Que fue mas potente Nes o Master System?

1, 2, 3, 4
Aunque he mirado por Wikipedia y he mirado foros, no me queda claro cual de las dos es mas potente a la hora de mover sprites, sus tamaños, ram, scrolls y demás.

Normalmente la gente solo compara por catálogo, que bien es sabido por todos que es mas completo en Nes (mucho mas juegos, mucho mas éxito como consola, por lo tanto mayor cantidad de títulos buenos y también una mayor cantidad de malos), y ahí es donde prácticamente siempre sale ganadora Nes.

La Master System sin embargo sin desmerecer sus grandes juegos estos son en menor cantidad.

Sonido a parte que no voy a entrar en este debate ahora, lo que me interesa de verdad es un vs en potencia gráfica; que consola está mejor preparada para fondos, sprites, y cual puede hacer mejores gráficos en general, nada de opiniones subjetivas o simplemente basándonos en buenos juegos de ambas plataformas (osea a ojo no me vale), me gustaría saber con la mayor exactitud técnica posible, de saber cual de las 2, físicamente, están mejor o peor preparadas para hacer tal y cual cosa...

Términos de ram, mhz, sprites, colores, fondos, scrolls, y todo lo que se pueda saber de forma sencilla y directa y útil... quiero salir de dudas al 100% cual tiene mejor hardware y no todo opiniones de usuarios como podría ser la mía sin tener ningún tipo de conocimientos de ingeniería o informática...

A ver si podéis ayudarme, un saludo!.
Parece que la MS, no?

Nes:

CPU: Procesador manufacturado por Ricoh de 8 bits basado en MOS Technology 6502, con 4 generadores de tonos (dos cuadrados, un triángulo, un ruido), un dispositivo DAC, y Controlador DMA restringido. Contiene 2 KB de RAM interna.
Diferencias según regiones:
Versión NTSC, llamada RP2A03, 1,79 MHz
Versión PAL, llamada RP2A07, 1,66 MHz
Los sistemas PlayChoice-10 y Nintendo Vs usaron la CPU de la versión NTSC.
RAM: 2 KB, con opción de utilizar una expansión si estaba presente en el cartucho.
PPU: Procesador de vídeo Ricoh
Diferencias según regiones:
Versión NTSC, llamada RP2C02, 5,37 MHz con salida de vídeo compuesto.
Versión PAL, llamada RP2C07, 5,32 MHz con salida de vídeo compuesto.
Versión PlayChoice-10 (PC10), llamada RP2C03, 5,37 MHz con salida de vídeo RGB (a frecuencias NTSC).
Versiones Serie Nintendo Vs.Nintendo Vs. llamadas RP2C04 y RP2C05, 5,37 MHz con salida de vídeo RGB (con frecuencias NTSC) usando paletas irregulares.
Paleta: 48 colores y cinco grises en la paleta base; rojo, verde, y azul se pueden oscurecer individualmente en regiones específicas de la pantalla usando código temporizado.
Colores en pantalla: 52 colores en una línea de escaneo (color de fondo + 4 conjuntos de 3 colores de cuadro + 4 conjuntos de 3 colores de sprite).
Animaciones (sprites) apoyadas por hardware.
Sprites en pantalla: 64 (sin recarga en mitad de pantalla).
Tamaños de sprite: 8x8 u 8x16 pixeles.
Memoria de video: PPU conectada a 32 KB de vídeo RAM. PPU contiene 2 KB de RAM interno atribuible/de cuadro; 256 bytes de RAM de posición de sprite; 28 bytes de RAM de paleta (que permite selección de color de fondo); 8 KB de ROM/RAM de patrones de cuadros en el cartucho.
Resolución: 256x240 píxeles.
Conectores:
Puertos para control: 2
Ranura de cartuchos de juego de 72 pines
Bahía de extensión
Salida de audio video monaural
Salida de video compuesto RF
Entrada de corriente DC


Master System:

CPU Zilog Z80 (NEC D780C, Zilog Z80A o Zilog Z084004) a 3,54MHz para PAL/SECAM, 3,57 MHz para NTSC.
ROM: de 8 a 256 Kilobytes, dependiendo del juego en memoria.
RAM: 8 Kilobytes
VRAM: 16 Kilobytes
Gráficos controlado por un custom chip con núcleo Texas Instruments TMS9918 proporciona:
Gráficos a 256 x 192 (modo de las SG1000 /SC3000)
Gráficos a 248 x 192
64 colores, 32 simultáneos (dos paletas definibles de 16 colores, cualquiera de las dos paletas puede usarse en el fondo, pero solo una de ellas puede usarse para los sprites)
64 sprites de 8x8, 8x16 o 16x16 por hardware
Scroll por hard de toda o parte de la pantalla (arriba/abajo/izquierda/derecha)
Sonido de serie viene con un Texas Instruments SN76489 que proporciona 3 canales de sonido de onda cuadrada y 1 de ruido blanco. En los modelos japoneses, un Yamaha YM2413 FM, que aporta
9 canales de sonido sintetizado (9 voces puras o 6 puras y 3 de percusión)
15 instrumentos + 1 definible por el usuario
Control de vibración y modulación de amplitud por hard
Carcasa:
Master System I: Alargada (36.2*17*7 cm), con angulos marcados
Master System II:Bastante más compacta (25*16.7*4.5 a 18 cm) y con formas redondeadas.
Master System III: Muy similar a la II toda en negro.
Conectores de Entrada/Salida
Modulador RF
Salida A/V/RGB DIN 8 (solo Mark III / Master System I)
2 tomas joystick tipo Atari variante Sega
Slot de Cartuchos en la parte superior
Slot de tarjetas en el frontal (solo en Master System I)
Bus de ampliación (Trampilla inferior en la Master System I)
Alimentación
Soporte
Cartucho ROM, el japonés/coreano de 44 pines como la Sega 1000, de 50 pines en el resto del mundo.
Tarjeta Sega Card es una herencia de la Mark II. Mientras que en Japón existen numerosos títulos en este formato de la generación anterior, en Occidente sólo se publican (la numeración cambia entre Tonka y Europa):
4001 - My Hero
4002 - Ghost House
4003 - Teddy Boy
4004 - Transbot
4005 - F-16 Fighting Falcon
4007 - Super Tennis
4010 - Spy vs. Spy
4018 - Great Soccer
4080 - Hang On
4081 - F-16 Fighter
4083 - Spy vs. Spy
4084 - Bank Panic
No solo copiar de Wikipedia, como ya he dicho ya he mirado, si no si alguien me ayuda a traducir esos datos en un vs de sistemas como son esos 2... no se si se me entiende, por ejemplo, el procesador de nes es bastante mas lento que el de master, pero en master no leo que tenga un procesador de video con 5 mhz, o la ram, aparentemente mayor en master (2 de nes frente a 8 de master) pero luego leo que nes tiene 32KB de video frente a 16 de master puede ser?... no lo entiendo bien en general creo... así tal cual pienso que nes es mas lenta pero con mejor chip de video y mayor ram? a la hora de hacer juegos cual es mas potente en definitiva, quien sabe a fondo sobre esas máquinas?
No soy experto en hardware de consolas, lo que si te puedo decir es que las principales ventajas de MS sobre NES es que podía poner más colores en pantalla y además traía scroll multidireccional de serie (ésto último también pasaba en algunos juegos de NES pero porque los cartuchos que lo hacían traían un chip especial para ello, la consola por si misma era incapaz de ello).

En cuanto al número de Sprites en pantalla creo que no había demasiada diferencia entre ambas.

Así que... sí, si dejamos a un lado el tema del sonido, MS era más avanzada técnicamente que la NES.

Saludos.
Ya se ha dicho otras veces en el foro....ms mas potente aunque sonido mejor nes, no?
Eso es lo de siempre, que mas da si el sistema es mas potente que otro si luego no se exprime bien, o su catálogo está limitado y tiene juegos menos atractivos?

que no es el caso de MS ni de NES, que tienen un catálogo genial las dos, pero en repercusión mediática, siempre se ha dicho que la NES se pasaba por la piedra la MS, siendo ésta muy discretita en ventas en europa...

y claro el sentimentalismo de la gente que la tuvo de pequeño influye... y nubla [fumando]

NES tiene un catálogo mítico difícil de superar, auténticas joyas y sagas increíbles, que MS no tenía esa "majia" de la NES y se nutría de catálogo arcade y de refritos / reconversiones de juegos de su hermana mayor MD.

y el sonido de la MS petardeaba para ahorrar costes le caparon el chip de sonido no como la Mark-III original

aun así es obvio que técnicamente la MS le da un repaso a la NES aunque eso es lógico pues fué posterior...
salvo Kirbys,Zeldas y Marioses prefiero infinitametne el catalogo de la Master
No pretendo hablar de una guerra de consolas en sí, ya digo, el catálogo de Nes en total de su conjunto es bastante mejor, y el sonido ni te hablo, pero quiero saber mas sobre secretos del hardware de ambas, aunque creo que mas menos tengo ya clara una idea de como son por dentro... aunque preferiría una opinión de alguien que sea un experto en la materia, por ejemplo acabo de descubrir que la gran mayoría de "mejores juegos" de Nes usan chips dentro del cartucho que mejoran ciertos aspectos de la consola, y no pocos además, y de todos los tipos unos hacen mas que otros... lo que para el usuario es fantástico recibir mejores juegos, pero cara a hardware demostraría una clara superioridad de master (sin chips de expansión de ningún tipo)...
Los datos técnicos de cada consola está ahí, pero es inevitable que en una consola cada uno se fije más o menos en su catalogo, ya que , aunque parezca una obviedad, las consolas eran para jugar con sus juegos, por lo que cada uno arrimará el ascua a su sardina, valorando la consola en función de los juegos que más le han gustado...... :)

No hace mucho se estuvo comparando las dos consolas, tantoa nivel de catalogo como de Hardware :

http://www.elotrolado.net/hilo_nes-vs-master-system-mejor-catalogo-pal_1753594

Un saludo
Master system mejores graficos

NES mejor sonido

FIN DEL HILO
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La Master es solo gráficos, ya que todos sus juegos tienen una jugabilidad muy tosca. (en mi opinión) El sonido de la MS provoca dolor de cabeza (como la Mega Drive) me quedo con la Nes, su sonido y su catálogo.

En resumen:

Gráficos-> MS
Sonido-> Nes (el sonido de MS puede llegar a marear, y no es broma [buaaj] )
Jugabilidad-> Nes
Catálogo-> Nes
Tro tro tro troooolll breaker... [360º]

Bueno,MS era capaz de mover mas cantidad de sprites sin sufrir ralentizaciones o parpadeos/tranparencias en ellos.

Tambien hay que contar que MS podia mover sprites mas grandes que NES.

MS tambien tiene una mejor paleta y puede mostrar muchos mas colores en pantalla.

MS puede mover varios planos de scroll a distinta velocidad y scroll multidireccional.

Ya solol con esos datos queda claro que MS es mas potente que NES y no hace falta darle muchas vueltas,tambien es verdad que en NES se consiguieron cosas absolutamente bestiales para lo que se supone fue diseñada la maquina,pero eso,Master System.
La jugabilidad no la da al cien por cien uan consola tambien al dan lso juegos y la master no se quedaba atras. Si no veis algo tan sencillo como eso es que no conoceis el catalogo a fondo. La gran cagada en todo caso de master es el ESCASO catalgoo para 2 jugadores y que el boton de pausa estubiera lejisimos.
A mi me da un poco de miedo decirlo, pero mas o menos estoy de acuerdo con Sef1r0t...

No se si será cosa de los juegos de Master que probé en particular. Se que no ocurre con todos pero si con la mayoría; y es eso, que son "toscos". Como si se movieran a escasos frames por segundo y como si tuvieran una horrible detección de colisiones.

Un ejemplo simple que se me ocurre es el del double dragon. El de master system tiene mejores graficos, el modo de 2 jugadores auténtico (no el modo versus que pusieron en NES) y es más similar al Arcade pero se juega "raro". A veces los personajes se atraviesan y los controles no responden bien.

Otro ejemplo puede ser el de cualquiera de los mortal kombat. Que si bien son impresionantes graficamente (inimaginables en una NES), son muy lentos y toscos. Éste quizá no sea el mejor ejemplo ya que el juego lleva la consola a los limites.

Hubo un caso en particular que lo note hasta a la vista, viendo videos por youtube que saque de un hilo anterior donde se debatía ésto mismo: El Space Harrier.
Acá no voy a debatir sobre que juego es mejor. Obviamente que la versión de Master va a ser mejor en todos los aspectos. La de NES incluso dudo que sea oficial. Pero en este juego se nota exactamente una de las cosas a las que me refiero con "tosco". Si ven un video de cada versión, van a notar que la de NES es
muchisimo más fluida.

No se, quiza sea casualidad de que la gran mayoría de juegos que probé sean juegos mal programados, como el golden axe por ejemplo, que una game & watch parecería estar mejor animada.

Quizá en la Master, al tener unas caracteristicas superiores que la NES, y poder hacer gráficamente cosas similares a su hermana mayor, le exigian mucho más, tanto que la máquina no daba más de si para otras tareas (como una mejor tasa de frames, mejores colisiones, etc).

Ojo que también jugué juegos en Master System que no tienen éste problema, como el aladin, el vampire/master of darkness, wonder boy (cualquier de ellos), pero fueron la minoría (de ahí a que me llame tanto la atención).
Sef1r0t escribió:Sonido-> Nes (el sonido de MS puede llegar a marear, y no es broma [buaaj] )


http://www.youtube.com/watch?v=8ktBqTsiwiI

http://www.youtube.com/watch?v=lNT0OhOU ... e=youtu.be
puchi has ido acoger lso peores.


una buena relacion,fecha,graficos,jugabilidad...http://www.youtube.com/watch?v=4L7gAjwMu7g
Master System.

Gráficamente le da mil vueltas a la NES, especialmente en cuanto a paleta de colores.
Yo estoy en todo con la Master, menos en el aspecto de sonido. con lo cual es en lo que todos estamos de acuerdo ahi estan los datos no hay mas ;)
Despues de todo ademas de el asunto del hardware esta lo bien aprovecado que estey lo enfocado a jguar que tambien este.
El Z80 es infinitamente mejor CPU que el de la NES, mejor arquitectura, region-free, mayor paleta, mayor nº sprites, no tiene averias!! la NES falla muchisimo, su slot de cartuchos es muy malo, parpadeos, lineas en pantalla,...
Estais comparando la SMS II con la NES no? porque la SMS I tiene RGB de serie y la version japonesa chip Yamaha FM, que se le puede poner a las EU y USA como expansion.
La NES tiene mas canales de audio y mejor mando
Lo del mando es indiscutible.
MGMT escribió:Lo del mando es indiscutible.


No hay duda en eso, pero la Master System tiene mejor pistola, stick arcade, gafas 3D
sera pro que soy zurdo pero no tengo ninguna queja sober el mando joystick de master.
bertobp escribió:
MGMT escribió:Lo del mando es indiscutible.


No hay duda en eso, pero la Master System tiene mejor pistola, stick arcade, gafas 3D


Hombre,lo del mando esta claro que el original de NES es mas preciso y menos propenso a romperse...pero,pero...hay que recordar que MS es totalmente compatible con cualquier pad de MD y el pad de MD mejora muchisimo al de NES,ya ni digamos el de MD2 que tiene la mejor cruceta del mundo... :)
Lo de la CPU lo puedo entender, ese 1.7 de nes a ese 3.5 de master es evidente quien gana... pero y la gpu? según entendí el de la nes tiene un chip de video de 5,3 mhz de apoyo que mas el procesador central se encargan de hacer toda la tarea gráfica... yo de master no he leído nada de su procesador de video, solo que es un chip exclusivo de la consola, que maneja tantos colores, spirtes de tal tamaño, scroll multidireccional... y alguna cosa de esas mas.. pero no me deja claro que tenga mhz extras... o a lo mejor es que no hay información suficiente... desde mi punto de vista entiendo esto:

Nes 1,7 + 5,3 mhz (mas resolución que master, menos paleta y color simultáneos, sprites mas pequeños, peor scroll (solo vertical por hard) e igual o menor ram aunque me pareció entender que muchos juegos de Nes traen dentro ampliaciones de memoria ram.

Master 3,5 mhz y se acabó (menor resolución, mayor paleta y color simultaneo, sprites mas grandes, bastante mejor scroll de serie (vertical y horizontal), mayor o igual ram (es que esta parte no me ha quedado claro, pienso que tiene mas 8 + 16 frente 2 +2 + 8 de nes (hacer las sumas)... pero parece que la Nes tiene juegos que llegan hasta 32 KB de ram por los cartuchos y sus ampliaciones pero como digo no lo tengo claro).

En definitiva... 2 consolas muy diferentes para hacer juegos muy concretos, en la práctica son consolas muy limitadas que andan con una potencia gráfica similar aunque en la teoría son consolas con resoluciones, velocidad, colores y sprites tan diferentes que complica mucho las cosas a la hora de hacer conversiones de una consola a otra, ¿que os parece? ¿Nes o Master? ¿Cual os parece mejor en potencia?
Hombre peropero,yo si que veo bastante diferencia,me encanta la NES y te puedo decir que unas limitaciones bien gordas que me joden mucho son:
-Los fallos del scroll en los laterales;que ademas de verse feo,en muchos juegos se van mostrando sin descanso trozos mas o menos grandes del juego que no concuerdan con esa zona...

-Parpadeo;esto es genial,ponerte un juego,que salga un enemigo y el juego empiece a hacer desaparecer partes de los sprites,en muchos juegos llega a ser absurdo,mira el Tortugas Ninja 2,y estamos hablando de una buena compañia que le saca pringue al hardware de NES...

Ralentizaciones;Si bien esto pasa en todas las consolas,pero en 8 bit si me tengo que quedar con una que se ralentiza mas,pues elegiria la NES,es que es muy facil verla ahogarse por nada en la mayoria de los casos,no en todos ojo...

Aunque,tambien es verdad que muchas veces he notado que en general el scroll de NES suele ser mas rapido y suave que en MS,tambien la propia velocidad del juego a veces es menos tosca que MS,pero vamos,depende mucho de los juegos...
Hablo de la CPU, no de la Frecuencia de reloj, el Z80 es superior en rendimiento al 6502, solo fijate lo que hace una GB o GBC con solo un z80 en su interior
Con la consola tal cual, la MS gana en todo menos en el audio. Con chips y con el catálogo es discutible (o no), pero en mi caso me quedo con la NES.
a mi a dia de hoy hay mas juegos de master que me gusten que jeugos de nes que me hayan enganchado. las licencias de disney se llevan la palma en sega.
bertobp escribió:El Z80 es infinitamente mejor CPU que el de la NES, mejor arquitectura, region-free, mayor paleta, mayor nº sprites, no tiene averias!! la NES falla muchisimo, su slot de cartuchos es muy malo, parpadeos, lineas en pantalla,...


En la NES la CPU es lo menos importante, los memory mappers revolucionaron la capacidad de la consola.

Yo no he visto nada similar a SMB3 en SMS, ni en gráficos ni en sonido ni en nada.

A nivel specs, está claro que SMS es mucho mas poderosa, pero en la práctica creo que NES le pega un repaso que te cagas.
Desgraciadamente yo también tenía esa sensación de que la Nes era igual o potente, pero se me ha caído un mito porque he descubierto los mmc, en total una variedad de 5 modelos de chips, a cada cual mas potente, que traían incluidos los juegos de Nes para darle mas potencia a la consola, si, la consola por sí sola no podía hacer scroll multidireccional a diferencia que Master System, que viene a ser un juego que se mueva izquierda, derecha a la vez que arriba y abajo a su antojo sin que sufra ralentizaciones.

No pretendo desprestigiar a la Nes, pero efectivamente, en la práctica la Nes tampoco podría haber hecho en su vida un juego como Super Mario Bros 3, Kirby's Adventure's, Castlevania 3, entre otros ya que traen chips que permitía no sólo el doble scroll sino que también ofrecía la posibilidad de efectuar operaciones de pantalla partida.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FMemory_Management_Controller

El enlace de Wikipedia veréis un poco mas sobre los diferentes modelos del chip, encontré por otro lado que por ejemplo Kirby usa mmc3, el mismo que supermario 3, debido a que el 5 era un chip muy potente pero mas caro y optaron por uno mas antiguo. Entre otras cosas, pueden aumentar la velocidad del procesador, añadirle mas ram, poder hacer los sprites mas grandes de lo que podría una Nes, mas color en pantalla o mejor paleta, y por supuesto mejor scroll.

Yo por ejemplo he revisionado 3 juegos de Master System como el Chuck Rock 2, Asterix y el gran rescate, y los pitufos 2, y he llegado a la conclusión que son ejemplos de una superioridad técnica a favor de la Master, juegos llenos de color, fases enormes, scroll para todas las direcciones suaves, sprites que no parpadean, dicen que pueden ser mas grandes en Master 16x 16 pixeles frente a 8 x 16 en nes e imagino que ocurre en estos juegos, en fin, no son juegos mejores o peores, aunque supongo que una Nes no podría hacer estos 3 juegos sin la ayuda de los MMC o estrujándose la cabeza el triple para sacar algo parecido.

En definitiva, para los usuarios poco o nada nos importan que traigan chips adicionales si por eso vamos a tener mejores juegos en una consola, siempre que nos cobraran lo mismo, es de ser agradecidos que vinieran ciertos juegos puntuales con mas gráficos de algún tipo a no tenerlos evidentemente, pero como consolas, así tal cual, ya no me queda duda, Nes es menos potente que Master System.

http://www.rgame.nl/nesspecs_eng.html

También es cierto que Master System salió a la venta 2 años después de la Nes es normal que tenga alguna característica superior, aunque Nintendo tenía contratos de exclusividad abusivos (entonces la ley era mas lenta, porque hubieron juicios durante años, que perdió Nintendo a principios de los 90's (no notáis que ciertos juegos en Master System salieron por el año 91 o 92 cuando ya estaban en Nes desde unos 5 años o mas?) que impedían de ninguna forma que sacaran los juegos en consolas de la competencia si lo hacías antes en la consola de Nintendo.

En definitiva lo que importa son los juegos y los juegos de Nintendo ya justifican de por sí la compra de cualquiera de sus consolas, sean de una potencia mayor o menor, chips o exclusivas, al igual que Sega de la época, Nes y Master fueron 2 rivales dignos que prácticamente no coincidieron comercialmente, mientras que una estuvo desde el 85 hasta el 90 mas menos, la master le pasó al contrario, se hizo popular entre los 90 y 95 (teniendo muchos problemas de distribución y desarrollo mucho antes).
bertobp escribió:
MGMT escribió:Lo del mando es indiscutible.


No hay duda en eso, pero la Master System tiene mejor pistola, stick arcade, gafas 3D


Chicos, en lo del mando discrepo, no es que sea peor el de master, el problema es que no sigue la tonica general de la cruceta.

Si lo pensamos bien, la nes y otras consolas en general tienen basicamente 4 direcciones (arriba - abajo - izda - dcha) y la master tiene 8 direcciones (con las diagonales). Ojo, en todas las consolas se usan las diagonales, por supuesto, pero la master ya viene preparada para sacarle jugo (imagino que porque iba preparado para el stick) y aunque en algunos casos es un poco molesto, en otros casos es imprescindible. (en mi opinion, para jugar al Masters of Combat hay que usar el pad de Master si o si )

Asi que a algunos la cruceta les parecerá más incomoda porque carece de diagonales "puras" aunque normalmente no se usen.

Vamos, que solo queria dar un punto a favor del pad de master, aunque me gusta mas el de nes. XD
No se cual sera mas potente pero la portatil, la Game Gear 6 pilas = a 5horas, eso si que era "potencia".
pepesanchez1899 escribió:No se cual sera mas potente pero la portatil, la Game Gear 6 pilas = a 5horas, eso si que era "potencia".


Derroche de potencia [+risas]
El D-pad de SMS tiene 4 botones de direccion igualmente, solo cambia el plastico que los cubre, con el uso, el "cuadrado" iba mal, se atoraba al hacer diagonales y llegaba a ser injugable.. amo la Master system pero su mando me ha sacado de quicio mas de una vez jejeje
El D-pad de SMS tiene 4 botones de direccion igualmente, solo cambia el plastico que los cubre, con el uso, el "cuadrado" iba mal, se atoraba al hacer diagonales y llegaba a ser injugable.. amo la Master system pero su mando me ha sacado de quicio mas de una vez jejeje[/quote]

Si, pero me refiero a que el cuadrado tiene una diagonal (esquina) fisica que pulsar (que aun asi a veces sudaba para hacer ataques en el Masters of combat), por lo demas coincido completamente en la relacion amor-odio XD
El mando de Master lo tengo como coleccionismo por que realmente lo uso con mandos de megadrive, concretamente el de 6 botones XD.
Yo el mando de Master system lo uso para la Atari2600 tambien XD
Habría debate si se viera algo así corriendo en una Master System:

Imagen
Pero por mucho que nos empeñemos, SMB3 no era lo habitual en Nes.
Cranky_kong escribió:Pero por mucho que nos empeñemos, SMB3 no era lo habitual en Nes.


Precisamente por eso, fue el cartucho más caro de NES (algo parecido a lo que paso con el Doom y la SNES). Lo raro que el Kirby (sobre todo) o el Batman Return of the Joker tenían gráficos muy bueno y no subían apenas de precio.
el Psycho Fox no era lo mismo pero era un juego graficamente conseguido para la epoca y con una jugabilidad extraordinaria.
Sergitron escribió:Habría debate si se viera algo así corriendo en una Master System:

Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

etc etc
Cranky_kong escribió:Pero por mucho que nos empeñemos, SMB3 no era lo habitual en Nes.


Ni el Panic Restaurant, ni el Little Samson, ni el Batman Return of the Joker, ni el Kirby... etc

Por no ser habitual, no son pocos los juegos que exprimen al máximo y "un poquito más" la NES...
YuPiKaIe escribió:
Cranky_kong escribió:Pero por mucho que nos empeñemos, SMB3 no era lo habitual en Nes.


Ni el Panic Restaurant, ni el Little Samson, ni el Batman Return of the Joker, ni el Kirby... etc

Por no ser habitual, no son pocos los juegos que exprimen al máximo y "un poquito más" la NES...


La NES tiene más catálogo y de ahí que se explotara más, del mismo modo que la Game Boy fue más explotada que la Game Gear, pero de ahí que sean más pontentes que las equivalentes de Sega es otra historia ( que es el tema del hilo)
la NES tiene un Catalogo como el de psx con un numero tan grande es normal que haya una superpoblaciond e truños y joyas al mismo tiempo. Lo comio por lo servio en este caso.
MGMT escribió:la NES tiene un Catalogo como el de psx con un numero tan grande es normal que haya una superpoblaciond e truños y joyas al mismo tiempo. Lo comio por lo servio en este caso.


La Xbox 360 y PS3 tambien tienen superpoblacion de titulos y no tienen tanta morralla como la NES o la PSX :-|
4ingeru escribió:
MGMT escribió:la NES tiene un Catalogo como el de psx con un numero tan grande es normal que haya una superpoblaciond e truños y joyas al mismo tiempo. Lo comio por lo servio en este caso.


La Xbox 360 y PS3 tambien tienen superpoblacion de titulos y no tienen tanta morralla como la NES o la PSX :-|


Pues a mi me parece que tienen mucha morralla también.
rukario23 escribió:
4ingeru escribió:
MGMT escribió:la NES tiene un Catalogo como el de psx con un numero tan grande es normal que haya una superpoblaciond e truños y joyas al mismo tiempo. Lo comio por lo servio en este caso.


La Xbox 360 y PS3 tambien tienen superpoblacion de titulos y no tienen tanta morralla como la NES o la PSX :-|


Pues a mi me parece que tienen mucha morralla también.


Tienen hasta una cantidad ingente de "shoottersmorrrralla"
DarK-LaMoS escribió:
rukario23 escribió:
4ingeru escribió:
La Xbox 360 y PS3 tambien tienen superpoblacion de titulos y no tienen tanta morralla como la NES o la PSX :-|


Pues a mi me parece que tienen mucha morralla también.


Tienen hasta una cantidad ingente de "shoottersmorrrralla"


En términos de calidad no son tan morralla como pueden ser los títulos random de MegaDrive, Nes, Snes...
164 respuestas
1, 2, 3, 4