coleco escribió:En mi post por cierto tan solo pretendia buscarle un sentido a la palabra comodin "magia" que tanto se suele usar con los juegos de Nitendo pero que tambien se ha usado mucho al describir los Monkey Island I&II, el Grim Fandango, y otros juegos. Tambien se le puede llamar chispa.
Al fin y al cabo estamos hablando de lo mismo, estamos hablando de cuando un videojuego trasciende a si mismo y deja de ser un mero entretenimiento para convertirse en una obra de arte de pleno derecho.
Y si, cuando pienso en ejemplos casi siempre pienso en nintendo... la primera vez que jugue en el mundo del agua en el Mario64, y iba buceando hacia lo desconocido, con esa magistral musica de fondo (los que habeis jugado seguro que la recordais)
O en el juego del avion de papel. Este juego representa una cota en sencillez, originalidad, jugabilidad y sentido estetico. Es minimalismo en estado puro. Un avion de papel que se cuela por la ventana de una torre y empieza a bajar y a bajar.
Si comparamos estos dos "momentos" con los que vamos a encontrar en un juego de EASPORTS, pues la conclusion es que la magia existe.
No se si pensar de este modo es ser nintendero, xboxer, lado oscuro o lado claro... pero me siento 100% identificado con lo que expresas.
Y no por los juegos que mencionas, ya que nunca he jugado Mario64, sino por la sensación que describes. La he sentido muchas veces.
Monkey Island1, Another World, Wario Ware, Karateka, Snatcher, Pikmin, ZeldaWW, etc, etc... el día que la magia no exista, será el día que deje de jugar videojuegos.
PD: Me cuesta entender que un jugon pueda considerar "tonto" un post así. BTW... si los posts de Coleco son tontos... bienvenida sea la tontera!!