¿Qué habría que hacer con el barco secuestrado en Somalia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Según tú, qué debería hacerse con el secuestro de este barco
4%
21
40%
189
25%
119
2%
11
15%
74
12%
57
1%
7
Hay 478 votos.
Me parece un tanto absurdo pensar en que tiene que haber seguridad en los barcos, sea privada, pública o mixta, sencillamente porque cuando salgo a la calle no viene la seguridad pública, ni llevo privada, conmigo...

Los países del mundo tienen repartido el mar con aguas territoriales y aguas internacionales, ahora que se sabe que hay piratas que secuestran barcos, con lo fácil que es no ir a aguas internacionales, pues si vas te jodes. Como si a mi mañana me da por ir a las barranquillas, lo veo sencillo...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
927PoWeR Que yo sepa no secuestran a todos los barcos que pasan. Pon actividades que realizaban los barcos secuestrados.

Y que si, tu doble rasero no es objetivo; los paises ricos que fanean allí no tienen culpa de nada, los negritos que se han vuelvo terros por amor al arte la tienen toda... que si que si, no te he respondido a tu pregunta porque tu objetividad y comprensión sobre el tema y lo que sucede es nula. Entonces tranquilo que cualquier cosa que no sea "piratas malos, pescadores occidentales buenos" no te servirá.. por lo tanto no preguntes.

Lucy_Sky_Diam tienen contratos de pesca en esas aguas. Es decir, tienen ahí un contrato que dura x tiempo o x toneladas, hay que dejarlo seco porque pescar ahí ahora mismo es lo más barato. En el mundo del dinero, el dinero manda.
Que ellos vivan asi es por culpa nuestra
Que ello se comporten así es culpa nuestra,y de su cultura

Como somos una cultura mucho más civilizada,bomba atomica y al carajo con todo esos negros....Negocio redondo,nos llevamos su recursos naturales,después le ponemos un genocida en el poder y por último probamos nuestros experimentos biológicos,nuestras drogas y el armamento necesario para erradicarlos....

Sale barato......

Por último,pagar a secuestradores NUNCA es la solución,el problema es bastante más profundo,pero siempre es más barato que emplear dinero en ayudar a esos paises.....pero eso de que los somalies impongan su fuerza es MUY peligroso,y no acabará jamás.

Yo ,meditándolo,no se que es lo mejor... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
No me leido el hilo, y seguro que se ha dicho ya, pero es que es acojonante.

¿Para que queremos armas, ejercito...?

Usemoslos, mete un comando , rescatas a los prisioneros, y si despues de rescatarlos o durante el rescate oponen resistencia, en cuanto salven a los prisioneros, que peguen un zambombazo y a tomar por culo los piratas.
Choper escribió:927PoWeR Que yo sepa no secuestran a todos los barcos que pasan. Pon actividades que realizaban los barcos secuestrados.

Y que si, tu doble rasero no es objetivo; los paises ricos que fanean allí no tienen culpa de nada, los negritos que se han vuelvo terros por amor al arte la tienen toda... que si que si, no te he respondido a tu pregunta porque tu objetividad y comprensión sobre el tema y lo que sucede es nula. Entonces tranquilo que cualquier cosa que no sea "piratas malos, pescadores occidentales buenos" no te servirá.. por lo tanto no preguntes.

Lucy_Sky_Diam tienen contratos de pesca en esas aguas. Es decir, tienen ahí un contrato que dura x tiempo o x toneladas, hay que dejarlo seco porque pescar ahí ahora mismo es lo más barato. En el mundo del dinero, el dinero manda.

Por mis cojones que sólo son pesqueros:

El desafío de los piratas que secuestran buques desde sus bases en las costas de Somalia se redobló en 24 horas con la captura de un barco griego, un pesquero de Tailandia y un carguero de Hong Kong en el golfo de Adén, donde patrulla la OTAN.

petrolero saudí "Sirius Star"

Las operaciones contra la piratería en aguas somalíes no consiguen detener los ataques. En las últimas horas el carguero estadounidense Liberty Sun ha logrado evitar el secuestro después de que fuera atacado con tiros y granadas.
No han corrido la misma suerte otros barcos, ya que en los últimos días los piratas somalíes han secuestrado cinco barcos, entre ellos, dos pesqueros egipcios, un remolcador italiano y dos cargueros, uno griego y otro propiedad de una empresa libanesa.
Ayer, los piratas somalíes atacaron con armas automáticas y lanzagranadas el carguero con bandera estadounidense Liberty Sun, con una veintena de tripulantes, en un fallido intento de capturar la nave, que viajaba del puerto estadounidense de Houston al keniano de Mombasa, con ayuda alimentaria.

Y, por mis cojones, que sólo secuestran en aguas "somalies":

La capacidad y distancia de actuación de los piratas se ha ampliado en gran medida, como demuestra el secuestro del "Sirius Star", que abordaron a unas 900 millas náuticas (unos 1.700 kilómetros) de Eyl, en la región de Puntlandia, en el norte de Somalia, donde lo llevaron posteriormente.

Piratas somalíes han secuestrado dos buques mercantes y un yate en el golfo de Adén, anunció Andrew Mwangura, coordinador del programa de asistencia a marineros del Este africano, con sede en Kenia.

Asi que, déjate tú de decirme que soy demagogo o que hablo sin saber de qué estoy hablando, que estos piratas intentaron secuestrar hasta a un barco de aprovisionamiento militar.

Y otra cosa, señor "por que yo lo se todo y tú no tienes ni idea", antes de postear conviene leer un poquitín, sólo un poquitín, que desgasta menos neuronas que un pelotazo, que yo no he defendido en ningún momento a los pescadores que faenen en aguas "no permitidas" o de forma "ilegal", pero, por si usted no lo sabe, los barcos apresados (véase info arriba) estaban en aguas INTERNACIONALES, no en sus aguas y no pescaban (al menos no todos).

Y, por su integridad mental, al menos que se haya equivocado usted de persona a la que responder, póngame una sóla frase mía, sin descontextualizar, en la que YO DEFIENDA a los pescadores y el expolio de las aguas somalíes.
Aquello de no negociar con terroristas y tal solo se aplica con ETA, no?
malgusto escribió:Aquello de no negociar con terroristas y tal solo se aplica con ETA, no?

Es que son pescadores, no son Guardias Civiles, ni Policias, ni concejales, ni... xD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
927PoWeR escribió:cosas

Te enseño otras tantas fuentes que dicen cosas distintas ( cosa que por otro lado me la repampinfla ), además, es obvio que intentan echar de sus aguas a cualquier barco sea pesquero o de recreo. No dije que todos fueran percadores, dije textualmente ésto:

Que yo sepa no secuestran a todos los barcos que pasan. Pon actividades que realizaban los barcos secuestrados.

No se donde ves que sólo dijese "barcos pesqueros". Yo necesito leer ( por supuesto, nunca se lee lo suficiente ), pero tu necesitas ojos nuevos, porque no ves un pimiento. Ah, es que te inventas lo que quieres para poder escribir lo que te convenga. Ahm entonces correcto.

Y otra cosa yo solo respondí a tus preguntas que al parecer no las has pillado, me has salido por peteneras con distancias en aguas y demases que yo ni he escrito sobre éllas ni me interesan... Yo te escribí ésto:

Que yo sepa no secuestran a todos los barcos que pasan. Pon actividades que realizaban los barcos secuestrados.

Y tú lejos de responder referente a éso has escrito otras cosas distintas y que yo jamas he revatido, puesto o dejado en duda.. vamos que escribes lo que te sale de los cataplines según te convenga xDDD. Aparte de ojos nuevos necesitas entenderas.
Choper escribió:.../...

Visto que usted entiende, defiende y dialoga como le sale del ojete, bienvenido a mi lista de ignorados.
927PoWeR escribió:

Visto que usted entiende, defiende y dialoga como le sale del ojete, bienvenido a mi lista de ignorados.

Si vas a ignorar a todos los que piensan de manera distinta, tendras una lista bastante grande :)
Bueno opino por partes
1º Creo que una incursion en el barco, como proponeis algunos no seria viable ya que si dicen que habia al menos 30 de ellos, tener por seguro que algunos de ellos iban a repeler el ataque y otros a cargarse a los marineros.
2º El periodico dice hoy que nuestro gobierno quiere que somalia garantice la seguridad de los marineros a mi entender dicese que pasan la pelota a los somalies para que si hubiese alguna desgracia ( deseando que no pase) o movida los responsables serian ellos ( Gobieno somalie) y nuestro gobierno quedar como la repera e impune o criticas de sus actos.
3º Si todo sale la mar de bien nunca mejor dicho, multa a los pescadores españoles.
4º No se porque me da que detras de los piratas hay alguien bastante gordo incluso pienso hasta de su gobierno, adinerados politicuchos etc piensa mal y acertaras porque mover tanto dinero de los rescates transferencias compra de armamento zodiacs etc hay algun cerebro que lo mueve todo.
5º y ultimo no tenemos que pagar la seguridad de esta gente todos los demas ni mandar soldados en sus barcos. Si quieren seguridad entre todos los armadores (españoles, franceses etc) la contraten y patrullen por las zonas en donde si puedan pescar no fuera de las zonas designadas.
Despues del tocho ya esta too. saludos
_Luigi_ escribió:
927PoWeR escribió:

Si vas a ignorar a todos los que piensan de manera distinta, tendras una lista bastante grande :)

Sólo a los que me piden que les demuestre que capturan a otro tipo de barcos que NO SON PESQUEROS y, cuando lo hago, se lo pasan por el forro.

Sólo a aquellos que, cuando les pido que me pongan una cita mía SIN DESCONSTEXTUALIZAR que demuestre que estoy a favor del expolio de los caladeros de pesca, no lo hacen (ya que me acusa de estar a favor).

Sólo a los que les pido que, si DISCULPAN/APOYAN estos actos, deberían de DISCULPAR/APOYAR a cualquier grupo/país que use tácticas similares, ya que, si esto es "justo", las pretensiones de los demás también, puesto que válidas son unas y otras.
Lo que debían hacer es pagar el rescate, regalarles el barco y luego pedirles perdón porque hace 200 años los europeos se repartieron África y esta pobre gente se ve obligada a hacer este tipo de cosas para dar de alimentar a toda su comunidad.
Mathias escribió:Lo que debían hacer es pagar el rescate, regalarles el barco y luego pedirles perdón porque hace 200 años los europeos se repartieron África y esta pobre gente se ve obligada a hacer este tipo de cosas para dar de alimentar a toda su comunidad.

[360º] [360º] [360º] [360º]

claro, claro...

la culpa es de los padres que las visten como putas---
Mathias escribió:Lo que debían hacer es pagar el rescate, regalarles el barco y luego pedirles perdón porque hace 200 años los europeos se repartieron África y esta pobre gente se ve obligada a hacer este tipo de cosas para dar de alimentar a toda su comunidad.

Invitales a tu casa a cenar o algo para pedirles perdón por nuestra mala conducta durante esos años... que los pobrecitos tienen que darle de comer a su familia...

La de tonterias que hay que leer, enserio
ThE_mIk escribió:

Invitales a tu casa a cenar o algo para pedirles perdón por nuestra mala conducta durante esos años... que los pobrecitos tienen que darle de comer a su familia...

La de tonterias que hay que leer, enserio

Creo que mathias lo decia con ironia
1º paso: pagar rescate.
2º paso: rescatar a los marineros.
3º paso: barrer a los piratas de la faz de la tierra de la forma más contundente y sonora posible para que sirva de advertencia de que con nuestra gente no se juega.

Ya está bien de tanta gilipollez progre, cojones. Esta es una situación límite, metéos vuestro "quedar bien" "derechos humanos" y demás mierda por donde os quepa y sacar YA a esa gente de ahí.
_Luigi_ escribió:Creo que mathias lo decia con ironia

+1

Ya lo comenté, pero lo repito: Al parecer al "jefe" de los piratas se la trae al pairo tanto lo que le pase a sus "compañeros" en España, cómo a su "gente". El lo que quiere es la pasta.

Dicho ésto, no creo que se cargue a la tripulación, a no ser que crea que no va a sacar nada. Y lo que deberia poder hacerse es, garantizarle a ésta escoria, que cómo los tripulación muera de allí no saldrá ninguno vivo.

Pero, claro, aquí se les llena la boca con los derechos humanos
apresar y matar supongo que sera a los politicos de este pais y en general ratataaaa
Era ironía, sólo quería hacerme el buen samaritano y conseguir el novel de la paz [angelito]
Es facil. Coges un barco Estadounidense, le pones la banderita española, los piratas lo abordaran, los americanos se daran cuenta.... y adios al problema. Eso o hacer una del Almirante Perry :P
españa mando legionarios por un islote"peregil" desafiando a marruecos , ese fue aznar , habria que pagar y arrasar somalia entera ,
Mathias escribió:  sólo quería hacerme el buen samaritano y conseguir el novel de la paz [angelito]

El de Literatura fijo que no....... [sati] [sati] [sati] [sati]
carlosordinas escribió:españa mando legionarios por un islote"peregil" desafiando a marruecos , ese fue aznar , habria que pagar y arrasar somalia entera ,

españa no desafió a nadie. fueron los moros los que plantaron 7 o 8 soldados en un islote neutral, fueron ellos los que desafiaron a españa
socram2k escribió:
carlosordinas escribió:españa mando legionarios por un islote"peregil" desafiando a marruecos , ese fue aznar , habria que pagar y arrasar somalia entera ,

españa no desafió a nadie. fueron los moros los que plantaron 7 o 8 soldados en un islote neutral, fueron ellos los que desafiaron a españa

me abre expresado mal , en efecto marruecos desafio a españa , ahora no es un desafio que los somalies hagan lo que les de la gana y nosotros aceptemaos la situacion y paguemos , que hagan como en peregil, lo que pasa es que zp no tiene lo que hay que tener
maponk escribió:
Mathias escribió:  sólo quería hacerme el buen samaritano y conseguir el novel de la paz [angelito]

El de Literatura fijo que no....... [sati] [sati] [sati] [sati]

Me refería a el premio de la paz porque sería novel en este campo (¿?) xD fail mio
AsKaRy escribió:Es facil. Coges un barco Estadounidense, le pones la banderita española, los piratas lo abordaran, los americanos se daran cuenta.... y adios al problema. Eso o hacer una del Almirante Perry :P
¿Qué diferencia hay si el barco fuese español o de EEUU?

Yo creo que hay que asaltarlo, pero no solo España, si no todos los países que están pagando. Y una vez rescatados (con algunas inevitables bajas) no volver a Somalia a pescar. Hasta que todas las redes que se han formado con la pirateria tengan que desmontar el chiringuito y dedicarse a otra cosa.
Invadir Somalia??o dejar de pescar alli
Pero si no hace falta tanto rollo, bastaria con que los pesqueros se quedaran en la zona de seguridad y que embarcaran infantes de marina en los barcos pesqueros y ya veremos si hay webs a merodear o no.
Parece mentira que con todo el dinero que se gasta el gobierno en idioteces ahora no seamos capaces de pagar un simple rescate. Creo que todos los españoles nos daría igual pagar un euro por rescatar a esa gente que solo hace que su trabajo y ya tendríamos 40.000.000 € para los negritos.

Se paga y se mejora la seguridad en la zona (pero se mejora de verdad, no como han hecho hasta ahora).
Flows escribió:Parece mentira que con todo el dinero que se gasta el gobierno en idioteces ahora no seamos capaces de pagar un simple rescate. Creo que todos los españoles nos daría igual pagar un euro por rescatar a esa gente que solo hace que su trabajo y ya tendríamos 40.000.000 € para los negritos.

Se paga y se mejora la seguridad en la zona (pero se mejora de verdad, no como han hecho hasta ahora).

La cuestión no es pagar el rescate, sino las repercusiones internacionales que tendría pagarlo sin tomar represalias. Si se les paga un rescate millonario, ten por seguro que éstos hijos de su santa madre se tomarían la costumbre de barco español que vieran, barco que secuestrar, ya que si les sale bien una vez, ¿por qué no les iba a salir bien el resto?

Lo dicho entonces, se les paga, sí, pero justo cuando se haya asegurado la integridad de los marineros españoles, cañonazo y tentetieso hasta reducirles a pulpa par que sepan que con los españoles no se juega. Pero claro, pretender que algo así pase con este gobierno de pandereta que tenemos es como pedir que haya vida en el Sol...
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
A ZP le aterroriza la idea de un asalto con muertos...la imagen pública sería terrible para un Gobierno que ha predicado la paz y tal...que se va a pagar el rescate es algo asumido, pero la cuestión es que devolver a los 2 piratas sería una bajada de pantalones en toda regla.
Flows escribió:Creo que todos los españoles nos daría igual pagar un euro por rescatar a esa gente que solo hace que su trabajo

Crees mal,YO no estoy dispuesto......y creo que lo lógico es que nadie,salvo la familia,lo éste..... ¬_¬ ¬_¬
Les pagamos lo que nos pidan con billetes del monopoli y santas pascuas, ellos que van a saber.
Y de paso les damos una tarjeta para salir de la carcel para que se vayan seguros a la costa y no teman que les apresemos despues. [poraki]
maponk escribió:Crees mal,YO no estoy dispuesto......y creo que lo lógico es que nadie,salvo la familia,lo éste..... ¬_¬ ¬_¬

Yo tampoco daría ni un duro por que los rescaten. Ellos se salieron de la zona segura -> su problema. Como mucho apoyaría una acción militar, pero ¿dinero? ni de coña.
Johny27 escribió:
maponk escribió:Crees mal,YO no estoy dispuesto......y creo que lo lógico es que nadie,salvo la familia,lo éste..... ¬_¬ ¬_¬

Yo tampoco daría ni un duro por que los rescaten. Ellos se salieron de la zona segura -> su problema. Como mucho apoyaría una acción militar, pero ¿dinero? ni de coña.

+1
El embajador en Kenia recibió la orden de Defensa de que no participase en las negociaciones. Sólo el viernes volvió a intervenir a instancias de Exteriores. Mientras, en un momento crítico de la crisis del ‘Alakrana’, el presidente, dos vicepresidente y seis ministros continúan fuera de España.

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que la situación del pesquero Alakrana, secuestrado en aguas de Somalia, "puede estar encauzada". El jefe del Ejecutivo pidió "prudencia" y "comprensión" a la labor del Gobierno, que "está trabajando bien y desde el primer día".

Hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida en Sopot (Polonia) junto al primer ministro del país, Donald Tusk, donde hizo un llamamiento "exigente" a todos para extremar la prudencia o las valoraciones sobre la situación del buque. "Cualquier pronunciamiento que se haga es escuchado automáticamente por quienes tienen secuestrados a nuestros compatriotas", advirtió Zapatero, quien insistió en que ni el Ejecutivo ni el resto de autoridades españolas "han escatimado esfuerzos" para lograr la liberación del pesquero.

Zapatero no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de extraditar a los dos piratas encarcelados en España y se limitó a asegurar que serán usadas todas las vías "políticas, legales, diplomáticas y de inteligencia" al alcance del Gobierno.

Subrayó que el Ejecutivo "sabe lo que hace" y ha afrontado el secuestro del Alakrana con una actitud de "profunda responsabilidad", al tiempo que afirmó que debe ser "muy cauto y prudente" con sus pronunciamientos y "muy escrupuloso y respetuoso" con las decisiones que se pueden situar en el ámbito jurisdiccional. "Tenemos un Estado de Derecho y el Gobierno debe ser el más respetuoso", dijo. "El Gobierno sabe lo que tiene que hacer, lo está haciendo y espera concluir con éxito esta difícil situación".

Conflicto jurídico

Paralelamente a las declaraciones del presidente, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, subrayó que "la única posibilidad que existe es la vía procesal y posteriormente ver si existe algún acuerdo internacional". Recordó que no existe convenio de extradición con Somalia y explicó que se estudia el modo de encajar jurídicamente una hipotética entrega de los piratas, condición de los secuestradores del Alakrana para la liberación de la tripulación. Lo que sí está claro, dijo, es que los detenidos deben ser juzgados y que el hipotético convenio debe cumplir con todos los requisitos del Estado de Derecho, con lo que si los piratas son enviados a Somalia los jueces españoles deberían estar en condiciones de supervisar el juicio que se celebre en ese país.

El titular de Justicia también hizo sus declaraciones desde la ciudad polaca de Sopot, donde se encontraba junto al presidente del Gobierno para participar en la VI Cumbre Hispano-Polaca. Allí estaba también el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

Por su parte, el Ararteko (Defensor del Pueblo vasco), Iñigo Lamarca, aseguró que hará "gestiones" ante las autoridades judiciales para intentar solucionar "el escollo" que, según dijo, podría significar el hecho de que haya dos piratas en poder de la Audiencia Nacional de cara a la liberación de la tripulación del Alakrana.

Buenos oficios

Antes de reunirse con los familiares de los secuestrado, Lamarca explicó en una entrevista radiofónica que procurará hacer valer sus "buenos oficios" en este conflicto. En este sentido, se puso a disposición de los familiares de los secuestrados para "las gestiones que sean precisas con las instituciones judiciales", una vez que "el escollo parece estar" en la situación de los dos piratas detenidos y bajo jurisdicción de la Audiencia Nacional. "Sé que se están haciendo gestiones para encontrar alguna vía que pueda satisfacer esta demanda", agregó. Sin embargo, reconoció que "desgraciadamente bien poco" se puede hacer desde la institución del Defensor del Pueblo vasco para lograr la solución de este conflicto que se alarga ya más de un mes.

Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias/bronca-moratinos-y-chacon
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya, resulta que el pobre Garzón cargando con las culpas de haberse traído a los piratas cuando la idea no había sido suya, sino de...

El Gobierno pidió traer a los piratas que ahora quiere extraditar

La Abogacía del Estado, por orden del Gobierno, denunció ante el Juzgado Central de Guardia de la Audiencia Nacional a las 2.20 del pasado 4 de octubre el secuestro del atunero vasco Alakrana, para judicializar la situación del buque y poder llevar a España a los piratas capturados en el Índico, según han informado fuentes de la Fiscalía y de Justicia. Es decir, que fue el propio Gobierno el que inició el trámite para traer a España a los mismos dos piratas que ahora quiere extraditar.

Garzón no fue informado de que dos captores habían sido detenidos

Cuando la denuncia se presentó, ni la Abogacía del Estado ni el juez Baltasar Garzón -en funciones de guardia porque su compañero Santiago Pedraz estaba con permiso de paternidad- sabían que los piratas estaban ya capturados. Por eso, ni la denuncia del Abogado General del Estado ni el auto que Garzón dicta una hora más tarde, sobre las tres y media de la madrugada, mencionan a los detenidos. El momento de la detención de los dos piratas, sobre las 21.00 del día 3, sólo lo conocía el Ejecutivo. El juez y el fiscal supieron la hora exacta de la captura cuando los piratas fueron entregados en España.

La primera denuncia, formulada de madrugada, no cita la captura de los dos piratas porque Defensa sólo había comunicado a la Abogacía del Estado que "era posible que se procediese a la captura de algunos de los secuestradores". Según las fuentes consultadas, en realidad la Armada buscaba una cobertura jurídica bajo la que amparar una detención ya efectuada. De ahí que a horas tan intempestivas se ordenase al Abogado General del Estado, Joaquín de Fuentes, la presentación de la denuncia ante la Audiencia Nacional, lo que cumplimentó a las 2.20.

La denuncia de la Abogacía del Estado, a la que ha tenido acceso este periódico, señala que el buque Alakrana había sido capturado por piratas en la costa de Somalia, un país que padece una crisis política y que "carece en la práctica de un gobierno operativo y real", por lo que la ONU ha dictado diversas resoluciones que prevén un sistema internacional de reacción militar frente a las actuaciones de piratería en el mar. Esas resoluciones de la ONU autorizan el uso de la fuerza militar y exhortan a los Estados interesados a que se coordinen entre sí.

La Abogacía del Estado añadía que la captura del atunero podía constituir diversos delitos, entre ellos el de secuestro del artículo 163 del Código Penal. Dado que de los 36 tripulantes 16 son de nacionalidad española, "según se acredita con la información proporcionada por la Secretaría General del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente", esas circunstancias determinan "la competencia de la jurisdicción española y dentro de ella, de los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional". El escrito concluía pidiendo al juez de guardia que incoase "las oportunas diligencias a efectos de la investigación de la que aquí se da notitia criminis".

Es decir, fue el Ejecutivo, que ya conocía la captura de los piratas desde las nueve de la noche, el que, a través de la Abogacía del Estado, puso en marcha horas después todo el procedimiento pidiendo la incoación del proceso penal por secuestro del buque, "con todas las consecuencias derivadas", dijeron las fuentes.

El juez Garzón se hizo cargo de la denuncia y, sobre las 3.30 del día 4, incoó diligencias previas, dio traslado al fiscal para que informase sobre la competencia del juzgado y, "a prevención, y por razones de urgencia", ordenó notificar a Justicia, a Asuntos Exteriores y a Defensa su resolución, solicitando un informe ampliatorio de los hechos. Pero, además, requirió a dichos ministerios para que, "caso de que se produzcan detenciones, se adopten todas las medidas que garanticen la seguridad de los ocupantes y tripulación del pesquero Alakrana, así como de los detenidos".

Ese día 4 se conoce la detención de los dos piratas y que el secuestro tiene por objeto un rescate, "según informa el Ministerio de Defensa" a la Fiscalía y públicamente. Hay dos detenidos que están en un barco de guerra español, la fragata Canarias, y la única opción es trasladarlos para legalizar la situación, ya que no pueden permanecer detenidos más de 72 horas.

En consecuencia, el día 5 el fiscal informa de que el atunero se encontraba fuera de la zona de la Operación Atalanta, por lo que no son de aplicación los acuerdos entre la UE y Kenia. El fiscal señala que es competente la jurisdicción española, y pide a Garzón la prisión provisional incondicional y que los piratas sean trasladados a España. Garzón así lo acuerda y ordena que queden a disposición del juzgado de Pedraz.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/pidio/traer/piratas/ahora/quiere/extraditar/elpepuesp/20091111elpepinac_2/Tes
Davurt escribió:Vaya, resulta que el pobre Garzón cargando con las culpas de haberse traído a los pescadores que luchan por el atún somalí cuando la idea no había sido suya, sino de...

Así mejor, las cosas por su nombre.
Johny27 escribió:

+1
Lo he dicho antes y lo repito, que se lo paguen ellos que son los que no respetaron las normas
Joder, un comando que entre en el barco, un helicoptero por arriba, rescate y que hundan el puto barco.

Esto de ''quedar bien'' con los ''derechos humanos'' y tal...
Flows escribió:Parece mentira que con todo el dinero que se gasta el gobierno en idioteces ahora no seamos capaces de pagar un simple rescate. Creo que todos los españoles nos daría igual pagar un euro por rescatar a esa gente que solo hace que su trabajo y ya tendríamos 40.000.000 € para los negritos.

No daría igual y si, si hacemos éso con todo empezaría a funcionar todo bastante mal. El gobierno ya está pagado para que haga su trabajo no hace falta que los españole spaguen más.
Choper escribió:

No daría igual y si, si hacemos éso con todo empezaría a funcionar todo bastante mal. El gobierno ya está pagado para que haga su trabajo no hace falta que los españole spaguen más.

Pero el dinero con el que pagamos se lo han gastado en darselo a los bancos , empresarios y demás gentuza ( sin contar con planesE y demás chorradas ) asi que siguen sin tener un duro ( el estado digo , por que ellos están bien forradetes ).
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo no se qué carajo estará haciendo el Gobierno para resolver la situación, pero qué esperan??? a que entremos en el nuevo año para mover el puto culo???

Si la han cagado, 1º) que paguen y admitan exigencias sin condición, a fin de resolverlo lo más pronto posible (Y no estar devanandose los sesos en cómo salir del entuerto pagando lo menos posible, que fijo en eso estan ahora), 2º) NO PERMITAN que ésto vuelva a suceder, impidiendo a atuneros y demás navíos se salgan de zona segura y 3º) Pidan vergonzosamente perdón, admitiendo ruinmente no tener ni la más puta idea acerca de negociaciones, secuestros, seguridad armada, relaciones internacionales...
Acasa escribió:Yo no se qué carajo estará haciendo el Gobierno para resolver la situación, pero qué esperan??? a que entremos en el nuevo año para mover el puto culo???

Si la han cagado, 1º) que paguen y admitan exigencias sin condición, a fin de resolverlo lo más pronto posible (Y no estar devanandose los sesos en cómo salir del entuerto pagando lo menos posible, que fijo en eso estan ahora), 2º) NO PERMITAN que ésto vuelva a suceder, impidiendo a atuneros y demás navíos se salgan de zona segura y 3º) Pidan vergonzosamente perdón, admitiendo ruinmente no tener ni la más puta idea acerca de negociaciones, secuestros, seguridad armada, relaciones internacionales...

Pues desde mi punto de vista lo único que tienen que hacer es darle el pésame a las familias y decirle al resto de los marineros que si se salen de la zona segura que no les vengan llorando luego.
Sinceramente que los marineros se busquen la vida ¿no tienen tanta gente apoyandoles? pues que recojan donaciones y paguen ellos pero con mis impuestos ya se pagan bastantes estupideces como para tambien pagar esto
penando escribió:Pues desde mi punto de vista lo único que tienen que hacer es darle el pésame a las familias y decirle al resto de los marineros que si se salen de la zona segura que no les vengan llorando luego.
Sinceramente que los marineros se busquen la vida ¿no tienen tanta gente apoyandoles? pues que recojan donaciones y paguen ellos pero con mis impuestos ya se pagan bastantes estupideces como para tambien pagar esto

si no se gastase en tonterias es cuando se podria gastar en cosas como estas, aunque no es la solucion.
para mi la solucion es pagar, recartar a los marineros e ir a por los piratas, matarlos y coger el dinero. y luego se va a sus bases en somalia y se las cañoea a fondo para que aprendan la leccion
Acasa escribió:Yo no se qué carajo estará haciendo el Gobierno para resolver la situación, pero qué esperan??? a que entremos en el nuevo año para mover el puto culo???

Sabes que la 3ª opcion un politico español lo hara ni de coña, siempre dira que la culpa fue del cha cha cha.

Pero para mi, esto se esta alargando cada dia un poco mas. Primero se salvan con las mas brevedad posible y luego si se tiene que multar, por pasarse de la zona de pesca, pues se les multa. Pero la situacion actual es incomprensible y solo realizada por un GOBIERNO INUTIL e INCAPAZ.
socram2k escribió:
penando escribió:Pues desde mi punto de vista lo único que tienen que hacer es darle el pésame a las familias y decirle al resto de los marineros que si se salen de la zona segura que no les vengan llorando luego.

si no se gastase en tonterias es cuando se podria gastar en cosas como estas, aunque no es la solucion.
para mi la solucion es pagar, recartar a los marineros e ir a por los piratas, matarlos y coger el dinero. y luego se va a sus bases en somalia y se las cañoea a fondo para que aprendan la leccion

Por un lado, pagar esto es una tontería, el estado no debería pagar rescates ni economicos ni políticos (de que me suena esta frase??).
Lo de cañonear las bases en somalia que cada uno haga lo que quiera pero que luego no se quejen cuando ellos decidan aliarse con alguna organización para convertirse en mullaidines
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6