Que fue mas potente Nes o Master System?

1, 2, 3, 4
los criterios han cambiado antes no las colaban con contraportadas atractivas como el Heroes of the Lance o el Top Gun y ahora tenemos DEMOS y mil revistas. Antes teniamos los precios del Bazar mas cercano que nos ponia el precio que le salia de la pita al dueño y ahora hay un mercado que en un tris hay rebajas.
Esto se ha discutido tantísimas veces... Realmente pienso que solo el factor nostalgia puede determinar que alguien prefiera el catálogo de MS por encima del de NES. Personalmente la Master System me parece una consola con muy poco feeling, sin magia alguna y con muy poco encanto. De las consolas retro siempre ha sido la que menos (por no decir la única) me ha llamado la atención. El mando es penoso y, como ya se ha dicho anteriormente, en su catálogo priman los refritos de arcade y conversiones de Megadrive.

Mi opinión es muy personal, que nadie se me ofenda. No obstante, y pese a su supuesta inferioridad técnica, que la NES se merienda a la MS en lo que a catálogo se refiere es algo que salta a la vista.
4ingeru escribió:
En términos de calidad no son tan morralla como pueden ser los títulos random de MegaDrive, Nes, Snes...

Yo le llamaria juegos morralla con graficos mas vistosos que los de antaño, seguro que la morralla de NES le pones graficos 3d realistas y queda de lujo y se vende que no veas.. la mayoria de juegos actuales sin sus graficos son trañacos de juegos del copon..
Está claro que master system es más potente, simplemente con comparar los títulos que se repiten en uno y otro sistema se ve quien se lleva el gato al agua. Luego en cuanto al sonido está claro que gana la nes.

Para mi gusto la nes tiene algunos juegos impresionantes como para mi gusto el mejor plataformas de todos los tiempos el SMB3 y otras joyas como los megaman, shadow warriors, gradius, castlevania, adventure island 2, chip n dale,streets gangs zelda, punch out...
De la master system no me puedo olvidar de los sonic, del ninja gaiden, los asterix, el magnífico wonderboy ( me refiero al primero ),golden axe warrior, alex kidd in miracle world y el shinobi world phantasy star, streets of rage,sagaia, special criminal investigation, golden axe warrior...

Yo tuve primero la nes en su momento y probé lo mejorcito del catálogo, poco después tuve la suerte de tener también la master system II y la ví como una evolución aunque me gustan las dos e incluso según he ido redescubriendo el catálogo de las dos desde el 2005 me he ido decantando por una u otra por épocas, pudiendo disfrutar las dos me parece absurdo eliminar a una u otra, además así se puede opinar con conocimiento de causa y no sólo por el fanatismo o la nostalgia de la gente que sólo tuvo un sistema u otro en su momento.
mi voto para Nes, el chip de sonido es tan superior en juegos como SMB3 , Gimmick , Batman RofJ....etc....que en conjunto global gana Nes

Aunque algo menos potente la CPU , con mas resolucion y mejor salida AV....la Nes definitivamente en mi opinion personal
Yo creo que era un poco más potente la MS. Aunque ambas fueron/son dos pedazo monstruos de 8 bits.
Y en cuanto a lo que se dice que el chip de sonido de MS era peor...¡que más dará! Si tengo la musiquilla del Alex Kidd incrustada en el cerebro hasta que me muera

tiritiritiritirtiri tiri ti tiritiritiritirtiri tiri ti titi titi titi titi titititi
Luceid escribió:Yo creo que era un poco más potente la MS. Aunque ambas fueron/son dos pedazo monstruos de 8 bits.
Y en cuanto a lo que se dice que el chip de sonido de MS era peor...¡que más dará! Si tengo la musiquilla del Alex Kidd incrustada en el cerebro hasta que me muera

tiritiritiritirtiri tiri ti tiritiritiritirtiri tiri ti titi titi titi titi titititi

XD
La Master tubo que competir con la Masa Social de Nes hasta que llego el caso codemasters.
bertobp escribió:
Luceid escribió:Yo creo que era un poco más potente la MS. Aunque ambas fueron/son dos pedazo monstruos de 8 bits.

XD

Lo unico que me gustaba mucho de las maquinas de sega era que al salir su logo en algunos juegos escuchabas eso de SEEEEEEEEEEGAAAAAAAAAAA!!

Por lo demas,mi nes ,su mando magico ,su catalogo, su sonido ,tener que soplar el cartucho (jajaja) etc no tiene precio,perdon no soy imparcial Nintendo es mucho nintendo.
El mando de NES era mejor pero su cruceta era horrorosa, mucho más cómoda la de MS aunque con el tiempo se terminaba cayendo jajaja.

Me gustaba ya en su día más el catálogo de MS, aunque el catálogo de NES es mejor. Gráficamente era mejor la MS y el sonido en NES (aunque me gusta más cómo suena la MS, ahí igual sí que es nostalgia).
KAISER-77 escribió:
Cranky_kong escribió:Pero por mucho que nos empeñemos, SMB3 no era lo habitual en Nes.

Precisamente por eso, fue el cartucho más caro de NES (algo parecido a lo que paso con el Doom y la SNES). Lo raro que el Kirby (sobre todo) o el Batman Return of the Joker tenían gráficos muy bueno y no subían apenas de precio.

No, no fue el mas caro ni de coña.

El precio de SMB. 3 lo tenían otros muchísimos cartuchos de la época.

Que yo recuerde los precios mas altos fueron el de Maniac Mansion y el de Batman: Return of the Jocker, que valían casi 10.000 pesetas, mientras el resto no superaban las 8.990 pesetas.
Diskover escribió:Que yo recuerde los precios mas altos fueron el de Maniac Mansion y el de Batman: Return of the Jocker, que valían casi 10.000 pesetas, mientras el resto no superaban las 8.990 pesetas.

+1

9990 ptas exactamente era lo que costaba el BatMan: return of the joker.
PeroPero escribió:... quiero salir de dudas al 100% cual tiene mejor hardware y no todo opiniones de usuarios como podría ser la mía sin tener ningún tipo de conocimientos de ingeniería o informática...

A ver si podéis ayudarme, un saludo!.

En serio, aqui la gente se raya siempre con lo mismo, preguntes lo que preguntes sobre Master y NES, acabais discutiendo sobre quien tiene mejor catalogo o mejores juegos tecnicamente.

Sobre el papel. la Master es más potente, no? Pues eso.

Visualmente me gusta más la master II ya que me van más las curvas y la NES la veo muy plana. XD
DarkRyoga escribió:
Diskover escribió:Que yo recuerde los precios mas altos fueron el de Maniac Mansion y el de Batman: Return of the Jocker, que valían casi 10.000 pesetas, mientras el resto no superaban las 8.990 pesetas.

+1

9990 ptas exactamente era lo que costaba el BatMan: return of the joker.

Ostia y luego nos quejamos de los 60 euros que cuestan hoy en dia las novedades de PS3 y X60 [qmparto]

No tuve la NES, pero siempre creia que los juegos costaban lo mismo que en MS y no casi lo mismo que SNES y MD [tomaaa]
ryo hazuki escribió:Ostia y luego nos quejamos de los 60 euros que cuestan hoy en dia las novedades de PS3 y X60 [qmparto]

No es lo mismo fabricar cartuchos que copiar DVD o Blueray, lo de hoy dia tiene delito.

ryo hazuki escribió:...

No tuve la NES, pero siempre creia que los juegos costaban lo mismo que en MS y no casi lo mismo que SNES y MD [tomaaa]

Por eso muchos acabamos con la Master en su momento, porque lo juegos eran mas baratos XD , aunque no me arrepiento en absoluto.
John3d escribió:
No es lo mismo fabricar cartuchos que copiar DVD o Blueray, lo de hoy dia tiene delito.

Cierto, y más triste aún es las descargas digitales casi al precio de físicas.

ryo hazuki escribió:...

Por eso muchos acabamos con la Master en su momento, porque lo juegos eran mas baratos XD , aunque no me arrepiento en absoluto.

Sí, eran algo más baratos, aunque las clónicas de NES y sus cartuchos de chorrocientos en uno eran muy golosas para los padres XD

Yo tampoco me arrepiento de haber elegido Master...
John3d escribió:
ryo hazuki escribió:Ostia y luego nos quejamos de los 60 euros que cuestan hoy en dia las novedades de PS3 y X60 [qmparto]

Vale, pero a mi como consumidor me importa un pito cuanto cuesta la fabricación de un juego, me importa el precio de venta XD

Y esta claro que no es lo mismo 60 euros de 1990 que 60 euros hoy en dia...y tampoco lo que ofrecen los juegos actuales a lo que ofrecian los clasicos (salvo excepciones)

(Ahora entiendo porque mis padres me decian eso de "te compramos un juego cada 6 meses, ya te puede durar el que te hemos comprado [qmparto] )
John3d escribió:

Tampoco es lo mismo hacer 4 tyles y un juego 2D, que una "super produccion" de PS360...

...Eso si, algunos juegos si que tienen delito
Tema de los clásicos éste... :)

Obviamente, técnicamente hablando, Master System. Ya te han contestado de sobra: más colores, sprites más grandes, mejor scroll... etc.

Lo de cuál tiene mejor pad para mí es tan discutible como lo que ocurre en el resto de generaciones. El gusto por el tacto, la forma y la disposición de los botones de un pad de control es bastante subjetivo. A mí el mando de Nes me parece tan simple como efectivo, así como en el de Master se echa en falta el "start" pero me gusta su cruceta "octogonal" para pulsar mejor las diagonales en vez de la cruz de Nes. Si es que eso ya va en gustos...

PD: Me quedo con la respuesta en forma de capturas de pantalla de ryo hazuki a la captura del Mario 3 que, por enésima vez, volvió a aparecer en un hilo de este tipo. Qué manía con recurrir a ese juego para alabar los gráficos de Nes frente a Master System, o yo soy ciego o ese juego, como el resto de plataformas de Nes, palidece gráficamente frente a los grandes plataformas de Master... (lo digo sin acritud, de verdad, no me saltéis a la yugular... xD)
DarK-LaMoS escribió:
John3d escribió:

Tampoco es lo mismo hacer 4 tyles y un juego 2D, que una "super produccion" de PS360...

...Eso si, algunos juegos si que tienen delito

Pero que yo sepa en Inglaterra valen mucho menos y los juegos son los mismos...
DarK-LaMoS escribió:Tampoco es lo mismo hacer 4 tyles y un juego 2D, que una "super produccion" de PS360...

Estás profundamente equivocado, 4 tyles y un juego 2D eran el tope tecnólogico de la época. Al igual que hoy lo son los juegos 3D con tropecientos mil poligonos.

Los costes de producción eran igualmente altos, quizás mas altos que los actuales en términos relativos.

Porque la mano de obra era mucho mas cara (había menos programadores), se desarrollaba a mucho mas bajo nivel que hoy sin IDEs sofisticadas ni pollas y el mercado del videojuego era mas pequeño.
Qué queréis que os diga. Yo cada vez que iba a casa del único amiguete que tenía la Master System y jugaba con esa pesadilla de mando y su horrible cruzeta me alegraba más y más de tener la NES. Sí, los gráficos lucen muy bonitos y coloridos. Pero sobre todo en capturas estáticas.
Jhimyx escribió:Qué queréis que os diga. Yo cada vez que iba a casa del único amiguete que tenía la Master System y jugaba con esa pesadilla de mando y su horrible cruzeta me alegraba más y más de tener la NES. Sí, los gráficos lucen muy bonitos y coloridos. Pero sobre todo en capturas estáticas.

Pero si la cruceta es mil veces más cómoda que la de la NES XD

Yo la que odiaba era la de la NES,ala hora de hacer diagonales menudo asco que me daba :P
CazadorCampechano escribió:
DarK-LaMoS escribió:Tampoco es lo mismo hacer 4 tyles y un juego 2D, que una "super produccion" de PS360...

Estás profundamente equivocado, 4 tyles y un juego 2D eran el tope tecnólogico de la época. Al igual que hoy lo son los juegos 3D con tropecientos mil poligonos.

Los costes de producción eran igualmente altos, quizás mas altos que los actuales en términos relativos.

Porque la mano de obra era mucho mas cara (había menos programadores), se desarrollaba a mucho mas bajo nivel que hoy sin IDEs sofisticadas ni pollas y el mercado del videojuego era mas pequeño.

Ni tampoco es lo mismo programar en ensamblador, puro y duro como una piedra (NES, SMS, Megadrive, Atari,..) que hacerlo en C++, con editores graficos, librerias, usar sonido digital en lugar de programarlo,..

Si fuera cierto lo que dices, la industria hace años que se hubiera ido a la mierda, y solo existiria nintendo, ya que es la unica que conseguia vender millones y millones de juegos.

Vamos ahora el super mario bros 3 tenia mas presupuesto que el GTA4.

Que ahora es mas facil programar estoy de acuerdo, pero para tirar adelante un AAA necesitas un presupuesto acojonante, algo que no ocurria en los 8 bits, no jodamos.
DarK-LaMoS escribió:Que ahora es mas facil programar estoy de acuerdo, pero para tirar adelante un AAA necesitas un presupuesto acojonante, algo que no ocurria en los 8 bits, no jodamos.

Necesitas un presupuesto acojonante porque hay un mercado acojonante dispuesto a pagar precios acojonantes. Nadie da duros a 4 pesetas.

Las escalas de hoy son otras, todo es mas grande porque el mercado es mas grande. Lo cual no quiere decir necesariamente que haya mas esfuerzo per capita invertido... los juegos en los 80s eran hechos a pelo sin herramientas por 4 o 5 genios. Era menos gente claro, pero seguramente era gente única muy capacitada.

Hoy un proyecto AAA de PS360 quizás tenga 500 personas, 100 de las cuales son pica-codigo de Europa del Este, 100 son artistas y 300 son tíos de marketing/managers/bla. El esfuerzo per capita seguramente es muy inferior al de los 80s. Y eso sin contar las herramientas... hoy no se desarrollada nada, se compra todo hecho (desde el IDE hasta los engines).

Vamos que suponer que un juego AAA de PS3 tiene mas mérito que un AAA de NES es como decir que las hamburguesas de McDonalds tienen mas mérito que los fideguá que hace mi madre. Son escalas diferentes.
DarK-LaMoS escribió:Que ahora es mas facil programar estoy de acuerdo, pero para tirar adelante un AAA necesitas un presupuesto acojonante, algo que no ocurria en los 8 bits, no jodamos.

Necesitas un presupuesto acojonante porque hay un mercado acojonante dispuesto a pagar precios acojonantes. Nadie da duros a 4 pesetas.

Las escalas de hoy son otras, todo es mas grande porque el mercado es mas grande. Lo cual no quiere decir necesariamente que haya mas esfuerzo per capita invertido... los juegos en los 80s eran hechos a pelo sin herramientas por 4 o 5 genios. Era menos gente claro, pero seguramente era gente única muy capacitada.

Hoy un proyecto AAA de PS360 quizás tenga 500 personas, 100 de las cuales son pica-codigo de Europa del Este, 100 son artistas y 300 son tíos de marketing/managers/bla. El esfuerzo per capita seguramente es muy inferior al de los 80s. Y eso sin contar las herramientas... hoy no se desarrollada nada, se compra todo hecho (desde el IDE hasta los engines).

Vamos que suponer que un juego AAA de PS3 tiene mas mérito que un AAA de NES es como decir que las hamburguesas de McDonalds tienen mas mérito que los fideguá que hace mi madre. Son escalas diferentes.

Vamos no se puede suponer una cosa, pero si se puede suponer la contraria, que casualmente es tu pensamiento...

Nada mas que decir... es mas yo subo la apuesta a que no son trabajadores de europa del este, son chinos que trabajan por cuatro granos de arroz.

Madre de dios...

Cuantas NES habian sido vendidas cuando salio SMB3 y cuantas PS360 cuando salio GTA4... que? habian mas NES que PS360 en el momento del lanzamiento de ambos titulos?

Pero que no voy a seguir... SMB3 el juego mas caro de programar del mundo, y los programadores del GTA4 trabajaban a cambio de arroz, y miyamoto se embolso el oro de moscu programando marios.

Totalmente de acuerdo, es más, quien lleve siguiendo desarrollos de juegos y entrevistas a grupos de programación a lo largo de la historia se da cuenta de ese hecho al momento.
Baek escribió:Totalmente de acuerdo, es más, quien lleve siguiendo desarrollos de juegos y entrevistas a grupos de programación a lo largo de la historia se da cuenta de ese hecho al momento.

Pasame alguno de esos documentos donde dice que es mas caro programar un juego de 8 bits que un AAA de PS360 por favor.
DarK-LaMoS escribió:
Baek escribió:Totalmente de acuerdo, es más, quien lleve siguiendo desarrollos de juegos y entrevistas a grupos de programación a lo largo de la historia se da cuenta de ese hecho al momento.

Pasame alguno de esos documentos donde dice que es mas caro programar un juego de 8 bits que un AAA de PS360 por favor.

No lo es, no he dicho eso ni de lejos, ni tampoco creo que el otro forero lo haya dicho, o yo no se lo he entendido así.
DarK-LaMoS escribió:Pero que no voy a seguir... SMB3 el juego mas caro de programar del mundo, y los programadores del GTA4 trabajaban a cambio de arroz, y miyamoto se embolso el oro de moscu programando marios.

Es un error de tu parte empequeñecer los juegos de 8 bits como si tuvieran menos mérito que los actuales... que hoy sea muy fácil y barato hacer un Mario 2D en Flash no quiere decir que en 1986 fuera muy fácil y barato hacerlo!

El SMB3 fue un top tecnológico de su época al igual que el GTA4 lo es de la actual. No era fácil hacer un SMB3 en 1988 y no es fácil hacer un GTA4 hoy.
PEro quien habla de dificultad? hablo de presupuesto, de dinero, de lo que cuesta sacar adelante un proyecto.

DarK-LaMoS escribió:Pero que no voy a seguir... SMB3 el juego mas caro de programar del mundo, y los programadores del GTA4 trabajaban a cambio de arroz, y miyamoto se embolso el oro de moscu programando marios.

Es un error de tu parte empequeñecer los juegos de 8 bits como si tuvieran menos mérito que los actuales... que hoy sea muy fácil y barato hacer un Mario 2D en Flash no quiere decir que en 1986 fuera muy fácil y barato hacerlo!

El SMB3 fue un top tecnológico de su época al igual que el GTA4 lo es de la actual. No era fácil hacer un SMB3 en 1988 y no es fácil hacer un GTA4 hoy.

Y no es empequeñecer, es que joder, no hay color, de la cantidad de personas que hacian falta para hacer un juego de 8 bits, que habian estudios de 2 personas para hacer un juego, a la cantidad de gente que hace falta para hacer un juego AAA

Yo no hablo de meritos, esta claro que hacer un AAA de 8 bits con 2-10 personas es un merito acojonante.... pero joder, hablo de dinero que hace falta para hacerlo, y no, no necesitaban tanto.
DarK-LaMoS escribió:PEro quien habla de dificultad? hablo de presupuesto, de dinero, de lo que cuesta sacar adelante un proyecto.

Y no es empequeñecer, es que joder, no hay color, de la cantidad de personas que hacian falta para hacer un juego de 8 bits, que habian estudios de 2 personas para hacer un juego, a la cantidad de gente que hace falta para hacer un juego AAA

Yo no hablo de meritos, esta claro que hacer un AAA de 8 bits con 2-10 personas es un merito acojonante.... pero joder, hablo de dinero que hace falta para hacerlo, y no, no necesitaban tanto.

Pero es que el dinero de una inversión en cifras absolutas dice poca cosa, hay que verlo de forma relativa a sus posibilidades de rentabilidad, la mayor diferencia entre un juego de hoy y otro de hace 20 años son los gráficos, y el engine hoy se compra ya hecho, no como hace 20 años que se lo curraban muchas veces una o dos personas solas.

Ahora, invertir 30 millones de $ en un COD, en un GTA o un FIFA es muy sencillo, se va a recuperar en dos días, en su día, invertir 3 millones de $ en un juego no garantizaba nada, por que además, de lo que se invierte hoy en día, una parte importantísima se va en publicidad, antes, casi todo era para pagar al grupo de programación, pagar licencias y comprar equipos, recordemos que el primer Final Fantasy en vender un millón de copias fue el III, hoy el COD vende un millón de copias sólo el día que se abren las reservas.

Y lo que dice CazadorCampechano sobre como son los grupos de programación hoy en día es cierto, un montón de "picacódigo", muchos de ellos becarios, un par de coordinadores y dependiendo del juego, más o menos o menos artistas (dibujantes, músicos...), y en muchas ocasiones, tras terminar el juego, se disuelve el grupo por completo (estamos cansados de ver las ofertas de trabajo que salen en relación a proyectos nuevos), antiguamente los equipos eran grupos pequeños en los que todos era expertos en lo suyo y se mantenían en todo momento, a veces sacaban juegos rentables y otras veces tenían pérdidas, hoy pensar en un modelo así es imposible. Y lo vemos claramente si pensamos en cual es el lugar actual de los grandes gurús históricos de los videojuegos, nada que ver con lo que eran hace 20 años, ya que el mercado se movió en una dirección diferente.
La MS fue una 8 bit muy aventajada, claramente por encima de la NES. Cuando se pone las pilas te saca monstruos técnicos tipo Shadow of the Beast que más bien parecen de 16bit.
Me gustan más los resultados que ofrece la NES en todos los sentidos.
Diskover escribió:
KAISER-77 escribió:
Cranky_kong escribió:Pero por mucho que nos empeñemos, SMB3 no era lo habitual en Nes.

Precisamente por eso, fue el cartucho más caro de NES (algo parecido a lo que paso con el Doom y la SNES). Lo raro que el Kirby (sobre todo) o el Batman Return of the Joker tenían gráficos muy bueno y no subían apenas de precio.

No, no fue el mas caro ni de coña.

El precio de SMB. 3 lo tenían otros muchísimos cartuchos de la época.

Que yo recuerde los precios mas altos fueron el de Maniac Mansion y el de Batman: Return of the Jocker, que valían casi 10.000 pesetas, mientras el resto no superaban las 8.990 pesetas.

No recuerdo yo eso... mirare las hc por si acaso, pero en mi ciudad sólo vi a 9000pts el mario 3.
KAISER-77 escribió:No recuerdo yo eso... mirare las hc por si acaso, pero en mi ciudad sólo vi a 9000€ el mario 3.

Pues sí que estaba caro,sí XD
AxelStone escribió:La MS fue una 8 bit muy aventajada, claramente por encima de la NES. Cuando se pone las pilas te saca monstruos técnicos tipo Shadow of the Beast que más bien parecen de 16bit.

EN serio?.....jamas e visto un juego en una master system que parezca de una 16 bit.

pd:mi opinion no es imparcial....pero jamas un juego de nes me parecio de la snes.
CazadorCampechano escribió:Es un error de tu parte empequeñecer los juegos de 8 bits como si tuvieran menos mérito que los actuales... que hoy sea muy fácil y barato hacer un Mario 2D en Flash no quiere decir que en 1986 fuera muy fácil y barato hacerlo!

La cantidad de gente que se requiere para hacer un juego no tiene nada que ver con la parte técnica del juego. Lo que importa es cuanto contenido audiovisual tiene el juego. Obviamente hace falta mas gente para crear todos los modelos 3D que se usarón en el GTA4 y todo el contenido restante del juego(actores de vez , animadores , artistas , etc..) de la que hizo falta en super mario bros 3.
SUGUSAPPLE escribió:
AxelStone escribió:La MS fue una 8 bit muy aventajada, claramente por encima de la NES. Cuando se pone las pilas te saca monstruos técnicos tipo Shadow of the Beast que más bien parecen de 16bit.

EN serio?.....jamas e visto un juego en una master system que parezca de una 16 bit.

pd:mi opinion no es imparcial....pero jamas un juego de nes me parecio de la snes.

Pues asi facilmente estos juegos parecen mas de una 16 bit que otra cosa...

http://www.youtube.com/watch?v=mIZ9zX0odOE

http://www.youtube.com/watch?v=gcX3m0-pRvs

http://www.youtube.com/watch?v=rC00PEjNME0

http://www.youtube.com/watch?v=uiEPWoBycnk

Y si no fuera por el sonido y tal casi colaban por juegos de la primera hornada de MD/SNES... :)
mamáaaaaaa, salgo en un hilo cerrado [sonrisa] [carcajad]
Blaster Master escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Y si no fuera por el sonido y tal casi colaban por juegos de la primera hornada de MD/SNES... :)

joer ese donald deep duck trouble pinta genial.
si yo creo que en master hay muchos juegos que tranquilamente pasarian por juegos de 16 bits.
en nes casi q no , hay algunos muy pero muy logrados pero la paleta de colores la caga y es bastante limitada. obviamente que en nes hay juegos mejores que en sus versiones de 16 bits, pero eso a un nivel general teniendo en cuenta que muchos se juegan mejor y tal pero en cuanto a gráficos casi siempre quedará por debajo

en la master juegos como terminator, tazmania, master of darkness, wonder boys, masters of combat, kenseiden, land of illusion y varios mas, creo q tienen un apartado gráfico muy currado, gracias a la paleta de colores q tiene poco q envidiar a juegos de 16 bits
Blaster Master escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Yo añadiría este también que si no fuera por el audio...

http://www.youtube.com/watch?v=B013h9S3Jxs

o este road rash, que se acerca mucho a el de mega drive, para que luego digan u.s. gold no hacía buenos juegos XD.

http://www.youtube.com/watch?v=6i6tuiQGA_I

Un saludo.
Sin olvidarnos entre otros de:

Jang-Pung

http://www.mobygames.com/game/sega-mast ... creenshots

Galaxy Force

http://www.youtube.com/watch?v=UOT1jRyPQoY

Rambo III

http://www.youtube.com/watch?v=oU02MFlKWCM

Xenon II

http://www.youtube.com/watch?v=PiIps4QYmLY

Phantasy Star

http://www.youtube.com/watch?v=n3P-3GsiRIw

Robocop 3

http://www.youtube.com/watch?v=5pOtfmPA ... ure=relmfu

SFII, los Mortal Kombat...

Me tira mucho Nintendo por la Super y sus sagas, pero la Master para mi es la mejor máquina de ocho bits, (descartando Turbo Grafx, que en realidad no lo és) por capacidad y catálogo. Me siento muy afortunado de tener una desde hace veinte años y tres meses, bien fiel que me salió :)

Saludos
¡Ay mi pobre NES que me la marginan! [carcajad]

Gráficamente es obvio que la Master es más avanzada, pero en NES también hay títulos que podrían pasar por 16 bits, por ejemplo:

Batman: Return of the Joker (con una estética más lograda que en las versiones de 16 bits)
http://www.youtube.com/watch?v=p1Ivxnpbd5Y

Battletoads (que no se diferencia demasiado de la versión de Megadrive)
http://www.youtube.com/watch?v=QLxXmnqaJtw&feature=relmfu

TMNT 3
http://www.youtube.com/watch?v=XhJ4dZiaMtk

Kirby's Adventure
http://www.youtube.com/watch?v=rJXM4EPbPe0
Papitxulo escribió:¡Ay mi pobre NES que me la marginan! [carcajad]

Gráficamente es obvio que la Master es más avanzada, pero en NES también hay títulos que podrían pasar por 16 bits, por ejemplo:

Batman: Return of the Joker (con una estética más lograda que en las versiones de 16 bits)
http://www.youtube.com/watch?v=p1Ivxnpbd5Y

Battletoads (que no se diferencia demasiado de la versión de Megadrive)
http://www.youtube.com/watch?v=QLxXmnqaJtw&feature=relmfu

TMNT 3
http://www.youtube.com/watch?v=XhJ4dZiaMtk

Kirby's Adventure
http://www.youtube.com/watch?v=rJXM4EPbPe0

De todo lo que estais posteando ,en referencia a videos de games 8 bits que asegurais parezcan de 16 bits.....realmente creo que estais hasta arriba de pellote.

No se realmente donde veis en esos juegos, similitudes graficas e incluso sonoras de games de 16 bits.Una cosa es, que destilen calidad por los 4 costados siendo versiones de 8 bites ,y otra que querais ver oro donde solo hay bronce.Las opiniones son todas validas....pero mi oido y mi vista (a dia de hoy) todavia no me engañan.

Adoro los videojuegos....sobre todo los mas añejos.....pero hombre comparar una master o una nes a una md o una snes.....manda huevos!!

Otra discusion seria, si hay juegos de master system echos con mas "calidad" que una version para un sistema superior de 16bit.....mas bien truños efectuados para las versiones de 16 bits.....pero eso es ya una opinion personal mia. [bye]
A ver... está claro que no tiene las prestaciones de una maquina de 16 bits, una maquina de 16 bits tiene VDP de 16 bits, que pemite varios planos de fondo, mayor paleta de colores por tile, mayor nº de tiles-sprite en la misma capa de sprites y por linea, mayor resolucion, efectos embebidos (rastering, rotaciones, escalados,...)
Tambien un sistema de 16 bits suele tener un procesador de sonido dedicado cosa que en las 8 bits de procesa en la misma CPU principal.
No es que esos juegos tengan esas prestaciones, ES OBVIO que no. Pero si superan las espectativas medias que se podrian esperar de un juego 8 bit a nivel grafico, a nivel sonoro no se puede hacer mucho mas que otro juego de 8 bits. Pero a nivel grafico, los programadores supieron aprovechar muy bien las prestaciones/limitaciones de hardware 8 bits.
SUGUSAPPLE escribió:De todo lo que estais posteando en refeencia a videos de games 8 bits que asegurais parezcan de 16 bits.....realmente creo que estais hasta arriba de pellote.

[qmparto] totalmente de acuerdo, creo que la gente se está flipando un poco.
Yo tambien creo que ningun juego de 8 bits por bueno que sea, podria pasar por un juego de MD y mucho menos de SNES.

Es cierto que en materia de colorido, muchos juegos de MS podrian pasar por un juego de MD (solo hay 32 colores de diferencia) pero, colores aparte, hay detalles que denotan en que consola estamos jugando, como los planos de scroll, casi anecdoticos en consolas de 8 bits (y solo usados en casos concretos), el tamaño de los sprites a la casi ausencia de parpadeos (algo que en 8 bits esta a la orden del dia)

En mi opinion, Los unicos juegos de una 8 bits que podrian pasar por una consola de 16 bits son ciertos juegos de la etapa final de Game boy color, como Alone in the dark, pero tambien es verdad que es mucho mas potente que MS y NES
164 respuestas
1, 2, 3, 4