Que fue mas potente Nes o Master System?

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Diskover escribió:Yo creo que ambas consolas son capaces de mover todo el catalogo de las dos.

La única diferencia sería en el tema de colores, y algún que otro parpadeo en la NES, pero vamos: Ni creo que exista juego de NES que la SMS no pueda mover ni creo que exista juego de SMS donde en la NES sería imposible, mas aun viendo las cosas que se pueden llegar a ver hacer en esta consola (la NES) por simples aficionados.


NES podrá "portar" un juego de SMS a "su manera y con sus medios", pero NES nunca podrá tener un port pixel perfect de un juego de SMS (Salvo que sea un pong, tetris o algo asi..), al igual que SMS nunca podrá reproducir un sonido nota a nota, canal a canal de NES (salvo que sea la SMS I JAP)
masa social. caso codemasters.
Yo tengo entendido de que Master System a nivel grafico era mas potente, lo que no sabia es que en sonido la Nes era superior... de todas formas no sabria ver la diferencia entre una y la otra.
En el caso de Snes, tanto a nivel grafico como sonoro, es superior a Mega Drive y aqui si que lo noto, jeje (sin querer decir que esten a años luz la una de la otra, pero en el tema del sonido, madre mia... hay juegos de Mega Drive que me dan verguenza ajena, me refiero a que ves una version de Snes y luego el de Mega Drive y realmente hay una diferencia palpable en el sonido, vease el caso Street Fighter).
chachin2007 escribió:Yo tengo entendido de que Master System a nivel grafico era mas potente, lo que no sabia es que en sonido la Nes era superior... de todas formas no sabria ver la diferencia entre una y la otra.
En el caso de Snes, tanto a nivel grafico como sonoro, es superior a Mega Drive y aqui si que lo noto, jeje (sin querer decir que esten a años luz la una de la otra, pero en el tema del sonido, madre mia... hay juegos de Mega Drive que me dan verguenza ajena, me refiero a que ves una version de Snes y luego el de Mega Drive y realmente hay una diferencia palpable en el sonido, vease el caso Street Fighter).


Pues la mejora grafica de SMS con respecto a la NES es muy similar a la de SNES sobre Megadrive, pero diria mas acusada en las 8 bits.
Sobre la SNES y su audio, pues es lo mismo, tenia un mejor procesador de audio, en la Megadrive era el modesto Z80 de 8 bits.. aun asi en la SNES han hecho alguna cagada de campeonato como el Cool Spot, que suena infinitamente mejor en Megadrive y graficamente es mejor en todo menos en la paleta y aun ahi la SNES no luce mucho mejor
No he leido todo el hilo, asi que tal vez alguien ya planteó esto, pero mas allá de la diferencia en la paleta de colores, que en Master se nota que siempre hubo mejor uso, ¿hay mucha diferencia entre los dos procesadores de Nes y Master?



chachin2007 escribió:realmente hay una diferencia palpable en el sonido, vease el caso Street Fighter

En el Street Fighter 2 Turbo (SNES) / Special Champion Edition (MD) yo me quedo mil veces con la banda sonora de MD, los instrumentos utilizados son muchisimo mas fieles a la recreativa, ni hablar de la percusión/baterias, que suenan de puta madre en MD.

Lo de las voces si, en SNES suenan de lujo, en MD se necesitaba mucha mas memoria para sacar voces digitalizadas que suenen bien.
Gono escribió:
chachin2007 escribió:realmente hay una diferencia palpable en el sonido, vease el caso Street Fighter

En el Street Fighter 2 Turbo (SNES) / Special Champion Edition (MD) yo me quedo mil veces con la banda sonora de MD, los instrumentos utilizados son muchisimo mas fieles a la recreativa, ni hablar de la percusión/baterias, que suenan de puta madre en MD.

Lo de las voces si, en SNES suenan de lujo, en MD se necesitaba mucha mas memoria para sacar voces digitalizadas que suenen bien.


Una muestra de voces

Una muestra de Musica digitalizada

En el Strider 2 gastaron toda la memoria en las voces xD
DarK-LaMoS escribió:
Gono escribió:
chachin2007 escribió:realmente hay una diferencia palpable en el sonido, vease el caso Street Fighter

En el Street Fighter 2 Turbo (SNES) / Special Champion Edition (MD) yo me quedo mil veces con la banda sonora de MD, los instrumentos utilizados son muchisimo mas fieles a la recreativa, ni hablar de la percusión/baterias, que suenan de puta madre en MD.

Lo de las voces si, en SNES suenan de lujo, en MD se necesitaba mucha mas memoria para sacar voces digitalizadas que suenen bien.


Una muestra de voces

Una muestra de Musica digitalizada

En el Strider 2 gastaron toda la memoria en las voces xD


"Perfekt Shet Brr Get" [qmparto] Y eso q el Tatsumaki Sempu Kyaku ya era dificil de oir en CPS1...

Si, hay varios juegos que suenan de puta madre en MD, en especial los de Treasure que se nota que exprimían hasta el ultimo byte de cada cartucho y se conocian el hardware de MD de arriba a abajo (Yu Yu Hakusho y Alien Soldier suenan de puta madre, tanto voces y musica), como muestra ese video, Dynamite Headdy tiene voces de gran calidad. En fin, como siempre, será cosa de los programadores y como se las gastaban.
No es cuestion de memoria, es que la megadrive no tiene un hardware diseñado para sonido digital, con una CPU de proposito general como el z80 y el chip Yamaha, con solo 1 canal de PSG, no se puede hacer mas. No sería hasta el MegaCD cuando añaden un chip PSG adicional para procesar audio digital, DAC,...
En cuanto a eso la MAster System podia reproducir sonido digital al mismo nivel (PCM, sin contar con el resto de canales de la Megadrive), eso si, parando toda la CPU y el sonido para ello jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=A3yo3oPdpuA
DarK-LaMoS escribió:Una muestra de voces

Una muestra de Musica digitalizada

En el Strider 2 gastaron toda la memoria en las voces xD


Si se usa con inteligencia, el sistema de sonido de megadrive puede dar para mucho, pero mucho mas de lo que se nos ha (mal)acostumbrado.

Ahora, lo que está claro es que en megadrive el resultado será de "otra manera". Hablando del jurassic park en otro hilo, si destacamos las melodías en snes haciendo uso del panning y la reverberación, queda patente que en snes, es otra liga.

En megadrive hay disponibles dos canales mas, eso permite una complejidad extra a la hora de componer.
Ralph escribió:
DarK-LaMoS escribió:Una muestra de voces

Una muestra de Musica digitalizada

En el Strider 2 gastaron toda la memoria en las voces xD


Si se usa con inteligencia, el sistema de sonido de megadrive puede dar para mucho, pero mucho mas de lo que se nos ha (mal)acostumbrado.

Ahora, lo que está claro es que en megadrive el resultado será de "otra manera". Hablando del jurassic park en otro hilo, si destacamos las melodías en snes haciendo uso del panning y la reverberación, queda patente que en snes, es otra liga.

En megadrive hay disponibles dos canales mas, eso permite una complejidad extra a la hora de componer.


Dentro de mi ignorancia tecnica,como bien dices hay ejemplos palpables que se podia haber hecho mucho mas en MD,aunque ello implicara mucha mas labor. Eso si,en lo del Jurassic Park,por ejemplo,si que se nota esa diferencia con SNES.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo recuerdo Mario 3, Captain Tsubasa y sobre todo el Kirby Dream Land. Eran grandisimos juegos graficamente hablando en la Nes
Yo estoy un poco desilusionado con la potencia de Nes, de hecho pensaba que el uso de chips adicionales se contaban con la mano, prácticamente todos los mejores juegos de Nes disponen de una diversidad de chips que mejoran mas o menos sus juegos, que serán unos 100 como mínimo.

En realidad pienso que mucha gente está engañada con la potencia de la Nes, y sobre todo obcecada por el gran catálogo (imposible de sacar en Master por contratos abusivos de Nintendo) que dispone, sin embargo si por el contrario te gusta juegos diferentes, Master System es igual de buena.
Yo teniendo una NES de siempre, sinceramente me quedo con Master System.
La verdad es que al principio hablaba mal de ella, pero no había jugado mucho con ella y ahora, me emcuentro con juegazos como outrun que en NES es sencillamente imposible. El sonido es cierto que la NES se la come pr todos lados, pero la master japo tenía el chip FM magnífico. Aquí una prueba:
http://www.youtube.com/watch?v=8_PG_AuibgY
PeroPero escribió:Yo estoy un poco desilusionado con la potencia de Nes, de hecho pensaba que el uso de chips adicionales se contaban con la mano, prácticamente todos los mejores juegos de Nes disponen de una diversidad de chips que mejoran mas o menos sus juegos, que serán unos 100 como mínimo.

En realidad pienso que mucha gente está engañada con la potencia de la Nes, y sobre todo obcecada por el gran catálogo (imposible de sacar en Master por contratos abusivos de Nintendo) que dispone, sin embargo si por el contrario te gusta juegos diferentes, Master System es igual de buena.


Es cierto que hasta la aparición de los mappers que ampliaban bancos de memoria y que en general tan solo se usaban para poder hacer juegos mas largos (poder programar mas líneas de código) o tener mas diversidad de tiles gráficos, la NES estaba limitada de espacio que no de hardware, que en todos los juegos se usa la misma NES, sin chips de apoyo como podiamos ver en SNES, por ejemplo. Y la realidad es que en NES hay mas y mejores juegos que en SMS.

Ni mas ni menos.

drumtronicpw01011110 escribió:Yo teniendo una NES de siempre, sinceramente me quedo con Master System.
La verdad es que al principio hablaba mal de ella, pero no había jugado mucho con ella y ahora, me emcuentro con juegazos como outrun que en NES es sencillamente imposible.


Sin ciertamente, debes de ser el segundo al que oigo hablar del Out Run de SMS. Le he probado, ya le conocia en su época y no entiendo que es lo que les ves de increible, siendo un juego tosco y mas bien mediocre.

En NES existe Rad Racer 2 y sinceramente, creo que le da mil vueltas, tanto como jugabilidad, así como suavidad, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=CkKJcEkMRjc

Y ya si nos ponemos serios, en NES tenemos juegos de coches como Formula 1 Sensation de Konami que también le da sopas en bobas.

http://www.youtube.com/watch?v=IunQUk6jW50
Yo me quedo con la Master en gráficos y la NES en sonido.
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