› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:Pues aprovecho el hilo....
He empezado a mirar pisos en webs especializadas para ello y no paro de pensar "a ti se te ha ido la puta pinza, verdad?"
Hay viviendas que van de "joder cómo mola (pero vale un pastizal)" a otras que son "ni aunque me lo regales". Me encantan algunos:
Oportunidad! Ideal inversores! La mejor zona de la ciudad!: Hombre si, la mejor zona de la ciudad, pero me estás intentando vender una puta caja de zapatos del año 50
80 metros cuadrados!!!: Si, distribuidos como el culo y encima no tiene ni una esquina de 90 grados.
Listo para entrar a vivir!!!: Si eres una cucaracha y te molan las humedades.
La gente ya me avisó que me lo tomase con calma porque el mercado es así y lo bueno se vende rápido. Luego "que si hay mucho piso vacío" hombre pues a ese precio normal que siga vacío, prefiero seguir en casa de mis padres.
jcesar escribió:Importante que salgan cubos, fregonas y trapos por el suelo
Falkiño escribió:Buenas, te cito porque me identifico con tu caso. En el mío, estaba buscando una TV para regalar en Navidades a un familiar que pasa por una época difícil y se le rompió su TV. Pues bien, casi me despollo. Quería la típica de 30 pulgadas o así, 1080p nada extraordinario, ni necesitaba Smart TV ni nada ya que su usuario no tiene ni quiere Netflix ni YouTube ni nada. Pues TVs de 20 y pico pulgadas, 20 y pico eh, a 90 euros y sin mando a distancia. Cuando nuevas las hay por poco más (en plan 110 y si pillas alguna de oferta igual)... pero es que encima sin mando ni cable de alimentación. Y cuando se lo dije se enfadó y todo, que si se la compró a 150€ .... y miré el modelo y era en plan de hace 5 o 6 años, no era del año pasado o algo así. Y repito sin mando ni cable de alimentación
Y lo mismo con un monitor para mi novia, solo buscaba uno 1080p60Hz con DVI ni siquiera con DisplayPort o HDMI, me valdría uno de 2010 vaya. Pues no veas, monitores de 21 pulgadas a 75€ y algunos de ellos 4:3 y VGA En fin.
No digo que todos sean así, pero hay cada vendedor que tela. Luego obviamente hay también vendedores que tiran la casa por la ventana, tipo un juego a 10 euros o menos que en eBay suele estar de segunda mano sobre 30 por ejemplo.
jcesar escribió:Importante que salgan cubos, fregonas y trapos por el suelo
jorcoval escribió:(...) El de la inmobiliaria le dijo que estaba a 120.
El propietario dijo que ya, pero que la tenía muy limpia y bonita y había pensado subirla. (Casi nada, un 50% de lo que ya pedía, y encima 10.000 más)
Hasta el de la inmobiliaria le dijo "pues buena suerte"
Ekir escribió:Tengo un par de estanterias sin montar, en la misma caja que la enviaron de Leroy Merlin, que no vamos a montar finalmente por falta de espacio.
Las tirariamos pero total como a alguien le podrian ir bien me decido a probar la app de wallapop. Pongo que regalamos ambas estanterias, avisando de medidas y tal.
Pues bien, de dos interesados que han contactado conmigo y quedaron para llevárselas dando dia y hora, ninguno ha aparecido. Ni responden ni leches. Joder, que digan que les ha salido un compromiso, que no les interesa ya, ALGO.
¿Qué coño le pasa a la gente? la app tiene pinta de ir de diez, pero claro si luego la gente se comporta como chusma pues como para no rayarse. La única cosa que he puesto por wallapop, encima sin pedir dinero, y me encuentro esta mierda.
Ekir escribió:Tengo un par de estanterias sin montar, en la misma caja que la enviaron de Leroy Merlin, que no vamos a montar finalmente por falta de espacio.
Las tirariamos pero total como a alguien le podrian ir bien me decido a probar la app de wallapop. Pongo que regalamos ambas estanterias, avisando de medidas y tal.
Pues bien, de dos interesados que han contactado conmigo y quedaron para llevárselas dando dia y hora, ninguno ha aparecido. Ni responden ni leches. Joder, que digan que les ha salido un compromiso, que no les interesa ya, ALGO.
¿Qué coño le pasa a la gente? la app tiene pinta de ir de diez, pero claro si luego la gente se comporta como chusma pues como para no rayarse. La única cosa que he puesto por wallapop, encima sin pedir dinero, y me encuentro esta mierda.
PabloVal escribió:La compra-venta es un tipo de operación comercial que (por suerte o por desgracia) no todo el mundo es capaz de entender y llevar a cabo.
Desde los que ponen a precios cercanos a nuevo algo que:
- Tiene varios años.
- Casi siempre tiene desperfectos estéticos.
- El uso es desconocido y puede no estar reflejado en el apartado estético, por lo que tienes que fiarte.
- Con la garantía ni cuentes. Pues aunque la ley obliga a los particulares a dar 6 meses de garantía ya sabemos todos lo que ocurre en realidad.
jcesar escribió:PabloVal escribió:La compra-venta es un tipo de operación comercial que (por suerte o por desgracia) no todo el mundo es capaz de entender y llevar a cabo.
- Tiene varios años.
- El uso es desconocido y puede no estar reflejado en el apartado estético, por lo que tienes que fiarte.
- Con la garantía ni cuentes. Pues aunque la ley obliga a los particulares a dar 6 meses de garantía ya sabemos todos lo que ocurre en realidad.
Me puedes decir que ley dice eso?
Sólo lo he visto para coches y no es garantía real, es que si se lo has vendido roto a sabiendas tiene 6 meses para reclamar, y demostrando que era un vicio oculto, no que si se rompe algo tengas la obligación de arreglárselo, tenía que estar roto cuando se lo vendiste (y ocultaste) o la avería deriva de otro vicio oculto). Y si es así en algo relativamente caro, no creo que haya "peor" obligación para cosas más baratas.
PabloVal escribió:jcesar escribió:PabloVal escribió:La compra-venta es un tipo de operación comercial que (por suerte o por desgracia) no todo el mundo es capaz de entender y llevar a cabo.
- Tiene varios años.
Me puedes decir que ley dice eso?
Sólo lo he visto para coches y no es garantía real, es que si se lo has vendido roto a sabiendas tiene 6 meses para reclamar, y demostrando que era un vicio oculto, no que si se rompe algo tengas la obligación de arreglárselo, tenía que estar roto cuando se lo vendiste (y ocultaste) o la avería deriva de otro vicio oculto). Y si es así en algo relativamente caro, no creo que haya "peor" obligación para cosas más baratas.
Claro, en el código civil lo pone, art 1.490.
Bajo mi humilde conocimiento, no distingue entre coches y otros bienes. De hecho, tampoco tengo constancia que exista condición bajo la cual, si es algo "relativamente caro" se aplica y si no lo es, no.
Por detallar un poco mal, un vicio oculto no tiene porqué ser conocido por el vendedor, tal y como refleja en el mismo cod. civil art. 1485. "El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase. Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido."
De todos modos, quería explicar un poco la problemática de la compra-venta partícular sin entrar en detalles legales. Creo que no estamos aquí para discutir eso, aunque siempre resulta estimulante hablar de cualquier cosa
PabloVal escribió:Yo habitualmente vendo algunos componentes casi nuevos que en mi empresa no se han utilizado y de veras que a veces las ofertas son de traca.
Productos que están nuevos, los tengo mas baratos que su mejor precio del mercado. Bueno, pues aún así tienen esa necesidad del regateo. Pidiendo descuentos del 30-50%. Eso si, con la muletilla del "y voy ahora a por el". ¡Pues claro que vienes ahora a por el por ese precio!
En fin, es la fauna de la segunda mano. Yo creo que a veces hasta la disfrutamos [666] [666] [666]
PabloVal escribió:algo solo vale lo que alguien está dispuesto a pagar por ello
PabloVal escribió:No tengo muy claro el fin que persigues con estas preguntas
PabloVal escribió:@Duendeverde estoy prácticamente de acuerdo contigo, sin embargo, considero que esta frase " Si se diera el caso que todos los compradores sólo pagasen el 50% para abajo, aunque fueran productos nuevos con garantía, la gente dejaría de vender cosas. Por lo que no habría oferta." es algo aventurada. Si quieres me puedo explicar, pero sería un tocho. Aún así, muy bien explicado.
@Deschamps soy totalmente consecuente con mis palabras. "deberías aceptar que haya gente para quienes lo que vendes no valga más de lo que están dispuestos a ofrecer": y tanto que puede ser así. Lo acepto, es un asunto totalmente subjetivo del individuo. Otra cosa es que estén errando en su visión del valor o no. Ahí cada cual emite su juicio y lo justifica como quiere.
Con respecto a tus preguntas, no tengo ningún problema en contestarte.
¿descuentas el IVA respecto del precio en el comercio al calcular tu precio de venta?
No. ¿Con qué fin?
¿O aplicas el descuento "promocional" respecto del PVP (impuestos incluidos)?
No se de que tipo de descuento promocional respecto del PVP estás hablando.
¿Tienes local o puesto físico (con gastos de seguro, luz, seguridad, etc)?
En mi actividad de venta particular no.
No tengo muy claro el fin que persigues con estas preguntas. Quizá pretendas justificar que el precio que le puedo poner al producto es o no es adecuado según el IVA o los gastos distribución que yo pueda tener o no.
Aún así, el precio de algo no lo marca el coste en que se incurra para la producción del mismo o los costes de distribución. El precio lo marca la percepción del valor por las personas sobre ese bien. Es un asunto subjetivo y en cierto modo, tan complejo como la condición humana.
Esto último no quita que yo valore una PS4 en 10€, porque resulta que yo apenas le doy valor pues será para jugar en verano en el pueblo cuando vengan mis amigos a casa.
Sin embargo, es igualmente válido que alguien compre una PS4 edición super limitada, numerada y con la firma de cualquier cargo de Sony y esté dispuesto a pagar 1000€ por ella.
Intento hacer el asunto breve.
PabloVal escribió:Si salgo de la FNAC con una PS4 que me ha costado 200 EUR y la vendo a 180 EUR, en la práctica, la estoy vendiendo mas barata. De hecho, al ser particular, y no poder deducirme el IVA, estaré perdiendo dinero. Estaré encantado de que alguien me demuestre que la estoy vendiendo mas cara. Pues mi bolsillo y el de cualquier particular, no opinará lo mismo.
theelf escribió:@PabloVal
Tan legal como no pagar impuestos por la compra venta de seg mano
Lo q digo es q si vendes algo q nuevo vale 200, a 180, no es ninguna ganga, xq pueden haber 3millones de personas q podrian pillarlo por 160, todo lo contrario, por ahorrarte 20 euros, luego vienen los lloros
Si vale 200, pues 100 es segunda mano, 120 si tuviera la garantia aun...