Ahora mismo no me da tiempo a leerme los comentarios, luego los leere, pero antes de irme queria comentar esto.
Lo primero, si mi memoria no me falla la bandera del barco no era española sino de las islas...., no me sale el nombre, pero era de un pais distinto al español, asi que no veo motivo de porque deberian poder llevar soldados españoles, yo acepto que los lleven cuando la bandera del barco sea española y no de otro pais, si es de otro pais o una de dos, o que contraten mercenarios o que el otro pais le ponga sus soldados, es lo mas justo.
Lo segundo, el ministerio de defensa les dijo que irse a esa zona no era segura, que no fueran, pero fueron, asi que deben asumir las consecuencias, y el estado no debe pagar ningun rescate, alli pescarian mas pero habia mas riesgos y el capitan del barco los decidio asumir, asi que ya se sabe lo que hay.
Si el estado no paga el rescate de ningun secuestro normal no veo porque el de estas personas si que deberia pagarlo, o todos o nadie, asi de sencillo.