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4ingeru escribió:
En términos de calidad no son tan morralla como pueden ser los títulos random de MegaDrive, Nes, Snes...
Luceid escribió:Yo creo que era un poco más potente la MS. Aunque ambas fueron/son dos pedazo monstruos de 8 bits.
Y en cuanto a lo que se dice que el chip de sonido de MS era peor...¡que más dará! Si tengo la musiquilla del Alex Kidd incrustada en el cerebro hasta que me muera
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bertobp escribió:Luceid escribió:Yo creo que era un poco más potente la MS. Aunque ambas fueron/son dos pedazo monstruos de 8 bits.
Y en cuanto a lo que se dice que el chip de sonido de MS era peor...¡que más dará! Si tengo la musiquilla del Alex Kidd incrustada en el cerebro hasta que me muera
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KAISER-77 escribió:Cranky_kong escribió:Pero por mucho que nos empeñemos, SMB3 no era lo habitual en Nes.
Precisamente por eso, fue el cartucho más caro de NES (algo parecido a lo que paso con el Doom y la SNES). Lo raro que el Kirby (sobre todo) o el Batman Return of the Joker tenían gráficos muy bueno y no subían apenas de precio.
Diskover escribió:Que yo recuerde los precios mas altos fueron el de Maniac Mansion y el de Batman: Return of the Jocker, que valían casi 10.000 pesetas, mientras el resto no superaban las 8.990 pesetas.
PeroPero escribió:... quiero salir de dudas al 100% cual tiene mejor hardware y no todo opiniones de usuarios como podría ser la mía sin tener ningún tipo de conocimientos de ingeniería o informática...
A ver si podéis ayudarme, un saludo!.
DarkRyoga escribió:Diskover escribió:Que yo recuerde los precios mas altos fueron el de Maniac Mansion y el de Batman: Return of the Jocker, que valían casi 10.000 pesetas, mientras el resto no superaban las 8.990 pesetas.
+1
9990 ptas exactamente era lo que costaba el BatMan: return of the joker.
ryo hazuki escribió:Ostia y luego nos quejamos de los 60 euros que cuestan hoy en dia las novedades de PS3 y X60
ryo hazuki escribió:...
No tuve la NES, pero siempre creia que los juegos costaban lo mismo que en MS y no casi lo mismo que SNES y MD
John3d escribió:
No es lo mismo fabricar cartuchos que copiar DVD o Blueray, lo de hoy dia tiene delito.
ryo hazuki escribió:...
Por eso muchos acabamos con la Master en su momento, porque lo juegos eran mas baratos , aunque no me arrepiento en absoluto.
John3d escribió:ryo hazuki escribió:Ostia y luego nos quejamos de los 60 euros que cuestan hoy en dia las novedades de PS3 y X60
No es lo mismo fabricar cartuchos que copiar DVD o Blueray, lo de hoy dia tiene delito.
John3d escribió:ryo hazuki escribió:Ostia y luego nos quejamos de los 60 euros que cuestan hoy en dia las novedades de PS3 y X60
No es lo mismo fabricar cartuchos que copiar DVD o Blueray, lo de hoy dia tiene delito.
DarK-LaMoS escribió:John3d escribió:ryo hazuki escribió:Ostia y luego nos quejamos de los 60 euros que cuestan hoy en dia las novedades de PS3 y X60
No es lo mismo fabricar cartuchos que copiar DVD o Blueray, lo de hoy dia tiene delito.
Tampoco es lo mismo hacer 4 tyles y un juego 2D, que una "super produccion" de PS360...
...Eso si, algunos juegos si que tienen delito
DarK-LaMoS escribió:Tampoco es lo mismo hacer 4 tyles y un juego 2D, que una "super produccion" de PS360...
Jhimyx escribió:Qué queréis que os diga. Yo cada vez que iba a casa del único amiguete que tenía la Master System y jugaba con esa pesadilla de mando y su horrible cruzeta me alegraba más y más de tener la NES. Sí, los gráficos lucen muy bonitos y coloridos. Pero sobre todo en capturas estáticas.
CazadorCampechano escribió:DarK-LaMoS escribió:Tampoco es lo mismo hacer 4 tyles y un juego 2D, que una "super produccion" de PS360...
Estás profundamente equivocado, 4 tyles y un juego 2D eran el tope tecnólogico de la época. Al igual que hoy lo son los juegos 3D con tropecientos mil poligonos.
Los costes de producción eran igualmente altos, quizás mas altos que los actuales en términos relativos.
Porque la mano de obra era mucho mas cara (había menos programadores), se desarrollaba a mucho mas bajo nivel que hoy sin IDEs sofisticadas ni pollas y el mercado del videojuego era mas pequeño.
CazadorCampechano escribió:DarK-LaMoS escribió:Tampoco es lo mismo hacer 4 tyles y un juego 2D, que una "super produccion" de PS360...
Estás profundamente equivocado, 4 tyles y un juego 2D eran el tope tecnólogico de la época. Al igual que hoy lo son los juegos 3D con tropecientos mil poligonos.
Los costes de producción eran igualmente altos, quizás mas altos que los actuales en términos relativos.
Porque la mano de obra era mucho mas cara (había menos programadores), se desarrollaba a mucho mas bajo nivel que hoy sin IDEs sofisticadas ni pollas y el mercado del videojuego era mas pequeño.
DarK-LaMoS escribió:Que ahora es mas facil programar estoy de acuerdo, pero para tirar adelante un AAA necesitas un presupuesto acojonante, algo que no ocurria en los 8 bits, no jodamos.
CazadorCampechano escribió:DarK-LaMoS escribió:Que ahora es mas facil programar estoy de acuerdo, pero para tirar adelante un AAA necesitas un presupuesto acojonante, algo que no ocurria en los 8 bits, no jodamos.
Necesitas un presupuesto acojonante porque hay un mercado acojonante dispuesto a pagar precios acojonantes. Nadie da duros a 4 pesetas.
Las escalas de hoy son otras, todo es mas grande porque el mercado es mas grande. Lo cual no quiere decir necesariamente que haya mas esfuerzo per capita invertido... los juegos en los 80s eran hechos a pelo sin herramientas por 4 o 5 genios. Era menos gente claro, pero seguramente era gente única muy capacitada.
Hoy un proyecto AAA de PS360 quizás tenga 500 personas, 100 de las cuales son pica-codigo de Europa del Este, 100 son artistas y 300 son tíos de marketing/managers/bla. El esfuerzo per capita seguramente es muy inferior al de los 80s. Y eso sin contar las herramientas... hoy no se desarrollada nada, se compra todo hecho (desde el IDE hasta los engines).
Vamos que suponer que un juego AAA de PS3 tiene mas mérito que un AAA de NES es como decir que las hamburguesas de McDonalds tienen mas mérito que los fideguá que hace mi madre. Son escalas diferentes.
CazadorCampechano escribió:DarK-LaMoS escribió:Que ahora es mas facil programar estoy de acuerdo, pero para tirar adelante un AAA necesitas un presupuesto acojonante, algo que no ocurria en los 8 bits, no jodamos.
Necesitas un presupuesto acojonante porque hay un mercado acojonante dispuesto a pagar precios acojonantes. Nadie da duros a 4 pesetas.
Las escalas de hoy son otras, todo es mas grande porque el mercado es mas grande. Lo cual no quiere decir necesariamente que haya mas esfuerzo per capita invertido... los juegos en los 80s eran hechos a pelo sin herramientas por 4 o 5 genios. Era menos gente claro, pero seguramente era gente única muy capacitada.
Hoy un proyecto AAA de PS360 quizás tenga 500 personas, 100 de las cuales son pica-codigo de Europa del Este, 100 son artistas y 300 son tíos de marketing/managers/bla. El esfuerzo per capita seguramente es muy inferior al de los 80s. Y eso sin contar las herramientas... hoy no se desarrollada nada, se compra todo hecho (desde el IDE hasta los engines).
Vamos que suponer que un juego AAA de PS3 tiene mas mérito que un AAA de NES es como decir que las hamburguesas de McDonalds tienen mas mérito que los fideguá que hace mi madre. Son escalas diferentes.
Baek escribió:Totalmente de acuerdo, es más, quien lleve siguiendo desarrollos de juegos y entrevistas a grupos de programación a lo largo de la historia se da cuenta de ese hecho al momento.
DarK-LaMoS escribió:Baek escribió:Totalmente de acuerdo, es más, quien lleve siguiendo desarrollos de juegos y entrevistas a grupos de programación a lo largo de la historia se da cuenta de ese hecho al momento.
Pasame alguno de esos documentos donde dice que es mas caro programar un juego de 8 bits que un AAA de PS360 por favor.
DarK-LaMoS escribió:Pero que no voy a seguir... SMB3 el juego mas caro de programar del mundo, y los programadores del GTA4 trabajaban a cambio de arroz, y miyamoto se embolso el oro de moscu programando marios.
CazadorCampechano escribió:DarK-LaMoS escribió:Pero que no voy a seguir... SMB3 el juego mas caro de programar del mundo, y los programadores del GTA4 trabajaban a cambio de arroz, y miyamoto se embolso el oro de moscu programando marios.
Es un error de tu parte empequeñecer los juegos de 8 bits como si tuvieran menos mérito que los actuales... que hoy sea muy fácil y barato hacer un Mario 2D en Flash no quiere decir que en 1986 fuera muy fácil y barato hacerlo!
El SMB3 fue un top tecnológico de su época al igual que el GTA4 lo es de la actual. No era fácil hacer un SMB3 en 1988 y no es fácil hacer un GTA4 hoy.
DarK-LaMoS escribió:PEro quien habla de dificultad? hablo de presupuesto, de dinero, de lo que cuesta sacar adelante un proyecto.CazadorCampechano escribió:DarK-LaMoS escribió:Pero que no voy a seguir... SMB3 el juego mas caro de programar del mundo, y los programadores del GTA4 trabajaban a cambio de arroz, y miyamoto se embolso el oro de moscu programando marios.
Es un error de tu parte empequeñecer los juegos de 8 bits como si tuvieran menos mérito que los actuales... que hoy sea muy fácil y barato hacer un Mario 2D en Flash no quiere decir que en 1986 fuera muy fácil y barato hacerlo!
El SMB3 fue un top tecnológico de su época al igual que el GTA4 lo es de la actual. No era fácil hacer un SMB3 en 1988 y no es fácil hacer un GTA4 hoy.
Y no es empequeñecer, es que joder, no hay color, de la cantidad de personas que hacian falta para hacer un juego de 8 bits, que habian estudios de 2 personas para hacer un juego, a la cantidad de gente que hace falta para hacer un juego AAA
Yo no hablo de meritos, esta claro que hacer un AAA de 8 bits con 2-10 personas es un merito acojonante.... pero joder, hablo de dinero que hace falta para hacerlo, y no, no necesitaban tanto.
Diskover escribió:KAISER-77 escribió:Cranky_kong escribió:Pero por mucho que nos empeñemos, SMB3 no era lo habitual en Nes.
Precisamente por eso, fue el cartucho más caro de NES (algo parecido a lo que paso con el Doom y la SNES). Lo raro que el Kirby (sobre todo) o el Batman Return of the Joker tenían gráficos muy bueno y no subían apenas de precio.
No, no fue el mas caro ni de coña.
El precio de SMB. 3 lo tenían otros muchísimos cartuchos de la época.
Que yo recuerde los precios mas altos fueron el de Maniac Mansion y el de Batman: Return of the Jocker, que valían casi 10.000 pesetas, mientras el resto no superaban las 8.990 pesetas.
KAISER-77 escribió:No recuerdo yo eso... mirare las hc por si acaso, pero en mi ciudad sólo vi a 9000€ el mario 3.
AxelStone escribió:La MS fue una 8 bit muy aventajada, claramente por encima de la NES. Cuando se pone las pilas te saca monstruos técnicos tipo Shadow of the Beast que más bien parecen de 16bit.
CazadorCampechano escribió:Es un error de tu parte empequeñecer los juegos de 8 bits como si tuvieran menos mérito que los actuales... que hoy sea muy fácil y barato hacer un Mario 2D en Flash no quiere decir que en 1986 fuera muy fácil y barato hacerlo!
SUGUSAPPLE escribió:AxelStone escribió:La MS fue una 8 bit muy aventajada, claramente por encima de la NES. Cuando se pone las pilas te saca monstruos técnicos tipo Shadow of the Beast que más bien parecen de 16bit.
EN serio?.....jamas e visto un juego en una master system que parezca de una 16 bit.
pd:mi opinion no es imparcial....pero jamas un juego de nes me parecio de la snes.
Blaster Master escribió:SUGUSAPPLE escribió:AxelStone escribió:La MS fue una 8 bit muy aventajada, claramente por encima de la NES. Cuando se pone las pilas te saca monstruos técnicos tipo Shadow of the Beast que más bien parecen de 16bit.
EN serio?.....jamas e visto un juego en una master system que parezca de una 16 bit.
pd:mi opinion no es imparcial....pero jamas un juego de nes me parecio de la snes.
Pues asi facilmente estos juegos parecen mas de una 16 bit que otra cosa...
http://www.youtube.com/watch?v=mIZ9zX0odOE
http://www.youtube.com/watch?v=gcX3m0-pRvs
http://www.youtube.com/watch?v=rC00PEjNME0
http://www.youtube.com/watch?v=uiEPWoBycnk
Y si no fuera por el sonido y tal casi colaban por juegos de la primera hornada de MD/SNES...
Blaster Master escribió:SUGUSAPPLE escribió:AxelStone escribió:La MS fue una 8 bit muy aventajada, claramente por encima de la NES. Cuando se pone las pilas te saca monstruos técnicos tipo Shadow of the Beast que más bien parecen de 16bit.
EN serio?.....jamas e visto un juego en una master system que parezca de una 16 bit.
pd:mi opinion no es imparcial....pero jamas un juego de nes me parecio de la snes.
Pues asi facilmente estos juegos parecen mas de una 16 bit que otra cosa...
http://www.youtube.com/watch?v=mIZ9zX0odOE
http://www.youtube.com/watch?v=gcX3m0-pRvs
http://www.youtube.com/watch?v=rC00PEjNME0
http://www.youtube.com/watch?v=uiEPWoBycnk
Y si no fuera por el sonido y tal casi colaban por juegos de la primera hornada de MD/SNES...
Papitxulo escribió:¡Ay mi pobre NES que me la marginan!
Gráficamente es obvio que la Master es más avanzada, pero en NES también hay títulos que podrían pasar por 16 bits, por ejemplo:
Batman: Return of the Joker (con una estética más lograda que en las versiones de 16 bits)
http://www.youtube.com/watch?v=p1Ivxnpbd5Y
Battletoads (que no se diferencia demasiado de la versión de Megadrive)
http://www.youtube.com/watch?v=QLxXmnqaJtw&feature=relmfu
TMNT 3
http://www.youtube.com/watch?v=XhJ4dZiaMtk
Kirby's Adventure
http://www.youtube.com/watch?v=rJXM4EPbPe0
SUGUSAPPLE escribió:De todo lo que estais posteando en refeencia a videos de games 8 bits que asegurais parezcan de 16 bits.....realmente creo que estais hasta arriba de pellote.