› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Titomalo escribió:Pagar, multar a los pescadores por pescar en zonas que no debían y después echar atrás la transferencia o bien volar a los secuestradores con un misil Tomahawk.
caren103 escribió:La historia del hombre está llena de la ley del más fuerte, y por gracia o por desgracia así es.
Está claro que si Somalia no puede proteger ni sus aguas ni su territorio, pues hay quien se aprovecha y SE LA JUEGA.
Otra cosa es si las acciones de los PIRATAS se extienden a aguas internacionales, o violen tratados con el gobierno somalí sobre uso de sus aguas (sí, ése que sólo controla tres barrios, pero internacionalmente es el reconocido).
Pero dado que el gobierno somalí no puede garantizar nada de nada, pues los barcos que usen sus aguas ilegalmente saben que se la juegan, y que sí, occidente vamos a ir a ayudarles si podemos, pero si les pillan, pues el marrón de comerse un secuestro, jugarse la vida, y los gastos que ello genere (que supongo los pagará el armador... espero), supongo que les servirá para pensárselo dos veces otra vez.
Pero bueno, dicho esto, nadie tiene derecho a secuestrar a nadie, amenazar con matarle, pedir rescate, etc.: por tanto, a ver cuándo se produce el asalto, o la liberación y detención de los secuestradores.
Y si el barco faenó fuera de la zona de protección, si se la jugó a sabiendas, pues a los del barco, una vez liberados, que les pasen los gastos de la operación.... y ojo que no muera ningún soldado o compañero si se asalta el barco, porque lo llevarán en sus conciencias para siempre.
ijjys escribió:mandar un kaza a que se le caiga una bomba en el barco, y a ver si así se acaba el cachondeo.
Nop. Los pesqueros se adentran en aguas del país y lo llevan haciendo años. Es la letra pequeña que pocos medios de comicación comentan.
No he negado que algunos de los piratas se aprovechen pero la mayoría son gente que está hasta los mismísimos de que limpien sus aguas de pesca.
http://209.85.229.132/search?q=cache:QS8fIW6X4YQJ:blogs.20minutos.es/enguerra/post/2009/04/13/la-pesca-ilegal-y-vertidos-taixicos-como-gaonesis-los/2+los+piratas+somalies+son+pescadores+cansados&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a
^ésta es una de la mucha info que hay sobre el tema, busca un poco. Que una moneda tiene 2 caras y no siempre la cara más amable es la verdadera. Que existan piratas sin razón ( que los hay ) que se aprovechen del asunto no quita que el tema de la pesca allí este muy jodido por culpa de los pesqueros extranjeros que arrasan sus aguas desde hace muchos años.
Vamos que es como todo, si pasase aquí estariamos leyendo en estos foros cosas como; abordemos los barcos y reventemos a los marineros. Pero como aquí no pasa los de allí son malos. Claro que si, eso es objetividad.
Salchichonio escribió:Si acostumbras a apalear a tus esclavos y a hacerlo cada vez con mayor fuerza y asiduidad, lo más seguro es que llegue un momento en el que alguno explote y se vuelva contra ti de la forma más salvaje e irracional.
Supongo que para nuestra mentalidad lo más justo será colgarlo del palo mayor, como ejemplo para los demás esclavos.
El hecho de que los pescadores somalíes ahora sí dispongan de pesca deja al descubierto el gigantesco expolio que han sufrido durante décadas.
Gerk Narke escribió:Me pregunto quién se invento eso de las aguas internacionales . . Dan muchos problemas
Titomalo escribió:Los españoles hace muchos siglos que no explotamos a un país de la forma que lo hacen otros.
Salchichonio escribió:Todos estamos de acuerdo en que secuestrar barcos es condenable, lo que yo no entiendo es por qué la prensa dominante no se hace eco de las injustas actividades de la navegación internacional en la zona, hasta llegar al cinismo de llamar "pillaje" a las acciones de los "piratas". Entonces ¿cómo hay que llamar a las actividades de nuestras embarcaciones?
Ahora resulta que debemos defender dichas "actividades" incluso con el uso de las armas. El saqueo de unos está mejor visto que el de otros. Justicia y ecuanimidad
Salchichonio escribió:Todos estamos de acuerdo en que secuestrar barcos es condenable, lo que yo no entiendo es por qué la prensa dominante no se hace eco de las injustas actividades de la navegación internacional en la zona, hasta llegar al cinismo de llamar "pillaje" a las acciones de los "piratas". Entonces ¿cómo hay que llamar a las actividades de nuestras embarcaciones?
Ahora resulta que debemos defender dichas "actividades" incluso con el uso de las armas. El saqueo de unos está mejor visto que el de otros. Justicia y ecuanimidad
Salchichonio escribió:...
malgusto escribió:Bueno, pues parece que ya han encontrado la manera de mandar a los dos negros de vuelta a Somalia, haciendo que los juzguen alli.... Vamos, que diran que es un formalismo legal y tal y que los devuelven. Bueno, por lo menos que esos hombres vuelvan de una vez, vaya mal rato ellos y sus familias.
jorcoval escribió:Con el barco pesquero que secuestraron hace tiempo (Playa de Baquio?) creo que ya lo dije:
primero pagar el rescate, porque la seguridad de los marineros es lo primero, y luego coger a los piratas, a sangre y fuego si hace falta, para que no crean que secuestrar barcos españoles es como ir al cajero a por dinero.
En cuanto a la materia de seguridad, yo veo bien que lleven infantes de marina en los barcos, máxime cuando los propios armadores se han ofrecido a pagar los costes.
Aristoteles escribió:estos se van han enterar quienes somos
yagoeq escribió:Una duda.¿Las aguas donde estaban faenando eran legales? Es decir, ¿tenian permiso para estar allí? Por que si no es así, como creo haber oido, absolutamente todos los gastos que esta generando el barquito se los iba a pasar al patrón.
Si yo me meto un ostión haciendo Snow en una zona no permitida de la montaña, el rescate me toca pagarlo a mi. No veo por que ha de ser distinto en este caso(repito, siempre y cuando no fuera legal faenar en las aguas en las que estaban).
URTYK escribió:yagoeq escribió:Una duda.¿Las aguas donde estaban faenando eran legales? Es decir, ¿tenian permiso para estar allí? Por que si no es así, como creo haber oido, absolutamente todos los gastos que esta generando el barquito se los iba a pasar al patrón.
Si yo me meto un ostión haciendo Snow en una zona no permitida de la montaña, el rescate me toca pagarlo a mi. No veo por que ha de ser distinto en este caso(repito, siempre y cuando no fuera legal faenar en las aguas en las que estaban).
La fragata española tardó 2 dias en llegar al pesquero porque estos estaban fuera de donde se les recomienda estar, osea que se saltaron a la torera las recomendaciones, que vaya el armador y los saque de alli, ya esta bien de este cachondeo.
Salchichonio escribió:Yo también creo que las autoridades deberían entrarles a sangre y fuego. No hay derecho a que unos piratillas de poca monta entorpezcan las lucrativas actividades de nuestros piratas.
darix2006 escribió:Salchichonio escribió:Yo también creo que las autoridades deberían entrarles a sangre y fuego. No hay derecho a que unos piratillas de poca monta entorpezcan las lucrativas actividades de nuestros piratas.
Pues si, que cabrones somos, esos pobres piratas que solo han pedido poder pescar en sus aguas y no sufrir nuestros robos...
Ah no, que han pedido pasta, no que nos vayamos de "sus" aguas...
darix2006 escribió:Ah no, que han pedido pasta, no que nos vayamos de "sus" aguas...
Salchichonio escribió:darix2006 escribió:Ah no, que han pedido pasta, no que nos vayamos de "sus" aguas...
Ya te digo. Menuda cara tienen.
Lo más indignante es que estos piratas ya no respetan ni la veteranía.
Davurt escribió:Salchichonio escribió:darix2006 escribió:Ah no, que han pedido pasta, no que nos vayamos de "sus" aguas...
La ironía puede ser muy divertida dependiendo del contexto. Claro que cuando se emplea para justificar sibilinamente la actividad de los piratas no tiene mucha coña...
Creo que alguien debería explicarle a la ministra de Defensa lo que es un soldado. Me refiero a uno de esos que desfilaron hace un par de semanas con casco y escopeta. Es cierto que la ministra tiene alrededor, en cada foto, un montón de generales y uniformados varios que podrían explicárselo perfectamente. Pero tengo la impresión de que no se expresan bien; tal vez porque a medida que asciendes, te suben el sueldo y te acercas a la jubilación, uno suele volverse menos elocuente. Con lo fácil que sería, por otra parte, abrirle a la titular del ramo el diccionario de la RAE por la palabra soldado, mostrarle que significa persona que sirve en la milicia, llevarla luego a la palabra milicia y hacerle leer algo que no admite equívocos: (Del latín militia. Femenino). 1. Arte de hacer la guerra y de disciplinar a los soldados para ella. 2. Servicio o profesión militar. 3. Tropa o gente de guerra. Es cierto que hay una cuarta acepción: coros de los ángeles, que lleva como ejemplo la milicia angélica. Pero cuidado. Que no se haga ilusiones la ministra. Ahí ya estamos hablando de otra cosa.
Lo que no dice el diccionario, desde luego, es tropa o gente de paz. En sentido recto, soldado remite a lo que debe: un fulano disponible para matar y que lo maten en guerras defensivas u ofensivas. Alguien que por patriotismo, obligación, dinero o lo que estime oportuno, está entrenado para escabechar a sus semejantes; procurando que palmen más fulanos del otro bando que del suyo. El lado turbio del oficio –matarife, a fin de cuentas– se compensa con otros aspectos respetables: disciplina, disposición a soportar penalidades y miserias, y el sacrificio singular de exponerse al dolor, la mutilación y la muerte. Hay gente a la que no le gusta ese paisaje, y desde un punto de vista tan digno como su opuesto defiende la desaparición de soldados y ejércitos, en favor de un mundo ideal –y me temo que imposible– donde la palabra soldado sea un anacronismo. Otros, más realistas, admiten que la existencia de soldados profesionales, que sirven de modo voluntario y aceptan los riesgos del oficio, es necesaria en un mundo imperfecto y violento como el nuestro.
En todo caso, la palabra humanitario nada tiene que ver. Eso no corresponde a los soldados, sino a las organizaciones y oenegés adecuadas. A ellas corresponde poner tiritas, repartir agua embotellada y socorrer a los parias de la tierra. Por el contrario, la misión básica de los soldados –considerando la convención de Ginebra y la conciencia de cada cual– es hacer todo el daño posible al enemigo. Matarlo mucho y bien, inspirarle temor y vencerlo, disuadiéndolo de intentarlo de nuevo. Los soldados no fueron ideados para otra paz que la impuesta por sus bayonetas, ni para inspirar afecto, sino temor. Incluso en una misión de paz se trata de pacificar a hostias, si hace falta. Llegado el caso, lo que se espera de ellos es eficacia letal; de un modo compatible, dentro de lo que cabe en su sangriento oficio, con la decencia y la piedad, cuando se pueda. Que maten más y mejor que nadie, de manera que los intereses de su patria natural o adoptiva, o de la paz ajena que defienden, sean respetados por otros. Eso significa eficacia y ausencia de complejos. Por eso, llegados a tales extremos, las palabras soldado y misión humanitaria pueden ser no sólo incompatibles, sino confusas y hasta mortales.
Es lo que ocurre en España. Incapaces de conciliar de modo inteligente la necesidad de un ejército con la tendencia pacifista de la sociedad occidental actual, nuestros gobernantes –eso incluye al Pesoe como al Pepé– intentan lo imposible: unas fuerzas armadas desarmadas compuestas por soldados humanitarios, cuyo objetivo no es hacer la guerra sino la paz, y a los que se respeta más cuando se dejan matar que cuando matan. Esa imbecilidad se desmorona cuando lo real se presenta en forma de mina, emboscada o combate, y las familias largan en el telediario, con toda razón, que nadie les habló de guerra, y que su chico no fue a que le volaran los huevos, sino a repartir leche condensada. Es entonces cuando la ministra o ministro de guardia en esta charlotada bélico humanitaria del Bombero Torero, atrapados en su propia incongruencia, se adornan con media verónica ahuecando la voz y poniéndose estupendos mientras hablan de la deuda que España tiene con los difuntos y difuntas. Haciendo, además, que éstos queden como pardillos, al negarles incluso la palabra guerra; que, por políticamente incorrecta que sea, es la única que explica una muerte en combate. Cuando en un ejército profesional, voluntario, las familias protestan y se dicen engañadas si sus chicos mueren, alguien no se ha explicado bien. O no tenemos soldados, o los tenemos. Y si los tenemos, es para que palmen sin rechistar cuando les toque. No para que la ministra de Defensa –y sigo sin saber lo que defiende– venga a decirnos, con voz trémula y solemne, que acaban de matar a un cervatillo en el bosque de Bambi.
Titomalo escribió:Pagar, multar a los pescadores por pescar en zonas que no debían y después echar atrás la transferencia
Davurt escribió:Salchichonio escribió:darix2006 escribió:Ah no, que han pedido pasta, no que nos vayamos de "sus" aguas...
La ironía puede ser muy divertida dependiendo del contexto. Claro que cuando se emplea para justificar sibilinamente la actividad de los piratas no tiene mucha coña...
Choper escribió:Demagogia e hipocresía es creer que los negritos de una comunidad/zona/parte del país pidan al gobierno ( corrupto hasta las trancas como los de toda Africa ) Somalí que les ayuden a recuperar su pesca y por lo tanto sus derechos.. su gobierno se reiría de éllos un mes entero y por supuesto mucha menos atención tendrían por parte d ela comunidad internacional ( comunidad internacional que ya conoce como está el asunto allí, pero obviamente no les interesa no poder robarles más.. ). Creer que alguien les pueda solucionar su problema mediante el diálogo.. éso si sería hipocresía y demagogia.
927PoWeR escribió:Choper escribió:Demagogia e hipocresía es creer que los negritos de una comunidad/zona/parte del país pidan al gobierno ( corrupto hasta las trancas como los de toda Africa ) Somalí que les ayuden a recuperar su pesca y por lo tanto sus derechos.. su gobierno se reiría de éllos un mes entero y por supuesto mucha menos atención tendrían por parte d ela comunidad internacional ( comunidad internacional que ya conoce como está el asunto allí, pero obviamente no les interesa no poder robarles más.. ). Creer que alguien les pueda solucionar su problema mediante el diálogo.. éso si sería hipocresía y demagogia.
Tercera vez que lo pongo, a ver si alguien deja la demagogia y me responde:
POR QUE CARAJO, SI ESTÁN BUSCANDO EL QUE DEJEN LA PESCA SECUESTRAN A PETROLEROS, CARGUEROS, GASEROS, YATES DE RECREO, PORTACONTENEDORES, ETC...
Choper escribió:Demagogia e hipocresía es creer que los negritos de una comunidad/zona/parte del país pidan al gobierno ( corrupto hasta las trancas como los de toda Africa ) Somalí que les ayuden a recuperar su pesca y por lo tanto sus derechos.. su gobierno se reiría de éllos un mes entero y por supuesto mucha menos atención tendrían por parte d ela comunidad internacional ( comunidad internacional que ya conoce como está el asunto allí, pero obviamente no les interesa no poder robarles más.. ). Creer que alguien les pueda solucionar su problema mediante el diálogo.. éso si sería hipocresía y demagogia.
Choper escribió:927PoWeR escribió:Choper escribió:Demagogia e hipocresía es creer que los negritos de una comunidad/zona/parte del país pidan al gobierno ( corrupto hasta las trancas como los de toda Africa ) Somalí que les ayuden a recuperar su pesca y por lo tanto sus derechos.. su gobierno se reiría de éllos un mes entero y por supuesto mucha menos atención tendrían por parte d ela comunidad internacional ( comunidad internacional que ya conoce como está el asunto allí, pero obviamente no les interesa no poder robarles más.. ). Creer que alguien les pueda solucionar su problema mediante el diálogo.. éso si sería hipocresía y demagogia.
Tercera vez que lo pongo, a ver si alguien deja la demagogia y me responde:
POR QUE CARAJO, SI ESTÁN BUSCANDO EL QUE DEJEN LA PESCA SECUESTRAN A PETROLEROS, CARGUEROS, GASEROS, YATES DE RECREO, PORTACONTENEDORES, ETC...
Te lo acabo de responder macho, de hecho lo acabas de quotear parece como si no quisieras leer, te lo pondré de nuevo:Choper escribió:Demagogia e hipocresía es creer que los negritos de una comunidad/zona/parte del país pidan al gobierno ( corrupto hasta las trancas como los de toda Africa ) Somalí que les ayuden a recuperar su pesca y por lo tanto sus derechos.. su gobierno se reiría de éllos un mes entero y por supuesto mucha menos atención tendrían por parte d ela comunidad internacional ( comunidad internacional que ya conoce como está el asunto allí, pero obviamente no les interesa no poder robarles más.. ). Creer que alguien les pueda solucionar su problema mediante el diálogo.. éso si sería hipocresía y demagogia.
2pac4ever escribió:Creo que no le has respondido a lo que el pregunta.
Según tú, si nadie le va hacer caso, que secuestren SOLO barcos que esten pescando en sus aguas, que no secuestren todo lo que pase por alli aunque no esten pescando en sus aguas.