¿Que Empresa Te Ha Decepcionado Mas Ultimamente?

1, 2, 3, 4
Asahy escribió:Pues a mi me ha decepcionado más el Move que el Wiimote. Eso de andar dependiendo de la cámara me da mucho por saco. Tienes que tener la cámara un poco lejos si no cada 2x3 te sales del rango. Con la Wii no me pasa eso.

Un punto a destacar, es que el mando de Wii con el Wiimote plus podría prescindir de la barra sensora. Prueba de ello es el 'Skyward sword', que para usar el puntero o la mirilla no usa para nada la barra sensora (lo cual, todo sea dicho, a mí no me ha terminado de convencer, porque con la barra sensora el puntero va mucho más fluido).


Ho!
Sabio escribió:Por cierto, para jugar a shooters sobre railes, o al 'No more heroes', el Move no ofrece nada que no ofreciera ya el mando de Wii, y con el Wiimotion plus para el control 1:1 de otros juegos más o menos están a la par (con la diferencia del que el Wiimotion plus vale sólo una tercera parte que el Move y la cámara).


Si quiero jugar al Dead Space Extraction como toca, lo jugaré en PS3 y con Move, porque lo que tú dices respecto a Wii, te comento:

Tengo una Wii blanca de las primeras, dos wiimotes normales y dos nunchakus. Bien, supongamos que mi novia y yo queremos jugar a un shooter sobre raíles sin herniarnos la mano, tenemos que comprar dos pegotes de plástico que hagan de pistola, eso ya es un dinero y luego plantearnos el comprarnos el accesorio wiimotion plus o bien vender los dos wiimotes viejos que nos darán una miseria y comprar dos wiimotes plus que no son nada baratos y que no me aseguran que el Dead Space en Wii en sus momentos cumbre peguen unos bajones de frames que hagan llorar al niño Jesús.

Solución: invierto un poco más y me compro el Move y me lo paso mejor, y que quitan los Gunblade, el resto de shooters sobre raíles (los Umbrella Chronicles, el Dead Space Extraction, el HOTD Overkill versión extendida) están en PS3 y me olvido de la Wii otro poquito más.

[erick], si nos vamos a poner sobre juegos que has superado sobre raíles en PS2, te podría decir que en Saturn me he pasado el HOTD, los Virtua Cop y demás, pero son juegos con una alta rejugabilidad y por desgracia ya no se fabrican CRTs, así que muchos nostálgicos nos gustaría seguir disfrutando de estos juegos cortos pero a la vez muy adictivos y en las mejores condiciones posibles.

Carlos A., pues hablas con Reggie, que se le cubrió la boca de halagos y en ese E3 que se presentaron la Wii me vendieron y a otros tantos la moto y que al paso de los años tenemos la Wii gris de la capa de polvo que lleva encima, que ya me dedico a coleccionar títulos de Wii y dejarlos precintados porque sé perfectamente lo que vale exclusivo del catálogo (es decir, quitando la morralla, los juegos portados de Gamecube casi directamente y los juegos multiplataforma que provienen de PS2 o son versiones recortadas de 360 o PS3).
Nintendo: Por haberme timado con la 3DS.

Ubisoft: Por sus políticas de mierda con los DRM, los DLC y por el trato hacia el usuario

Sony: Porque me compré una consola con x funcionalidades y les han capado algunas por su puta cara. Y por su responsabilidad en el robo de datos de psn.
solbadguy0308 escribió:Si quiero jugar al Dead Space Extraction como toca, lo jugaré en PS3 y con Move, porque lo que tú dices respecto a Wii, te comento:

Tengo una Wii blanca de las primeras, dos wiimotes normales y dos nunchakus. Bien, supongamos que mi novia y yo queremos jugar a un shooter sobre raíles sin herniarnos la mano, tenemos que comprar dos pegotes de plástico que hagan de pistola, eso ya es un dinero y luego plantearnos el comprarnos el accesorio wiimotion plus o bien vender los dos wiimotes viejos que nos darán una miseria y comprar dos wiimotes plus que no son nada baratos y que no me aseguran que el Dead Space en Wii en sus momentos cumbre peguen unos bajones de frames que hagan llorar al niño Jesús.

Solución: invierto un poco más y me compro el Move y me lo paso mejor, y que quitan los Gunblade, el resto de shooters sobre raíles (los Umbrella Chronicles, el Dead Space Extraction, el HOTD Overkill versión extendida) están en PS3 y me olvido de la Wii otro poquito más.

Pero si el control es el mismo en ambas consolas :?
Precisamente los 4 juegos que comentas no hacen ningún uso de las posibilidades del Wiimotion plus, por lo que no necesitas comprar el accesorio para nada. Únicamente hacen uso del puntero, por lo que el Move en estos casos no aporta ni mejora nada que no tenga el mando de Wii.

Por cierto, yo he jugado y completado tres de los cuatro juegos que mencionas, y no he tenido que comprarme ningún accesorio, ni me he herniado la mano, al contrario, he jugado muy cómodo con el mando de Wii. Además, ¿por qué para el mando de Wii debes comprar el pegote de plástico que hace de pistola y para el Move no? ein?


Ho!
Sabio escribió:Pero si el control es el mismo en ambas consolas :?
Precisamente los 4 juegos que comentas no hacen ningún uso de las posibilidades del Wiimotion plus, por lo que no necesitas comprar el accesorio para nada. Únicamente hacen uso del puntero, por lo que el Move en estos casos no aporta ni mejora nada que no tenga el mando de Wii.

Por cierto, yo he jugado y completado tres de los cuatro juegos que mencionas, y no he tenido que comprarme ningún accesorio, ni me he herniado la mano, al contrario, he jugado muy cómodo con el mando de Wii. Además, ¿por qué para el mando de Wii debes comprar el pegote de plástico que hace de pistola y para el Move no? ein?


Ho!


El control será el mismo, pero la respuesta de Wii frente a PS3, es decir, el lag, los bajones de frames y otras lindezas (hablamos de jugar legalmente, sin usar el HDD) hace que pierda bastantes enteros el rendimiento del HOTD en Wii frente al de PS3.

Respecto a lo del trozo de plástico, sí, cierto que en PS3 tendría que comprarlo, pero el mando no sé porqué me resulta más cómodo e incluso sin el accesorio he podido jugar bien, con el Wiimote jugando al Dead Rising las he pasado canutas.
solbadguy0308 escribió:El control será el mismo, pero la respuesta de Wii frente a PS3, es decir, el lag, los bajones de frames y otras lindezas (hablamos de jugar legalmente, sin usar el HDD) hace que pierda bastantes enteros el rendimiento del HOTD en Wii frente al de PS3.

Yo nunca he notado lag, pero bueno, veo que te ciñes más a otros puntos ajenos al mando, por lo que volviendo al tema inicial, siendo el mismo control en estos casos (shooters on rails o el 'No more heroes') Move no aporta ninguna mejora respecto al mando de Wii.

Desde luego Move es mejor que el mando de Wii si hablamos de una mayor sensibilidad con posibilidades de realizar control 1:1, pero ahí la comparación más adecuada sería con el mando de Wii + Wiimotion plus (donde seguramente Move también sea mejor, pero no lo sé porque no he jugado a ningún juego así en PS3)

solbadguy0308 escribió:Respecto a lo del trozo de plástico, sí, cierto que en PS3 tendría que comprarlo, pero el mando no sé porqué me resulta más cómodo e incluso sin el accesorio he podido jugar bien, con el Wiimote jugando al Dead Rising las he pasado canutas.

Supongo que aquí ya serán cuestiones más personales. A mí el mando de Wii me resulta bastante cómodo, y Move también, en cambio la lucecita de Move me molesta bastante (tampoco nada del otro mundo), me distrae muchas veces, por eso como puntero me gusta más el uso de la barra sensora, más discreto.


Ho!
y como siempre el hilo pierde su sentido inicial para convertirse en otro hilo de "yo tengo razón y el resto del mundo no" :o
ertitoagus escribió:y como siempre el hilo pierde su sentido inicial para convertirse en otro hilo de "yo tengo razón y el resto del mundo no" :o


Hemos hecho un poco de offtopic Sabio y yo pero creo que no se ha perdido ni las formas ni nada, ¿no crees Sabio? Son dos puntos de vista ya.

El caso es que como se ve en el hilo muchos nos ilusionamos con Wii y nos decepcionó porque esperabamos algo más.
solbadguy0308 escribió:Hemos hecho un poco de offtopic Sabio y yo pero creo que no se ha perdido ni las formas ni nada, ¿no crees Sabio?

Para nada, además no hay problema por mi parte en seguir el offtopic por privado y así no desvirtuar el hilo ;)


Ho!
supreme escribió:Nintendo por casi dejarme ciego con la 3DS


Eso será culpa de los genes, tío. :-|

Sabio escribió:Desde luego Move es mejor que el mando de Wii si hablamos de una mayor sensibilidad con posibilidades de realizar control 1:1, pero ahí la comparación más adecuada sería con el mando de Wii + Wiimotion plus (donde seguramente Move también sea mejor, pero no lo sé porque no he jugado a ningún juego así en PS3)



Ho!


Puedes confiar en mi palabra: medieval moves; a años luz.
don pelayo escribió:
supreme escribió:Nintendo por casi dejarme ciego con la 3DS


Eso será culpa de los genes, tío. :-|


Dejarme ciego no, pero molestarme el 3D, sí, de hecho tengo la vista bien (no uso ni gafas ni lentillas ni tengo dioptrías) pero el 3D de la 3DS me da migraña al momento, como el 3D de los cines con gafas sin motorizar (el 3D barato vaya), para que disfrutemos del 3D en condiciones aún quedan años.
solbadguy0308 escribió:
don pelayo escribió:
supreme escribió:Nintendo por casi dejarme ciego con la 3DS


Eso será culpa de los genes, tío. :-|


Dejarme ciego no, pero molestarme el 3D, sí, de hecho tengo la vista bien (no uso ni gafas ni lentillas ni tengo dioptrías) pero el 3D de la 3DS me da migraña al momento, como el 3D de los cines con gafas sin motorizar (el 3D barato vaya), para que disfrutemos del 3D en condiciones aún quedan años.


Osea que te ha decepcionado Nintendo porque su 3D te levanta dolor de cabeza, ¿no? Entonces para mí ha subido al olimpo de los dioses, porque su 3D no me levanta dolor de cabeza, y para colmo me parece que no tiene nada que envidiar al que puedes ver en el cine. No sé, Nintendo es una compañía bastante decepcionante en sí, pero a pesar de todo a mi su 3D me parece "en condiciones".
don pelayo escribió:Osea que te ha decepcionado Nintendo porque su 3D te levanta dolor de cabeza, ¿no? Entonces para mí ha subido al olimpo de los dioses, porque su 3D no me levanta dolor de cabeza, y para colmo me parece que no tiene nada que envidiar al que puedes ver en el cine. No sé, Nintendo es una compañía bastante decepcionante en sí, pero a pesar de todo a mi su 3D me parece "en condiciones".


Hablo de un 3D inmersivo y no soy al único al que le da migraña o dolor ocular el usarlo, de hecho hubieron tras su lanzamiento unas cuantas 3DS en EOL y en otros foros a la venta porque el usuario en cuestión no terminaba de adaptarse al 3D. Y me refiero al 3D verdaderamente inmersivo, sin gafas y sin preocupación de moverse de la posición, bueno, están las gafas esas raras de Sony pero no pienso hacer de conejillo de indias que son muy caras [carcajad]
ertitoagus escribió:y como siempre el hilo pierde su sentido inicial para convertirse en otro hilo de "yo tengo razón y el resto del mundo no" :o



Mmmm.... un foro es para debatir, no? El hilo no ha perdido su sentido inicial. Al revés es mejor que la gente de sus puntos de vista con argumentos que el típico mensaje de usuario que solo dice "Yo odio a Nintendo" otro usuario "+1" otro usuario "+1000". En fin... en ningún momento se han puesto ha debatir sobre el clima o como se preparan mejor lo caracoles con tomate...


Por cierto con el Move-wii me quería referir más a lo que habéis comentado. La mayoría de juegos "potables" si es que se le pueden llamar así. Son versiones HD de títulos de Wii.... No hay apenas juegos exclusivos y destacables en el catalogo de "Move" Otro invento al igual que Kinect metido a calzador, para optar ha un trocito de pastel.

Un saludo
pers46 escribió:A los que os ha decepcionado Sony, ¿podeis comentar por qué?. Es por curiosidad, nada más.

- Ataques de seguridad
- PSVita y su elevado precio. No la consola, que 250€ esta bien para lo que ofrece, sino por comprar una tarjeta obligatoria en el 2012... En 3ds por lo menos me la regalaban.
- Move y sus juegos de meses atras que son porteados con la novedad de llevar el sensor. No hay catalogo genial que ofrezca el periferico.
- Arrogancia que habla sobre el mundo del videojuego. Ya basta de decir que su consola va a ser la mejor que haya salido cuando salga, etc.

Nada mas :D
Todas un poco xD:

- Nintendo: Me decepcionó wii, la compré esperando un catalogo "normal" simplemente orientado a un control por sensor...pero iban pasando meses y lo unico no-chorra que veia era el zelda, RE4, red steel.....al final em cansé de esperar y la vendí, y bueno, a mi personalmente lo de la wii U pues me parece un chiste...que ahora de repente si apuesten por juegos actuales, 5 años despues xD, con un hard similar al de hace 5 años....esque sinceramente creo que lo hacen aposta a ver hasta donde pueden llegar y seguir forrandose a expensas xD

- Sony: Instalaciones, actualizaciones de 4 horas, sistema de gestion de todo bastante arcaico, joder, que en 360 con un botoncito cambio de perfil in-game....en ps3 me tengo que salir del juego para algo tan basico como eso......y luego que cosas tan basicas como hacer copias de seguridad de tus saves, vaya sujeto a un sistema de pago online...........entiendo tema de demos tempraneras, descuentos etc...pero que para subir una partida al cloud haya que pagar........... .

- Microsoft: Hola luces rojas, hola lector petado, Hola Kineckt y su enfoque 99.9% casual/familiar, adios exclusividades.....tanto por las que s ehan perdido, como por las que no salen ya xD .

- Square enix: Hola? XD FFXIII ha hecho bajar mi fe en esta compañia a 1 en una escala del 0 al 100 xD............ese margen de error que aun les concedo, va basicamente porque lo que he visto del VS XIII no pinta mal del todo.

- konami: Hacer una recopilacion HD de metal gears , saca cuartos, como todas las re-ediciones HD y no molestarse siquiera en adaptar aunque sea el PRIMERO, el mitico coño, por el que el 90% de seres humanos se engancharon a la saga, a un motor HD tipo al que aplicaron al 2 mismo, y en vez de eso colar el pace walker, vendiendolo como que era el metal 5 real, solo que no llevaba el 5, y ahora salen rumores de que va a sair metal gear 5 xD............... .

- Valve: No por los juegos...por steam, y esque aunque la plataforma sea la ostia, tiene muchas, pero muchas gilipolleces, como la activacion de juegos fija si o si a X dia....si em lo compro antes, quiero poder jugarlo cuando llegue a casa, gracias ¬¬', o el echo de que sude de tu cara cuando le especificas, por ejemplo, que NO actulize un juego atuoamticamente y lo hace y te jode porque tu ya sabias que ese parche iva a traer problemas xD, o que quiera jugar OFFLINE a left4dead 2 y no me deje ejecutarlo en modo desconectado, y por lo tanto estar jugando en single y sufrir un microcorte de conexion y partida a la mierda etc etc.... son detalles que en todos estos años ya se podrian haber pulido pienso yo XD.

Y asi a ojo ya está, aunque seguro que hay mas, peor vamos, so decepciones puntuales, en unos casos mas marcadas que en otros, pero aun asi disfruto con mi ps3, mi 360, steam, los juegos de konami y del resto de los de mi lista lo siento peor no tengo ultimamente nada bueno que decir XD
[quote="Zack_VII"]

- Sony: Instalaciones, actualizaciones de 4 horas, sistema de gestion de todo bastante arcaico, joder, que en 360 con un botoncito cambio de perfil in-game....en ps3 me tengo que salir del juego para algo tan basico como eso......y luego que cosas tan basicas como hacer copias de seguridad de tus saves, vaya sujeto a un sistema de pago online...........entiendo tema de demos tempraneras, descuentos etc...pero que para subir una partida al cloud haya que pagar........... .[quote]

Ningun juego me ha tardado 4 horas a descargar y parchearse, ni siquiera el OS (aunque yo tiro de Pen para esto).

Sobre el hilo, todas. Y todas sin excepción.

Al principio Sony y Microsoft no hacian consolas, si no mas bien bombas de relojeria xD Nintendo parece que quiso quedarse fuera de la liga de estas 2, y sacó una consola destinada a un publico diferente... Y al final, se han quedado medio estancados, o por lo menos me lo parece a mi.

Me podria quejar de cuando "robaron" datos a Sony... pero yo siempre he intentado ir un paso por delante con temas de estos -- uso una tarjeta recargable. Dicho sea que a mi de esa tarjeta no me han robado nada de nada. Con lo que esto para mi se quedó en un susto que es, de hecho, una divertida anecdota xD

Lo que me molesta por parte de todas (y todas se refiere a empresas distribuidoras) es que cuando publican contenido digital, lo publican a precio de salida en disco. Vamos, digo yo que se ahorran 10-15 euros en discos y plástico no? El único contenido digital que he visto a "precio reducido" fue iNFamous 2 a 59.99... Pero sigue a ese precio, que no me parece muy bien.

Y no se me ocurre mucho más por que no me he visto afectado.
Night Terror escribió:Lo que me molesta por parte de todas (y todas se refiere a empresas distribuidoras) es que cuando publican contenido digital, lo publican a precio de salida en disco. Vamos, digo yo que se ahorran 10-15 euros en discos y plástico no? El único contenido digital que he visto a "precio reducido" fue iNFamous 2 a 59.99... Pero sigue a ese precio, que no me parece muy bien.

Y no se me ocurre mucho más por que no me he visto afectado.


Hombre yo diria ke ahorran material de la caja, portada, manual (creacion y edicion de todo eso), transporte y venta (y su correspondiente %) vamos que de 60 euros yo diria ke ahorran mas de la mitad. Eso sin contar que tu no puedes revender el producto para recuperar inversion (ni cambiarlo por otro)

Pero claro...la cosa va como va.
Mmmm...

1º) Capcom: Por "resucitar" el género de los juegos de lucha y trabajar día si, día también para volver a hundirlo (y tomarle el pelo a los consumidores). Ver packs de trajes a mas de 15 euros en el store es para mear y no echar gota.

2º) Ubisoft: Por explotar la saga Assassin's Creed de la forma que lo estan haciendo. Para no jugar sagas anuales ya tengo el Call Of Duty, gracias.

3ª) EA: Porque se va a marcar un Ubisoft con la saga de Dead Space.
Skullomartin escribió:
Night Terror escribió:Lo que me molesta por parte de todas (y todas se refiere a empresas distribuidoras) es que cuando publican contenido digital, lo publican a precio de salida en disco. Vamos, digo yo que se ahorran 10-15 euros en discos y plástico no? El único contenido digital que he visto a "precio reducido" fue iNFamous 2 a 59.99... Pero sigue a ese precio, que no me parece muy bien.

Y no se me ocurre mucho más por que no me he visto afectado.


Hombre yo diria ke ahorran material de la caja, portada, manual (creacion y edicion de todo eso), transporte y venta (y su correspondiente %) vamos que de 60 euros yo diria ke ahorran mas de la mitad. Eso sin contar que tu no puedes revender el producto para recuperar inversion (ni cambiarlo por otro)

Pero claro...la cosa va como va.


Creo que en Transporte y venta... Bueno, menos seguramente, pero tienen que pagar un % a Sony/Microsoft por los servidores + algun beneficio. No creo que sea tanto como en tienda, pero.

En fin. Lástima, por que hay títulos que muy gustosamente pillaria en versión digital (el ya citado inFamous, por ejemplo xD)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:
solbadguy0308 escribió:El resto estoy contigo, pero el Move es una maravilla y está a años luz del Wiimote, porque para jugar a shooters sobre railes o jugar al NMH HP con el Move es una pasada.


No está nada mal, no, más aun cuando salió años después del WiiMote y encima se habían reido de este. Es como si el usuario de un Ford Fiesta de hoy dice que su coche es mejor que el primer prototipo de Rolls Roice, podrá tener razón, pero quizás habría que someter a ambos coches a distintos marcos socio-económico-tecnológicos.


Salio MESES antes el wm+, y yo no veo contradiccion en reirse del wiimote y alabar el move, vamos esque es otro mundo...es como si dentro de 10 años existen camaras capaces de detectar cualquier moviemiento que hagas con una precision brutal, pues no es contradictorio a reirnos de kinet y su famoso E3 [+risas] [+risas]

Sobre la famosa copia, nose, digamos que sacaron tecnologia prematura, al igual que se critica un juego si no esta acabado el wiimote pelao no estaba acabado, y repito, sobre la famosa copia
http://www.youtube.com/watch?v=JbSzmRt7HhQ
http://www.youtube.com/watch?v=wcl7ivUJw3k
escalibur009 escribió:Salio MESES antes que el wm+, y yo no veo contradiccion en reirse del wiimote y alabar el move, vamos esque es otro mundo...es como si dentro de 10 años existen camaras capaces de detectar cualquier moviemiento que hagas con una precision brutal, pues no es contradictorio a reirnos de kinet y su famoso E3 [+risas] [+risas]


Hombre, no se si he entendido bien, pero el move salió antes que el wii motion +?

Segun la wikipedia, el wii motion salio el 12 de junio de 2009 y el move el 15 de septiembre de 2010 (en Europa).
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
carlosniper escribió:
escalibur009 escribió:Salio MESES antes que el wm+, y yo no veo contradiccion en reirse del wiimote y alabar el move, vamos esque es otro mundo...es como si dentro de 10 años existen camaras capaces de detectar cualquier moviemiento que hagas con una precision brutal, pues no es contradictorio a reirnos de kinet y su famoso E3 [+risas] [+risas]


Hombre, no se si he entendido bien, pero el move salió antes que el wii motion +?

Segun la wikipedia, el wii motion salio el 12 de junio de 2009 y el move el 15 de septiembre de 2010 (en Europa).

fallo mio, he añadadio un "que" demas...lo arreglo


Por cierto Carlos A
http://www.youtube.com/watch?v=6RUKkWRK9gU
de verdad aqui no daba la impresion de ser el wiimote mas preciso? solo hace falta leer que en EOL todo dios era capaz de manejar la pelota en wiisport y la de broncas que me lleve por troll [+risas] luego la gente desaparecia y con resort volvieron a salir [+risas]
escalibur, el video que acabas de postear puede herir sensibilidades [666]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rai_Seiyuu escribió:escalibur, el video que acabas de postear puede herir sensibilidades [666]

cual de los tres?
el de losprototipo de move de 2004( 2 años antes que wii) o la presentacion de wii donde se vian luchas de espadas o tios mandando la bola donde querian? [tomaaa] [tomaaa]

PD por cierto es posible manejar dos wiimotes para un usuario? porque en ese video tambien se veia, desconozco si tenemos algun juego con eso que mostraron tambien
Hombre, el de la Wii 2006, esta claro n_nU
escalibur009 escribió:PD por cierto es posible manejar dos wiimotes para un usuario? porque en ese video tambien se veia, desconozco si tenemos algun juego con eso que mostraron tambien



En el House Of The Dead Overkill tienes la opción de jugar con 2 pistolas que son 2 Wiimotes, o dos jugadores con dos pistolas cada uno.
Scatsy escribió:
escalibur009 escribió:PD por cierto es posible manejar dos wiimotes para un usuario? porque en ese video tambien se veia, desconozco si tenemos algun juego con eso que mostraron tambien



En el House Of The Dead Overkill tienes la opción de jugar con 2 pistolas que son 2 Wiimotes, o dos jugadores con dos pistolas cada uno.


Y por cierto mola mucho. Ademas siempre puedes jugar al tenis con los dos controles, si eres muy solitario y no tienes con quien jugar [+risas]
escalibur009 escribió:Salio MESES antes el wm+


Hacía referencia al WiiMote, el cual si es muy anterior al Move y que posteriormente sería copiado conceptualmente por Sony para intentar comerse las migajas de un pastel que ella misma había ridiculizado como apunto a continuación.

escalibur009 escribió:y yo no veo contradiccion en reirse del wiimote y alabar el move, vamos esque es otro mundo...es como si dentro de 10 años existen camaras capaces de detectar cualquier moviemiento que hagas con una precision brutal, pues no es contradictorio a reirnos de kinet y su famoso E3 [+risas] [+risas]


Pues la verdad, o yo soy mú tonto (como diría José Mota) o no le encuentro la gracia de reírse de tecnología pasada, es decir, veo un mando de la Atari 2600 y no me entra la risa tonta ni nada de eso.

Aun así cuando digo que se reía Sony es descalificando a la competencia, de hecho la última vez que lo hizo con Nintendo fue hace poco Jack Tretton (jefe supremo en SCEA) dijo:

“Se le está acabando el vapor (a Nintendo) en términos de continuar siendo relevantes en el 2011 y más allá. Digo, tienen que estar bromeando, ¿por qué alguien habría de comprar un sistema que no tiene disco duro? ¿cómo lo escalas? El juego de movimiento es lindo, pero si sólo puedo mover mis brazos seis pulgadas, ¿cómo voy a sentir que estoy jugando bien?”


Y sobre DS:

es una gran herramienta de niñera, algo que le das a los niños en los aviones, pero ninguna persona de veintitantos años que se respete a sí mismo se va a sentar en el asiento de un avión con uno de esos.


Y sabes que se metía con el WiiMote al principio, pero es más, cuando salió Move no tuvieron reparos en contratar al tontaina ese (que supongo que alguien le hará gracia) para ridiculizar en plena conferencia del E3 tanto a Kinect como al WiiMote, para posteriormente salir un tío con un chisme con una pelota luminosa en la mano... :-|

A eso es lo que hago referencia con reírse y como vemos no es de una forma respetuosa ni mucho menos.
Kevin Butler es dios!

Y bueno Escalibur ha puesto videos en los que se mostraba una especie de protomove antes del anuncio de wii y su wiimote, si un protomove eso que dices que Sony ha copiado de Nintendo XD.
Carlos A. escribió:...


Como la película sea sobre compañías que no son respetuosas con otras, hace no mucho, cuando Nintendo no estaba en esta situación tan comodona y era la que iba por la cola, era ella la que iba soltando frasecitas para enmarcar, lo que pasa que para según qué cosas tenemos memoria selectiva imagino.
Añadid otra puntita a EA:

El Online Pass de Electronic Arts caduca

Un usuario de los foros de NeoGAF compro una nueva copia de Need for Speed: Hot Pursuit lanzado hace poco más de un año, y cuando introdujo el código de su Online Pass para tener acceso al contenido multijugador, obtuvo un mensaje indicando que su código había expirado. Desde Shacknews probaron la misma operación con nuevas copias de Need for Speed: Hot Pursuit, Medal of Honor (PS3) y MMA (Xbox 360) con el mismo resultado.

Según la EULA de Electronic Arts, estos códigos pueden quedar obsoletos aunque según un mensaje del servicio de atención al cliente de EA, "por regla general, el online pass no debe expirar, pero algunos títulos tienen un limite de tiempo, incluido copias nuevas". Por ejemplo, el Online Pass (el código, no el modo multijugador) de Dragon Age 2 caduca el 31 de marzo de 2012.
Scatsy escribió:Y bueno Escalibur ha puesto videos en los que se mostraba una especie de protomove antes del anuncio de wii y su wiimote, si un protomove eso que dices que Sony ha copiado de Nintendo XD.


¿Y no lo ha copiado conceptualmente? :-?

Rokzo escribió:cuando Nintendo no estaba en esta situación tan comodona y era la que iba por la cola, era ella la que iba soltando frasecitas para enmarcar, lo que pasa que para según qué cosas tenemos memoria selectiva imagino.


El título del hilo lleva la palabra últimamente, que es un adverbio que según la segunda acepción del DRAE significa "hace poco tiempo, recientemente".

P.D.: que sí, que todas lo hacen o han hecho en mayor o menor manera, pero en EOL algunos estamos ya muy cansados del "Tu quoque" y "Ad Hominem"... ¿Es que no se puede entrar en debate sin tener que atacar al de enfrente y sin tener que usar falacias para contrargumentar? :(
Carlos A. escribió:¿Y no lo ha copiado conceptualmente? :-?



No, el concepto ya lo llevaba estudiando Sony antes del anuncio de Wii y Wiimote como se ve en esos videos, ¿que aprovechó el exito de Wii para terminar de lanzar el Move? pues si, pero copiarlo no.
Carlos A. escribió:
Scatsy escribió:Y bueno Escalibur ha puesto videos en los que se mostraba una especie de protomove antes del anuncio de wii y su wiimote, si un protomove eso que dices que Sony ha copiado de Nintendo XD.


¿Y no lo ha copiado conceptualmente? :-?

Rokzo escribió:cuando Nintendo no estaba en esta situación tan comodona y era la que iba por la cola, era ella la que iba soltando frasecitas para enmarcar, lo que pasa que para según qué cosas tenemos memoria selectiva imagino.


El título del hilo lleva la palabra últimamente, que es un adverbio que según la segunda acepción del DRAE significa "hace poco tiempo, recientemente".

P.D.: que sí, que todas lo hacen o han hecho en mayor o menor manera, pero en EOL algunos estamos ya muy cansados del "Tu quoque" y "Ad Hominem"... ¿Es que no se puede entrar en debate sin tener que atacar al de enfrente y sin tener que usar falacias para contrargumentar? :(


Ah, que entonces sí se trata de memoria selectiva, no problem ;)
Scatsy escribió:
Carlos A. escribió:¿Y no lo ha copiado conceptualmente? :-?



No, el concepto ya lo llevaba estudiando Sony antes del anuncio de Wii y Wiimote como se ve en esos videos, ¿que aprovechó el exito de Wii para terminar de lanzar el Move? pues si, pero copiarlo no.


Esto es difícil de aceptar para alguna gente.
Los mandos por movimientos son antecesores al WiiMote, Nintendo solo aplicó tecnología existente, realmente no sé quien fue "el inventor", pero vamos, supongo que vendrá de sabe Dios que conjunto de universidades, que son casi los únicos sitios donde se estudian estas cosas, desgraciadamente.

Lo que digo como concepto el primero que lo sacó fue Nintendo, no recuerdo una consola que fuese controlada por movimientos hasta entonces. Te reformulo la pregunta: ¿si WiiMote hubiese fracasado hubiese salido Move? Así pues, ¿quien copia a quien?

pers46 escribió:Esto es difícil de aceptar para alguna gente.


Pero es que yo ya no sé si me estáis hablando de la tecnología en sí, si la aplicación de esta a un mercado o al mundo del videojuego en particular o si el WiiMote no manda la pelota bien del tenis del WiiSport. Yo personalmente hablo como concepto de mercado.
Nintendo tampoco fué la primera en sacar un mando con sensor de movimiento, ya había cacharros como los de Xavix o mandos como el Freestyle pro de MS años antes del lanzamiento de Wii, vamos hasta en Atari había ya mandos con sensores de movimiento y la propia Nintendo hizo sus pinitos antes de Wii, como el Kirby que salió en GBC que tenía sensor de movimiento.

Y como te he dicho antes, si Wii no hubiera tenido exito dudo que ni Sony ni MS hubieran sacado Move y Kinect, pero eso no significa que se copiaran de Nintendo.
Rokzo escribió:Ah, que entonces sí se trata de memoria selectiva, no problem ;)


Imagen

Scatsy escribió:Nintendo tampoco fué la primera en sacar un mando con sensor de movimiento, ya había cacharros como los de Xavix o mandos como el Freestyle pro de MS años antes del lanzamiento de Wii, vamos hasta en Atari había ya mandos con sensores de movimiento y la propia Nintendo hizo sus pinitos antes de Wii, como el Kirby que salió en GBC que tenía sensor de movimiento.


Efectivamente, ya eso lo había apuntado antes.

Scatsy escribió:Y como te he dicho antes, si Wii no hubiera tenido exito dudo que ni Sony ni MS hubieran sacado Move y Kinect


Perfecto.

Scatsy escribió:pero eso no significa que se copiaran de Nintendo


Es una copia de ideas, lo queramos ver o no. Si se dijese que la tecnología o el mercado lo demandaban a priori y las compañías lo hubiesen ofrecido desde un principio si tendría sentido tu afirmación, pero al haber sido tras un suculento empache de pasta por parte de Nintendo no es más que una copia conceptual para intentar atraer parte de ese mercado. ¿Tan difícil es? :-?

Dime si esto es o no una copia:

Imagen
Pero a ver, que Sony ya estaba trabajando en el tema antes de la presentación de Nintendo, que copias de ideas hay ahí? ninguna xD

Solo hay aprovechamiento del tirón.
Scatsy escribió:Pero a ver, que Sony ya estaba trabajando en el tema antes de la presentación de Nintendo


Y antes de la presentación de Nintendo la propia Nintendo ya estaba trabajando en el tema, es decir, no fue una improvisación.

A lo que hago referencia es que desconozco cuando empezó cada una a ofrecer este concepto tecnológico, y realmente dudo que mucha gente en este mundo lo sepa, no se si Ken Kutaragi se inspiró mientras observaba una farola o si Iwata lo vio claro cuando sin querer miró a Reggie mientras estaba en el orinal, y mucho menos quien antes de quien.

Personalmente no sé quien empezó con esos conceptos antes, a lo único que puedo hacer referencia es a mi conocimiento sobre el tema (el cual creo compartido con todos vosotros) y es el ya mencionado, de que el concepto de mercado lo inició Nintendo.
Carlos A. escribió:...


Hombre, es que, que te decepcione una compañía por lo que diga o deje de decir alguien que trabaje en ella, y que dependa de que te decepcione si lo ha dicho hace 1 año, y si lo dijo hace 2 ya no porque ya no cuenta, me parece cuanto menos infantil ;)

Y que encima Nintendo se metía con sus clientes, que me parece peor, pero bueno, supongo que todo sea según el ojo del que se mire, y los que somos habituales ya sabemos de sobra sobre qué ojo miras tú ;)
Rokzo escribió:Hombre, es que, que te decepcione una compañía por lo que diga o deje de decir alguien que trabaje en ella, y que depende de que te decepcione si lo ha dicho hace 1 año, y si lo dijo hace 2 ya no porque ya no cuenta, me parece cuanto menos infantil ;)


Puedes mirar un par de páginas atrás y allí encontrarás más quejas, no basta con hacer lectura selectiva :). Todo viene por otro error de lectura de escalibur009, al cual pues le he explicado donde estaba.

Rokzo escribió:Y que encima Nintendo se metía con sus clientes, que me parece peor, pero bueno, supongo que todo sea según el ojo del que se mire, y los que somos habituales ya sabemos de sobra sobre qué ojo miras tú ;)


¡Claro que sí! ¡Con el de Nintendo! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que memoria más selectiva tienes ;).
Carlos A. escribió:Que memoria más selectiva tienes ;)


[sonrisa]

Me has hecho sonreír y todo
Rokzo escribió:Me has hecho sonreír y todo


Os lo tomais tela a pecho, como si las empresas del sector estuviesen pulsando F5 constantemente viendo que opinamos :p.

Ya lo he dicho más de una vez: que no, que no soy fanboy de nada, es más, soy un consumidor muy exigente y fíjate si es verdad que no solo en este hilo lo he hecho con las tres compañías, hasta en los propios subforos de 3DS animo a la gente a que critique y no se queden de brazos cruzados, siempre desde el respeto, evidentemente. Otra cosa muy distinta es que en Multiplataforma (alguien sabrá el porqué) todo lo relacionado con Nintendo les produce ciertas urticarias a algunos individuos, y como ya saques a Sony la hemos liado... [carcajad]

Tal y como la industria trata hoy en día a sus propios clientes pienso que Multiplataforma debería ser más bien un ojo crítico, muy crítico, y ausente de colores, y que en caso de que queramos sacarlos a relucir que sea en los foros dedicados a esas consolas y solo para goce y disfrute, no para estar peleando continuamente.
Que quieres decir con concepto de mercado?
Scatsy escribió:Que quieres decir con concepto de mercado?


Pues el llevar una idea que no existía a un posible mercado. Ejemplos de ideas que salieron adelante pues pueden ser los tablets de Apple (y ya había cosas similares antes), eBay, las cafeteras por pastillas o http://milliondollarhomepage.com/ :p, en caso contrario pues tenemos a Google Buzz o la Cherry Coke en España.
Es que tampoco llevó una idea que no existia al mercado, ya te he dicho que en el mercado habia cosas muy similares y en concepto iguales, mucho antes que Wii.
Pero vamos a ver, Scatsy, que sí, que había mandos con movimiento, pero ninguna empresa del sector lo había sacado como lo hizo Nintendo que encima se la jugó tela porque era el mando principal de la consola y todo giraba alrededor de él (ahí es donde veo yo que está la idea). En realidad siendo justos todavía ninguna compañía ha hecho lo mismo exactamente ya que ninguna le ha dado el protagonismo absoluto a un tipo de mando como este.
Busca Xavix, que se basaba solo en el mando con sensores no como add-on
179 respuestas
1, 2, 3, 4