¿Qué hacemos con las pensiones?

1, 2, 3, 4
SLAYER_G.3 escribió:no te llamo desgraciado, me parece que esa actitud es de desgraciado, pero no te llamo desgraciado a ti.

Lo que hay que hacer es que el sistema sea sostenible, pero negar lo que nuestros mayores han cotizado, han trabajado, se han sacrificado y dejarles con una mierda de pensión me parece penoso. Cuando los que estamos ahora, lleguemos, si llegamos, es de justicia social que el sistema nos pague la pensión que nos corresponde, por trabajar los 50 años o X años que llevemos en ese momento. Pero decir que la solucion es que a lo mejor un señor de 80 años puede realizar un trabajo X para solucionar el tema de las pensiones, me parece del todo menos acertado.

PD: Lo siento si te he ofendido por lo de desgraciado, pero tengo mucho respeto por las personas que lo han pasado infinitamente peor que nosotros, como para negarles eso

A mi me ha sonado a insulto directo, pero si no era esa tu intención, acepto tus disculpas y pasemos a debatir [oki]

La cuestión es la siguiente: Todos estamos de acuerdo en que hay que hacer el sistema sostenible y también que no sería justo que, quienes estamos contribuyendo a sostener las pensiones, luego no podamos disfrutar de los mismos derechos.

Pero hay que ser realista: en primer lugar, el hecho de que trabajes los años que trabajes, no es lo que justifica que recibas una pensión. Ni siquiera, con este sistema lo que pagues para contribuir con las pensiones, es lo que tu vas a recibir y también puede darse el caso de que acabes cobrando más en pensiones de lo que te debería corresponder en base a tu contribución, ¿verdad? (porque vivas mas años).

Tambien desde un punto de vista de justicia... ¿por qué es mas justo que si tu cotizas más a las pensiones... recibas una pensión mas alta (cuando a lo mejor no la necesitas tanto), que otro señor que ni siquiera ha podido ahorrar por que ha tenido sueldos de mierda, ni cobra el 100% porque ni siquiera ha podido trabajar todos los años y a este no le llega ni para pipas?. Es curioso, por que cuando hablamos de gente adinerada, que paguen mas impuestos nos parece bien... pero para tener los mismos servicios que los demás, paguemos lo que paguemos cada uno. Incluso, tienen menor preferencia para elegir colegios para sus niños, por ejemplo, por tener rentas mas altas [qmparto]

La cosa es que como he dicho, lo que no puede ser es que los salarios sean tan bajos que no podamos contribuir al sostenimiento de las pensiones, que las nuestras sean una mierda por ello y que nos impida hasta el tener hijos (que son los que deberían pagarnos a nosotros la pensión). Y por otro lado, como decía al principio, el motivo de necesitar una pensión no puede ser tener X edad, si no que a efectos prácticos, no puedas trabajar y por ello necesitas de una pensión. Y eso puede darse antes de los 65 o mucho después, en función de una serie de factores... y si te mueres sin disfrutar de la pensión, eso puede ocurrir con 30 o con 50 y sería mas "injusto" que morirse con 67 cuando te acabas de jubilar, por ejemplo, por que al fín y al cabo, has vivido 37 o 17 años mas que los otros.

Yo conozco gente que se ha prejubilado por que con lo que le quedaba y lo que ya tenía, podía vivir el resto de su vida holgadamente, tocándose los cojones/ovarios. Y gente que se ha jubilado a los 65, como mi padre y que todavía habría podido trabajar unos años más y mejorar su pensión. La cuestión es... ¿por qué si una persona está bien para trabajar o desea continuar unos años más, no puede o no lo tiene fácil o se le debe mantener por que si? ¿por qué se debe premiar que una persona que ha tenido una vida plena, tenga paguilla hasta que se muera y si te mueres con 40 años, que te den? [jaja]

Todos entendemos que si hay algún impedimento físico, psicológico o laboral que impida trabajar no se haga y es fácil de ver que mucha gente a esa edad, pueda estar en ese caso y de ahí la razón de la jubilación y el considerar "esta gente ha dado todo lo que tenía ya y es lógico que la sociedad le revierta parte de lo que han aportado". Pero lo de "yo ya he trabajado muchos años y ahora, que me mantengan los demás, hasta que me muera", pues como que es más dificil de defender y es algo que deberíamos tratar de erradicar, por que no es sostenible con gente que se tira colgada del sistema de pensiones 20 años o más.
De verdad que vaya hilo, entre los neomaltusianos y los que dicen que el problema es que ganamos poco en España y por eso no se pueden pagar las pensiones (¿entonces por qué es un problema común a todos los paises desarrollados con pensiones de reparto y en muchos es ya la pensión inferior al 50% del último salario?)

Imagen

En serio, aprended un poco de economía en lugar de repetir propaganda política.

@Lucy_Sky_Diam tu explicación sobre que la capitalización genera esclavitud porque baja las bases de cotización no se sostiene, más que nada porque con las pensiones capitalizadas no hay base de cotización, hay lo que hayas puesto más intereses, y si lo pusiste de joven, más intereses hay.
Gurlukovich escribió:De verdad que vaya hilo, entre los neomaltusianos y los que dicen que el problema es que ganamos poco en España y por eso no se pueden pagar las pensiones (¿entonces por qué es un problema común a todos los paises desarrollados con pensiones de reparto y en muchos es ya la pensión inferior al 50% del último salario?)

Imagen

@Lucy_Sky_Diam tu explicación sobre que la capitalización genera esclavitud porque baja las bases de cotización no se sostiene, más que nada porque con las pensiones capitalizadas no hay base de cotización, hay lo que hayas puesto más intereses, y si lo pusiste de joven, más intereses hay.

Más intereses?? Jejeje y quién los garantiza?? Es que acaso los intereses van a estar por encima de la inflación?? Me parto.

Las pensiones actualmente son inferiores en la Europa que comentas porque el mantra común es el que tú defiendes. Es pensiones son sostenibles, si lo que el estado que es que haya pensiones.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
clamp escribió:Ya nos ha pillado el toro.

El modo de vida occidental como lo conocemos tiene los dias contados.

¿Solucion rapida ahora mismo?

Traer inmigracion a mansalva de Africa, sudamerica y paises del este para trabajar.

En 50 años se producira un relevo etnico generacional que hara de Europa irreconocible.

Eso, o hacer por decreto eutanasia general a mayores de 70 años.

https://www.populationpyramid.net/es/espa%C3%B1a/2017/

Este grafico es apocaliptico.

Ya, y los africanos, amerindios y los del Este en qué van a currar? Si esos grupos étnicos tienen los porcentajes de paro más elevados de España...Vienen a las paguitas, porque a trabajar...

Lo que habría que hacer en España es regular mucho la inmigración, expulsar de inmediato a los ilegales, deportar a los legales en cuanto queden en paro y por supuesto endurecer muchísimo la entrada y la "obtensión de nasionalida"
Los que habláis alegremente de capitalizar... Capitalizais? O que capitalizen los demás que a mí me da la risa?

Con los salarios que hay no da ni para pagarse un seguro combinado medio en condiciones y aquí la Peña hablando alegremente de capitalizar. Claro claro :-|
Bitomo escribió:
clamp escribió:Ya nos ha pillado el toro.

El modo de vida occidental como lo conocemos tiene los dias contados.

¿Solucion rapida ahora mismo?

Traer inmigracion a mansalva de Africa, sudamerica y paises del este para trabajar.

En 50 años se producira un relevo etnico generacional que hara de Europa irreconocible.

Eso, o hacer por decreto eutanasia general a mayores de 70 años.

https://www.populationpyramid.net/es/espa%C3%B1a/2017/

Este grafico es apocaliptico.

Ya, y los africanos, amerindios y los del Este en qué van a currar? Si esos grupos étnicos tienen los porcentajes de paro más elevados de España...Vienen a las paguitas, porque a trabajar...

Lo que habría que hacer en España es regular mucho la inmigración, expulsar de inmediato a los ilegales, deportar a los legales en cuanto queden en paro y por supuesto endurecer muchísimo la entrada y la "obtensión de nasionalida"

Uno que piensa igual. Pero eso no vende en la era de la globalización. También piensa que entonces tendrán que subir más los salarios al haber menos demanda y esto a las empresas no les interesa. Por una de estas razones se abrió las puertas en el 2000.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Battle royale septuagenario, patrocinado por telecirco... Yo dejo la idea ahí.
GXY escribió:Los que habláis alegremente de capitalizar... Capitalizais? O que capitalizen los demás que a mí me da la risa?

Con los salarios que hay no da ni para pagarse un seguro combinado medio en condiciones y aquí la Peña hablando alegremente de capitalizar. Claro claro :-|

Yo lo hago, aunque no en un plan de pensiones porque tal como está montado no renta...
GXY escribió:Los que habláis alegremente de capitalizar... Capitalizais? O que capitalizen los demás que a mí me da la risa?

Ésa es otra. No dirán que paguemos planes aparte, ¿pero con que sueldos?. ¿Los de 800€?. ¿Los que ganan algunos de falsos autónomos?
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estoy pensemos seriamente hacerme un plan de pensiones... Rollo meter cada mes 100 eurillos. Alguien con experiencia en el tema? Tiene riesgo?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
TIGA escribió:Yo estoy pensemos seriamente hacerme un plan de pensiones... Rollo meter cada mes 100 eurillos. Alguien con experiencia en el tema? Tiene riesgo?

Sí, que cuando lo vayas a retirar cuando te jubiles Hacienda te da un pellizco que flipas, y al final, pierdes dinero.

El mejor plan de pensiones es ahorrar por tu cuenta lo que puedas.
TIGA escribió:Yo estoy pensemos seriamente hacerme un plan de pensiones... Rollo meter cada mes 100 eurillos. Alguien con experiencia en el tema? Tiene riesgo?

El problema es el día que sacas el dinero. En mi caso tengo un plan de inversión en acciones al que aporto lo que me va bien ese mes.

No me preguntes el nombre del producto porque lo lleva mi mujer, sólo se que es del BBVA [+risas]
Se supone que capitalizar es meter el dinero para tu propia pensión. Es decir, ahorrar como si fuera en una hucha. Con los sueldos españoles eso te daría para unos pocos años como en el sistema actual o mucho más tiempo, pero cobrando bastante menos.

Pero la capacidad de las familias españolas es mínima y tampoco hay cultura del ahorro y ser previsores. No lo veo claro a no ser que cambie bastantes las cosas en el futuro. Si me equivoco en algo, decídmelo, que no pasa nada.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Erethron escribió:

Sí, que cuando lo vayas a retirar cuando te jubiles Hacienda te da un pellizco que flipas, y al final, pierdes dinero.

El mejor plan de pensiones es ahorrar por tu cuenta lo que puedas.

Ostia eso lo desconocía.... Pasando entonces, claro!
Me parece que vas muy lejos con este hilo.

1º porque los que van a tomar las decisiones, son gente que no necesita que le paguen ninguna pensión ni la esperan.
2º porque todo se decide desde ahí, no desde lo que piense la gente.
alex_el_gato escribió:Me parece que vas muy lejos con este hilo.

1º porque los que van a tomar las decisiones, son gente que no necesita que le paguen ninguna pensión ni la esperan.
2º porque todo se decide desde ahí, no desde lo que piense la gente.

Eso está claro: en el fondo, los que nos dirigen, solo piensan en clave de que la cosa no reviente en su mandato y les importa un pimiento prometer y dar prebendas para conseguir votos y luego dejarnos el pufo a los demás y sin derecho a nada [enfado1]
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:De verdad que vaya hilo, entre los neomaltusianos y los que dicen que el problema es que ganamos poco en España y por eso no se pueden pagar las pensiones (¿entonces por qué es un problema común a todos los paises desarrollados con pensiones de reparto y en muchos es ya la pensión inferior al 50% del último salario?)

Imagen

Más intereses?? Jejeje y quién los garantiza?? Es que acaso los intereses van a estar por encima de la inflación?? Me parto.

Las pensiones actualmente son inferiores en la Europa que comentas porque el mantra común es el que tú defiendes. Es pensiones son sostenibles, si lo que el estado que es que haya pensiones.

No hay garantías, más allá de la tendencia histórica, la Bolsa sube y baja, pero en promedio da rendimiento, rendimiento bastante superiores a la inflación, de hecho lo invertido dobla su valor adquisitivo cada 13 años (impuestos a parte).

Lo que sí te puedo garantizar es que la mayoría de la población que ha de pagar las pensiones dentro de 30 años ya ha nacido y son pocos.

Y ya no es que en el resto de países sea más bajos porque son unos neoliberales de mierda, es que la previsión manteniendo el sistema como está, los puntitos rojos, va a la baja en todos salvo un par de excepciones. Esos países con altos sueldos con los que cotizan más van a tener pensiones aún más bajas que las que se pagan ahora. El español que hoy gana 1.000€ y se jubila con 600€ dentro de unos años se jubilará con 400€, y el sueco que cobra 3.000€ que ahora cobra 1.200€ de pensión pasará a 900€.
Gurlukovich escribió:No hay garantías, más allá de la tendencia histórica, la Bolsa sube y baja, pero en promedio da rendimiento, rendimiento bastante superiores a la inflación, de hecho lo invertido dobla su valor adquisitivo cada 13 años (impuestos a parte).

Lo que sí te puedo garantizar es que la mayoría de la población que ha de pagar las pensiones dentro de 30 años ya ha nacido y son pocos.

Y ya no es que en el resto de países sea más bajos porque son unos neoliberales de mierda, es que la previsión manteniendo el sistema como está, los puntitos rojos, va a la baja en todos salvo un par de excepciones. Esos países con altos sueldos con los que cotizan más van a tener pensiones aún más bajas que las que se pagan ahora. El español que hoy gana 1.000€ y se jubila con 600€ dentro de unos años se jubilará con 400€, y el sueco que cobra 3.000€ que ahora cobra 1.200€ de pensión pasará a 900€.

En catalán se diría que "són faves comptades". Por mucho que suban los sueldos, por muy bien que vaya la economía, por muchos impuestos que impongan, etc. La pirámide demográfica es la que es y los números no salen.
El importe máximo de la pensión de jubilación contributiva es de 2.527,28 euros mensuales para el año 2016.

Creo sinceramente que en algún momento habrá que bajar las pensiones máximas y subir las mínimas

y creo que habrá que poner algún que otro impuesto o alguna otra forma de recaudar dinero para ir creando hucha , sólo con cotizaciones de los trabajadores no va a ser suficiente
Veo mucho exigente pidiendo que las empresas tributen todo aqui y no busquen la manera de ahorrar y ganar mas dinero.
Eso si, mientras tanto a comprar en aliexpress o similar para ahorrarse un par de euros,que eso si ayuda a la economia de nuestro pais.
ZACKO escribió:
El importe máximo de la pensión de jubilación contributiva es de 2.527,28 euros mensuales para el año 2016.

Creo sinceramente que en algún momento habrá que bajar las pensiones máximas y subir las mínimas

y creo que habrá que poner algún que otro impuesto o alguna otra forma de recaudar dinero para ir creando hucha , sólo con cotizaciones de los trabajadores no va a ser suficiente

Yo estaría encantado de que me estafen más del 50% de mi sueldo en impuestos para luego recibir unas migajas en forma de pensión [+risas]
ZACKO escribió:

¿A ti te parece alta una pensión máxima de 2,500 euros? No voy a hablar de banqueros o ejecutivos, pero es por ejemplo la pensión que cobra un médico que ha trabajado toda su vida en la sanidad pública...Huelga decir que esa pensión supone una rebaja sustancial respecto a lo que era su salario...como para pretender bajarla.
No se para que hablais de pensiones si tenemos tiempo de crear 2 crisis mundiales mas y no tener ni para pipas como excusa.
Gurlukovich escribió:Y ya no es que en el resto de países sea más bajos porque son unos neoliberales de mierda, es que la previsión manteniendo el sistema como está, los puntitos rojos, va a la baja en todos salvo un par de excepciones. Esos países con altos sueldos con los que cotizan más van a tener pensiones aún más bajas que las que se pagan ahora. El español que hoy gana 1.000€ y se jubila con 600€ dentro de unos años se jubilará con 400€, y el sueco que cobra 3.000€ que ahora cobra 1.200€ de pensión pasará a 900€.

Igualito es ganar 3000€ que ganar 1000€ y tener luego una pensión de 900€ a tenerla de 600€, si no se corrige. ¿Tu crees que el Español medio que cobra 1000€, tiene capacidad para ahorrar mucho, o el estado le podría reclamar mucho más para que dentro de unos años, su jubilación no fuera de 600€ y que eso le pueda provocar hasta la ruina? ¿Tu crees que el sueco que cobra 3000€ tendría muchas dificultades para ahorrar a para que el estado le reclamara algo de esa pasta para que luego su jubilación no fuera de solo 900€?

Evidentemente, te lo puedes gastar todo en fiestas y putas, pero la relación sueldos bajos - jubilación de mierda, se mantiene y no es que de para montártelo de forma privada cuando es factible que tu capacidad de ahorro sea nula o muy baja.
Estwald escribió:
Gurlukovich escribió:Y ya no es que en el resto de países sea más bajos porque son unos neoliberales de mierda, es que la previsión manteniendo el sistema como está, los puntitos rojos, va a la baja en todos salvo un par de excepciones. Esos países con altos sueldos con los que cotizan más van a tener pensiones aún más bajas que las que se pagan ahora. El español que hoy gana 1.000€ y se jubila con 600€ dentro de unos años se jubilará con 400€, y el sueco que cobra 3.000€ que ahora cobra 1.200€ de pensión pasará a 900€.

Igualito es ganar 3000€ que ganar 1000€ y tener luego una pensión de 900€ a tenerla de 600€, si no se corrige. ¿Tu crees que el Español medio que cobra 1000€, tiene capacidad para ahorrar mucho, o el estado le podría reclamar mucho más para que dentro de unos años, su jubilación no fuera de 600€ y que eso le pueda provocar hasta la ruina? ¿Tu crees que el sueco que cobra 3000€ tendría muchas dificultades para ahorrar a para que el estado le reclamara algo de esa pasta para que luego su jubilación no fuera de solo 900€?

Evidentemente, te lo puedes gastar todo en fiestas y putas, pero la relación sueldos bajos - jubilación de mierda, se mantiene y no es que de para montártelo de forma privada cuando es factible que tu capacidad de ahorro sea nula o muy baja.

Claro que no es igual, porque el salario también es una recompensa del trabajo. Si uno cobra 3,000 y el otro 1,000 pues también influirá la formación de cada uno y el pùesto que desempeñan
Bitomo escribió:Claro que no es igual, porque el salario también es una recompensa del trabajo. Si uno cobra 3,000 y el otro 1,000 pues también influirá la formación de cada uno y el pùesto que desempeñan

¿Sostenías lo mismo cuando un oficial de la Construcción ganaba 3000 € desempeñando su trabajo y otro en el suyo ganaba 1000€?. La formación no tiene mucho que ver en los salarios: no creo que te paguen más por servir hamburguesas por tener título universitario, ¿verdad?. Y podrías estar en un puesto de responsabilidad sin tener una formación elevada.
@Estwald Como cualquier político, por ejemplo. A parte de que tener muchos estudios no va a la par de que seas un buen profesional.

Pero mientras sigamos tirando dinero en casas reales, pensiones multimillonarias a presidentes corruptos con otros trabajos, tablets, coches, viajes... pues no habrá para otras cosas.
Estwald escribió:

En todo caso el estado podría reclamarle menos, entonces si podría ahorrar, y, al contrario que los que han de pagar sus pensiones, ellos sí son muchos. Lo que se saquen de invertirlo será más, y esas inversiones darán más trabajo con mejores sueldos. El problema es cómo hacer eso y a la vez seguir pagando las pensiones a los jubilados de hoy.
Gurlukovich escribió:
En todo caso el estado podría reclamarle menos, entonces si podría ahorrar, y, al contrario que los que han de pagar sus pensiones, ellos sí son muchos. Lo que se saquen de invertirlo será más, y esas inversiones darán más trabajo con mejores sueldos. El problema es cómo hacer eso y a la vez seguir pagando las pensiones a los jubilados de hoy.

O sea que propones un plan que no funciona, sin entrar en discutir que las "inversiones" pueden hacerte perder el dinero (que se lo digan a los "bankeros"...) y que por mucho que quieras estirar una mierda de sueldo, sigue siendo una mierda de sueldo...
El plan funciona si estás dispuesto a empezar a hacer sacrificios hoy, sea bajar pensiones, eliminar otro gasto público, vender propiedades públicas, lo que sea que te permita generar un colchón…

Y siempre será mejor un 60% de un sueldo de mierda que un 40%.
los banqueros no se van a quedar sin pensiones, otra cosa es la gente pobre
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Imagen

No hay garantías, más allá de la tendencia histórica, la Bolsa sube y baja, pero en promedio da rendimiento, rendimiento bastante superiores a la inflación, de hecho lo invertido dobla su valor adquisitivo cada 13 años (impuestos a parte).

Es una falacia completa.

Se recauda menos porque se disminuyen los impuestos directos y se aumentan los indirectos, porque en España el modelo económico ha sido apostar por contrición y turismo, puestos con baja productividad, en lugar de mantener la industria, y además de eso, porque tenemos unos políticos que roban a manos llenas.

Si a esa ecuación le sumamos que nos hemos metido en la Unión Europea y que las subvenciones para tener una buena industria de las han estado dilapidando, en lugar de crear infraestructura y subvencionar empresas que permitan una reconversión, pues tenemos un país en bragas como el que tenemos ahora, con salarios de mierda y un desempleo altísimo al estar ocupados en sectores que se vuelven prescindibles en cuanto se asoma el menor atisbo de crisis.

Total, que ahora mismo la trampa está ahí y la única opción para poder salvarla es cambiar la ley que regula la seguridad social, de forma que se puedan usar fondos de otras partidas para sufragar sus gastos. De lo contrario acabarán con las pensiones para empezar con la estafa de los fondos de inversión y así ganar dinero a expensas de los pobres trabajadores que al llegar la vejez no tengan donde caerse muertos.

Luego acusarán a puigdemont de sedición... Hay que tener valor.
¿Bajar impuestos en España? Directos, indirectos o cotizaciones, ¿eso dónde se ha visto? La última bajada del PP en el IRPF fue después de subirlo a tomar por culo y porque venían elecciones. Vamos, este años seguramente se supere la recaudación de 2007 y seguimos en números rojos.
El sistema parece claro no es sostenible

hay que empezar a ser solidarios, rebajar la pensiones máximas tampoco es un drama, no se van morir de hambre...
Gurlukovich escribió:¿Bajar impuestos en España? Directos, indirectos o cotizaciones, ¿eso dónde se ha visto? La última bajada del PP en el IRPF fue después de subirlo a tomar por culo y porque venían elecciones. Vamos, este años seguramente se supere la recaudación de 2007 y seguimos en números rojos.

Hombre, coge los porcentajes de 1990 y ve revisando como se han cambiado las tablas y los tramos impositivos, verás si se han reducido o no. Cómo te gusta coger los contextos que te son favorables. Es algo obvio y objetivo que se han reducido los números de tramos y con ello rebajado la imposición proporcionalmente cuánta más alta es la renta, pero claro, siempre gusta coger números macro para disminuir las cantidades.

Un buen ejercicio para que salgas de dudas, si es que te quedan, sería revisar las recaudaciones que fueron y las que hubieran sido con los datos del INE.

Paralelamente puedes ver como esa cantidad de ha ido obteniendo con impuestos indirectos, o lo que es lo mismo, sacas de las rentas bajas la compensación que dejas de extraer de las altas.

Pero vuelvo a decir, que es un todo, que da lo mismo si hay más o menos impuestos, que han vaciado de trabajo el país y lo han hundido a nivel de calidad, ahora la inmigración viene a trabajar en puestos de mierda, si los hay, porque no hay ninguna industria, luego la inmigración que viene es a puestos de baja productividad, por lo que es con escasa preparación. Si cambiamos el modelo hacia uno con puestos de valor añadido, facilitando la creación de empresas, que estas pasen a ser grandes y que puedan encontrar subvenciones y apoyo de la administración, la inmigración será de puestos de alta productividad y verás como se pueden mantener las pensiones sin necesidad de altas tasas de natalidad.

Pero claro, si vamos a seguir con la construcción y el turismo... Apaga y vámonos ahí no se mantiene nada, nos vamos a un país de puestos muy precarios y a cotizaciones muy bajas que no sirven para ningún servicio.
ZACKO escribió:El sistema parece claro no es sostenible

hay que empezar a ser solidarios, rebajar la pensiones máximas tampoco es un drama, no se van morir de hambre...

La gente que ve como solución quitar a los que están mínimamente acomodados me deja acojonado. El que tenga una pensión de 2000 euros se ha tirado toda la vida pagando al mes más de un 20% de IRPF para que ahora le digas que oye, que 2000 euros es mucho y con 1700 llegas a final de mes igualmente... Qué vergüenza de verdad.

Lo que hay que hacer es mirar a los empresarios/directivos/derivados que cada año ganan más dinero y se suben los salarios de forma alocada y se reparten primas en plan maricón el último mientras van recortando personal y empeorando las condiciones laborales de sus trabajadores.

Un saludo.
Believe23 escribió:Lo que hay que hacer es mirar a los empresarios/directivos/derivados que cada año ganan más dinero y se suben los salarios de forma alocada y se reparten primas en plan maricón el último mientras van recortando personal y empeorando las condiciones laborales de sus trabajadores.

y quienes te crees que cobran pensiones de mas de 2000 euros procediendo del sector privado? :-|
GXY escribió:
Believe23 escribió:Lo que hay que hacer es mirar a los empresarios/directivos/derivados que cada año ganan más dinero y se suben los salarios de forma alocada y se reparten primas en plan maricón el último mientras van recortando personal y empeorando las condiciones laborales de sus trabajadores.

y quienes te crees que cobran pensiones de mas de 2000 euros procediendo del sector privado? :-|

Pues más gente de la que te crees fuera de empresarios, directivos, etc.
melkhior escribió:
GXY escribió:

Pues más gente de la que te crees fuera de empresarios, directivos, etc.

relee. "sector privado".
Mejorar el sueldo a los jóvenes para que estos puedan permitirse tener descendencia o más de un hijo y recudir el coste político del país al mínimo.

No hay porque tocar las pensiones, si no afrontar el problema de que nos han convertido en un país low cost para que otros se forren.
GXY escribió:relee. "sector privado".

Como lo lees, del sector privado.
A ver, la pensión es un contrato social, es una retribución compensativa que se da por los años trabajados y cotizados.
En el momento que reformen las cantidades. Si pensiones bajas se quedan insuficiente, entonces tendrán que tocarse solo las máximas antes que las mínimas.
Sería injusto que por un lado estén las personas con pensiones máximas viviendo como ricos gracias al patrimonio acumulado durante años de trabajo. Y en el otro lado, gente que no ha podido ahorrar ni tener patrimonio y además cobrar una pensión insuficiente para vivir sin penurias.
Al final las pensiones es un sueldo que se da poder vivir dignamente la vejez, no para vivir como en un hotel de 5 estrellas a gastos pagados. Entonces sí se han de modificar lo lógico es empezar por las pensiones más altas. Mirando parámetros de economía, por ejemplo si ha de mantener familia o hijos, si la mujer tiene pensión alta, si tiene patrimonio que le rente.

Para mi sería un sinsentido reducir los porcentajes de las percepciones por igual.
Primero reducir las pensiones más altas atendiendo parámetros económicos.
Reducir las pensiones excesivas de políticos.
Aumentar los años de cotización de los políticos para acceder a las pensiones e iguarlarla con la media de los trabajadores.
Por aquí creo que tendría que empezar a modificarse si no quedara otra alternativa que reducir pensiones.

Un saludo.
Me voy al grano.

Lo que trata el tema es subir la edad de jubilación para el que ha trabajado todo su vida siga trabajando unos años mas, y los que no han trabajado en su vida, singan sin trabajar hasta la edad mas menos de los 40 años, es decir, que vivirán de los padres hasta el infinito. En vez de plantearse integrar a la juventud en el ámbito laboral, los aparcamos y que sigan viviendo de los padres? es eso o me he perdido algo?.

Creo que el planteamiento de las pensiones es humo para no ver la realidad, no hay trabajo para las nuevas generaciones, y la solución para no tener que gastar en pensiones es estirarlos hasta que se mueran o les queden dos telediarios. No hay mas, mucho calculo, mucha pirámide y muchas ostias pero estoy es lo que hay.

Un Saludo...
GXY escribió:

No entiendo bien qué quieres saber. Pero te puedo decir que mi padre cobra una cifra cercana a esos 2.000 euros. Y no, no era un directivo ni nada, un simple obrero de la industria (de una contrata para más señas) que se pasó media vida haciendo dobles con sus turnos infrahumanos (7-2), sus noches, sus festivos, sus domingos, sus condiciones laborales…

Y obviamente como el caso de mi padre unos cuantos en cualquier comunidad industrializada.

No pareceré imparcial, pero ir a por estos "pobretones" como primera medida o solución me parece muy triste. Siempre hay mil sitios de los que sacar dinero antes que la de los trabajadores/pensionistas.

Es como si yo dijera que mejor quitar cualquier tipo de prestación por desempleo que total no me afecta (por el momento claro…). Pues qué quieras que te diga… me parecería muy triste que todo lo que sea capaz de imaginar sea eso. Y mientras lo dicho, las grandes empresas que no saben qué hacer con el dinero que ganan y por ahi andan comprando a otras compañías, otras instalaciones y demás.

Pero eso, que el pensionista que gana 2.000 euros que no se queje que con 1.500 también se vive… Igualemos hacia abajo que total los de arriba ya están tan lejos que ni me importa, pero al vecino de enfrente que no me digan que puede salir a cenar cuando quiera que me hierve la sangre.

Un saludo.
Está claro que el dinero no crece en los árboles

De algún sitio va a tener que salir el dinero para pagar las pensiones
y si hay que hacer una partida especial en los presupuesto generales, sabéis qué significa eso?
recortes en otras áreas? Sanidad y Educación?

ah eso sí!! que no me toquen los 2000 euros de mi pensión, que se jodan los demás no? [bye]
ZACKO escribió:Está claro que el dinero no crece en los árboles

y si hay que hacer una partida especial en los presupuesto generales, sabéis qué significa eso?

ah eso sí!! que no me toquen los 2000 euros de mi pensión, que se jodan los demás no? [bye]

Que se jodan los demás no, pero una persona que ha estado cotizando para una pensión de 2.000€ netos ha aportado muchísimo al estado, quizá un 20% de IRPF, más IVA, AT, CC y otros impuestos.

Quizá la recortes se tienen que hacer de otras maneras: suprimir ayuntamientos pequeños y crear mancomunidades que administren conjuntos de pueblos, suprimir duplicidades, suprimir cuerpos policiales y sólo tener uno estatal, etc. Y lo que haga falta para mantener un nivel similar al actual gastando menos.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:¿Bajar impuestos en España? Directos, indirectos o cotizaciones, ¿eso dónde se ha visto? La última bajada del PP en el IRPF fue después de subirlo a tomar por culo y porque venían elecciones. Vamos, este años seguramente se supere la recaudación de 2007 y seguimos en números rojos.

Hombre, coge los porcentajes de 1990 y ve revisando como se han cambiado las tablas y los tramos impositivos, verás si se han reducido o no. Cómo te gusta coger los contextos que te son favorables. Es algo obvio y objetivo que se han reducido los números de tramos y con ello rebajado la imposición proporcionalmente cuánta más alta es la renta, pero claro, siempre gusta coger números macro para disminuir las cantidades.

Un buen ejercicio para que salgas de dudas, si es que te quedan, sería revisar las recaudaciones que fueron y las que hubieran sido con los datos del INE.

Paralelamente puedes ver como esa cantidad de ha ido obteniendo con impuestos indirectos, o lo que es lo mismo, sacas de las rentas bajas la compensación que dejas de extraer de las altas.

Pero vuelvo a decir, que es un todo, que da lo mismo si hay más o menos impuestos, que han vaciado de trabajo el país y lo han hundido a nivel de calidad, ahora la inmigración viene a trabajar en puestos de mierda, si los hay, porque no hay ninguna industria, luego la inmigración que viene es a puestos de baja productividad, por lo que es con escasa preparación. Si cambiamos el modelo hacia uno con puestos de valor añadido, facilitando la creación de empresas, que estas pasen a ser grandes y que puedan encontrar subvenciones y apoyo de la administración, la inmigración será de puestos de alta productividad y verás como se pueden mantener las pensiones sin necesidad de altas tasas de natalidad.

Pero claro, si vamos a seguir con la construcción y el turismo... Apaga y vámonos ahí no se mantiene nada, nos vamos a un país de puestos muy precarios y a cotizaciones muy bajas que no sirven para ningún servicio.

Si comparas número a número puede, si lo actualizas por el IPC hoy se paga más, sólo hay que ver los impuestos promedio. Descaradamente más.

¿Quieres mejores salarios, mejor productividad, industria y demás? Deja a la gente ahorrar, bájales los impuestos, déjales capitalizar su ahorro y reduce regulación absurda. Saldrán como champiñones y tendrás salarios y pensiones bien altas, y puede que hasta aumente la natalidad. Así es como se suben los salarios, no por decreto.

Y ojo, no es que el turismo no tenga valor añadido, en realidad necesita unas infraestructuras del copón, sobretodo en un país que recibe más turistas que habitantes tiene. Necesitas hospedarlos, trasladarlos, alimentarlos, darles entretenimientos y productos que comprar, comunicaciones, indicaciones, promoción… toca todos los palos, del sector primario al terciario, no es un añadido que se pueda despreciar para países del tercer mundo, es un sector de importancia en cualquier país desarrollado, de hecho no es causalidad que los principales países en recepción de turistas sean países desarrollados, se necesita mucho músculo para ello.
Gurlukovich escribió:......
¿Quieres mejores salarios, mejor productividad, industria y demás? Deja a la gente ahorrar, bájales los impuestos, déjales capitalizar su ahorro y reduce regulación absurda. Saldrán como champiñones y tendrás salarios y pensiones bien altas, y puede que hasta aumente la natalidad. Así es como se suben los salarios, no por decreto.

Como en USA, ¿no?. El ejemplo de pais sin pobres, sin problemas sociales ni personas mayores trabajando o mendigando. No gracias.

Mejor fijarnos en Noruega o Suecia, con cargas impositivas mas altas que las españolas, lo que permite unos servicios sociales fantasticos.
Si tienes unos buenos servicios públicos, garantizando salud, educación, comida y un techo, puedes mantener unas pensiones "de mierda", por que solo serán para lujos. Pero para eso hacen falta políticos honrados, cosa que escasea en España mas que la lluvia.

El truco no es tener mejor salario, si no que, entre otras muchas cosas, no tengas que mantener expoliticos en la factura de la luz, el gas, el teléfono .... cada vez que hechas gasolina o que, simplemente, abres el grifo. Eso si que aumentaría el poder adquisitivo sin desproteger al menos afortunado, y lo haría mucho entre los autónomos y pequeños empresarios (esos que curran mas que los empleados y se llevan casi lo mismo y sin pensión futura) que, esos si que subirían los sueldos o contratarían a mucha mas gente.
Que Estados Unidos no tiene programas sociales es falso. Y de hecho si nos ponemos a mirar el riesgo de pobreza en ese país (población con <60% del salario medio), resulta que es menor que el sueco, de hecho los negros americanos son más ricos que los suecos en promedio a igual capacidad adquisitiva, y bastante putas las pasaron en los 90 cuando tuvieron que parar y revertir las políticas sociales que les estaban destrozando el país con un gasto público rozando el 70% del PIB.

Y sí, que los políticos no metieran mano en los servicios básicos no estaría de más.
melkhior escribió:
ZACKO escribió:Está claro que el dinero no crece en los árboles

Que se jodan los demás no, pero una persona que ha estado cotizando para una pensión de 2.000€ netos ha aportado muchísimo al estado, quizá un 20% de IRPF, más IVA, AT, CC y otros impuestos.

Quizá la recortes se tienen que hacer de otras maneras: suprimir ayuntamientos pequeños y crear mancomunidades que administren conjuntos de pueblos, suprimir duplicidades, suprimir cuerpos policiales y sólo tener uno estatal, etc. Y lo que haga falta para mantener un nivel similar al actual gastando menos.

Si tienes una pensión de 2000 euros quiere decir que has cotizado muchísimo durante muchos años, y normalmente has tenido un trabajo productivo y de valor añadido. Si cobras menos de 1000 euros de pensión hay muchas posibilidades de que hayas hecho "hucha" en negro a lo largo de tu vida laboral.

@Esog Enaug Suecia o Noruega, países enormes con recursos para aburrir y poblaciones muy pequeñas, nada que ver con España. Por cierto, Suecia o Noruega, países donde si estás ilegal no tienes acceso a sanidad y educación. ¿En eso podemos aprender de los escandinavos?
184 respuestas
1, 2, 3, 4