hablaré de lo bueno, lo malo, lo inexplicable con palabras, y lo que recuerde.
Quizás todo este trabajo podría llegar a ser una herramienta para la reflexión, para pensar en lo que pueden aportar las drogas, en los peligros que puede acarrear su consumo, y hacerse una idea global de este mundillo, al menos hasta los territorios que yo he explorado.
Cada uno puede y debe sacar sus propias conclusiones y decidir qué camino le interesa más tomar en su vida. Así que será un
post en un tono informativo (según mis experiencias, claro) y cultural, nada gratuito.
La lectura de este
post, quizás podría resultarle interesante a los usuarios del foro más jóvenes, que lleven poco tiempo metidos en el tema, para hacerse un poco a la idea de lo que les espera en el caso de querer probar drogas que no conozcan, o incluso a los que no estén metidos en el tema, por si tienen sus dudas, para saber un poco lo que hay, o simplemente porque el saber no ocupa lugar. Y por supuesto, también podría satisfacerle su lectura a aquellos algo más mayores que, como yo, han vivido esta etapa en su vida, dejaron las drogas hace tiempo, y la recuerdan con cierto cariño porque para ellos también fue algo inolvidable y vivieron intensamente esas experiencias, y así la lectura de este
post les llevaría de vuelta a esos tiempos pasados.
Me encanta hablar de drogas, en especial de las drogas alucinógenas, ya os daréis cuenta cuando veáis el espacio que le he dedicado a este tipo de drogas, (en concreto a los tripis y a las pastillas, que son las dos drogas alucinógenas con las que puedo permitirme extenderme, ya que son las que he conocido y he analizado sus efectos en mi cuerpo, mente y alma). Dicho esto, empiezo:
Las drogas son toda una cultura, cada una tiene su historia, cada una provoca unos cambios diferentes en nuestra persona, cada una hace unos efectos determinados en el momento de consumirla, algunas están asociadas a unos determinados rituales propios, etc. No entiendo cómo hay gente que dice categóricamente que las drogas no aportan nada, que sólo tienen efectos negativos en la gente, o que todas son destructivas. Eso sí, algunas drogas he preferido no tocarlas, o sea que tampoco se trata de decir: "Venga, a por todas". Noooo, nunca penséis así, os lo aconsejo... siempre hay que procurar conservar el conocimiento (aunque yo algunas veces me he desfasado un poco, jajajaja). En las drogas todo es relativo.
Lo que sí que está claro es que el abuso nunca puede ser bueno, pero esto pasa con las drogas, con la comida, con internet, con las compras, con los videojuegos, etc. O sea, que el problema está muchas veces en nosotros mismos, en el uso que hagamos de ellas. Siempre se ha dicho que
todo es malo con abuso y sin control, TODO. Otra cosa a tener en cuenta en el caso de las drogas ilegales, es que nunca se sabe lo que puedes pillar, quiero decir que influye mucho el tanto por ciento de pureza del material que uno pille para el efecto que pueda hacer, o para el peligro que pueda uno tener. O sea, que
depende de lo adulteradas que estén las drogas, el resultado puede variar notablemente. Ésa es la gran lacra de las drogas: La adulteración. Si fueran todas legales, no tendríamos este gran problema, donde cabe la posibilidad incluso de morir en el intento.Con las drogas es muy importante tener un autocontrol. Experimentar los efectos de las drogas puede ser algo muy estimulante, si se consumen con moderación y con conocimiento. Quiero decir, por ejemplo: Si con una pastilla de éxtasis ya se tiene bastante para disfrutar de sus efectos toda la noche... ¿para qué meterse cuatro? De esta manera lo único que se conseguirá, seguramente, es invertir los efectos de la droga, derivando en un efecto alterante, o arriesgarse a que esa dosis sea demasiado para el cuerpo, con el riesgo de que a uno le pase algo grave.
Así que, considero que lo mejor es consumir lo mínimo mientras se noten bien los efectos de la droga.
Es MUY importante empezar con poco y no seguir consumiendo más cantidad hasta notar bien los efectos de la cantidad consumida, y a partir de ahí pensar a ver si ya está bien o si se necesita un poco más,
sobretodo con las drogas más potentes hay que tener mucho cuidado, ya que si se empieza a consumir más dosis antes de que haga efecto la anterior, después puede subir todo de golpe y llevarse un buen susto.. Otra cosa a tener en cuenta:
Cuando se empieza a consumir drogas, pienso que es muy recomendable empezar por drogas blandas (canutos) y no probar ninguna droga dura mientras no se lleve un tiempo consumiendo drogas blandas, para que se acostumbre el cuerpo poco a poco a las drogas, al menos así es como suele hacerse normalmente. No creo que sea buena idea empezar a consumir drogas probando un tripi, por ejemplo.
Cuando yo consumía drogas ilegales, no iba simplemente en plan de colocarme y ya está, sino que iba con una mentalidad analítica, siempre pensando en lo que notaba, siempre pensando en cómo evolucionaba tal droga, en plan introspectivo y siempre con moderación, salvo con los canutos y el alcohol, que con éstos me desfasé un poco. Por todo ello, a este período lo he llamado "Mis tiempos de experimentación". En esa época que consumíamos drogas con la pandilla, yo era de los que íban con más cuidado, yo siempre estaba pensando, quizás porque yo era de los más mayores, no lo sé. Algunos perdían los estribos fácilmente o eran muy alocados.
Bueno, supongo que siempre os resultará más interesante ésto, leer las propias experiencias de una persona, que ha consumido todas estas drogas y las ha vivido en sus carnes, antes que la fría descripción de un médico o investigador que explica los resultados que ha obtenido experimentando con ratas en un laboratorio. Fin de la introducción.
MIS EXPERIENCIAS CON LAS DROGAS:Tras esta introducción, voy a hablar aquí de mis experiencias con las drogas y los efectos que he experimentado con ellas, además de algunos consejos de buena fe para los que no las conozcan (
aunque no puedo asegurar que todos los consejos que hay en este escrito sean una garantía al 100%, simplemente están basados en mis experiencias), también hablaré de curiosidades, historias que he pasado... Además, como suelo hacer en este tipo de trabajos, añadiré un buen número de imágenes. Así quedará un post completo, y de paso quizás pueda resultarle útil, interesante o al menos entretenida su lectura a cualquiera que no sepa nada sobre drogas, o que nunca haya experimentado con ellas.
Unos apuntes muy importantes: Por supuesto que todo lo que voy a comentar aquí, está relacionado exclusivamente a mis propias experiencias con las drogas, así que los resultados pueden variar de una persona a otra en función de varias cosas, y por lo tanto puede que cualquiera de vosotros haya notado cosas diferentes a las que yo comento aquí, consumiendo las mismas drogas. No soy ningún experto en drogas, habrá mucha otra gente que habrá probado, como yo, un buen número de drogas. Simplemente relato mis experiencias hasta donde yo he probado.
Así que, este post ni es ni pretende ser la guía definitiva sobre las drogas, ni la guía definitiva sobre su consumo, ni la guía definitiva sobre sus efectos, ni nada definitivo, fijo, decisivo, ni la verdad absoluta en ningún otro sentido. Como he dicho anteriormente, simplemente son mis experiencias con las drogas, que son únicas e intransferibles, y por lo tanto,
nada de lo que contaré aquí tiene que ser forzosamente decisivo para nadie, y tanto podrá servirle al lector de mucho, de poco o de nada su lectura.
Quiero decir, que nadie tiene por qué tener en cuenta las cosas que yo escriba aquí para su forma de actuar o cualquier otra cosa como si todo este escrito fuera algo infalible o sagrado. Nada de eso, para cada persona pueden ser muy diferentes las experiencias. Simplemente, he publicado este trabajo porque me satisface compartir mis experiencias con vosotros.
Hablando de las drogas ilegales, digamos que mi época de experimentación fue aproximadamente desde el año
1993 hasta 2004, no puedo recordarlo con exactitud. Mayormente, comentaré mis experiencias en un tono digamos "callejero", usando el argot que utilizábamos en esos tiempos y en ese ambiente, para que me ayude más a rememorar y reconectar con esos tiempos pasados, con esas "aventuras de experimentación". En definitiva, usaré un tono lo más cercano, lo más realista posible, para que aflore ese ambiente de los tiempos de cuando salía por ahí con la pandilla, con los coleguillas, para que me ayude a recordar de la forma más fiel posible esa época tan especial para mí, y así poder acercaros a vosotros esas sensaciones que viví.
Además de todo esto, si alguien se siente algo identificado con mi historia y la ha vivido también de forma especial, supongo que le gustará recordar esos momentos, así que espero que la lectura de este
post ayude también en este sentido. Con este procedimiento, pretendo conseguir que el
post no resulte un discurso en plan científico/médico, sino una historia en plan más cercano/íntimo/realista. Y por supuesto, como es costumbre en mí, no faltará una pizca de humor en algunos momentos. Así que, enumeraré todas las drogas que recuerde que he probado, las dividiré en dos grupos, que serán drogas legales y drogas ilegales, y después hablaré de ellas. Una aclaración: Si leéis "y después notas tal cosa" tenéis que interpretarlo como si leyérais "y después noté tal cosa", supongo que ya se entiende, en este tema nunca se puede hablar con exactitud. Bueno, empiezo:
DROGAS LEGALES:Medicamentos, cacao, café, té, alcohol, tabaco.
Medicamentos: Ya sabéis, todos hemos probado uno u otro desde que éramos unos niños. Si bien ha sido en contra de nuestra voluntad, porque hemos tenido cualquier enfermedad, no dejan de ser drogas. Yo, por suerte, he tenido que medicarme muy pocas veces, y la mayoría de ellas por la gripe. De la gripe nadie se libra, jajajaja. Su consumo provoca un efecto de atontamiento, te dejan la cabeza anestesiada y no te enteras de nada. Recuerdo que una vez pillé una pulmonía, hace muchos años, y me recetó la doctora un medicamento en pastillas que era muy fuerte, y todavía recuerdo el nombre de este medicamento: Bremón. Pues durante el tiempo que estuve medicándome, recuerdo que estaba muy empanado, me notaba la cabeza dormida.
Además
algunos son muy peligrosos, como los antidepresivos, por ejemplo. El problema es que hay gente que no tiene en cuenta lo peligrosos que pueden llegar a ser, porque como nos los receta un tío con estudios y encima son legales, pues puede parecer que no hay peligro. La realidad es que
hay gente que acaba tomando antidepresivos durante muchos años, y acaban totalmente enganchados, hasta el punto de que si los dejaran no soportarían el síndrome de abstinencia, se volverían locos, y por lo tanto no dejan de ser drogodependientes. Por otra parte, también hay quienes han tomado ciertos medicamentos mezclados con alcohol para colocarse con esta mezcla. Algunos
Punks solían hacerlo, al menos en los años 80.
Cacao: Tiene el mismo componente activo que el café (la cafeína), pero su efecto es mucho más suave. Es un buen sustituto del café, para quien el café le ponga demasiado nervioso. Además es mucho menos adictivo que el café. Así que si sois muy sensibles a la cafeína, ya sabéis, el cacao es una buena opción.
Actualmente, siempre dispongo de tabletas de chocolate artesano 100% cacao (el que venden en los supermercados es sucedáneo, así que no os lo recomiendo), y me zampo un trocito para despejarme un poco después de comer.
Café: Es una de las drogas más consumidas, en parte porque nos ayuda a empezar el día y tirar p'alante, después de la pereza que da levantarse por la mañana. Su componente activo es la cafeína. Puede llegar a ser bastante adictivo, aunque yo lo dejé muy fácilmente y lo sustituí por el cacao soluble. Un consumo excesivo supongo que puede acarrear hiperactividad e insomnio. Actualmente tomo café soluble descafeinado.
Té: Si no recuerdo mal, sólo probé el té una vez y ya ni me acuerdo de su efecto, me suena que hace un efecto más flojo que el café. Su componente activo es la teína. Y ya no puedo aportar nada más sobre él.
Alcohol: Otra droga que prácticamente todo el mundo ha probado. Mucha gente lo toma con las comidas con la excusa de que facilita la digestión, pero en realidad se pueden tener digestiones estupendas sin necesidad de beber alcohol. En la actualidad no bebo alcohol con las comidas, ni lo tomo de ninguna otra manera (salvo en alguna ocasión muy aislada). Y ya hablando de beber alcohol para colocarse, en mi opinión, es una de las peores drogas en este sentido, refiriéndome a la calidad del colocón que ofrece.
Bebiendo poco: Aporta un poco de alegría que se desvanece enseguida. Después te da sueño.
Bebiendo bastante: Empiezas a reir, a decir tonterías e incluso a bailar con el
reggaetón si hace falta. Al día siguiente te sientes avergonzado por el lamentable espectáculo que has hecho.
Bebiendo demasiado: Pillas la terrible borrachera chunga. Ahí ya no hay diversión, sólo notas que todo se mueve (el típico "veo doble"), la cabeza te da vueltas, apenas puedes mantenerte en pie, tienes mal cuerpo, y tarde o temprano, en la mayoría de los casos, toca potar, jejeje. Al día siguiente no puedes ni levantarte de la cama, te duele todo y tienes un mal cuerpo y un sabor de boca horribles.
Lo peor que se puede hacer con el alcohol es, por ejemplo:
1 - Beber mucho vino y después beber whisky (caso típico en las celebraciones de bodas). En este caso es casi seguro que pillas una cogorza chunga de verdad (a no ser que tengas un ingrediente extra, jejeje). Sea como sea,
mezclar bebidas fermentadas con bebidas destiladas no es recomendable.
2 - Beber mucho y muy deprisa. Caso típico de cuando empiezas a beber saliendo con los colegas, que se te calienta el morro y pierdes el control.
Para acabar, debo decir que el alcohol es de las drogas que más he abusado en mis tiempos "rebeldes".
Tabaco: Aquí tenemos, quizás, la droga más adictiva que existe, y para colmo de males, ni siquiera coloca, jajajaja.
Es terriblemente difícil de dejar cuando llevas muchos años fumando. Sobretodo después de las comidas cuesta mucho hacerse a la idea de no fumar. El mayor placer que he experimentado fumando tabaco, ha sido cuando me he fumado un buen Habano después de una buena comida, sobretodo si ha tocado un Cohiba.
La primera vez que fumas te pones a toser, pero enseguida dejas de hacerlo y ya te entra bien. Acabas enganchado a esa sensación que notas cuando entra el humo en tus pulmones, y también al sabor que te deja en la boca. Yo empecé a fumar en el colegio siendo un criajo, y todavía sigo fumando en la actualidad. Así que ya sabéis, mejor será que no lo probéis. Aunque, repito, fumarse un Habano son palabras mayores, eso es tabaco selecto.
No me gustan nada los cigarrillos por varios motivos: Por el sabor, porque se consumen solos, y porque
el papel ese tan blanco que tienen me da muy mala espina. Supongo que en el papel es donde le meten algo raro para que se consuman solos los cigarrillos. Por si fuera poco, el hecho de que se consuman solos hace que fumar cigarrillos sea un gran despilfarro de dinero a la larga, ya que la mitad "se lo fuma el viento". Así que, llevo ya mucho tiempo fumando tabaco de pipa, ya sea liado en papel o en pipa. Es mucho mejor y además, si quiero fumar despacio se queda apagado y no se consume solo. A pesar de llevar muchos años fumando, por suerte me encuentro muy bien, quizás es porque fumo con moderación.
DROGAS ILEGALES:Hachís, marihuana, goma de marihuana, kifi, polen, tripis, pastillas de éxtasis, cristal, psilocybes (setas), cocaína, speed y estramonio.
Hachís: También llamado: Chocolate, costo, grifa... Junto a la marihuana, es la típica droga ilegal por la que toda la gente empieza, de hecho, proviene de ella, es la resina de la planta. Su poder de adicción no es muy grande, y se puede dejar sin demasiado esfuerzo, aunque vicia bastante. Los primeros días estás de mal humor, pero se deja fácilmente. Es, junto a la marihuana, la droga ilegal que más veces he consumido y en mayor cantidad. Durante mi vida he llegado a fumar muchos canutos, pero muchos.
Su efecto puede variar bastante según la calidad, como pasa con todas las drogas. Normalmente, el costo bueno te hace un efecto más limpio, te dan ganas de reir, hablar, etc. En cambio,
si es malo puede dejarte muy apalancado, con la cabeza cargada, puedes notar incluso cosas raras en el cuerpo, el efecto es más "jamaroso", así es como solíamos llamarlo. Alguna vez también hemos pillado costo que parecía que tenía cera, y también era horrible de sabor y olor...
pueden adulterarlo con cualquier cosa. Si te fumas muchos canutos, sueles quedarte apalancado, aunque el material sea bueno. Quien fuma muchos canutos suele volverse muy perezoso, desmemoriado y pasota.
Ya os digo que he fumado desde muy bueno hasta muy malo, pasando por intermedio, por supuesto.
A veces pillábamos costo tan malo, que eso parecía que tenía petroleo... tenía un sabor y olor horribles y sacaba un humo muy espeso y asqueroso. A éste le llamábamos "costo petrolero". Normalmente el más bueno es marrón claro y el más malo es más oscuro,
aunque a veces lo adulteran con lo que sea y nunca se sabe seguro. La prueba definitiva es catarlo. Si huele bien y sabe bien, seguro que hará buen efecto y será bueno. Es una droga barata, recuerdo que con un talego podías hacerte cinco o seis canutos (para quien no lo sepa, a 1000 pesetas le llamábamos "un talego").
Al poco de empezar a fumar se te ponen los ojos oscuros y rojos, se te quedan bastante cerrados y achinados, y se te pone cara de felicidad. Otra cosa que pasa al fumar canutos, es que dan sed porque secan mucho la boca, y también dan mucha hambre.
Al principio, cuando fumas las primeras veces, hay que tener cuidado, ya que como tiene un sabor muy bueno (cuando es bueno, claro) lo pillas con ganas y empiezas a fumar y fumar, y eso entra que da gusto, hasta que... te pilla el terrible bajón de tensión.
El bajón de tensión es chungo de verdad, es una de las experiencias más angustiosas que he vivido con las drogas. Es algo así: Te sientes flotando, super colocado y notas como mucho movimiento en tu interior, como que hay una extraña energía en tu interior que tu cuerpo no puede soportar, el tiempo se hace muy largo... de verdad, es muy angustioso.
Ésto representa que tu cuerpo no puede resistir la cantidad que has fumado, porque tu cuerpo todavía no está acostumbrado y es una dosis demasiado alta para ti. Yo recuerdo haberlo experimentado al menos dos veces en mi vida. Cuando se pasa, te sientes estupendamente, colocado y a gusto.
Cuando íbamos la pandilla a pegarnos las fumadas, solíamos recurrir además a las litronas o al calimocho como complemento. Normalmente, lo típico era ir con la pandilla a cualquier sitio a sentarnos, y venga a fumar canutos y beber. Muchas veces íbamos a alguna plaza, lo típico, y habiendo cerveza supongo que el agua de la fuente ni la tocábamos, jajajaja. Otras veces íbamos a algún
squatter (casa abandonada, normalmente en ruinas, y en el mejor de los casos bastante sucia y destartalada) y nos metíamos ahí dentro a ponernos bien tibios, fumando y bebiendo toda la tarde o toda la noche, según el día... qué gamberretes éramos, jejeje.
Empecé a fumar canutos en los tiempos que estaba metido en la movida
Punk, pero seguí fumando también en mis tiempos de fiestero. He fumado canutos de la forma normal y también en cachimba a lo pobre (las fabricábamos nosotros mismos con una botellita de agua. Hacíamos un agujero en la parte superior de la botella, en el cuello digamos, para colocar ahí el canuto, llenábamos la botella con whisky y fumábamos por la boca de la botella). También he probado el costo comido, y está bueno.
Marihuana: También llamada: Maria, hierba... Como ya he dicho, también he fumado hierba en abundancia. Pues más o menos la misma historia que con el costo, si no había costo había hierba, o en algún momento dado fumábamos de los dos.
La hierba es muy diferente al costo. Su efecto es mucho más potente y es más cerebral, a veces incluso paranoico (la llamada "marihuana triposa", ésta te ponía en un estado que te traía recuerdos de los tripis, de ahí el nombre). En resumidas cuentas, es más compleja que el costo en lo referido a los efectos, y además hay muchas variedades. La parte de la hierba que se fuma son los cogollos, ya que en ellos se concentra el componente psicoactivo, el THC.
La planta buena para fumar es la hembra, la planta macho no sirve para fumar, sólo sirve para producir semillas. Hay que procurar pillar cogollos que no sean semilleros (Esto se debe a que la planta hembra ha estado cerca de alguna planta macho, la jode bien jodida y después sale todo semillas, al menos eso tengo entendido yo).
Las hojas también se pueden fumar, pero no colocan, y además el sabor deja mucho que desear, no vale la pena. La hierba, además de fumada y comida, también la he probado en infusión, y está buena también. Tanto el costo como la hierba, como más me han gustado es fumando, que es la manera más habitual de consumo. Asimismo, los dos combinan bien con el alcohol (al menos con cerveza o calimocho). No recuerdo haber pillado ningún bajón de tensión con la hierba. Lo bueno de esta droga es que es natural, o al menos antes lo era. Lo que pasa en estos tiempos que corren, según me han dicho, es que ahora es un poco discutible que sea natural, ya que hoy en día hay muchas semillas que están tratadas con el fin de hacer muchas más variedades, al menos eso dicen.
Goma de marihuana: De ésta probé poco, como mucho creo que fueron un par de veces. Como dice el nombre, proviene de la marihuana. Lo que no sé es qué es en concreto, ni cómo se hace. Es como si fuera plastelina al tacto, como una especie de pasta, más o menos así la recuerdo. Es de color negro o verde negruzco, no me acuerdo bien, y recuerdo que es pegajosa y se mezcla tal cuál con el tabaco, deshaciéndola y mezclándola, sin necesidad de calentarla previamente. De los efectos tampoco me acuerdo, pero viniendo de la hierba, supongo que sería potente. Ya veis, no puedo decir gran cosa de ésta.
Kifi: Otra droga que proviene de la marihuana, otra que tampoco tengo ni idea de lo que es exactamente, y otra que he probado pocas veces. Lo que sí que recuerdo es que es potente de verdad, más todavía que la hierba, que ya es decir.
Polen: La forma del paquete era igual que el de estas imágenes, pero aquello era todo marrón claro y en polvo, y me dijeron que era polen, por si alguien tiene idea de lo que podría ser:
Ésta recuerdo haberla consumido sólo una vez, eso sí, pillé bastante cantidad, así que estuve bastantes días fumando. Venía envuelto en papel film, digamos en forma de choricillos, unos paquetitos cilíndricos que se estrechaban hacia las puntas. Entonces se abría por una punta y por ahí ibas sacando. El material era totalmente en polvo, un polvo de color marrón claro, así que no hace falta deshacerlo, tal cuál se mezcla con el tabaco. Recuerdo que tenía un sabor fino, natural y muy bueno. Eso entraba solo, de verdad que sí. El efecto que me hizo era muy suave, limpio y de gran calidad. Vamos, que a mí me gustó mucho. En resumidas cuentas, es parecido al costo, pero más fino en todos los sentidos.
Tripis: También llamados: Ácidos, ajos, bichos... Sin duda, la droga que más me ha llenado, que más me ha enriquecido como experiencia, debido a la gran variedad de estados por los que pasas durante el transcurso de su efecto. Pertenecen a la familia de los alucinógenos (algunos también las llaman "drogas visionarias" y otros "drogas psicodélicas").
La manera de consumir el tripi es ponérselo en la lengua y dejar que se deshaga ahí, entonces se nota una especie de cosquilleo en la lengua, ahí se nota que hay una sustancia actuando.
Los tripis apenas tienen sabor, tienen un ligero sabor como a metálico, pero muy ligero, prácticamente son insípidos. He oído hablar que algunos se ponen los tripis en el ojo, bajo el párpado, y parece ser que así hace efecto más pronto. Yo no lo he probado así, me dió mal rollo sólo de oírlo. El componente psicoactivo de un tripi es (o al menos debería ser) la LSD, que
casi seguro que es la droga más potente que ha existido, teniendo en cuenta la relación cantidad/efecto..
Foto del padre de la LSD, Albert Hoffman. Abajo, la misma imagen dibujada en una lámina de tripis.
Para que os hagáis una idea de lo poderosa que es esta droga, imaginad un trocito de cartón cuadrado de 1 centímetro x 1 centímetro, aproximadamente... pues ése es el tamaño de un tripi, aunque me parece que depende el que pilles a veces varía un poco el tamaño de unos a otros.
Y no es precisamente un cartón grueso, quizás tiene un espesor de dos décimas de milímetro como mucho, es un cartón muy fino. Ahora imagináos la cantidad de líquido que puede llegar a absorber un cartoncito de esas dimensiones... una cantidad ridícula, ¿verdad? Pues bien, ¿qué os parece si os digo que
con un cartoncito así de pequeño pueden pillar un ciego impresionante dos personas? Pues parece increíble, pero es cierto.
Yo he llegado a asustarme habiéndome comido la mitad de uno de estos minúsculos cartoncitos... Aunque es cierto que esto pasa sólo con los más potentes (había unos llamados "de doble gota", que se suponía que eran los más potentes).
Recuerdo los nombres de algunos de los tripis que he probado: Cuadro de Velazquez, Panoramix, Hofmann Aniversario, Diablillos, Espirales, Soles, Rolling Stones, Estrellas, Ying yang... Los que más veces he probado creo que son los Panoramix. Los más potentes que he probado de los que recuerdo, son los Hoffman Aniversario, los Panoramix, los Espirales y los Soles.
Como pasa con el resto de drogas, los he probado de varias calidades: He probado algunos bastante flojos (por ejemplo, Rolling Stones), que me hicieron un efecto demasiado suave para mi gusto. Con otros me hicieron la púa, y éstos solían tener toda la pinta de ser tripis digamos "caseros" (por ejemplo, Puntos negros), que no me hicieron ningún efecto, y se notaba que eran púa al ponérselos en la boca, ya que no se notaba ninguna sustancia actuando en la lengua, así que serían sólo el cartón pelado sin haberlos empapado en ninguna sustancia. Y con otros he pillado un ciego más introspectivo y he flipado bastante, que es lo que yo buscaba (por ejemplo, Hoffman Aniversario). Ésto también puede ser relativo, quiero decir que
hay que tener en cuenta que todos los tripis de la misma "marca" se supone que no tendrán siempre la misma concentración de LSD. Siempre pueden variar según la remesa, e incluso a veces puede ser que los pillemos sin nada de LSD, o sea, el cartón pelado, como he dicho antes.
En toda mi vida habré probado los tripis unas 15 veces aproximadamente. Es una droga barata. Recuerdo que un tripi nos costaba un talego y medio en esos tiempos. Esta droga también la conocí y la viví en mi época que estuve en la movida
Punk, igual que los canutos, aunque los últimos que probé fueron en los inicios de mi época de fiestero. Lo máximo que me he comido yo en una tripada, ha sido medio tripi. Con el que más flipé, fue con medio Hoffman Aniversario,
hasta el punto de llegar a asustarme, parecía que no podía soportarlo. Con otros tripis también he llegado a un punto muy alto, pero no como esta vez. Algunas veces me comía un tercio y otras veces medio, ya que un cuarto es demasiado poco y pienso que no vale la pena, lo considero un desperdicio porque es facil que no llegues a notar bien los efectos.
Cuando un tripi hace su efecto, se te ponen los ojos como platos, muy abiertos, estás muy despierto, las pupilas se dilatan hasta el punto de que cubren casi totalmente el espacio del iris, o sea, esa parte del ojo apenas se aprecia porque la pupila se ha comido todo el espacio... y lo poco que queda del iris, se ve totalmente liso, no como normalmente cuando la pupila está pequeña. El resultado es que tienes una mirada muy expresiva y muy penetrante... una mirada que se clava, que da miedo. A mí me fascinaba esa mirada, me quedaba hipnotizado cuando miraba a los ojos de una persona que iba tripada.
Ahora os describiré como buenamente sepa los efectos de un tripi, basándome en los más potentes que he probado. Los efectos de esta droga, son muy difíciles de explicar con palabras. Por otra parte es una droga muy impredecible, su efecto es evolutivo y pasa por distintas fases. Ahora os lo explico:
Lo primero que notas cuando pasa un rato (quizás son 3/4 de hora, aproximadamente), es que empiezas a sentirte raro y empiezas a reir sin saber porqué. Y en cuanto alguno empieza a reir, normalmente se le contagia a todos los implicados en la experiencia, y poco a poco unas risotadas cada vez más bestias, unas risotadas muy locas, es algo incontrolable y no puedes parar de reir. Pero que nadie se confunda, no son risas de diversión, sino risas de pilladura, de puro pajareo.
Llega un momento, cuando el tripi alcanza su punto alto, en el que te notas flotando, no notas los pies en el suelo, pierdes la sensación corporal... sólo notas la cabeza y el corazón latiendo con fuerza (que no muy deprisa), pierdes el tacto (a veces no había manera de liarse un canuto, debido a la falta de tacto), notas como si el tiempo pasara muy despacio... se te hace muy largo, te vienen a la cabeza multitud de cosas y se hace muy difícil seguir una conversación... incluso recuerdo alguna vez que decía lo que sea, y después decía: "Pero... por qué he dicho esto... estoy flipando"... y ésto se debe a que estás físicamente ahí, pero por lo demás, tu mente, tu subconsciente, tu ser está en un lugar indescriptible e inconcreto. A veces también tienes conversaciones interiores contigo mismo, análisis de conciencia...
Pierdes la noción del tiempo/espacio, te sientes en otro plano... como en otra dimensión, el campo de visión se amplía, empiezas a verlo todo sobrepuesto y raro, tienes una percepción de las cosas muy diferente, los sentidos se agudizan, estás alerta de todo lo que te rodea... como si tuvieras un amplificador sensorial, es una especie de deformación de la realidad... o ver la realidad de otra manera (recuerdo que a veces me miraba la mano y me parecía que era más grande de lo normal, o también recuerdo mirarle a la cara a algún colega en un momento dado y me parecía que tenía la cara más grande que normalmente, e incluso notaba algo diabólico en su cara), también se pueden llegar a ver una especie de lucecitas fugaces flotando en el aire (al menos yo las vi), a veces también te quedas mirando cualquier objeto (por ejemplo un muro) y parece que tiene "movimiento"... También me di cuenta de que yendo de tripi la música se escucha y se siente muy diferente. Lo sé porque en una de estas aventuras de tripi se me ocurrió llevarme mi
Walkman, y me gustó mucho la experiencia. La música se escucha mucho más suave y envolvente, se nota con una onda muy especial, como que transmite más y se escucha más pura. En fín, se siente de una manera muy diferente.
Ahora hablaré un poco de las paranoias. Puedes llegar a tener ralladas considerables nada más que por oir que alguien dice lo que sea... o si estás en el bosque, con los ruidos de los animales puedes montarte una película... o todo puede empezar con cualquier cosa chunga que te venga a la cabeza. Ésto que acabo de decir, es algo así: Empiezas a pensar en esa misma cosa continuamente, y no puedes controlar la situación, no puedes dejar de pensar en lo mismo una y otra vez, y te quedas "a tu parra" sin decir ni pio y pensando en tus paranoias. Aunque estés con los colegas es como si estuvieras solo, porque estás "en tu propio mundo" en esos momentos.
O también puedes alcanzar un estado de confusión, imaginar cosas que pueden pasar, e incluso creer que has oido algo cuando sólo ha sido producto de tu imaginación, pensar que igual te pasa algo...
una vez sentía como si mi cuerpo estuviera muy hinchado, como si fuera a explotar, notaba tensión y mucha energía en mi interior. En esos momentos, yo me quedaba pensando cosas así, para no perder el control: "Tranquilo, no pasa nada, ya sabes lo que hay, es el tripi, ya se pasará..." Y aunque os parezca raro, una vez que pasas ese momento tan chungo, lo recuerdas como algo super especial, como que ha sido una experiencia al límite, como que has superado una dura prueba, te sientes super realizado y emocionado por lo que acabas de pasar, y piensas: "Hostia, acabo de flipar pero de verdad, ha sido algo chungo, pero al mismo tiempo... qué pasada, ha sido algo inolvidable..."
Os lo digo por experiencia, yo he tenido muchas rayadas con los tripis, y sea lo que sea, notes lo que notes, aunque a veces pueda parecer que vas a morir, al rato acabas pasando a otro estado diferente, y a lo mejor te parece que ese estado ha durado una hora, y quizás han sido 20 minutos. Ya os digo que el tiempo cunde una barbaridad, pasan multitud de cosas por la mente en una noche de esas. El tripi es así, pasas por todo tipo de estados, y cuando acaba la noche te sientes como el que ha vivido una experiencia increíble, te sientes cambiado, es inexplicable con palabras.
Existe otra etapa que no sé cómo llamarla... Notas como una paz interior, una gran relajación, un bienestar indescriptible, como una especie de purificación... no sé cómo definirlo exactamente, es muy difícil. Sólo sé que alcanzar ese estado es algo maravilloso.
En una palabra, esta droga es un absoluto puntazo. Es como abrir una puerta de la conciencia que antes de probar esta droga estaba cerrada. Es llegar a otros niveles de percepción. Es una experiencia muy extraña, una experiencia que te cambia. Yo siempre pensaré que esta droga hay que probarla antes de morir. Una cosa curiosa, es que un tripi no hace el mismo efecto a la luz del día que de noche, en la oscuridad. A la luz del día hace mucho menos efecto, supongo que será porque de noche, el hecho de estar todo oscuro te genera más inseguridad, los sentidos se agudizan, y todo ello facilita ponerse más paranoico.
No le recomendaría a nadie ir de tripi para quedarse en un sitio cerrado (por ejemplo, en una discoteca), ya que nunca se sabe hacia dónde puede desembocar el asunto. Es recomendable tener espacio libre para "liberarte" de cualquier paranoia que pueda surgir. Tanto puede darte por gritar, reir, dar saltos, tener pánico, hablar solo, quedarte mirando fijamente hacia un sitio, ponerte a recitar cosas,... nunca se sabe. Y ésto es otro de los motivos por el que esta droga es tan especial: Cada sesión/ritual de tripi es diferente de los demás, cada experiencia es única.
Nuestra pandilla, cuando íbamos de tripada, lo que hacíamos era irnos "de puntazo" por la calle, por el campo, por el bosque... en definitiva, al aire libre. Estas aventurillas, de verdad, son la hostia. Igual íbamos, por ejemplo, diez personas en la aventura, todos andando, juntos hacia algún destino (que imagino que mayormente sería pura improvisación, sin destino fijo). incluso se formaban pequeños grupos divididos: Uno de tres, otro de dos, alguno solo... y cada loco con su tema, jajajaja.
En estas reuniones de tripi, no faltaban los canutos y el alcohol. Nos pasábamos toda la noche bebiendo y fumando. De hecho, por mucho que bebíamos y fumábamos, con el tripi no se notaba el efecto de ninguna de las dos cosas, sólo el tripi. Recuerdo que una de esas noches, llevábamos una bolsa de compra toda llena de cogollos de hierba, y nos la fundimos toda. Además nos hicímos los canutos de hierba sola, ya que estaba bastante seca y tiraba muy bien. Y para beber, las Xibecas corrían de uno a otro continuamente, igual que los canutos, y si no era Xibeca era calimocho. Qué tiempos aquellos...
En algunas de estas reuniones especiales de tripi, hacíamos algún super canuto. Recuerdo una vez que hicimos uno de muchos papeles, no puedo recordar cuántos. Para que os hagáis una idea, la boquilla la hicímos liando unas 4 o 5 boquillas juntas... las medidas del canuto serían aproximadamente: Un palmo y medio de longitud x 6 centímetros en la punta x 3 centímetros en la boquilla. Os digo las medidas basándome en recuerdos lejanos, pensad que hace muchos años de esto. Para liar un canuto así, se necesitaba la colaboración de varias personas. Creo que se ponían tres: Uno en cada punta y otro en medio. Por supuesto que, darle una calada a un canuto de tales dimensiones es muy diferente a dársela a un canuto normal, de un papel. Salía un humo al darle la calada... y cómo se notaba la entrada, jajajaja.
Ahora os contaré algunas anécdotas: En una de estas tripadas a uno de la pandilla le dió un puntazo. Estábamos todos reunidos en un sitio, ahí parados, y empieza a decir: "Eh, que viene la pasma" "Eh tío, de verdad, que viene la pasma", y nosotros: "Que no viene nadie, hombre" "¿No ves que no viene nadie?" "Que te has emparanoiado con eso". Y estuvo un rato con eso en la cabeza y repitiendo lo mismo, y nosotros le respondíamos igual.
También recuerdo a otro que se le ocurrió comerse un tripi entero, siendo la primera vez que los probaba... Pues el tío se quedó toda la noche mudo, no decía ni pío, simplemente se quedó todo "pájaro", tan solo soltaba alguna risita, pero se notaba que estaba "en su mundo". Supongo que no se esperaba que fuera tan potente, igual vió el tripi y pensó: "¿Esto tan pequeño voy a partir? Naaa, pa dentro todo entero". Y ése fue el resultado de su decisión.
Recuerdo otra más, una vez estábamos todos riendo a carcajadas, todos menos uno que se ralló (era su primera experiencia), no consiguió entrar en el rollo, se quedó fuera de onda, empezó a rallarse y preguntó: ¿Pero, de qué os reís tanto? Y le decíamos: "¡Tío, qué te pasa! ¿No lo notas?" Hasta que se rayó y dijo: "Tío, yo me piro a casa" "No sé de qué os reís tanto, me piro." y le contestamos: "¡Estás loco! ¡Cómo vas a pirarte a casa, si te has comido un tripi! ¡No te vayas, que te arrepentirás! ¡Después te pegará el subidón y vas a flipar!" Total, que no hizo caso y se fue. El siguiente día que le vimos, nos dijo: "Hostia tío, teníais razón, qué mal lo pasé, qué paranoias tuve en casa...".
Un mismo tripi puede hacerle a la misma persona un efecto muy distinto un día que otro. Esto depende mucho de cómo se encuentre uno psicológicamente, depende de cómo te pille. Por ejemplo,
si pasas por una etapa depresiva, si tienes problemas o cosas en la cabeza que te preocupan, o si simplemente estás negativo, no es recomendable comerse un tripi, en ninguno de estos casos.
En definitiva,
es recomendable estar muy optimista, positivo y libre de preocupaciones en el momento de experimentar con esta droga, aunque nada es seguro, porque ya he dicho que es muy impredecible, y cualquier cosa que te dé mal rollo en un momento dado, puede ser el inicio de quedarte dándole vueltas a la cabeza, pensar cosas raras y quedarte aislado, pudiendo desembocar en el llamado "mal viaje".
Se podría decir que esta droga no es adictiva. Cuando te comes un trozo no estás al cabo de un rato deseando comerte otro trozo, no funciona así. Simplemente estás tranquilo esperando a que se haga notar y te olvidas de consumir más. Además no provoca ningún síndrome de abstinencia cuando dejas de consumirla. Lo que sí que pasa es que tienes ganas de que llegue otro día para repetir la experiencia, pero tampoco estás impaciente por que llegue la próxima vez, simplemente es algo tan especial que quieres que se repita alguna vez más. Además,
cualquiera que haya vivido una experiencia de tripi, ya se da cuenta de que no es algo para vivirlo cada semana. Debido a la intensidad de la experiencia, ya se da cuenta uno mismo de que la mente necesita reponerse durante un tiempo considerable antes de repetir, además de que da cierto respeto.
Después de una tripada, al día siguiente te notas muy raro, notas que has vivido una experiencia muy extraña y muy intensa, te encuentras psíquicamente agotado (y teniendo en cuenta que nosotros, además del tripi, nos poníamos bien servidos de canutos y priba, podéis imaginar)... y por supuesto, una experiencia de tal calibre tiene su precio...
Para vivir semejante viaje hay que sacrificar un puñado de nuestras queridas neuronas, que nos dirán adiós.
Una cosa que me gusta mucho de esta droga, es que es droga y es arte al mismo tiempo:
Los tripis van unidos formando una lámina. Van unidos con el famoso sistema de "linea de puntos", con lo cuál se separan a mano fácilmente. Si ampliais las imágenes que he puesto aquí, veréis claramente que las láminas están divididas en muchos cuadraditos. Algunos, entre todos juntos forman un cuadro con muchos dibujitos idénticos.
También hay otros que entre todo el conjunto de tripis forman un gran dibujo, o sea, que cada uno es una pequeña porción de un dibujo completo. En este segundo caso hay algunos que son auténticas obras de arte, que tienen unos dibujos alucinantes. De verdad, hay que verlos. Muchos de estos dibujos aluden al estado físico/mental/espiritual que se puede llegar a alcanzar con su consumo. Por lo tanto, al contemplar estos dibujos, puedes llegar a hacerte a la idea de la experiencia que vas a vivir, de lo que te espera. Muchos de ellos suelen ser dibujos en plan místico/espiritual/alucinógeno.
Y ahora comentaré una cosa que no forma parte de mis experiencias, ya que en mis tiempos de tripis no existía todavía esta sustancia, pero es información que es muy importante difundir.
ATENCIÓN. AVISO MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS QUE CONSUMAN TRIPIS O PIENSEN CONSUMIRLOS ALGÚN DÍA: Estos días he estado buscando información sobre los tripis, para ver cómo está el tema actualmente. Aunque fue descubierta en 2003, he leído que
desde 2010 se ha ido introduciendo en el mercado una nueva sustancia, como alternativa de la LSD, que a diferencia de la LSD, ésta es muy peligrosa para la salud y ya se ha cobrado varias vidas.
Se ve que hasta ese momento nadie había descubierto todavía otra sustancia que, al igual que la LSD, fuera tan potente como para que la dosis que puede absorver uno de estos cartones fuera efectiva. Maldito sea el día que nació esta sustancia. Menos mal que ésto no existía en mis tiempos... Ésta peligrosa sustancia se llama
NBOME.
Uno de los motivos que la hace muy peligrosa, es que de una dosis normal a una dosis mortal hay muy poco margen, por lo que dicen, pero hay más cosas.
De entrada os diré que
si os metéis un tripi en la boca y tiene un sabor amargo, os recomiendo que lo escupáis, ya que si es amargo es porque tiene
NBOME y no LSD. Podéis buscar más información sobre esta sustancia por internet, hay mucha información, aprovechad vosotros que podéis para informaros bien,
vuestra vida está en juego. En mis tiempos de tripis (años 90), nadie hablaba de internet, era sólo para unos pocos. Bueno, yo ya os he avisado.
Pastillas de éxtasis: También llamadas: Pastis, pirulas, chuflas, rulas, pepas... Aquí tenemos otra droga perteneciente a la familia de los alucinógenos, aunque no es tan potente como un tripi. Su componente psicoactivo es la MDMA. Ésta droga ocupa el segundo puesto en mi lista personal de las drogas que más me han llenado como experiencia. También ha sido llamada muy acertadamente "droga del amor", ya que con esta droga se sienten emociones muy auténticas a flor de piel. Yo he llegado a llorar de emoción al día siguiente, tras una noche de éxtasis, al recordar algunos momentos, emociones y sentimientos vividos.
Ésta es otra droga barata. Cuando empecé a consumir me costaban dos talegos, después las encontraba a un talego y medio, y en la última etapa, ya en tiempos de euros, me costaban seis euros. No se puede decir que sean muy adictivas. Lo bueno que tienen, es que fuera del ámbito de fiesta te olvidas de ellas. La primera pastilla que probé fue en los tiempos que estuve en la movida
Punk, pero las siguientes fueron en los sítios típicos donde se consumen estas drogas, en las discotecas/clubes donde pinchan música electrónica. Ésta fue mi época de fiestero. Conservo buenos recuerdos tanto de mi época
Punk como de mi época de fiestero. Siempre quedará en mi interior la marca y el poso de las dos épocas, recuerdo las dos con cariño, ya que las dos las viví en serio. Al final, uno acaba siendo una mezcla de todas las etapas que ha vivido en su vida, ya que todas las experiencias y etapas que vivimos dejan una marca imborrable en nuestro interior.
En mi vida he llegado a consumir pastillas de éxtasis bastantes veces, aunque tampoco una barbaridad... quizás han sido por lo menos 50-60 veces, aunque no lo sé exactamente. Eso sí, siempre en poca cantidad. Lo máximo que me he comido en una noche, ha sido una pastilla y cuarto, y siempre he empezado probando con media pastilla, sea la pastilla que sea. Una vez que comprobaba el efecto iba añadiendo poco a poco trocitos pequeños. Así que si alguien me preguntara al respecto,
yo recomendaría empezar siempre con media pastilla, no más.
Nunca hagáis caso si alguien os dice cosas como: "¿Sólo media? ¡Venga, cómete una entera del tirón, como los hombres!" Ni caso.
No vais a ganar ningún premio por comeros más pastillas, y ni mucho menos vais a ser más hombres, ni tampoco vais a disfrutar más el ciego, más bien todo lo contrario, podéis pillar un ciego bien chungo, así que, si un caso lo que podéis ganar es algún susto, y si sabéis tomar vuestras propias determinaciones, seréis mucho más hombres vosotros que esos que aparentan ser tan "macho man".
Con este tipo de drogas hay que ir con mucho cuidado, hay que ir con mucha precaución porque son una auténtica lotería. El motivo de esta precaución, es que son drogas de síntesis fabricadas en un laboratorio, con materiales varios, y entonces
los que las fabrican pueden meter ahí cualquier cosa. Otra cosa muy importante a tener en cuenta, es que
una pastilla de éxtasis que tenga el mismo dibujo o logotipo que otra que ya hemos probado anteriormente, puede ser totalmente diferente en lo que respecta a los materiales que se han usado para su fabricación.
Así que, por ejemplo, aquí no vale aquello de: "Ah, mira, son Mitsubishi, éstas ya las conozco y ya sé lo que hay, sé que puedo comerme una entera del tirón y no me pasará nada..."
ERROR. Ésto nunca hay que hacerlo, nunca hay que pensar así, ya que se puede cometer un error fatal y no poder contarlo. Siempre hay que tener en cuenta que hablamos de drogas que tanto pueden no hacernos ningún efecto como también pueden llegar a ser muy potentes. A veces, aunque sean de buena calidad, pueden estar muy concentradas, por lo tanto
siempre es recomendable empezar por poca cantidad (en mi caso, media, como ya he dicho antes, no creo que valga la pena empezar con menos).
Yo más o menos sabía cuándo iban a ser buenas las pastillas que había pillado... ¿Sabéis cómo? Por su sabor. Yo siempre las masticaba bien y las saboreaba, porque me gustaba comprobar qué sabor tenía lo que me comía... y sí, creedme que
llegué a comprobar que las que me hicieron el efecto deseado tenían un sabor similar, en serio. Así, una vez que asocié ése determinado sabor a que eran buenas, al probar lo que pillaba cada vez, ya me hacía a la idea de lo que me esperaba... y no fallaba. Al menos ésta es mi experiencia.
Las pastillas de éxtasis buenas tienen un sabor característico, era algo así: Una mezcla de sabor entre amargo, con un pequeño toque como de dulzor (aunque no sé si "dulzor" será la palabra más adecuada para definirlo, no sé cómo llamarlo), y sintético. El caso es que ese sabor era inconfundible.
El tema de la textura de la pastilla, quizás también podría ser una característica decisiva, al menos por mi experiencia. Quiero decir que la mayoría de pastillas que he pillado, tenían una textura similar, y la mayoría fueron buenas, por suerte. Las pastillas de éxtasis suelen ser más bien blandas y se notan pastosas al morderlas. Las muerdes flojo y ya se parten con facilidad, aunque algunas he pillado que estaban duras y eran buenas (recuerdo una vez que pillé unas Mariposas azules... estaban super duras y después... ¡toma pelotazo! Jajajaja), ésto se debería seguramente a que ya haría algún tiempo que estarían fabricadas, y estarían secas. Pero, como digo, suelen tener esa textura blanda y pastosa.
Una vez pillé unas que eran exageradamente amargas y picantes al mismo tiempo, y carecían de ese sabor sintético característico... no sé de qué estarían hechas, y las tiré. Otra vez pillé otras que tenían un sabor como a cloro o algo así, y lo mismo que las anteriores, las tiré. Y recuerdo otra más, pillé otras que no tenían sabor a nada o casi a nada, e igualmente, las mandé a paseo. También probé otras (recuerdo que fueron las Manzanas verdes) que me hicieron un efecto alterante, o como se solía decir, "espitoso"... no paré de bailar en toda la noche, pero de éxtasis tenían muy poco o nada... simplemente me aceleraron, así que no fue una noche especial, simplemente me lo pasé bien.
Todas estas veces, o bien no me hicieron ningún efecto o bien no me hicieron el efecto del éxtasis. Lo que pasa con este tema, es que
como son pastillas, incluso puede haber gente que intenta hacer la pua vendiendo medicamentos, aprovechando su parecido. Habrá gente puesta en la materia que sabrá lo que hay que poner para conseguir fabricar unas pastillas de gran calidad, y así lo harán... Imagino que habrá también otros que sabrán cómo fabricarlas para conseguir resultados de primera, pero preferirán meter cualquier cosa para abaratar costes y sacar más beneficios... Y supongo que también habrá quienes directamente no tienen ni idea del tema, y se suben al carro para hacer el arroz.
Todavía os diré otra cosa a tener en cuenta:
Cuando se consumen pastillas de éxtasis, no es recomendable mezclarlas con alcohol, aunque la verdad, yo no las mezclaría con ninguna otra droga, salvo el tabaco. Cuando yo las consumía, me pasaba toda la noche bebiendo agua, y a veces algún refresco para variar. Yo creo que eso es lo mejor que se puede hacer.
He pillado de todo, desde muy buenas hasta pésimas. En general, he tenido buena suerte a la hora de pillar pastillas. Habré pillado pastillas malas quizás un 10% de veces aproximadamente, y con malas me refiero a que o no me hicieron el efecto del éxtasis o no me hicieron nada, como he dicho anteriormente. Recuerdo los nombres de algunas de las pastillas que he probado: Soles, Express, Mariposas azules, Corazones azules, Mitsubishi, Pajaritos blancos, Budas rojos, Manzanas verdes, Canadienses, Elefantes blancos, Supermanes, Armani, Elefantes, Lunas, Elixires, Ferrari, Cuadrados... Las que más veces he consumido de esta lista son: Mariposas azules, Corazones azules y Armani.
Con las pastillas de éxtasis, tal y como pasa con los tripis, las pupilas se dilatan, aunque no hasta el mismo punto sino un poco menos, y tu mirada no es tan profunda y penetrante, sino más relajada... digamos que la expresión de tu cara es menos tensa que con los tripis, es una expresión de estar a gusto y relajado, al menos en las dosis que consumía yo.
El ciego de las pastillas es evolutivo, como los tripis, pero es mucho menos complejo, no pasas por tantas fases distintas, y no es habitual llegar a tener ralladas y paranoias varias como pasa con los tripis, al menos en las dosis que yo consumía. Cuando las pastillas empiezan a hacer efecto, sientes una sensación en el cuello muy particular... es como un gustillo, empiezas a notar que escuchas la música más suave y más envolvente... te metes de lleno en la música, tienes ganas de notar el calor humano... quieres estar cerca de gente agradable, te vuelves muy sensitivo, te quedas todo regalado y agusteras... poco a poco, ese gustillo que he dicho antes lo notas por todo el cuerpo, incluso a veces te da algún escalofrío de gusto... te notas despierto y relajado al mismo tiempo... y en esos momentos ya sabes que será una noche especial.
Una vez que alcanzas el punto alto del ciego, empiezas a verlo todo raro, te notas flotando, notas un calor intenso, te da mucha sed, la mandíbula se te mueve continuamente de manera involuntaria, incluso puede darte por rechinar los dientes... Y tal y como pasa con los tripis,
tan intensa experiencia se lleva un puñado de nuestras neuronas, y ya no vuelven.
Si en el sítio donde se consume éxtasis hay un ambiente selecto y familiar, se llega a notar como una especie de comunión entre toda la gente, una unión... es algo prácticamente como un ritual, con la mezcla entre las pastillas, la música y la gente se crea una energía indescriptible... es algo que está en el aire, se nota una energía especial en el lugar, es algo mágico... Si alguno de los que leáis este texto ha llegado a notarlo alguna vez, ya sabrá a lo que me refiero... es una de las sensaciones más especiales que he vivido en mi vida. Pero repito, tiene que haber un ambiente exquisito para llegar a notar esto. Hay sitios que cada uno va a su rollo, y así es imposible llegar a notar esto, en estos casos puedes estar muy a gusto también, pero sin llegar a notar esa unión en el ambiente.
Una cosa muy buena de las pastillas, es que cuando te levantas a la mañana siguiente te encuentras de maravilla, te despiertas super regalado pensando en los grandes momentos vividos... te encuentras mucho mejor que cualquier día normal, aunque con algo de agotamiento psíquico, al menos según mi experiencia, que es consumiendo con mucha moderación. Ya os digo que he llegado a llorar de emoción al recordar esos momentos.
Aunque, a pesar de no ser tan potentes como los tripis,
hay que andar con ojo, algunas pastillas son bastante potentes. Con alguna he llegado a asustarme un poco...
Una vez estaba en la pista bailando, y de repente empecé a notar cosas raras, me puse paranoico, me notaba como que tenía una energía en mi interior que mi cuerpo no podía soportar, me comía la cabeza pensando en lo que notaba, y perdí la noción de la música y de todo lo que me rodeaba.
Bailaba, pero pensando en lo que estaba notando, estaba todo paranoico y llegué a quedarme durante unos segundos semi inconsciente, me parece que uno que estaba bailando por la misma zona me agarró, porque empecé a tambalearme o iba a caerme al suelo, y me preguntó: "Eh, tío, ¿Te encuentras bien? Si quieres vamos fuera para que te dé un poco el aire." Le dije que no, que no hacía falta. Todavía me lo preguntó alguna vez más. Supongo que ésto chungo me duró un rato y se me pasó.
No recuerdo si conocí a este chaval el mismo día y estuvimos ahí de buen rollo, o si simplemente estaba enfrente de mí por casualidad, el caso es que el chaval se preocupó. Es muy típico de las noches de éxtasis, el preocuparte de los que te rodean cuando ves que a alguien le coge algo raro, al menos en los sítios donde hay un ambiente más familiar, como he dicho antes. La pastilla era buena, pero seguramente que estaba muy concentrada y me subió más de lo habitual. Me recordó a los tripis, ya que experimenté algo parecido con ellos. Por eso os digo que
hay que ir con mucho cuidado con las pastillas, que cualquier día pueden sorprenderte. Sobretodo,
no puede faltar nunca a vuestro lado una bebida, y como ya he dicho antes, recomiendo que no sea alcohol. En una noche de éxtasis hay que beber bastante líquido, de lo contrario se corre el peligro de deshidratarse. Lo que nunca hay que hacer es quedarse un buen rato sin beber nada. Hay que tener en cuenta que las pastillas de éxtasis secan mucho. Os lo digo en serio, esto que digo es de vital importancia.
Una cosa de las pastillas de éxtasis que llama la atención, es que suelen tener un dibujo, aunque algunas no lo tienen. Muchos de estos dibujos, suelen ser logotipos de marcas famosas (Calvin Klein, Lacoste, Ferrari, Armani...), de personajes famosos (Supermán, 007...), de banderas (Canadá...), aunque se pueden encontrar pastillas con todo tipo de dibujos, y además de todos los colores.
Cristal: También llamado M, MD... Aquí tenemos otra droga perteneciente a los alucinógenos. Su componente psicoactivo es la MDMA, como las pastillas de éxtasis, aunque
esta droga es mucho más potente que las pastillas, según mi experiencia. Ésta la probé sólo una vez, y fue fuera de mi etapa de experimentación, coincidiendo con los tiempos de mi recaída con la cocaína (más abajo lo explico, en el apartado dedicado a la cocaína).
El aspecto de esta droga es algo así: Son una especie de trocitos de material cristalino, que a vista parecen unos caramelitos muy pequeños, o al menos eso creo recordar. Se pone en la lengua, digamos que como si fuera un tripi, y se deja que se deshaga ahí. El tacto en la lengua me resultó muy parecido a un caramelo diminuto. El sabor era amargo a más no poder, yo creo que es lo más amargo que me he puesto en la boca, y me suena que me dio mucha sed... Pues nada, primero me metí uno de esos "mini caramelos", y ya noté bastante el efecto Eso es potente de verdad. Al rato me invitaron a otro y ya flipé bastante... igual hubo un tercer "caramelito", ya no me acuerdo.
A mí me recordó más a un tripi que a una pastilla de éxtasis, y eso que contiene MDMA... debe ser que está muy concentrado, supongo. También bebí cubatas de whisky, así que lo probé mezclado con alcohol.
Supongo que sería mejor no mezclar esta droga con alcohol. Esa fue mi única experiencia con esta droga, así que no puedo opinar mucho sobre ella.
Psilocybes: Éstas son setas alucinógenas. Su componente psicoactivo es la psylocibina. Son unas setas que se caracterizan por tener un tallo muy largo y fino, y un sombrero muy pequeño con forma cónica. Se consumen por vía oral, o sea, que se comen. Sólo las probé una vez en mi vida, un tío que tenía me invitó a probarlas. No sé por cuál motivo fue, pero no me hicieron ningún efecto, y a otro colega que las probó tampoco le hicieron nada. No sé si fue porque no estaban bien secas, o si fue porque me comí demasiado pocas. Quizás me comí unas 15-20 setas, y nada. Dicho esto, no puedo hablar de sus efectos, pero como las probé las he incluido aquí.
Cocaína: También llamada: Coca, farlopa, farla, perica, fariña, nieve...
Junto con el tabaco es, sin duda, la droga más adictiva que he probado. Es la droga de la alta sociedad, la droga de la gente más
fashion, la droga de los adinerados... pero
bajo esa parafernalia tan fashion, se esconde una droga que puede convertirse en algo muy destructivo en todos los niveles, ya que con ella es muy facil perder el control.. Y lo digo yo, que siempre me ha gustado experimentar con drogas, así que ya podéis imaginar lo que me parece.
Es una droga muy cara, de 50 a 60 euros un gramo, según a quien se la pilles. Un gramo parece una miseria, pero cunde mucho. Cuando la trituras (preferiblemente con una cuchilla de afeitar, o un recambio de una hoja de
cutter, encima de un espejo) se estira mucho. De un gramo pueden salir unas 20 rayas aproximadamente (al menos eso es lo que me salía a mí), si no son demasiado grandes. Para que os hagáis a la idea los que no estáis puestos en el tema, un gramo de farlopa es una bolsita del tamaño de una avellana, aproximadamente, así que podéis ver que cunde mucho a pesar del tamaño de la bolsa. Si no eres adinerado es mejor no probarla, ya que te gustará, caerás en su fatal hechizo, y seguramente te absorberá buena parte del sueldo.
Esta droga es terriblemente golosa. Tiene un nivel de tolerancia muy alto, quiero decir que el cuerpo se adapta a ella casi al instante... te metes la primera raya, te deja en una nube y ya prácticamente no piensas en nada más que en seguir metiéndote más rayas. He llegado a consumir bastantes veces, no sé, quizás más veces que las pastillas de éxtasis. Por otra parte, a mí me encantaba todo el ritual de preparación, o sea, sacar la bolsa, poner la cantidad necesaria en el espejo, triturarla toda bien, igualar las rayas... todo eso casi me gustaba más que el hecho de consumir. Lo vivía... no sé, yo creo que perdería mucho sin todo ese ritual de preparación.
A diferencia de muchas otras drogas, la farlopa te hace efecto prácticamente al instante, es algo automático. Es meterte la primera raya y ya te dan ganas de consumir de todo, en mi caso era: Farlopa, whisky y tabaco, además, de vez en cuando ponía una raya encima de un cigarrillo, previamente lamido, para que se pegara la raya y fumar así. Otra manera de consumirla es inyectada (o como decíamos, metiéndose un chute), pero yo nunca me he inyectado ninguna droga, ni me ha atraído eso nunca, sino más bien al contrario, me daba muy mal rollo.
Ésta es otra droga muy potente, quizás sobretodo en lo que respecta a su poder para anular los efectos de otras drogas, más que en el ciego en sí. Mientras uno está bajo sus efectos, se puede beber gran cantidad de alcohol, y ni siquiera notará su efecto. Incluso he oído hablar que si alguien va completamente borracho y se mete una raya de farlopa, la borrachera desaparece de golpe.
Lo peor de esta droga es que sienta jodidamente bien, y en parte por eso cuesta tanto dejarla. Por otra parte, también
provoca una fuerte dependencia psicológica. Yo pillaba los Viernes, después de trabajar. Lo mejor es que nada más meterte la primera raya, se te quita de golpe todo el cansancio de haber trabajado toda la semana. Te sientes con mucha vitalidad y podrías hacer prácticamente cualquier cosa sin cansarte. Empiezas a hablar hasta por los codos, te notas muy exaltado. Y en parte ésto es lo que no me gusta de la farlopa, que tiene un efecto tan automático, tan repentino, y te sientes tan exaltado que, al menos a mí, me parece muy antinatural, muy falso todo. A mí me gustan más las drogas de evolución, que hacen efecto poco a poco.
Pues sí, los efectos de esta droga son así. Te metes una raya y lo primero que notas es una especie de frescor cuando entra, y al acto también notas en la cabeza una sensación muy especial... entra tan bien que te quedas con los ojos cerrados unos segundos, más o menos se te quedan cerrados como cuando tienes un orgasmo, jejeje, para que os hagáis una idea los que no lo sabéis.
En esos momentos ya estás en la nube, ya
te quedas sin voluntad, atrapado en sus redes, y te dejas llevar por su hechizo como si fueras una marioneta. Te da una inyección de serotonina tan grande que tienes ganas de todo, te sientes super motivado y con gran energía. Empiezas a hablar hasta por los codos, incluso obsesivamente, pero vocalizando fatal, porque la farlopa te deja la nariz y la boca muy dormidas... te las anestesia. También te pones todo salido y empiezas a pensar sólo en vicio, sexo y mujeres.
Esta droga también te pone las pupilas dilatadas, pero no tanto como las drogas alucinógenas. Otra característica que tiene, es que cuando uno va ciego de farlopa no se le nota en la cara, al menos con dosis moderadas. Si uno se pone hasta el culo, entonces supongo que sí que se le notará desde fuera. Eso sí, como he dicho antes se nota al hablar, ya que no se vocaliza muy bien.
Como he dicho, la farlopa es un círculo vicioso que es puro consumismo, o sea, que estás tan mentalizado en consumir que ni siquiera te paras mucho a pensar en su efecto, y esto es lo que le hace perder mucho atractivo, en mi opinión. Y aparte de esto, genera un círculo de buen rollo y amistad totalmente falso y automático. Y genera una sensación muy exagerada de que la vida es de color de rosa. Al día siguiente te acuerdas, lo analizas y lo ves todo muy falso.
Otra cosa que no me gusta nada de esta droga, es que al día siguiente no te queda un recuerdo de haber vivido una experiencia especial, sino que sólo piensas en que llegue el día que toca pillar la bolsa otra vez. También diré que la única raya que se disfruta de verdad es la primera del dia, todas las demás te las metes porque estás dentro del círculo vicioso. A pesar de lo bien que sienta, como experimentación, el ciego de esta droga me parece escasamente atractivo, si no fuera porque vicia tanto...
Ésta es la única droga por la que realmente me he sentido dominado. Esta droga es otro concepto muy distinto a las demás que he probado. Me explicaré: Uno puede comerse una pastilla, esperar tranquilamente a notar sus efectos, y una vez que está puesto, olvidarse de seguir consumiendo más pastillas. Uno puede comerse un tripi, y exactamente lo mismo. Uno puede fumarse un canuto y apetecerle fumarse unos cuantos más, pero nunca sentirá esa sensación de esclavitud, esa sensación de sentirse manipulado, esa sensación de que su voluntad ha sido totalmente anulada, como sí pasa con la maldita farlopa.
Ésa es la verdad, una vez que estás bajo su influjo, siempre quieres seguir consumiendo y ni siquiera te paras a pensar en su precio. Creo que se entiende bien lo que quiero decir. A pesar de todo, yo me controlaba bastante. Me metía medio gramo cada semana, o sea, más o menos un cuarto de gramo para el Viernes por la noche, y otro para el Sábado por la noche, con una frecuencia de una raya por hora. Os digo que me controlaba, porque sé que hay algunos que se podría decir que ni cierran la bolsa una vez abierta, que prácticamente se meten las rayas todas seguidas. Sólo hubo una vez que me desfasé con la farlopa, y fue porque me junté con uno de esos, que se metía una raya cada cinco minutos. Y a ese ritmo, sólo consigues que te vaya el corazón super acelerado. A mí no me gusta nada consumir drogas de esa manera, me parece enfermizo. Pero bueno, cada uno que consuma como le plazca, sólo es mi punto de vista.
Pues ahora os pregunto: ¿Me creeríais si os dijera que a pesar de consumir con moderación, llegó un momento en que me sentía como un bicho raro? Pues sí, así me sentía, porque aunque sea un consumo moderado, acaba generando un círculo vicioso, siempre la tienes en la mente y siempre es lo mismo. Mientras queda bolsa todo bien, pero cuando se acaba piensas: "Y ahora qué", y de buena gana irías a pillar más, y así sucesivamente.
Llegó un momento en que sentía que ya no era el mismo, parecía que todo lo que me había motivado hasta ese momento, poco a poco iba quedando en un segundo plano, en favor de este pozo sin fondo que es la maldita farlopa. Así es como actúa,
poco a poco te absorbe de manera implacable, y si te descuidas, poco a poco se convierte en tu única motivación. Esa es la cruda verdad.
Entre otras cosas, mi amor a una de mis pasiones, que es la música, me ayudó a salir de este pozo. Yo tengo una extensa colección de discos de vinilo, y tienen un valor sentimental para mí. Me pasó lo siguiente: Llegó un momento en que escuchaba mis discos y no era capaz de entrar en la música, me quedaba fuera, no la asimilaba, no era capaz de notar esas emociones que siempre me habían transmitido. No me hizo falta reflexionar mucho para llegar a la conclusión de que la farlopa estaba anulándome poco a poco los placeres que no fueran ella misma. Y es así, si te descuidas acaba siendo tu única fuente de placer, porque es un amor fatal. Así que, a pesar de lo adictiva que es, tomé una firme decisión y la dejé de golpe.
Estuve unos cuantos años sin probarla, hasta que conocí a una persona, y hablando y hablando pues salió el tema, y volví a las andadas. Esta vez fue fuera de mi etapa de experimentación y estuve liado durante mucho menos tiempo que la anterior, por suerte. Fue durante unos pocos meses, hasta que volví a dejarla. Desde entonces ya no he vuelto a tocarla.
Como con las demás drogas que he probado, he pillado desde muy buena hasta muy mala, y en este caso pillar mala es una buena putada, porque son 50-60 euros que se van a tomar por saco, además de la mala hostia de no poder meterte algo bueno, claro.
Un dato característico de la farlopa buena es que tiene un aroma muy intenso, incluso puedes notar el olor estando la bolsa cerrada. Es un olor que vicia mucho... al olerla te dan muchas ganas de meterte una raya. El olor tiene un pequeño toque que recuerda a la gasolina, al menos a mí me recordaba un poco, pero no sé cómo definirlo.
Otro dato característico es el aspecto, la que es buena suele tener una especie de brillos, unas pequeñas partículas brillantes. La textura suele ser pastosa y blanda, y al tocarla se nota como un poco aceitosa. Recuerdo que la farlopa que probé que más me gustó, tenía un color con un pequeño toque rosado, o sea, era de color blanco rosáceo... eso era puro vicio. Mayormente suele ser de color blanco, blanco grisáceo...
Otra característica es que, cuando es buena entra muy fina, o sea que no rasca al entrar, entra con mucha suavidad. Cuando es mala o no muy buena, también se nota en el aroma. Si tiene poco olor significa que no es demasiado buena. Otra característica es que cuando es de baja calidad se pega mucho material en el espejo. En el momento de triturarla para hacerte una raya, se queda una capa ahí pegada, que se supone que es el corte (lo que mezclan con lo bueno para hacer más beneficios). Otra característica más, es que cuanto más rasca al entrar, peor calidad tiene.
Si os soy sincero, no me gusta nada hablar de esta droga, pero para hacer el recorrido completo de todas las drogas que he probado, he tenido que hacerlo, para completar la historia. Si a cualquiera que lea ésto puedo ayudarle a que no entre en esta espiral, pues mejor. También es cierto que ésto no es matemático, puede haber algunas personas que no les enganche tanto, pero por lo general parece ser que es así.
Speed: Otra droga que he probado pocas veces, quizás fueron tres o cuatro veces en mi vida. No estoy seguro de a qué familia de drogas pertenece, pero creo que a las anfetaminas. Sólo pillé speed una vez, el resto de veces me invitaron. Se vende en bolsitas, como la farlopa. No recuerdo cuánto costaba un gramo, pero supongo que sería aproximadamente la mitad que la farlopa, que serían 4-5 talegos el gramo como mucho, ya que en los tiempos que lo probé todavía no había euros.
La textura de esta droga es muy distinta a la de la farlopa, es más seca y se hace más polvo al triturarla. No sabría decir cómo se distingue el speed bueno por su aspecto, pero lo que siempre he oído es que el bueno tiene un aroma como a manzana ácida. De hecho, la única vez que pillé (que fue en la mili), pillé un speed que era bueno de verdad, y tenía un aroma que me recordó a esos antiguos chicles de manzana ácida.
De sus efectos sólo recuerdo que me ponía a hablar sin parar (y yo soy de hablar poco), y me daban muchas ganas de andar por la ciudad, de dar vueltas por la calle. Así que en definitiva, despierta mucho, anima mucho y te dan ganas de moverte. Eso es lo que recuerdo. Normalmente, el speed se consume esnifando rayas, pero hay quienes también se hacen chinos... o sea que, igual que la farlopa en este sentido. Yo sólo lo probé esnifando, ya que me daba mal rollo probarlo fumado.
Y me temo que ya no puedo aportar nada más sobre esta droga, debido a la escasa experiencia que he tenido con ella.
Estramonio:También llamada: Planta del diablo... Ésta no sé a qué familia pertenece, lo que sé es que dicen que
es una planta venenosa... y claro, esto significa que con esta planta podrías morir fácilmente. Lo que pasa es que la concentración de la sustancia tóxica, no sé si se encuentra en sus flores o en sus semillas... En todo caso, os recomiendo que os documentéis bien acerca de esta planta antes de experimentar con ella. Yo sólo probé las hojas fumadas, como si fumara hojas de marihuana, ya que "sabía" que ellas no eran la parte peligrosa de la planta. La verdad es que las hojas fumadas tienen un sabor escasamente atractivo, como pasa con la hierba.
Probé el estramonio durante un corto periodo de tiempo, y tampoco fue en demasiada cantidad. Resulta que yendo por el campo con la bici, un día vi cerca del río algunas zonas dispersas por cerca del camino, donde había plantas de éstas. Me dediqué a dejar las plantas todas peladas de hojas, y llegué a acumular bastantes hojas... aunque cuando se secan encogen mucho y tampoco es que salga mucha cantidad al final.
Un día iba con un colega, nos encontramos con una planta de éstas, y me dijo que era estramonio, por eso reconocí estas otras que encontré. El estramonio tiene un tronco que es muy liso, tanto que casi parece de plástico. Tiene unas hojas que llegan a hacerse bastante grandes, y se distingue también por sus capullos de semillas, que están recubiertos de pinchos.
Otro distintivo son sus flores, que tienen forma acampanada y son muy alargadas.
Ya os digo que las hojas apenas hacen efecto alguno, al menos secas y fumadas, que así es como las probé yo. Así que
si alguien quiere probarlas de cualquier otra manera, le recomiendo que se informe bien al respecto de todo lo relacionado con esta planta. Al fumar sólo me notaba un poco más despierto, o sea que de efecto psicoactivo nada o casi nada. Nunca me atreví a probar ni las flores ni las semillas... y cualquiera se atreve si te dicen que es una planta
venenosa...
CONCLUSIÓN:Ciertamente las drogas pueden ser muy malas. Pero también es cierto que mucha gente ha experimentado con drogas porque les ha apetecido probarlas, después las han dejado, y han seguido viviendo normalmente (yo mismo). Puedo asegurar una cosa: Con las drogas se llegan a experimentar sensaciones que no se pueden conocer sin consumirlas. Yo he sido partidario de probarlas (aunque no todas) durante un tiempo, para conocerlas. Pero llega un momento que conviene dejarlas, en mi opinión, porque está bien saber lo que es despegar los pies del suelo, pero no creo que sea nada conveniente pasarse toda la vida "volando", por así decirlo.
Puedo decir que he tenido experiencias malas, regulares y buenas. Conservo muy buenos recuerdos y otros no tan buenos. y por suerte nunca me ha pasado nada grave, más allá de algún pequeño susto. No se trata de decir que son una maravilla y punto, pero tampoco de decir que no aportan nada bueno. Ciertamente,
el consumo de drogas deja sus secuelas: A corto plazo, las drogas suelen provocar pérdidas de memoria, tendencia a quedarse embelesado, incapacidad para centrarse en las cosas... estos síntomas van desapareciendo poco a poco en cuanto dejas de consumir. Mención aparte para la pérdida de neuronas que provocan algunas drogas, ya que éstas las perderemos para siempre. Menos mal que tenemos muchas... A largo plazo, las drogas pueden provocar transtornos de personalidad, cambios bruscos de caracter, irritabilidad... estos síntomas son más permanentes, quizás no desaparecen con el tiempo.
Las drogas son como todo en la vida. Nada es bueno al 100% ni malo al 100%.
Hay quienes no se controlan y se meten demasiada cantidad de una vez, los que mezclan de todo sin pensar... Ésto es lo que es peligroso, en estos casos, fácilmente se corre el riesgo de morir. Algunas drogas no he querido probarlas, por un motivo u otro. Algunas de las que no he probado son: Heroína, crack, micropuntos (que contienen LSD, como los tripis), éxtasis líquido (que de éxtasis no tiene nada por lo que dicen), poper, cloretilo, ketamina...
Con la heroína siempre he sido muy receloso, ya que siempre la he asociado a querer autodestruírse directamente, a querer acabar con todo, a estar tirado y abandonado en un callejón, antes que a experimentar, recordar y seguir viviendo normalmente. Por eso me centré mucho en no llegar a tocarla.
Recuerdo que hubo uno que intentó engancharme a la heroína, diciéndome cosas como ésta: "No pasa nada, es como los porros, pero un poco más fuerte", y yo pensando: "Sí, ya puedes decir lo que quieras que no voy a caer". Esto demuestra que yo tenía mucho conocimiento a pesar de haber probado varias drogas, e incluso haber desfasado con algunas (canutos y alcohol). Se puede tener conocimiento y razonar aunque se consuman drogas. Hubo otro también que me dijo: "Si ahora fumas canutos, a los 18 te pincharás", y a día de hoy, han pasado muchos años y todavía no ha llegado ese momento. Por eso digo que todo es relativo, las drogas no afectan igual a todo el mundo. Hay otros que desgraciadamente acaban llegando hasta el final, y destruyen sus vidas. Yo quería experimentar, no destruirme.
O sea, que consumir drogas no es necesariamente sinónimo de acabar perdiendo la cabeza, que nadie se equivoque. Yo era muy joven cuando intentaron meterme en la heroína, quizás tenía 17 años o algo así, y ya estaba totalmente mentalizado de que eso no quería tocarlo. Así que, en ese sentido estoy muy orgulloso de haber actuado con cabeza. Tampoco quiero decir que todo el mundo tenga que consumir drogas, quiero decir que si se consumen conviene ir preferentemente con moderación y con cuidado. Claro que también se puede tener mala suerte y pillar vete a saber qué.
Por eso, cuando se pilla material, es muy importante probar primero con poco, por si acaso, comprobar el efecto que hace, y si se nota algo raro, no seguir. Éstos son mis consejos, no perdáis nunca la cabeza.
Una cosa curiosa es que hay gente que dice: "A mí no me hacen falta las drogas para divertirme" (supongo que refiriéndose a las drogas ilegales). ¿Quién dice que a los que hemos consumido drogas nos han hecho falta para divertirnos? Lo que pasa es que es una experiencia muy diferente. Yo me lo he pasado muy bien de fiesta sin consumir drogas ilegales, pero por poner un ejemplo, no es lo mismo pegarse una fiesta yendo de cubatas que pegarse una fiesta yendo de pastillas de éxtasis. Con los cubatas estarás bien, te reirás, pero será una experiencia normal y corriente... con las pastillas será una experiencia especial, estarás más sensible con la música, con todo lo que te rodea, funcionan como un amplificador de la sensibilidad... o sea que no te diviertes más por consumir drogas ilegales, "diversión" no es la palabra más adecuada para definirlo, es mucho más complejo que eso.
Simplemente experimentas en tu interior cosas que no se pueden emular de otra manera, o sea que no es más diversión, sino experimentar sensaciones diferentes lo que aportan las drogas ilegales. Es algo así como conocer una parte de ti que nunca antes habías conocido, conocer terrenos inexplorados hasta ese momento, es una ampliación de conocimientos... y eso es muy especial. Si queréis, podéis preguntarle a cualquiera que haya vivido una fiesta de las dos maneras, si son sinceros os dirán más o menos lo mismo que yo, podéis estar seguros.
Si es que, de las drogas "de ocio", de las drogas que se usan para colocarse, nos han dejado como legal, en mi opinión, la menos atractiva de todas las que he probado, que es el alcohol. Y además es con la que he pasado las peores experiencias, como por ejemplo bailar el
reggaetón y acordarme al día siguiente con una resaca terrible, y avergonzándome de mí mismo, jajajaja. Si es que el alcohol sólo sirve para hacer el ridículo.
En serio, las borracheras chungas son de lo peor que he vivido, sin embargo ahí tenemos al alcohol como droga legal, cuando puede ser muy peligrosa para nuestra salud, así está la cosa. Actualmente no consumo ninguna droga ilegal, aunque reconozco que a veces las echo de menos... A pesar de que ahora no consumo, reconozco que las drogas me atraerán y me fascinarán hasta la muerte, Cómo echo de menos esas experiencias que fueron tan especiales para mí... Si pudiera volver a los años 90... Las únicas drogas que consumo ahora a diario son: Cacao, café descafeinado soluble y tabaco. El alcohol lo consumo en ocasiones muy concretas, muy esporádicamente.
Este
post lo he escrito muy a conciencia, con motivación, poco a poco, día tras día y en ratos libres, en un documento, en el transcurso de aproximadamente tres semanas. No os penséis que estoy tan loco como para escribir todo esto de un tirón, jajajaja. He hecho este trabajo con mucha ilusión, ya que son mis "memorias de juventud", jejeje. Espero que hayáis disfrutado de su lectura, y que no os haya parecido un tostón. Si creéis o sabéis que me he equivocado en algo, podéis comentármelo. Tened en cuenta que han pasado muchos años desde que vivi todas estas experiencias (
1993-2004, aproximadamente), así que será fácil que no haya mucha exactitud o precisión en este relato de mis antiguas vivencias. Se trata de culturizarnos entre todos, aportar los conocimientos que cada uno tenga. Tanto puede aprender alguien algo de mí como yo puedo aprender algo de alguien... todos podemos aprender algo de todos, y eso es fantástico.
El procedimiento que he seguido para elaborar este
post, ha sido a base de indagar en mi interior y recordar los momentos inmortales que, aunque sean lejanos, se me han quedado grabados, pensando y pensando... recordando y recordando... He ido escribiendo y llenando el
post sobre la marcha, y por lo tanto también me ha tocado ir ordenando los bloques de texto para que no estuviera todo liado, ya que escribía según recordaba. Aún así, puede que no esté muy bien ordenado, pero bueno, la intención es buena. No he escrito nada sobre la historia de las drogas, porque no estoy capacitado para ello. No me interesaba crear un
post recurriendo a buscar información por internet, sino que quería un resultado directo, natural y cercano, como he dicho arriba del todo. Así que he preferido dejarlo así.
Para acabar definitivamente, un mensaje final: Haced lo que os apetezca, si queréis experimentar con las drogas, experimentad, pero os aconsejo que si decidís volar también sepáis aterrizar, que no os estrelléis, que nunca perdáis el control. Y si no queréis probarlas porque no os llaman la atención, o porque tenéis miedo de los peligros, secuelas y demás cosas que puede acarrear su consumo, pues no las probéis, pensad y decidid vosotros mismos lo que os interesa hacer. Para los que decidáis algún día probar, que tengáis sagradas experiencias.