Halluat escribió:No necesariamente. El amor es un concepto creado por el ser humano para dar nombre a un sentimiento, por lo tanto, no tiene lógica que no exista, ya que entonces, no existiría este concepto.
Si una persona cree que la idea de amor que tiene no existe, quizá es porque su idea de lo que es el amor no coincide con la idea del resto, por lo tanto lo más probable es que esté equivocado en esa idea
O tal vez no haya llegado a experimentar lo que otros llaman amor, y no crea lo que dicen que sienten, en cuyo caso, le compadezco.
Creo que no... todo el mundo sabrá que es la tristeza, o la felicidad cuando se lo dices, pero date una vuelta por la calle y pregunta qué es el amor, te aseguro que hay muchas opiniones diversas sobre eso, y un ejemplo bien claro es este mismo hilo, por lo que no podemos definir que es lo que sentimos cuando creemos que es ''amor''. Luego en tu segundo párrafo denoto que hablas del amor como un sentimiento universal y que si alguien no lo tiene es porque no coincide con ''la idea del resto''... y cual es entonces el significado universal? el que tú crees o el que cree el resto? y cómo sabes cual es el que cree el resto?
Esto es precísamente a lo que me refiero con que podría pensar de forma inversa, puedo hacerlo perfectamente, ya que hay que aceptar que no podemos crear un concepto para un sentimiento tan dispar.
Y yo he estado enamorado? (lo pregunto por las distintas opiniones) tuve pareja hasta el final del verano pasado, fue bonito, pero acabó, la cosa fue mal y terminó, y me pareció increíble despues de lo que habíamos pasado, lo pasé mal efectivamente, pero solo fue un día, al día siguiente, seguía siendo tan feliz como lo he sido siempre. Y lo sigo siendo, mientras mi familia, mis amigos y yo tengamos salud, mientras pueda practicar mi deporte, soy feliz, y no me hace falta nada más, eso incluye el sentir ese sentimiento o tener una pareja... vas a compadecerte de mí? gracias por el detalle, pero no... yo por lo menos prefiero compadecerme por aquellos que no gozan de salud, que sufren de hambre, o de guerras.
Así que estoy de acuerdo con lo que se dice más atrás, el amor, o la felicidad que se encuentra con tal sentimiento o con una pareja, debe ser complementario a la plena felicidad de tu vida, y no buscar el amor o la pareja para tener tu vida completa. Opino que aquellos que buscan pareja para su felicidad, o que cuando están sin pareja siempre están hundidos y etc... es que no son lo suficientemente fuertes y valientes para como proponerse la meta de encontrar aquello que le haga ser feliz por uno mismo, y no por medio de otra persona, apartir de ahí todo lo demás llega, de una forma más satisfactoria y llevadera al estar completo, que no por depender de otra persona.
De todas formas es irónico que diga que no hay que depender de una persona, cuando digo que estoy feliz con mis amigos y familia... ¿contradictorio eh? espero que se entienda bien la definición de amor que quiero abordar
De todas formas, respeto que cada uno busque su felicidad de la forma que le parezca o le guste, pero igualmente, yo podría compadecerme por aquellos que no se realizan espiritualmente ni sienten la máxima satisfacción personal y recompensa por su esfuerzo invertido en un deporte, por ejemplo, pero no lo hago, porque cada uno tendrá su máxima, así que por no sentir amor, no hay que pensar que una persona se pierde cosas en la vida, claro que se pierde cosas en la vida, al igual que aquel que siente amor y no siente lo que acabo de decir, se pierde otras... asi que no lo sobrevaloremos.
Saludos!