Qué hace tan bueno al Halo¿?

1, 2, 3
Primero decir que no poseo ni este juego ni la xbox, y en mi entorno solo una persona lo tiene, no estoy aquí para criticar ni ofender, simplemente me sorprende el tirón que tiene este juego, y me gustaría que me dijeseis que lo hace tan especial y diferente a otros que desde mi desconocimiento me parecen similares. Además me está tentando pillarme la versión PC así que lo que me pudieseis comentar del juego online sería bien recibido, gracias de antemano. :)
hombre, si te vas a pillar la version pc del Halo has de saber que te vas a encontrar un juego bastante peor de que resulta jugarlo en consola. Personalmente, el port a PC me ha parecido una mierda. En cuanto a juego online en el 1 en pc ni idea de como va, yo solo juego al 2 y por xbox live :p Pero vamos, que es un juego divertidismo en online. ¿Que tiene q lo diferencia del resto? Ante todo los gustos personales de cada uno. A mi este me gusta mas que el resto de FPS por la mezcla de historia, ambientacion, musica, diseño y jugabilidad. La IA es muy buena y jugar el juego en modo legendario es una pasada (ojo, en el 1, en el 2 para mi gusto esta peor diseñada), ver como los enemigos te hacen emboscadas, te envian a uno de señuelo para q lo sigas y te encuentres con toda la tropa, etc. Ademas el control me parece logradisimo, sobre todo el uso del salto, acostumbrado como estaba a otros FPS donde el salto era poco menos que anecdotico, aqui, combinado con agacharse en el momento justo, te sirve para subirte hasta por las paredes, lo que te da mas libertad a la hora de elegir como atacar. Tambien es uno de los pocos juegos donde veo que los personajes aliados que controla la maquina te ayudan en algo y no estan ahi solo para que veas como los van matando (ojo, digo que ayudan algo, no mucho, pero bueno, estorban xD), de lo malo si llevan un arma mas chula q la q tienes tu se la puedes quitar :Ð

Y nada, ahi algunas razones de por las que prefiero el Halo a cualquier otro FPS.

P.D: releo tu mensaje y veo que te interesa mas saber del modo online. Yo te recomendaria el Halo 2 por tener un modo online mucho mas completo y balanceado que el 1, pero claro, no lo hay para pc y te supondria comprarte consola y juego :P A ver si alguien mas te comenta un poco sobre el online del Halo porque ya te digo que el que he catado de verdad ha sido el 2.

Saludos.
AhKePal escribió:Primero decir que no poseo ni este juego ni la xbox, y en mi entorno solo una persona lo tiene, no estoy aquí para criticar ni ofender, simplemente me sorprende el tirón que tiene este juego, y me gustaría que me dijeseis que lo hace tan especial y diferente a otros que desde mi desconocimiento me parecen similares. Además me está tentando pillarme la versión PC así que lo que me pudieseis comentar del juego online sería bien recibido, gracias de antemano. :)

Primeramente, en Pc decepciona bastante, sobretodo a la gente que está acostumbrada a jugar a shooters en primera persona en Pc. Este juego es para jugar con un pad de xbox y no con teclado y ratón.
Este juego, no se lo que tiene, es la historia, el tirón del Jefe Maestro, la inteligencia artificial que tiene, la dificultad del juego, las armas, el poder pilotar desde jeeps de los marines a banshees del Pacto, el doblaje... no se, para mi es un cúmulo de cosas. Hoy en día no se si se puede comparar con otro juegos que hay en el mercado, la verdad gráficamente se ha visto superado hace tiempo y por eso te digo que en Pc vas a encontrar cosas más bonitas visualmente, pero vamos, jugarlo es comprenderlo. Yo vi hace unos 4 años o así el juego en casa de un chaval que se lo compró con la consola (de las primeras de España) y me dije "esta consola será mía algún día".
Yo lo que se que al que le gusten los shooters en primera persona y se lo complete en modo normal, repite en modo LEGENDARIO, que es un nivel de dificultad casi imposible, no tanto por la de enemigos que te aparecen en pantalla, sino por las tácticas que usan los enemigos para liquidarte, como dar rodeos, lanzarte las granadas que tú les lanzas, replegarse, atacar por tus flancos, emboscarte. La verdad es que cuando te matan en este nivel de dificultad se vuelve frustante pero a la vez no puedes parar de jugar.
En fin, yo lo recomiendo jugar en la Xbox si puedes (si te la puede dejar un colega o algo así sería lo suyo), en el Pc te vas a llevar una decepción, lo se porque le ha pasado a amigos mios.

Saludos.

NOTA: como no tengo Live no te puedo hablar del multiplayer.
Para saber porque halo es tan especial solo hay una manera:
- Consiguiendo una xbox y jugandolo enterito

Una vez hecho esto tendras la respuesta
Hola!, yo te recomiendo que juegues a Halo (1). El porque? Pues mira, yo adquirí la xbox a raíz de jugar a splinter cell con mi ps2 ya que pensé que debería tener mejores gráficos en la nueva consola de microsoft. Me pillé un pack con project gotham 2, midtown madness 3 y Halo. El caso es que un amigo me recomendo jugar a Halo, y cuando empezé a jugar pensé... y este juego es tan bueno?? acabo de pasarme el splinter cell y gráficamente no tiene comparación... pero Halo es más que un juego con gráficos. Te sorprende a medida que vas pasando fases, tiene una jugabilidad excelente, los escenarios son grandes y siempre te dan la sensación de estar en el anillo en medio del espacio. Su historia es buena, no es súper inovadora pero después de jugar a juegos como doom 3... En resumen, es difícil explicar porque Halo es un juego excelente pero el que lo juega hasta el final, siempre suele llegar a esta conclusión. A mi parecer, pienso que Halo es uno de esos jugos que estan tocados por una barita mágica, ese juego del cual se maravillan sus propios desarrolladores al ver que les ha salido mejor de lo que esperaban, y además irrepetible ya que su segunda parte, a mi parecer, no es lo mismo. Bueno, ya se que también te intersa el multijugador pero yo poco que te puedo decir. [risita]

Saludos!!!
Sobre todo , lo que veo que tiene el Halo es que te mete ,y mucho ,en la historia....Te acabas creyendo el Jefe Maestro ,capaz de acabar con todo lo que se te ponga por delante y portador del destino de la Tierra...Y como dicen ,el personaje tiene algo que atrae mucho .....

A parte ,cuando salio ,fue un pepino graficamente hablando ,y su IA y jugabilidad pateaban la de cualquier Fps de su epoca....A dia de hoy a sido superado graficamente ( no creo en IA y jugabilidad...weno halo2...,a ver cuando salga HL2...), pero te recomiendo que le dediques unas partidillas y nos cuentas...

Y la version PC ni intentarlo....En mi Pc ,arrancaba y petaban los graficos ( metiendole todas las actualizaciones..) .Ademas ,esta muy mal optimizado...
Voy a ser muy pero que muy malo [poraki] de Halo 2 lo que engancha es su doblaje al español neutro de Mejico [qmparto]

Del 1 lo que te engancha es que la historia es trepidante y no vas solo pegando tiros si no que vas mirando el entorno, disfrutando con cada paisaje que ves, asimilando la información que se te va dando y estudiando el terreno para buscar la mejor posición para caer sobre el enemigo.

Además acabas de jugar y estas haciendo otra cosa y sigues pensando en como puedes abordar a ese grupo de elites que estan cubiertos detrás de una barrera.

Simplemente genial [beer]
kuando me kompre la xbox, uno de los primeros juegos k probé fue el HALO, despues de tantas kosas buenas que escuché fui corriendo a probarlo, pero yo venía del mundo del PC, así que me kostó mucho trabajo jugarlo kon el pad, así k lo abandoné y lo olvidé, evitando jugar a todos los juegos en primera persona en la konsola. Con el paso de los años y de práctica kon el pad, me puse otra vez con el Halo, y jugando en cooperativo kon un amigo nos lo pasamos.

¿que nos enganchó? pues que el cooperativo es muy bueno, graficos buenos, historia, doblaje, armas, "hacer el capullo", etc...komo bien dicen, un cúmulo de cosas, pero ami lo que mas me llenó fue el cooperativo.

ahora estamos con el Halo2, a ver si tenemos algo mas de tiempo i nos lo terminamos, que ya nos queda pokito.

El jugarlo a dobles no tiene precio, el ver un grupo de enemigos, kon un par de élites, atacando uno en plan kamikaze, y otro desde atrás, matandonos mutuamente para pillar munición :D, dispararnos kon el lanzamisiles o kon el rifle de frankotirador en plan "joputa" hehehe...la verdad es k son kosas divertidas, kosas k otros juegos no tienen, o la jugabilidad no es tan buena.

La versión de PC es un kagarro...así ke evitala, es mejor que ni la pruebes, pq no tiene nada que ver, y solo vas a conseguir llevar un mal, muy mal sabor de boca. Así que...si kieres disfrutar del juego, hazlo en una XBOX y con un amigo.

salu2
A mi me adicto mucho la profundidad del juego, es decir, te mete dentro del juego, es tremendamente adictivo. Pero es el mismo caso q el Metroid Prime, a algunos les parece un juegazo y a mi (y a otros) me parece aburrido. [sonrisa]
Personalmente Halo me recuerda a una Pelicula del James Cameron, todo es espectacular, la musica entra en el momento épico, la IA de los enemigos es asombrosa, los vehiculos, el carisma de los personajes, si es que hasta los marines (o marins en la segunda parte) tienen carisma. Esas frases del marine que va contigo en el vehiculo pegando tiros a todo ser viviente y suelta: " Y pensar que mi madre queria que fuera medico.....". En fin, sin palabras. Bueno si, es HALO.

Saludos
Yo creo que ya te han contestado los otros compañeros.

Solo añadir un par de apuntes. Halo (me refiero al uno y en xbox) el mejor fps de esta generacion de consolas si tenemos en cuenta todos los factores. No sabemos todavia si Half life 2 lo superará, aunque lo que está claro es que el factor sorpresa ya no lo posee.

Para que te hagas una idea, Halo representa el surgimiento de un genero, ya que a pesar de que habia habido un par de buenos shooters en Nintendo 64 (en psx eran mucho peores los que habia) y alguno mas en ps2, Halo llegó a las consolas, nadie creyó en él porque se trataba de un genero ligado a los pcs y porque el control del pad nunca se habia adaptado dignamente a los fps, y arrasó, demostrando que con pad se podian hacer maravillas en el genero, que el nivel adrenalitico de un fps bien trabajado puede ser altisimo, demostrando que un fps puede ser mucho mas que un mata-mata, que un fps puede contar con una gran historia detrás, demostrando que varias personas se pueden pasar de miedo jugando juntas a un fps en la misma consola, en resumidas cuentas: que los fps eran un genero con futuro en las consolas.

Tres años despues de Halo, parate y recapacita: lo que antes era un yermo muerto y desolado... se ha convertido a dia de hoy en el genero estrella de las consolas. Sony quiso su propio halo y saco Killzone, y muchas compañias se apuntaron al carro y a dia de hoy tenemos Doom III y half life 2 para consolas, Republic Commando, Area 51, Brothers in arms... y un larguisimo etc... tanto es asi que, si te pones a pensar en la siguiente generacion de consolas veras que los dos juegos estrella de Ps3 y Xbox 360 son... Killzone 2 y Gear of War... esto seria sencillamente impensable si no hubiera llegado en su momento Halo y hubiera demostrado el poder ludico de un buen fps adaptado a consola, y si es con multijugador mejor que mejor.

Si con eso está respondida tu pregunta... pues me alegro de serte de ayuda.

Salu2.
En cuatro palabras: La Historia que narra.
Que te sumerges en los hechos y te crees el puto Jefe Maestro.

...En definitiva, su inmersión.
Los FPS historicamente han carecido de una buena trama o historia, menos el caso de los Half Life.. pero Halo es el FPS que mas me ha encandilado en decadas.

Yo doy un punto mas que no se si alguien ha comentado.. en algunos FPS hay escenarios en los que te pierdes y te ves media hora dando vuelta como un lelo a ver por donde continuas. En Halo 1 hay un momento en el que una flecha te orienta por donde seguir y la distancia a la que estas de tu siguiente punto [sonrisa]

La historia es tremenda.. con mucho suspense y te quedas siempre pensando en que pasara mas adelante, a que se debe esto.. ect.. como en las pelis cuando tienes muchas dudas y empiezas a darle al coco a ver quien es el malo, su trama, ect.. pues lo mismo

El multiplayer es cojonudo, sobre todo en el Halo2, y mas con los diversos modos de partidas existentes..

Confirmo lo dicho por mucho eolianos.. el port para PC es una autentica BAZOFIA

Yo te recomendaria esperar a x360 y poder aprovecharar la retrocompatibilidad para conseguirte estos juegos y disfrutarlos

[sonrisa]
Yo soy amante de los shooters desde hace MUCHOS años, desde que probé el Wolfenstein 3D en mi 386 no he parado de devorar Shooters en PC. El primero que realmente me dejó flipado fue Doom, al escucharlo en una sound blaster 16 :D (después de jugarlo mucho tiempo en un 386 en baja calidad). Después vinieron muchos otros, entre los que puedo destacar Duke Nukem 3D, los 3 quakes, Unreal, Half-Life, etc...

¿Que hace tan bueno al Halo? Que es un soplo de aire fresco, realmente no se parece a ningún otro shooter que yo haya jugado, y encima es un juego de consola. Al principio me mostré receloso por el mando, pero realmente Halo está diseñado para jugarse con un mando de xbox, es como si se convirtiera en una extensión de tus manos XD

Bungie ha sabido recoger lo mejor de los mejores shooters y meterlo en Halo. Tiene una historia de película, llena de cinemáticas pero que no son largas ni entorpecen, son el justo descanso merecido tras una masacre. Tiene, como pocos juegos ha tenido, UN PROTAGONISTA, que hasta Duke Nukem 3D eso no había existido (alguien sabía de la vida y milagros del protagonista de doom?), y sobretodo, un sistema de juego que no tiene nada que ver con los demás. El combate realmente lo vives, no es plan de ir del punto A al punto B (en todo caso recogiendo llaves) y matar todo lo que te encuentres por el medio tal cual lo veas, aqui te obligan a pensar estrategias, probarlas, y ver que lo habías hecho mal y tienes que volver a intentarlo XD Y esto es gracias a la IA, y sobretodo a personajes con escudo (los élites), en los que no te sirve ya dar tiros y esconderte como solución a todos los problemas, aquí tendrás que ser bueno de verdad para avanzar :)
pUFFF, tengo los dos juegos y la verdad que me parecen bastante normalitos.

La historia y la musica es buena, eso hay que reconocerlo, pero bueno... para ahi. Esta bien para ir a matar pero hay muchisimos mejores.

Mucha leyenda tiene este juego.
Halo1 => modo historia en legendario, a poder ser, en modo cooperativo...

Halo2 => no lo se, no me lo he acabado... :p

La opcion del multiplayer del 1 en LAN... horas de vicio.

Halo2 por LAN => igual que el halo 1...mucho vicio conlleva XD

Halo 2 por Xbox Live! => no hay palabras :-P al menos, yo me lo paso muy bien jugando. Hay gran variedad de tipos de partidas... (cohetes en cimientos sin sensor de movimiento, por ejemplo [toctoc] )

Diskover escribió:pUFFF, tengo los dos juegos y la verdad que me parecen bastante normalitos.

La historia y la musica es buena, eso hay que reconocerlo, pero bueno... para ahi. Esta bien para ir a matar pero hay muchisimos mejores.

Mucha leyenda tiene este juego.

Tanto el 1 como el 2 diria que son los mejores FPS (en general, no solo fijandonos en el apartado grafico) que hay en consolas...

saludos!
Diskover escribió:Esta bien para ir a matar pero hay muchisimos mejores.

Mmmm, citame 10 [666]
Juaner escribió:
Mmmm, citame 10 [666]

y que sean de consola, claro... :-|

saludos!
Juaner escribió:Mmmm, citame 10

jajjajaja no encontrara ni 2

yo directamente cuando vi que Microsoft sacaría una consola pensaba que no duraría ni 5 minutos contra la ps2 ya que sus sistemas operativos son un cúmulo de fallos, pero pareció que se pusieron las pilas, el caso es que yo me iba a comprar la ps2 cuando bajara un poquito el precio pero un amigo se la jugo y se compro la Xbox, total que el primer juego que me enseño fue el halo a cooperativo (antes los shoter me aburrían) y me quede flipando, por qué el mejor shoter que había visto antes era un medal of honor de la ps2 y no hay color, cambie de opinión al mes siguiente ya tenia la Xbox en mis manos y os puedo asegurar es a sido una de las compras mas acertadas que e echo.

El halo es el mejor shoter de la historia por: ambientación
Jugabilidad
Historia
I.A.
Control
Música
Diversión

saludos
Pero que tiene de especial que sea de consola? yo tengo los 2 y me parecen juegos normalitos, me da la sensacion de que esta generacion los mejores juegos para el publico no son mis preferidos, me pasa en Xbox y en Cube, que el Metroid tb me parece un juego pasable.

Yo me quedo con el Call of duty de PC....pq no se vosotros, pero yo tengo la consola al lado del Pc y me cuesta concentrarme en un juego sabiendo que tengo otro que me gusta mas a 5 pasos. No le veo beneficio a ser el mejor juego de tiros de consola, yo creo que lo bueno es ser de los mejoros de un genero de cualquier plataforma.

A mi lo que mas me gusta de Halo es la musica.

Pero vamos pa gustos los colores, pq lo que si es verdad es que es un juego muy cuidado en todos los apartados.
Mildow escribió:Yo me quedo con el Call of duty de PC....

claro....y seguro que hay muchos juegos en PC que son muy superiores a los que estamos comentando.

Por eso mismo, hay Pc's con un hardware "que te cagas" para poder mover miles de poligonos y otras historias (de lo que yo no entiendo, asi que, no voy a hablar de ello)

Mildow escribió:No le veo beneficio a ser el mejor juego de tiros de consola, yo creo que lo bueno es ser de los mejoros de un genero de cualquier plataforma.

weno...en casos de hardware extremo, no puedes comparar nunca un PC con las consolas, son mundos distintos (en mi opinion)

saludos!
Pues a mi el Call of Duty de Xbox me parece bastante por debajo del hard de la máquina en el aspecto gráfico, aunque la ambientación es muy buena....las comparaciones, prefiero hacerlas con juegos de la misma plataforma si es posible...;)

...Y sobre Halo ya lo habeis dicho todo, pero no está de más volver a repetir que la versión de PC es una mierda enorme...[nop]
roberts_2 escribió:...Y sobre Halo ya lo habeis dicho todo, pero no está de más volver a repetir que la versión de PC es una mierda enorme...[nop]

pues por eso no puedes comparar juegos de PC con juegos de consola...no?

saludos!
No no, txavi, lo decía por esto:

AhKePal escribió: Además me está tentando pillarme la versión PC así que lo que me pudieseis comentar del juego online sería bien recibido, gracias de antemano. :)

...para evitar que se la pille, no la comparo ni lo haré, ya lo hice interiormente y la desinstalé al salir del Pillar...;)
[toctoc] ok....

por cierto...tan malo es? (no lo he probado en PC, solo en Xbox...
[barret] )

saludos!
entre otras cosas requiere un maquinon para ir decentemente en PC.

Por lo demás, es la cosa de una buena historia, una buena integracion de esta con la jugabilidad, y haberlo jugado desde hace 4 años!
A mi no me gustó, ni en su día cuando salió, ni hace 2 meses que ni me lo pasé ( me quedé en el final) de lo aburrido que se me hacia; ¿por qué?, estas son las razones:

Empieza bien, muy parecido al Half Life, que si guerra, que si patatin; pero luego se va a haciendo de un pesado que no es normal, todo el rato igual, tira pa' lante y mata, y de vez en cuando, coge algún vehiculo con un control que te cagas en su puta madre.
Los enemigos son MUY cutres y hay poca variedad; aplica lo mismo a las armas.
La historia, por mucho que te digan, no es nada nuevo, y el Jefe Maestro, no se donde le ven la comparación a Duke Nukem, porque no le hace ni sombra.

Lo único bueno es la música, que ambienta bastate bien.

Esta es mi opinión, y lo mejor es que lo pilles, por 10 euros de segunda mano no vas a perder nada; a lo mejor te gusta y te conviertes en un Halofan, o a lo mejor te pasa como a mi.
Y 2 Shooters mejores en consola; Goldeneye y Perfect Dark, otra cosa es que los hayais jugado, y encima en su época, estos a nivel global; a nivel de diseño general el Turok 2 se lo mea en enemigos, armas y complejidad de niveles; y si nos ponemos con shooters de PC, hay bastantes más.
tengo el mismo concepto de este juego que ruby gloom.
salu2
a escribió:A mi no me gustó, ni en su día cuando salió, ni hace 2 meses que ni me lo pasé ( me quedé en el final) de lo aburrido que se me hacia; ¿por qué?, estas son las razones:

Empieza bien, muy parecido al Half Life, que si guerra, que si patatin; pero luego se va a haciendo de un pesado que no es normal, todo el rato igual, tira pa' lante y mata, y de vez en cuando, coge algún vehiculo con un control que te cagas en su puta madre.
Los enemigos son MUY cutres y hay poca variedad; aplica lo mismo a las armas.
La historia, por mucho que te digan, no es nada nuevo, y el Jefe Maestro, no se donde le ven la comparación a Duke Nukem, porque no le hace ni sombra.

Lo único bueno es la música, que ambienta bastate bien.

Esta es mi opinión, y lo mejor es que lo pilles, por 10 euros de segunda mano no vas a perder nada; a lo mejor te gusta y te conviertes en un Halofan, o a lo mejor te pasa como a mi.
Y 2 Shooters mejores en consola; Goldeneye y Perfect Dark, otra cosa es que los hayais jugado, y encima en su época, estos a nivel global; a nivel de diseño general el Turok 2 se lo mea en enemigos, armas y complejidad de niveles; y si nos ponemos con shooters de PC, hay bastantes más.

estas muy ekibocado sobre este juego eso de ke "tira pa' lante y mata" si es us shoter ke kieres hacer jugar con los dados con los flog???
enemigos cutres en ke sentido???
poka variedad de enemigos????
pokas armas????

estas hablando del mismo juego ke el resto, o eske solo te as pasao la primera pantalla???

saludos
Si, y me ha llegado hasta el final cuando vas con la mierda del Watog, o como se escriba; y no soy al único al que le ha parecido un juego normalito, lee más arriba anda.
Enemigos cutres son enemigos cutres; unos enanos saltarines medio idiotas; y unos bichos híbridos entre la cosas del pántano y los del Half Life, muy cutres, y encima hay 6 ó 7 tipos de ellos.

Las armas; una pistola, una ametralladora y 4 chominadas más, y las de los alienigenas, vamos, la risa.

Si no te gusta mi opinión, y la de otros muchos, es lo que hay.
Desde luego todas las opiniones son respetable porque, para gustos, los colores.
Expondré la mía:

-Inmersión en la historia. Todo sucede de forma natural sin interrupciones de secuencias cinemáticas de mayor calidad, desde la llegada de refuerzos hasta explicaciones de la historia. Hay un par de giros de guión que le añaden miga. Además termina con un buen final, tanto la última fase como la secuencia final me parecieron bastante buenas.

-EL control y jugabilidad. El mejor control que he probado de FPS en consola. El gatillo para disparar, un stick para moverse y otro para la cámara. Nota: juego con el Controller S. El arsenal es algo corto pero suficiente. Además se pueden recoger las armas del enemigo.

-El aspecto gráfico. Pese a jugarlo un tiempo después de su salida, es justo reconocer que para la época en que fue lanzado, y sobre todo si tenemos en cuenta que es de los primeros juegos para Xbox, su calidad gráfica era sobresaliente.

-La banda sonora.

También se podría añadir el manejo de ciertos vehículos, especialmente el Jabalí y las naves. Además, al contrario que la segunda parte, el doblaje es digno y correcto. El sistema de guardar partida mediante puntos de autocontrol también es adecuado. pues resulta sencillo avanzar sin tener que repetir toda la fase.

Como aspectos negativos, el principal es la repetición de escenarios en algunas partes de la historia, que puede hacerse un poco pesada.

saludos
Pues yo lo jugué en PC y para mí el mejor juego de acción en primera persona junto a HL2. Indispensable.

Lo único malo es que a veces va muy lento incluso con un buen equipo. Por lo demás, soberbio.

La inteligencia de los rivales. Jamás ví unos rivales mejor organizados. Es muy gratificante ver como te enfrentas a auténticos comandos o lo que sea de combate con sus rangos. En el máximo nivel de dificultad muchas veces es inútil terminar con los enanos y merece la pena ir directamente a por los enemigos de mayor rango, pues su organización disminuye mucho (depende el tipo de enemigo al que abatas). Te hace sentir que el enemigo realmente lucha contra ti.

Por cierto, y un tio que viene a tocar las pelotas es un tío que viene a tocar las pelotas.
Para mi halo es como un Command&Conquer:Renegade pero mejorado (muy mejorado). Para mi halo, tanto el 1 como el 2, tiene estos puntos sobresalientes:
- Historia
- Gráficos (teniendo en cuenta que es una consola)
- Banda Sonora
- IA (sobretodo en halo 2)
- Inmersión. Se que la inmersion va relacionada con la historia, pero este juego en concreto me hizo meterme en el papel del jefe maestro y viví la historia como en pocos FPS la he vivido).
- El modo multijugador es una pasada.
- En cooperativo el juego aun gana más.

Es mi shooter preferido en xbox y uno de mis preferidos de todos los tiempos.
Son maravillosos, y el primero lo cogí escéptico, no me fiaba demasiado. No lo solté, y ya con el segundo flipé. Me he pasado 3 veces cada uno, 2 de ellas en legendario, sin contar los buenos vicios en coop, y aún hoy de vez en cuando me entran ganas de matar élites. Los juegos modernos que me han atrapado tanto se cuentan con los dedos de una mano.

Mi versión de los hechos:

-Una historia mucho mejor que lo que se suele ver en juegos de este tipo (o de cualquier tipo, la verdad). Digna de una peli de ciencia ficción competente, con sus 3 facciones claramente diferenciadas, su personalidad definida y enemigas mortales unas de otras. A quienes os guste Halo, si podéis, leed las novelas y profundizad en el argumento (gracias Temjin, aunque sé que no vas a leer esto). Están en inglés pero son la hostia. Después de enchufárselas, zumbarse al pacto ya no es lo mismo.

-Protagonista(s) carismático(s) (y, de nuevo, leed las novelas que también multiplican esto por 1000). Hay MUCHAS sorpresas.

-Poderío técnico. Halo cuando salió montó una buena con sus gráficos. Halo2 decepcionó a algunos (lamentable hype), pero a mí me parece una preciosidad, y se mueve que da gusto. El sonido excelente.

-Antes mencioné el sonido, pero la bso merece su propio apartado. Magistral y engorilante.

-La mejor IA que he visto en un juego, la verdad; enemigos durísimos que dan la impresión de estar vivos. Te respetan y temen, se repliegan, te rodean, dan órdenes, se acojonan, se enfurecen... a eso sumar el sistema de recarga del escudo, que me parece fabuloso para dar un toque estratégico al juego y olvidarse de buscar recargas. Es bastante realista el planteamiento: "tienes esto de escudo, úsalo como quieras y recuerda que aquí no caen powerups del cielo".

-Tantas maneras de afrontar un combate como mentes hay en el mundo, en muchos y bellos escenarios.

-Los vehículos. En el interior de un Scorpion te sientes Dios (aunque sabes que incluso ahí dentro eres vulnerable, por no hablar de robarle a un élite su Ghost o Banshee en marcha, o conducir un Warthog mientras tu colega humano te pide ángulo de tiro.

-El modo coop.

-El multiplayer de Halo 2, delicioso.

-Manejar bien muchas de las armas es un gustazo, le da a uno la impresión de estar pilotándose algo. No hay fps en consola con mejor control; yo siempre he sido de los de "fps? ratón y teclado sin pestañear", y lo sigo siendo, pero jamás me querría jugar un Halo con algo que no fuese un mando tocho de Xbox.

y lo mejor...

el desembarco del Pacto en el nivel 1 de Halo 2 en Legendario. Un escollo de esos que le hacen a uno quitarse la camiseta. Es increíble esa parte; sabes que PUEDES, aunque salgan 15 élites, varios de ellos ultra (plata) con su doblete de rifles de plasma y su escudo inagotable, porque eres John, el puto Jefe Maestro; no puedes parar hasta que acabas con todos y ves el checkpoint... y respiras aliviado como si realmente te hubieses zumbado tú solo a una pandilla de alienígenas hostiles y armados hasta los dientes.

Momentos como ése compensan doblajes cutres y finales cerdos, y hacen de Halo la mejor saga de fps junto a Half Life a años luz del resto, siempre emho.

Buf, buen tocho, es casi una review... un abrazo, John, espero ser tú muy pronto de nuevo.

*Necesito una tila o un Halo 2 cooperativo...*
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:*Necesito una tila o un Halo 2 cooperativo...*

mentira, nesesitas un arma
Ufff, como se caldea el aire cuando alguien no puede ver el HALO.

Explicaré mi historia:

Me compré la consola por el HALO, como bien dije antes, y lo comencé a jugar, pero como tenía por aquella época 4 juegos y el que más me llamaba la atención era el Project Gotham Racing 2, pues me dediqué más a este último que al HALO, el cual lo dejé aparcado un buen tiempo para dedicarme a otros juegos que me llamaban la atención. La verdad es que dejé el HALO en la parte de la biblioteca, porque me resultaba muy peeeeesada y no quería volver a verla.

Pero he aquí que un día estaba aburrido en casa y me dije de ponerlo, de retomar la partida que comencé hace como 3 meses. Y a partir de ahí ya fue todo un vicio durante dias hasta terminarlo, y volver a completarlo.
En verdad a la persona que venga del mundo de Pc lo decepcionará (yo en realidad vengo de ese mundo de los shooters en primera persona) ya que en Pc puedes encontrar juegos más currados y depurados para jugar en un Pc y tal. Además os comento que yo era de los que decía que a un juego en primera persona era imposible de jugarse bien con un control pad, hasta que descubrí el HALO y cogí tablas con el pad para enfrentarme a cualquier shooter.
Lo que digo es que si raya o cansa, descansad un semanita o así y volved a cogerlo, y ya vereis.

Un saludo!

PD: yo ahora toy con el Halo 2 otra vez! y también nesesito un diccionario de Español Neutro.
yo me he empezado el halo 2 otra vez a raiz de este hilo y ya voy por la mitad [sonrisa]
Para mi el Halo es repetitivo a mas no poder, siempre los mismos escenarios y siempre los mismos enemigos con las mimas armas. El 1 mucho mas q el 2, ya que el 2 tiene el tema de los dos personajes.

Aun asi son juegos buenos, desde luego *para mi* no son los mejores juegos de Xbox, ni de esta generacion, pero son juegos que se pueden comprar y jugar sin arrepentirte de haberlo comprao.

Shooters mejores, para mi:
- Riddick: Sublime si no fuera por los loadings detras de cada puerta
- Doom3: Que decir del doom3....
- Los metroids, sobre todo por el la aventura y tal.

Y espero q el Far Cry y el HL2 esten a la altura en Xbox :)
En este hilo se ve quien juega en normal y quien en legendario...:Ð
HyLian escribió:Para mi el Halo es repetitivo a mas no poder

Shooters mejores, para mi:
- Doom3: Que decir del doom3....

Hostia tío, vale que no te guste el Halo, pero que no te guste por repetitivo y me pongas el Doom 3 :-P

roberts_2 escribió:En este hilo se ve quien juega en normal y quien en legendario... :Ð

eeeeeeh, que me lo estoy pasando en heroico (que tengo que decir que es poco mas o menos como el normal) :-P En legendario aún no he tenido huevos a pasar del desembarco de los flood XD Ni con todas las horas de live que llevo, que no me pensaba yo que una IA me iba a toser ahora y no veas las que me da :Ð
Halo es para mi el mejor shooter habido en consola ( sorry golden eye 64) y por haber.

Antes de salir la consola salio una preview en la Hobby-consolas y la verdad que no me parecia nada impresionante pero a la salida de la consola algo me dijo que me lo tenia que comprar.

Sinceramente lo que paso despues es indescriptible,se me nublo la vista,el corazon a mil y mi novia fregando el suelo cada 2 x 3 de babas. [flipa]

Momentos vividos en el comedor del pillar of autum al igual que el ver por 1ª vez Halo y toda su extension,ir por donde queria y cumplir los objetivos en el orden que a mi me apetecia,el wartog los quebraderos de cabeza que tenia para plantearme una estrategia de ataque a las balistas,etc,etc,....

Dios que musica y que graficazos (en aquel entonces) y sin decir mas el cartografo silencioso y creo que no tego ni que explicar esto.

Y por supuesto el apoteosico,impresionante y alucinante desenlace,ir en una contra-reloj con un wartog por unos limitados pasillos a toda castaña atropellando a to dios viendo como los flods y el pacto hacen su guerra a la vez que intentan pararte,derrapar en los pasillos esquivar las granadas para que una vez a 500 metros de el objetivo tengas que bajar del jeep,con el tiempo pegado a tu culo y cruzarlos por el medio de un ejercito de floods y pacto,es tal la tension que tienes que no te paras a disparar solo quieres llegar como sea siempre pa'lante y cuando lo consigues te lo juro, eres el puto amo.

No escribo mas que se caen las lagrimas,dioooooos que juegazo y que haya gente a la que no le guste ¡¡¡NO ME LO CREOOOOOO!!!!!!!

ES TAN INSUPERABLE QUE NI HALO 2 OFRECE TAL MAGNITUD DE SENSACIONES.

P.D.:LEGENDARIO "OF COURSE"
gdroom escribió:Halo es para mi el mejor shooter habido en consola ( sorry golden eye 64) y por haber.

Antes de salir la consola salio una preview en la Hobby-consolas y la verdad que no me parecia nada impresionante pero a la salida de la consola algo me dijo que me lo tenia que comprar.

Sinceramente lo que paso despues es indescriptible,se me nublo la vista,el corazon a mil y mi novia fregando el suelo cada 2 x 3 de babas. [flipa]

Momentos vividos en el comedor del pillar of autum al igual que el ver por 1ª vez Halo y toda su extension,ir por donde queria y cumplir los objetivos en el orden que a mi me apetecia,el wartog los quebraderos de cabeza que tenia para plantearme una estrategia de ataque a las balistas,etc,etc,....

Dios que musica y que graficazos (en aquel entonces) y sin decir mas el cartografo silencioso y creo que no tego ni que explicar esto.

Y por supuesto el apoteosico,impresionante y alucinante desenlace,ir en una contra-reloj con un wartog por unos limitados pasillos a toda castaña atropellando a to dios viendo como los flods y el pacto hacen su guerra a la vez que intentan pararte,derrapar en los pasillos esquivar las granadas para que una vez a 500 metros de el objetivo tengas que bajar del jeep,con el tiempo pegado a tu culo y cruzarlos por el medio de un ejercito de floods y pacto,es tal la tension que tienes que no te paras a disparar solo quieres llegar como sea siempre pa'lante y cuando lo consigues te lo juro, eres el puto amo.

No escribo mas que se caen las lagrimas,dioooooos que juegazo y que haya gente a la que no le guste ¡¡¡NO ME LO CREOOOOOO!!!!!!!

ES TAN INSUPERABLE QUE NI HALO 2 OFRECE TAL MAGNITUD DE SENSACIONES.

P.D.:LEGENDARIO "OF COURSE"

jajajaja, que bueno, me has recordado exactamente lo que senti yo en la ultima pantalla en legendario, uf, es de infarto, mola la hostia.
todo el rato igual, tira pa' lante y mata, y de vez en cuando, coge algún vehiculo con un control que te cagas en su puta madre.

uno que no ha jugado en legendario y lo habrá puesto en nivel medioo inferior....

Respecto al carisma del prota..........pues si que tiene carisma "se parece al duke nukem" en que por fin interesa la vida del PROTAGONISTA que se parece en eso, no en nada más, solo eso, nada mas, no le des más vueltas, tranquilo. (espero que quede claro).

Que no te gusta vale, pero vamos llamar repetitivo a Halo y que doom3 no sea repetitivo.......me huele raro.

Otra cosa..........si quieres unjuego de conducción, pillate el gotham o algo asi, pero no esperes que en un fps y conduciendo un vehiculo con tracción total, y que además va por enmedio del campo vaya igual que tu superbuga por una carretera....si es que la gente a veces creo que critica por criticar
Acabo de volver a leer todo el hilo, porque la primera vez que volví habia 4 o 5 opiniones, pero es que ahora hay ya varias páginas. Creo que solo por eso ya debería probarlo, así que he sobornado a un colega al que le tocó la Xbox en una party por un video suyo para que me la deje y así poder probarlo en condiciones.

Me ha interesado mucho eso que decís de que la mísica está bien porque es algo que considero muy importante en este tipo de juegos. También me gustaría saber (si con ello no me jorobo la trama claro) que es eso del "Jefe Maestro" o algo así. Ah! se me olvidaba, lo del carisma del protagonista, no será porque dice paridas en plan "Yeah, piece of cake!!!" o "What a mess" como Duke no? :P
jefe maestro es el prota

del inglés: "master chief"

Digamos que es el "arma definitiva". Un soldado modificado generticamente
Pues a ver, ya os contaré, la verdad es que los shooter siempre me han tirado pero acababa dejandolos por aburrimiento. Esta visto que me va a molar y me pillare una Xbox :). Me ha encantado el buen rollo que reina en todo el hilo, sin piques raros y tal... Ah, a modo de curiosidad alguien me puede pasar un mp3 con el famoso "Nesesito un harma". Muchas gracias a todos.
Para mi HALO1 es el mejor shooter de la historia por el hecho de que te crees que estas en medio de una guerra creo que el secreto se encuentra en los decorados y la IA y la cantidad de enemigos.En cambio el HALO2 lo veo bastante inferior en cuanto historia y doblaje y veo que los escenarios son mas pequeños no se[snif].

Saludos a todos
En mi opinion lo que hizo grande a halo es que puedes rejugar mil veces las pantallas y siempre te pasa algo raro, nuevo; cosa que solo sucede en pocos juegos, por ejemplo goldeneye64, le pasa lo mismo, simpre descubrias alguna manera difrente de pasarte cada zona del nivel.

Cosa que cada vez pasa menos en los juegos.

Saludos
Incluso el Multiplayer de HALO 1 supera en jugabilidad al de HALO2.....
112 respuestas
1, 2, 3