Maylot escribió:Para CRT sin lugar a dudas un mini PC que soporte 15khz.
Yo estuve emulando en Wii una temporada y termine un poco quemado por la interfaz y por los mandos, si que es verdad que en Wii se emula del carajo, resolución original y un muy buen rendimiento para 8 y 16 bits prácticamente perfecto (excepto mame, arcades, n64 y psx, otra pega), pero al final le vi mas inconvenientes que ventajas.
Por ejemplo para jugar a SNES con el wiimote hizo que la experiencia se fuera por la ventana, mando de sólo dos botones muy incomodo, y no me apetecía comprarme un mando clásico, viendo que la interfaz me resultaba cansina y que no emulaba psx, ni n64 decentemente, no me apetecía invertir mas dinero en la wii.
Al final me pille un mini pc, un futro como el de
@theelf (enhorabuena por esos tutoriales para dejarlo perfect
), es un pelín mas grande que una wii y mas contento que nada, emulo por RGB, resolución original, win xp con maximus arcade de interface única, con snapshots de los juegos, emulo prácticamente todos los sistemas, incluido n64, neogeo y psx, se puede jugar hasta el maldita castilla de locomalito xDD, eso si, quita Saturn y DC, como mando un dualshock sin vibración de los primeros de PS3 que tenía por en el cajón sin usar.
¿Me costó montar el PC? Si, seguro que invertí una semana en configuración y pruebas pero lo he dejado niquelado y ya no lo he vuelto a tocar
Arranca en 4 segundos, me pongo a jugar en 5 y cambio de juego y sistema en 2. Precio del futro 35€ creo recordar hace ya un año.
La wii para CRT te puede servir y es ideal xq sacas 240p, pero a poco que le exigas, sobre todo en temas de mando y sistemas que no emula, te vas a terminar cansando.
Las rasbperry para LCD es perfecta si vas a emular consolas, le pones unos filtros y a correr.
Hasta aquí mi experiencia, un saludo!