mmmm Magia magia.... psche, magia la que tenian los juegos antiguos, cuando no te planteabas sus cualidades tecnicas, ni lo que exprimian un Z80, ni los graficos que tenian ni su banda sonora. Solo jugabas y pufff te sentias el amo. Sega y nintendo me dieron bastantes buenos ratos en el pasado y me los siguen dando. Lo bueno que tienen estas compañias, es que tirando del nombre pueden hacer 20 joyas y 400 truños. Pero si contabilizamos los juegos que salen de nintendo al año, al final no son tantos; pues solo en GBA los juegos de nintendo y no de otros desarrolladores seran un 20% del total. Un topico muy usado, es el de sacar a mario cada vez que se habla de un juego de nintendo. Pero, es cierto, que mario en todas sus versiones (excepto en el insufrible golf) y sonic en su mayoria, ofrecen algo que no tienen otros juegos: ganas de seguir jugando. Sip, triste pero cierto, hoy en dia pocos juegos motivan a seguir jugando hasta el final; y una vez terminados quedan relegados al cajon de los juegos para C/V, lease splinter cell, lease Fifa 2020, lease Final Fantasy 45. Y no digo que estos juegos, muchos de ellos obras de arte, sean malos no, solo digo que hay algo que no es "magia" que estas compañias han perdido y q nintendo y sega mantienen; y es el "replay value" usease, que si te coges uno de estos juegos (los modernos) y te lo pasas.... ya esta. Si, muchos tienen un multiplayer, que curiosamente es el mejor y mas adictivo durante una semana y luego to la peña a seguir pegandose en el smash... Nintendo tiene esa ventaja, que no tiene que sacar una nueva continuacion cada año de cada juego (entiendase, en la generacion de consolas en curso, nintendo no saca una nueva continuacion si no es completamente distinto del original o trae algo por lo que merezca la pena pagarlo. Si, hay una excepcion, LOS MARIO PARTY... si el 5 estaba bien... para que sacar el 6 y el 7?.... al menos que cambien un poco la formula...) , porque hace uno y lo hace muy bien, o al menos a mi me duran mucho. Te los pasas y Zasca otra vez a jugar, con colegas, hermanos tu solo... generalmente juegos simples que hasta tu madre puede jugar, juegos con los que tu novia se queda sin excusas para exarse un vicio. Antes, en la epoca de la megadrive y la snes, los juegos no nos ofrecian una historia densisima y llena de topicos, si no diversion. Plug and play puro. Encendias la consola y te hechas un vicio, ya esta. Tambien habia Rpgs si, como el legendario FFIV o el FFVI, el sword of vermillion, el shining in the darkness o el soleil (q bueno madre) y como no el zelda. Y aun asi, estos juegos, despojados de toda virgueria grafica, aun son recordados, jugados y alavados como joyas de la epoca dorada de los videojuegos.
Desde mi punto de vista, los videojuegos se estan deteriorando mucho... como diria Raziel, son "menos humanos y mas... divinos", menos jugables, cada vez mas complicados, menos divertidos... por suerte todavia hay emuladores y reediciones de los clasicos. Ya sea en una psp, una gba o una cube, yo me quedo con mis juegos antiguos, que me ofrecen 8 horas de juego por cada 8 horas de consola encendida... y no 3 horas de juego, 2 horas de tutorial, 2 horas de videos y una hora de reflexion parapsicologica... para hechar una carrerilla...
Por cierto, el video que se ha mostrado antes es una promo del zelda de 1993, de Snes... y me encanta. Por cierto, no solo nintendo hacia estos videos... square con sus FF tb, SNK idem con garou densetsu (y con esos te partes la raja...) y art of fighting, y asi con todas las compañias niponas...
thx por leer!!!! dewww