› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Choper escribió:927PoWeR Que yo sepa no secuestran a todos los barcos que pasan. Pon actividades que realizaban los barcos secuestrados.
Y que si, tu doble rasero no es objetivo; los paises ricos que fanean allí no tienen culpa de nada, los negritos que se han vuelvo terros por amor al arte la tienen toda... que si que si, no te he respondido a tu pregunta porque tu objetividad y comprensión sobre el tema y lo que sucede es nula. Entonces tranquilo que cualquier cosa que no sea "piratas malos, pescadores occidentales buenos" no te servirá.. por lo tanto no preguntes.
Lucy_Sky_Diam tienen contratos de pesca en esas aguas. Es decir, tienen ahí un contrato que dura x tiempo o x toneladas, hay que dejarlo seco porque pescar ahí ahora mismo es lo más barato. En el mundo del dinero, el dinero manda.
El desafío de los piratas que secuestran buques desde sus bases en las costas de Somalia se redobló en 24 horas con la captura de un barco griego, un pesquero de Tailandia y un carguero de Hong Kong en el golfo de Adén, donde patrulla la OTAN.
petrolero saudí "Sirius Star"
Las operaciones contra la piratería en aguas somalíes no consiguen detener los ataques. En las últimas horas el carguero estadounidense Liberty Sun ha logrado evitar el secuestro después de que fuera atacado con tiros y granadas.
No han corrido la misma suerte otros barcos, ya que en los últimos días los piratas somalíes han secuestrado cinco barcos, entre ellos, dos pesqueros egipcios, un remolcador italiano y dos cargueros, uno griego y otro propiedad de una empresa libanesa.
Ayer, los piratas somalíes atacaron con armas automáticas y lanzagranadas el carguero con bandera estadounidense Liberty Sun, con una veintena de tripulantes, en un fallido intento de capturar la nave, que viajaba del puerto estadounidense de Houston al keniano de Mombasa, con ayuda alimentaria.
La capacidad y distancia de actuación de los piratas se ha ampliado en gran medida, como demuestra el secuestro del "Sirius Star", que abordaron a unas 900 millas náuticas (unos 1.700 kilómetros) de Eyl, en la región de Puntlandia, en el norte de Somalia, donde lo llevaron posteriormente.
Piratas somalíes han secuestrado dos buques mercantes y un yate en el golfo de Adén, anunció Andrew Mwangura, coordinador del programa de asistencia a marineros del Este africano, con sede en Kenia.
malgusto escribió:Aquello de no negociar con terroristas y tal solo se aplica con ETA, no?
927PoWeR escribió:cosas
Que yo sepa no secuestran a todos los barcos que pasan. Pon actividades que realizaban los barcos secuestrados.
Que yo sepa no secuestran a todos los barcos que pasan. Pon actividades que realizaban los barcos secuestrados.
Y que si, tu doble rasero no es objetivo; los paises ricos que fanean allí no tienen culpa de nada, los negritos que se han vuelvo terros por amor al arte la tienen toda... que si que si, no te he respondido a tu pregunta porque tu objetividad y comprensión sobre el tema y lo que sucede es nula. Entonces tranquilo que cualquier cosa que no sea "piratas malos, pescadores occidentales buenos" no te servirá.. por lo tanto no preguntes.
Choper escribió:.../...
927PoWeR escribió:Choper escribió:.../...
Visto que usted entiende, defiende y dialoga como le sale del ojete, bienvenido a mi lista de ignorados.
_Luigi_ escribió:927PoWeR escribió:Choper escribió:.../...
Visto que usted entiende, defiende y dialoga como le sale del ojete, bienvenido a mi lista de ignorados.
Si vas a ignorar a todos los que piensan de manera distinta, tendras una lista bastante grande
Mathias escribió:Lo que debían hacer es pagar el rescate, regalarles el barco y luego pedirles perdón porque hace 200 años los europeos se repartieron África y esta pobre gente se ve obligada a hacer este tipo de cosas para dar de alimentar a toda su comunidad.
Mathias escribió:Lo que debían hacer es pagar el rescate, regalarles el barco y luego pedirles perdón porque hace 200 años los europeos se repartieron África y esta pobre gente se ve obligada a hacer este tipo de cosas para dar de alimentar a toda su comunidad.
ThE_mIk escribió:Mathias escribió:Lo que debían hacer es pagar el rescate, regalarles el barco y luego pedirles perdón porque hace 200 años los europeos se repartieron África y esta pobre gente se ve obligada a hacer este tipo de cosas para dar de alimentar a toda su comunidad.
Invitales a tu casa a cenar o algo para pedirles perdón por nuestra mala conducta durante esos años... que los pobrecitos tienen que darle de comer a su familia...
La de tonterias que hay que leer, enserio
_Luigi_ escribió:Creo que mathias lo decia con ironia
Mathias escribió: sólo quería hacerme el buen samaritano y conseguir el novel de la paz
carlosordinas escribió:españa mando legionarios por un islote"peregil" desafiando a marruecos , ese fue aznar , habria que pagar y arrasar somalia entera ,
socram2k escribió:carlosordinas escribió:españa mando legionarios por un islote"peregil" desafiando a marruecos , ese fue aznar , habria que pagar y arrasar somalia entera ,
españa no desafió a nadie. fueron los moros los que plantaron 7 o 8 soldados en un islote neutral, fueron ellos los que desafiaron a españa
maponk escribió:Mathias escribió: sólo quería hacerme el buen samaritano y conseguir el novel de la paz
El de Literatura fijo que no.......
¿Qué diferencia hay si el barco fuese español o de EEUU?AsKaRy escribió:Es facil. Coges un barco Estadounidense, le pones la banderita española, los piratas lo abordaran, los americanos se daran cuenta.... y adios al problema. Eso o hacer una del Almirante Perry
Flows escribió:Parece mentira que con todo el dinero que se gasta el gobierno en idioteces ahora no seamos capaces de pagar un simple rescate. Creo que todos los españoles nos daría igual pagar un euro por rescatar a esa gente que solo hace que su trabajo y ya tendríamos 40.000.000 € para los negritos.
Se paga y se mejora la seguridad en la zona (pero se mejora de verdad, no como han hecho hasta ahora).
Flows escribió:Creo que todos los españoles nos daría igual pagar un euro por rescatar a esa gente que solo hace que su trabajo
maponk escribió:Crees mal,YO no estoy dispuesto......y creo que lo lógico es que nadie,salvo la familia,lo éste.....
Johny27 escribió:maponk escribió:Crees mal,YO no estoy dispuesto......y creo que lo lógico es que nadie,salvo la familia,lo éste.....
Yo tampoco daría ni un duro por que los rescaten. Ellos se salieron de la zona segura -> su problema. Como mucho apoyaría una acción militar, pero ¿dinero? ni de coña.
El Gobierno pidió traer a los piratas que ahora quiere extraditar
La Abogacía del Estado, por orden del Gobierno, denunció ante el Juzgado Central de Guardia de la Audiencia Nacional a las 2.20 del pasado 4 de octubre el secuestro del atunero vasco Alakrana, para judicializar la situación del buque y poder llevar a España a los piratas capturados en el Índico, según han informado fuentes de la Fiscalía y de Justicia. Es decir, que fue el propio Gobierno el que inició el trámite para traer a España a los mismos dos piratas que ahora quiere extraditar.
Garzón no fue informado de que dos captores habían sido detenidos
Cuando la denuncia se presentó, ni la Abogacía del Estado ni el juez Baltasar Garzón -en funciones de guardia porque su compañero Santiago Pedraz estaba con permiso de paternidad- sabían que los piratas estaban ya capturados. Por eso, ni la denuncia del Abogado General del Estado ni el auto que Garzón dicta una hora más tarde, sobre las tres y media de la madrugada, mencionan a los detenidos. El momento de la detención de los dos piratas, sobre las 21.00 del día 3, sólo lo conocía el Ejecutivo. El juez y el fiscal supieron la hora exacta de la captura cuando los piratas fueron entregados en España.
La primera denuncia, formulada de madrugada, no cita la captura de los dos piratas porque Defensa sólo había comunicado a la Abogacía del Estado que "era posible que se procediese a la captura de algunos de los secuestradores". Según las fuentes consultadas, en realidad la Armada buscaba una cobertura jurídica bajo la que amparar una detención ya efectuada. De ahí que a horas tan intempestivas se ordenase al Abogado General del Estado, Joaquín de Fuentes, la presentación de la denuncia ante la Audiencia Nacional, lo que cumplimentó a las 2.20.
La denuncia de la Abogacía del Estado, a la que ha tenido acceso este periódico, señala que el buque Alakrana había sido capturado por piratas en la costa de Somalia, un país que padece una crisis política y que "carece en la práctica de un gobierno operativo y real", por lo que la ONU ha dictado diversas resoluciones que prevén un sistema internacional de reacción militar frente a las actuaciones de piratería en el mar. Esas resoluciones de la ONU autorizan el uso de la fuerza militar y exhortan a los Estados interesados a que se coordinen entre sí.
La Abogacía del Estado añadía que la captura del atunero podía constituir diversos delitos, entre ellos el de secuestro del artículo 163 del Código Penal. Dado que de los 36 tripulantes 16 son de nacionalidad española, "según se acredita con la información proporcionada por la Secretaría General del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente", esas circunstancias determinan "la competencia de la jurisdicción española y dentro de ella, de los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional". El escrito concluía pidiendo al juez de guardia que incoase "las oportunas diligencias a efectos de la investigación de la que aquí se da notitia criminis".
Es decir, fue el Ejecutivo, que ya conocía la captura de los piratas desde las nueve de la noche, el que, a través de la Abogacía del Estado, puso en marcha horas después todo el procedimiento pidiendo la incoación del proceso penal por secuestro del buque, "con todas las consecuencias derivadas", dijeron las fuentes.
El juez Garzón se hizo cargo de la denuncia y, sobre las 3.30 del día 4, incoó diligencias previas, dio traslado al fiscal para que informase sobre la competencia del juzgado y, "a prevención, y por razones de urgencia", ordenó notificar a Justicia, a Asuntos Exteriores y a Defensa su resolución, solicitando un informe ampliatorio de los hechos. Pero, además, requirió a dichos ministerios para que, "caso de que se produzcan detenciones, se adopten todas las medidas que garanticen la seguridad de los ocupantes y tripulación del pesquero Alakrana, así como de los detenidos".
Ese día 4 se conoce la detención de los dos piratas y que el secuestro tiene por objeto un rescate, "según informa el Ministerio de Defensa" a la Fiscalía y públicamente. Hay dos detenidos que están en un barco de guerra español, la fragata Canarias, y la única opción es trasladarlos para legalizar la situación, ya que no pueden permanecer detenidos más de 72 horas.
En consecuencia, el día 5 el fiscal informa de que el atunero se encontraba fuera de la zona de la Operación Atalanta, por lo que no son de aplicación los acuerdos entre la UE y Kenia. El fiscal señala que es competente la jurisdicción española, y pide a Garzón la prisión provisional incondicional y que los piratas sean trasladados a España. Garzón así lo acuerda y ordena que queden a disposición del juzgado de Pedraz.
Davurt escribió:Vaya, resulta que el pobre Garzón cargando con las culpas de haberse traído a los pescadores que luchan por el atún somalí cuando la idea no había sido suya, sino de...
Johny27 escribió:maponk escribió:Crees mal,YO no estoy dispuesto......y creo que lo lógico es que nadie,salvo la familia,lo éste.....
Yo tampoco daría ni un duro por que los rescaten. Ellos se salieron de la zona segura -> su problema. Como mucho apoyaría una acción militar, pero ¿dinero? ni de coña.
Flows escribió:Parece mentira que con todo el dinero que se gasta el gobierno en idioteces ahora no seamos capaces de pagar un simple rescate. Creo que todos los españoles nos daría igual pagar un euro por rescatar a esa gente que solo hace que su trabajo y ya tendríamos 40.000.000 € para los negritos.
Choper escribió:Flows escribió:Parece mentira que con todo el dinero que se gasta el gobierno en idioteces ahora no seamos capaces de pagar un simple rescate. Creo que todos los españoles nos daría igual pagar un euro por rescatar a esa gente que solo hace que su trabajo y ya tendríamos 40.000.000 € para los negritos.
No daría igual y si, si hacemos éso con todo empezaría a funcionar todo bastante mal. El gobierno ya está pagado para que haga su trabajo no hace falta que los españole spaguen más.
Acasa escribió:Yo no se qué carajo estará haciendo el Gobierno para resolver la situación, pero qué esperan??? a que entremos en el nuevo año para mover el puto culo???
Si la han cagado, 1º) que paguen y admitan exigencias sin condición, a fin de resolverlo lo más pronto posible (Y no estar devanandose los sesos en cómo salir del entuerto pagando lo menos posible, que fijo en eso estan ahora), 2º) NO PERMITAN que ésto vuelva a suceder, impidiendo a atuneros y demás navíos se salgan de zona segura y 3º) Pidan vergonzosamente perdón, admitiendo ruinmente no tener ni la más puta idea acerca de negociaciones, secuestros, seguridad armada, relaciones internacionales...
penando escribió:Pues desde mi punto de vista lo único que tienen que hacer es darle el pésame a las familias y decirle al resto de los marineros que si se salen de la zona segura que no les vengan llorando luego.
Sinceramente que los marineros se busquen la vida ¿no tienen tanta gente apoyandoles? pues que recojan donaciones y paguen ellos pero con mis impuestos ya se pagan bastantes estupideces como para tambien pagar esto
Acasa escribió:Yo no se qué carajo estará haciendo el Gobierno para resolver la situación, pero qué esperan??? a que entremos en el nuevo año para mover el puto culo???
Si la han cagado, 1º) que paguen y admitan exigencias sin condición, a fin de resolverlo lo más pronto posible (Y no estar devanandose los sesos en cómo salir del entuerto pagando lo menos posible, que fijo en eso estan ahora), 2º) NO PERMITAN que ésto vuelva a suceder, impidiendo a atuneros y demás navíos se salgan de zona segura y 3º) Pidan vergonzosamente perdón, admitiendo ruinmente no tener ni la más puta idea acerca de negociaciones, secuestros, seguridad armada, relaciones internacionales...
socram2k escribió:penando escribió:Pues desde mi punto de vista lo único que tienen que hacer es darle el pésame a las familias y decirle al resto de los marineros que si se salen de la zona segura que no les vengan llorando luego.
Sinceramente que los marineros se busquen la vida ¿no tienen tanta gente apoyandoles? pues que recojan donaciones y paguen ellos pero con mis impuestos ya se pagan bastantes estupideces como para tambien pagar esto
si no se gastase en tonterias es cuando se podria gastar en cosas como estas, aunque no es la solucion.
para mi la solucion es pagar, recartar a los marineros e ir a por los piratas, matarlos y coger el dinero. y luego se va a sus bases en somalia y se las cañoea a fondo para que aprendan la leccion