Que fue mas potente Nes o Master System?

1, 2, 3, 4
Hombre, a mi me ponen este juego dentro de una carcasa de SNES y llegaría a creer que podría ser un juego de SNES de primera hornada...

http://www.youtube.com/watch?v=sboEn71YwLs
YuPiKaIe escribió:Hombre, a mi me ponen este juego dentro de una carcasa de SNES y llegaría a creer que podría ser un juego de SNES de primera hornada...

http://www.youtube.com/watch?v=sboEn71YwLs


Como mucho podría pasar, este y mucho otros que han puesto, por juegos de 16 bits malos (desaprovechados tecnicamente),porque tengamos en cuenta que la primera hornada de super Nes era esto:

http://www.youtube.com/watch?v=VaLwpmNNlzA

Y la de MD esto:

http://www.youtube.com/watch?v=lZz_dONpyVk

Sobre todo en MD al principio si que habia juegos tecnicamente muy cutrones, pero mas bien es que esos juegos parecian de 8 bits, más que otros de 8 bits parecer de 16 XD. Esa es para mí la clave de lo que estáis diciendo.

Porque si comparamos con esto, claro...

http://www.youtube.com/watch?v=MYlAGrTrQGU
Super Mario World en NES:

Imagen

Bastante cercano al original en gráficos ( otra cosa es jugablemente :P)
Hombre, cercano, lo que se dice cercano... son buenos,pero tanto como cercanos... porque mismamente la diferencia de colores es aplastante. Un juego con esos colores en una super NES e incluso en una MD, mal.
Cranky_kong escribió:Super Mario World en NES:

Imagen

Bastante cercano al original en gráficos ( otra cosa es jugablemente :P)


Ni cercano en graficos (scroll etc) ni por asomo en sonido.....

pd:querer los videojuegos es una cosa pero ponerlos en un pedestal y querer igualarlos a consolas mucho mas potentes en todos los sentidos es absurdo. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
Cranky_kong escribió:Super Mario World en NES:

Imagen

Bastante cercano al original en gráficos ( otra cosa es jugablemente :P)


Ni cercano en graficos (scroll etc) ni por asomo en sonido.....

pd:querer los videojuegos es una cosa pero ponerlos en un pedestal y querer igualarlos a consolas mucho mas potentes en todos los sentidos es absurdo. [bye]


Eso lo dices con la mirada de alguien que sabe todo lo que dieron de si las 16 bits (y las 8 bits). Pero recuerdo en los noventa, estar en una tienda especializada (Canadian) viendo a la dependienta probar el Batman: Return of The Joker y algunos de los chavales que había allí no se creyeron que corría en una NES y no en una Megadrive hasta que vieron el mando con el que manejaba el juego.
Papitxulo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Cranky_kong escribió:Super Mario World en NES:

Imagen

Bastante cercano al original en gráficos ( otra cosa es jugablemente :P)


Ni cercano en graficos (scroll etc) ni por asomo en sonido.....

pd:querer los videojuegos es una cosa pero ponerlos en un pedestal y querer igualarlos a consolas mucho mas potentes en todos los sentidos es absurdo. [bye]


Eso lo dices con la mirada de alguien que sabe todo lo que dieron de si las 16 bits (y las 8 bits). Pero recuerdo en los noventa, estar en una tienda especializada (Canadian) viendo a la dependienta probar el Batman: Return of The Joker y algunos de los chavales que había allí no se creyeron que corría en una NES y no en una Megadrive hasta que vieron el mando con el que manejaba el juego.



Por eso decia que muchas veces hay obras maestras exprimiendo una consola de 8 bites....pero eso no quiere decir que se asemeje a lo que nos podia ofrecer una snes o una MD.

yO TODAVIA NO E VISTO EN UNA NES O MS un gunstar heroes o un rocket knight ...como en megadrive.

Y tampoco e visto en nes una maravilla grafica como plok ni tampoco un f-zero ni mucho menos esos maravillosos efectos ghost layering o rotaciones del md7.Asi que si hay muchas maravillas en los 8 bits.....pero ni de coña se asemejan a lo que nos deparo los 16 bits.......la mejor (para mi gusto) etapa de videojuegos de la historia.
SUGUSAPPLE escribió:

Por eso decia que muchas veces hay obras maestras exprimiendo una consola de 8 bites....pero eso no quiere decir que se asemeje a lo que nos podia ofrecer una snes o una MD.

yO TODAVIA NO E VISTO EN UNA NES O MS un gunstar heroes o un rocket knight ...como en megadrive.

Y tampoco e visto en nes una maravilla grafica como plok ni tampoco un f-zero ni mucho menos esos maravillosos efectos ghost layering o rotaciones del md7.Asi que si hay muchas maravillas en los 8 bits.....pero ni de coña se asemejan a lo que nos deparo los 16 bits.......la mejor (para mi gusto) etapa de videojuegos de la historia.


¿Tu que es lo que no pillas de "parece mas de una 16 bits que de una 8 bits"?
Blaster Master escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Por eso decia que muchas veces hay obras maestras exprimiendo una consola de 8 bites....pero eso no quiere decir que se asemeje a lo que nos podia ofrecer una snes o una MD.

yO TODAVIA NO E VISTO EN UNA NES O MS un gunstar heroes o un rocket knight ...como en megadrive.

Y tampoco e visto en nes una maravilla grafica como plok ni tampoco un f-zero ni mucho menos esos maravillosos efectos ghost layering o rotaciones del md7.Asi que si hay muchas maravillas en los 8 bits.....pero ni de coña se asemejan a lo que nos deparo los 16 bits.......la mejor (para mi gusto) etapa de videojuegos de la historia.


¿Tu que es lo que no pillas de "parece mas de una 16 bits que de una 8 bits"?


Yo pillo lo que tengo que pillar...."pilla tu" un poquito mas de educacion, que aqui nadie esta sacando los pies del tiesto ,ni tampoco estamos en plan borde,asi que relaja,que estamos en agosto. ¬_¬

pd:Parece mentira, que ya no se pueda ni dar opinion, sin que alguno venga a dar la nota. [bye]
Blaster Master escribió:
¿Tu que es lo que no pillas de "parece mas de una 16 bits que de una 8 bits"?


Pues no, es que no parece. Ya es que solo por los colores y tamaño de sprites muy malo tendría que ser el juego de 16 bits para poder confundirlo tecnicamente con uno de 8 bits.

Papitxulo escribió:Eso lo dices con la mirada de alguien que sabe todo lo que dieron de si las 16 bits (y las 8 bits). Pero recuerdo en los noventa, estar en una tienda especializada (Canadian) viendo a la dependienta probar el Batman: Return of The Joker y algunos de los chavales que había allí no se creyeron que corría en una NES y no en una Megadrive hasta que vieron el mando con el que manejaba el juego.


Pero es que Super Mario World mismamente es de primerísima hornada de Super NES, y muchos juegos que dejan en pañales a cualquier cosa vista en 8 bits también.
SUGUSAPPLE escribió:
Blaster Master escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Por eso decia que muchas veces hay obras maestras exprimiendo una consola de 8 bites....pero eso no quiere decir que se asemeje a lo que nos podia ofrecer una snes o una MD.

yO TODAVIA NO E VISTO EN UNA NES O MS un gunstar heroes o un rocket knight ...como en megadrive.

Y tampoco e visto en nes una maravilla grafica como plok ni tampoco un f-zero ni mucho menos esos maravillosos efectos ghost layering o rotaciones del md7.Asi que si hay muchas maravillas en los 8 bits.....pero ni de coña se asemejan a lo que nos deparo los 16 bits.......la mejor (para mi gusto) etapa de videojuegos de la historia.


¿Tu que es lo que no pillas de "parece mas de una 16 bits que de una 8 bits"?


Yo pillo lo que tengo que pillar...."pilla tu" un poquito mas de educacion, que aqui nadie esta sacando los pies del tiesto ,ni tampoco estamos en plan borde,asi que relaja,que estamos en agosto. ¬_¬

pd:Parece mentira, que ya no se pueda ni dar opinion, sin que alguno venga a dar la nota. [bye]


Es que tiene toda la razón, se trata de juegos que fueron más allá de las posibilidades reales de las consolas de 8 bits, todo el mundo sabe que ninguna consola de 8 bits exprimida al máximo no puede dar más que una megadrive o una super exprimida al minimo, en teoria, ... pero joder mira....

gauntlet amiga:
http://www.youtube.com/watch?v=lyUo4siRD0I

gauntlet master sytem:
http://www.youtube.com/watch?v=4dfHLs0PL7M

la version de master es toda una hazaña comparada con la de amiga
Sigo creyendo que muchos tirais mucho de nostalgia a la hora de valorar los juegos de 8 bits. Es cierto que muchos pueden impresionar dada las caracteristicas de cada consola, pero es que ni de lejos se pueden comparar a juegos de 16 bits.
Juegos como Mario 3 o Sonic 2 en SNES y MD respectivamente serian juegos muy mediocres a nivel tecnico y eso que ambos juegos son de lo mejor de 8 bits.

Es como decir que la PSX o la Saturn tienen juegos que pueden parecerse a juegos de 128 bits [+risas]
A ver, yo creo que se entiende de sobra lo de que algunos juegos de Master System "podrían pasar" por juegos de Megadrive. No se está queriendo decir que no quede claro que siguen siendo juegos de 8 bits por muy vistosos que sean.

Lo cierto es que juegos como Asterix (para mí bastante más vistoso y meritorio el primero que el Secret Mission que se ha citado) o Castle Of Illusion (que no se lleva tanto con su homónimo de Megadrive como debería llevarse dadas las diferencias de hardware, en mi opinión), son un regalo para los ojos y una maravilla técnica y jugable de su época, la misma complicada época en la que la ya Master System II mantenía su pedazito de ventas paralelamente a la ya presente y flamante Megadrive.

Que desde luego, por mucho que uno adorase sus Sonic de Master System (cuyas primeras dos entregas, para mi gusto, zanjan el debate del hilo), no paró hasta tener sus homónimos en 16 bits, obviamente no había color. Pero aquellas versiones de 8 bits que se lanzaban casi a la par que en Megadrive, aquellos Sonic 2, Batman Returns, Land Of Illusion, Streets Of Rage..., sin ser 16 bits, desde luego explotaban aquellos moribundos 8 bits lo suficiente como para seguir sorprendiendo gratamente al personal. Lo suficiente como para que aquel adaptador de juegos de Master para Megadrive se vendiera bastante bien.

ryo hazuki escribió:Sigo creyendo que muchos tirais mucho de nostalgia a la hora de valorar los juegos de 8 bits. Es cierto que muchos pueden impresionar dada las caracteristicas de cada consola, pero es que ni de lejos se pueden comparar a juegos de 16 bits.
Juegos como Mario 3 o Sonic 2 en SNES y MD respectivamente serian juegos muy mediocres a nivel tecnico y eso que ambos juegos son de lo mejor de 8 bits.

Es como decir que la PSX o la Saturn tienen juegos que pueden parecerse a juegos de 128 bits [+risas]


Hombre, no es lo mismo, :p Yo creo que la diferencia de 32 a 128 fué bastante mayor que de 8 a 16, y mira que de 8 a 16 la hubo!


Un saludo!
ryo hazuki escribió:Sigo creyendo que muchos tirais mucho de nostalgia a la hora de valorar los juegos de 8 bits. Es cierto que muchos pueden impresionar dada las caracteristicas de cada consola, pero es que ni de lejos se pueden comparar a juegos de 16 bits.
Juegos como Mario 3 o Sonic 2 en SNES y MD respectivamente serian juegos muy mediocres a nivel tecnico y eso que ambos juegos son de lo mejor de 8 bits.

Es como decir que la PSX o la Saturn tienen juegos que pueden parecerse a juegos de 128 bits [+risas]


Pues el marvel vs capcom o el Street Fighter alpha 3 de psx gráficamente se ve prácticamente igual que el dreamcast [qmparto]
Qué sí, que tienen recortes de frames y tal y que son mal ejemplo por ser juegos en 2D, es sólo coña XD.


Evidentemente no se habla del que el techo de las 8 bits se parezca al techo de las 16 bits, pero sí que parecían ser algo más que una simples 8 bits.
ryo hazuki escribió:Sigo creyendo que muchos tirais mucho de nostalgia a la hora de valorar los juegos de 8 bits. Es cierto que muchos pueden impresionar dada las caracteristicas de cada consola, pero es que ni de lejos se pueden comparar a juegos de 16 bits.
Juegos como Mario 3 o Sonic 2 en SNES y MD respectivamente serian juegos muy mediocres a nivel tecnico y eso que ambos juegos son de lo mejor de 8 bits.

Es como decir que la PSX o la Saturn tienen juegos que pueden parecerse a juegos de 128 bits [+risas]

Yo sigo pensando que no terminais de pillar mi frase,mira un ejemplo perfecto...

Parece mas de 128 bits que de 32.

32bits
Imagen

128 bits
Imagen

Imagen
Blaster Master escribió:
ryo hazuki escribió:Sigo creyendo que muchos tirais mucho de nostalgia a la hora de valorar los juegos de 8 bits. Es cierto que muchos pueden impresionar dada las caracteristicas de cada consola, pero es que ni de lejos se pueden comparar a juegos de 16 bits.
Juegos como Mario 3 o Sonic 2 en SNES y MD respectivamente serian juegos muy mediocres a nivel tecnico y eso que ambos juegos son de lo mejor de 8 bits.

Es como decir que la PSX o la Saturn tienen juegos que pueden parecerse a juegos de 128 bits [+risas]

Yo sigo pensando que no terminais de pillar mi frase,mira un ejemplo perfecto...

Parece mas de 128 bits que de 32.
32bits
Imagen

128 bits
Imagen

Imagen


Por un momento me ha parecido ver el megaman de tu firma en la comparativa de imágenes y me he rallado XD.
Blaster Master escribió:Yo sigo pensando que no terminais de pillar mi frase,mira un ejemplo perfecto...

Parece mas de 128 bits que de 32.

32bits
Imagen

128 bits
Imagen

Imagen


Pues sí, en ese caso sí que podríamos confundirlo con un juego de PS2 por ejemplo... el problema me parece a mí es que el de 128 que has puesto parece de 32, sinceramente, al menos en esa instantánea... por eso pinta incluso mejor el del primer dibujo.

Y la tercera toma tampoco me parece que haga justicia a un juego de 128 bits del todo. Eso casi lo podría mover una PSX, creo yo.
Cranky_kong escribió:
ryo hazuki escribió:Sigo creyendo que muchos tirais mucho de nostalgia a la hora de valorar los juegos de 8 bits. Es cierto que muchos pueden impresionar dada las caracteristicas de cada consola, pero es que ni de lejos se pueden comparar a juegos de 16 bits.
Juegos como Mario 3 o Sonic 2 en SNES y MD respectivamente serian juegos muy mediocres a nivel tecnico y eso que ambos juegos son de lo mejor de 8 bits.

Es como decir que la PSX o la Saturn tienen juegos que pueden parecerse a juegos de 128 bits [+risas]


Pues el marvel vs capcom o el Street Fighter alpha 3 de psx gráficamente se ve prácticamente igual que el dreamcast [qmparto]
Qué sí, que tienen recortes de frames y tal y que son mal ejemplo por ser juegos en 2D, es sólo coña XD.


No te olvides de los laaargos tiempos de carga [qmparto]

En verdad tienes toda la razon, son juegos meritorios en 32 bits (aunque mucho peores) y a su vez juegos que pisotean las capacidades tecnicas de consolas mucho mas potentes. Por desgracia en la gen de 128 bits, los cutreports estaban a la orden del dia XD

Blaster Master escribió:Yo sigo pensando que no terminais de pillar mi frase,mira un ejemplo perfecto...

Parece mas de 128 bits que de 32.

32bits
Imagen

128 bits
Imagen

Imagen

La primera imagen, por muy buen juego que sea en PSX, en una consola de 128 bits daria el cante de una forma bestial. Esas texturas de la carretera, esa simpleza en las texturas de los decorados, esos jaggies...

PD-Y ya que pones fotos de otros juegos para comparar, que al menos tengan el mismo tamaño y resolución como que asi:
Imagen
Imagen
Imagen
ryo hazuki escribió:
Cranky_kong escribió:
ryo hazuki escribió:Sigo creyendo que muchos tirais mucho de nostalgia a la hora de valorar los juegos de 8 bits. Es cierto que muchos pueden impresionar dada las caracteristicas de cada consola, pero es que ni de lejos se pueden comparar a juegos de 16 bits.
Juegos como Mario 3 o Sonic 2 en SNES y MD respectivamente serian juegos muy mediocres a nivel tecnico y eso que ambos juegos son de lo mejor de 8 bits.

Es como decir que la PSX o la Saturn tienen juegos que pueden parecerse a juegos de 128 bits [+risas]


Pues el marvel vs capcom o el Street Fighter alpha 3 de psx gráficamente se ve prácticamente igual que el dreamcast [qmparto]
Qué sí, que tienen recortes de frames y tal y que son mal ejemplo por ser juegos en 2D, es sólo coña XD.


No te olvides de los laaargos tiempos de carga [qmparto]

En verdad tienes toda la razon, son juegos meritorios en 32 bits (aunque mucho peores) y a su vez juegos que pisotean las capacidades tecnicas de consolas mucho mas potentes. Por desgracia en la gen de 128 bits, los cutreports estaban a la orden del dia XD

Blaster Master escribió:Yo sigo pensando que no terminais de pillar mi frase,mira un ejemplo perfecto...

Parece mas de 128 bits que de 32.

32bits
Imagen

128 bits
Imagen

Imagen

La primera imagen, por muy buen juego que sea en PSX, en una consola de 128 bits daria el cante de una forma bestial. Esas texturas de la carretera, esa simpleza en las texturas de los decorados, esos jaggies...

PD-Y ya que pones fotos de otros juegos para comparar, que al menos tengan el mismo tamaño y resolución como que asi:
Imagen
Imagen
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Joder,es que mira que os gusta ser absurdos,pones MSR y GT3 o 4 que son el techo tecnico de las 128 bits,no teneis termino medio macho,¿como quieres que un juego de una consola inferior pase por el mejor tecnicamente de una consola superior?
Dios... el que no veo diferencias entre un GT de PSX y el MSR de Dreamcast que se lo haga mirar... [sonrisa]
Blaster Master escribió:Joder,es que mira que os gusta ser absurdos,pones MSR y GT3 o 4 que son el techo tecnico de las 128 bits,no teneis termino medio macho


El MSR no es una maravilla grafica y ni mucho menos es el referente del genero dentro de la consola. Es un juego de lanzamiento que se retraso un monton de tiempo y se nota. Un juego como el 24 horas de Le mans, en su version DC le mete un buen repaso en materica grafica y en calidad y cantidad de efectos visuales.

Lo del GT3 si lo he pusto mas para tocar los bemoles XD XD
Hombre, lo de que el MSR no es el referente... para mí sí que lo es la verdad, junto al Le Mans y el Ferrari 355 Challenge, si. En Ps2 técnicamente me quedo con el GT4. Y sí, tanto el GT4 como el MSR (con sus distancias gráficas entre ambos) le pegan un repaso técnico a cualquier juego de velocidad de Psx, Saturn y N64, no seamos demagogos joer, :)

Ahora, Xbox también existe. Lo digo porque sólo Project Gotham 2 y Rallysport Challenge 2 sí que dejan en evidencia el inmenso salto que hay de 32 a 128 bits.


Y es que no hace falta irse a las "bestias" gráficas del género. El que diga, por ejemplo, que el RR Type 4 no se lleva tanto a nivel gráfico con el RR5 de Ps2, o que el Sega Rally o los dos primeros Colin no está tan por debajo del Colin McRae 3 de Xbox, es que no quiere ver la realidad.
JacintoCinete escribió:Hombre, lo de que el MSR no es el referente...


Me referia al apartado tecnico XD

Es evidente que como juego de coches es con diferencia el mas completo de DC y posiblemente uno de mis favoritos de la generacion, pero a nivel tecnico flojea bastante en algunos apartados (como en los efectos visuales, muy pobres)
http://www.youtube.com/watch?v=P4iOBoZ3HxA

Sinceramente..... A mi, sin conocer el game... me pones ese video (sin audio) y automaticamente relaciono lo que veo con una consola de 16 bits...
QUIEN NO????

Me pienso que es un juego de MD o incluso Snes... No adjudicaria esa cantidad de planos de scroll estilo paralax multidireccional (de 8 direcciones) moviendose suavemente o a toda velocidad, ni esa paleta de colores e incluso esas animaciones con una consola de 8bits...

Para nada... Este game graficamente esta mas cercano al despliegue visual de un 16bits, que a los entornos graficos caracteristicos de los 8bits...

Y no he querido hablar de este...

www.youtube.com/watch?gl=US&hl=en&clien ... nomobile=1

Que con sus efectos
de profundidad (pseudo 3D), sus infinitos planos de scroll, su paleta de colores y sus animaciones, llega a hacer temblar a algunos juegos de 16 bits...

Por otro lado, siempre note que en cuanto a graficos, MS superaba olgadamente a NES.
Nos leemos!
BUENDANI escribió:http://www.youtube.com/watch?v=P4iOBoZ3HxA

Sinceramente..... A mi, sin conocer el game... me pones ese video (sin audio) y automaticamente relaciono lo que veo con una consola de 16 bits...
QUIEN NO????

entiendo lo que quieres decir, el juego muestra muchos detalles, buena seleccion de paleta y sprites grandes y bien animados.. pero seamos sinceros, nadie que tenga una 16bit se lo traga... en cuanto se empieza a mover canta lo estático que es el fondo, solo hay un layout y no hay animaciones de fondo. El parallax del cielo es solo un scroll por lineas del mismo plano de fondo, muy pocos sprites simultaneos en pantalla, luego la paleta de 4 colores por tile clama austeridad..

Como juego de 8bits es una maravilla, al igual que otros muchos pero un Golf GTI nunca será un Lamborgini Gallardo
Logico... Pero dejando de lado las especificaciones tecnicas y los trucos con los que se consigue tal o cual efecto, creo que todos coincidimos que el impacto visual que transmite Desert Speedtrap o Aladin esta mucho mas emparentado con lo que podemos ver generalmente en una 16bits, que lo que vemos normalmente en un 8bits...

Un saludo!
BUENDANI escribió:Logico... Pero dejando de lado las especificaciones tecnicas y los trucos con los que se consigue tal o cual efecto, creo que todos coincidimos que el impacto visual que transmite Desert Speedtrap o Aladin esta mucho mas emparentado con lo que podemos ver generalmente en una 16bits, que lo que vemos normalmente en un 8bits...

Un saludo!


Pues con todo el respeto viendo ese aladdin y jugando al de megadrive no se donde le ves las similitudes ,el sonido es horrendo en ms, y los graficos....oh my god!! el de megadrive fue una delicia a nivel sonoro y grafico....sinceramente, simplemente viendo el tamaño de los sprites en ms, sabes que no es una version de 16 bites......joder por no hablar del sonido.....en fin. [triston]

pd:me retiro del hilo,esta visto que la objetividad dependiendo en que temas es imposible. [bye]
BUENDANI escribió:Logico... Pero dejando de lado las especificaciones tecnicas y los trucos con los que se consigue tal o cual efecto, creo que todos coincidimos que el impacto visual que transmite Desert Speedtrap o Aladin esta mucho mas emparentado con lo que podemos ver generalmente en una 16bits, que lo que vemos normalmente en un 8bits...

Un saludo!


Hombre, digo lo mismo, pueden ser juegazos para una 8 bits, pero el Aladdin de Master no parece de 16 bits pero es que ni por asomo.

El Correcaminos podría engañar un poco por el scroll, pero el tamaño de los sprites y los colores le delatan. Sí, podría creerme que es un juego de 16 bits MALO (técnicamente). Eso como mucho.
Seamos conscientes...

El aladdin de 8 bits lo ves de 16 bits y de 12414 bits si hace falta... hasta que ves la autentica version de 16 bits... entonces el de 8 bits pasa a ser de 0,00000001 bit.

Temporalmente hablando...

Yo me ponia palote con el streets of rage de master system... en el 91... y el dia que puse el de megadrive, alla por el 94...
Ese es el tema, que sabemos cómo son las cosas en las generaciones siguientes,para poder comparar con propiedad.
Voy a intentar un poco encarrilar el tema hacia el camino original...

Visto de otra forma, ¿que juegos de Master no veis posible en NES y al contrario? (si nos olvidamos de los chips especiales, mejor)
John3d escribió:Voy a intentar un poco encarrilar el tema hacia el camino original...

Visto de otra forma, ¿que juegos de Master no veis posible en NES y al contrario? (si nos olvidamos de los chips especiales, mejor)


Si fuera "por si sola", la nes no correría muchos de los juegos ( mismamente el scroll de SMB3), pero bueno, tomando los mappers como "normales". Ummm, quizás Shadow of the beast de master y sus planos de scroll en las nubes lo vería difícil de hacer en nes.
John3d escribió:Visto de otra forma, ¿que juegos de Master no veis posible en NES y al contrario? (si nos olvidamos de los chips especiales, mejor)


Por paleta de colores, la NES no podria mover tal cual el 80 por ciento de los juegos de MS. A la inversa no creo que MS tuviera porblemas para mover la inmensa mayoria de juegos de NES, incluso a nivel grafico los podria incluso mejorar
Yo creo que ambas consolas son capaces de mover todo el catalogo de las dos.

La única diferencia sería en el tema de colores, y algún que otro parpadeo en la NES, pero vamos: Ni creo que exista juego de NES que la SMS no pueda mover ni creo que exista juego de SMS donde en la NES sería imposible, mas aun viendo las cosas que se pueden llegar a ver hacer en esta consola (la NES) por simples aficionados.
Ok... Voy a nombrar juegos en los que se ven cosas que en una Nes jamas vi...

En primer lugar Aladin...
Realmente vieron la paleta de colores que maneja??? Las animaciones??? Los planos de scroll??? El efecto pseudo 3D (estilo X Ranza de MD).... Lo vieron?!? Es increible!
En una Nes quedaria espantoso por los pocos colores que es capaz de manejar, dudo mucho que pudiera mover los planos de scroll y ni hablar del efecto 3D de los edificios... (Nunca vi nada similar en Nes)

Desert Speedtrap y Shadow of the Beast serian imposibles en Nes, la maquina no podria moverlos... Asi de facil... Lo afirmo porque tampoco vi algo similar en Nes... Jamas...

Out Run Europa es otro juego que una Nes no podria mover... O al menos sabemos que TODOS los juegos de conduccion de Nes eran graficamente muy simples, y casi sin "escalados". Mientras que ORE "escalaba" edificios, montañas, tuneles, acantilados, arboles, etc...

Mortal Kombat 1, 2 o incluso 3... Ya vimos los infinitos intentos por hacer un MK en Nes... Ya vimos que una Nes no puede mover esos ENORMES sprites DIGITALIZADOS y mucho menos conservar las caracteristicas escenciales de un MK (poderes, fatalitys, e tc...)


Lion King y Jungle Book... Tambien, son juegos que pierden MUCHO visualmente en una NES, ya que la escaza paleta de colores que maneja la consola, hace que estos juegos queden realmente horrorosos a la vista, mientras que en MS se ven de lujo... Aparte de algunas fases con scroll "paralax" que en Nes brillan por su ausencia...

Phantasy Star y sus increibles mazmorras en primera persona y a pantalla completa, son algo de lo que MS se puede jactar... Jamas vi algo al mismo nivel en Nes

Alien 3 es otro juego que maneja durante TODO el game scrol "paralax" en 8 direcciones... Algo asi en Nes...?

Y para rematar debo decir que de todos los juegos que salieron identicos para MS y NES, el unico que quedo peor en MS es el Terminator 2 (falta escena del camion!).
En el resto de los cazos la ventaja es clara en MS
el sonic 2 de master no lo acabo yo de ver en una nes, la verdad.
_destroyer4_ escribió:el sonic 2 de master no lo acabo yo de ver en una nes, la verdad.


Peor aun... el sonic chaos...


Parpadeo puro seguro.
Aiii la master system y sus maravilloso corazón de MSX... Uno de los mayores problemas de la SMS fue el blindaje de nintendo con las grandes desarrolladoras... Pero no sé pq la Famicom me hace mucha gracia...
DarK-LaMoS escribió:
_destroyer4_ escribió:el sonic 2 de master no lo acabo yo de ver en una nes, la verdad.


Peor aun... el sonic chaos...


Parpadeo puro seguro.


Peor aun...
http://www.youtube.com/watch?v=uimqMYfkeuc
Y la NES exploto...
Diskover escribió:Yo creo que ambas consolas son capaces de mover todo el catalogo de las dos.

La única diferencia sería en el tema de colores, y algún que otro parpadeo en la NES, pero vamos: Ni creo que exista juego de NES que la SMS no pueda mover ni creo que exista juego de SMS donde en la NES sería imposible, mas aun viendo las cosas que se pueden llegar a ver hacer en esta consola (la NES) por simples aficionados.



Ponte el sagaia en un emulador, parece de la primera época de megadrive y no exagero. A-L-U-C-I-N-A-N-T-E. Ya no por la cantidad y tamaño de muchos sprites, sino por el fondo deformandose que te dejaba patidifuso.

saludos

PD: Aunque en lo esencial estoy de acuerdo, todos los juegos de las mismas generaciones se pueden hacer en todas las consolas, quitando un sprite aqui, una sombra allá o un arbolito.
issus escribió:Ponte el sagaia en un emulador, parece de la primera época de megadrive y no exagero


Un poquito me parece que sí que exageras...

PD: Aunque en lo esencial estoy de acuerdo, todos los juegos de las mismas generaciones se pueden hacer en todas las consolas, quitando un sprite aqui, una sombra allá o un arbolito.


Dudo que muchos juegos de super NES, tipo Castlevania IV y el Super Ghouls´n Ghosts, pudiera moverlos una Mega Drive quitando 4 detalles...
DarK-LaMoS escribió:
_destroyer4_ escribió:el sonic 2 de master no lo acabo yo de ver en una nes, la verdad.


Peor aun... el sonic chaos...


Parpadeo puro seguro.


A mi graficamente me gusta mas el dos, no me acaba de convencer el rediseño de Sonic en el Chaos (aunque eso si, los decorados me parecen algo mejores)

heathclifff escribió:Dudo que muchos juegos de super NES, tipo Castlevania IV y el Super Ghouls´n Ghosts, pudiera moverlos una Mega Drive quitando 4 detalles...

Hombre, hay juegos de MD superiores en materia grafica a esos dos juegos. Ya si me dices el Donkey Kong Country 3 o el Mario World 2 te daria la razon sin dudarlo, pero por ejemplo, el Sonic 3 o Dynamite headdy me parecen mucho mejores tecnicamente que los dos juegos que mencionas (aunque tampoco seria justo compararlos, ya que los de SNES son juegos casi de lanzamiento)
Obviamente, Master System es más potente en todo, pero es que la consola salió dos años más tarde, es normal.

El sonido de Master System era muy bueno en ciertos juegos, eh.
heathclifff escribió:Dudo que muchos juegos de super NES, tipo Castlevania IV y el Super Ghouls´n Ghosts, pudiera moverlos una Mega Drive quitando 4 detalles...


¡De seguro irían más rápidos! :D

Aunque a mí me gustaba mucho la Master, los juegos de la NES me dan más sensación de suavidad. Vamos, lo que es un hw más explotado. ¡Ay si se hubiese hecho lo mismo con la Master!
Pues sí, el factor consola de la infancia puede nublar mucho, aún así, me decanto por la consola de mi infancia: Master System XD

He leído en otro post como opinión que la Master System que tenía poco feeling, sin magia. A mi justo me pasaba lo contrario, con esta consola guardo muy buenos recuerdos y momentos con juegos como los Castle / Land Of Illusion, Psycho Fox, Global Gladiators, Asterix, Alex Kidd y el Wonder Boy 3.

La NES me la dejaron varias veces y la notaba muy pobre en gráficos y audio (no se hacían buenas melodías, a diferencia de la Master que los compositores se lo curraban), y el manejo de los personajes en muchos juegos de plataforma lo notaba muy rígido, en la Master daba gusto manejar el personaje en por ejemplo el Asterix y los Sonic. Todo lo dicho como opinión personal de mis vivencias.

Lo peor, pues el pause que estaba a kilómetros, y lo peor era que si al pulsarlo se movía la consola se podía petar el juego.

Pero eso, supongo que todo esto se podría trasladar a la NES si me la hubiera comprado de pequeño como primera consola (que estuve a punto por cierto), en un universo paralelo quizás he puesto este post con referencia a la NES :P XD
Es evidente que la Master es mejor consola. Quizá solo pueda competir en carisma y grandesa con la Mega Drive, Saturn o Dreamcast.

Primero, tiene un PAD muchisimo mejor. Preciso y duradero. Ni que decir que todas las consolas actuales tienen una cruceta inspirada en la de éste pad.
La genial idea de no incluir un botón de START. Esto impide que interrumpas la acción de forma innecesaria y le da mas realismo e intencidad al juego. Para casos de emergencia, SEGA (que no se le escapaba ninguna), innovó poniendo el botón de pausa en la consola.

El sonido es exquisito. El de la NES tiene mas canales, lo se, pero a mi me gusta mas el de la Master porque es casi igual al de las maquinitas LCD que jugaba de chico y me mete mas en la acción. Ademas, un sonido con mas canales, como el de la NES, en una consola de 8 bits lo veo como, no se, fuera de lugar.

De la parte gráfica no voy comentar nada porque es TAN evidente que lo veo innecesario.
Quizá sea hora de hablar del catálogo... Otro de los puntos donde destaca la Master System es en su genial catalogo: todos los juegos que quisieras tener de Arcade y de Mega Drive, en increibles versiones casi identicas a las de 16 bits (aunque no se ven, oyen y juegan como las originales): Golden Axe, Mercs, Mortal Kombat, OutRun, etc.

En resumidas cuentas la Master es una consola mucho mejor que la NES. Y en parte, muestra de ello es el gran exito, practicamente exclusivo, que tuvo en Europa y Brasil, dos grandes referencias en cuanto a video juegos en aquella época.
puch666 escribió:Es evidente que la Master es mejor consola. Quizá solo pueda competir en carisma y grandesa con la Mega Drive, Saturn o Dreamcast.

Primero, tiene un PAD muchisimo mejor. Preciso y duradero. Ni que decir que todas las consolas actuales tienen una cruceta inspirada en la de éste pad.
La genial idea de no incluir un botón de START. Esto impide que interrumpas la acción de forma innecesaria y le da mas realismo e intencidad al juego. Para casos de emergencia, SEGA (que no se le escapaba ninguna), innovó poniendo el botón de pausa en la consola.

El sonido es exquisito. El de la NES tiene mas canales, lo se, pero a mi me gusta mas el de la Master porque es casi igual al de las maquinitas LCD que jugaba de chico y me mete mas en la acción. Ademas, un sonido con mas canales, como el de la NES, en una consola de 8 bits lo veo como, no se, fuera de lugar.

De la parte gráfica no voy comentar nada porque es TAN evidente que lo veo innecesario.
Quizá sea hora de hablar del catálogo... Otro de los puntos donde destaca la Master System es en su genial catalogo: todos los juegos que quisieras tener de Arcade y de Mega Drive, en increibles versiones casi identicas a las de 16 bits (aunque no se ven, oyen y juegan como las originales): Golden Axe, Mercs, Mortal Kombat, OutRun, etc.

En resumidas cuentas la Master es una consola mucho mejor que la NES. Y en parte, muestra de ello es el gran exito, practicamente exclusivo, que tuvo en Europa y Brasil, dos grandes referencias en cuanto a video juegos en aquella época.


Pues sinceramente, en algunos de tus sarcasmos tienes razón pero en otros no tanta... sí,la diferencia grafica era BASTANTE evidente,y el catalogo pues es para gustos,a mi me gusta más que el de NES aunque todos sabemos que el de NES es más amplio en cantidad y variedad (y no exento de muchisimas joyas, pero es que el de MS tambien tiene bastantes).
icecaap escribió:A mi justo me pasaba lo contrario, con esta consola guardo muy buenos recuerdos y momentos con juegos como los Castle / Land Of Illusion, Psycho Fox, Global Gladiators, Axterix, Alex Kidd y el Wonder Boy 3.


aXterix

Imagen

A quien me parezco... a quien me parezco...


PD: Esa publicidad encubierta xDDDDD
DarK-LaMoS escribió:
icecaap escribió:A mi justo me pasaba lo contrario, con esta consola guardo muy buenos recuerdos y momentos con juegos como los Castle / Land Of Illusion, Psycho Fox, Global Gladiators, Axterix, Alex Kidd y el Wonder Boy 3.


aXterix

A quien me parezco... a quien me parezco...


PD: Esa publicidad encubierta xDDDDD


Lo he puesto a posta de modo subliminal :P XD XD JAJJA….

Que va, se me ha ido la chapa escribiendo y en dos sitios ?¿?, y eso que lo he repasado :P ya lo cambio
puch666 escribió:Es evidente que la Master es mejor consola. Quizá solo pueda competir en carisma y grandesa con la Mega Drive, Saturn o Dreamcast.


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