tzadkiel2 escribió:De acuerdo en que sea el precio de salida de un fabricante, que prácticamente deja a los demás vender su tecnología, y para los demás no sea más que orientativo y puedan imponer el precio que quieran; y yo hasta la fecha no he visto que una PlayStation de Sony sea fabricada y comercializada por otro fabricante (¿Sigue poniendo Sony en las consolas, verdad?).
Ahora vas a actualizar los drivers de una Nvidia, y te sale que ha salido ese mismo día la 3060ti, vas a mirar y el precio de salida me parece recordar que era de 419€ (Agotado, a las pocas horas de su salida, supuestamente ya que yo dudo y mucho que Nvidia haya llegado a comercializar alguna) y el precio de los demás el más bajo doscientos y pico euros más caro y algunos superando a esas inexistentes 3080€.
¿Para qué lanzan un modelo del que no se tiene stock (se puede poner la excusa que se quiera)?
Vamos que parece que se justifica que Nvidia pueda poner las gráficas a 50€ o menos y después como los ensambladores pueden poner el precio que quieran venderlas a más de 1000€ (mientras haya quién lo pague ....).
Que si el Silicio, que si ....., pero no paran de sacar nuevos modelos, pues me parece una tomadura de pelo y más aún cuando el sobreprecio es desproporcionado.
yogoo escribió:St Keroro escribió:Yo he decidido que paso de esta gen, mientras mi 1080ti aguante, les van a dar bien por el orto a los especuladores, a las tiendas que se guardan stock para vender todo 200 más caro y a los mineros.
Y haces muy bien, la 1080ti creo que va a envejecer muy bien.
El problema es que está situación parece que llegó para quedarse, Nvidia descubrió que limitando el stock mucha gente está dispuesta a gastarse +1000, y en esta gen AMD se ha subido al carro.
La única manera de cambiar esto es que los fabricantes inundaran el mercado de tarjetas a precios competitivos como ocurría antes, pero vieron que les es más rentable así.
Duendeverde escribió:Ludvik escribió:hh1 escribió:[
No sé...Yo voy por las tiendas y los juegos están de 65 a 75€...
Me parece una pasada.Hablando de físicos
Quizás en digital se saque alguno más barato.
Esto se va de las manos
Yo no estoy seguro de dónde se sacan los juegos más baratos en consola, porque no tengo y evidentemente no me interesa, seguro que tienen sus maneras.
En cuanto precios oficiales para la nueva generación, en la Ps Store, 69,99€ Cyberpunk, 79,99€ Demon's Souls... Entiendo que esa será la tónica... Ahí se van a mover los precios de salida para la Ps5 sin lector, entre los 70 y 80€.
Aunque bueno, lo dicho, Godfall ya se ha podido sacar para pc por 28€ en tiendas de keys, supongo que en consola también habrá manera de no pagar los 79,99€ que vale. En otros ya no hay tanta diferencia, Cyberpunk o Valhalla andan por los 40~45€ en PC.
De todas formas, sobre el precio de las gráficas, es una situación complicada. Se han juntado demasiadas cosas que por separado ya inflaban el precio, así que con un poquito de inflación por el precio de la vram, otro poquito por el covid, y un poquito más por defecto de obleas, de circuitos, de chips, de stock, de revendedores, y de la madre que los parió a todos, pues... En una situación normal se tendrían que estar viendo ahora 3060Ti por 380€... Pero, en fin... la vida...
Desde luego no es un buen momento para comprar nada...
A ver, que hablamos de la gama media. 380€ por gama media me sigue pareciendo un disparate. Eso costaba la gama alta de entrada antes. Incluso la famosa gtx 970 costaba eso. Las versiones ti anteriores tenían un precio de entre 200 y 250€ como la gtx 560 ti. La 660 ti salió cara inicialmente (sobre 300€), pero al poco tuvo que venderse al precio correcto. Por debajo de los 300€.
Hemos llegado a un punto, que si quiero mejorar bastante mi gtx 1050 ti que compré a 150€, hace más de 3 años, tendré que gastarme 300€ y seguramente opte por otra gama baja. Ya puede durar mi tarjeta principal, porque no se cambia a este paso hasta que reviente. Antes vuelvo a de nuevo a una consola o me dedico a tirar de retro y ya.
Sobre el precio de los juegos en consola. Las formas que yo conozco de comprar más barato son:
Compartir cuentas. En algunos casos comprando en otras regiones
Promociones en tienda de dar un juego viejo y comprar uno nuevo.
Comprar de segunda mano
Comprar keys de juegos. Pero aquí sólo hay disponibles los juegos que regalan en packs de consolas. No de todo el catálogo.
Comprar juegos físicos en liquidaciones en tienda.
Y hay algo que me ha sorprendido y es que a veces en las rebajas de pstore o la de microsoft, hay juegos que salen mejor de precio que comprarlos en steam en oferta. Steam es muy caro y las rebajas son de risa. las tiendas de keys tampoco ofrecen los mismos precios que hace años. Recuerdo no hace mucho, juegos de lanzamiento que te ahorrabas 10€ si era muy demandado y ver algunos por debajo de 30€ había que esperar demasiado.
Y sobre steam, ver 60€ por:
https://store.steampowered.com/app/2029 ... ck_Ops_II/
Por un call of duty de hace 8 años, que igual ni juega ya gente, es un insulto a la inteligencia.
Mendrolo escribió:tzadkiel2 escribió:De acuerdo en que sea el precio de salida de un fabricante, que prácticamente deja a los demás vender su tecnología, y para los demás no sea más que orientativo y puedan imponer el precio que quieran; y yo hasta la fecha no he visto que una PlayStation de Sony sea fabricada y comercializada por otro fabricante (¿Sigue poniendo Sony en las consolas, verdad?).
Ahora vas a actualizar los drivers de una Nvidia, y te sale que ha salido ese mismo día la 3060ti, vas a mirar y el precio de salida me parece recordar que era de 419€ (Agotado, a las pocas horas de su salida, supuestamente ya que yo dudo y mucho que Nvidia haya llegado a comercializar alguna) y el precio de los demás el más bajo doscientos y pico euros más caro y algunos superando a esas inexistentes 3080€.
¿Para qué lanzan un modelo del que no se tiene stock (se puede poner la excusa que se quiera)?
Vamos que parece que se justifica que Nvidia pueda poner las gráficas a 50€ o menos y después como los ensambladores pueden poner el precio que quieran venderlas a más de 1000€ (mientras haya quién lo pague ....).
Que si el Silicio, que si ....., pero no paran de sacar nuevos modelos, pues me parece una tomadura de pelo y más aún cuando el sobreprecio es desproporcionado.
El msrp se ha respetado en los modelos más básicos de los ensambladores. Otra cosa es la falta de stock y la consecuente especulación.
Yo repito, que donde nos la metieron fue en las dos anteriores generaciones, en esta, más o menos han respetado el precio de las gamas de la anterior generación, de ahí que sea más fácil tragar.
Luego está que NVidia ha metido un montón de gamas intermedias (ti, super, 660) con lo que los escalones han quedado difuminados.
tzadkiel2 escribió:Mendrolo escribió:tzadkiel2 escribió:De acuerdo en que sea el precio de salida de un fabricante, que prácticamente deja a los demás vender su tecnología, y para los demás no sea más que orientativo y puedan imponer el precio que quieran; y yo hasta la fecha no he visto que una PlayStation de Sony sea fabricada y comercializada por otro fabricante (¿Sigue poniendo Sony en las consolas, verdad?).
El msrp se ha respetado en los modelos más básicos de los ensambladores. Otra cosa es la falta de stock y la consecuente especulación.
Yo repito, que donde nos la metieron fue en las dos anteriores generaciones, en esta, más o menos han respetado el precio de las gamas de la anterior generación, de ahí que sea más fácil tragar.
Luego está que NVidia ha metido un montón de gamas intermedias (ti, super, 660) con lo que los escalones han quedado difuminados.
¿Que se ha respetado cuando sacan una 3060TI y en el mismo día agotada y las demás por encima de los doscientos y pico euros en el mismo día, y algunas más caras que las inexistentes 3080? (Y te estoy hablando de los precios del día que salió y desde el enlance que facilita/ba Nvidia para los demás ensambladores).
¿No tienes stock de 3070, no tienes stock de 3080, no tienes stock de 3090, (precios infladísimos) y sacas un nuevo modelo del que tampoco tienes stock? Hombre, esto a mí me parece una tomadura de pelo ....
Mendrolo escribió:Es que estas mezclando cosas. Los lanzamientos han sido una mierda por la falta de stock, lo que ha provocado que algunas tiendas y sobretodo particulares, hayan especulado. Sin olvidar que hay gente que va y les compra.
El msrp te repito que se ha respetado, sólo tienes que darte un voltio por el hilo de las 3000. Mínimo dos modelos de ensambladores de cada gama, han salido al precio marcado por las founders de NVidia.
Por si no queda claro, lo vuelvo a repetir... los lanzamientos han sido una putisima mierda, pero por la falta de stock, no porque haya habido una subida de precio respecto a la serie 2000.
tzadkiel2 escribió:Mendrolo escribió:Es que estas mezclando cosas. Los lanzamientos han sido una mierda por la falta de stock, lo que ha provocado que algunas tiendas y sobretodo particulares, hayan especulado. Sin olvidar que hay gente que va y les compra.
El msrp te repito que se ha respetado, sólo tienes que darte un voltio por el hilo de las 3000. Mínimo dos modelos de ensambladores de cada gama, han salido al precio marcado por las founders de NVidia.
Por si no queda claro, lo vuelvo a repetir... los lanzamientos han sido una putisima mierda, pero por la falta de stock, no porque haya habido una subida de precio respecto a la serie 2000.
Vale, puedo estar mezclando cosas, pero es que es inevitable, y más como cuando te digo el mismo día de lanzamiento de la 3060TI estaba "agotada" y las de los ensambladores restantes pues la más barata como te digo por encima de los doscientos y pico euros.
¿Pero quién lo ha respetado Nvidia, a sabiendas de que no tiene modelo para ofrecer y se lo deja a los ensambladores y que impongan el precio a su gusto y capricho (de acuerdo en que puedan vender al precio que quieran y les dé la gana)?
Mañana sacan una 3050TI a 219€ por parte de Nvidia directamente agotada, precio de los ensambladores quinientos y pico, seiscientos y pico, setecientos y pico ...., pero eso sí se ha respetado el msrp.
tzadkiel2 escribió:@Duncan Idaho No me voy a poner a discutir, y además sobre algo absurdo, pero que lo ví el día de salida de la 3060TI también es cierto, el modelo de Nvidia agotado, y el resto por encima de los doscientos y pico euros el más bajo, que no quieras llamarlos modelos básicos perfecto, pero era lo que supuestamente ofrecía Nvidia a través de enlaces a pccomponentes, coolmood, .....
Y me parece perfecto que lo justifiquéis con la falta de stock o como queráis llamarlo, pero lo que no es normal es el mismo día de salida el modelo básico de Nvidia AGOTADO con una falta de stock de todos sus modelos ya pueden sacar el modelo básico a 19€ que NUNCA lo váis a poder comprar ya que Nvidia no lo ofrece y el resto pueden poner el precio que quieran.
tzadkiel2 escribió:@Duncan Idaho No me voy a poner a discutir, y además sobre algo absurdo, pero que lo ví el día de salida de la 3060TI también es cierto, el modelo de Nvidia agotado, y el resto por encima de los doscientos y pico euros el más bajo, que no quieras llamarlos modelos básicos perfecto, pero era lo que supuestamente ofrecía Nvidia a través de enlaces a pccomponentes, coolmood, .....
Y me parece perfecto que lo justifiquéis con la falta de stock o como queráis llamarlo, pero lo que no es normal es el mismo día de salida el modelo básico de Nvidia AGOTADO con una falta de stock de todos sus modelos ya pueden sacar el modelo básico a 19€ que NUNCA lo váis a poder comprar ya que Nvidia no lo ofrece y el resto pueden poner el precio que quieran.
Mendrolo escribió:@apalizadorx está primera tirada ha sido para los cagaprisas, porque seguramente el 90% teníamos gráfica para jugar ricamente a todo lo que venga en el 21.
La putada en realidad es para el que quiera meterse en el mundo del pc por todo lo alto, que igual con las nuevas consolas no es tanta gente.
Yo estoy seguro que para febrero va a haber gráficas para todo el que quiera, y sobretodo que saldrán los modelos que interesan a la mayoría, que serán de la 3060 para abajo y la contrapartida de amd.
Foxkito escribió:@Dark_Crystal Segun lo que indicas, dentro de 5 años veras correcto que la 8060 Ti te la cobren a 800€.
Dark_Crystal escribió: @Gwyn Yo cambio de gpu cada 4-5 años y tenia una rx480 que no iba mal a 1080, pero me apetecia estrenar el cyberpunk a lo grande. Todo mi ánimo para esa rx580 a 1440.