Dene escribió:Lo primero, aclarar que no soy pro wii ni pro nada, hasta hace dos días no tenía ni idea de como emulaba, y a raíz de este hilo me picó la curiosidad y justo ayer le instalé los emus.
Lo que yo defiendo de Wii es la facilidad y la comodidad de uso, al menos, y voy a curarme en salud, fen mi caso que soy casi un ignorante total en estos temas.
5min. 5 miserables minutos tardó alguien que no tiene ni puta idea, a ponerse a jugar a la SNES con una calidad buenísima en un CRT. Alguien que 5 minutos antes tenía la Wii en casa virgen.
En serio me vas a decir que la Rpi es más cómoda o fácil de usar? Porque eso es lo que defendemos gynion y yo de la Wii. No que emule mejor ni nada. Ya sabemos que la Rpi abarca más sistemas, se siguen actualizando y todo eso.
La Wii la tengo desde que salió el Super Mario Galaxy, una SD en el cajón de 32GB desde yo que se cuando y el mando de Wii clásico en rojo que venía con el Xenoblade Chronicles. Teniéndolo todo en casa, repito que tardé 5min en tener una emulación brutal solo a falta de mejorarla con el RGB y adaptadores de mandos.
Me pongo a mirar todo lo que tendría que comprar para tener una Rpi y conectarla a la tele + los tutoriales y configuraciones y es que no tiene comparación si hablamos de comodidad.
Bueno a ver, no digo que la wii no sea una gran máquina para emular, al igual que la xbox clasica, pero lo que comentaba es que me hace grácia que se defienda tanto un sistema sin haber probado los demás.
En tu caso vistes el hilo, tenias un wii y la probastes, te gustó el resultado, OK, pero seamos subjetivos y no calaloguemos un sistema como el mas cómodo, practico, fácil etc... sim haber probado los otros, solo porque tu lo tienes y te ha salido por 0€ y el resultado te gusta.
En tu caso te compensa el gasto económico porque ya la tienes, y tienes los accesorios, pero partiendo de 0 que creo que sería mas justa la comparación pues el PRO del precio mencionado antes es erroneo.
Por ejemplo yo tengo varias Rpi por aquí de pruebas, de usarlas para nas, para openelec antes de tener una tv con smart tv y las podría usar, y el coste seria 0 como en tu caso de la wii, pero seamos justos y empecemos sin tener nada.
Facilidad, pues bajar retropie, y con win32diskimager en 30 segundos lo tenemos instalado y LISTO. Ya que hablas de snes pues no hay que hacer ABSOLUTAMENTE nada más.
Lo que pasa es muchos os poneis a leer "tutoriales" del 2004 cuando las primeras versiones de retropie SI que tenias que hacer algo más y os pensais que se tiene que tener un master en ingenieria, cuando ahora se ha simplificado tanto que los tutoriales son de 5 pasos en que el 2º paso es meter la microsd en la ranura y el 3º paso es encender el ordenador.
Y sinceramente, el "tutorial" para el homebrew channel de wii es basntante mas largo y "complicado" que darle a write en la pestaña del win32diskimage
Después para algunos sistemas pues meter la bios en la carpeta de Bios, no creo que sea tan dificil, y precisamente eoss sistemas en Wii no se pueden emular, por lo que no es ningún "contra".
Que en Wii son 5 minutos?, a la Rpi le sobran 4:30