alguien pregunto por los emuladores de wii
yo uso:
fce ultra gx para nes y famicom disk system
genesis plus gx para megadrive, master system, game gear y mega cd, este emulador es tremendo, las emula al pixel, con la posibilidad de usar las bandas de colores que se veian en los juegos pal si lo pones a 50hz, o sea, creo que no hay en otro sistema otro emulador que emule la megadrive a ese nivel
, le falta 32x que espero que pronto se emule
snes9x gx para snes, algunas versiones el sonido suena un poco a lata pero para mi es perfecto este emulador, clava la snes
mednafen wii, yo lo uso para game boy, game boy color, pc engine, pc engine cd, neo geo pocket, lynx y wonderswan, aunque tambien emula nes, master system, megadrive y game gear a la perfeccion
este emulador puede poner los juegos de portatiles a su resolucion nativa en la tv crt, poniendo marco negro alrededor, lo que hace que se vean de escandalo los juegos
mgba: game boy advance, el mejor emulador que he visto, la emula mejor que el visual boy advance de pc, con la unica pega que no se puede poner en 160p con marco en la ultima version que probe, aunque seguro que lo ponen porque este emulador es nuevo y no tiene mucho tiempo, sigue en desarrollo, si quereis resolucion nativa usad el visual boy advance para wii, aunque petardea en algunos juegos, al contrario que el mgba que va perfecto
mame: para algunos juegos que no emula retroarch, tiene la pega del entrelazado
retroarch: yo lo uso para arcades, y no es solo cps1, cps2 y neo geo, emula muchisimos arcades, mirad listas de compatibilidad y vereis la cantidad ingente de maquinas que emula, konami hasta sunset riders, simpsons, los 2 tmnt.... thunder hoop, golden axe, shinobi, out run, super pang, tumblepop, toki, muchos shmups de cave, de toaplan casi todo.... emula muchas mas cosas de las que parece
y pudiendo configurar practicamente la resolucion que quieras, incluso los 384x224 de las cps, incluso puedes girar la pantalla en los juegos verticales y poner su resolucion real, por lo que para mi este emulador es un imprescindible
aparte tienes los juegos de la consola virtual que no son moco de pavo, con algunos juegos que faltan en retroarch como los metal slug 3 y x, el sengoku 3 y algunos mas, siempre a resolucion nativa, muchos arcades de sega y de namco tambien estan en la consola virtual, y aparte muchos juegos de nintendo 64 corriendo como deben
quizas la RPI pueda ser una opcion a tener en cuenta en un futuro para crt, pero de momento para mi la wii es insuperable