Que es para ti el amor?

1, 2, 3, 4
Una vez hablé con un usuario de EOL sobre esto. Decía que el amor en sí no existe, me negué a creerlo pero ahora no veo por qué no iba a ser cierto.
Kayru escribió:Una vez hablé con un usuario de EOL sobre esto. Decía que el amor en sí no existe, me negué a creerlo pero ahora no veo por qué no iba a ser cierto.

...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
para mi amar es que te duela imaginarte a tu pareja llorando y que se te rompa el alma si la ves hacerlo.

edit:obvio temas sexo pk follar puedes follar con 100 y que no te importen ni como se llamen.
El amor es dolor, al menos en mi vida, ha sido asi. Y eso de que del amor al odio hay un paso, es veridico, a mi ex ahora mismo, he pasado de amarla o odiarla con toda mi alma en poco tiempo. ¿Que es el amor? Mientras todo vaya bien, es algo precioso, cuando se tuerce es de las peores cosas que pueden pasar. Ahora mismo y en una temporada, dejare de creer en el amor
[quote="ryo hazuki"]El amor es dolor, al menos en mi vida, ha sido asi. Y eso de que del amor al odio hay un paso, es veridico, a mi ex ahora mismo, he pasado de amarla o odiarla con toda mi alma en poco tiempo. ¿Que es el amor? Mientras todo vaya bien, es algo precioso, cuando se tuerce es de las peores cosas que pueden pasar. Ahora mismo y en una temporada, dejare de creer en el amor[/q

......
El único amor verdadero es el primero y todos los demás, se amontonan.

Hay un libro de Espido Freire que desarrolla esta idea, con la que estoy de acuerdo.
Es un estado de atontamiento. Las endorfinas son los opiaceos mas potentes que se conocen
Es cuando quieres a alguien de verdad, sin ningún interés de por medio.
CrazyJapan escribió:Es cuando quieres a alguien de verdad, sin ningún interés de por medio.

GAROU_DEN escribió:para mi amar es que te duela imaginarte a tu pareja llorando y que se te rompa el alma si la ves hacerlo.

edit:obvio temas sexo pk follar puedes follar con 100 y que no te importen ni como se llamen.

Esto tambien puede ser amistad, o cariño por algun familiar.

Para mi sería una mezcla de amistad + sexo o atraccion sexual, puede sonar muy básico, pero para mi es la unica definicion que se le acerca.

Si lo piensas por un familiar o amistad muy querido puedes sentir cosas parecidas... pero no iguales, porque? porque en esa "relacion" no hay sexo ni atraccion sexual de por medio. Y cuando solo hay sexo o atraccion los sentimientos tambien son distintos, es la suma de los dos la que hace esa sensacion tan especial.
ByR escribió:
CrazyJapan escribió:Es cuando quieres a alguien de verdad, sin ningún interés de por medio.

GAROU_DEN escribió:para mi amar es que te duela imaginarte a tu pareja llorando y que se te rompa el alma si la ves hacerlo.

Para mi sería una mezcla de amistad + sexo o atraccion sexual, puede sonar muy básico, pero para mi es la unica definicion que se le acerca.

Si lo piensas por un familiar o amistad muy querido puedes sentir cosas parecidas... pero no iguales, porque? porque en esa "relacion" no hay sexo ni atraccion sexual de por medio. Y cuando solo hay sexo o atraccion los sentimientos tambien son distintos, es la suma de los dos la que hace esa sensacion tan especial.

Para mi el amor y el sexo no tienen nada que ver.

Sentirte atraido por alguien o querer tener sexo con alguien, es diferente a enamorarse.

Me juego un pin de snoopy, que mucha gente es mas feliz paseando agarradas de la mano por un parque, que echando un polvo.

El sexo es importante en una pareja, pero para mi, es algo totalmente diferente al amor.

Y ojo, tampoco hay que confundir estar "enchochado" o "encoñado" a estar enamorado.

Yo creo que es algo muy dificil de explicar, pero que uno solo sabe lo que es cuando lo tiene
ryo hazuki escribió:El amor es dolor, al menos en mi vida, ha sido asi. Y eso de que del amor al odio hay un paso, es veridico, a mi ex ahora mismo, he pasado de amarla o odiarla con toda mi alma en poco tiempo. ¿Que es el amor? Mientras todo vaya bien, es algo precioso, cuando se tuerce es de las peores cosas que pueden pasar. Ahora mismo y en una temporada, dejare de creer en el amor

Del amor al odio no hay un paso, ni dos ni tres ni cuatro. Del amor a la desilusión, disgusto, decepción sí puede haber un paso, pero hablar de odio ya son palabras mayores. No sé si realmente utilizar la palabra "odio" como sinónimo de lo que he dicho o la utilizas con el significado real que tiene ésta. De ser esto, te aseguro que es a ti a quien no le hace ningún bien tener ese sentimiento dentro, porque el odio es un sentimiento que destruye a uno mismo.

Y es normal que del amor a la desilusión o decepción haya un paso, nos afecta mucho más un hecho negativo de una persona que queremos y/o amamos a una persona que le podamos tener simple cariño. Los sentimientos, tanto para bien como para mal, también se magnifican, al igual que los hechos de esas personas.

Personalmente, si se ama realmente a una persona, en poco tiempo no llegas a odiarla. Ni en poco ni en mucho tiempo, vaya, pero eso ya es un concepto mío particular acerca del odio.

Tampoco creo que el único amor verdadero sea el primero, ni mucho menos. Tenemos la capacidad de querer a muchas personas, y no por ello se quiere más a uno que a otro. Cada querer es distinto y no se puede o tiene por qué medir en una balanza. Amamos a nuestros padres, hermanos, abuelos, parejas, y cada amor es distinto e incomparable.

Yendo al terreno de pareja, reitero que no creo que el único amor verdadero sea el primero. Podrá ser más "especial", precisamente por el hecho de ser la primera vez que te enamoras, y ello conlleva vivir sentimientos y situaciones nuevas para uno mismo, pero el hecho de que sean nuevos no quiere decir que sean mejores ni peores que los siguientes enamoramientos, simplemente es eso: una experiencia nueva, y por ello podremos guardarlo con especial cariño, pero tampoco tiene por qué ser más que otras experiencias nuevas que podamos vivir con nuestras siguientes parejas o amores.

El amor, en pareja, está totalmente magnificado e idealizado. No deja de ser un sentimiento positivo hacia otra persona, como pueda ser querer a un amigo o a un hermano, con el añadido de que con esa persona sí piensas compartir tu vida (o parte de ella) y que, además, hay una atracción sexual. Es un sentimiento egoísta (como todos los sentimientos, tanto positivos como negativos): Quieres lo mejor para esa persona, buscas apoyo en ésta, la quieres, la ayudas, la aconsejas, y todo ello esperando y deseando que sea un sentimiento recíproco.

El amor no es altruista. Lo buscamos y necesitamos para no sentirnos solos, al igual que nuestras parejas o futuras parejas.

Pese a todo ello, no hay situación y sentimientos más maravillosos que puedan darse en una pareja: Que ésta te quiera para compartir su vida y tú la quieras para compartir la tuya, y todo ello formando nuevos pilares a partir de ambos y juntos. Siendo conscientes de que el amor no es como en las películas Disney, se puede apreciar y valorar realmente -y más- lo que es el amor.
ByR escribió:

Creo que no habría sabido definirlo mejor. Estoy de acuerdo contigo en todo.
El amor es una derrota tras otra buscando alguien a quien adores de verdad, y al final te conformas con la amiga simpática de turno.
[snif]
animally escribió:El amor es una derrota tras otra buscando alguien a quien adores de verdad, y al final te conformas con la amiga simpática de turno.
[snif]

Es decir, la fea.
El amor es compartir momentos, confidencias, es entregar lo mejor de ti a la otra persona, compartir lo bueno y lo malo de tu vida, tratar de hacerla feliz y al mismo tiempo que ella te haga feliz a ti compartir tu vida con otra persona, no es solo dar, sin esperar nada a cambio, porque todos necesitamos recibir algo de la otra persona, eso de que el amor verdadero, no espera nada, es falso, queda muy bonito en los libros, escritos y relatos, pero no es real.
El amor es un espejismo del estado de ánimo, no puedes confiar en una persona ciegamente, porque al final, siempre acabara sorprendiéndote, y no porque alguien se convierta en lo más importante en tu vida, ha de ser reciproco, se puede dar el caso, en que tú no seas lo más importante para la otra persona...
¿Si existe o no?...No lo se, pero yo en su nombre he echo verdaderas locuras ;) ;)
el amor es morirte de frio.

o era el arte?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ByR escribió:

hablo de mi pareja.por una hermana puede sentir pena y llorar...pero nada parecido a lo que seria si le pasase a mi pareja.
Odalin ya ha dicho la mayor parte de las cosas que iba a decir... me ha gustado su comentario.

Qué es para mí el amor... pues depende del tipo de amor. En pareja... también depende del momento. Amor es el inicio, cuando estás en una nube, cuando sientes las mariposas en el estómago, cuando esa persona protagoniza a todas horas tus pensamientos. Pero amor también es el estar al lado de esa persona, día a día, compartiendo la rutina y lo cotidiano. Que el oír su voz pierda esa magia inicial pero, al mismo tiempo, se convierta en algo que echas en falta si no está, que adoras escuchar. Es sentirse bien al lado de esa persona y no desear que otra ocupe su lugar. Es compartir sueños, ilusiones, momentos. Es amistad, es pasión, es ternura, compromiso. Es un conjunto de cosas que para cada persona pueden ser diferentes pero que, en última instancia, sabes que forman parte del sentimiento más fuerte que puedes experimentar hacia una persona.

Y bueno, no hace falta decir que puede llegar a ser un sentimiento que te deja bastante idiotizado. Y lo peor es que lo sufrimos gustosamente XD
El amor no es más que un estado temporal de felicidad.
Hazard escribió:El amor no es más que un estado temporal de felicidad.

suerte que la vida entera tambien es temporal [ayay] [ayay]

Edit:ergo el amor puede durar toda la vida se la pareja si lo curra.yo al menos creo firmemente en eso.
Para mí es algo muy complejo, creo que no puedo simplificarlo tanto como algunos lo han hecho. Sea lo que sea no es nada parecido a los poemas de amor o a las novelas románticas o comedias americanas sentimentaloides, eso es sólo una pequeñísima parte, la puntita del iceberg que nos venden y que nos hace salir ilusionados a la búsqueda de él. Tampoco es simplemente felicidad, ni atracción, ni una mezcla de ambas. Para mí, ante todo, es compartir algo con alguien. Compartir tus alegrías y penas, tus ilusiones, tus enfermedades, tus metas, tus miedos, tus tonterías, tu cama, tu casa, tu familia, tu vida en definitiva, y sentirte cómodo haciéndolo.
GAROU_DEN escribió:

suerte que la vida entera tambien es temporal [ayay] [ayay]

Edit:ergo el amor puede durar toda la vida se la pareja si lo curra.yo al menos creo firmemente en eso.

Ese silogismo es erroneo, porque podemos decir que "la depresión es un estado temporal"->"la vida es un estado temporal"->"ergo la depresión dura toda la vida"

Los silogismos no molan :(
Kayru escribió:Una vez hablé con un usuario de EOL sobre esto. Decía que el amor en sí no existe, me negué a creerlo pero ahora no veo por qué no iba a ser cierto.

Si alguien piensa que el amor no existe, quizá es porque tiene un concepto equivocado de lo que es el amor. Tal vez idealizado.
ryo hazuki escribió: Y eso de que del amor al odio hay un paso, es veridico

Como dijo un eoliano una vez, entre el amor y el odio no hay un paso, hay una muralla de piedra con guardias armados hasta los dientes patrullando. En todo caso es que no era amor y creíste que sí.

Y a la pregunta del hilo, pues que la conteste perales XD

http://www.youtube.com/watch?v=hwdDOTjm5iQ
Halluat escribió:

Si alguien piensa que el amor no existe, quizá es porque tiene un concepto equivocado de lo que es el amor. Tal vez idealizado.

Me has dejado sin palabras.
Flamígero escribió:

Como dijo un eoliano una vez, entre el amor y el odio no hay un paso, hay una muralla de piedra con guardias armados hasta los dientes. En todo caso es que no era amor y creíste que sí.

Te puedo decir, que si era amor, a sido la persona que mas he querido en mi vida, pero despues de todo lo que me ha echo, el amor, ha dado paso a odio y rencor. Yo si creo en esa teoria
ryo hazuki escribió:
Flamígero escribió:

Como dijo un eoliano una vez, entre el amor y el odio no hay un paso, hay una muralla de piedra con guardias armados hasta los dientes. En todo caso es que no era amor y creíste que sí.

Te puedo decir, que si era amor, a sido la persona que mas he querido en mi vida, pero despues de todo lo que me ha echo, el amor, ha dado paso a odio y rencor. Yo si creo en esa teoria

Lo que dice ryo es muy común. Una de las estrategias o formas de olvidar a una persona, que además es rápida (aunque no siempre eficaz), es odiarla. Ir atrás y recoger todos los pequeños momentos en que nos molestó algo que hizo y magnificarlos, obsesionarnos con una idea dejando de lado los buenos momentos que nos hicieron enamorarnos, llegando a creernos la mentira que nosotros mismos hemos creado conscientemente cuando hemos transformado tan rápidamente la manera de ver a una persona. Es tener memoria selectiva, usar los recuerdos de forma provechosa para conseguir un propósito.

No es algo que defienda, sino que digo que es muy común. Que no es que las personas que odian a sus exparejas no las hayan querido sino que han optado por otro camino (muy inmaduro, por cierto) para seguir con sus vidas.

Pues yo llevo siete años de felicidad temporal XD
para mi el amor (a pesar de no creer en él) es que no puedas ser feliz sin que la otra persona sea feliz
SHADOW GUY escribió:para mi el amor (a pesar de no creer en él) es que no puedas ser feliz sin que la otra persona sea feliz

hombre uno que piensa como yo...ademas de alegrarte si ella esta alegre...o el.

me se de mas de una pareja que si uno de los dos esta feliz por algo el otro inventa o reprocha. [+furioso]
Enajenación mental transitoria :(
Según mi experiencia el amor es supeditar tu felicidad a la de otra persona. Que eso sea pura química en el cerebro ya es otra historia.
El amor es una palabra.

Plantearse que es el amor es no ir a ninguna parte, cada persona tendrá su definición.

Lo interesante es estar bien con una pareja, sentir que es tu lugar estar a su lado, respetarla, quererla y buscar su felicidad.

Amor, hacer el amor, me resultan un poco cansinas esas expresiones. No me considero exento de romanticismo pero el amor no sabes lo que es, sólo sabes lo que sientes por una persona y son sensaciones que no necesitan de una etiqueta, emho.
Para mi el amor con el sexo no tiene nada que ver, eso para empezar.

Luego el amor para mi significa querer alguien muy cercano a mi corazón y esa persona que sepa que sienta lo mismo por mi.

Por ejemplo, yo quiero a mi hermana y ella me quiere a mi igual, por lo tanto nos amamos pero platonicamente sin sexo obviamente ya que como he dicho separo sexo con amor.

Mi familia me ama y yo a ellos, mi perra me ama y yo a ella, mi novia me ama y yo a ella (en este caso con sexo, osea hacemos el amor ya que en este caso lo hacemos porque nos queremos), los amigos somos amigos porque nos queremos osea nos amamos.

Amor es querer mutuamente siempre sino no es amor.

Luego también es cierto que para existir amor mutuo tiene que haber ciertas bases como confianza mutua y cierto compromiso mutuo (como compromiso que cada uno interprete lo que le parezca adecuado pero para mi significa 'palabra'.)

saludos
Halluat escribió:

Igual puedo pensar yo entonces pero a la inversa...

Y no es que no crea en el ''amor'', que si digo que estoy falto de amor me pueden matar a palos... porque novia no tengo, ni follamigas o esas cosas, pero amo a mi prima, a mi hermano, a mis dos amigos de corazón, etc... y ellos también me aman a mí... ¿entonces? para empezar aquí no hemos definido de qué amor estamos hablando porque en estas páginas cada cual, aunque digan qué es para ellos el amor, entiende el concepto de una forma distinta.

Pero hace más de 1 año que no siento nada al estar con una persona que haya conocido ultimamente en este último año atrás, en el sentido de que me vuelen mariposas en el estómago, o que me atraiga en el sentido parejil, tener novia... es un concepto que desde hace tiempo no entiendo, quizá es porque soy joven, pero más jovenes los veo que yo y ya con pareja, aunque claro, muchos de ellos son típicas parejas que no duran 2 telediarios o cosas así, pero vamos...

Y me dicen ''ya llegará alguna!'' ¿cómo? ¿y las que han llegado hasta ahora? ¿que debe tener una mujer para que reaviva los sentimientos que algún día creí sentir y que confundía con cariño y demás? y... ¿de verdad hace falta que llegue alguna? yo estoy superfeliz en mi vida... por ahí no van los tiros... yo soy de la opinión de que para amar a una pareja, igual que amas a un hermano, o a alguien muy cercano, es dar tiempo a que pueda crecer una base muy muy fuerte en la amistad, y que se establezcan lazos, hasta el punto en el que sólo quede follar para ser algo distinto a lo que es un hermano o un primo, pero con el mismo sentimiento de amor.

Cada uno tendrá sus ideas, o su momento ideal, o lo que deba esperar, yo me he encontrado con chicas muy majas y tal, pero... o encuentras a alguien muy afín, o, en mi opinión, eso tarda años en construirse. Esta es mi idea de amor máxima, que quede claro, que cada uno entenderá esta opinión desde su perspectiva de lo que entiende por ''amor''

Saludos!
Pufff... el amor, pues a ver, un jodido sentimiento que te hace sufrir hasta que no encuentres tu hombre/mujer/loquesea ideal...
El amor es una putada...XD

Coincido con Mello en su definición, solo que yo después de 7 años aún siento esas mariposas en el estómago cuando sé que va a llegar a casa, aún sigo medio amamonada y paso por alto lo que en condiciones normales no pasaría. Y es una putada porque a veces me gustaría poder cabrearme un poco más... [+risas]
Nachoman escribió:No es esto el amor? http://www.youtube.com/watch?v=Wq8XDYbdBME ein?

[carcajad] [carcajad]

EDIT:

Yo de amor no tengo ni idea.
el amor para mi es una palabra con un significado como puede ser supercalifragilisticuespialidoso vaya!
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo ya no se ni que es el amor para mi, estoy cansado de que las tias se enrollen conmigo dos dias con la excusa de que soy mono y tal y despues me dejen xDD.
Como lo lei una vez por ahi,el amor nace con una sonrisa,crece con un beso y muere con una lagrima.
Ralph escribió:
Nachoman escribió:No es esto el amor? http://www.youtube.com/watch?v=Wq8XDYbdBME ein?

[carcajad] [carcajad]

EDIT:

Yo de amor no tengo ni idea.

Pues cuando ocurra, lo sabrás :D

No creo que se pueda explicar, imagino que es diferente en cada persona, y en la misma persona a través de los años.

Es una extraña construcción de valores y creencias que hacen al individuo.

Vaya campa xd
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dice Ted Mosby, Un resultado final no quiere decir que no se haya podido disfrutar del trayecto.
Blancanieves escribió:Me hago esa pregunta a mi misma y realmente no le encuentro una respuesta logica.

Pues cuando me enamoro creo estar mas enamorada que nunca...luego termina la relacion...lo supero y me vuelvo a enamorar.

He llegado a pensar que el amor hacia la pareja es un invento de la humanidad.

Porque como es posible que podamos amar a un ser humano y luego por circunstancias dejarlo de amar...

Que opinan ustedes?

Antes que nada y perdona si te ofendo, pero despues de poner lo que pones ahi yo pienso que tu no te enamoras tu te enchochas (perdon por la expresion pero es muy tipica de mi tierra tanto para chicos como para chicas) y una vez se te pasa pues si te he visto no me acuerdo.

Dejar de amar? yo creo que no podemos dejar de amar, busca el significado del verbo y aplicalo a la vida misma.
El amor no es más que una respuesta físico-química de nuestro organismo.
Es parte de la evolución del ser humano.
Es esa parte animal remanente del ser humano que nos recuerda que un dia nosotros fuimos tan ilógicos como cualquier otro animal.
Es esa excepción a la regla en la que todo tiene que tener un por qué, una razón de ser.
El amor se basa en el instinto, en el actuar y luego (quizá) pensar. Nos toca esa fibra que hace que actuémos como meros autómatas. Esa es la razón por la que parecemos bobalicones cuando estamos enamorados, sencillamente porque actúamos instintivamente de manera que visto desde fuera por un sujeto lógico nos ve como personajes incoherentes, ilógicos, y por qué no decirlo, idiotas.
Es esa sensación de estar como en una nube, como drogado. Y si eres correspondido, es el paraiso en la tierra.
Sin embargo, también puede ser un infierno, una cárcel, una maldición, cuando no eres correspondido. Es en esos momentos cuando la lógica que hace implacable al ser humano empieza a gritarte, al principio es como un eco lejano, luego se va acercando sin dejar de gritar hasta que está tan cerca que te abofetea y te baja de esa nube que era tu cárcel y todo vuelve a ser condenadamente lógico. Pero no acaba ahí, cuando crees que puedes predecirlo todo, que lo sabes todo y que no volverá a suceder, te volverás a enamorar, y sin darte cuenta de como has llegado ahí, volverás a ser ese animal que sonríe durante todo el día sin motivo aparente, que canta por la calle sin vergüenza, esa persona que será de nuevo visto como una persona rara e idiota.
El amor no es ni más ni menos que ese frasquito de felicidad con el que todo niño nace bajo el brazo y que la experiencia de la vida va vaciando ante el estupor impotente de su portador.
El amor es la fuente de la juventud que todo el mundo cree erróneamente que se encuentra en una remota isla perdida imposible de encontrar.

Y si crees que escribo cosas sin sentido, amigo, es porque no estás enamorado.

P.D. toooooochaco y pastelazo que me ha salido xD
181 respuestas
1, 2, 3, 4