Que está pasando con el mercado de tarjetas gráficas??

1, 2, 3, 4
Y no hablo de la escasez de la serie RTX 3000 o RX 6000 de AMD, me refiero a todas en general. Las 5500 XT por +250€, las 1660 Super/Ti por +300. las 5600 XT por +350€, las pocas de serie RTX 2000 que hay están por las nubes costando mas de 100€ o 200€ de su precio de salida...

Coño que hace 3 meses pillé de oferta una RTX 2060 por 269€ que se la terminé dando a un amigo, y pillé mi 2060 Super por 339€ en otra oferta, y ahora ni existen o valen un ojo de la cara. Como ha cambiado tanto en tan poco tiempo??? Parece que estemos enmedio de otro boom de minería.
garbaje_de_potanzos escribió:Y no hablo de la escasez de la serie RTX 3000 o RX 6000 de AMD, me refiero a todas en general. Las 5500 XT por +250€, las 1660 Super/Ti por +300. las 5600 XT por +350€, las pocas de serie RTX 2000 que hay están por las nubes costando mas de 100€ o 200€ de su precio de salida...

Coño que hace 3 meses pillé de oferta una RTX 2060 por 269€ que se la terminé dando a un amigo, y pillé mi 2060 Super por 339€ en otra oferta, y ahora ni existen o valen un ojo de la cara. Como ha cambiado tanto en tan poco tiempo??? Parece que estemos enmedio de otro boom de minería.

Yo estoy flipando no solo con las gráficas. Quiero pillarme una fuente decente y nada, no hay stock ni en la última página de internet....
@garbaje_de_potanzos

Yo creo que es porque todos los PCs que se están vendiendo éstos días, y son muchos, van con una gráfica. Como es complicado conseguir las nuevas aumenta la demanda de cualquier cosa que mueva algo decentemente.

Y ya tienes el mercado descacharrado.

Fuente: Elucubración propia. My Tanned Balls University.

Fuentes de alimentación veo que hay para repartir pero tarjetas no.
pues pasa que el no corre vuela, hasta que no haya stock por lo menos en medio año va a seguir la cosa igual
Para betatesters les vale con estas remesas. En realidad se han adelantado. Si funcionaran como cualquier otra industria el lanzamiento habría sido entre finales del primer trimestre del próximo año y principios del segundo. Pero han aprendido a rentabilizar la fase beta.
@Lucas11

+1, esa es otra, a 900 € el kilo de tarjeta y que si drivers inestables y temperaturas altas.

Yo este ansia viva no lo entiendo, hay mil millones de juegos para tirar si no puedes correr lo último en QHD a 144 fps.
@garbaje_de_potanzos Y yo he visto 2070 pidiendo 1500€, 2080 pidiendo 2500€, y a esto le sumas los gastos de envío.
Como algunos no pueden esperar parece que están tirando de las RTX 20xx y ante la escasez de RTX 30xx (también subidísimas de precio) pues están haciendo no ya el Agosto si no el año completo.

Yo mejor me espero a que esto se estabilice y tiro con una 1650 Super hasta que haya Stock y se hayan estabilizado los precios (que si continúan así, pues tendré un PC descompensado por la gráfica, pero compensado en la cartera ..., vamos que me niego a pagar los sobreprecios).

Fuentes de alimentación, tres cuartos de lo mismo, aunque con esto haya algo más de stock, algunas son casi imposibles de conseguir, y con subidas incluídas.
@garbaje_de_potanzos

No es solo con las gráficas, es con cualquier componente con microprocesadores (cpus, consolas, etc.), hay escasez de silicio:

https://www.google.com/amp/hardzone.es/ ... recio/amp/

Y a eso se le suma la crisis del covid con los correspondientes parones en fabricas, distribuidores, etc.

Quieren echarle toda la culpa al covid pero el problema de fondo es que la bonanza económica del capitalismo se acaba hermanos:

https://crashoil.blogspot.com/2020/10/w ... d.html?m=1

Si alguien espera que esto se "solucione" tras la crisis del covid que espere sentado.

@PGmales yo me pille hoy una tx650m en amazon "como nueva" por 89. Si eres prime es lo mas barato que hay ahora mismo. Por recargar 100 euros te regalaban 5 así que al final se queda en 84 gi. Nostamal. Si te interesa todavia queda alguna. Segun este psu tier list es de lo mejorcito.
Yo mejor espero tumbado por si sentado me canso.
Dark_Crystal escribió:@garbaje_de_potanzos

No es solo con las gráficas, es con cualquier componente con microprocesadores (cpus, consolas, etc.), hay escasez de silicio:

https://www.google.com/amp/hardzone.es/ ... recio/amp/

Y a eso se le suma la crisis del covid con los correspondientes parones en fabricas, distribuidores, etc.

Quieren echarle toda la culpa al covid pero el problema de fondo es que la bonanza económica del capitalismo se acaba hermanos:

https://crashoil.blogspot.com/2020/10/w ... d.html?m=1

Si alguien espera que esto se "solucione" tras la crisis del covid que espere sentado.

@PGmales yo me pille hoy una tx650m en amazon "como nueva" por 89. Si eres prime es lo mas barato que hay ahora mismo. Por recargar 100 euros te regalaban 5 así que al final se queda en 84 gi. Nostamal. Si te interesa todavia queda alguna. Segun este psu tier list es de lo mejorcito.

La TX650M la tengo yo.
5950X + MSI RTX2080 Gaming X Trío pasando un OCCT a todo trapo estresando todo y ni se inmuta la tía.
Es muy buena fuente.
Pasa lo que pasa todas las navidades, desde noviembre a enero todo sube, en enero y febrero volverá a bajar. Nada nuevo.
Y la basura de las nuevas consolas no ayuda.
@bromutu @Dark_Crystal esa fuente está bien, aunque a ese precio no es tanta oferta, menos si es usada, por menos dinero tienes nueva la Seasonic Core GM-650 por 73€ con 7 años de garantía, o bien por 91€ la Seasonic Focus GX-650 con 10 años de garantía, aunque no en Amazon sino en Aussar.

Saludos.
javier español escribió:@bromutu @Dark_Crystal esa fuente está bien, aunque a ese precio no es tanta oferta, menos si es usada, por menos dinero tienes nueva la Seasonic Core GM-650 por 73€ con 7 años de garantía, o bien por 91€ la Seasonic Focus GX-650 con 10 años de garantía, aunque no en Amazon sino en Aussar.

Saludos.

Bueno, usada de Amazon con estado "como nuevo" a ese precio creo que es por algún desperfecto en el embalaje y poco más, no es usada. Si veo que tiene signos de uso como un mínimo de polvo por el interior o por el ventilador se va de vuelta.
NWOBHM escribió:Pasa lo que pasa todas las navidades, desde noviembre a enero todo sube, en enero y febrero volverá a bajar. Nada nuevo.
Y la basura de las nuevas consolas no ayuda.

Yo he llegado a pensar que era la "trampa" del black friday, de subir precios a tope para poner "ofertas" a precio normal... Pero esque tampoco hay stock de nada, ni de las series RTX 2000 que hace un par de meses habían por todos lados. Es muy raro todo.
Imagino que las RTX 20XX se han dejado de fabricar y no se repone stock, por eso no bajan. El problema es el poco stock de las RTX 30XX que no compensa la falta de stock de las primeras.
Para mucha gente el tiempo de espera también tiene un "coste" y prefieren tener lo más potente tan pronto como se pueda, aunque eso signifique pagar más.

En mi entorno tengo varios conocidos que piensan que la vida útil del hardware es muy reducida y cuanto antes empiecen a disfrutar una nueva generación, mejor.

Sí que es verdad que estos siempre quieren (y pueden) mantenerse en la cresta de la ola.
Yo creo que tambien afecta el hecho de la pandemia.

Antes la gente salia mas y gastaba más en ocio y ahora ese ocio es electronico.

Vamos, los fabricantes tanto AMD como NVidia sabian que la demanda iba a ser mayor, pero parece que sus estimaciones eran bastante más bajas de la demanda real.

La fabricacion de chips es la que es y tardara unos meses en normalizarse el mercado.

El ansia viva por conseguir una grafica tampoco ayuda, y la gente parece dispuesta a pagar precios desorbitados.
Gwyn escribió:Para mucha gente el tiempo de espera también tiene un "coste" y prefieren tener lo más potente tan pronto como se pueda, aunque eso signifique pagar más.

En mi entorno tengo varios conocidos que piensan que la vida útil del hardware es muy reducida y cuanto antes empiecen a disfrutar una nueva generación, mejor.

Sí que es verdad que estos siempre quieren (y pueden) mantenerse en la cresta de la ola.

Suscribo palabra por palabra lo dicho por el compañero @Gwyn porque también tengo casos cercanos.
Tengo amigos que no ganan para gastar. Gente que ha ido pasando de generación a generación casi sin pestañear. Lo que es cambiar las tripas de un PC año a año. Pasar de un i7 2600K a un 3770K, a un 4790K, un 6700K, 7700K, cambiar a Ryzen 1700X, pasarse a un 9900K y ahora tiene montado un 3900X. Ya me está extrañando que aun no haya dado el salto a una Ryzen 5000.
Hay gente para la que no se han hecho las crisis, las pandemias, que no tienen problemas de ERTE (o ERE), con buen sueldo asegurado y a disfrutar del momento. Le pasa lo mismo con las tarjetas gráficas, como ya podeis suponer.

Y todo para facebook, leer el marca, Youtube y alguna partidilla ocasional al League of Legends. Como suena.
Como bien dice @Gwyn , este es el caso de alguien que puede mantenerse (económicamente) en la cresta de la ola.
Mientras yo tuve que estirar todo lo que pude primeramente un Q6600 y posteriormente un i5 4460.
¿Envidia?. Un poco. Sana, porque es un buen amigo (y buena persona además), pero ufff ... que derroche.

Edito: En casos como este me aplico a mi mismo el típico dicho de: "haber estudiao".
Dark_Crystal escribió:
javier español escribió:@bromutu @Dark_Crystal esa fuente está bien, aunque a ese precio no es tanta oferta, menos si es usada, por menos dinero tienes nueva la Seasonic Core GM-650 por 73€ con 7 años de garantía, o bien por 91€ la Seasonic Focus GX-650 con 10 años de garantía, aunque no en Amazon sino en Aussar.

Saludos.

Bueno, usada de Amazon con estado "como nuevo" a ese precio creo que es por algún desperfecto en el embalaje y poco más, no es usada. Si veo que tiene signos de uso como un mínimo de polvo por el interior o por el ventilador se va de vuelta.

Aunque sea solo eso, yo creo que siendo inferior a la Seasonic Focus en cuanto a calidad, no merece la pena por ese precio. Habría que sumar los gastos de envío en Aussar, pero es que es una fuente mejor y de precio apenas hay diferencia, incluso sumando los gastos de envío.

Si lo miras por el tema relación precio/calidad, la otra Seasonic que te comenté también sale ganando.

Saludos.
javier español escribió:
Dark_Crystal escribió:

Saludos.

Aunque sea solo eso, yo creo que siendo inferior a la Seasonic Focus en cuanto a calidad, no merece la pena por ese precio. Habría que sumar los gastos de envío en Aussar, pero es que es una fuente mejor y de precio apenas hay diferencia, incluso sumando los gastos de envío.

Si lo miras por el tema relación precio/calidad, la otra Seasonic que te comenté también sale ganando.

Saludos.

Aquí:

https://linustechtips.com/topic/1116640 ... tier-list/

está mejor valorada la corsair
Llevo ya unos años jugando con una gtx 1050 ti. Me costó 150€. No pienso cambiar de tarjeta hasta que vea algo mucho mejor por el mismo dinero. Puedo esperar eternamente. Y será por juegos que tengo pendientes.

Si todos hiciéramos lo mismo, ya veréis como estas cosas no se verían. Pero el mono de comprar lo último es lo que tiene.
@Duendeverde Piensas como mi hermano. Suele ser un tio bastante inteligente comprando. Compró en su momento una HD 4850 que fue una maravilla y le dió años de rendimiento. De ahí a una HD 7770, que aguantaba bien el paso del tiempo. Luego una 1050Ti, la cual un poco decepcionado vendió rápido y al medio mes de venderla salió la famosa RX570 de 4GB de Coolmod por 100€. ¿Qué vas a encontrar por ese precio que de un rendimiento aceptable?. Sinceramente hoy no existen gráficas así, ni siquiera las RX 570 actualmente cuestan tan baratas como hace un año y algo.
Hoy dia una buena compra puede ser una 1660 Super o algo así, pero nos metemos en los 200 euros.
garbaje_de_potanzos escribió:Parece que estemos enmedio de otro boom de minería.

Es exactamente eso.
Hoy en día comprarse la 1660 super es el equivalente a lo que comenta el usuario anterior con su hermano. Aunque ahora cueste 200€ la locura se ha disparado, gente que ni exprimía las RTX 2xxx o las 5000 de AMD, ahora se pelea por conseguir una de las nuevas al precio que sea.

Así cómo no va a subir la clase media de gráficas....y dónde está la media-baja? En segunda mano porque ya ni existen nuevos modelos, somos todos pro gamers entusiastas ricos.

Y estamos multiplicando el lado de la demanda, hay gente que no solo ha comprado una gráfica que no está fabricada si no que encima tiene varias reservas, aunque luego devuelva una...no esperemos que bajen los precios así.
Es increible que no hay stock de nada colega... y lo que hay esta por las nubes. Es una locura que una rx580 siga a +200€
@Kaiser Sport Pues es curioso, porque yo también pasé de una HD 7770 como tu hermano. [qmparto]

La RX 570 de 100€ yo también pensé en comprarla. Y al final se la recomendé a amigos. Estaba agusto con mi tarjeta de poco consumo y buenas temperaturas. ¿Para qué cambiar si estaba agusto?. Además no me gustaba que sólo trajera un DVI.

Yo creo que el problema es que hay mucha gente que no se conforma con lo que tiene. Le incitan a comprar más o no se sienten personas.

Toda esa gente que ahora está como loca por una RTX 3080 o la que sea, seguro que tienen mínimo una RTX 2070. ¿Acaso no vas a poder jugar a los juegos que saquen ahora con eso?. Pues le bajas 4 efectos que apenas notas y listo. Si quieres activar los rayos, lo podrás hacer en el futuro con la nueva que compres.

Si al final los que vayan a jugar a cyberpunk 2077 con una xbox one y ps4 a 30 fps, van a ser más felices que los peceros.
ALEDEKAI escribió:Es increible que no hay stock de nada colega... y lo que hay esta por las nubes. Es una locura que una rx580 siga a +200€

Acabo de echarle un nuevo vistazo a las gamas bajas/medias de AMD en un par de tiendas y esto es lo que veo:

- RX 570 4GB a 185€ nuevas, hace 1 año estaban regalándolas, las llegué a ver a 100€ o 90 y pico...
- Como dices las 580 están ya por los 230€, cuando hace un año estaban a 150€
- Las 5500 XT que salieron creo a 170-180€, que mas bien iban a reemplazar a las 580 pero con arquitectura RDNA es están ahora mismo a mas de 250€... Al precio que se vieron las 5600 XT hace apenas un par de meses (casi pillo ésta en vez de la 2060 que llegué a darle a un amigo)
- Las 5600 XT por supuesto no iban a mantenerse a 260€, están todas rondando lo 350-400€...
- La 5700 directamente no existe, su rango de precio se lo ha comido la anterior
- La 5700 XT ahora mismo es la que se maneja mas o menos igual, entre los 410/450€ que prácticamente invalida la compra de una 5600XT

Está todo muy caro y muy loco...
garbaje_de_potanzos escribió:Está todo muy caro y muy loco...

Está todo como para no comprar nada. Pero como compran pues ...
Esto lo avisamos algunos hace años con la salida de nuevo de la gama "entusiasta". Gráficas de 1000€ que ni iban destinadas al gaming. Como las titan. Y recuerdo que nvidia se reía de sus clientes. Te lanzaba la titan y al poco su modelo gaming costando mucho menos. Pero los ansias ya habían comprado las titanes.

Y esto como sospechaba, se iba a trasladar a todas las gamas. El punto de no retorno fue la gtx 970. Con sus fallos de diseño y polémica, fue una gran gráfica. Pero no es normal que una tarjeta de más de 300€, fuera la reina de steam durante muchos años. Esto hizo que nvidia pudiera sacar mierdas en la gama baja, porque total, la gente ya se estiraba si quería más rendimiento. Y a la vez subir precios. Cosa que AMD también hizo. La siguiente fue la gtx 1060 6gb, que de salida rondaba en España entre 350-400€ , siendo gama media. A pesar de eso, también fue de las usadas en steam. [facepalm] Y gran parte de culpa la tuvo los youtubers recomendando pcs de 1500€ para jugar al minecraft, la gente alabando la master race, etc... Jugar en pc se ha vuelto elitista, donde la gama para jugar parece que parte de 300€ o no sirve para nada.

Y ahora con falta de ocio físico debido a limitaciones, pues peor todavía. Pueden pedir todavía más. La xbox one y ps4 están más caras ahora que en enero. A mí me ha jodido, porque necesito comprar algunas cosas de segunda mano y no encuentro nada a su precio correcto. Está todo burbujeado. Hasta las gráficas de tiempos de xbox 360.

Edit: Se me olvidaba

https://www.ebay.es/itm/ASUS-ROG-STRIX- ... Swl3xftTV7

Han llegado a pagar 1400€ por una RTX 380. Es decir, 500€ extras sobre su precio base. Hay gente que las compraba para revender y encima se venden. [facepalm]
A mi me falta comprar gráfica para ir a 1080/60, hace un mes estaba entre la 5600xt y la 1660 súper, ahora mismo por la que más se acerque en bf a los 150€ y ni de coña voy a pagar 250€ por una 1660 súper, y si no sacan nada a precio razonable, una de dos o montó una 280 que tengo por aquí, cosa que realmente no me apetece nada, O mando todo de vuelta antes del 31/01 y juego en la One X y carretera.
Que de tanto estirar el chicle a veces se rompe.
Dark_Crystal escribió:
javier español escribió:
Dark_Crystal escribió:

Saludos.

Aquí:

está mejor valorada la corsair

Perdona, pero la Corsair TXM, en ese sitio, la tienen como Tier A, igual que la Seasonic Focus GX, pero también te ponen al mismo nivel las Corsair TXM que las Corsair AX o las RMx y RM, y ya te digo yo que no están al mismo nivel en cuanto a calidad, que ojo, no digo que sean malas ni mucho menos.

De todos modos, vamos a suponer que estuviera al mismo nivel, la Seasonic tiene 10 años de garantía y esa Corsair 7 años, yo creo que merece la pena solo por eso. ;)

Saludos.
Yo voy a ver si encuentro algún cuello de botella en mi PC que justifique el aprovechar el Black Friday.
@javier español Si te fijas la corsair txm no solo es tier A, sino que además es gold, que son lo mejor de lo mejor del tier A. No lo digo yo, lo dice esa web basándose en multiples fuentes. Yo no tengo ni idea de esto.
@Dark_Crystal

La TXM está muy bien, y es cierto que está en Tier A si es modelo desde 2017 pero el top no es gold, queda titanium y platinum, hay diferencia.

Yo me alegro, otra fuente "barata" en primera categoría pero mejores hay bastantes.

Lo que me gustaría saber es qué tiene para estar mejor valorada que una Focus, que ya es un pedazo de fuente.
TheBanditPCL escribió:@Dark_Crystal

La TXM está muy bien, y es cierto que está en Tier A si es modelo desde 2017 pero el top no es gold, queda titanium y platinum, hay diferencia.

Yo me alegro, otra fuente "barata" en primera categoría pero mejores hay bastantes.

Lo que me gustaría saber es qué tiene para estar mejor valorada que una Focus, que ya es un pedazo de fuente.

No me entendiste bien, con "gold" no me refiero a la certificación de 80 plus gold, me refiero a que en el tier list ponen en color amarillo (o dorado, es decir color oro=gold) las mejores fuentes de cada tier.

Gold - best units in the tier (includes requirements for blue color in tier A)

Blue - quiet operation under moderate load

Green - small form-factor

La corsair txm, junto con la bitfenix whisper y seasonic focus px son de las pocas del tier A consideradas gold.

Sobre los motivos, aquí se puede consultar la metodología empleada en la elaboración de la tier list si te interesa:

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... /htmlview#

Tier A and above - required to have ZVS (LLC or phase shift resonant topology), have ripple below 50mV under all load situations including 110% overload, <3% 12v voltage deviation from nominal. Have fan with =>30k hours MTBF fan (generally non-plain-sleeve bearing) or be fanless. Have all 105°C capacitors.

Gold - Best units in the tier, requirements :
Tier A : <=1.5% 12V peak to peak, <=3% deviation from nominal 5V rail, <=30mV max ripple on the 12v rail(s) incl. 110% load, transient response within ATX spec on 12v and 5v, OCP on 12V rail
Includes requirements for blue color.
Requires reviews with OCP, OPP, OTP protections tests on the unit directly or other unit using the same platform in similiar configuration and revision.
@Dark_Crystal

Leñe, podian haber elegido otra clasificación que no fuera gold que se duplican los conceptos.

A ver si tengo un rato para ver una buena review porque por gama nunca la hubiera puesto al nivel de una RMx o AX Titanium, hay que ver los detalles.
yo hace nada vi un 2080 super por 400 euros ¿Está bien?
TheBanditPCL escribió:@Dark_Crystal

Leñe, podian haber elegido otra clasificación que no fuera gold que se duplican los conceptos.

A ver si tengo un rato para ver una buena review porque por gama nunca la hubiera puesto al nivel de una RMx o AX Titanium, hay que ver los detalles.

Es que no hay que creerse a pies juntillas esa Tier List de linus, tiene muchas cosas sin mucho sentido, yo me fío infinitamente más de reviews de otros sitios como tomshardware (en fuentes ojo, en otras cosas no tanto) o jonnyguru por ejemplo.

Una Corsair TXM no está al mismo nivel de las RMX-i / HX-i / AX-i ni de coña, por mucho que la pongan así en esa lista de linus.

Saludos.
Ahora estoy viendo 3070 por 519, estoy entre la 2080 super oc por 416 euros o la 3070 por 519, puedo comprar una 3080 pero creo que ya es mucho dinero, 500 me parece demasiado, en dos años su precio estará devaluado y las nuevas tendrán muchísima más ram, además, llegara un momento en que los 16GB's serán lo más normal tirando a finales de generación como ha pasado con PS4 y ONE que tienen 8GB, no ha sido hasta 2018 que todas las GPU's ya empiezan a tener 8 GB's.
katatsumuri escribió:Ahora estoy viendo 3070 por 519, estoy entre la 2080 super oc por 416 euros o la 3070 por 519, puedo comprar una 3080 pero creo que ya es mucho dinero, 500 me parece demasiado, en dos años su precio estará devaluado y las nuevas tendrán muchísima más ram, además, llegara un momento en que los 16GB's serán lo más normal tirando a finales de generación como ha pasado con PS4 y ONE que tienen 8GB, no ha sido hasta 2018 que todas las GPU's ya empiezan a tener 8 GB's.

Yo creo que la 2080 Super está bien por 400€, aunque una 3070 por 100€ también lo vería justificado, no creo que los 8GB de VRAM se vayan a quedar cortos en 1080/1440p en un buen tiempo.

Mi amigo está vendiendo su 2070 Super a 500€ (esperando regateos) y no paran de ofrecerle 400 así que me imagino que ni tan mal. Seguramente las 3060 Ti que se rumorean rendirán como esa 2080S valdrá mas o menos lo mismo.
TheBanditPCL escribió:@Lucas11

+1, esa es otra, a 900 € el kilo de tarjeta y que si drivers inestables y temperaturas altas.

Yo este ansia viva no lo entiendo, hay mil millones de juegos para tirar si no puedes correr lo último en QHD a 144 fps.

si ya tienes un ordenador antiguo como yo y quieres cambiar.. pues es normal, yo hace unos meses compre una 2070, la cambie por mi 960, pero ya los juegos me estaban diciendo que mi ordenador iba justito, i5-6500 y 960.... y estoy aguantsndo como puedo y deseandito de que llegue enero o asin, a ver si sale el 5700, de graficas tirare con la 2070 un buen tiempo, que con un ryzen 7 5700 yo creo que tendre ordenador para rato, con un cambio de grafica por medio.
@patrinas

Yo estoy con una 970 y una 1060 y tengo juegos pendientes que mueven a 1080/60 para una vida, te aseguro que disfruto, no me aburro y no tengo ninguna prisa. Ni te cuento si una de ellas fuera una 2070.

En mis prioridades no está volverme loco por cascarme 700 € en una tarjeta.

¿Puedo?, afortunadamente sí. ¿Me da la gana?, afortunadamente no. Ojo, que entiendo que el que lo disfrute a tope lo pague pero lo del ansia es tremendo.
TheBanditPCL escribió:@patrinas

Yo estoy con una 970 y una 1060 y tengo juegos pendientes que mueven a 1080/60 para una vida, te aseguro que disfruto, no me aburro y no tengo ninguna prisa. Ni te cuento si una de ellas fuera una 2070.

En mis prioridades no está volverme loco por cascarme 700 € en una tarjeta.

¿Puedo?, afortunadamente sí. ¿Me da la gana?, afortunadamente no. Ojo, que entiendo que el que lo disfrute a tope lo pague pero lo del ansia es tremendo.

yo no pienso cambiar la grafica en mucho tiempo, me urge el procesador, ademas de que yo juego juegos multijugador, como rust, destiny, fornite, valorant..., y juegos de un jugador, como el assasin creed valhalla al que le tenia muchas ganas,
En la vida he comprado una grafica nueva y menos ahora... mas que nada por que es uno de los componentes mas caros y con mayor tiempo de vida útil. Hace unos 3 años piye una asus 960 2GB a 75€ como nueva. Hace cerca de un año la vendí por 60€ y di el salto a una 1060 3GB por 100€ que para 1080p me parece una maravilla por rendimiento/consumo. Y en un futuro probablemente haga lo mismo y vaya a por una 2060 por ejemplo. Es cuestión de echar un vistazo ocasionalmente hasta encontrar algo interesante a buen precio. Además con wallapop nunca antes había sido tan fácil y seguro realizar transacciones y envíos entre particulares.
¿Otra vez los malditos mineros?, ¿por eso el precio y escasez de las gráficas?
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... veles.html
@albert_93

+1 Desde el tranquilo, sosegado y obsoleto mundo de los 1080/60.
Kaiser Sport escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Está todo muy caro y muy loco...

Está todo como para no comprar nada. Pero como compran pues ...

Si es exageradamente caro, para tener una buena gráfica actual tienes que vender un riñón... [+furioso]
Es por culpa de los mineros, no tengo la más mínima duda, pagar 200€ por una rx580 es de locos y era una de las preferidas para minar.
AMD acaba de descatalogar la serie rx5000 y todavía sigue fabricando la serie rx500, creo que nunca se había visto eso.
Mientras AMD no tenga mucho stock de las nuevas seguirán tirando de las antiguas.
Yo he decidido que paso de esta gen, mientras mi 1080ti aguante, les van a dar bien por el orto a los especuladores, a las tiendas que se guardan stock para vender todo 200 más caro y a los mineros.
St Keroro escribió:Yo he decidido que paso de esta gen, mientras mi 1080ti aguante, les van a dar bien por el orto a los especuladores, a las tiendas que se guardan stock para vender todo 200 más caro y a los mineros.

Y haces muy bien, la 1080ti creo que va a envejecer muy bien.
El problema es que está situación parece que llegó para quedarse, Nvidia descubrió que limitando el stock mucha gente está dispuesta a gastarse +1000, y en esta gen AMD se ha subido al carro.
La única manera de cambiar esto es que los fabricantes inundaran el mercado de tarjetas a precios competitivos como ocurría antes, pero vieron que les es más rentable así.
168 respuestas
1, 2, 3, 4