Que está pasando con el mercado de tarjetas gráficas??

1, 2, 3, 4
De acuerdo en que sea el precio de salida de un fabricante, que prácticamente deja a los demás vender su tecnología, y para los demás no sea más que orientativo y puedan imponer el precio que quieran; y yo hasta la fecha no he visto que una PlayStation de Sony sea fabricada y comercializada por otro fabricante (¿Sigue poniendo Sony en las consolas, verdad?).
Ahora vas a actualizar los drivers de una Nvidia, y te sale que ha salido ese mismo día la 3060ti, vas a mirar y el precio de salida me parece recordar que era de 419€ (Agotado, a las pocas horas de su salida, supuestamente ya que yo dudo y mucho que Nvidia haya llegado a comercializar alguna) y el precio de los demás el más bajo doscientos y pico euros más caro y algunos superando a esas inexistentes 3080€.

¿Para qué lanzan un modelo del que no se tiene stock (se puede poner la excusa que se quiera)?

Vamos que parece que se justifica que Nvidia pueda poner las gráficas a 50€ o menos y después como los ensambladores pueden poner el precio que quieran venderlas a más de 1000€ (mientras haya quién lo pague ....).

Que si el Silicio, que si ....., pero no paran de sacar nuevos modelos, pues me parece una tomadura de pelo y más aún cuando el sobreprecio es desproporcionado.
tzadkiel2 escribió:De acuerdo en que sea el precio de salida de un fabricante, que prácticamente deja a los demás vender su tecnología, y para los demás no sea más que orientativo y puedan imponer el precio que quieran; y yo hasta la fecha no he visto que una PlayStation de Sony sea fabricada y comercializada por otro fabricante (¿Sigue poniendo Sony en las consolas, verdad?).
Ahora vas a actualizar los drivers de una Nvidia, y te sale que ha salido ese mismo día la 3060ti, vas a mirar y el precio de salida me parece recordar que era de 419€ (Agotado, a las pocas horas de su salida, supuestamente ya que yo dudo y mucho que Nvidia haya llegado a comercializar alguna) y el precio de los demás el más bajo doscientos y pico euros más caro y algunos superando a esas inexistentes 3080€.

¿Para qué lanzan un modelo del que no se tiene stock (se puede poner la excusa que se quiera)?

Vamos que parece que se justifica que Nvidia pueda poner las gráficas a 50€ o menos y después como los ensambladores pueden poner el precio que quieran venderlas a más de 1000€ (mientras haya quién lo pague ....).

Que si el Silicio, que si ....., pero no paran de sacar nuevos modelos, pues me parece una tomadura de pelo y más aún cuando el sobreprecio es desproporcionado.

El msrp se ha respetado en los modelos más básicos de los ensambladores. Otra cosa es la falta de stock y la consecuente especulación.

Yo repito, que donde nos la metieron fue en las dos anteriores generaciones, en esta, más o menos han respetado el precio de las gamas de la anterior generación, de ahí que sea más fácil tragar.

Luego está que NVidia ha metido un montón de gamas intermedias (ti, super, 660) con lo que los escalones han quedado difuminados.
yogoo escribió:
St Keroro escribió:Yo he decidido que paso de esta gen, mientras mi 1080ti aguante, les van a dar bien por el orto a los especuladores, a las tiendas que se guardan stock para vender todo 200 más caro y a los mineros.

Y haces muy bien, la 1080ti creo que va a envejecer muy bien.
El problema es que está situación parece que llegó para quedarse, Nvidia descubrió que limitando el stock mucha gente está dispuesta a gastarse +1000, y en esta gen AMD se ha subido al carro.
La única manera de cambiar esto es que los fabricantes inundaran el mercado de tarjetas a precios competitivos como ocurría antes, pero vieron que les es más rentable así.

Pero esa es la clave, ¿de verdad ganará más dinero nvidia limitando el stock y subiendo los precios? pareciese que fuera al revés, pero está claro que igual así puede tener menos gastos en sus fábricas, menos trabajadores, menos materia prima... y pasas a elaborar un producto "premium" o sea, caro y limitado, aumentando tus ingresos.
O eso o realmente no hay silicio para todos y es lo que tenemos hasta que se fabrique más o pete del todo el planeta
Duendeverde escribió:
Ludvik escribió:
hh1 escribió:[
No sé...Yo voy por las tiendas y los juegos están de 65 a 75€...
Me parece una pasada.Hablando de físicos
Quizás en digital se saque alguno más barato.

Esto se va de las manos

Yo no estoy seguro de dónde se sacan los juegos más baratos en consola, porque no tengo y evidentemente no me interesa, seguro que tienen sus maneras.

En cuanto precios oficiales para la nueva generación, en la Ps Store, 69,99€ Cyberpunk, 79,99€ Demon's Souls... Entiendo que esa será la tónica... Ahí se van a mover los precios de salida para la Ps5 sin lector, entre los 70 y 80€.

Aunque bueno, lo dicho, Godfall ya se ha podido sacar para pc por 28€ en tiendas de keys, supongo que en consola también habrá manera de no pagar los 79,99€ que vale. En otros ya no hay tanta diferencia, Cyberpunk o Valhalla andan por los 40~45€ en PC.

De todas formas, sobre el precio de las gráficas, es una situación complicada. Se han juntado demasiadas cosas que por separado ya inflaban el precio, así que con un poquito de inflación por el precio de la vram, otro poquito por el covid, y un poquito más por defecto de obleas, de circuitos, de chips, de stock, de revendedores, y de la madre que los parió a todos, pues... En una situación normal se tendrían que estar viendo ahora 3060Ti por 380€... Pero, en fin... la vida...

Desde luego no es un buen momento para comprar nada...

A ver, que hablamos de la gama media. 380€ por gama media me sigue pareciendo un disparate. Eso costaba la gama alta de entrada antes. Incluso la famosa gtx 970 costaba eso. Las versiones ti anteriores tenían un precio de entre 200 y 250€ como la gtx 560 ti. La 660 ti salió cara inicialmente (sobre 300€), pero al poco tuvo que venderse al precio correcto. Por debajo de los 300€.

Hemos llegado a un punto, que si quiero mejorar bastante mi gtx 1050 ti que compré a 150€, hace más de 3 años, tendré que gastarme 300€ y seguramente opte por otra gama baja. Ya puede durar mi tarjeta principal, porque no se cambia a este paso hasta que reviente. Antes vuelvo a de nuevo a una consola o me dedico a tirar de retro y ya.

Sobre el precio de los juegos en consola. Las formas que yo conozco de comprar más barato son:

Compartir cuentas. En algunos casos comprando en otras regiones
Promociones en tienda de dar un juego viejo y comprar uno nuevo.
Comprar de segunda mano
Comprar keys de juegos. Pero aquí sólo hay disponibles los juegos que regalan en packs de consolas. No de todo el catálogo.
Comprar juegos físicos en liquidaciones en tienda.

Y hay algo que me ha sorprendido y es que a veces en las rebajas de pstore o la de microsoft, hay juegos que salen mejor de precio que comprarlos en steam en oferta. Steam es muy caro y las rebajas son de risa. las tiendas de keys tampoco ofrecen los mismos precios que hace años. Recuerdo no hace mucho, juegos de lanzamiento que te ahorrabas 10€ si era muy demandado y ver algunos por debajo de 30€ había que esperar demasiado.

Y sobre steam, ver 60€ por:

https://store.steampowered.com/app/2029 ... ck_Ops_II/

Por un call of duty de hace 8 años, que igual ni juega ya gente, es un insulto a la inteligencia.

Totalmente de acuerdo en lo de las gráficas. Todas las categorías de precios se han movido, pero totalmente de acuerdo con el hilo de @Mendrolo .

Todo comenzó con la 1080/1080Ti. Cuando nVidia se pagaban 1000 euros por una tarjeta y los señores que iban a gama alta aflojaban la pasta sin pestañear. Yo la compré bastantes meses más tarde, cuando bajó a 550 euros. Pero cuando salió, era 900-1000 euros o nada.
Pero bueno, no pasaba nada porque "sólo son los señoros de gama alta", "alguno la ha podido pillar a 600 o 700", "tampoco es tanto", "sólo ha pasado las primeras semanas de la venta de la 1080", "la demanda les ha desbordado, ya verás cómo la siguiente generación lo tienen más previsto...". Yo no estaba en este foro, pero si hiciera memoria de todas las conversaciones de barra de bar de la época...
Pero ahí nVidia sólo nos metió "la puntita". Las GTX 1xxx no eran mucho más caras que la generación anterior.

Cuando nVidia la clavó bien (y no se puede hablar de roturas de stock, precios distintos aquí que en EEUU, distribuidores) fue con la segunda generación, con las primeras RTX. Ahí desapareció la 'gama media'. ¿Quieres raytracing a precio de generación anterior? Bájate del carro de las xx70 y pilla la RTX 2060 por el mismo precio. La RTX 2070 ya está en otro escalón.
De hecho, si te fijas, esta generación está mucho mejor que la anterior en precio de salida, sobre todo teniendo en cuenta las bestiales ganancias en rendimiento (en la RTX2xxx no pasa como ahora, que directamente una RTX3060Ti rinde como o mejor que una 2070; la 3070 rinde más que una 2080 super...).

Datos... listado de MSRP (búsqueda rápida en Google, me he ido hasta la serie 600 -2012- para tener un poco de contexto histórico):
670 - 399
770 - 399 (=)
970 - 320 (-80)
1070 - 379 (+50)
2070 - 529 (+150)
3070 - 499 (-30)

680 - 499
780 - 499 (=)
980 - 549 (+50)
1080 - 599 (+50)
2080 - 699 (+100)
]3080 - 699 (0)
Mendrolo escribió:
tzadkiel2 escribió:De acuerdo en que sea el precio de salida de un fabricante, que prácticamente deja a los demás vender su tecnología, y para los demás no sea más que orientativo y puedan imponer el precio que quieran; y yo hasta la fecha no he visto que una PlayStation de Sony sea fabricada y comercializada por otro fabricante (¿Sigue poniendo Sony en las consolas, verdad?).

El msrp se ha respetado en los modelos más básicos de los ensambladores. Otra cosa es la falta de stock y la consecuente especulación.

Yo repito, que donde nos la metieron fue en las dos anteriores generaciones, en esta, más o menos han respetado el precio de las gamas de la anterior generación, de ahí que sea más fácil tragar.

Luego está que NVidia ha metido un montón de gamas intermedias (ti, super, 660) con lo que los escalones han quedado difuminados.

¿Que se ha respetado cuando sacan una 3060TI y en el mismo día agotada y las demás por encima de los doscientos y pico euros en el mismo día, y algunas más caras que las inexistentes 3080? (Y te estoy hablando de los precios del día que salió y desde el enlance que facilita/ba Nvidia para los demás ensambladores).
¿No tienes stock de 3070, no tienes stock de 3080, no tienes stock de 3090, (precios infladísimos) y sacas un nuevo modelo del que tampoco tienes stock? Hombre, esto a mí me parece una tomadura de pelo ....
tzadkiel2 escribió:
Mendrolo escribió:

¿Que se ha respetado cuando sacan una 3060TI y en el mismo día agotada y las demás por encima de los doscientos y pico euros en el mismo día, y algunas más caras que las inexistentes 3080? (Y te estoy hablando de los precios del día que salió y desde el enlance que facilita/ba Nvidia para los demás ensambladores).
¿No tienes stock de 3070, no tienes stock de 3080, no tienes stock de 3090, (precios infladísimos) y sacas un nuevo modelo del que tampoco tienes stock? Hombre, esto a mí me parece una tomadura de pelo ....

Es que estas mezclando cosas. Los lanzamientos han sido una mierda por la falta de stock, lo que ha provocado que algunas tiendas y sobretodo particulares, hayan especulado. Sin olvidar que hay gente que va y les compra.

El msrp te repito que se ha respetado, sólo tienes que darte un voltio por el hilo de las 3000. Mínimo dos modelos de ensambladores de cada gama, han salido al precio marcado por las founders de NVidia.

Por si no queda claro, lo vuelvo a repetir... los lanzamientos han sido una putisima mierda, pero por la falta de stock, no porque haya habido una subida de precio respecto a la serie 2000.
Mendrolo escribió:Es que estas mezclando cosas. Los lanzamientos han sido una mierda por la falta de stock, lo que ha provocado que algunas tiendas y sobretodo particulares, hayan especulado. Sin olvidar que hay gente que va y les compra.

El msrp te repito que se ha respetado, sólo tienes que darte un voltio por el hilo de las 3000. Mínimo dos modelos de ensambladores de cada gama, han salido al precio marcado por las founders de NVidia.

Por si no queda claro, lo vuelvo a repetir... los lanzamientos han sido una putisima mierda, pero por la falta de stock, no porque haya habido una subida de precio respecto a la serie 2000.

Vale, puedo estar mezclando cosas, pero es que es inevitable, y más como cuando te digo el mismo día de lanzamiento de la 3060TI estaba "agotada" y las de los ensambladores restantes pues la más barata como te digo por encima de los doscientos y pico euros.
¿Pero quién lo ha respetado Nvidia, a sabiendas de que no tiene modelo para ofrecer y se lo deja a los ensambladores y que impongan el precio a su gusto y capricho (de acuerdo en que puedan vender al precio que quieran y les dé la gana)?
Mañana sacan una 3050TI a 219€ por parte de Nvidia directamente agotada, precio de los ensambladores quinientos y pico, seiscientos y pico, setecientos y pico ...., pero eso sí se ha respetado el msrp.
tzadkiel2 escribió:
Mendrolo escribió:Es que estas mezclando cosas. Los lanzamientos han sido una mierda por la falta de stock, lo que ha provocado que algunas tiendas y sobretodo particulares, hayan especulado. Sin olvidar que hay gente que va y les compra.

Vale, puedo estar mezclando cosas, pero es que es inevitable, y más como cuando te digo el mismo día de lanzamiento de la 3060TI estaba "agotada" y las de los ensambladores restantes pues la más barata como te digo por encima de los doscientos y pico euros.
¿Pero quién lo ha respetado Nvidia, a sabiendas de que no tiene modelo para ofrecer y se lo deja a los ensambladores y que impongan el precio a su gusto y capricho (de acuerdo en que puedan vender al precio que quieran y les dé la gana)?
Mañana sacan una 3050TI a 219€ por parte de Nvidia directamente agotada, precio de los ensambladores quinientos y pico, seiscientos y pico, setecientos y pico ...., pero eso sí se ha respetado el msrp.

Da igual cómo sea el ejemplo que quieras poner para reforzar tu argumento. No es que 'puedas estar mezclando temas', es que con todo respeto: te lo dicen y sigues mezclando.

Como tal llegas a la conclusión de la negrilla, en tu reducción al absurdo. Y no se ha cumplido. El precio de los ensambladores en las 3070 es el que es, en los más básicos mismo MSRP que nVidia. Punto. No, como tú dices, que los ensambladores le añaden 200 euros por la cara. Eso no es el MSRP, es cosa del stock. MSRP sería si los ensambladores, con nVidia en un MSRP de 499 euros, hubieran sacado las 3070 a partir de 600 euros de precio oficial.
El precio de salida de estas gráficas por los ensambladores es el que es, no hay más. El precio en la calle es otra historia completamente distinta.
En mi mensaje anterior, si te fijas, lo separo: la gama media no desaparece porque no haya stock, porque eso es una situación que pasará con el tiempo igual que pasó con las 1080; sino por el estacazo que nos metieron en la serie 2000. Y roturas de stock ya hemos tenido, el ejemplo de la 1080 es suficientemente claro (y lo he separado claramente del tema de su precio de salida).

Y añado: ya te han dicho que te pases por ese hilo de las 3000, porque en este foro alguno las ha conseguido a este precio, no tienes más que pasarte por el hilo de reservas. Compradas, pagadas y entregadas al precio de salida. Así que no, los ensambladores no han puesto el precio a su gusto y capricho ni le han soplado 200 euros como tú dices.
Si lo hubieran hecho, nadie hubiera tenido una 3060Ti a 419, una 3080 que no es de las básicas por 760 euros... (MSRP 699), etc.
@Duncan Idaho No me voy a poner a discutir, y además sobre algo absurdo, pero que lo ví el día de salida de la 3060TI también es cierto, el modelo de Nvidia agotado, y el resto por encima de los doscientos y pico euros el más bajo, que no quieras llamarlos modelos básicos perfecto, pero era lo que supuestamente ofrecía Nvidia a través de enlaces a pccomponentes, coolmood, .....

Y me parece perfecto que lo justifiquéis con la falta de stock o como queráis llamarlo, pero lo que no es normal es el mismo día de salida el modelo básico de Nvidia AGOTADO con una falta de stock de todos sus modelos ya pueden sacar el modelo básico a 19€ que NUNCA lo váis a poder comprar ya que Nvidia no lo ofrece y el resto pueden poner el precio que quieran.
tzadkiel2 escribió:@Duncan Idaho No me voy a poner a discutir, y además sobre algo absurdo, pero que lo ví el día de salida de la 3060TI también es cierto, el modelo de Nvidia agotado, y el resto por encima de los doscientos y pico euros el más bajo, que no quieras llamarlos modelos básicos perfecto, pero era lo que supuestamente ofrecía Nvidia a través de enlaces a pccomponentes, coolmood, .....

Y me parece perfecto que lo justifiquéis con la falta de stock o como queráis llamarlo, pero lo que no es normal es el mismo día de salida el modelo básico de Nvidia AGOTADO con una falta de stock de todos sus modelos ya pueden sacar el modelo básico a 19€ que NUNCA lo váis a poder comprar ya que Nvidia no lo ofrece y el resto pueden poner el precio que quieran.

Yo pille una 3060ti por 419 el día de salida en pccomponentes, y así unos cuantos más del foro. Y a cuentagotas, hay quien las ha podido seguir comprando a ese precio.
Lo mismo con las 3070 y las 3080. Otra cosa es que haya modelos que puedan valer 200 euros por encima del precio de las básicas, pero esto siempre ha sido así.
O que haya tiendas como coolmod que especulen y suban los precios por la cara debido al mísero stock.
Los que tenían pendientes renovar la gráfica las vais a pasar putas, a la falta de stock se le suma de nuevo la pesadilla de la minería, parece ser que nuevamente está en auge, al final para renovar la gráfica a precio razonable os podéis ir tranquilamente a mayo/junio, una gran putada.

Yo de momento pienso seguir exprimiendo mi gráfica hasta que salga ps5 pro, se acabo el cambiar de gráfica cada dos años, mi vega 64 llevo con ella 2 años y 6 meses, y mínimo la voy a exprimir otros tres años.
tzadkiel2 escribió:@Duncan Idaho No me voy a poner a discutir, y además sobre algo absurdo, pero que lo ví el día de salida de la 3060TI también es cierto, el modelo de Nvidia agotado, y el resto por encima de los doscientos y pico euros el más bajo, que no quieras llamarlos modelos básicos perfecto, pero era lo que supuestamente ofrecía Nvidia a través de enlaces a pccomponentes, coolmood, .....

"No me voy a poner a discutir, y además sobre algo absurdo, pero que lo ví..."
... es totalmente irrelevante si alguien la ha conseguido al MSRP. Yo tampoco me voy a poner a discutir.

"Y me parece perfecto que lo justifiquéis con la falta de stock"
Hombre, es que el precio de calle es el que es por la falta de stock.

Tirando como tú haces de ejemplos hipotéticos: si el MSRP de nVidia hubiera sido a 800 euros para la 3060Ti, yo te hubiera dicho que las tarjetas de gamas baratas están caras por la falta de stock, Y por el MSRP. O por el MSRP. Si el MSRP de la 3060Ti es a 399 la FE, y los ensambladores a 419, por el MSRP (el precio de salida elegido por los fabricantes) no es. Te pongas como te pongas.
@apalizadorx está primera tirada ha sido para los cagaprisas, porque seguramente el 90% teníamos gráfica para jugar ricamente a todo lo que venga en el 21.
La putada en realidad es para el que quiera meterse en el mundo del pc por todo lo alto, que igual con las nuevas consolas no es tanta gente.

Yo estoy seguro que para febrero va a haber gráficas para todo el que quiera, y sobretodo que saldrán los modelos que interesan a la mayoría, que serán de la 3060 para abajo y la contrapartida de amd.
Mendrolo escribió:@apalizadorx está primera tirada ha sido para los cagaprisas, porque seguramente el 90% teníamos gráfica para jugar ricamente a todo lo que venga en el 21.
La putada en realidad es para el que quiera meterse en el mundo del pc por todo lo alto, que igual con las nuevas consolas no es tanta gente.

Yo estoy seguro que para febrero va a haber gráficas para todo el que quiera, y sobretodo que saldrán los modelos que interesan a la mayoría, que serán de la 3060 para abajo y la contrapartida de amd.

El 90% es mucho decir, eh.

No todos cambiamos tarjeta a cada generación.

Yo sigo tirando con una RX580 que hace lo que puede a 1440p :/
Foxkito escribió:@Dark_Crystal Segun lo que indicas, dentro de 5 años veras correcto que la 8060 Ti te la cobren a 800€.

¿Por? No entiendo como llegas a esos 800 euros. Ahora mismo la tecnología rtx esta naciendo y es normal que sea mas cara, en 5 años tendrás graficas por 400 euros que se meen en lo que ofrece hoy una 3080. Lo que pasa es que seguramente buscarán otras tecnologías innovadoras para poder seguir subiendo precios y vendiendo gráficas, que de eso se trata este negocio... Y sí, si la vtx 8060zztop incorpora esas tecnologías seguramente valga más de lo que vale hoy una rtx3060ti. O no. Yo qué sé. Yo hablaba de lo que ha pasado en el mercado de gpus y consolas los últimos 5 años, no del futuro.

@Gwyn Yo cambio de gpu cada 4-5 años y tenia una rx480 que no iba mal a 1080, pero me apetecia estrenar el cyberpunk a lo grande. Todo mi ánimo para esa rx580 a 1440.
Esto es a lo que me refería antes:

El Precio de Venta Sugerido por el Fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) es el precio que el fabricante sugiere que el concesionario pida por un vehículo. No tiene que ser el precio que realmente usted pague. Muchos consumidores negocian la compra de un vehículo a un precio por debajo del MSRP.

Que es diferente de:

¿Qué es el precio PvP?
El PVP (precio de venta al público) es la cantidad total expresada en una moneda que su comprador debe satisfacer al vendedor, ya incluidos los impuestos que graven el producto.

El hardware y periféricos del PC se aplica el MSRP. En consolas y otros productos como Apple se aplica el PVP. Si tu quieres una videoconsola, en la mayoría de sitios valdrá lo mismo, ya que el precio viene fijado ya de fábrica. Por eso hay muchas tiendas que dicen que apenas ganan vendiendo consolas, ya que no pueden aumentar sus ganancias.

Si un día te quieres comprar una ps4, una switch, etc.... en navidades con mucha demanda, seguirán valiendo lo mismo. Te puedes encontrar que no haya packs decentes, pero si una consola vale 300€. No la vas a ver en una tienda habitual a 500€.Si no hay stock, el precio no sube mágicamente. Wallapop y tiendas fulleras aparte.

Pero en PC sí pasa. El precio sugerido ya hace tiempo que no se respeta. Yo me quería comprar de salida una GTX 1060 6gb en su día. Nvidia dijo que saldría a 250$. Pero ninguna bajó de 300€. Muchas incluso rozando los 400€. Incluso más caras que una gtx 970, siendo de gama superior. Esa tarjeta estuvo siempre de media por encima de 300€ su versión de 6gb. A pesar de eso, es de las gráficas más usadas de steam. Al final me tuve que comprar una gtx 1050 ti meses más tarde.

También recuerdo PCC que con la famosa gtx 970, había un modelo muy demandado. La gigabyte g1. Costaba 370€ y era de las mejores. PCC especulaba con ella. Cuanto más vendía, más la subía. Llegó a estar a 420€. Luego cuando bajaban las ventas, hacía lo contrario y así. Siempre cíclico. Nunca tuvo un precio estable ese modelo.

Y esto pasa con periféricos, memorias ram, etc... Y también la famosa fiebre minera, donde ciertos modelos pasaron a costar el doble en tiendas. El MSRP es un arma de doble filo. Al ser un precio sugerido, te puedes encontrar precios por encima y precios por debajo. Pero hoy en día no se suele respetar y siempre estará por encima si hay demanda.

Como ha dicho otro compañero, de nada sirve un MSRP, sí ese precio es una quimera, porque no hay stock y no se pueden comprar a esos precios. Las founders que yo sepa, son ediciones limitadas. No así las de ensambladores, que pueden vender hasta el final de fabricación y al precio que quieran.
Dark_Crystal escribió: @Gwyn Yo cambio de gpu cada 4-5 años y tenia una rx480 que no iba mal a 1080, pero me apetecia estrenar el cyberpunk a lo grande. Todo mi ánimo para esa rx580 a 1440.

No me vendrá mal [qmparto]
Yo intento resumir cómo se ha llegado a esto:

-La introducción de vender la gama entusiasta a 1000€. Coló y lo hicieron luego en la gama alta.
-El éxito rotundo de la gtx 970, hizo que pudieran después vender tarjetas similar a mismo precio. La gtx 960 la sacaron tan capada que mucha gente pagaba 150€ extras para irse al modelo siguiente. Cosa que antes no solía pasar. Y esto se vio después en gama media a más de 300€. Y AMD hizo lo mismo. Con eso ya hundió lo que quedó más abajo.
-La moda master race. Fomentar que el pc era mejor que en consola e incluso hasta más barato, hizo el efecto contrario. Más demanda = mayor subida de precios.
-La moda de los youtubers. Anda que no salieron vídeos de youtubers que jamás se habían montado un pc, hacerlo con uno de 1500€. los niños rata copian a estos individuos que son como sus ídolos. Luego a pedirles a sus padres, un PC de 1500€ para jugar a 4 juegos, que con una consola les basta y sobra.
-la moda de los esports con el fornite y otros a la cabeza.

Ha llegado tal punto que invertir en hardware es como invertir en bolsa. Hay que hacerlo en el momento ideal o deja de ser rentable. Hoy en día veo subidas de precios hasta en las gt 1030. Y cada vez es más habitual ver modelos que no bajan de precio, aunque pasen 3 o 4 años. ¿Qué sentido tiene que compres algo más tarde y pagues igual o más que el que compro en lanzamiento?. Eso no tiene sentido.

En el caso de las gráficas, la gente ha ido pagando sobreprecios. Unos porque se lo podían seguir permitiendo y otros sin saber lo que compraban realmente. Las empresas están para ganar dinero. Si sacan cualquier mierda y se agota stock, pues es lógico que se aprovechen. Algunos se han dado cuenta, aunque hayan participado en este circo, pero ya es tarde. Jugar hoy en día en consola, es más barato que en PC. Pero yo apuesto por el streaming y va a dar qué hablar con estos precios.
168 respuestas
1, 2, 3, 4