¿Qué habría que hacer con el barco secuestrado en Somalia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Según tú, qué debería hacerse con el secuestro de este barco
4%
21
40%
189
25%
119
2%
11
15%
74
12%
57
1%
7
Hay 478 votos.
Pagar, multar a los pescadores por pescar en zonas que no debían y después echar atrás la transferencia o bien volar a los secuestradores con un misil Tomahawk.

Es lo que tiene el querer ganar dinero o bien vivir para pasar una temporada sin pescar todos los días, que hay que irse a sitios donde no te digan, paga, paga, paga.

Ahora cada vez que vean un pesquero español lo secuestran, damos dinero y buala, volverán. Como ya ha pasado con el piloto que se llevaba nosecuantos negros y los del país decían que traficaba con niños, todo mentira, solo para sacar nosecuantos millones... para seguir con su guerra civil.

Y pensar que se hace una guerra en Irak, Afganistán y estos países no se tocan, que están mucho peor... es demencial.
Titomalo escribió:Pagar, multar a los pescadores por pescar en zonas que no debían y después echar atrás la transferencia o bien volar a los secuestradores con un misil Tomahawk.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Tan pardillos los ves??
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
caren103 escribió:La historia del hombre está llena de la ley del más fuerte, y por gracia o por desgracia así es.

Está claro que si Somalia no puede proteger ni sus aguas ni su territorio, pues hay quien se aprovecha y SE LA JUEGA.

Otra cosa es si las acciones de los PIRATAS se extienden a aguas internacionales, o violen tratados con el gobierno somalí sobre uso de sus aguas (sí, ése que sólo controla tres barrios, pero internacionalmente es el reconocido).

Pero dado que el gobierno somalí no puede garantizar nada de nada, pues los barcos que usen sus aguas ilegalmente saben que se la juegan, y que sí, occidente vamos a ir a ayudarles si podemos, pero si les pillan, pues el marrón de comerse un secuestro, jugarse la vida, y los gastos que ello genere (que supongo los pagará el armador... espero), supongo que les servirá para pensárselo dos veces otra vez.

Pero bueno, dicho esto, nadie tiene derecho a secuestrar a nadie, amenazar con matarle, pedir rescate, etc.: por tanto, a ver cuándo se produce el asalto, o la liberación y detención de los secuestradores.

Y si el barco faenó fuera de la zona de protección, si se la jugó a sabiendas, pues a los del barco, una vez liberados, que les pasen los gastos de la operación.... y ojo que no muera ningún soldado o compañero si se asalta el barco, porque lo llevarán en sus conciencias para siempre.

De hecho, la piratería no está considerada en las Leyes internacionales de ninguna forma, los españoles podrían colgar a los piratas de los radares de la fragata sin dar cuenta a nadie
ijjys escribió:mandar un kaza a que se le caiga una bomba en el barco, y a ver si así se acaba el cachondeo.

[360º]
Si acostumbras a apalear a tus esclavos y a hacerlo cada vez con mayor fuerza y asiduidad, lo más seguro es que llegue un momento en el que alguno explote y se vuelva contra ti de la forma más salvaje e irracional.

Supongo que para nuestra mentalidad lo más justo será colgarlo del palo mayor, como ejemplo para los demás esclavos.

El hecho de que los pescadores somalíes ahora sí dispongan de pesca deja al descubierto el gigantesco expolio que han sufrido durante décadas.
Nop. Los pesqueros se adentran en aguas del país y lo llevan haciendo años. Es la letra pequeña que pocos medios de comicación comentan.

No he negado que algunos de los piratas se aprovechen pero la mayoría son gente que está hasta los mismísimos de que limpien sus aguas de pesca.

http://209.85.229.132/search?q=cache:QS8fIW6X4YQJ:blogs.20minutos.es/enguerra/post/2009/04/13/la-pesca-ilegal-y-vertidos-taixicos-como-gaonesis-los/2+los+piratas+somalies+son+pescadores+cansados&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

^ésta es una de la mucha info que hay sobre el tema, busca un poco. Que una moneda tiene 2 caras y no siempre la cara más amable es la verdadera. Que existan piratas sin razón ( que los hay ) que se aprovechen del asunto no quita que el tema de la pesca allí este muy jodido por culpa de los pesqueros extranjeros que arrasan sus aguas desde hace muchos años.

Vamos que es como todo, si pasase aquí estariamos leyendo en estos foros cosas como; abordemos los barcos y reventemos a los marineros. Pero como aquí no pasa los de allí son malos. Claro que si, eso es objetividad.

No defiendo los que arrasan aguas somalies, al contrario, si fuera así y les ocurriese algo, pues que no hubieran entrado, pero vuelvo a repetir, estos estaban en aguas internacionales.
Y como han dicho mas arriba, como se salieron del perimetro recomendado de pesca, cuando se les rescate, se le pasa el total de la factura de la operación, por hacer lo que les sale de los mismos, no tenemos que pagar entre todos la imprudencia de ese atunero.
leyendo las respuestas del hilo,propongo que le cambien a los piratas todo su armamento por cañas de pescar.

no se como algunos justificais el terrorismo. ¬_¬
a Francia no le pasó algo similar?

http://ecodiario.eleconomista.es/europa ... teria.html

yo optaría por lo que hicieron ellos.. pero claro, soy un desalmado :D
Supongo yo que se podría optar por una operación de rescate o algo similar
A mi lo que me resulta gracioso es que ahora piden ayuda pero bien que quitan la bandera de España para poner la ikurriña, en ese momento pasan a convertirse en un buque fantasma.... Si, muy bonito, anteponen el orgullo de boina y el paletismo a simples leyes internacionales que entre otras cosas les benefician, pero en cuanto han tenido un problema bien que han venido llorando. Y ahora a pagarles los soldados, el rescate, a pedir que les manden el ejercito y la madre que les pario... Ahh pero el ejercito fuera del PV que es represor y malote, eso si... Que gracia. Que vayan esos valientes gudaris (notese la ironica, por aquello del "valor" demostrado por estos) a salvarlos :-|

Con el playa de Bakio que secuestraron hace un tiempo paso lo mismo.

Con esto no quiero decir que haya que solucionar esto, faltaria mas, son ciudadanos españoles si o si... Pero vamos, que la anormalidad llega a limites insospechables.
Todos estamos de acuerdo en que secuestrar barcos es condenable, lo que yo no entiendo es por qué la prensa dominante no se hace eco de las injustas actividades de la navegación internacional en la zona, hasta llegar al cinismo de llamar "pillaje" a las acciones de los "piratas". Entonces ¿cómo hay que llamar a las actividades de nuestras embarcaciones?
Ahora resulta que debemos defender dichas "actividades" incluso con el uso de las armas. El saqueo de unos está mejor visto que el de otros. Justicia y ecuanimidad [oki]
Me pregunto quién se invento eso de las aguas internacionales . . Dan muchos problemas }:/
Salchichonio escribió:Si acostumbras a apalear a tus esclavos y a hacerlo cada vez con mayor fuerza y asiduidad, lo más seguro es que llegue un momento en el que alguno explote y se vuelva contra ti de la forma más salvaje e irracional.

Supongo que para nuestra mentalidad lo más justo será colgarlo del palo mayor, como ejemplo para los demás esclavos.

El hecho de que los pescadores somalíes ahora sí dispongan de pesca deja al descubierto el gigantesco expolio que han sufrido durante décadas.

Pero si son aguas internacionales, no son aguas de Somalia.

Aparte, los únicos que han explotado ese país es Estados Unidos, cuando vio que no le hacían caso pues puso a la ONU en su contra y dejaron de enviar cualquier ayuda.

Así que no sirve eso de esclavos, nosotros les guarreamos y todos felices. Los españoles hace muchos siglos que no explotamos a un país de la forma que lo hacen otros.
Gerk Narke escribió:Me pregunto quién se invento eso de las aguas internacionales . . Dan muchos problemas }:/

http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_mar

Si te fijas bien, se ideó dicha figura jurídica con buenas intenciones. Pero otra cosa es que no se puedan prever los millones de factores que afectan al mundo (ninguna ley puede abarcar toda la complejidad de la Humanidad, por eso es muy común el refrán de "hecha la ley, hecha la trampa").
Titomalo escribió:Los españoles hace muchos siglos que no explotamos a un país de la forma que lo hacen otros.

Es un comentario irónico, supongo.
Salchichonio escribió:Todos estamos de acuerdo en que secuestrar barcos es condenable, lo que yo no entiendo es por qué la prensa dominante no se hace eco de las injustas actividades de la navegación internacional en la zona, hasta llegar al cinismo de llamar "pillaje" a las acciones de los "piratas". Entonces ¿cómo hay que llamar a las actividades de nuestras embarcaciones?
Ahora resulta que debemos defender dichas "actividades" incluso con el uso de las armas. El saqueo de unos está mejor visto que el de otros. Justicia y ecuanimidad [oki]

Pero es que resulta que AHORA estamos hablando de un pesquero, y si, voy a darte un poquitín de credibilidad de que le están "robando" la pesca y que los "pobrecitos piratitas" son pescadores que están "luchando" a su manera para evitar que le esquilmen las aguas, pero...

¿Tambien lo hacen cuando secuestran petroleros, cargeros, yates, transportes, etc...? me da a mi que esos barcos NO ESTÁN PESCANDO, sino que están siguiendo las rutas marítimas y ELLOS demuestran que están por que es un negocio MÁS LUCRATIVO que pescar, y por lo tanto, pari mi SON PIRATAS a la antigua usanza, y que, si entre ellos, hay algún pescador es por que ha decidido pasarse al "lado oscuro" y no por que Occidente le esté robando su pesca.
Salchichonio escribió:Todos estamos de acuerdo en que secuestrar barcos es condenable, lo que yo no entiendo es por qué la prensa dominante no se hace eco de las injustas actividades de la navegación internacional en la zona, hasta llegar al cinismo de llamar "pillaje" a las acciones de los "piratas". Entonces ¿cómo hay que llamar a las actividades de nuestras embarcaciones?

¿injusticias de la navegacion en la zona?... ¿como cuales por ejemplo?. Sobre defender actividades, hablas como si los barcos se dedicaran a bombardear las costas somalies o algo por el estilo, estan trabajando en aguas que legalmente pueden hacerlo (supongo que algunas veces se la pelara y se meteran donde no podran, pero eso son suposiciones) y no secuestran, amenazan de muerte, intimidan ni solicitan dinero a ninguna familia. Si para ti justicia es justificar las actividades piratas, amenazas de muerte, agresiones, secuestro, robo... pues tenemos puntos de vista de lo que es una justicia equitativa.
Deberían mandar a lo mejor que tengamos, de noche con unas buenas visiones nocturas y silenciadores y cepillarse hasta el ultimo pirata. Y el gobierno debería prohibir pescar en aquella zona, porque si no esto se va a convertir en un cachondeo de barcos apresados cada 15 dias. Sobre lo de llevar soldados en los barcos no estoy de acuerdo, porque eso lo pagamos todos y le beneficia al armador, si los ponen entonces que pongan un soldado en cada joyeria, banco, taxi etc susceptible de ser robado. Que les prohiban ir a pescar alli y via, y si van pues que se paguen ellos sus mercenarios.
Salchichonio escribió:...

Esos buenos piratas, porque en lugar de pedir dinero no piden que se deje de pescar alli? Por ejemplo?
Por que tenemos que pagar los españoles el costo de esta operación a una empresa privada que se forra gracias a el gran negocio del Indico con los atunes y que además el armador seguro tiene una poliza de seguros en caso de secuestros, porque esto no es de ahora, hace mas de 30 años que secuestran barcos por alli, pero la prensa se ha dado cuenta ahora.
Tengo entendido que esas zonas de pesca son negociadas no van allí por que les da la gana , hay una leyes que deben cumplir todos los buques sean de pesca o no.

Lo que hace esta gente es un delito segun las leyes maritimas.

Por mi parte estan tardando demasiado en enviar un comando COE o GOE ( como se llamen ahora) para solucionar de un plumazo el asunto y demostrar que si nos tocan la pelotas somos capaces de devolver la jugada con creces.
Ahora saltaran los buenos samaritanos, gritando al cielo que los pobres piratas lo han hecho para poder dar de comer a sus hijos.

Imagen

booooooooom
Sin ir mas lejos, los gabachos... entraron por las malas en el barco y por tierra aparecieron sus fuerzas especiales en helicopteros interceptando los piratas... ¿tendrian permiso del gobierno somali?... Quien sabe, seguramente no pero bueno el mensaje esta claro, si le tocan las narices van a por todas vayan donde vayan con o sin permiso y eso por pirata desesperado que seas corta mucho el rollo.
Bueno, pues parece que ya han encontrado la manera de mandar a los dos negros de vuelta a Somalia, haciendo que los juzguen alli.... Vamos, que diran que es un formalismo legal y tal y que los devuelven. Bueno, por lo menos que esos hombres vuelvan de una vez, vaya mal rato ellos y sus familias.
malgusto escribió:Bueno, pues parece que ya han encontrado la manera de mandar a los dos negros de vuelta a Somalia, haciendo que los juzguen alli.... Vamos, que diran que es un formalismo legal y tal y que los devuelven. Bueno, por lo menos que esos hombres vuelvan de una vez, vaya mal rato ellos y sus familias.

Imagen

En 3... 2... 1....
enserio, cuando sale en las noticias procuro cambiar de canal porque me da hasta verguenza que mis padres lo vean.
Donde esta snake cuando se le necesita? xD
Snake ya no curra, ahora lleva vida de jubilado XD

PD: Enviar a Gray Fox en modo cyber ninja no hubiera sido mala elección que conste xD
jorcoval escribió:Con el barco pesquero que secuestraron hace tiempo (Playa de Baquio?) creo que ya lo dije:
primero pagar el rescate, porque la seguridad de los marineros es lo primero, y luego coger a los piratas, a sangre y fuego si hace falta, para que no crean que secuestrar barcos españoles es como ir al cajero a por dinero.

En cuanto a la materia de seguridad, yo veo bien que lleven infantes de marina en los barcos, máxime cuando los propios armadores se han ofrecido a pagar los costes.

Esta claro primero a nuestros marineros pero despues vamos a capturarlos o matarlos si hace falta estos se van han enterar quienes somos, pero claro si se paga y ya esta todo solucionado estaremos en el mismo punto en el cual lo dejamos Playa de baquio
Una duda.¿Las aguas donde estaban faenando eran legales? Es decir, ¿tenian permiso para estar allí? Por que si no es así, como creo haber oido, absolutamente todos los gastos que esta generando el barquito se los iba a pasar al patrón.

Si yo me meto un ostión haciendo Snow en una zona no permitida de la montaña, el rescate me toca pagarlo a mi. No veo por que ha de ser distinto en este caso(repito, siempre y cuando no fuera legal faenar en las aguas en las que estaban).
Es la única fuente en la que lo he visto, así que con pinzas, El armador reconoce que se ha pagado el rescate
Aristoteles escribió:estos se van han enterar quienes somos

Me da que ya se han enterado de quienes somos y como las gastamos...
Yo también creo que las autoridades deberían entrarles a sangre y fuego. No hay derecho a que unos piratillas de poca monta entorpezcan las lucrativas actividades de nuestros piratas.
yagoeq escribió:Una duda.¿Las aguas donde estaban faenando eran legales? Es decir, ¿tenian permiso para estar allí? Por que si no es así, como creo haber oido, absolutamente todos los gastos que esta generando el barquito se los iba a pasar al patrón.

Si yo me meto un ostión haciendo Snow en una zona no permitida de la montaña, el rescate me toca pagarlo a mi. No veo por que ha de ser distinto en este caso(repito, siempre y cuando no fuera legal faenar en las aguas en las que estaban).

La fragata española tardó 2 dias en llegar al pesquero porque estos estaban fuera de donde se les recomienda estar, osea que se saltaron a la torera las recomendaciones, que vaya el armador y los saque de alli, ya esta bien de este cachondeo.
URTYK escribió:
yagoeq escribió:Una duda.¿Las aguas donde estaban faenando eran legales? Es decir, ¿tenian permiso para estar allí? Por que si no es así, como creo haber oido, absolutamente todos los gastos que esta generando el barquito se los iba a pasar al patrón.

La fragata española tardó 2 dias en llegar al pesquero porque estos estaban fuera de donde se les recomienda estar, osea que se saltaron a la torera las recomendaciones, que vaya el armador y los saque de alli, ya esta bien de este cachondeo.

Pues lo dicho. No digo que no sienta empatia hacia la familia y los marineros, pero me parece absurda la forma de dar las noticias y el bombo que se le esta dando, ya que parecen martires... No entro en el tema de que faenen en las aguas internacionales, sino el hecho de que estaban en una zona prohibida, y ahora los familiares exigen que el Gobierno(osease, todos nosotros) pague o monte la de dios para rescatarlos.

Ese gasto deberia(y pongo debería y no debe, por que no va a suceder...) pagarlo INTEGRAMENTE el armador del barco, ya que si estaban en esas aguas eran para ganar más dinero ELLOS(a mi no me beneficia en nada...)por lo que me parece un insulto que ahora NOSOTROS tengamos que pagarles su cagada.
Salchichonio escribió:Yo también creo que las autoridades deberían entrarles a sangre y fuego. No hay derecho a que unos piratillas de poca monta entorpezcan las lucrativas actividades de nuestros piratas.

Pues si, que cabrones somos, esos pobres piratas que solo han pedido poder pescar en sus aguas y no sufrir nuestros robos...

Ah no, que han pedido pasta, no que nos vayamos de "sus" aguas...
darix2006 escribió:
Salchichonio escribió:Yo también creo que las autoridades deberían entrarles a sangre y fuego. No hay derecho a que unos piratillas de poca monta entorpezcan las lucrativas actividades de nuestros piratas.

Pues si, que cabrones somos, esos pobres piratas que solo han pedido poder pescar en sus aguas y no sufrir nuestros robos...

Ah no, que han pedido pasta, no que nos vayamos de "sus" aguas...

Y sigue nadie sin responderme el porque, si lo que reclama es sólo "el que dejen sus aguas para poder pescar ellos", y sólo eso, están liándola parda secuestrando YATES, PETROLEROS, CARGEROS, GASEROS, PORTACONTENEDORES y, hasta son estúpidos, BARCOS MILITARES DE CARGA.
darix2006 escribió:Ah no, que han pedido pasta, no que nos vayamos de "sus" aguas...

Ya te digo. Menuda cara tienen.
Lo más indignante es que estos piratas ya no respetan ni la veteranía.
Hacer una operacion de rescate, y luego poner seguridad privada para que les digan:
¡AY XIKILLOS, QUE NO NOS VIAIS DAR CON LA AK! [uzi]
Salchichonio, se os nota a alguno el rollo "anti-paises ricos" que llevais. Es agua internacional, punto. Si os mola convertir en martires a esos terroristas,que solo quieren el dinero para seguir la guerrilla del que es practicamente el peor pais del mundo, es que teneis un problema, pero vamos,que no cuela.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Salchichonio escribió:
darix2006 escribió:Ah no, que han pedido pasta, no que nos vayamos de "sus" aguas...

La ironía puede ser muy divertida dependiendo del contexto. Claro que cuando se emplea para justificar sibilinamente la actividad de los piratas no tiene mucha coña...
Davurt escribió:
Salchichonio escribió:

La ironía puede ser muy divertida dependiendo del contexto. Claro que cuando se emplea para justificar sibilinamente la actividad de los piratas no tiene mucha coña...

En ningún momento he dicho que defienda las actividades de los piratas, ni las de unos ni las de otros.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
La solución para todo este embolado del Alakrana y los futuros embolados que están por venir es que la mierda del gobierno socialista mande a la puta Armada al Mar Rojo a que hundan a golpe de cañón todo lo que se mueva por allí con la bandera de jack sparrow. Cuando ya hubiesen mandado cinco barcos piratas al fondo del mar ya veríais como esta mierda de negratas con gafas de sol dejaban de tomar a España por el pito del sereno y se cuidaban muy mucho de apresar nuestros barcos.

El problema es que en el gobierno son todos una panda de mariconas que todavía no se han enterado de para qué sirve un soldado. A lo mejor alguien debería leerles en voz alta este texto de Pérez-Reverte:

Creo que alguien debería explicarle a la ministra de Defensa lo que es un soldado. Me refiero a uno de esos que desfilaron hace un par de semanas con casco y escopeta. Es cierto que la ministra tiene alrededor, en cada foto, un montón de generales y uniformados varios que podrían explicárselo perfectamente. Pero tengo la impresión de que no se expresan bien; tal vez porque a medida que asciendes, te suben el sueldo y te acercas a la jubilación, uno suele volverse menos elocuente. Con lo fácil que sería, por otra parte, abrirle a la titular del ramo el diccionario de la RAE por la palabra soldado, mostrarle que significa persona que sirve en la milicia, llevarla luego a la palabra milicia y hacerle leer algo que no admite equívocos: (Del latín militia. Femenino). 1. Arte de hacer la guerra y de disciplinar a los soldados para ella. 2. Servicio o profesión militar. 3. Tropa o gente de guerra. Es cierto que hay una cuarta acepción: coros de los ángeles, que lleva como ejemplo la milicia angélica. Pero cuidado. Que no se haga ilusiones la ministra. Ahí ya estamos hablando de otra cosa.

Lo que no dice el diccionario, desde luego, es tropa o gente de paz. En sentido recto, soldado remite a lo que debe: un fulano disponible para matar y que lo maten en guerras defensivas u ofensivas. Alguien que por patriotismo, obligación, dinero o lo que estime oportuno, está entrenado para escabechar a sus semejantes; procurando que palmen más fulanos del otro bando que del suyo. El lado turbio del oficio –matarife, a fin de cuentas– se compensa con otros aspectos respetables: disciplina, disposición a soportar penalidades y miserias, y el sacrificio singular de exponerse al dolor, la mutilación y la muerte. Hay gente a la que no le gusta ese paisaje, y desde un punto de vista tan digno como su opuesto defiende la desaparición de soldados y ejércitos, en favor de un mundo ideal –y me temo que imposible– donde la palabra soldado sea un anacronismo. Otros, más realistas, admiten que la existencia de soldados profesionales, que sirven de modo voluntario y aceptan los riesgos del oficio, es necesaria en un mundo imperfecto y violento como el nuestro.

En todo caso, la palabra humanitario nada tiene que ver. Eso no corresponde a los soldados, sino a las organizaciones y oenegés adecuadas. A ellas corresponde poner tiritas, repartir agua embotellada y socorrer a los parias de la tierra. Por el contrario, la misión básica de los soldados –considerando la convención de Ginebra y la conciencia de cada cual– es hacer todo el daño posible al enemigo. Matarlo mucho y bien, inspirarle temor y vencerlo, disuadiéndolo de intentarlo de nuevo. Los soldados no fueron ideados para otra paz que la impuesta por sus bayonetas, ni para inspirar afecto, sino temor. Incluso en una misión de paz se trata de pacificar a hostias, si hace falta. Llegado el caso, lo que se espera de ellos es eficacia letal; de un modo compatible, dentro de lo que cabe en su sangriento oficio, con la decencia y la piedad, cuando se pueda. Que maten más y mejor que nadie, de manera que los intereses de su patria natural o adoptiva, o de la paz ajena que defienden, sean respetados por otros. Eso significa eficacia y ausencia de complejos. Por eso, llegados a tales extremos, las palabras soldado y misión humanitaria pueden ser no sólo incompatibles, sino confusas y hasta mortales.

Es lo que ocurre en España. Incapaces de conciliar de modo inteligente la necesidad de un ejército con la tendencia pacifista de la sociedad occidental actual, nuestros gobernantes –eso incluye al Pesoe como al Pepé– intentan lo imposible: unas fuerzas armadas desarmadas compuestas por soldados humanitarios, cuyo objetivo no es hacer la guerra sino la paz, y a los que se respeta más cuando se dejan matar que cuando matan. Esa imbecilidad se desmorona cuando lo real se presenta en forma de mina, emboscada o combate, y las familias largan en el telediario, con toda razón, que nadie les habló de guerra, y que su chico no fue a que le volaran los huevos, sino a repartir leche condensada. Es entonces cuando la ministra o ministro de guardia en esta charlotada bélico humanitaria del Bombero Torero, atrapados en su propia incongruencia, se adornan con media verónica ahuecando la voz y poniéndose estupendos mientras hablan de la deuda que España tiene con los difuntos y difuntas. Haciendo, además, que éstos queden como pardillos, al negarles incluso la palabra guerra; que, por políticamente incorrecta que sea, es la única que explica una muerte en combate. Cuando en un ejército profesional, voluntario, las familias protestan y se dicen engañadas si sus chicos mueren, alguien no se ha explicado bien. O no tenemos soldados, o los tenemos. Y si los tenemos, es para que palmen sin rechistar cuando les toque. No para que la ministra de Defensa –y sigo sin saber lo que defiende– venga a decirnos, con voz trémula y solemne, que acaban de matar a un cervatillo en el bosque de Bambi.

Y de pagar rescates nada, que metan ahí un equipo de la COE y que liquiden a todo lo que pestañee y esto se habría acabado hace tres semanas.
Titomalo escribió:Pagar, multar a los pescadores por pescar en zonas que no debían y después echar atrás la transferencia

Que te dan por la nómina en el banco pirata?

o puedes pagarles por paypal y luego hacer una reclamación
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Un portavoz de los piratas informó que la banda exigía el pago de cuatro millones de dólares (2,7 millones de euros). Por el rescate del Playa de Bakio, que tuvo que pagar la empresa armadora

http://www.intereconomia.com/noticias/a ... do-rescate

Ya pueden cerrar el post, fin de la historia.
Con este gobierno que tenemos seguro que se paga el rescate, como si no hubiera pasado nada. Son unos verdaderos inútiles.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Davurt escribió:
Salchichonio escribió:

Creo que aquí nadie ha defendido el terrorismo. La violencia NUNCA es justificable pero a veces es la única forma de conseguir algo cuando no puedes hacerlo de otra forma. En este caso la violencia sería justificable para ambos bandos; los unos quieren liberar el barco a base de operación especial o los que están cabreados y usan las armas para echar de la zona a todo barco que se acerque. Las 2 partes tendrían motivos para hacer lo que hacen, ¿ quien es el listo que da o quita o da la razón a uno u otro ?.

Demagogia e hipocresía es creer que los negritos de una comunidad/zona/parte del país pidan al gobierno ( corrupto hasta las trancas como los de toda Africa ) Somalí que les ayuden a recuperar su pesca y por lo tanto sus derechos.. su gobierno se reiría de éllos un mes entero y por supuesto mucha menos atención tendrían por parte d ela comunidad internacional ( comunidad internacional que ya conoce como está el asunto allí, pero obviamente no les interesa no poder robarles más.. ). Creer que alguien les pueda solucionar su problema mediante el diálogo.. éso si sería hipocresía y demagogia.
Choper escribió:Demagogia e hipocresía es creer que los negritos de una comunidad/zona/parte del país pidan al gobierno ( corrupto hasta las trancas como los de toda Africa ) Somalí que les ayuden a recuperar su pesca y por lo tanto sus derechos.. su gobierno se reiría de éllos un mes entero y por supuesto mucha menos atención tendrían por parte d ela comunidad internacional ( comunidad internacional que ya conoce como está el asunto allí, pero obviamente no les interesa no poder robarles más.. ). Creer que alguien les pueda solucionar su problema mediante el diálogo.. éso si sería hipocresía y demagogia.

Tercera vez que lo pongo, a ver si alguien deja la demagogia y me responde:

POR QUE CARAJO, SI ESTÁN BUSCANDO EL QUE DEJEN LA PESCA SECUESTRAN A PETROLEROS, CARGUEROS, GASEROS, YATES DE RECREO, PORTACONTENEDORES, ETC...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
927PoWeR escribió:
Choper escribió:Demagogia e hipocresía es creer que los negritos de una comunidad/zona/parte del país pidan al gobierno ( corrupto hasta las trancas como los de toda Africa ) Somalí que les ayuden a recuperar su pesca y por lo tanto sus derechos.. su gobierno se reiría de éllos un mes entero y por supuesto mucha menos atención tendrían por parte d ela comunidad internacional ( comunidad internacional que ya conoce como está el asunto allí, pero obviamente no les interesa no poder robarles más.. ). Creer que alguien les pueda solucionar su problema mediante el diálogo.. éso si sería hipocresía y demagogia.

POR QUE CARAJO, SI ESTÁN BUSCANDO EL QUE DEJEN LA PESCA SECUESTRAN A PETROLEROS, CARGUEROS, GASEROS, YATES DE RECREO, PORTACONTENEDORES, ETC...

Te lo acabo de responder macho, de hecho lo acabas de quotear parece como si no quisieras leer, te lo pondré de nuevo:

Choper escribió:
927PoWeR escribió:

Te lo acabo de responder macho, de hecho lo acabas de quotear parece como si no quisieras leer, te lo pondré de nuevo:

Creo que no le has respondido a lo que el pregunta.
Según tú, si nadie le va hacer caso, que secuestren SOLO barcos que esten pescando en sus aguas, que no secuestren todo lo que pase por alli aunque no esten pescando en sus aguas.
2pac4ever escribió:Creo que no le has respondido a lo que el pregunta.
Según tú, si nadie le va hacer caso, que secuestren SOLO barcos que esten pescando en sus aguas, que no secuestren todo lo que pase por alli aunque no esten pescando en sus aguas.

Ole, alguien que ha entendido lo que llevo preguntando desde hace bastante tiempo.

Es que no me vale la excusa de que secuestran a todo lo que flote por el mero hecho de reclamar que dejen sus aguas y sus caladeros (que esa es otra, los pesqueros están en aguas internacionales, después de las 12 millas de la costa somalí), es por que se han dado cuenta de que es más fácil el obtener un rescate que el trabajar duro de sol a sol, y si en el intérvalo alguno muere, bueno, son gajes del oficio.

En fin, que es andar al borde de un precipicio y pisar uan línea muy fina la que se está viendo aquí, la de defender un acto de piratería, cuando es condenable SEA CUAL SEA el motivo, puesto que si "toleramos" estos porque "están pasando hambre", deberemos de tolerar todos los demás, puesto que todos los actos en los que se emplee la violencia están "justificados" por alguna buena razón (buena razón desde el punto de vista del que lo ejecuta).

O condenamos sin fisuras CUALQUIER ACTO ILEGAL que se produzca, sea en el lugar del mundo que sea, o los toleramos todos, pero no vale hacer demagogia y vestirnos con el ropaje de tolerar unos si y otros no por el mero hecho de que la causa es "justa", puesto que la violencia y/o la extorsión NO ES JUSTA NUNCA.
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6