KYKUR88 escribió:St Keroro escribió:KYKUR88 escribió:Visto lo visto estoy por pillar el cpu en aliexpress y olvidarme de buscar por tiendas con tal de no tener la placa parada muerta de la risa.
Sé que algunos del foro han comprado ya cpus en Ali aunque no termino de estar convencido... Qué asco de situación xD
Saludoss
Mañana me llega el 3700 de aliexpress que compre el 11-11,ya te comentaré si es un ryzen de verdad o un lyzen xD
Hostia pues te lo agradeceré, yo al final caí con un 3600 a 141€ pone que llega entre el 11-15 Diciembre, ya me daría con un canto en los dientes Se supone por las opiniones de la tienda que llegan bien, solo a un par les mandaron otro modelo pero se ve que les ofrecieron reembolso. Yo también comentaré si me llega xD
Saludoss
KYKUR88 escribió:@el_popi @St Keroro
Gracias por comentarlo compañeros, me dejáis más tranquilo xD Solo espero que no me venga otro modelo inferior y que llegue sin pines doblados
Saludoss
ratm_535 escribió:Pues si el mercado de las gráficas y componentes está así probad a comprar una impresora, vais a flipar.....
Las navidades pasadas le regalé una HP multifunción a mi sobrino y me salió por unos 45€ en carrefour, era una impresora digamos gama media-baja, las había desde 30€.
He ido a comprar la misma para la mi oficina y están a 170€ donde hay, en amazon han llegado a estar a 200€, alucinante.
Y no hay nada de stock a precio dedente de ninuna marca/modelo
En fin, si la tinta era sangre de unicornio han decidido que la impresora va a ser el unicornio....
Un saludo.
autista escribió:Yo lo he sufrido montando el pc de un colega estos dias. Al final decidi mejor no comprar ninguna grafica y pillarle una gtx1060 de segundamano x 120e( que tampoco es q fuera una ganga) y tirar de momento con esa hasta q se normalice un poco la cosa y ya vender esa y que se pille otra cosa
Me dan ganas hasta de vender una rx 570 q tengo en un secundario q pille de segundamano hace un tiempo x 65e y sacarle un pico ahora q estala cosa asi
javier español escribió:@Nomada_Firefox ¿Estás seguro de lo de los precios? He estado mirando otros sitios europeos de Amazon y los precios de las gráficas (he mirado las GTX 1660 Super, que hace nada estaban sobre los 200€ o poco más y son, creo yo, el modelo que más se vende para el público medio en general) y están también caros de narices, no es cosa sólo de España o Latinoamérica por lo que se ve.
Saludos.
Dark_Crystal escribió:javier español escribió:@Nomada_Firefox ¿Estás seguro de lo de los precios? He estado mirando otros sitios europeos de Amazon y los precios de las gráficas (he mirado las GTX 1660 Super, que hace nada estaban sobre los 200€ o poco más y son, creo yo, el modelo que más se vende para el público medio en general) y están también caros de narices, no es cosa sólo de España o Latinoamérica por lo que se ve.
Saludos.
Racismo absurdo autoinflingido, uno de los males de este país, en Estados Unidos, Alemania, o Australia tienen precios igual de inflados que aqui. No en todos los comercios por suerte. Yo esta semana pille una rtx 3060ti gaming x trio por 480 euros en pccom, que es un precio correcto para ese modelo.
Dark_Crystal escribió:@garbaje_de_potanzos
No es solo con las gráficas, es con cualquier componente con microprocesadores (cpus, consolas, etc.), hay escasez de silicio:
https://www.google.com/amp/hardzone.es/ ... recio/amp/
Y a eso se le suma la crisis del covid con los correspondientes parones en fabricas, distribuidores, etc.
Quieren echarle toda la culpa al covid pero el problema de fondo es que la bonanza económica del capitalismo se acaba hermanos:
https://crashoil.blogspot.com/2020/10/w ... d.html?m=1
Si alguien espera que esto se "solucione" tras la crisis del covid que espere sentado.
@PGmales yo me pille hoy una tx650m en amazon "como nueva" por 89. Si eres prime es lo mas barato que hay ahora mismo. Por recargar 100 euros te regalaban 5 así que al final se queda en 84 gi. Nostamal. Si te interesa todavia queda alguna. Segun este psu tier list es de lo mejorcito.
autista escribió:@Foxkito al final van a conseguir q mucha gente se pase a consola con esos precios
hh1 escribió:autista escribió:@Foxkito al final van a conseguir q mucha gente se pase a consola con esos precios
Ganas no faltan.Más si cabe viendo las supuestas pruebas de rendimiento de Ciberpunk...
Pero claro...vas a consola y 75€ un juego...
Se quitan también las ganas de consola.
Como siga esto así,este mundillo se va a quedar para 4 ricachones.
hh1 escribió:autista escribió:@Foxkito al final van a conseguir q mucha gente se pase a consola con esos precios
Ganas no faltan.Más si cabe viendo las supuestas pruebas de rendimiento de Ciberpunk...
ron_con_cola escribió:hh1 escribió:autista escribió:@Foxkito al final van a conseguir q mucha gente se pase a consola con esos precios
Hombre no se, yo no he pagado 75€ por un juego de consola en la vida. En cualquier caso hoy por 400€ que cuesta la ps5 all digital merece la pena irse a consola porque es imposible montar nada en pc por ese precio que te permita jugar a lo mismo.
Si te gustan los mismos juegos y solo es para eso no es ni para dudarlo. Luego están los juegos que solo están en pc y que si te gustan pues no queda más remedio que dejarse los €
hh1 escribió:[
No sé...Yo voy por las tiendas y los juegos están de 65 a 75€...
Me parece una pasada.Hablando de físicos
Quizás en digital se saque alguno más barato.
Esto se va de las manos
ron_con_cola escribió:También puedes tirar de reventa de segunda mano y recuperar inversión que en pc no puedes...
Ludvik escribió:ron_con_cola escribió:También puedes tirar de reventa de segunda mano y recuperar inversión que en pc no puedes...
Con la Ps5 digital malamente vas a hacer eso... Por eso he hablado yo de los precios de la Ps Store (no sé si hay alternativas para las compras digitales). Si estás limitado a la Ps Store (que no lo sé), a cinco juegos que te compres (CINCO), la diferencia entre Pc y Ps5 son casi 200€ (comprando los mismos cinco juegos, quiero decir).
Aquí mi cuenta cochina de ejemplo con precios actuales de juegos recientes o incluso en preventa:
Godfall + Cyberpunk 2077 (le estimo el precio de Ps4, 69,99€, no sé si valdrá más en Ps5, en la store no sale o no lo veo) + Assassin's creed Valhalla + Nioh 2 (este lo he metido porque es de los "baratos" en Ps Store y para ser más "justo") + Immortals Fenyx...
En Ps Store son 349,95€. Vuelvo a decir, no sé si hay manera de comprar eso en digital para la Ps5 más barato.
En PC, hoy por hoy, son (y vuelvo a decir, hablo de tener la opción) 200€... (calculado ahora mismo mirando gg.deals)...
150€ de diferencia... Más los 30 o 40€ que vale la suscripción anual del online de Ps (¿creo...? La verdad es que ni idea...). Lo dicho, casi 200€ por cinco juegos (entrando sólo en el precio de los juegos y la posibilidad de comprarlos digital... obviamente puedes comprar (supongo) de segunda mano en físico, pero entonces la Ps5 no son 400€, son 500€...).
Creo que estoy siendo justo...
Ludvik escribió:hh1 escribió:[
Esto se va de las manos
Yo no estoy seguro de dónde se sacan los juegos más baratos en consola, porque no tengo y evidentemente no me interesa, seguro que tienen sus maneras.
En cuanto precios oficiales para la nueva generación, en la Ps Store, 69,99€ Cyberpunk, 79,99€ Demon's Souls... Entiendo que esa será la tónica... Ahí se van a mover los precios de salida para la Ps5 sin lector, entre los 70 y 80€.
Aunque bueno, lo dicho, Godfall ya se ha podido sacar para pc por 28€ en tiendas de keys, supongo que en consola también habrá manera de no pagar los 79,99€ que vale. En otros ya no hay tanta diferencia, Cyberpunk o Valhalla andan por los 40~45€ en PC.
De todas formas, sobre el precio de las gráficas, es una situación complicada. Se han juntado demasiadas cosas que por separado ya inflaban el precio, así que con un poquito de inflación por el precio de la vram, otro poquito por el covid, y un poquito más por defecto de obleas, de circuitos, de chips, de stock, de revendedores, y de la madre que los parió a todos, pues... En una situación normal se tendrían que estar viendo ahora 3060Ti por 380€... Pero, en fin... la vida...
Desde luego no es un buen momento para comprar nada...
Duendeverde escribió:Ludvik escribió:hh1 escribió:[
Esto se va de las manos
Yo no estoy seguro de dónde se sacan los juegos más baratos en consola, porque no tengo y evidentemente no me interesa, seguro que tienen sus maneras.
En cuanto precios oficiales para la nueva generación, en la Ps Store, 69,99€ Cyberpunk, 79,99€ Demon's Souls... Entiendo que esa será la tónica... Ahí se van a mover los precios de salida para la Ps5 sin lector, entre los 70 y 80€.
Aunque bueno, lo dicho, Godfall ya se ha podido sacar para pc por 28€ en tiendas de keys, supongo que en consola también habrá manera de no pagar los 79,99€ que vale. En otros ya no hay tanta diferencia, Cyberpunk o Valhalla andan por los 40~45€ en PC.
De todas formas, sobre el precio de las gráficas, es una situación complicada. Se han juntado demasiadas cosas que por separado ya inflaban el precio, así que con un poquito de inflación por el precio de la vram, otro poquito por el covid, y un poquito más por defecto de obleas, de circuitos, de chips, de stock, de revendedores, y de la madre que los parió a todos, pues... En una situación normal se tendrían que estar viendo ahora 3060Ti por 380€... Pero, en fin... la vida...
Desde luego no es un buen momento para comprar nada...
A ver, que hablamos de la gama media. 380€ por gama media me sigue pareciendo un disparate. Eso costaba la gama alta de entrada antes. Incluso la famosa gtx 970 costaba eso. Las versiones ti anteriores tenían un precio de entre 200 y 250€ como la gtx 560 ti. La 660 ti salió cara inicialmente (sobre 300€), pero al poco tuvo que venderse al precio correcto. Por debajo de los 300€.
Hemos llegado a un punto, que si quiero mejorar bastante mi gtx 1050 ti que compré a 150€, hace más de 3 años, tendré que gastarme 300€ y seguramente opte por otra gama baja. Ya puede durar mi tarjeta principal, porque no se cambia a este paso hasta que reviente. Antes vuelvo a de nuevo a una consola o me dedico a tirar de retro y ya.
Sobre el precio de los juegos en consola. Las formas que yo conozco de comprar más barato son:
Compartir cuentas. En algunos casos comprando en otras regiones
Promociones en tienda de dar un juego viejo y comprar uno nuevo.
Comprar de segunda mano
Comprar keys de juegos. Pero aquí sólo hay disponibles los juegos que regalan en packs de consolas. No de todo el catálogo.
Comprar juegos físicos en liquidaciones en tienda.
Y hay algo que me ha sorprendido y es que a veces en las rebajas de pstore o la de microsoft, hay juegos que salen mejor de precio que comprarlos en steam en oferta. Steam es muy caro y las rebajas son de risa. las tiendas de keys tampoco ofrecen los mismos precios que hace años. Recuerdo no hace mucho, juegos de lanzamiento que te ahorrabas 10€ si era muy demandado y ver algunos por debajo de 30€ había que esperar demasiado.
Y sobre steam, ver 60€ por:
https://store.steampowered.com/app/2029 ... ck_Ops_II/
Por un call of duty de hace 8 años, que igual ni juega ya gente, es un insulto a la inteligencia.
Duendeverde escribió:@Dark_Crystal No sé qué quieres decir exactamente. Ahora una gpu es mucho más cara, pero también vas a poder jugar a mejor calidad y más tiempo que una GTX 580 de 600€ por ejemplo. Pero es que antes, una gama inferior con overclock alto, te subías a las barbas de esa tarjeta de 600€. No había tanta diferencia entre ellas. Ahora coge una gtx 1660 e intenta acercarte a una RTX 2070 con overclock,a ver qué pasa. Ya ni hablemos de la gama top.
Si te referías a que como rinden mucho más, hay que pagar mucho más por ellas, eso es un argumento estúpido. Por esa regla de 3, un seat ibiza tendría que costar ya 50000€, porque es mucho mejor que el primero que se lanzó en 1984.
la tecnología avanza y las mejoras de la gama alta, luego pasan con el tiempo a los mortales. Un smartphone de gama baja a partir de 100€ ya trae 8 núcleos, 3/4gb de ram, etc.... Cosa que ni soñaban los gamas bajas de hace 10 años. Y no valen más que esos.
Por mi parte, no hay justificación posible en que las gamas suban de precio hasta el doble o más respecto a antaño. Ni aunque en proporción rindan mucho más que antes.
No es que de la nada ahora nos quejemos y a todos nos parecieran bien los precios antes. También nos quejamos de los precios antes y lo seguimos haciendo ahora.Dark_Crystal escribió:Yo estaba hablando de gpus hace 5 años, no de hace 40... Las rtx30 tienen una relación rendimiento/precio muy superior a las rtx20, no entiendo por qué es ahora con la serie 30 que se indigna la gente con los precios (quitando todo el tema de la falta de stock y los scalpers, que eso sí es para indignarse).
Duendeverde escribió:Compartir cuentas. En algunos casos comprando en otras regiones (que también se puede hacer en PC...).
Promociones en tienda de dar un juego viejo y comprar uno nuevo (no válido para digital, que es lo que hablaba...)
Comprar de segunda mano (idem...)
Comprar keys de juegos. Pero aquí sólo hay disponibles los juegos que regalan en packs de consolas. No de todo el catálogo. (eso es lo que no sabía y si había keys, cómo funcionaba).
Comprar juegos físicos en liquidaciones en tienda.
Y hay algo que me ha sorprendido y es que a veces en las rebajas de pstore o la de microsoft, hay juegos que salen mejor de precio que comprarlos en steam en oferta. Steam es muy caro y las rebajas son de risa. las tiendas de keys tampoco ofrecen los mismos precios que hace años. Recuerdo no hace mucho, juegos de lanzamiento que te ahorrabas 10€ si era muy demandado y ver algunos por debajo de 30€ había que esperar demasiado.
Duendeverde escribió:Por un call of duty de hace 8 años, que igual ni juega ya gente, es un insulto a la inteligencia.
ALEDEKAI escribió:Putos especuladores.. ojala se mueran todos
Gnoblis escribió:ALEDEKAI escribió:Putos especuladores.. ojala se mueran todos
Con que nadie les comprará sería suficiente
autista escribió:@Dark_Crystal Entonces la ps1 valia no me acuerdo muy bien, eran pesetas ademas. Ponle 400€, como la ps5 rinde muchisimo mas tendria q valer 3.000€ segun tu argumento
Ludvik escribió:ron_con_cola escribió:También puedes tirar de reventa de segunda mano y recuperar inversión que en pc no puedes...
Con la Ps5 digital malamente vas a hacer eso... Por eso he hablado yo de los precios de la Ps Store (no sé si hay alternativas para las compras digitales). Si estás limitado a la Ps Store (que no lo sé), a cinco juegos que te compres (CINCO), la diferencia entre Pc y Ps5 son casi 200€ (comprando los mismos cinco juegos, quiero decir).
Aquí mi cuenta cochina de ejemplo con precios actuales de juegos recientes o incluso en preventa:
Godfall + Cyberpunk 2077 (le estimo el precio de Ps4, 69,99€, no sé si valdrá más en Ps5, en la store no sale o no lo veo) + Assassin's creed Valhalla + Nioh 2 (este lo he metido porque es de los "baratos" en Ps Store y para ser más "justo") + Immortals Fenyx...
En Ps Store son 349,95€. Vuelvo a decir, no sé si hay manera de comprar eso en digital para la Ps5 más barato.
En PC, hoy por hoy, son (y vuelvo a decir, hablo de tener la opción) 200€... (calculado ahora mismo mirando gg.deals)...
150€ de diferencia... Más los 30 o 40€ que vale la suscripción anual del online de Ps (¿creo...? La verdad es que ni idea...). Lo dicho, casi 200€ por cinco juegos (entrando sólo en el precio de los juegos y la posibilidad de comprarlos digital... obviamente puedes comprar (supongo) de segunda mano en físico, pero entonces la Ps5 no son 400€, son 500€...).
Creo que estoy siendo justo...
tzadkiel2 escribió:Lo que no es normal es que digan Nvidia XXXX a XXXX€ y ya en su salida al mercado unas agotadas y las otras sobreelevadas el precio; para esto que indiquen el precio sobreelevado y que lo compre quién quiera comprarlo; pero decir que las han sacado a XXX€ y después que si no es una excusa es otra para venderlas por encima del precio de supuesta salida .....
Dark_Crystal escribió:@Duendeverde Yo tampoco he visto grandes tiendas vendiendo gpus rx30 al doble del precio marcado.
Gwyn escribió:Dark_Crystal escribió:@Duendeverde Yo tampoco he visto grandes tiendas vendiendo gpus rx30 al doble del precio marcado.
Un ejemplo de una tienda grande vendiendo una GPU con PVP 669€ a 849€
Otro ejemplo de la misma tienda vendiendo otra GPU con PVP 519€ a 669€
Y seguro que hay cientos más.