ditifet escribió:walkieteam2016 escribió:pero a ver, estoy investigando y para ver 240p en un raspberry pi hay que tener 2 cables, primero de hdmi a analogico (vga) y luego otro de vga a rgb..... eso es mucha tela
y luego encima para que te de problemas de tearing....
y el tema de las resoluciones como anda la pi? por ejemplo en juegos de psx que algunos pasan de los menus en entrelazado al juego a 240p, en wii eso se hace automaticamente por ejemplo en sonic 2 con el genesis plus gx sale a 320x224, si juegas a dobles salta a 480i sin tener que tocar nada, y luego salta a 256x224 en las fases de bonus, o sea, exactamente igual que en la consola
en la raspberry los saltos de resolucion son automaticos?
y otra cosa, los que criticais la wii por el mame, miraros la lista de compatibilidad de arcades del retroarch, que os llevareis una gran sorpresa, es MUCHISIMO mas que cps1, cps2 y neo geo....
aparte que pronto habra cores para mame 37 y mame 78 si no recuerdo mal, y ademas, que la cosa va avanzando, hasta el año pasado game boy advance se emulaba regular en wii y ahora va perfecta...
Bueno supongo que lo dices por mi, pero el tema no es que haya criticado la lista de compatibilidad del mame de la wii, sino que lo he dicho en respuesta a comentario con soberbia del otro forero que preguntaba con rintintin que que juegos habia que rulasen en Rpi y en Wii no.
Pero bueno seamos realistas, la compatibilidad del mame de wii no es comparable ni mucho menos al de Rpi y según tú si ahora se libera el core para el romset 0.78 para wii, pues en retropie lleva 2 años funcionando, de hecho en experimental está ahora el mame2014 (romset 0.159)
No nos engañemos, retropie está más avanzado y en constante desarrollo y actualizaciones cosa que el homebrew de wii lleva tiempo estancado y parado.
Que la wii en algunos casos pues tiene pros vale, pero no debatemos el soporte y compatibilidad de consolas y arcades porque la Rpi sale muchisimo mejor parada.
Con estos comentarios no quiero crear polémica, simplemente es mi opinión, no sea que salte algún otro ofendido exigiendo pruebas y cuando se las vuelva a dar como he hecho pues todavia se ofenda más.
Añado: Que en 1 de mis recreativas tengo 2 adaptadores, un hdmi2vga y un vga2rgb y para nada tengo tearing ni lag.
Edito:
@FFantasy6 y
@DAVI22, sobre la pistola. En una recreativa queria añadirle una pistola y estuve haciendo pruebas para ver si seria viable una wii con su wiimote. Probé el mame y unos 30 juegos de pistola, snes, y nes y en
mas de la mitad de juegos de cada plataforma o fallaban, o crasheaban o no detectaban la pistola o no funcionaba correcto.
En mi caso y en mis pruebas fué un desastre total.
Al final use 2 guncon2 y una ps2 con free mcboot y listo. Por RGB y arreando.