Que es para ti el amor?

1, 2, 3, 4
Campanilla escribió:El amor es mentira. ^^

No estoy de acuerdo con ese artículo.
Conozco chicas preciosas con chicos feos y de clase media. Conozco chicos formales y discretos con niñas barriobajeras de mala pinta. Conozco parejas que no pegan ni con cola y sin embargo son felices.

Sin ir más lejos mi chico y yo. Somos opuestos en la mayoría de las cosas el es futbolero, yo antifutbol, a mi me gusta salir por ahí, a él quedarse en casa, yo adoro el medio ambiente, él los ordenadores, yo soy un poco pies negros, él viviría en una burbuja de cristal.
En común tenemos la música, el rol y que somos muy frikis.

Y físicamente no tenemos nada que ver, lástima que él no quiera imágenes suyas en la web. XD
Losille escribió:

No estoy de acuerdo con ese artículo.
Conozco chicas preciosas con chicos feos y de clase media. Conozco chicos formales y discretos con niñas barriobajeras de mala pinta. Conozco parejas que no pegan ni con cola y sin embargo son felices.

Sin ir más lejos mi chico y yo. Somos opuestos en la mayoría de las cosas el es futbolero, yo antifutbol, a mi me gusta salir por ahí, a él quedarse en casa, yo adoro el medio ambiente, él los ordenadores, yo soy un poco pies negros, él viviría en una burbuja de cristal.
En común tenemos la música, el rol y que somos muy frikis.

Y físicamente no tenemos nada que ver, lástima que él no quiera imágenes suyas en la web. XD

+1

El articulo parece de un quizás amargado o algo así pero tengo que decir que lo bonito de esta vida es saber amar que no todo el mundo sabe amar/querer alguien.

Yo siempre estuve convencido que todo el mundo sabe amar/querer (si no es con uno/a pues con otro/a) pero estaba equivocado porque hay gente que no sabe amar. Personalmente me parece triste pero cada uno/a tendrá sus motivos para no saber amar.

saludos
Un cancer.

Idealizado, sobrevalorado, excesivamente buscado y sobretodo algo que la gente ve como algo necesario para tener una vida feliz, cuando realmente tiene que ser un complemento a una vida ya con felicidad de por si.

salu2
InwI MasTim escribió:Un cancer.

Idealizado, sobrevalorado, excesivamente buscado y sobretodo algo que la gente ve como algo necesario para tener una vida feliz, cuando realmente tiene que ser un complemento a una vida ya con felicidad de por si.

salu2

Que razon macho XD XD XD
Imagen
InwI MasTim escribió:Un cancer.

salu2

Muyy cierto :)
Losille escribió:El amor es una putada...XD

Coincido con Mello en su definición, solo que yo después de 7 años aún siento esas mariposas en el estómago cuando sé que va a llegar a casa, aún sigo medio amamonada y paso por alto lo que en condiciones normales no pasaría. Y es una putada porque a veces me gustaría poder cabrearme un poco más... [+risas]

Eres muy afortunada entonces ^^
A mí se me pasa la sensación de "novedad" (bueno, ahora no tanto porque con mi pareja actual no llevo mucho tiempo y además vivimos lejos) pero sigo bastante idiotizada, en eso te doy la razón XD. Soy de esas personas que puedan llevar media vida con otra y seguir con la ilusión de tener detalles románticos o que se queda embobada mirando a su pareja mientras duerme a su lado. Esas cosas no cambian... y el día menos pensado el melón de mi novio se va a exiliar para librarse de mí y de mis constantes muestras de lo loca que me tiene. Menos mal que compenso con amenazas de sodomización. Así el resultado final es más equilibrado.
Dinero
Tiempo
Dolor de cabeza
Ivae escribió:Para mí es algo muy complejo, creo que no puedo simplificarlo tanto como algunos lo han hecho. Sea lo que sea no es nada parecido a los poemas de amor o a las novelas románticas o comedias americanas sentimentaloides, eso es sólo una pequeñísima parte, la puntita del iceberg que nos venden y que nos hace salir ilusionados a la búsqueda de él. Tampoco es simplemente felicidad, ni atracción, ni una mezcla de ambas. Para mí, ante todo, es compartir algo con alguien. Compartir tus alegrías y penas, tus ilusiones, tus enfermedades, tus metas, tus miedos, tus tonterías, tu cama, tu casa, tu familia, tu vida en definitiva, y sentirte cómodo haciéndolo.

Yo creo también en algo así.
Además para mí no es lo mismo enamorarse, querer y amar. Son cosas distintas.

Como no creo que consiga explicarme dejaré dos frases que resumen lo que opino sobre esto:

Enamorarse es amar las coincidencias y amar es enamorarse de las diferencias.

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.
Metroidx escribió:
Halluat escribió:
Kayru escribió:Una vez hablé con un usuario de EOL sobre esto. Decía que el amor en sí no existe, me negué a creerlo pero ahora no veo por qué no iba a ser cierto.

Si alguien piensa que el amor no existe, quizá es porque tiene un concepto equivocado de lo que es el amor. Tal vez idealizado.

Igual puedo pensar yo entonces pero a la inversa...

No necesariamente. El amor es un concepto creado por el ser humano para dar nombre a un sentimiento, por lo tanto, no tiene lógica que no exista, ya que entonces, no existiría este concepto.

Si una persona cree que la idea de amor que tiene no existe, quizá es porque su idea de lo que es el amor no coincide con la idea del resto, por lo tanto lo más probable es que esté equivocado en esa idea [sonrisa]

O tal vez no haya llegado a experimentar lo que otros llaman amor, y no crea lo que dicen que sienten, en cuyo caso, le compadezco.
alanwake escribió:Dinero
Tiempo
Dolor de cabeza

Eso describe más Trabajo:

_Dinero=sueldo
_Tiempo=Jornada laboral
_Dolor de cabeza=Esfuerzo, concentración...
ahora mismo pinchar ya cuando sea mas adulto y este mas asentado supongo q formar una familia y eso pero ahora mismo pinchar,pinchar y pinchar :O
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Después de casi 25 años y haber vivido ese "sentimiento" de muchas maneras distintas, puedo decir con absoluta seguridad que no tengo ni idea de lo que es. Cuanto más lo vives, cuantas más formas distintas conoces, menos sabes qué es.
Blancanieves escribió:El amor no existe...no conozco un solo hombre fiel o que no sea egoista con su pareja....si ellas les ponen el cuerno y hacen de todo son de lo peor...porque el machismo aun existe increiblemente en estos tiempos...la gente juzga lo que tambien hacen...el amor...la sociedad, todo es una m...

Presente! Imagen
Siempre asociáis la palabra amor, al tener pareja o al estar enamorado, el amor no es igual a estar enamorado, enamorarse en un sentimiento fugaz que siempre va a durar un tiempo determinado, aunque es indispensable para que surja el amor, en este caso el de pareja, pero es que hay muchas clases de amor (aunque en realidad sea el mismo) y todos están presentes en cada uno de los días de nuestra vida, solo que estamos muy ciegos y no somos capaces ni de verlo, ni darlo, ni nada, ya sabeis lo que dicen que el amor es ciego y no hay más ciego que aquel que no quiere ver, pues eso.

Eduard Punset en su libro El Viaje al Amor escribió:El amor es un sentimiento universal que acompaña a todo el mundo de forma constante. Nos pasamos la vida buscando el amor del resto del mundo. Y siendo el amor una constante vital, sin embargo, creemos equivocados descubrirlo por sorpresa en otros confines, de noche, en escondrijos, en los caminos más insospechados y ocultos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Blancanieves escribió:El amor no existe...no conozco un solo hombre fiel o que no sea egoista con su pareja....si ellas les ponen el cuerno y hacen de todo son de lo peor...porque el machismo aun existe increiblemente en estos tiempos...la gente juzga lo que tambien hacen...el amor...la sociedad, todo es una m...

yo soy un mujeriego bastante cabron a los ojos de los demas pero cuando me enamoro soy el super detallista,limpio,cocino hago de todo por ver una sonrisa en la mujer que amo en ese momento...la ultima vez ese sentimiento me duro 8 años...a ver cuanto me dura con la actual.ojala toda la vida [ayay] [ayay] [ayay] [angelito]

por cierto lo de machista y de todo me suena a hombre con pocas relaciones...yo he estado con bastantes mujeres y bueno...creo firmemente en que tengo que "ganarmela" dia a dia....tampoco cuesta tanto si la amas.
GAROU_DEN escribió:yo soy un mujeriego bastante cabron a los ojos de los demas pero cuando me enamoro soy el super detallista,limpio,cocino hago de todo por ver una sonrisa en la mujer que amo en ese momento.

Eso se llama cargo de conciencia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Nachoman escribió:
GAROU_DEN escribió:yo soy un mujeriego bastante cabron a los ojos de los demas pero cuando me enamoro soy el super detallista,limpio,cocino hago de todo por ver una sonrisa en la mujer que amo en ese momento.

Eso se llama cargo de conciencia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pk?...ser feliz cuidando,ayudando y haciendo feliz a una persona es cargo de confiencia?...pk yo lo veo cuidar lo que te parece bueno para ti...vamos que esa persona es mucho mas que las demas.

para muchos una novia parece ser solo "la tia que te sueles tirar fijo" [enfa]
Me hizo gracia garou, no lo decía por nada en particular. Es curioso ver tal transformación :D
Nachoman escribió:Me hizo gracia garou, no lo decía por nada en particular. Es curioso ver tal transformación :D

ya lo se pero eso no impide que me explique [+risas] [+risas] .de todas maneras ya te digo que no trato a mi pareja igual que a las demas con las que he tenido "roce" ni por asomo. [fumando]
Yo no se si lo que defino es el amor o la pareja, que son 2 cosas distintas, pero tengo muy claro que para que una pareja funcione se debe dar que sea una gran relacion de amistad entre dos personas, con toque eroticos. Es decir, tu pareja debe de ser tu mejor amiga y la convivencia con ella debe llevarse como tal. Cada dia que pasa tengo mas claro esto con mi mujer, estamos juntos pero realmente somos grandes amigos que nos hemos jurado una fidelidad en la parte sexual y .... es que no se como definirlo, nosotros en el dia a dia, yo quedo con amigos, ella queda con sus amigas... no se.
Que es el amor.....pues un sentimiento que se tiene hacia las personas que quieres, amigos, familiares, pareja.... en el cual siempre deseas lo mejor para esas personas y nunca los quieres ver pasar un mal trago.

Un saludo.
Puesto que se trata de una palabra inventada por el ser humano y ya existe convenio acerca del significado de la palabra "amor" (DRAE dixit) para mi es exactamente lo que dice la Real Aacademia de la Lengua Española, ni más, ni menos, ni otra cosa. Es decir:

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. m. Tendencia a la unión sexual.

[...]

Y fin.

Saludos.
yo hace tiempo deje de preguntarmelo, no lo se y punto xD
Ni idea. Hace tiempo que no me lo planteo, aunque tenga mi lado sensible.

Primero decirte que los machistas no valen la pena y en segundo lugar creo firmemente que en el siglo XXI ya quedan muy pocos machistas y al menos en europa hay mucha igualdad entre hombre y mujeres y eso de considerar el amor como propiedad es pasado porque aquí nadie es propiedad de nadie y quien ama tiene que mostrarlo pero ellas también,eh!

No sé que concepto tienes tu de amor pero también tienes que poner de tu parte y no solamente los hombres porque también es cosa de las mujeres, es decir, algo mutuo.

El problema creo que esta en vuestra cultura de que los hombres la mayoría sean así (obviamente no todos hombres) porque solamente hay que ver y escuchar la mierda del Reageeton o como se escriba que es de por ahi. ( Ojo, lo digo sin animo de ofender).

saludos
Pues es una cosa que segun como se de es muy buena o muy mala. Ya no se que mas [carcajad]

La verdad es una mentira aceptada.

El 99% de lo que compone nuestra sociedad es justamente eso: un adoctrinamiento (como el hecho de que nos educan para creer que necesitamos a otra persona, y formar familias, con hijitos, y un nidito de amor en medio del campo).

Nachoman escribió:Pues cuando ocurra, lo sabrás :D

No creo que se pueda explicar, imagino que es diferente en cada persona, y en la misma persona a través de los años.

Es una extraña construcción de valores y creencias que hacen al individuo.

Puedes ser eso, que me haya perdido algo, y piense que es otra cosa.

Si no conoces un solo hombre fiel, ni que no sea egoísta con su pareja, me das mucha lástima.
Yo conozco muchísimos tíos, para los que lo primero son sus parejas
y no las tratan de forma egoísta, ni como un simple objeto decorativo.
También los hay infieles y egoístas, pero en el mismo indice que lo he encontrado en mujeres, no es bueno generalizar...
Y abrir un hilo, preguntando que es el amor, si tu como persona, lo tienes tan claro, lo encuentro algo absurdo.
Ralph escribió:

La mentira es una verdad aceptada.

El 99% de lo que compone nuestra sociedad es justamente eso: un adoctrinamiento (como el hecho de que nos educan para creer que necesitamos a otra persona, y formar familias, con hijitos, y un nidito de amor en medio del campo).

Ralph, no me gusta tu nuevo avatar..me gustaba mas el otro...este me da miedito [buuuaaaa]
Siempre me pilla alguien editando ("la mentira es una verdad aceptada", que cagada [qmparto] ).

Blancanieves escribió:Ralph, no me gusta tu nuevo avatar..me gustaba mas el otro...este me da miedito [buuuaaaa]

Por suerte, esa no es mi cara de verdad XD

...bueno, suerte, lo que se dice suerte... tampoco es para dejarse llevar por la euforia [plas]
Yo tampoco creo que el primer amor sea el "original" ehmm...de hecho casi ni me acuerdo de mis relaciones anteriores, no se si contarlas como relaciones o sueños lejanos de los que apenas me acuerdo xD
Una mentira muy bonita mientras dura. El amor es una falacia, pero también lo son las películas, todos lo sabemos y no por ello dejamos de ir al cine ¿no?
Halluat escribió:
No necesariamente. El amor es un concepto creado por el ser humano para dar nombre a un sentimiento, por lo tanto, no tiene lógica que no exista, ya que entonces, no existiría este concepto.

Si una persona cree que la idea de amor que tiene no existe, quizá es porque su idea de lo que es el amor no coincide con la idea del resto, por lo tanto lo más probable es que esté equivocado en esa idea [sonrisa]

O tal vez no haya llegado a experimentar lo que otros llaman amor, y no crea lo que dicen que sienten, en cuyo caso, le compadezco.

Creo que no... todo el mundo sabrá que es la tristeza, o la felicidad cuando se lo dices, pero date una vuelta por la calle y pregunta qué es el amor, te aseguro que hay muchas opiniones diversas sobre eso, y un ejemplo bien claro es este mismo hilo, por lo que no podemos definir que es lo que sentimos cuando creemos que es ''amor''. Luego en tu segundo párrafo denoto que hablas del amor como un sentimiento universal y que si alguien no lo tiene es porque no coincide con ''la idea del resto''... y cual es entonces el significado universal? el que tú crees o el que cree el resto? y cómo sabes cual es el que cree el resto?

Esto es precísamente a lo que me refiero con que podría pensar de forma inversa, puedo hacerlo perfectamente, ya que hay que aceptar que no podemos crear un concepto para un sentimiento tan dispar.

Y yo he estado enamorado? (lo pregunto por las distintas opiniones) tuve pareja hasta el final del verano pasado, fue bonito, pero acabó, la cosa fue mal y terminó, y me pareció increíble despues de lo que habíamos pasado, lo pasé mal efectivamente, pero solo fue un día, al día siguiente, seguía siendo tan feliz como lo he sido siempre. Y lo sigo siendo, mientras mi familia, mis amigos y yo tengamos salud, mientras pueda practicar mi deporte, soy feliz, y no me hace falta nada más, eso incluye el sentir ese sentimiento o tener una pareja... vas a compadecerte de mí? gracias por el detalle, pero no... yo por lo menos prefiero compadecerme por aquellos que no gozan de salud, que sufren de hambre, o de guerras.

Así que estoy de acuerdo con lo que se dice más atrás, el amor, o la felicidad que se encuentra con tal sentimiento o con una pareja, debe ser complementario a la plena felicidad de tu vida, y no buscar el amor o la pareja para tener tu vida completa. Opino que aquellos que buscan pareja para su felicidad, o que cuando están sin pareja siempre están hundidos y etc... es que no son lo suficientemente fuertes y valientes para como proponerse la meta de encontrar aquello que le haga ser feliz por uno mismo, y no por medio de otra persona, apartir de ahí todo lo demás llega, de una forma más satisfactoria y llevadera al estar completo, que no por depender de otra persona.

De todas formas es irónico que diga que no hay que depender de una persona, cuando digo que estoy feliz con mis amigos y familia... ¿contradictorio eh? espero que se entienda bien la definición de amor que quiero abordar

De todas formas, respeto que cada uno busque su felicidad de la forma que le parezca o le guste, pero igualmente, yo podría compadecerme por aquellos que no se realizan espiritualmente ni sienten la máxima satisfacción personal y recompensa por su esfuerzo invertido en un deporte, por ejemplo, pero no lo hago, porque cada uno tendrá su máxima, así que por no sentir amor, no hay que pensar que una persona se pierde cosas en la vida, claro que se pierde cosas en la vida, al igual que aquel que siente amor y no siente lo que acabo de decir, se pierde otras... asi que no lo sobrevaloremos.

Saludos!
algo que tengo en mente es, todo enamorado dirá "ay!! que bien estoy con mi pareja" ahora todos los que penséis esto tened muy en mente que excepto la estupidez humana nada es infinito, que algún dia acabará y probablemente no sera con el fallecimiento de uno de los dos, el amor mientras dura esta bien, pero luego para muchos no deja de ser una daga clavada en el corazón, que con cada recuerdo se remueve más y más... Yo creo que todo eoliano lo sabe, y el que esté enamorado no pensará en ello, ya os contaré si me enamoro xd.
Pero bueno como dice Flo y Dani "A vivir que son two days!!"
Un tio sabio dijo una vez que el amor era una amistad con momentos eroticos.. :P
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
El amor, es la unica prueba evidente de la existencia de magia en este planeta.
zibergazte escribió:Un tio sabio dijo una vez que el amor era una amistad con momentos eroticos.. :P

Eso, más que el amor, será la "follamistad", según he aprendido esta semana en eol... XD
Me uno a esa conclusión.
Uhm...

¿Qué es el amor?

Lo explicaré a mi modo de ver. Que no es lo que es realmente, porque cada persona lo ve de una manera.

No sé exactamente como describirlo. Pero para mi es esa sensación que hace que tu alma se sienta llena y te haga sonreír en todo momento. Te hace fuerte. Tan fuerte que te sientes como que puedes mover cualquier cosa. No hay nada que pueda contigo. Ni nada que pueda evitar que seas feliz. Para mi es la mayor fuerza que hay en la existencia, pues por amor he visto (y he hecho) cosas que jamás creería ver que alguien haría.

Ya no solo en el amor hacia otra persona. También dentro de amar algo o más allá.

El problema es... cuando el amor se envenena... y en vez de entrar felicidad por tus venas... entra oscuridad. Entonces, estás jodido.

Más o menos lo veo así. :)
Blancanieves escribió:Me hago esa pregunta a mi misma y realmente no le encuentro una respuesta logica.

Para mí el amor, como concepto romántico que tiene la mayoría de la gente, es algo que no creo que llegue nunca a experimentar. Vamos, no creo que me llegue por arte de magia con 25 años.

GAROU_DEN escribió:para mi amar es que te duela imaginarte a tu pareja llorando y que se te rompa el alma si la ves hacerlo.

A mí eso ya me ocurre cuando veo llorar a alguien que conozco por quien siento simpatía, no hace falta que sea mi pareja...
Supongo que habrá una parte común y otra personal para cada uno en esto del amor.
Supongo que estas es una de esas preguntas en las que poca gente puede coincidir con su respuesta, afectándonos a la hora de contestar nuestro estado actual, si estamos o no enamorados, si estamos enfadados con el mundo o lo que sea….

Para mi el amor es lo que siento ahora, no puedo describirlo (aunque haré una aproximación), es tener ganas de ver a esa persona, de sentirla cerca. Y creo que saca mi parte egoísta, las ganas de que solo sea para mi, de estar pendiente de él, de que lo esté por mi, de pasar horas, aunque sean muertas con esa persona…

En fin, como he dicho creo que depende muchísimo del estado de ánimo de la persona y creo también que el amor es algo que se puede sentir a lo largo de nuestra vida en cualquier momento, no existe una edad prefijada, ni mucho menos!
Lorena_ escribió:Supongo que estas es una de esas preguntas en las que poca gente puede coincidir con su respuesta, afectándonos a la hora de contestar nuestro estado actual, si estamos o no enamorados, si estamos enfadados con el mundo o lo que sea….

Para mi el amor es lo que siento ahora, no puedo describirlo (aunque haré una aproximación), es tener ganas de ver a esa persona, de sentirla cerca. Y creo que saca mi parte egoísta, las ganas de que solo sea para mi, de estar pendiente de él, de que lo esté por mi, de pasar horas, aunque sean muertas con esa persona…

En fin, como he dicho creo que depende muchísimo del estado de ánimo de la persona y creo también que el amor es algo que se puede sentir a lo largo de nuestra vida en cualquier momento, no existe una edad prefijada, ni mucho menos!

Uffff, lo has descrito muy bien. Sobre todo la parte del egoismo [+risas]
El amor es... las awelas!. Mi yaya siempre me dice que soy un encanto. Imagen

XD.

Imagen
Imagen

Amor, amor amor amor...
para mi el amor es un trauma de dependencia a otra persona. un trauma delicioso y jodido.
por antena 3 estan diciendo que "segun una pagina web de citas" solo el 16% piensa que puede ser eterno.. ahí lo dejo, y me uno al 84% que piensa que no puede ser eterno [sonrisa]
SHADOW GUY escribió:por antena 3 estan diciendo que "segun una pagina web de citas" solo el 16% piensa que puede ser eterno.. ahí lo dejo, y me uno al 84% que piensa que no puede ser eterno [sonrisa]

Como poder puede, pero no todas las relaciones llegan a ese punto de perfección.
181 respuestas
1, 2, 3, 4