› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:Así, una pregunta rápida, para COMPRADORES.
¿Por qué y para qué se pide el teléfono? Y no hablo de una vez has quedado por si no os veis en el punto de encuentro, hablo así de primeras " dame tu telf o whatsapp" y más cuando pones bien claro que contestas por email/chat de la app sin problemas. Porque según mi experiencia como vendedor el 100% es única y exclusivamente para marear e incordiar
jcesar escribió:Yo lo daria cuando ya esté todo hablado y vayáis a quedar, no sea que justo falle cuando hayáis quedado y no os encontréis
[PeneDeGoma] escribió:jcesar escribió:Yo lo daria cuando ya esté todo hablado y vayáis a quedar, no sea que justo falle cuando hayáis quedado y no os encontréis
A eso me refiero, no tengo ningún problema en eso, y de hecho tampoco en quedar en mi casa, aquí los entro a la misma, y en españa bajo al patio y hago el trato allí porque no tengo nada que ocultar.
Pero es que el tema es: pones un anuncio del palo
ibiza 4p 2001 1.9 diesel 140k kms 3000 euros, no cambio, no rebajo y lo acompañas de diez fotos donde se ve todo.
oye dame tu was y hablamos.
se lo das, te habla a las 3 de la mañana:
oye no tiene techo?? ( hay tres fotos donde se ve que no)
oye cuántos kms tiene? foto del cuadro con los km y kms en la descripcion y titulo
oye tengo un motocultor y una estantería del ikea, dame 50 eur y lo trocamos
vale te ofrezco 900 euros
y así hasta el infinito...
Hay gente que me ha pedido fotos de sitios específicos y las he hecho sin problemas, contestas cosas que puedan faltar en el anuncio, etc, porque al final quieres vender, pero joder hay gente que se ve que no tiene hobbies, o más bien su hobby es marear por amor al arte.
[PeneDeGoma] escribió:¿Por qué y para qué se pide el teléfono? (...) cuando pones bien claro que contestas por email/chat de la app sin problemas. Porque según mi experiencia como vendedor el 100% es única y exclusivamente para marear e incordiar
Neo Cortex escribió:[PeneDeGoma] escribió:¿Por qué y para qué se pide el teléfono? (...) cuando pones bien claro que contestas por email/chat de la app sin problemas. Porque según mi experiencia como vendedor el 100% es única y exclusivamente para marear e incordiar
Sí, eso es algo que nunca entenderé; es que parece que la gente no sabe hacer nada sin usar un smartphone.
Y no hablo de Wallapop, sino de plataformas como Vibbo o MilAnuncios, donde todo puede hacerse por mail sin problemas.
jcesar escribió: Hombre, ya no es por el smartphone, si no mas bien todo lo contrario, mi padre se lleva mal con las nuevas tecnologías y prefiere que le llamen.
Neo Cortex escribió:jcesar escribió: Hombre, ya no es por el smartphone, si no mas bien todo lo contrario, mi padre se lleva mal con las nuevas tecnologías y prefiere que le llamen.
Ya, pero yo me refiero a que publico un anuncio en una plataforma, sólo pongo el e-mail como opción de contacto, añado las suficientes fotos para que el producto se aprecie bien, especifico todos los detalles necesarios (tanto sobre el artículo como sobre el envío) y a pesar de ello, siempre aparece el típico tolay que manda un correo del estilo "¿Te puedes poner en contacto conmigo por wasap?" o "Me interesa. Mándame un was".
Que digo yo, que si alguien no ha puesto el teléfono en el anuncio es porque no desea hacerlo; y por otra parte, si un posible comprador está escribiendo un e-mail es porque puede usar ese método sin problemas. Pues entonces que pregunte algo concreto sobre lo que quiere comprar y no me diga que le contacte por wasap... salvo que sea para tocar las narices.
obmultimedia escribió: el que te pidan el whatsapp ( que no deja de ser tu numero de telefono) es una forma de asegurarse en parte de que no le van a estafar y asi por si las moscas tener pruebas de las conversaciones (...)
Neo Cortex escribió:obmultimedia escribió: el que te pidan el whatsapp ( que no deja de ser tu numero de telefono) es una forma de asegurarse en parte de que no le van a estafar y asi por si las moscas tener pruebas de las conversaciones (...)
Pues más prueba que las conversaciones a través del servicio de mensajes de la plataforma, no creo que haya.
Además, en mi caso, siempre pido el pago por transferencia, así que con eso ya me tienen más que "fichado".
Yo más bien creo que hay mucho aburrido que se dedica a mirar la imagen del avatar y la frasecita molona de wasap.
obmultimedia escribió: un mail lo puede registrar cualquiera con datos falsos, un numero de telefono, no.
para poder hacer una posible denuncia por estafa, un mail no sirve de nada
Neo Cortex escribió:jcesar escribió: Hombre, ya no es por el smartphone, si no mas bien todo lo contrario, mi padre se lleva mal con las nuevas tecnologías y prefiere que le llamen.
Ya, pero yo me refiero a que publico un anuncio en una plataforma, sólo pongo el e-mail como opción de contacto, añado las suficientes fotos para que el producto se aprecie bien, especifico todos los detalles necesarios (tanto sobre el artículo como sobre el envío) y a pesar de ello, siempre aparece el típico tolay que manda un correo del estilo "¿Te puedes poner en contacto conmigo por wasap?" o "Me interesa. Mándame un was".
Que digo yo, que si alguien no ha puesto el teléfono en el anuncio es porque no desea hacerlo; y por otra parte, si un posible comprador está escribiendo un e-mail es porque puede usar ese método sin problemas. Pues entonces que pregunte algo concreto sobre lo que quiere comprar y no me diga que le contacte por wasap... salvo que sea para tocar las narices.
cadeformidable escribió:Ahora se ha puesto de moda(entre comillas xD) el comprar videojuegos durante periodos de oferta y luego venderlos precintados un poquiiito por debajo de su precio de venta "normal".
Hay uno por mi zona que vende varios juegos de la línea Hits de PS4 por 35 pavazos, cuando se pueden conseguir nuevos por 20 e incluso esta la promoción de llevarte dos por 30€ xDD
Se lo comenté por si era de las personas que pone el anuncio son fijarse cual es el pvp del producto en el momento de la publicación del anuncio. Su respuesta.
"Si no te interesa no hables"
Salu2!!
cadeformidable escribió:Ahora se ha puesto de moda(entre comillas xD) el comprar videojuegos durante periodos de oferta y luego venderlos precintados un poquiiito por debajo de su precio de venta "normal".
Hay uno por mi zona que vende varios juegos de la línea Hits de PS4 por 35 pavazos, cuando se pueden conseguir nuevos por 20 e incluso esta la promoción de llevarte dos por 30€ xDD
Se lo comenté por si era de las personas que pone el anuncio son fijarse cual es el pvp del producto en el momento de la publicación del anuncio. Su respuesta.
Salu2!!
Salu2!!
Zardoz2000 escribió:cadeformidable escribió:Ahora se ha puesto de moda(entre comillas xD) el comprar videojuegos durante periodos de oferta y luego venderlos precintados un poquiiito por debajo de su precio de venta "normal".
Salu2!!
Yo diría lo mismo, para quejarse están los foros. Si no me interesa me voy a otro sitio pero no voy dando mensajitos de wallapop para quejarme sobre todo porque casi todos son precios cerrados. Como mucho en todocolección alguna vez ponía en el menú de los precios el negociar una rebaja y por lo general sólo servía para ser ignorado o peor que se lo llevase alguien porque muchas veces me han levantado cosas de ahí (sobre todo relojes) que me gustaban.
cadeformidable escribió:Zardoz2000 escribió:cadeformidable escribió:Ahora se ha puesto de moda(entre comillas xD) el comprar videojuegos durante periodos de oferta y luego venderlos precintados un poquiiito por debajo de su precio de venta "normal".
Salu2!!
Yo diría lo mismo, para quejarse están los foros. Si no me interesa me voy a otro sitio pero no voy dando mensajitos de wallapop para quejarme sobre todo porque casi todos son precios cerrados. Como mucho en todocolección alguna vez ponía en el menú de los precios el negociar una rebaja y por lo general sólo servía para ser ignorado o peor que se lo llevase alguien porque muchas veces me han levantado cosas de ahí (sobre todo relojes) que me gustaban.
Mira el párrafo de arriba de lo que me has puesto en negrita xD
No le hable ni con tono ni con motivo de queja. En otras ocasiones lo hice y la persona cambiaba el precio del anuncio, incluso en ocasiones me agradecían el apunte.
Verdad verdadera xD
Salu2!!
pichuki escribió:(...) pero cosas como ésta a veces te hacen ser un poco más "malo".
Lewis44 escribió:Yo vendo bastante por Wallapop y la gente es muy pesada con las rebajas, yo miro los precios y ya lo pongo más barato que la otra gente, encima van y te regatean un 30% así por la cara, al final el que me pide regateo lo bloqueo directamente.
adrian85 escribió:Lewis44 escribió:Yo vendo bastante por Wallapop y la gente es muy pesada con las rebajas, yo miro los precios y ya lo pongo más barato que la otra gente, encima van y te regatean un 30% así por la cara, al final el que me pide regateo lo bloqueo directamente.
Depende. El otro día estaba buscando un monitor de 22" para el ordenador pues con uno fullhd me valía, no necesito 2k ni 4k, nuevo los modelos que se vendían valían 120€ e incluso 120€ hace 6 años, pues la gente lo tenía a 90€, 100€, 110€ ¿wtf? y monitores con 10 años. ¿Estamos locos? Yo conozco ese mercado y el precio apropiado serían 50-60€ a lo más. Si me dices que lo ponen a 50€ y pido un 30% de rebaja yo se que no, que estaría pasándome pero como comprenderás si veo uno a 100€ y nuevo vale 120€ no le voy a pedir 10€ de rebaja, le voy a pedir 50 euros de rebaja. Luego la gente rabia, yo es lo que doy lo siento mucho, si me lo pones a 60€ igual no te pido rebaja pero a 100.. me parece que te estás columpiando.
O una MTB que costaba 400€ nueva y la gente la vendía por 320€ ¿estamos locos? Me puse a buscar y la encontré por 200€ tirándome mucho tiempo mirando, impoluta, pues un precio normal. Ahora quiero una para mi hermano y estoy mirando, lógicamente a esos que la ponen por 320€ les voy a pedir 100€ de rebaja, básicamente porque se están flipando, cuando vea que alguien la pone a 200€ iré a por ella sin pedirle nada de rebaja.
Yo antes de pedir rebaja miro como está el mercado, no la pido por pedir, el problema de la gente es que no quiere perder dinero, la compran nueva, la rebajan 50€ y la ponen en wallapop y eso no es. Vale que cada uno pone el precio que quiera pero yo también voy a pedir rebajas brutales si te estás pasando con el precio.
Somacruz36 escribió:En Diciembre vendiendo un montón (la locura consumista en su esplendor) (...)
Neo Cortex escribió:Somacruz36 escribió:En Diciembre vendiendo un montón (la locura consumista en su esplendor) (...)
Sí, aunque sin llegar a calificarlo como "vender un montón", en mi caso sí que he vendido un par de artículos en estas fechas.
De hecho, es algo que me ha ocurrido varias veces; es decir, tener un artículo en venta varios meses, y venderlo en diciembre.
También barajé la explicación de la paga extra, pero en verano también la hay y en cambio no se vende de igual modo.
mr.siniestro escribió:@Zardoz2000 yo me sé de uno que quiere vender el suyo, aunque es el largo, a 3000€ porque está impoluto.
De risa.
Cuándo estuve buscando coche para mí me partía el nardo con lo que pedía la gente.
Lo más bruto que ví fue un Mercedes, había sido taxi, con 1000000 de km todos hechos en autopista.
Sinceramente no sé si se le fué un dedo en el kilometraje o en el precio : 3000€
adrian85 escribió:Lewis44 escribió:Yo vendo bastante por Wallapop y la gente es muy pesada con las rebajas, yo miro los precios y ya lo pongo más barato que la otra gente, encima van y te regatean un 30% así por la cara, al final el que me pide regateo lo bloqueo directamente.
Depende. El otro día estaba buscando un monitor de 22" para el ordenador pues con uno fullhd me valía, no necesito 2k ni 4k, nuevo los modelos que se vendían valían 120€ e incluso 120€ hace 6 años, pues la gente lo tenía a 90€, 100€, 110€ ¿wtf? y monitores con 10 años. ¿Estamos locos? Yo conozco ese mercado y el precio apropiado serían 50-60€ a lo más. Si me dices que lo ponen a 50€ y pido un 30% de rebaja yo se que no, que estaría pasándome pero como comprenderás si veo uno a 100€ y nuevo vale 120€ no le voy a pedir 10€ de rebaja, le voy a pedir 50 euros de rebaja. Luego la gente rabia, yo es lo que doy lo siento mucho, si me lo pones a 60€ igual no te pido rebaja pero a 100.. me parece que te estás columpiando.
O una MTB que costaba 400€ nueva y la gente la vendía por 320€ ¿estamos locos? Me puse a buscar y la encontré por 200€ tirándome mucho tiempo mirando, impoluta, pues un precio normal. Ahora quiero una para mi hermano y estoy mirando, lógicamente a esos que la ponen por 320€ les voy a pedir 100€ de rebaja, básicamente porque se están flipando, cuando vea que alguien la pone a 200€ iré a por ella sin pedirle nada de rebaja.
Yo antes de pedir rebaja miro como está el mercado, no la pido por pedir, el problema de la gente es que no quiere perder dinero, la compran nueva, la rebajan 50€ y la ponen en wallapop y eso no es. Vale que cada uno pone el precio que quiera pero yo también voy a pedir rebajas brutales si te estás pasando con el precio.
mr.siniestro escribió:@Zardoz2000 yo me sé de uno que quiere vender el suyo, aunque es el largo, a 3000€ porque está impoluto.
De risa.
Cuándo estuve buscando coche para mí me partía el nardo con lo que pedía la gente.
Lo más bruto que ví fue un Mercedes, había sido taxi, con 1000000 de km todos hechos en autopista.
Sinceramente no sé si se le fué un dedo en el kilometraje o en el precio : 3000€