› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
YuPiKaIe escribió:Hombre, a mi me ponen este juego dentro de una carcasa de SNES y llegaría a creer que podría ser un juego de SNES de primera hornada...
http://www.youtube.com/watch?v=sboEn71YwLs
Cranky_kong escribió:Super Mario World en NES:
Bastante cercano al original en gráficos ( otra cosa es jugablemente )
SUGUSAPPLE escribió:Cranky_kong escribió:Super Mario World en NES:
Ni cercano en graficos (scroll etc) ni por asomo en sonido.....
pd:querer los videojuegos es una cosa pero ponerlos en un pedestal y querer igualarlos a consolas mucho mas potentes en todos los sentidos es absurdo.
Papitxulo escribió:SUGUSAPPLE escribió:Cranky_kong escribió:Super Mario World en NES:
Ni cercano en graficos (scroll etc) ni por asomo en sonido.....
pd:querer los videojuegos es una cosa pero ponerlos en un pedestal y querer igualarlos a consolas mucho mas potentes en todos los sentidos es absurdo.
Eso lo dices con la mirada de alguien que sabe todo lo que dieron de si las 16 bits (y las 8 bits). Pero recuerdo en los noventa, estar en una tienda especializada (Canadian) viendo a la dependienta probar el Batman: Return of The Joker y algunos de los chavales que había allí no se creyeron que corría en una NES y no en una Megadrive hasta que vieron el mando con el que manejaba el juego.
SUGUSAPPLE escribió:
Por eso decia que muchas veces hay obras maestras exprimiendo una consola de 8 bites....pero eso no quiere decir que se asemeje a lo que nos podia ofrecer una snes o una MD.
yO TODAVIA NO E VISTO EN UNA NES O MS un gunstar heroes o un rocket knight ...como en megadrive.
Y tampoco e visto en nes una maravilla grafica como plok ni tampoco un f-zero ni mucho menos esos maravillosos efectos ghost layering o rotaciones del md7.Asi que si hay muchas maravillas en los 8 bits.....pero ni de coña se asemejan a lo que nos deparo los 16 bits.......la mejor (para mi gusto) etapa de videojuegos de la historia.
Blaster Master escribió:SUGUSAPPLE escribió:
Por eso decia que muchas veces hay obras maestras exprimiendo una consola de 8 bites....pero eso no quiere decir que se asemeje a lo que nos podia ofrecer una snes o una MD.
yO TODAVIA NO E VISTO EN UNA NES O MS un gunstar heroes o un rocket knight ...como en megadrive.
Y tampoco e visto en nes una maravilla grafica como plok ni tampoco un f-zero ni mucho menos esos maravillosos efectos ghost layering o rotaciones del md7.Asi que si hay muchas maravillas en los 8 bits.....pero ni de coña se asemejan a lo que nos deparo los 16 bits.......la mejor (para mi gusto) etapa de videojuegos de la historia.
¿Tu que es lo que no pillas de "parece mas de una 16 bits que de una 8 bits"?
Blaster Master escribió:
Papitxulo escribió:Eso lo dices con la mirada de alguien que sabe todo lo que dieron de si las 16 bits (y las 8 bits). Pero recuerdo en los noventa, estar en una tienda especializada (Canadian) viendo a la dependienta probar el Batman: Return of The Joker y algunos de los chavales que había allí no se creyeron que corría en una NES y no en una Megadrive hasta que vieron el mando con el que manejaba el juego.
SUGUSAPPLE escribió:Blaster Master escribió:SUGUSAPPLE escribió:
Yo pillo lo que tengo que pillar...."pilla tu" un poquito mas de educacion, que aqui nadie esta sacando los pies del tiesto ,ni tampoco estamos en plan borde,asi que relaja,que estamos en agosto.
pd:Parece mentira, que ya no se pueda ni dar opinion, sin que alguno venga a dar la nota.
ryo hazuki escribió:Sigo creyendo que muchos tirais mucho de nostalgia a la hora de valorar los juegos de 8 bits. Es cierto que muchos pueden impresionar dada las caracteristicas de cada consola, pero es que ni de lejos se pueden comparar a juegos de 16 bits.
Juegos como Mario 3 o Sonic 2 en SNES y MD respectivamente serian juegos muy mediocres a nivel tecnico y eso que ambos juegos son de lo mejor de 8 bits.
Es como decir que la PSX o la Saturn tienen juegos que pueden parecerse a juegos de 128 bits
ryo hazuki escribió:Sigo creyendo que muchos tirais mucho de nostalgia a la hora de valorar los juegos de 8 bits. Es cierto que muchos pueden impresionar dada las caracteristicas de cada consola, pero es que ni de lejos se pueden comparar a juegos de 16 bits.
Juegos como Mario 3 o Sonic 2 en SNES y MD respectivamente serian juegos muy mediocres a nivel tecnico y eso que ambos juegos son de lo mejor de 8 bits.
Es como decir que la PSX o la Saturn tienen juegos que pueden parecerse a juegos de 128 bits
Qué sí, que tienen recortes de frames y tal y que son mal ejemplo por ser juegos en 2D, es sólo coña .
Blaster Master escribió:ryo hazuki escribió:Sigo creyendo que muchos tirais mucho de nostalgia a la hora de valorar los juegos de 8 bits. Es cierto que muchos pueden impresionar dada las caracteristicas de cada consola, pero es que ni de lejos se pueden comparar a juegos de 16 bits.
Yo sigo pensando que no terminais de pillar mi frase,mira un ejemplo perfecto...
Parece mas de 128 bits que de 32.32bits
128 bits
Blaster Master escribió:Yo sigo pensando que no terminais de pillar mi frase,mira un ejemplo perfecto...
Parece mas de 128 bits que de 32.
32bits
128 bits
Cranky_kong escribió:ryo hazuki escribió:Sigo creyendo que muchos tirais mucho de nostalgia a la hora de valorar los juegos de 8 bits. Es cierto que muchos pueden impresionar dada las caracteristicas de cada consola, pero es que ni de lejos se pueden comparar a juegos de 16 bits.
Pues el marvel vs capcom o el Street Fighter alpha 3 de psx gráficamente se ve prácticamente igual que el dreamcastQué sí, que tienen recortes de frames y tal y que son mal ejemplo por ser juegos en 2D, es sólo coña .
Blaster Master escribió:Yo sigo pensando que no terminais de pillar mi frase,mira un ejemplo perfecto...
32bits
128 bits
ryo hazuki escribió:Cranky_kong escribió:ryo hazuki escribió:Sigo creyendo que muchos tirais mucho de nostalgia a la hora de valorar los juegos de 8 bits. Es cierto que muchos pueden impresionar dada las caracteristicas de cada consola, pero es que ni de lejos se pueden comparar a juegos de 16 bits.
Pues el marvel vs capcom o el Street Fighter alpha 3 de psx gráficamente se ve prácticamente igual que el dreamcastQué sí, que tienen recortes de frames y tal y que son mal ejemplo por ser juegos en 2D, es sólo coña .
No te olvides de los laaargos tiempos de carga
En verdad tienes toda la razon, son juegos meritorios en 32 bits (aunque mucho peores) y a su vez juegos que pisotean las capacidades tecnicas de consolas mucho mas potentes. Por desgracia en la gen de 128 bits, los cutreports estaban a la orden del diaBlaster Master escribió:Yo sigo pensando que no terminais de pillar mi frase,mira un ejemplo perfecto...
32bits
128 bits
La primera imagen, por muy buen juego que sea en PSX, en una consola de 128 bits daria el cante de una forma bestial. Esas texturas de la carretera, esa simpleza en las texturas de los decorados, esos jaggies...
PD-Y ya que pones fotos de otros juegos para comparar, que al menos tengan el mismo tamaño y resolución como que asi:
Blaster Master escribió:Joder,es que mira que os gusta ser absurdos,pones MSR y GT3 o 4 que son el techo tecnico de las 128 bits,no teneis termino medio macho
JacintoCinete escribió:Hombre, lo de que el MSR no es el referente...
BUENDANI escribió:http://www.youtube.com/watch?v=P4iOBoZ3HxA
Sinceramente..... A mi, sin conocer el game... me pones ese video (sin audio) y automaticamente relaciono lo que veo con una consola de 16 bits...
QUIEN NO????
BUENDANI escribió:Logico... Pero dejando de lado las especificaciones tecnicas y los trucos con los que se consigue tal o cual efecto, creo que todos coincidimos que el impacto visual que transmite Desert Speedtrap o Aladin esta mucho mas emparentado con lo que podemos ver generalmente en una 16bits, que lo que vemos normalmente en un 8bits...
Un saludo!
BUENDANI escribió:Logico... Pero dejando de lado las especificaciones tecnicas y los trucos con los que se consigue tal o cual efecto, creo que todos coincidimos que el impacto visual que transmite Desert Speedtrap o Aladin esta mucho mas emparentado con lo que podemos ver generalmente en una 16bits, que lo que vemos normalmente en un 8bits...
Un saludo!
John3d escribió:Voy a intentar un poco encarrilar el tema hacia el camino original...
Visto de otra forma, ¿que juegos de Master no veis posible en NES y al contrario? (si nos olvidamos de los chips especiales, mejor)
John3d escribió:Visto de otra forma, ¿que juegos de Master no veis posible en NES y al contrario? (si nos olvidamos de los chips especiales, mejor)
_destroyer4_ escribió:el sonic 2 de master no lo acabo yo de ver en una nes, la verdad.
DarK-LaMoS escribió:_destroyer4_ escribió:el sonic 2 de master no lo acabo yo de ver en una nes, la verdad.
Peor aun... el sonic chaos...
Parpadeo puro seguro.
Diskover escribió:Yo creo que ambas consolas son capaces de mover todo el catalogo de las dos.
La única diferencia sería en el tema de colores, y algún que otro parpadeo en la NES, pero vamos: Ni creo que exista juego de NES que la SMS no pueda mover ni creo que exista juego de SMS donde en la NES sería imposible, mas aun viendo las cosas que se pueden llegar a ver hacer en esta consola (la NES) por simples aficionados.
issus escribió:Ponte el sagaia en un emulador, parece de la primera época de megadrive y no exagero
PD: Aunque en lo esencial estoy de acuerdo, todos los juegos de las mismas generaciones se pueden hacer en todas las consolas, quitando un sprite aqui, una sombra allá o un arbolito.
DarK-LaMoS escribió:_destroyer4_ escribió:el sonic 2 de master no lo acabo yo de ver en una nes, la verdad.
Peor aun... el sonic chaos...
Parpadeo puro seguro.
heathclifff escribió:Dudo que muchos juegos de super NES, tipo Castlevania IV y el Super Ghouls´n Ghosts, pudiera moverlos una Mega Drive quitando 4 detalles...
heathclifff escribió:Dudo que muchos juegos de super NES, tipo Castlevania IV y el Super Ghouls´n Ghosts, pudiera moverlos una Mega Drive quitando 4 detalles...
puch666 escribió:Es evidente que la Master es mejor consola. Quizá solo pueda competir en carisma y grandesa con la Mega Drive, Saturn o Dreamcast.
Primero, tiene un PAD muchisimo mejor. Preciso y duradero. Ni que decir que todas las consolas actuales tienen una cruceta inspirada en la de éste pad.
La genial idea de no incluir un botón de START. Esto impide que interrumpas la acción de forma innecesaria y le da mas realismo e intencidad al juego. Para casos de emergencia, SEGA (que no se le escapaba ninguna), innovó poniendo el botón de pausa en la consola.
El sonido es exquisito. El de la NES tiene mas canales, lo se, pero a mi me gusta mas el de la Master porque es casi igual al de las maquinitas LCD que jugaba de chico y me mete mas en la acción. Ademas, un sonido con mas canales, como el de la NES, en una consola de 8 bits lo veo como, no se, fuera de lugar.
De la parte gráfica no voy comentar nada porque es TAN evidente que lo veo innecesario.
Quizá sea hora de hablar del catálogo... Otro de los puntos donde destaca la Master System es en su genial catalogo: todos los juegos que quisieras tener de Arcade y de Mega Drive, en increibles versiones casi identicas a las de 16 bits (aunque no se ven, oyen y juegan como las originales): Golden Axe, Mercs, Mortal Kombat, OutRun, etc.
En resumidas cuentas la Master es una consola mucho mejor que la NES. Y en parte, muestra de ello es el gran exito, practicamente exclusivo, que tuvo en Europa y Brasil, dos grandes referencias en cuanto a video juegos en aquella época.
icecaap escribió:A mi justo me pasaba lo contrario, con esta consola guardo muy buenos recuerdos y momentos con juegos como los Castle / Land Of Illusion, Psycho Fox, Global Gladiators, Axterix, Alex Kidd y el Wonder Boy 3.
DarK-LaMoS escribió:icecaap escribió:A mi justo me pasaba lo contrario, con esta consola guardo muy buenos recuerdos y momentos con juegos como los Castle / Land Of Illusion, Psycho Fox, Global Gladiators, Axterix, Alex Kidd y el Wonder Boy 3.
aXterix
A quien me parezco... a quien me parezco...
PD: Esa publicidad encubierta xDDDDD
puch666 escribió:Es evidente que la Master es mejor consola. Quizá solo pueda competir en carisma y grandesa con la Mega Drive, Saturn o Dreamcast.