¿Qué habría que hacer con el barco secuestrado en Somalia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Según tú, qué debería hacerse con el secuestro de este barco
4%
21
40%
189
25%
119
2%
11
15%
74
12%
57
1%
7
Hay 478 votos.
penando escribió:
darix2006 escribió:
Yipiskaven escribió:Estaba clarísimo. Los piratas piden que suelten a sus 2 colegas para entablar negociación, y ya tienen a uno fuera... Porque lo de la minoría de edad, no se vosotros, pero para mi no cuela...
Esto es una tomadura de pelo

Vaya, que puedes secuestrar con 17 años y te dejan libre?

Es increible...

Me gustaria saber que pasaria si los que secuestraran fueran españoles que dijeran tener 17 años y los secuestrados franceses o estadounidenses por decir de algun pais

Es lo que tiene la ley española (bueno y por lo que se a visto este fin de semana 2000000 de españoles ^^), si eres menor de 18 se te considera que no eres responsable de tus actos y por eso no puedes votar, abortar... y obviamente tus delitos no van a ser menos

A no ser que seas vasco , claro.
BraunK escribió:
penando escribió:
darix2006 escribió:
Vaya, que puedes secuestrar con 17 años y te dejan libre?

Es increible...

Me gustaria saber que pasaria si los que secuestraran fueran españoles que dijeran tener 17 años y los secuestrados franceses o estadounidenses por decir de algun pais

Es lo que tiene la ley española (bueno y por lo que se a visto este fin de semana 2000000 de españoles ^^), si eres menor de 18 se te considera que no eres responsable de tus actos y por eso no puedes votar, abortar... y obviamente tus delitos no van a ser menos

A no ser que seas vasco , claro.

Pero en ese caso eres terrorista ^^ /ironic off
Ahora mismo no me da tiempo a leerme los comentarios, luego los leere, pero antes de irme queria comentar esto.
Lo primero, si mi memoria no me falla la bandera del barco no era española sino de las islas...., no me sale el nombre, pero era de un pais distinto al español, asi que no veo motivo de porque deberian poder llevar soldados españoles, yo acepto que los lleven cuando la bandera del barco sea española y no de otro pais, si es de otro pais o una de dos, o que contraten mercenarios o que el otro pais le ponga sus soldados, es lo mas justo.
Lo segundo, el ministerio de defensa les dijo que irse a esa zona no era segura, que no fueran, pero fueron, asi que deben asumir las consecuencias, y el estado no debe pagar ningun rescate, alli pescarian mas pero habia mas riesgos y el capitan del barco los decidio asumir, asi que ya se sabe lo que hay.
Si el estado no paga el rescate de ningun secuestro normal no veo porque el de estas personas si que deberia pagarlo, o todos o nadie, asi de sencillo.
alguien escribio algo sobre el tipo de bandera que llevaba el barco?
tengo entendido que llevaba bandera de Euskadi y no la Española (que es la se pabellon)
y creo que por eso lo abordaron
frankKM escribió:alguien escribio algo sobre el tipo de bandera que llevaba el barco?
tengo entendido que llevaba bandera de Euskadi y no la Española (que es la se pabellon)
y creo que por eso lo abordaron

Un barco no puede llevar la Ikurriña. Lleva de algún pais de chichinabo ( no España ) como muchos de los barcos .
Caso A: chico de Somalia, 17 años, secuestra marinero a punta de pistola.
Caso B: chico de Hernani, 17 años, secuestra concejar a punta de pistola.

Quién queda libra y a quién se le aplica la ley antiterrorista? La respuesta próximamente en los medios de desinformación.
Deibis escribió:Caso A: chico de Somalia, 17 años, secuestra marinero a punta de pistola.

Quién queda libra y a quién se le aplica la ley antiterrorista? La respuesta próximamente en los medios de desinformación.

Mejor aún :
Caso A: chico de Badajoz, 17 años, quema un cajero .
Caso B: chico de Hernani, 17 años, quema un cajero .

Quien paga una multa y quien se va 10 años a la trena ?¿
BraunK escribió:
Deibis escribió:Caso A: chico de Somalia, 17 años, secuestra marinero a punta de pistola.

Mejor aún :

eso por supuesto, pero en este hilo hay que hablar del somalí ;)
Matar a los rehenes españoles,es una gran putada,pero la cara de asombro de los somalies debe ser para enmarcarlas......

es una broma,obviamente....
Que les paguen con billetes falsos
BraunK escribió:Mejor aún :

Merece la misma pena hacer X porque uno es así de gilipollas, que hacer X siguiendo las directrices y en apoyo de la estrategia publicada y reconocida de una banda terrorista que lleva mil muertos a sus espaldas?

Ya. Eso creía. Seguimos hablando de piratas ahora?
BraunK escribió:
Mejor aún :

Mejor aún :

¿Donde hay un grupo terrorista respaldado por parte de la sociedad que implica que haya este tipo de leyes para prevenir "reclutamiento" en las juventudes?
Johny27 escribió:
BraunK escribió:
Mejor aún :

Mejor aún :

¿Donde hay un grupo terrorista respaldado por parte de la sociedad que implica que haya este tipo de leyes para prevenir "reclutamiento" en las juventudes?

¿qué tiene que ver que haya un grupo terrorista para que a UN MISMO ACTO se le apliquen penas diferentes?
Prevenir dice el otro. Anda que no habrá gente que quema contenedores y tal simplemente por diversión al margen de la ideología.
Creo que un cordobés no puede hablar mucho de la situación en Euskadi más que nada porque en antena3 y compañía exageran todo y se inventan la mitad de lo que ocurre por aquí. (vamos que aquí se quema un cajero y en la tele lo ponen como si hubieran matado a alguien).

Y hablando del tema, la ministra chacón ya dijo que el pesquero estaba faenando fuera de la zona de seguridad del ejército así que si los pescadores hacen lo que les sale de los huevos luego normal que los secuestren. Piden seguridad pero luego no la respetan. Pues nada oye.
pepone1234 escribió:¿qué tiene que ver que haya un grupo terrorista para que a UN MISMO ACTO se le apliquen penas diferentes?

Tiene que ver todo.

Creo que un cordobés no puede hablar mucho de la situación en Euskadi más que nada porque en antena3 y compañía exageran todo y se inventan la mitad de lo que ocurre por aquí. (vamos que aquí se quema un cajero y en la tele lo ponen como si hubieran matado a alguien).

Tranquilo, no hablo mucho del tema, lo hago en pocas ocasiones.
Johny27 escribió:
pepone1234 escribió:¿qué tiene que ver que haya un grupo terrorista para que a UN MISMO ACTO se le apliquen penas diferentes?

Tiene que ver todo.

Vamos que tú defiendes la igualdad a muerte y tal.
Por cierto, grandes razonamientos me has puesto.... y tal.
pepone1234 escribió:Vamos que tú defiendes la igualdad a muerte y tal.

Es que no suelo hablar mucho del tema, como soy cordobés y tal...

De todas maneras en otros hilos de la temática lo tienes razonado, para qué repetir.
Pagar rescate y una vez a salvo los secuestrados, pepinazo a la patera somalí.

Y a partir de ahora 5 soldados armados en cada barco. Si es que...
Supongo que ya lo habrán puesto, pero si no, que no falte XD

Imagen
Johny27 escribió:
pepone1234 escribió:Vamos que tú defiendes la igualdad a muerte y tal.

Es que no suelo hablar mucho del tema, como soy cordobés y tal...

De todas maneras en otros hilos de la temática lo tienes razonado, para qué repetir.

Pues si tanto te has molestado en soltar la estupidez de antes por lo menos podrías decirme por qué las has soltado y no remitirme a otros hilos y salirte por la tangente.
Prevenir dice el otro. Anda que no habrá gente que quema contenedores y tal simplemente por diversión al margen de la ideología.

¿Por qué en España no es delito llevar una esvástica y levantar el brazo, y en Alemania si?

¿Por qué si un chaval te dice "te voy a matar" no es lo mismo que si te lo dice un pancho con pinta de latin king?

¿No entiendes que aunque sea el mismo acto, no tiene la misma repercusión?
Retroakira escribió:

¿Por qué en España no es delito llevar una esvástica y levantar el brazo, y en Alemania si?

¿Por qué si un chaval te dice "te voy a matar" no es lo mismo que si te lo dice un pancho con pinta de latin king?

¿y tú crees que eso es razonable?
¿aplicar la justicia según venga en gana? Yo creía que la justicia era igual para todos y no simplemente por ser vasco quemar un contenedor se considera enaltecimiento del terrorismo mientras que en pozuelo de alarcón, por ejemplo, si le das de botellazos a un grupo de policías un sábado a la noche no pase más que 3 meses de castigo absurdo.
pepone1234 escribió:
Retroakira escribió:

¿aplicar la justicia según venga en gana? Yo creía que la justicia era igual para todos y no simplemente por ser vasco quemar un contenedor se considera enaltecimiento del terrorismo mientras que en pozuelo de alarcón, por ejemplo, si le das de botellazos a un grupo de policías un sábado a la noche no pase más que 3 meses de castigo absurdo.

Bien venido a egpaña, por eso yo llevo años ahorrando para irme.
Pero que tiene que ver toda esa morralla que soltais respecto al barco atunero? :-? :-?
pepone1234 escribió:

Realmente te afecta? te vas a poner a quemar contenedores y cajeros? Si quemas un cajero y te cae una sanción más dura pues ajo y agua, no haberlo hecho. Si matas a una persona en un país civilizado tardas más en salir a la calle que en españa, y no he oído a nadie quejarse.
Y lo mismo que han dicho, si la ley es igual para todos, por qué aquí no es delito llevar una bandera nazi y en alemania sí, si se supone que somos iguales ante la ley?
socram2k escribió:
pepone1234 escribió:

Realmente te afecta? te vas a poner a quemar contenedores y cajeros? Si quemas un cajero y te cae una sanción más dura pues ajo y agua, no haberlo hecho. Si matas a una persona en un país civilizado tardas más en salir a la calle que en españa, y no he oído a nadie quejarse.
Y lo mismo que han dicho, si la ley es igual para todos, por qué aquí no es delito llevar una bandera nazi y en alemania sí, si se supone que somos iguales ante la ley?

Creo que se te va la pinza con la comparativa de la bandera porque la ley es igual para todos los que estan en españa, vamos a no ser que ahora los vascos sean otra nacion y entonces hasta tengan razon los que hablan de presos politicos
socram2k escribió:
pepone1234 escribió:

Cuando los nazis vinieron por los comunistas me quedé callado; yo no era comunista.
Cuando encerraron a los socialdemócratas permanecí en silencio; yo no era socialdemócrata.
Cuando llegaron por los sindicalistas no dije nada; yo no era sindicalista.
Cuando vinieron por los judíos no pronuncié palabra; yo no era judío.
Cuando vinieron por mí no quedaba nadie para decir algo.

Aunque algo no te afecte directamente, si no es justo no puedes mirar para otro lado "porque no me afecta, yo no lo voy a hacer, no me preocupa".

Y por cierto, menuda tontería de razonamiento para justificar la diferencia de criterios ante un mismo acto. Todos somos iguales ante la ley, cuando se nos aplica la misma ley. Tú te tendrás que regir por la ley alemana cuando estés allí, y por la española cuando estés en España. Que yo sepa, la ley a aplicar en Getxo y en Pozuelo es la misma.
Me encantaría seguir discutiendo del tema pero no es el lugar. Luego si me aburro abro un post para comentar las diferentes penas por el mismo delito según factores.

Respecto al hilo , es de "risa" que hayan soltado al pirata.  Es una de las pocas bazas que tiene el gobierno para negociar asi que espero que lo trinquen otra vez.

Por otro lado , creo que tendrían que pagar el rescate y defender los pesqueros con soldados .
pepone1234 escribió:
Retroakira escribió:

No es por ser vasco es por la situacion que hay alli, si para empezar uno es tan gilipollas de quemar un contenedor que se joda, pero encima la situacion alli es bien diferente con lo que sabes perfectamente que puede pasar. Si resulta que lo de Pozuelo vuelve a pasar dia si y dia si, seguro que acabarian cambiando la ley.

Victimismo barato no gracias.

Por cierto, lo de liberar al pirata es de traca.... Es que somos realmente gilipollas, el tio segun entra en España dice "ahh oye, que soy menor!!!", pero para piratear no... Tocate los cojones, que asco de pais.
penando escribió:Creo que se te va la pinza con la comparativa de la bandera porque la ley es igual para todos los que estan en españa, vamos a no ser que ahora los vascos sean otra nacion y entonces hasta tengan razon los que hablan de presos politicos

Y el tribunal de justicia europeo?

Deibis escribió:
Cuando los nazis vinieron por los comunistas me quedé callado; yo no era comunista.
Cuando encerraron a los socialdemócratas permanecí en silencio; yo no era socialdemócrata.
Cuando llegaron por los sindicalistas no dije nada; yo no era sindicalista.
Cuando vinieron por los judíos no pronuncié palabra; yo no era judío.
Cuando vinieron por mí no quedaba nadie para decir algo.

Aunque algo no te afecte directamente, si no es justo no puedes mirar para otro lado "porque no me afecta, yo no lo voy a hacer, no me preocupa".

Y por cierto, menuda tontería de razonamiento para justificar la diferencia de criterios ante un mismo acto. Todos somos iguales ante la ley, cuando se nos aplica la misma ley. Tú te tendrás que regir por la ley alemana cuando estés allí, y por la española cuando estés en España. Que yo sepa, la ley a aplicar en Getxo y en Pozuelo es la misma.

no mezcles churras con merinas.
Además, no somos iguales ante la ley. Si tú y yo robamos dos manzanas vamos a la cárcel, y si un político roba un millón de manzanas le dan una palmadita en la espalda, es justo? Metete en la cabeza que no somos iguales ante la ley. Y que si no quieres que se te aplique la ley antiterrorista, no quemes autobuses, no hagas apología, etc, etc. Es asín de sencillo.
Si te aplican esa ley te jodes, no haberlo hecho.
BraunK escribió:Respecto al hilo , es de "risa" que hayan soltado al pirata.  Es una de las pocas bazas que tiene el gobierno para negociar asi que espero que lo trinquen otra vez.

No sólo le han soltado... está en un centro para menores, con su camita, comida y agua caliente... etc, etc... :D
Viendo que no se me ha hecho caso en mi cruzada contra no desvíar el post...

http://www.elotrolado.net/hilo_existe-igualdad-ante-la-ley_1312723

Ahi tenéis un hilo para discutir el tema y dejar este para los piratas .
BraunK escribió:Respecto al hilo , es de "risa" que hayan soltado al pirata.  Es una de las pocas bazas que tiene el gobierno para negociar asi que espero que lo trinquen otra vez.

Los piratas exigían que soltasen a los prisioneros para negociar...así que me da que soltar a uno de ellos ha sido bajarse un poco los pantalones.
Pero claro, ante la opinión pública no vas a decir que es por eso, mejor decir que es imposible juzgarlo porque igual es menor

Por otro lado , creo que tendrían que pagar el rescate y defender los pesqueros con soldados .

¿Pero lo pagamos y ya? ¿O lo pagamos, y cuando marineros y barco estén a salvo cañoneamos/apresamos a los piratas?
jorcoval escribió:

Los piratas exigían que soltasen a los prisioneros para negociar...así que me da que soltar a uno de ellos ha sido bajarse un poco los pantalones.
Pero claro, ante la opinión pública no vas a decir que es por eso, mejor decir que es imposible juzgarlo porque igual es menor

¿Pero lo pagamos y ya? ¿O lo pagamos, y cuando marineros y barco estén a salvo cañoneamos/apresamos a los piratas?

Hombre , si es posible apresarlos/cañonearlos pues sí , claro .
El actual ejecutivo español no tiene cojones a mandar tropas especializadas en ese tipo de operaciones.
Ni porque mataran algún captor (algo que en el gobierno de ZP es algo impensable) ni por permitirse la pérdida de un compatriota nuestro con el fin de liberar a cuidadanos apresados (osea, su trabajo ; Velar por los intereses de España y sus ciudadanos a costa de su propia vida si es necesario)

Patético.

Cuanto tardaron los yankees en solucionar el mismo problema hace unos meses ? Horas ? Y aqui los pobres pescadores semanas vete a saber dónde esperando que alguien haga algo por ellos sin saber si en un ratillo les vendrá un captor a cortar el cuello o vaciarle un cargador en la cabeza.
The_Overkill escribió:Cuanto tardaron los yankees en solucionar el mismo problema hace unos meses ? Horas ? Y aqui los pobres pescadores semanas vete a saber dónde esperando que alguien haga algo por ellos sin saber si en un ratillo les vendrá un captor a cortar el cuello o vaciarle un cargador en la cabeza.

Es el problema de querer quedar a bien con todo el mundo... y que a más de un soplagaitas le parecería mal que tras rescatar a los marineros, redujeran a escombros el barco con los piratas dentro.
BraunK escribió:
jorcoval escribió:

Hombre , si es posible apresarlos/cañonearlos pues sí , claro .

Entonces estoy de acuerdo contigo.
Lo digo porque no me acuerdo quien, cuando yo dije que opinaba justamente eso, me dijo que pobrecitos no tenían que comer y total que 4 o 5 millones no representan nada para España...
pero claro, bajarse los pantalones sí representa muchísimo para un estado
jorcoval escribió:Entonces estoy de acuerdo contigo.
Lo digo porque no me acuerdo quien, cuando yo dije que opinaba justamente eso, me dijo que pobrecitos no tenían que comer y total que 4 o 5 millones no representan nada para España...
pero claro, bajarse los pantalones sí representa muchísimo para un estado

Hombre , es verdad que si no tienen para comer y es su única opción es algo muy triste pero ya puse en su día que ese es el problema raiz. Pero de momento tenemos uno mas gordo que son X marineros secuestrados.
Joder, que se busquen la vida los marineros, si estan secuestrados es por su culpa unicamente.
Lo que le gusta llorar a la gente y criticar
Lo que no se puede permitir, es que un pais como españa pueda ser chuleado, toreado y mangoneado por cuatro piratas que no merecen mas que morir a hierro y sangre. Si España paga el dinero, los piratas ya saben muy claro a que barcos y con que bandera atacar... ¿por que?... por que pagan, no actuan y en el peor de los casos con suerte acaban en España cumpliendo unas penas de carcel que acabaran reducidas y a la calle y a vivir.

Si en el momento que unos piratas atacan un barco español, saben que actuan las unidades especificas y abordan el barco que para eso estan preparados, equipados y les pagan y se los cargan a todos sin mariconadas se les acabaria las tonterias sabiendo que se enfrentan a una muerte segura.
Refloto un poco ésto.

Ayer estuve leyendo una "conversación/entrevista" al líder de los piratas que tienen retenido al "Alakrana". Fué en un suplemento de estos dominicales (no recuerdo de qué periodico, pero salia el Jorge Javier "Sálvame" Vazquez en portada, por si alguien lo ha leido tambien).

Supuestamente estaba hablando por telefono con un periodista y al mismo tiempo hablaba con sus compinches. Bueno, pues estos tios no luchan por una causa, si no por SU causa. No sé si seria verdad o qué, pero el lider ya estaba haciendo planes de comprarse una casa de lujo con el dinero del rescate. Vamos, que no daba la impresión de luchar por su tierra, si no por su beneficio. Es posible que la transcripción esté manipulada, por supuesto.

Tambien comentaba que si España decidia atacar, se cargarian a todos los tripulantes y/o los usarian como escudos humanos. Y alternaba entre comentarios de "que se jodan" o "tienen que liberarlos" refiriéndose a los 2 piraratas capturados. Tambien dejaba caer que en España las cárceles se está muy bien y sus hombres estarian bien, pero alli y no habia ley y los españoles lo pasarian mal.

Luego, por la noche, ví en las noticias que habian declarado que si no los soltaban, entregarian la tripulación a las familias de los piratas capturados.

Pa mear y no echar gota.
La verdad esque la cosa esta jodida.

Tambien es cierto que aqui el gobierno hace algo por la prsion mediatica, del pueblo y por ser grupos de presion, sino, no haria nada. Y no lo digo por que sea ZP o el que sea, sino por que es asi, normalmente espanyoles en el extranjero estamos vendidisimos si nos pasa cualquier cosa.

Yo he oido y visto de todo, y para un par de ocasiones que necesite un minimo de soporte de embajadas y demas, la respusta siempre es la misma: aqui estamos para renovar pasaportes, nada mas.
Y para eso pagamos el alquiler d eun edificio y sus tropecientos funcionarios, consul, viceconsul, civevice consul, secretario del consul, etc... para hacer pasaportes y cenas de puta madre, no me jodas. :-|
Si fueras un pais de verdad como Francia y no una pagafantas pues pagariamos y luegos nos los cargariamos como ha hecho Francia.

De todas formas el principal problema de todo esto no es el secuestro o que page, es el circo mediatico que se ha formado. Eso es lo peor de todo.
KAISER-77 escribió:Si fueras un pais de verdad como Francia y no una pagafantas pues pagariamos y luegos nos los cargariamos como ha hecho Francia.

De todas formas el principal problema de todo esto no es el secuestro o que page, es el circo mediatico que se ha formado. Eso es lo peor de todo.

+1.

Imaginate la cara de los piratas, con el botín volviendo a la base... y ver helicopteros
Pagar el rescate y después apresarlos y/o matarlos.

Estoy a favor de que haya soldados en los barcos.
Hoy han dicho que se han llevado a tres tripulantes a tierra.

Como persona, y más si fueran mis familiares, querría que se hubiese pagado el rescate y los hubiesen liberado ya.

Pero como ciudadano, no se puede ceder NUNCA al chantaje criminal y terrorista.

Habría que haber asaltado el barco hace días, tras minuciosa planificación, o hacer como han dicho aquí que hizo Francia, pagar, y luego pasar a los secuestradores a cuchillo.

Espero que liberan a los tripulantes, pero que no se pague, o que si se paga, se cobre luego en "carne" con los secuestradores... a ver qué hace el Gobierno.
yo ya lo he dicho, que les paguen con dinero falso
Hoy escuché en la radio a una esposa de uno de los secuestrados acusando al gobierno de mentirosos, contaba que no les hacen caso y que encima han recibido llamadas amenazándoles de que se tienen que callar.
¿habéis visto la noticia de que a unos familiares de OTRO barco secuestrado se les ha estado presionando desde el gobierno para que no fueran a la prensa y así evitar que saliera a la luz?

Ha salido en el telediario.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Los piratas amenazan con matar a los marineros del 'Alakrana' si España no libera a los somalíes

El patrón del barco asegura que si no hay movimiento, los piratas irán matando a los tripulantes de tres en tres.- Defensa asegura que sabe dónde están los tres hombres a tierra

De la Vega pide tranquilidad a los familiares de los tripulantes del Alakrana

Chacón: "Sabemos dónde están los tres tripulantes"

http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... unac_3/Tes
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Perdonar mi ignorancia...

Estos barcos o nuestros paises tienen derecho a pescar ahi? es decir...es zona de pesca? es legal? es ilegal?....y si lo han hecho legal por intereses (como todo), es normal pescar ahi?

Quienes son aqui los piratas?

Pregunto..
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6