› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Futaba escribió:A ver qué os parece esta situación que viví ayer;
Fui a vender un juego por 20 €. Hablo con el comprador, acordamos lugar, hora y todo bien. Con casi 10 minutos de retraso se presenta el chico y me suelta: oye ¿me lo dejas en 15? es que solo he traído 15 €. Y entonces saca de la cartera un billete de 20 haciendo el amago de dármelo. Le digo que lo que me está dando son 20 € y me responde: Yaaa por eso. ¿tienes cambio?
Obviamente me he pirado y lo único que he perdido es el tiempo con ese imbecil. Un imbecil que por cierto tenía 5 estrellas con 34 votos.
Surrealista es poco lo que hay que vivir con la segunda mano.
bikooo2 escribió:jcesar escribió:no se, teniendo 15 años ya el HDMI es raro que la gente no tenga ni monitor ni tele que lo use, y si te compras una consola nueva es algo a tener en cuenta
la anterior consola pude tirar de componentes, con esta ya no, y ya te digo que si hubiese sido yo el que hubiese pillado dicha tele hubiese venido con un HDMI como mínimo
En fin lo dejo aquí que desviamos el hilo
Tengo cosas para vender pero últimamente me da pereza de subirlas a los sitios, tenía pensado subir cosillas a Ebay, pero dese que han subido las tarifas no me llama, y Wallapop y similares es para quedar en persona cosa que en mi zona pues como que no tengo clientela
Futaba escribió:A ver qué os parece esta situación que viví ayer;
Fui a vender un juego por 20 €. Hablo con el comprador, acordamos lugar, hora y todo bien. Con casi 10 minutos de retraso se presenta el chico y me suelta: oye ¿me lo dejas en 15? es que solo he traído 15 €. Y entonces saca de la cartera un billete de 20 haciendo el amago de dármelo. Le digo que lo que me está dando son 20 € y me responde: Yaaa por eso. ¿tienes cambio?
Obviamente me he pirado y lo único que he perdido es el tiempo con ese imbecil. Un imbecil que por cierto tenía 5 estrellas con 34 votos.
Surrealista es poco lo que hay que vivir con la segunda mano.
hijodeputapeligroso escribió:Yo ya decidí que sólo vendería en foros tipo CV aquí u en otros, porque el Facebook market es una auténtica broma.
Te molestan y ofrecen migajas, y me paso una cosa curiosa una vez vendiendo una tv que vendía bastante barata me llegaron muchas ofertas y bueno pues respetando el orden me llegó el primer pavo que se había interesado, en la descripción aparecía todo sobre la tv una HISENSE 4k de las más sencillas, repito todo descrito y con imagen es.
Pues cuando llega el pavo me dice que no es Samsung haciéndose el remolon, le digo que o la paga o que se pire.
El tio se vio como sorprendido ante mi negativa a negociar y tal, empezó que había traído esto que era bastante menos y que no era Samsung, total que se pira.
Y voy a contactar al segundo y me llega un mensaje de un pavo diciendo que me ofrece como 20 o 30 pavos más si se la vendo, total que pasó, hablo con los otros y empiezan con preguntas absurdas e intentan bajar el precio así que voy al fulano de la oferta mayor y le digo que vale que venga y se la lleve.
Total que viene el segundo iluminado, la ve tal, todo correcto y me dice que bueno que como el precio era X que me da esos X, claro Yo le digo que ni de coña que tengo Como 4 que la quieren comprar que o me da lo que me dijo o NaBai, y me enseña la cartera que tiene el precio inicial y como 10 euros más, que no lleva más además que tenga en cuenta el desplazamiento, vaya idiota, le digo que o trae la pasta o que se pire que prefiero venderla la precio original a otro de los interesados, total que va al cajero y ya de mala gana me par a lo acordado.
Que gentuza.
Perdón el tocho!
Zardoz2000 escribió: Ya te digo, si no vendo parte de mis trastos (...) es por miedo al hijoputismo de muchos y a tener que darle mi número personal a potencial gentuza.
Zardoz2000 escribió: Ya te digo, si no vendo parte de mis trastos (carcasas de relojes casios, Tissots y otras marcas nuevos pilladas de lotes, algunos aparatos electrónicos etc) es por miedo al hijoputismo de muchos y a tener que darle mi número personal a potencial gentuza. Lo tuyo debe ser el rollo de ¨vendo TV LG averiada modelo X¨ del 2005 por 5 euros y que te reclamen el que no es una Samsung perfecta del 2018 modelo Y . Es que anda cada comprador jeta que asusta.
Y todos deben ser tíos, tengo dos amigas que venden por wallapop sus prendas, muebles y de todo y ni una queja.
adrian85 escribió:(...) Yo regatear no lo veo mal, lo que veo mal es que la gente no es seria, marean y cosas así, eso si lo veo mal. Igual que una vez me desplacé 200kms a por un artículo y cuando estaba allí el chico no me respondía.
Quintiliano escribió:adrian85 escribió:(...) Yo regatear no lo veo mal, lo que veo mal es que la gente no es seria, marean y cosas así, eso si lo veo mal. Igual que una vez me desplacé 200kms a por un artículo y cuando estaba allí el chico no me respondía.
Regatear hasta cierto punto es legítimo. Lo que está muy feo es acordar un precio, y cuando ya es firme el trato, que el vendedor lo suba unilateralmente, ya sea abiertamente, o haciéndose el tonto.
Alguien que hace eso no merece ningún respeto porque demuestra no tener palabra y se le debería excluir de cualquier trato futuro.
Salu2
ismarub escribió:En wallapop incluso poniendo buenos precios la gente te pide un 30% de rebaja como mínimo. O el resto son reventas que te compran lo que tienes, pero con sus condiciones. En mi caso es difícil encontrar comprador a no ser que sea algo muy demandado.
Tendré unos 5 tratos o así allí. Vendo mejor en los foros. Menos en éste, que veo que ha bajado mucho el listón. Las últimas ventas las hago antes en cualquier otro sitio. Y no es por precios. Si no, no se vendería en otras partes.
También me he dado cuenta de una cosa. No merece la pena vender material tecnológico si optas por cosas de gamas mundanas.
Pongo un ejemplo. Tienes un xioami y te compras otro xioami mejor. Pones el tuyo a la venta y lo tienes prácticamnete que regalar. Al no ser samsung o apple su valor del mercado parece que tiende a cero en esos productos.
Ahora entiendo porqué cada vez hay menos cosas de gama baja que antes sí que se veía más a menudo. Para que te paguen en cacahuetes sale mejor tener todo en el cajón.
Luego está el tema del listón que se ha puesto ahora la gente. Ahora se vende mucho móvil de gama alta, pc master race, consolas pro........Es decir, que mucha gente ya no se conforma con cosas que podría acceder cualquiera. Pones una xbox one a 99€ versión fat y posiblemente tengas que rebajarla. Pones una xbox x con 2 meses a 50€ menos que su precio oficial y se vende rápido. Lo que no entiendo es cómo la gente ha aumentado tanto sus exigencias cuando los sueldos siguen siendo una mierda. ¿Volvemos a vivir por encima de nuestras posibilidades?
Llevo comprando de segunda mano desde el 2002. Por cierto motivos. Por encontrar así cosas que ya no se venden en tiendas, para ahorrar dinero o simplemente porque dicho artículo no vale su precio de tienda.
Vendiendo llevo desde el 2011 y viendo todo esto pronto llegará a su fin. Porque además también sucede al contrario. Cuando quiero comprar algo cada vez es más difícil encontrar productos a su precio justo, que no chollo, ojo.
pichuki escribió:Yo últimamente estoy muy decepcionado también con la compraventa de segunda mano. Antes compraba y vendía a menudo, pero ahora creo que encontrar o vender algo es sumamente complicado en la mayoría de sitios.
- Por un lado, los precios: Mi intención era vender mi iMac Late 2009 y comprar otro más nuevo. Lógicamente tendría que invertir unos 400-500 euros para hacer un cambio lógico, pero cuando he investigado un poco para comparar precio he flipado a colores. Gente que pide por su iMac de 21" "casi sin usar" de 2011 o 2012, 700 ú 800 euros, cuando nuevo costaba 1200. Y gente que vende el mío (con 9 años) por 550-600. Alucinante.
Tras ver esto, he desistido y no voy a cambiar de momento. No estoy dispuesto a vender el mío por 300 euros y comprar uno con 1-2 años menos por 500 euros más. Se nos está yendo la pinza, de verdad. Además, se produce el efecto "contagio" en la gente, al ver precios en las webs de venta. Como la gente busca precios antes de vender su iMac, por ejemplo, pide barbaridades, al igual que el resto. Después ves que 10 meses más tarde siguen en venta, pero sin rebajar su precio.
- Por otro lado, la falta de educación, interés, ética... no sé... yo cuando quiero comprar algo no mareo a la gente. Si estoy interesado y entra en mi precio, hago las preguntas necesarias (1 sola vez) y quedo con el vendedor o acuerdo el pago y envío. Cuando he vendido algo, ha habido gente que me ha preguntado lo mismo 3 VECES en distintos días. He llegado a mandar a más de uno a tomar por saco, tras decirle que me estaba preguntando lo mismo que el día anterior. Cuando he puesto algo a vender por 100 euros y recibo el típico mensaje de "te doy 50" ni siquiera respondo. No entro en ese juego.
En el foro de EOL también ha empeorado la cosa. Hay gente que lo único que hace es preguntar cosas en los hilos (se ve a kilómetros) sin interés por comprar, y me dan unas ganas del copón de entrar al hilo para pedirle que deje de molestar (pero las normas de EOL lo impiden, así que ná de ná)
daisakute escribió:Yo lo tengo claro, prefiero romperlo y tirarlo antes de malvenderlo, ademas no se sabe que vueltas puede dar la vida y si tienes algun tesoro que algun comemierdas queria darte 15€ por el.
Ejemplo: Antes del verano vendi un Pentium III que tenia ahi tiradillo, fue mi primer pc gamer y en su epoca costo una pasta y era un cañon, p3 S 1400 (el mas potente) 2 gb de ram, y la mejor agp del momento la 6800GT, el equipo funciona y arranca perfectamente, como queria sacar 50€ lo puse a 60€ por si los regateos pero llegaban "coleccionistas" que me daban 10€, claro que si guapi.
En fin, llevaba ya un tiempo con este PC y otras cosas y me entere por un amigo que sabia que tenia PCs obsoletos que una empresa donde trabajaba un familiar suyo tenian un problema gordo, tenian un programa de facturacion hecho a mano con una proteccion arcaica instalado en un P3 que habia reventado por una subida de tension (si, el pc con los datos criticos de la empresa sin sai, como debe ser) y que habian comprado varios equipos y el programa se negaba a funcionar en ninguno ya que segun alguno de alli el programa chequeaba que se estuviera ejecutando en un P3 y si no a cascarla.
Total que les vendi mi "obsoleto" Pentium 3 por el que me querian dar 10€ a precio de Ryzen 7 generosamente surtido de memoria, con un nvme y una 1070.
daisakute escribió:Yo lo tengo claro, prefiero romperlo y tirarlo antes de malvenderlo, ademas no se sabe que vueltas puede dar la vida y si tienes algun tesoro que algun comemierdas queria darte 15€ por el.
Ejemplo: Antes del verano vendi un Pentium III que tenia ahi tiradillo, fue mi primer pc gamer y en su epoca costo una pasta y era un cañon, p3 S 1400 (el mas potente) 2 gb de ram, y la mejor agp del momento la 6800GT, el equipo funciona y arranca perfectamente, como queria sacar 50€ lo puse a 60€ por si los regateos pero llegaban "coleccionistas" que me daban 10€, claro que si guapi.
En fin, llevaba ya un tiempo con este PC y otras cosas y me entere por un amigo que sabia que tenia PCs obsoletos que una empresa donde trabajaba un familiar suyo tenian un problema gordo, tenian un programa de facturacion hecho a mano con una proteccion arcaica instalado en un P3 que habia reventado por una subida de tension (si, el pc con los datos criticos de la empresa sin sai, como debe ser) y que habian comprado varios equipos y el programa se negaba a funcionar en ninguno ya que segun alguno de alli el programa chequeaba que se estuviera ejecutando en un P3 y si no a cascarla.
Total que les vendi mi "obsoleto" Pentium 3 por el que me querian dar 10€ a precio de Ryzen 7 generosamente surtido de memoria, con un nvme y una 1070.
rhipone escribió:@Duendeverde usa packlink o genei, yo lo uso y te sorprendes de los precios, 2-3€ por un juego
daisakute escribió:@Duendeverde si que fue suerte pero tambien es saber lo que tenia entre manos y no regalarselo al primer payaso buscachollos, ya que la CPU que montaba era el tope gama de pentium III el P3 S 1400 que superaba incluso a los primeros pentium 4 y tenia el nucleo tualatin en el que se baso la exitosa serie de cpus para portatil pentium m y el ecosistema centrino
aqui puedes ver la cpu sola a 45€
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... 0&_sacat=0
Y me dices que pedir 50€ por la cpu, la placa, caja, fuente, disco duro con poquisimas horas y testeado, 2gb ram y una 6800GT AGP era mucho, era una puta ganga, ah y le llegue a instalar windows 7 e iba todo perfectamente, algo lento pero completamente usable.
Duendeverde escribió:
Perdón compañero. Pensaba que era el típico pentium III normalito, no el tope de gama que apenas se encuentra. El que dices creo que se busca por temas de retrogaming clásico y para ciertas funciones de empresas porque rinde mejor que los primeros pentium IV.
De todas formas ebay no es buen sitio para tasar precios. Hay mucho especulador que se tira años con los artículos sin vender.
Si fuera un pentium III corriente como el 800mhz o inferior, esos no se pagan mucho por ello. Para eso tienes torres enteras dualcore con pcie y más cosas modernas como te mostré antes.
Duendeverde escribió:daisakute escribió:@Duendeverde si que fue suerte pero tambien es saber lo que tenia entre manos y no regalarselo al primer payaso buscachollos, ya que la CPU que montaba era el tope gama de pentium III el P3 S 1400 que superaba incluso a los primeros pentium 4 y tenia el nucleo tualatin en el que se baso la exitosa serie de cpus para portatil pentium m y el ecosistema centrino
Y me dices que pedir 50€ por la cpu, la placa, caja, fuente, disco duro con poquisimas horas y testeado, 2gb ram y una 6800GT AGP era mucho, era una puta ganga, ah y le llegue a instalar windows 7 e iba todo perfectamente, algo lento pero completamente usable.
Perdón compañero. Pensaba que era el típico pentium III normalito, no el tope de gama que apenas se encuentra. El que dices creo que se busca por temas de retrogaming clásico y para ciertas funciones de empresas porque rinde mejor que los primeros pentium IV.
De todas formas ebay no es buen sitio para tasar precios. Hay mucho especulador que se tira años con los artículos sin vender.
Si fuera un pentium III corriente como el 800mhz o inferior, esos no se pagan mucho por ello. Para eso tienes torres enteras dualcore con pcie y más cosas modernas como te mostré antes.
Zardoz2000 escribió:Duendeverde escribió:daisakute escribió:@Duendeverde si que fue suerte pero tambien es saber lo que tenia entre manos y no regalarselo al primer payaso buscachollos, ya que la CPU que montaba era el tope gama de pentium III el P3 S 1400 que superaba incluso a los primeros pentium 4 y tenia el nucleo tualatin en el que se baso la exitosa serie de cpus para portatil pentium m y el ecosistema centrino
Ya puestos quería información sobre unas mini torres HP horizontales del 2000 y poco que he visto en tiendas de segunda mano y liquidaciones de informática. Había una que tenía incluso una disquetera 3 1/2 y quería saber de que van , son ordenadores o meros terminales.
son algo de éste estio.
supermuto escribió:Son pcs como cualquier otro.
Procesador Intel Celeron N4000 4Mb de Caché y hasta 2.60 GHz
RAM Kingston KVR24S17S8/8 SODIMM 8GB DDR4 2400MHz
Disco duro SSD de 240GB Kingston A400
Caja MSI Cubi N 8 GL (Tamaño 116mm x 112mm x 44.47mm)
El sistema operativo Windows 10 PRO
ismarub escribió:En wallapop incluso poniendo buenos precios la gente te pide un 30% de rebaja como mínimo. O el resto son reventas que te compran lo que tienes, pero con sus condiciones. En mi caso es difícil encontrar comprador a no ser que sea algo muy demandado.
Tendré unos 5 tratos o así allí. Vendo mejor en los foros. Menos en éste, que veo que ha bajado mucho el listón. Las últimas ventas las hago antes en cualquier otro sitio. Y no es por precios. Si no, no se vendería en otras partes.
También me he dado cuenta de una cosa. No merece la pena vender material tecnológico si optas por cosas de gamas mundanas.
Pongo un ejemplo. Tienes un xioami y te compras otro xioami mejor. Pones el tuyo a la venta y lo tienes prácticamnete que regalar. Al no ser samsung o apple su valor del mercado parece que tiende a cero en esos productos.
Ahora entiendo porqué cada vez hay menos cosas de gama baja que antes sí que se veía más a menudo. Para que te paguen en cacahuetes sale mejor tener todo en el cajón.
Luego está el tema del listón que se ha puesto ahora la gente. Ahora se vende mucho móvil de gama alta, pc master race, consolas pro........Es decir, que mucha gente ya no se conforma con cosas que podría acceder cualquiera. Pones una xbox one a 99€ versión fat y posiblemente tengas que rebajarla. Pones una xbox x con 2 meses a 50€ menos que su precio oficial y se vende rápido. Lo que no entiendo es cómo la gente ha aumentado tanto sus exigencias cuando los sueldos siguen siendo una mierda. ¿Volvemos a vivir por encima de nuestras posibilidades?
Llevo comprando de segunda mano desde el 2002. Por cierto motivos. Por encontrar así cosas que ya no se venden en tiendas, para ahorrar dinero o simplemente porque dicho artículo no vale su precio de tienda.
Vendiendo llevo desde el 2011 y viendo todo esto pronto llegará a su fin. Porque además también sucede al contrario. Cuando quiero comprar algo cada vez es más difícil encontrar productos a su precio justo, que no chollo, ojo.
Manint escribió:@Somacruz36 Pero tu explotas la segunda mano como negocio, es un caso distinto. Y precisamente tu historial en los foros destaca por precios elevados o poco ajustados.
(No lo tomes como ataque, sino como apunte)
Duendeverde escribió:En cambio para vender un cacharro barato me lo miraron a conciencia y todavía me llamaron para mirar como resetearlo porque no podían.
Neo Cortex escribió:Duendeverde escribió:En cambio para vender un cacharro barato me lo miraron a conciencia y todavía me llamaron para mirar como resetearlo porque no podían.
Yo nunca les he vendido nada, pero muchas veces que he ido al Cash a echar un vistazo, he visto a usuarios que llevaban algún aparato (una cámara de fotos, una consola, un portátil, un smartphone) y el empleado lo miraba todo con lupa, dando la impresión de estar siempre con la mosca detrás de la oreja y con la intención de "descubrir" algún defecto.
Pero luego, a pesar de ese minucioso análisis, ocurre lo que comentas, que compras algo y lo más probable es que funcione mal.
Yo creo que hay algo que se nos escapa, porque de lo contrario no me lo explico.